lunes, 19 de septiembre de 2022

Científico mexicano advierte cuando Comenzarán los Terremotos en México


El próximo periodo de actividad sísmica intensa en México ocurrirá entre 2024 y 2028, por lo cual las autoridades deben tomar medidas preventivas para evitar una catástrofe de grandes dimensiones, de acuerdo con información obtenida por un modelo digital desarrollado por universidades de México, Argentina, Estados Unidos y Hungría.

"El siguiente periodo fuerte [de terremotos] para México será de 2024 a 2028, pero en 2023 ya debemos estar preparados", asegura en entrevista con Sputnik Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y líder de este estudio publicado en la revista científica especializada Frontiers.

El estudio —validado ya por el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS, por sus siglas en ruso)— es claro al decir que sí es posible determinar intervalos de tiempo en los que podrían ocurrir sismos superiores a los siete grados en la escala de Richter. Movimientos que, por su magnitud, podrían causar daños materiales y humanos en diferentes escalas, dependiendo del nivel de infraestructura y prevención del país donde se susciten.

Un modelo digital basado en inteligencia artificial desarrolló un algortimo o patrón capaz de pronosticar esos periodos de tiempo en las siguientes regiones del mundo: México, Estados Unidos, toda la cordillera de los Andes (la plaza de Nazca), Japón y China. Los investigadores, además, ya trabajan para desarrollar un pronóstico para Rusia, sobre todo en Kamchatka.

Vídeo con las imágenes y articulo completo:

https://www.extranotix.com/2022/09/cientifico-mexicano-advierte-cuando.html

Aumento Misterioso de Muertes en toda Europa




Los científicos y los especialistas en datos están desconcertados ante el aumento creciente del número de muertes registrado en Europa.

Los países europeos están experimentando actualmente tasas de mortalidad anormalmente altas, y las muertes por coronavirus no son la razón directa del aumento. Conocido como «exceso de mortalidad», los Países Bajos, Alemania, España, Portugal y Gran Bretaña están experimentando una mortalidad anormalmente alta.

Desde el mes de abril, la tasa de mortalidad en Europa ha aumentado considerablemente, con una media del 11%. Lo que desconcierta a los expertos es que estas muertes no están directamente relacionadas con la pandemia de coronavirus.

En los Países Bajos, según Volkskrant, uno de los principales periódicos del país, cada semana mueren cientos de personas más de lo habitual. Esto significa que desde la primavera se registran unas 5.000 muertes más que antes del coronavirus. Los científicos están desconcertados de por qué ocurre esto, pero las agencias sanitarias holandesas se niegan a publicar datos relativos a la causa de las muertes porque dicen que son cuestiones de confidencialidad.

Algunos han criticado este enfoque, la conocida comentarista neerlandesa Eva Vlaardingerbroek ha afirmado que las cuestiones de privacidad sanitaria quedaron suspendidas universalmente cuando el gobierno neerlandés decidió comprobar el estado de vacunación de todo el mundo antes de entrar en restaurantes y establecimientos comerciales.

Sin embargo, el exceso de mortalidad es aún más grave en otros lugares, y el periódico alemán de mayor tirada Die Welt informa de que la situación es especialmente drástica en España. En julio de 2022, España registró casi 10.000 muertes más que en el mismo mes de 2019, mientras que en Alemania la escalada de las tasas de mortalidad no fue tan dramática pero sigue siendo preocupante.

Hasta cierto punto, el aumento de las muertes en España puede explicarse por las infecciones por coronavirus, pero sólo 1.872 muertes se han atribuido a Covid-19, y otra quinta parte se debe a las temperaturas extremas de este verano, según las estadísticas analizadas por el Instituto de Salud Carlos III, especializado en el seguimiento de los daños relacionados con el calor.

Sin embargo, muchas de estas muertes no tienen explicación, hecho reconocido por el gobierno español, que ha ordenado una investigación detallada cuyos resultados se esperan en seis meses. Según algunos expertos, ya está claro que la investigación no debe centrarse en Covid-19 ni en el calor.

«Ni el Covid ni las olas de calor explican lo que está ocurriendo aquí», dijo Salvador Peiró, jefe de investigación de la Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana.

Peiró opina que el creciente número de muertes es «incomprensible», sobre todo porque entre los fallecidos ve a muchos ancianos y enfermos crónicos. Aunque este grupo está altamente vacunado en promedio, se trata de personas con mayor riesgo de morir por Covid-19.

