miércoles, 16 de junio de 2021

Descubren misteriosos Pozos de Sacrificio en China

6 pozos de sacrificios con 500 artefactos en su interior han sido hallados en la ciudad de Sanxigdui (China). Podrían tratarse de fosas de sacrificio.

Descubren misteriosos pozos de sacrificio en China

Alrededor de 500 artefactos distintos han sido localizados en China, más concretamente en la ciudad de Sanxingdui, a 1500 kilómetros de Beijing. Todos estos objetos, de los cuales cabe destacar unas máscaras de oro y bronce conservadas, fueron hallados dentro de lo que los investigadores consideran que fueron 6 pozos distintos de sacrificio.

Esta civilización ofrecía sacrificios a la tierra, al cielo y a sus antepasados

Estos artefactos tienen aproximadamente 3000 años de antigüedad, lo que nos remonta al gobierno de la dinastía Shu, localizado en ese territorio de China. Estos "descubrimientos han demostrado el carácter distintivo de la civilización Shu y la diversidad de la civilización china", explicó Ran Honglin, uno de los investigadores del proyecto. Además, se tiene constancia de que esta civilización antigua ofrecía distintos sacrificios a la tierra, al cielo y a sus antepasados.

La situación de China en aquel momento era muy conflictiva, puesto que el territorio se encontraba fragmentado y gobernado por distintas dinastías; una tripartición del territorio que es conocida como el periodo de los Tres Reinos. 

Posteriormente, la dinastía Shu fue conquistada por la dinastía Qin, en el 316 a. C, la dinastía unificadora de China; la dinastía del primer emperador, Qin Shi Huang. Y es que, la historia de China hasta el siglo XX tiene esta configuración: cuando caía una de sus dinastías, otra nueva ocupaba su lugar.

Máscara de oro encontrada dentro de uno de los pozos de sacrificio
¿SON SACRIFICIOS HUMANOS?

En este lugar se han encontrado una gran variedad de artefactos, entre los que destacan algunos hechos de bronce con grabados de dragones y vacas, ciertas esculturas de marfil en miniatura, seda, arroz carbonizado e, incluso, semillas de árboles. 

En definitiva, objetos muy variados que, en conjunto, han arrojado muchas dudas a los investigadores sobre el por qué estaban localizados en el lugar. Incluso los investigadores encuentran complicado dar una explicación a estos hallazgos: "Sorprendentemente, hemos desenterrado algunos artículos de cerámica de bronce nunca conocidos. Por ejemplo, algunos artículos de bronce grandes y delicados tienen diseños de dragones o vacas de aspecto extraño", ha especificado Xinhua Lei Yu, arqueólogo del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales (Sichuan).

Las pocas fuentes textuales con las que cuentan los investigadores no dan ningún tipo de explicación sobre la finalidad verdadera de estos pozos

Lo más curioso de todo es que no había restos humanos en estos pozos. Este hecho, que descolocó bastante a los investigadores, también les ha permitido determinar que, posiblemente, se traten de entierros en los que no hay ningún tipo de esqueleto humano. Simplemente, se trataría de un lugar en el que se hizo una ceremonia ritual y en donde, probablemente, algunos restos se redujeron a cenizas.

Este sitio fue descubierto por un granjero local en 1929 y lo primero que se encontró fue un pozo lleno de artefactos de jade. Sin embargo, no fue hasta 1986 cuando se encontraron otros dos pozos más, de 3200 años de antigüedad, ya con miles de artefactos de distintos tipos. Estos, a su vez, como sucede en los pozos que se han encontrado en la actualidad, carecían de restos humanos en su interior.

Todavía no se han excavado ni estudiado en profundidad todos los pozos. Algo que suma aún más misterio a este hallazgo es el hecho de que las pocas fuentes textuales con las que cuentan los investigadores no dan ningún tipo de explicación sobre la finalidad verdadera de estos pozos. Ya de por sí, hay muchos aspectos arqueológicos que requieren investigaciones más exhaustivas en China, lo que ha desencadenado el desarrollo del proyecto "China arqueológica" (en el que se enmarca esta invesigación), el cual busca entender la evolución cultural de china como conjunto pluralista.

