sábado, 26 de septiembre de 2020

La legendaria Tabla Esmeralda y sus Secretos del universo



Los orígenes de la alquimia occidental se remontan al Egipto helenístico, en particular a la ciudad de Alejandría. Uno de los personajes más importantes de la mitología de la alquimia es Hermes Trismegistus (Hermes el tres veces grande). El nombre de esta figura se deriva del dios egipcio de la sabiduría, Thoth, y su homólogo griego, Hermes.

 El Hermética, que se dice que fue escrito por Hermes Trismegistus, generalmente se considera la base de la filosofía y las prácticas alquímicas occidentales. Además, también se cree que Hermes Trismegistus es el autor de la Tabla Esmeralda.
Leyendas de la tablilla esmeralda

Se dice que la Tabla Esmeralda es una tabla de piedra verde o esmeralda inscrita con los secretos del universo. La fuente de la Tabla Esmeralda original no está clara; de ahí que esté rodeado de leyendas. La historia más común afirma que la tablilla se encontró en una tumba hundida debajo de la estatua de Hermes en Tyana, agarrada en las manos del cadáver del propio Hermes Trismegistus.


Hermes Trismegistus. (Dominio público)

Y el creador de la Tabla Esmeralda se ha proporcionado en el mito como el dios egipcio Thoth, que Armando Mei escribe “dividió su conocimiento en 42 placas de esmeralda, codificando los grandes principios científicos que rigen el Universo. 

La leyenda cuenta que después de la caída de los dioses, las tablillas herméticas se escondieron hábilmente para que ningún ser humano pudiera encontrarlas. Solo Thoth, a su regreso a esa dimensión, pudo recuperar el misterioso libro ".


Thoth. (Museo de Brooklyn)

Otra leyenda sugiere que fue el tercer hijo de Adán y Eva, Seth, quien lo escribió originalmente. Otros creían que la tableta alguna vez estuvo dentro del Arca de la Alianza. Algunos incluso afirman que la fuente original de la Tabla Esmeralda no es otra que la legendaria ciudad de Atlantis.

Difundir historias de la tablilla esmeralda

Si bien se han hecho varias afirmaciones con respecto a los orígenes de la Tabla Esmeralda, hasta el momento no se han encontrado pruebas verificables que las respalden. La fuente documentable más antigua del texto de la Tabla Esmeralda es el Kitab sirr al-haliqi (Libro del Secreto de la Creación y el Arte de la Naturaleza), que en sí mismo era una combinación de obras anteriores.

Se trata de una obra árabe escrita en el siglo VIII d.C., y atribuida a "Balinas" o Pseudo-Apolonio de Tyana. Es Balinas quien nos cuenta la historia de cómo descubrió la Tabla de Esmeralda en la tumba hundida. Con base en esta obra árabe, algunos creen que la Tabla de Esmeralda también fue un texto árabe y fue escrita entre los siglos VI y VIII d.C., en lugar de una obra de la Antigüedad, como muchos han afirmado.

Si bien Balinas afirmó que la Tabla de Esmeralda fue escrita originalmente en griego, el documento original que supuestamente poseía ya no existe, si es que existió en absoluto. Algunos dicen que el texto se quemó en la Biblioteca de Alejandría. Sin embargo, la versión de Balinas del texto en sí se hizo rápidamente conocida y ha sido traducida por varias personas a lo largo de los siglos.

Por ejemplo, una primera versión de la Tabla de Esmeralda también apareció en una obra llamada Kitab Ustuqus al-Uss al-Thani (Segundo Libro de los Elementos de la Fundación), que se atribuye a Jabir ibn Hayyan. Sin embargo, pasarían varios siglos más antes de que el texto fuera accesible a los europeos. En el siglo XII d.C., Hugo von Santalla tradujo la Tabla de Esmeralda al latín.


Una reconstrucción de cómo se cree que era la Tabla Esmeralda. (Crystalinks)
¿Qué está escrito en la tablilla esmeralda?

La Tabla de Esmeralda se convertiría en uno de los pilares de la alquimia occidental. Fue un texto muy influyente en la alquimia medieval y renacentista, y probablemente todavía lo sea hoy. Además de las traducciones de la Tabla Esmeralda, también se han escrito numerosos comentarios sobre su contenido.

Por ejemplo, se descubrió una traducción de Isaac Newton entre sus artículos alquímicos. Esta traducción se encuentra actualmente en la biblioteca del King's College de la Universidad de Cambridge. 