«Pensábamos que el coronavirus ya había atrapado a los más débiles», dijo Peiró, pero ahora estas personas mayores están muriendo a un ritmo muy alto.

En Gran Bretaña, cada semana mueren hasta 1.000 personas más que la media de años anteriores, pero los expertos sanitarios de ese país, conocidos por su experiencia en el análisis de datos sanitarios, parecen estar más avanzados en la determinación de las razones del considerable aumento de las muertes.

La Autoridad Nacional de Estadística británica (ONS) publicó a principios de agosto un informe titulado «Efectos directos e indirectos de Covid-19 sobre la salud en Inglaterra», que fue noticia a nivel internacional. Los autores examinaron el modo en que el sistema sanitario respondió a la pandemia y descubrieron que existía una relación entre las medidas de confinamiento y el miedo a Covid-19, lo que condujo a una drástica reducción del diagnóstico de otras enfermedades. En otras palabras, la gente tenía demasiado miedo de ser atendida en los hospitales o consultorios médicos o, debido a la crisis sanitaria, no era diagnosticada porque los pacientes de Covid-19 tenían prioridad.

El informe, que examinó la tasa de diagnóstico durante la pandemia, descubrió que hasta 141.000 casos de enfermedades cardíacas, 26.000 derrames cerebrales y 60.000 casos de diabetes no fueron detectados. Al mismo tiempo, los autores observan un aumento espectacular de las enfermedades mentales y el alcoholismo.

Si los resultados del informe se reproducen en otros lugares, proporcionarán pruebas convincentes de que la contención por sí sola ha tenido un efecto perjudicial para la salud pública y podría ser responsable de decenas de miles de muertes en Europa.

Solo en Alemania, 85.285 personas murieron en julio, lo que supone un aumento del 12% respecto a la media de julio de los años 2018 a 2021, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En una semana de julio, las muertes aumentaron más del 24%.

Sin embargo, los científicos y estadísticos de Alemania tampoco pueden atribuir una razón que explique el rápido aumento de las muertes, ya que los datos que las sustentan no están disponibles para el público.


https://selenitaconsciente.com/?p=319835

Facebook espió mensajes privados de «individuos conservadores de derecha» y luego enviaba denuncias por ‘terrorismo doméstico’ al FBI

19 September 2022


Fuente: Trikooba.es

Según los denunciantes del Departamento de Justicia, Facebook ha estado espiando los mensajes privados de los estadounidenses y reportándolos al FBI si expresan declaraciones «antigubernamentales o antiautoridad», incluido el cuestionamiento de la legitimidad de las elecciones estadounidenses de 2020.

Como escribe Miranda Devine del New York Post: «Bajo la operación de colaboración del FBI, alguien en Facebook marcó en rojo estos mensajes privados supuestamente subversivos en los últimos 19 meses y los transmitió en forma redactada a la unidad operativa de terrorismo doméstico en la sede del FBI en Washington, DC, sin una citación».

«Se hizo fuera del proceso legal y sin causa probable», dijo uno de los denunciantes, que habló bajo condición de anonimato. «Facebook proporciona al FBI conversaciones privadas que están protegidas por la Primera Enmienda sin ninguna citación».

Según una fuente del Post, «Ellos [Facebook y el FBI] estaban buscando individuos conservadores de derecha. Ninguno era del tipo Antifa«.

Los usuarios de Facebook cuyas comunicaciones privadas Facebook había marcado en rojo como terrorismo doméstico para el FBI eran todos «individuos conservadores de derecha».

«Eran estadounidenses de sangre roja con armas de fuego [que estaban] enojados después de las elecciones y disparando de sus bocas y hablando sobre organizar protestas. No había nada criminal, nada sobre violencia o masacrar o asesinar a nadie.

Algunos de los estadounidenses atacados habían publicado fotos de sí mismos «disparando armas juntos y discutiendo sobre lo que sucedió [después de las elecciones de 2020]». Unos pocos eran miembros de una milicia, pero eso estaba protegido por la Segunda Enmienda … -NY Post

Una vez marcados, los mensajes privados fueron enviados como «pistas» a las oficinas de campo del FBI en todo el país, que luego se comunicarían con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de esa área para obtener legalmente las conversaciones privadas que ya se les habían mostrado.

«Tan pronto como se solicitó una citación, en una hora, Facebook envió gigabytes de datos y fotos. Estaba listo para comenzar. Solo estaban esperando ese proceso legal para poder enviarlo», dijo una fuente.