Periodista e Historiadora
16 de junio de 2021 (13:07 CET)
https://www.espaciomisterio.com/arqueologia/descubren-misteriosos-pozos-sacrificio-en-china_53891

La NASA finalmente aprueba el lanzamiento de un telescopio espacial que podría salvar a la humanidad de un accidente de asteroide.


La NASA finalmente aprueba el lanzamiento de un telescopio espacial que podría salvar a la humanidad de un accidente de asteroide al cazar amenazas potenciales a 30 millones de millas de distancia.

El telescopio infrarrojo de 20 pies de largo ayudaría a los astrónomos y científicos planetarios a encontrar 'la mayoría' de los asteroides y cometas potencialmente peligrosos que se encuentran a 30 millones de millas de la órbita de la Tierra, también conocidos como objetos cercanos a la Tierra (NEO).

Según la NASA, hay poco más de 25.000 NEO, pero muchos más están esperando ser descubiertos.

La NASA define los NEO como 'potencialmente peligrosos' cuando los objetos espaciales se encuentran dentro de 0.05 unidades astronómicas (4.6 millones de millas) y miden más de 460 pies (140 metros) de diámetro.

'NEO Surveyor tendrá la capacidad de acelerar rápidamente la velocidad a la que la NASA es capaz de descubrir asteroides y cometas que podrían representar un peligro para la Tierra, y está siendo diseñado para descubrir el 90 por ciento de los asteroides de 140 metros de tamaño o más dentro de un plazo de tiempo '', dijo Mike Kelley, científico del programa NEO Surveyor en la sede de la NASA.


https://www.extranotix.com/2021/06/la-nasa-finalmente-aprueba-el.html

Las estructuras más grandes del universo empezaron a girar y no sabemos por qué

 Aparentemente, incluso a la escala más enorme del universo, todo gira, todo es espiral. 


Algunos de los filamentos gigantes que componen la «red cósmica», una red insondablemente masiva de estructuras similares a zarcillos que unen las galaxias del universo, parecen estar girando. 

Un equipo de científicos hizo el sorprendente descubrimiento de que algunos filamentos cósmicos, que son las estructuras más grandes conocidas en todo el universo, están girando alrededor de su eje central como taladros gigantes, según una investigación publicada el lunes en la revista Nature Astronomy. 

Pero eso es todo lo que han logrado, reporta Space.com: el equipo no tiene idea de por qué los filamentos comenzaron a girar o qué fuerza podría haber sido lo suficientemente poderosa para ponerlos en movimiento.

 «No estamos realmente seguros de qué puede causar un torque en esta escala», dijo el coautor del estudio, Noam Libeskind. 

Gran empuje Libeskind, cosmólogo del Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam, Alemania, agregó que los científicos asumieron anteriormente que los cúmulos de galaxias individuales, que pueden moverse extremadamente lento sobre sus ejes, eran los objetos giratorios más grandes del cosmos. 

El giro es común en el espacio a escalas más pequeñas, pero no hay nada en el Big Bang que debería haber puesto en movimiento los filamentos masivos, especialmente dada su increíble escala. 

Representación artística de un filamento cósmico girando. 

Crédito: AIP / A. Khalatyan / J. Fohlmeister.

 «Los filamentos cósmicos son ​​estructuras tan vastas que galaxias enteras son solo motas de polvo», destacó Libeskind. «Son mucho, mucho más grandes que los cúmulos». 

El cosmólogo todavía está buscando posibles respuestas, una tarea que se hace aún más difícil por el hecho de que solo algunos filamentos parecen girar mientras que otros son más estáticos. 

Una posible explicación, elucubran, es que los filamentos acumularon algo de impulso a medida que su intensa atracción gravitacional absorbía y compactaba los gases y el polvo cercanos. 

Posible evidencia observacional del giro de un filamento cósmico. 