Otros investigadores notables de la Tabla Esmeralda incluyen a Roger Bacon, Albertus Magnus, John Dee y Aleister Crowley. Y en la actualidad, el conocimiento de la legendaria Tabla Esmeralda (al menos una interpretación de ella) está llegando a nuevas audiencias con su presencia en la surrealista serie en alemán Dark.


Una representación imaginativa del siglo XVII de la Tabla de Esmeralda de la obra de Heinrich Khunrath, 1606. (Dominio público)

La interpretación del Texto Esmeralda no es un asunto sencillo, ya que, después de todo, es un fragmento de texto esotérico.

 Una interpretación, por ejemplo, sugiere que el texto describe siete etapas de transformación alquímica: calcinación, disolución, separación, conjunción, fermentación, destilación y coagulación. Sin embargo, a pesar de las diversas interpretaciones disponibles, parece que ninguno de sus autores afirma tener conocimiento de toda la verdad. Además, se anima a los lectores a leer el texto y tratar de interpretar y encontrar las verdades ocultas por sí mismos.

Imagen de portada: Representación del aspecto que podría tener la tablilla esmeralda. Fuente: info consapevole

Autor: Dhwty
25 SEPTIEMBRE, 2020 - 23:04 DHWTY

“El virus inteligente que no muta, que tiene pasaporte español, francés, e italiano, y sabe en qué frontera pararse o no”.

Alemania

¿¿¿¿“Registra Alemania mayor aumento de contagios por covid-19.
Las autoridades alemanas reportan 2 mil 297 casos de covid 19 en las últimas 24 horas, el mayor aumento desde abril” ???????????? .

Es hora de comenzar a tomar declaración escrita, vídeo, o mensajes de la gente que apoya que hay covid de segunda ola, sean políticos, periodistas, o ciudadanos, para cuando haya un juicio por la verdad poder juzgarlos a todos. Cárcel o horca. Da igual que no sepan. En el juicio de Nuremberg se juzgó a todo el mundo y muchos declararon que no sabían nada ejecutándolos igual.

“El Gobierno podrá intervenir tu cuenta de WhatsApp o Telegram “por problemas de orden público”. El anteproyecto de la nueva ley de telecomunicaciones permitirá al Estado controlar las comunicaciones si hay riesgo para el orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional”.

De algo no hay duda, este gobierno y el aparato de propaganda serán juzgados y probablemente encarcelados o palabras mayores. Guarda y graba mensajes, noticias de televisión, y declaraciones de colaboracionistas porque harán falta retratar a todos los que luego dicen que no sabían o que no participaron en el akelarre para erradicar todo derecho constitucional. En cualquier caso quedarán para la historia cuando borren todas las declaraciones y noticias.


https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/09/26/el-virus-inteligente-que-no-muta-que-tiene-pasaporte-espanol-frances-e-italiano-y-sabe-en-que-frontera-pararse-o-no/

Estos son los Dueños de la Tierra

De nuevo, la Amenaza de Cisma

La Unión Europea otorga inmunidad a la farmacéutica AstraZeneca por los efectos secundarios de su vacuna contra el coronavirus



La farmacéutica AstraZeneca ha firmado con la Unión Europea un acuerdo de bajo coste que implica que la empresa británica solamente se hará cargo de una parte del valor de las reclamaciones que pudiera tener por los potenciales efectos secundarios provocados por su vacuna contra el coronavirus.

Por encima del valor que afronte la empresa tendrán que responder los gobiernos de Europa, aunque las cantidaddes no se han revelado, ni la manera en que serán compartidos.

Además del blindaje por gastos legales e indemnizaciones, el contrato, firmado en agosto, pero cuyos detalles sobre costos no habían trascendido, los países de la Unión Europea acordaron el pago de 2,5 euros (2,91 dólares) por cada dosis que produzca AstraZeneca.

La Unión Europea ya ha realizado un pago inicial de carácter no reembolsable de 336 millones de euros (unos 390 millones de dólares) para la asegurarse 400 millones de dosis. “Si una empresa pide un precio más alto no damos las mismas condiciones”, expresó un funcionario de Bruselas.

Un portavoz de la Comisión Europea explicó que estos convenios de compra anticipada “prevén que los Estados miembro indemnicen al fabricante por determinadas responsabilidades incurridas en condiciones específicas y estrictas”. Sin embargo, “la responsabilidad sigue siendo de las empresas”, lo que significa que son ellas quienes deben responder ante los tribunales.