Dicho esto, los federales no están encontrando mucho que procesar.

«Fue una pérdida de nuestro tiempo«, dijo una fuente familiarizada con el «frenesí» de 19 meses del FBI para encontrar casos de terrorismo doméstico que coincidan con la retórica de la administración Biden después de los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Facebook ha negado las acusaciones en dos declaraciones contrastantes enviadas con una hora de diferencia.

«Estas afirmaciones son falsas porque reflejan un malentendido de cómo nuestros sistemas protegen a las personas de daños y cómo nos involucramos con la aplicación de la ley. Examinamos cuidadosamente todas las solicitudes gubernamentales de información de los usuarios para asegurarnos de que sean legalmente válidas y estén estrechamente adaptadas y, a menudo, rechazamos. Respondemos a las solicitudes legales de información de acuerdo con la ley aplicable y nuestros términos y notificamos a los usuarios siempre que se permita», dijo Erica Sackin, portavoz de la empresa matriz de Facebook, Meta.

Luego, en una segunda «declaración actualizada» enviada 64 minutos después, Sackin cambió su lenguaje para decir que las afirmaciones eran «incorrectas» y no «falsas».

«Estas afirmaciones son simplemente erróneas. La sugerencia de que busquemos mensajes privados de las personas para el lenguaje antigubernamental o preguntas sobre la validez de las elecciones pasadas y luego los suministremos proactivamente al FBI es claramente inexacta y no hay evidencia que lo respalde«, dijo Sackin, un experto en respuesta a crisis con sede en DC que anteriormente trabajó para Planned Parenthood y «Obama for America» y ahora lidera las comunicaciones de Facebook sobre «contraterrorismo y organizaciones e individuos peligrosos». (vía NY Post)

El FBI no confirmó ni negó las acusaciones, pero reconoció que la agencia tiene una relación con las compañías de redes sociales que permiten un «intercambio rápido» de información y un «diálogo continuo».

«El FBI mantiene relaciones con entidades del sector privado de Estados Unidos, incluidos los proveedores de redes sociales. El FBI ha proporcionado a las empresas indicadores de amenazas extranjeras para ayudarlas a proteger sus plataformas y clientes del abuso por parte de actores extranjeros de influencia maligna. 

Las compañías estadounidenses también han remitido información al FBI con valor de investigación relacionada con la influencia maligna extranjera. El FBI trabaja en estrecha colaboración con socios interinstitucionales, así como con socios estatales y locales, para garantizar que compartamos información a medida que esté disponible. Esto puede incluir información de amenazas, pistas procesables o indicadores. 

El FBI también ha establecido relaciones con una variedad de compañías de redes sociales y tecnología y mantiene un diálogo continuo para permitir un intercambio rápido de información sobre amenazas», dijo la agencia en un comunicado.

La negación de Facebook de que proporciona proactivamente al FBI datos privados de usuarios sin una citación u orden de registro, de ser cierta, indicaría que la transferencia inicial ha sido realizada por una persona (o personas) en la compañía designada como «fuente humana confidencial» por el FBI, alguien con la autoridad para acceder y buscar los mensajes privados de los usuarios.

De esta manera, Facebook tendría una «negación plausible» si surgieran preguntas sobre el mal uso de los datos de los usuarios y la confidencialidad de sus empleados estaría protegida por el FBI.

«Tuvieron acceso a la búsqueda y pudieron identificarla, identificar estas conversaciones a partir de millones de conversaciones«, según una de las fuentes del Departamento de Justicia.

A fines de agosto, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló a Joe Rogan que el FBI advirtió a la compañía sobre la «propaganda rusa» justo antes de que estallara la historia de Hunter Biden, que la compañía luego censuró agresivamente.


Mark Zuckerberg le dice a Joe Rogan que el FBI se comunicó con Facebook para advertirles que la historia de la computadora portátil de Hunter Biden era similar a la propaganda rusa anterior y para estar en alerta máxima— Giuseppe Mercadante (@itsmercadante) 25 de agosto de 2022

En los casos de DM supuestamente vigilados, se pasaron fragmentos de mensajes privados al FBI, parcialmente redactados y a menudo sin contexto, y que contenían porciones seleccionadas de conversaciones que destacaban las declaraciones más atroces.

