Por MEP
18/09/2022
La búsqueda de vida extraterrestre ha sido un tema de fascinación para la humanidad durante siglos. A medida que ha avanzado la tecnología, los científicos se han centrado en la búsqueda activa de vida extraterrestre. Hay varios candidatos en nuestro propio sistema solar. Los científicos creen que Europa, la luna helada del planeta Júpiter, tiene océanos líquidos debajo de su superficie que pueden albergar vida.
Los investigadores también creen que existen microbios en las nubes de Venus. Y ahora, la humanidad ya tiene nuevos ‘ojos’ en el cielo. El telescopio espacial James Webb fue lanzado el pasado 26 de diciembre y ya nos ha ofrecido las imágenes más espectaculares del espacio con una calidad nunca antes vista.
La pregunta es: ¿Encontraremos una civilización extraterrestre inteligente más allá del espacio conocido?
Lo cierto es que son muchos los que piensan que la NASA nos está preparando para anunciar en un futuro próximo la existencia de vida extraterrestre. Y esta teoría podría ser cierta ya que a finales de 2021 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio solicitó la ayuda de 24 teólogos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones de todo el mundo al contacto con extraterrestres.
Uno de los teólogos es el Dr. Andrew Davison, sacerdote británico y licenciado en bioquímica en la Universidad de Cambridge, quien se encarga en investigar cómo afectará el descubrimiento de la vida a las creencias de las personas religiosas en todo el mundo. Y a esto hay que sumarle el nuevo y sorprendente descubrimiento en Marte.
Material orgánico en Marte
Investigadores de la NASA han realizado un importante hallazgo en Marte después de que el rover Perseverance recuperara múltiples muestras de material orgánico de lo que alguna vez fue un antiguo delta de un río en el planeta rojo. El rover está buscando evidencia de vida en Marte. La Agencia Espacial de EE.UU. está preparando una futura misión que traerá los primeros fragmentos de Marte a la Tierra recuperando las muestras adquiridas por el rover.
En una rueda de prensa, el científico del proyecto Perseverance, Ken Farley, declaró que las rocas que habían estado observando en el delta tienen la mayor concentración de contenido orgánico. Esto es diferente de lo que encontraron en la misión.
Además, añade que el hecho de que se pueda encontrar material orgánico en rocas que se depositaron en un entorno habitable, como un lago, es particularmente misterioso porque las moléculas orgánicas constituyen la base de la vida.
El rover de Marte ahora ha recolectado un total de 12 muestras después de recoger estas cuatro muestras en el delta, que se pensaba que había sido el lecho de un lago. Este delta en forma de abanico se creó hace unos 3500 millones de años en la confluencia de un lago marciano y un río. Se encuentra en el cráter Jezero, donde aterrizó el rover de la NASA.
El rover Perseverance está examinando actualmente las rocas sedimentarias del delta del río. Estas rocas, como las de la Tierra, se crearon cuando las regiones anteriormente estaban cubiertas de agua y transportaban numerosas partículas de tamaños variados, que finalmente se asentaron.
El suelo del cráter de Jezero se estudió durante la primera campaña científica del rover, y allí se encontró roca ígnea, que se forma en las profundidades del magma o como un subproducto de la actividad volcánica en la superficie.
Actualmente, la NASA está realizando una investigación en el delta del río, donde ha encontrado materiales orgánicos. El último descubrimiento se realizó en un área donde se acumularon limo y sales en un lago hace miles de millones de años, a pesar de que tanto el rover Perseverance como el Curiosity han encontrado previamente este tipo de material. Según los investigadores, estos sedimentos se formaron en ambientes que podrían haber sustentado la existencia de vida.
Parece ser que la NASA avanza en su objeto de preparar a la humanidad para aceptar la existencia de vida extraterrestre. Lo más seguro es que lo primero será anunciar que ha habido vida en el planeta rojo, luego que existe vida microbiana en otros planetas y finalmente el contacto con alguna inteligencia avanzada.
Lo más preocupante de todo es que si esto forma parte de algún tipo de “agenda”, es que realmente dicho contacte extraterrestre ya ha ocurrido y se nos ha ocultado.
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-encuentra-material-organico-muestras-rocas-marte/
No hay comentarios:
Publicar un comentario