Crédito: Noam Libeskind. 

Los científicos ahora buscarán comprender el origen del giro de los filamentos a través de simulaciones por computadora, y así ver cómo se comporta la materia en las mayores escalas cosmológicas que nos podamos imaginar. 

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Predicción del Ganador de la Eurocopa Gracias a la Visión Remota

Científicos denuncian que grandes Empresas están Insertando Publicidad en tus Sueños


Algunos sueños son realmente reveladores, y en ocasiones nos gustaría repetirlo. Sin embargo, resulta que nuestra capacidad para manipular nuestros sueños es mucho más que simple casualidad. En la película Origen (Inception) de Christopher Nolan, Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) y su equipo usan técnicas para desencadenar sueños específicos en las personas. Aunque el nivel de detalle provocado es inverosímil, el control de los sueños no es fantasía. Hay técnicas para controlar nuestros sueños.

Podemos prepáranos para soñar sobre un tema en particular, resolver un problema o acabar con una pesadilla recurrente. Con la práctica también podemos aumentar nuestras posibilidades de tener un sueño lúcido, que se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando. La capacidad de influir en los mundos del sueño de otras personas era imposible. Pero gracias a las tecnologías emergentes ahora es completamente posible, es más, ya lo está haciendo. ¿Y si te dijéremos que los anunciantes quieren poner publicada en tus sueños?

Publicidad en tus sueños

¿Alguna vez te has despertado de un sueño con ganas de comparar algo en concreto? ¿Es posible que las empresas estén accediendo a tus sueños con la intención de que aparezcan anuncios? Ahora, marcas como Xbox, Coors o Burger King se están asociando con algunos científicos para intentar insertar anuncios en los sueños de los consumidores a través de videos y audios. Pero esta semana, un grupo de 40 científicos expertos en los sueños han denunciado el uso de estas prácticas, pidiendo la regulación de la manipulación comercial de los sueños.

“La publicidad de la incubación de sueños no es un truco divertido, sino una pendiente resbaladiza con consecuencias reales”, escriben en el sitio web de la comunidad de investigación PubPub. “Nuestros sueños no pueden convertirse en otro campo de juego para los anunciantes corporativos.”


La llamada “incubación de sueños”, en la que las personas utilizan imágenes, sonidos u otras señales sensoriales para dar forma a sus visiones nocturnas, tiene una larga historia. Las personas de todo el mundo antiguo inventaron rituales y técnicas para cambiar intencionalmente el contenido de sus sueños, a través de la meditación, la pintura, la oración e incluso el uso de sustancias psicodélicas. 

La ciencia moderna ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. Los investigadores ahora pueden identificar cuándo la mayoría de las personas entran en la etapa del sueño en la que tienen lugar gran parte de nuestros sueños (el estado de movimiento ocular rápido (REM)) al monitorear las ondas cerebrales, los movimientos oculares e incluso los ronquidos.

También han demostrado que los estímulos externos como los sonidos, los olores, las luces y el habla pueden alterar el contenido de los sueños. Y este año, los investigadores se comunicaron directamente con los soñadores lúcidos, personas que están conscientes mientras sueñan, para que respondiera preguntas y resolviera problemas matemáticos mientras dormían.

“Las personas son particularmente vulnerables cuando duermen”, dice Adam Haar, científico cognitivo y doctor en filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que fue coautor del memorándum.

Haar inventó un guante que rastrea los patrones de sueño y guía a sus usuarios a soñar con temas específicos mediante la reproducción de señales de audio cuando el durmiente alcanza una etapa de sueño susceptible. 

Dice que tres compañías han contactado con él en los últimos 2 años, incluyendo Microsoft y dos aerolíneas, pidiéndole su ayuda en proyectos de “incubación de sueños”. Incluso ayudó con un proyecto relacionado con el mundo de los videojuegos, pero lo abandonó por problemas éticos y morales.

Por su parte, Deirdre Barrett, investigadora de sueños de la Universidad de Harvard, este año trabajó en la publicidad de la compañía de bebidas y cervezas Molson Coors Beverage Company durante la Super Bowl. 