«Pero cuando leíste la conversación completa en contexto [después de emitir la citación] no sonó tan mal … No había ningún plan u orquestación para llevar a cabo ningún tipo de violencia», dijo una de las fuentes del Post.

Según el informe, más denunciantes del FBI están listos para exponer lo que está sucediendo dentro de la agencia.

«Lo más aterrador es el poder combinado de las Big Tech que se confabulan con el brazo de aplicación del FBI», dijo una fuente. «Google, Facebook y Twitter, estas empresas son globalistas. No tienen nuestro interés nacional en el corazón».

https://tierrapura.org/2022/09/19/facebook-espio-mensajes-privados-de-individuos-conservadores-de-derecha-y-luego-enviaba-denuncias-por-terrorismo-domestico-al-fbi/

"Soy Híbrida de Alienígenas" :Entrevista Exclusiva a Marina Seren

La NASA encuentra material orgánico en muestras de rocas de Marte

Por MEP
18/09/2022


La búsqueda de vida extraterrestre ha sido un tema de fascinación para la humanidad durante siglos. A medida que ha avanzado la tecnología, los científicos se han centrado en la búsqueda activa de vida extraterrestre. Hay varios candidatos en nuestro propio sistema solar. Los científicos creen que Europa, la luna helada del planeta Júpiter, tiene océanos líquidos debajo de su superficie que pueden albergar vida.

 Los investigadores también creen que existen microbios en las nubes de Venus. Y ahora, la humanidad ya tiene nuevos ‘ojos’ en el cielo. El telescopio espacial James Webb fue lanzado el pasado 26 de diciembre y ya nos ha ofrecido las imágenes más espectaculares del espacio con una calidad nunca antes vista. 

La pregunta es: ¿Encontraremos una civilización extraterrestre inteligente más allá del espacio conocido?

Lo cierto es que son muchos los que piensan que la NASA nos está preparando para anunciar en un futuro próximo la existencia de vida extraterrestre. Y esta teoría podría ser cierta ya que a finales de 2021 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio solicitó la ayuda de 24 teólogos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones de todo el mundo al contacto con extraterrestres

Uno de los teólogos es el Dr. Andrew Davison, sacerdote británico y licenciado en bioquímica en la Universidad de Cambridge, quien se encarga en investigar cómo afectará el descubrimiento de la vida a las creencias de las personas religiosas en todo el mundo. Y a esto hay que sumarle el nuevo y sorprendente descubrimiento en Marte.
Material orgánico en Marte

Investigadores de la NASA han realizado un importante hallazgo en Marte después de que el rover Perseverance recuperara múltiples muestras de material orgánico de lo que alguna vez fue un antiguo delta de un río en el planeta rojo. El rover está buscando evidencia de vida en Marte. La Agencia Espacial de EE.UU. está preparando una futura misión que traerá los primeros fragmentos de Marte a la Tierra recuperando las muestras adquiridas por el rover.


En una rueda de prensa, el científico del proyecto Perseverance, Ken Farley, declaró que las rocas que habían estado observando en el delta tienen la mayor concentración de contenido orgánico. Esto es diferente de lo que encontraron en la misión.

Además, añade que el hecho de que se pueda encontrar material orgánico en rocas que se depositaron en un entorno habitable, como un lago, es particularmente misterioso porque las moléculas orgánicas constituyen la base de la vida.

El rover de Marte ahora ha recolectado un total de 12 muestras después de recoger estas cuatro muestras en el delta, que se pensaba que había sido el lecho de un lago. Este delta en forma de abanico se creó hace unos 3500 millones de años en la confluencia de un lago marciano y un río. Se encuentra en el cráter Jezero, donde aterrizó el rover de la NASA.

El rover Perseverance está examinando actualmente las rocas sedimentarias del delta del río. Estas rocas, como las de la Tierra, se crearon cuando las regiones anteriormente estaban cubiertas de agua y transportaban numerosas partículas de tamaños variados, que finalmente se asentaron. 

El suelo del cráter de Jezero se estudió durante la primera campaña científica del rover, y allí se encontró roca ígnea, que se forma en las profundidades del magma o como un subproducto de la actividad volcánica en la superficie.


Actualmente, la NASA está realizando una investigación en el delta del río, donde ha encontrado materiales orgánicos. El último descubrimiento se realizó en un área donde se acumularon limo y sales en un lago hace miles de millones de años, a pesar de que tanto el rover Perseverance como el Curiosity han encontrado previamente este tipo de material. Según los investigadores, estos sedimentos se formaron en ambientes que podrían haber sustentado la existencia de vida.