Este no es el único acuerdo firmado la Unión Europea con farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. También lo hizo con la francesa Sanofi, que no incluye una exención de responsabilidad, aunque fijó un precio más alto que AstraZeneca.

Por cada dosis de Sanofi negoció un valor de 10 euros (11,63 dólares) y un pago de 324 millones de euros (unos 377 millones de dólares) a cambio de 300 millones de dosis.



https://actualidad.rt.com/actualidad/367741-union-europea-blindar-astrazeneca-demandas-efectos-secundarios-vacuna-coronavirus

Un raro meteorito 'Earthgrazer' se desliza peligrosamente cerca de la Tierra y rebota de regreso al espacio (vídeo)


El 22 de septiembre se vio un meteoro volando sobre Alemania y los Países Bajos, descendiendo sorprendentemente a una altitud tan baja como 91 kilómetros y ofreciendo a los espectadores una vista impresionante.

Se han compartido imágenes notables en línea de un raro meteoro "Earthgrazer" que se desliza cerca de la superficie de nuestra atmósfera, debajo de los satélites meteorológicos y de televisión en órbita, solo para rebotar en el esp.acio en lugar de seguir el destino de la mayoría de los meteoritos, que es arder en el atmósfera en un resplandor de "estrellas fugaces".

El video fue compartido por Global Meteor Network (GMN), según el anuncio de la Agencia Espacial Europea (ESA) el jueves


El meteorito "earthgrazer" fue visto sobre el norte de Alemania y los Países Bajos el 22 de septiembre a una altitud de 91 km.

El incidente en el que el meteoro escapó afortunadamente de una desintegración inminente fue capturado por cámaras en la Red Global de Meteoros, que cubre nuestro planeta con dispositivos de monitoreo de meteoritos e informa al público a través de alertas en tiempo real de la inminente actividad de rocas espaciales.


Los meteoritos como el de las imágenes, apodados "Earthgrazer" "raspadores de tierra", son raros y ocurren solo unas pocas veces al año. Por lo general, miles de meteoros se queman cuando se acercan a la Tierra, dejando algunos fragmentos supervivientes que se precipitan a la superficie de nuestro planeta.

EXTRANOTIX MISTERIO

Quiénes y cuándo aprendieron a manipularnos: Laboratorios de ingeniería social

Las orcas están atacando brutalmente a barcos en España y mutilando a los tiburones blancos, ¿qué está pasando?


Puede ser que los nombres “Fantasma” y “Oscuridad” no te suenen de nada, pero hace 122 años, estos dos enormes leones devoradores de hombres, sin melena, cazaron a los trabajadores del ferrocarril en la región de Tsavo, Kenia. Durante un período de nueve meses en 1898, los leones mataron al menos a 35 personas y según diferentes relatos, llegaron hasta los 135. Y la cuestión de por qué los leones desarrollaron el gusto por la carne humana sigue siendo objeto de mucha especulación.

También conocidos como los leones de Tsavo, gobernaron la noche hasta que fueron cazados en diciembre de 1898 por el ingeniero ferroviario teniente coronel John Henry Patterson. En las posteriores décadas, la opinión publica quedó cautivada por la historia de los feroces leones, contada por primera vez en periódicos y libros (un relato fue escrito por el mismo Patterson en 1907: “Los devoradores de hombres de Tsavo”), y también en películas. 

Una de las teorías es que el hambre desesperada de los leones los llevó a comerse a la gente. Sin embargo, análisis posteriores de su comportamiento demostraron que mataban por “placer”, lo que llevó a muchos a considerar que se trataba de verdaderos demonios transformados en animales. Pero al parecer los leones de Tsavo no son los únicos “asesinos en serie” de la naturaleza. Ahora, los expertos están desconcertados por el extraño comportamiento que están mostrando las orcas.

Extraño comportamiento

En una serie de incidentes a lo largo de las costas española y portuguesa entre Gibraltar y Galicia, se han registrado grupos de orcas atacando discriminadamente a veleros y otras embarcaciones. La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de España ha informado que varias embarcaciones han sufrido graves daños por encuentros con orcas. Según informa el The New York Times, el Ministerio De Medio Ambiente español registró 13 encuentros con orcas desde mediados de agosto solo en las costas de Galicia.


Varios veleros, incluidos Urki 1, Amadeus y el Mirfak de la Armada española, tuvieron que ser remolcados hasta el puerto por los barcos de Salvamento Marítimo debido a daños importantes en sus estructuras. 