Siguiendo sus instrucciones, Coors, que presenta montañas y cascadas en su logo, hizo que 18 personas (12 de ellos actores pagados) vieran un video de 90 segundos con cascadas, aire fresco de la montaña y cerveza Coors justo antes de quedarse dormidos. Según un video de YouTube que documento la investigación, cuando los participantes se despertaron del sueño REM, cinco informaron haber soñado con cerveza Coors o Seltzer. Sin embargo, no se ha revelado el resultado de la investigación.

Barrett dijo a la revista científica Science que no considera esta investigación un “experimento” real, y reconoció en una reciente publicación que el anuncio de la compañía usaba terminología científica con connotaciones de experimentación de control mental, en contra de su consejo. También se defendió de las acusaciones asegurando que estrategias publicitarias en los sueños tendrán poco impacto práctico. Pero no todos los científicos están de acuerdo con su opinión.

“Podemos ver las olas formando un tsunami que vendrá, pero la mayoría de la gente simplemente duerme en una playa sin darse cuenta”, dijo Antonio Zadra, investigador de sueños de la Universidad de Montreal, que también ha firmado la declaración.


El neurocientífico de Harvard, Robert Stickgold, es aún más enfático, al asegurar que vienen a por nuestros sueños y la mayoría de la gente ni siquiera lo sabe. Los científicos que han firmado la denuncia sobre este tipo de prácticas oníricas dicen que debido a que no existen regulaciones que aborden específicamente la publicidad en los sueños, las empresas podrían algún día usar altavoces inteligentes como Alexa para detectar las etapas del sueño de las personas y reproducir sonidos que podrían influir en sus sueños y comportamientos.

“Es fácil imaginar un mundo en el que los altavoces inteligentes (100 millones de personas en todo el mundo los tienen actualmente en sus habitaciones) se conviertan en instrumentos de publicidad nocturna pasiva e inconsciente, con o sin nuestro permiso”, continúa diciendo la denuncia.

Tore Nielsen, un investigador de sueños de la Universidad de Montreal, que no firmó la declaración, dice que sus colegas tienen una “preocupación legítima”. Pero él piensa que prácticas como esta no funcionarán a menos que el soñador sea consciente de la manipulación y esté dispuesto a participar.

“No estoy demasiado preocupado, como tampoco me preocupa que la gente pueda ser hipnotizada contra su voluntad”, dice Nielsen. “Si de hecho sucede y no se toman medidas regulatorias para prevenirlo, entonces creo que estaremos en camino hacia un estado de Gran Hermano, si nuestros sueños pueden modificarse o no, probablemente sería la menor de nuestras preocupaciones.”

Estamos ante unas prácticas realmente preocupante, que se estén utilizando a través del cine, la televisión o las plataformas sociales en internet para inducirnos sueños. Esto va mucho más allá que el control mental, y se podría considerar una invasión de nuestro mundo onírico. 

Un lugar único donde podemos disfrutar de otras vidas, e incluso de poder entablar conversaciones con seres queridos ya fallecidos. Pero las empresas de publicidad también quieren hacerse con nuestros sueños. Es por este motivo que es importante saber controlar nuestros sueños, y así poder identificar la publicad inducida por las grandes corporaciones.

¿Estás de acuerdo en que te inserten publicad en los sueños?

Por MEP
Publicado el 15/06/2021

Podemos pide a Sánchez ‘Espías’ informáticos para Censurar lo que consideren «bulos»


ACTUALIZADO: 16/06/2021 06:48

Podemos prosigue con sus ataques a redes y medios bajo el pretexto de la lucha contra lo que denominan fake news. El partido de Ione Belarra quiere liderar esta bandera en el Gobierno de coalición y, a tal fin, ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que, entre otras medidas, piden el «desarrollo software de mecanismos rápidos de fact-checking» para la «detección de bulos».