Parece ser que la NASA avanza en su objeto de preparar a la humanidad para aceptar la existencia de vida extraterrestre. Lo más seguro es que lo primero será anunciar que ha habido vida en el planeta rojo, luego que existe vida microbiana en otros planetas y finalmente el contacto con alguna inteligencia avanzada. 

Lo más preocupante de todo es que si esto forma parte de algún tipo de “agenda”, es que realmente dicho contacte extraterrestre ya ha ocurrido y se nos ha ocultado.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-encuentra-material-organico-muestras-rocas-marte/

La Tierra Está Creciendo de Tamaño

La Impunidad de las Madres Secuestradoras: "El Supremo me ha dado la razón, pero llevo casi 7 Años Sin Ver a Mi Hijo"

A diferencia del padre de Bastian, Javier Avellaneda quiso confiar en la Justicia. 

Con tres condenas penales, su ex sigue libre y sin entregar al niño

19/9/2022 - 06:46

Javier Avellaneda | Libertad Digital

La decisión del padre de Bastian de rescatarle por sus propios medios demuestra la gran desconfianza en la Justicia que existe entre los hombres cuyas exparejas secuestran a sus hijos. 

Y lo cierto es que el resultado de aquellos que, por el contrario, deciden esperar a que los tribunales hagan su trabajo tampoco ayuda. 

El de Javier Avellaneda es, tal vez, el mejor ejemplo para entender la desesperación de quienes se ven envueltos en un caso de estas características: 

"El Supremo me ha dado la razón, pero llevo casi 7 años sin ver a mi hijo". 6 años, 8 meses y 19 días, para ser exactos.

Las sentencias aportadas a Libertad Digital no dejan lugar a dudas. Sin embargo, el problema es que, una vez dictadas, ni los tribunales ni la Policía se han encargado de ejecutarlas. Y lo peor es que, en este caso, la madre está perfectamente localizada y no se ha fugado a otro país, por lo que no estamos ante un conflicto judicial entre dos estados, sino simple y llanamente, como denuncia Javier, ante una "flagrante dejación de funciones".¿Qué confianza vamos a tener en la Justicia? Esto es precisamente lo que provoca que haya gente que se tome la Justicia por su mano

"Es increíble que, en pleno siglo XXI, haya un niño secuestrado, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice un juzgado de lo penal, la Audiencia Provincial y hasta el Tribunal Supremo, y que, sin embargo, se permita que siga conviviendo con la secuestradora.

 ¿Qué confianza vamos a tener en la Justicia? -se pregunta con la voz quebrada-. Esto es precisamente lo que provoca que haya gente que se tome la Justicia por su mano. Y yo no lo he hecho, pero claro que entiendo al padre de Bastian".

La custodia compartida

Tras el divorcio, Javier logró la custodia compartida de su hijo Alejandro que, por aquel entonces, apenas tenía 7 años, algo que a su exmujer no le hizo ninguna gracia: "Laura siempre había querido la custodia para ella sola, pero porque lo que perseguía era que yo le pagase una pensión y, al ser compartida, no recibía nada, así que, tras intentar recurrirla sin éxito, empezó a amenazarme con que aquellas navidades no me devolvería a mi hijo". 

El 31 de diciembre de 2015, su expareja cumplió sus amenazas e inició su particular secuestro.Siempre había querido la custodia para ella sola para que le pagase una pensión y, al ser compartida, no recibía nada, así que, tras intentar recurrirla sin éxito, empezó a amenazarme

Desde entonces, Javier ha conseguido que hasta tres instancias le den la razón: los juzgados de Palencia, la Audiencia Provincial e incluso el Tribunal Supremo, que, en julio de 2018, desestimó el recurso presentado por la progenitora contra la custodia compartida. Sin embargo, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces, ni los tribunales ni la Policía han hecho nada por ejecutar las sentencias, por lo que padre e hijo continúan separados.

Condenada por tres delitos

En su caso, no hay ni una sola denuncia por maltrato de por medio. Tampoco, por tanto, ninguna condena. Algo que no puede decir su exmujer, condenada tanto por secuestrar a su hijo como por abandono del mismo. "Son dos sentencias firmes, más otra que está pendiente de casación, que deberían haberla llevado a prisión, pero ahí sigue", denuncia Javier.