El 29 de julio, un barco frente al cabo de Trafalgar informó que estaba rodeado por nueve orcas que embistieron el casco durante más de una hora, haciendo girar el barco, dañando el sistema de propulsión e inutilizando el timón. El barco se comunicó por radio con las autoridades para informar que estaba “bajo ataque” de orcas. El 11 de septiembre, un yate que se dirigía desde España al Reino Unido fue embestido más de una docena de veces por orcas.

Pero lo más sorprendente de todo fue que algunos testigos informaron que las orcas se comunicaban entre sí con ruidos extremadamente fuertes y agudos mientras golpeaban los barcos. En un informe publicado por el periódico The Guardian, Victoria Morris, estudiante de posgrado en biología y miembro de la tripulación a bordo de uno de los barcos, dijo que sentía que el ataque estaba coordinado.

“El ruido fue realmente aterrador”, dijo Morris. “Estaban embistiendo la quilla, hubo un eco horrible, pensé que podrían volcar el barco. Y este ruido ensordecedor mientras se comunicaban, silbando entre sí. Era tan fuerte que tuvimos que gritar.”

La tripulación se comunicó con los guardacostas con una llamada de socorro sobre un “ataque de orcas”. Cuando fueron remolcados a puerto, encontraron que su quilla estaba cubierta de marcas de mordidas y dos tercios del timón estaban arrancados. Las orcas son los miembros más grandes de la familia de los delfines y pueden llegar a medir hasta 9 metros de largo y pesar 6 toneladas. 

Como los delfines, son inteligentes y sociales y pueden seguir a los barcos. La sobrepesca ha afectado las reservas de alimentos de las orcas, lo que ha provocado una disminución de la población y un aumento del tráfico marítimo en las proximidades de las concurridas rutas marítimas cercanas al Estrecho de Gibraltar que han afectado negativamente a su hábitat.

Los biólogos marinos creen que esta actividad se limita a un solo grupo de orcas, porque es muy poco probable que un comportamiento tan inusual ocurra simultáneamente con diferentes grupos. Los científicos no saben si las orcas están enfadas, confundidas o simplemente están “jugando”. Su presencia en estas aguas durante los meses de verano es normal ya que siguen su alimento favorito, el atún rojo. 

Los expertos aseguran que este comportamiento aparentemente agresivo de este grupo de orcas es extremadamente raro. No se conocen casos de humanos que hayan sido atacados y muertos por orcas en la naturaleza. Pero las autoridades marítimas españolas quieren ser precavidas, por lo que han advertido a los barcos que se “mantengan a distancia” de las orcas.

Ataques también a tiburones

Tal vez los expertos marinos estén en lo cierto y se trate de incidentes aislados, a no ser porque también se han registrado orcas que están “desgarrando” a los grandes tiburones blancos y comiendo sus hígados, corazones y testículos. Según informa el periódico británico The Sun, la inquietante conclusión se produce después de que se realizaran autopsias a seis depredadores acuáticos cuyos cuerpos aparecieron en las playas de Sudáfrica. 

Una científica británica que ayudó a realizar las autopsias ha revelado cómo los tiburones habían sido “desgarrados” de una manera “precisa”. La bióloga marina Alison Towner dijo que las orcas arrancaron la piel de los tiburones justo debajo de la garganta para llegar a los órganos internos.

“Fue realmente un shock e incredulidad cuando escuchamos que había otro tiburón blanco grande, prácticamente adulto en la playa, con el hígado arrancado”, explicó Towner.


Ha habido informes de orcas que atacan a tiburones en la costa de Sudáfrica desde 2017. Sin embargo, recientemente han aparecido misteriosamente otros tres grandes blancos en las playas después de ser atacados. Los expertos creen que los depredadores fueron asesinados por orcas en el mayor enfrentamiento de los asesinos en el mar. Las orcas atacaron directamente a sus hígados, ya que este es un órgano enormemente nutritivo.

“Justo debajo de la superficie de la piel se encuentra el lugar perfecto para abrir el tiburón y acceder y extraer el hígado”, continuó explicando Towner. «Creo que a dos de los animales se les extrajo el corazón y a un macho se le extrajeron los testículos. 

Porque están muy cerca en la cavidad corporal. Creemos que las dos orcas estaban aprendiendo a agarrar las aletas pectorales. No lo sabemos con certeza. Es como un movimiento de desgarro. El hígado es aceitoso, muy resbaladizo, naturalmente se deslizaría hacia afuera para que pudieran venir y compartirlo.”