En el texto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, Podemos no oculta su vocación de adoctrinamiento. Así, pretenden impulsar además «programas liderados por la sociedad civil y orientados a la alfabetización digital ciudadana», poniendo el foco en la población adolescente. Según explica el partido, estos programas estarán «dirigidos a llevar a cabo un uso seguro y responsable de Internet, generando mecanismos de calidad y reputación distintos al clickbait (like and sharing) o al número de visitas de un contenido determinado».

En otra de sus propuestas, Podemos defiende el apoyo «a los centros de investigación y universitarios a fin de que puedan desarrollar programas de investigación orientados a la innovación social, comunicativa y democrática sobre los enfoques éticos de producción de contenidos y la veracidad de la información en el espacio digital».

Además de los mecanismos digitales de fact-checking, la formación morada también quiere «herramientas para detectar de manera sencilla información oficial de determinados organismos públicos nacionales e internacionales al objeto de evitar la desinformación, especialmente en cuestiones de seguridad y salud pública».

Podemos nunca ha escondido sus injerencias en la libertad de prensa. El ex vicepresidente Pablo Iglesias lamentó en una ocasión desde la tribuna del Congreso que no existiese «ningún tipo de elemento de control democrático» sobre los medios, ya que estos ejercen una gran influencia en la opinión pública.

Como reveló OKDIARIO, entre las medidas de su programa electoral para el 4M, Podemos admitía la intención de controlar no sólo las «noticias falsas» sino aquellas que considerasen «tóxicas» y «peligrosas socialmente», para lo que pretendía establecer «modelos de respuesta que limiten su impacto».

Ministerio de la Verdad

El Gobierno cuenta ya con la polémica ‘Comisión contra la Desinformación’, o ‘Ministerio de la Verdad’.

El procedimiento de lucha contra la «desinformación», que fue aprobado en noviembre del año pasado, ha recibido las críticas de la oposición y también de las asociaciones de la prensa por su opacidad y su posible vocación censora.

En la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se explicaba que «la información veraz y diversa» es «uno de los pilares que sustentan a las sociedades democráticas y que deben asegurar las instituciones y administraciones públicas». También se advertía de la amenaza que supondría «la difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios».

La estrategia admite que uno de los propósitos es «examinar» la «libertad y pluralismo» de los medios de comunicación. Y en el mismo procedimiento se admite que habrá una «monitorización y vigilancia» de los medios. Un punto que generó suspicacias.

Los trabajos de esa Comisión están envueltos en el secretismo. Este periódico intentó recabar dicha información a través del Portal de Transparencia. Sin embargo, en una resolución de la Vicesecretaría general de la Presidencia del Gobierno, se aseguró que la Comisión «al ser un instrumento técnico y de carácter permanente, no levanta acta de sus reuniones».

Por otro lado, se destacó que «la documentación que se elabora en el Departamento de Seguridad Nacional no es de uso público, salvo que expresamente se declare como Información de Uso Público (distribución no limitada)».

Los ejemplos de los ataques a los medios por parte del Gobierno son numerosos y han recibido incluso el reproche por parte de EEUU.

El departamento de Estado estadounidense recogía en su reciente informe anual sobre derechos humanos que: «El 1 de marzo, el presidente Pedro Sánchez acusó a los medios ‘conservadores’ de ‘agitar a la sociedad’ cada vez que los conservadores pierden una elección. El mismo día, el segundo vicepresidente y secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que la prensa crítica con el Gobierno había ‘ofendido la dignidad del periodismo’.

También en marzo, Pablo Iglesias amenazó con enviar a prisión a un periodista por publicar información comprometedora sobre su partido, especialmente sobre su financiación. Los comentarios fueron inmediatamente condenados por la Asociación de la Prensa de Madrid».

Una alusión que denunciaba los ataques del ya ex dirigente de Podemos contra el director de OKDIARIO por publicar informaciones incómodas para sus intereses.

https://okdiario.com/espana/podemos-fake-news-pide-sanchez-espias-informaticos-censurar-lo-que-consideren-bulos-7373364