El 10 de octubre de 2017, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Palencia impuso a Laura una multa de siete meses con cuota diaria de 6 euros como "autora responsable criminalmente de un delito de abandono de familia". La razón, tal y como corroboraría después la Audiencia Provincial, un absentismo escolar del menor cifrado en el 84,52%.

En 2020, se haría pública, además, la primera condena por sustracción del menor: 2 años de prisión y una inhabilitación para ejercer la patria potestad de su hijo durante 5 años. La sentencia en primera instancia sería ratificada después tanto por la Audiencia Provincial como por el Tribunal Supremo. Y, ante la falta de ejecución de la misma y la reiterada negativa de la madre a entregar al niño, Javier volvió a denunciarla de nuevo.Cuando fue condenada a dos años de cárcel por primera vez ya tenía antecedentes penales por abandono de familia, así que ya debería haber entrado en prisión

El Juzgado de lo Penal nº1 de Palencia la condenó a otros dos años prisión y, aunque en estos momentos, Javier está a la espera de que el Supremo diga la última palabra, todo apunta en la misma dirección. "Ya la condenó una vez y dudo mucho que cambie de criterio, pero, en todo caso, cuando fue condenada a dos años de cárcel por primera vez ya tenía antecedentes penales por abandono de familia, así que ya debería haber entrado en prisión", reitera el palentino.

Los Servicios Sociales, a su favor

Si, esta vez sí, se ejecutase la sentencia, el menor -que hoy ya tiene 14 años- pasaría por fin a vivir con su padre, algo que los propios Servicios Sociales ya consideraron hace años que sería lo más beneficioso. Fue en el año 2016. Sin embargo, la jueza que por aquel entonces llevaba el caso obvió por completo la recomendación del informe forense que ella misma había solicitado y que se inclinaba por otorgarle a Javier la custodia en exclusiva.

"Analizados todos los datos en su conjunto, se propone que lo más beneficioso desde el punto de vista psicológico en el momento actual y con las actuales circunstancias es que el menor permanezca bajo el cuidado cotidiano de su progenitor", rezaba el informe forense al que ha tenido acceso LD.

La trabajadora social que lo firmaba llegaba a tal conclusión tras constatar el absentismo escolar al que la madre condenaba al menor y que, según ponía de manifiesto, se derivaba de "una decisión unilateral (…) con la intención de obstaculizar las relaciones paternofiliales". A ello sumaba además el "alto nivel de crítica" hacia el padre", reprochando a la madre que no hubiera preservado al menor del desencuentro adulto, lo que, según constataba, había deteriorado las relaciones entre padre e hijo.

¿Madres protectoras?

Con todo, el caso de Javier Avellaneda se convierte en uno de los más sangrantes de cuantos se conocen en España. Sobre todo, porque, a pesar de lo difícil que es vivir sin su hijo, Javier siempre ha respetado todos los cauces legales.

 "Si me preguntas si me arrepiento de no haberme tomado la Justicia por mi mano, pues sinceramente te diría que sí, pero también sé que he hecho lo que tenía que hacer, porque si no, no podría estar hablando con la certeza y la vehemencia con la que puedo hacerlo ahora mismo, porque hubiese perdido la razón", se justifica.

Y lo más importante, insiste, es que su responsabilidad como padre va más allá de la batalla por la custodia: "Ya que el entorno familiar en el que está ahora mismo no le está dando ni valores, ni educación, ni respeto por la legalidad ni nada, espero ser un ejemplo para él en el futuro, porque ahora tiene 14 años, pero dentro de nada va a ser un hombre, y yo quiero ser su referente".No son madres protectoras, son madres sustractoras. Termina igual, pero no es lo mismo

Su actual mujer le escucha con devoción. "No es porque sea mi marido, pero con su educación, su saber estar y su elegancia no conozco a ninguno -dice orgullosa-. Y yo solo quiero añadir una cosa: un país sin justicia está condenado a una dictadura". 

Javier recoge el guante y cierra la entrevista dirigiéndose a Irene Montero, la ministra de igualdad que ha hecho de la defensa de las mujeres que secuestran a sus hijos su bandera: "No son madres protectoras, son madres sustractoras. Termina igual, pero no es lo mismo".

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-09-19/la-impunidad-de-las-madres-secuestradoras-javier-avellaneda-el-supremo-me-ha-dado-la-razon-pero-llevo-7-anos-sin-mi-hijo-6933678/