No hay duda de que la humanidad es capaz de cometer grandes maldades y crueldades inimaginables. Friedrich Nietzsche dijo una vez: “El hombre es consigo el más cruel de los animales», y quizás esté en lo cierto. Sin embargo, ¿qué pasa con otros animales inteligentes que comparten nuestro mundo con nosotros?

 ¿No son igualmente capaces de albergar odio, maldad y actuar con su voluntad oscura? ¿Existe el mal también en los animales, o es una sombra que rodea a todas las criaturas vivientes, que solo necesitan la mente, la inteligencia y la intención de entregarse a él? Tal vez los animales no son tan bondadosos como nos han contado.

¿Qué opinas sobre el extraño comportamiento de las orcas? ¿Es una actitud de defensa? ¿O realmente se comportan de manera psicópata?


Por MEP
Publicado el 25/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/orcas-atacando-barcos-mutilando-tiburones-blanco/

Cabreo monumental de Pedro Sánchez y cierre de filas con Garzón: "El Rey nos ha traicionado"

"Conflicto gordo" entre Moncloa y Zarzuela que han mantenido conversaciones "subidas de tono" en la tarde de este viernes.

2020-09-250

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Senado. | EFE

"Esto es un conflicto gordo. No es una broma". Con estas palabras resumen fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital el enfado superlativo que existe en el Palacio de la Moncloa por lo que consideran "una traición del Rey a Pedro Sánchez" al "insinuar" al presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ, Carlos Lesmes, que el Gobierno le habría impedido estar presente en la entrega de los despachos judiciales en Barcelona.

La dimensión de lo vivido en la tarde de este viernes alcanzó cotas nunca vistas hasta la fecha en un Gobierno donde desearon que "sólo sea una anécdota y no el principio de un acontecimiento histórico".

Por vez primera en el Gobierno de coalición, las palabras de avanzadilla de un ministro de Podemos no respondieron sólo a una de las dos facciones del Ejecutivo sino que representó el sentir general del núcleo duro del Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza. Fuentes de su entorno consultadas por Libertad Digital aseguraron que hay un cierre de filas en torno al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien acusó al Rey de incumplir la Constitución atacando a un gobierno "democráticamente elegido".

"Garzón tiene toda la razón, es una traición del Rey llamar a Lesmes" para "insinuarle" el veto del Gobierno al Rey.

En el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez reunía a su gabinete de crisis. Sus mayores fieles y personal de confianza asistían al enfado mayúsculo del núcleo duro del Ejecutivo tras lo que consideran "una mentira que, esta vez, nos la vamos a tener que comer" porque "saben que el presidente no puede salir a desmentir al Rey".

Una reunión que se producía tras el cruce de llamadas "subidas de tono" entre Moncloa y Zarzuela. Presidencia del Gobierno y Casa del Rey intercambiaban comunicaciones en una doble dirección: primero, confirmar que las palabras de Carlos Lesmes sobre Felipe VI respondían verdaderamente al monarca; y segundo, manifestar el reproche de presidencia del Gobierno porque "hoy el presidente sale dañado por defender a la Corona".

En Moncloa explican que "lo único que hizo el Gobierno fue advertir de que habría un problema" de seguridad para Felipe VI por la inminente publicación del fallo de la inhabilitación de Torra, lo cual podía provocar protestas contra el Rey en Barcelona y "fue la Casa del Rey quien tomó la decisión de cancelar su presencia para protegerle".

El enfado es de tal magnitud en el entorno del presidente que hablan de "una tormenta perfecta que nadie quería". Y advierten: "esto no es una broma. El Rey no es intocable. Si alguien está protegiendo a la Corona somos nosotros porque estamos blindando al Rey de una investigación parlamentaria sobre la Corona que sería legítima y democrática pero esto también puede acabar".

Advertencias elocuentes que sin embargo no se corresponden con la voluntad real de un Gobierno que asume que "esta vez nos la vamos a comer" pero en donde las fuentes gubernamentales dejan claro que este incidente "inesperado" ha marcado un antes y un después en las relaciones con la Monarquía. Y advierten sutilmente: "esto nos hace más débiles ante Podemos. A ver cómo defendemos ahora al Rey".

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-25/cabreo-monumental-en-moncloa-y-cierre-de-filas-con-garzon-el-rey-nos-ha-traicionado-6663555/