sábado, 26 de septiembre de 2020

Las orcas están atacando brutalmente a barcos en España y mutilando a los tiburones blancos, ¿qué está pasando?


Puede ser que los nombres “Fantasma” y “Oscuridad” no te suenen de nada, pero hace 122 años, estos dos enormes leones devoradores de hombres, sin melena, cazaron a los trabajadores del ferrocarril en la región de Tsavo, Kenia. Durante un período de nueve meses en 1898, los leones mataron al menos a 35 personas y según diferentes relatos, llegaron hasta los 135. Y la cuestión de por qué los leones desarrollaron el gusto por la carne humana sigue siendo objeto de mucha especulación.

También conocidos como los leones de Tsavo, gobernaron la noche hasta que fueron cazados en diciembre de 1898 por el ingeniero ferroviario teniente coronel John Henry Patterson. En las posteriores décadas, la opinión publica quedó cautivada por la historia de los feroces leones, contada por primera vez en periódicos y libros (un relato fue escrito por el mismo Patterson en 1907: “Los devoradores de hombres de Tsavo”), y también en películas. 

Una de las teorías es que el hambre desesperada de los leones los llevó a comerse a la gente. Sin embargo, análisis posteriores de su comportamiento demostraron que mataban por “placer”, lo que llevó a muchos a considerar que se trataba de verdaderos demonios transformados en animales. Pero al parecer los leones de Tsavo no son los únicos “asesinos en serie” de la naturaleza. Ahora, los expertos están desconcertados por el extraño comportamiento que están mostrando las orcas.

Extraño comportamiento

En una serie de incidentes a lo largo de las costas española y portuguesa entre Gibraltar y Galicia, se han registrado grupos de orcas atacando discriminadamente a veleros y otras embarcaciones. La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de España ha informado que varias embarcaciones han sufrido graves daños por encuentros con orcas. Según informa el The New York Times, el Ministerio De Medio Ambiente español registró 13 encuentros con orcas desde mediados de agosto solo en las costas de Galicia.


Varios veleros, incluidos Urki 1, Amadeus y el Mirfak de la Armada española, tuvieron que ser remolcados hasta el puerto por los barcos de Salvamento Marítimo debido a daños importantes en sus estructuras. 

El 29 de julio, un barco frente al cabo de Trafalgar informó que estaba rodeado por nueve orcas que embistieron el casco durante más de una hora, haciendo girar el barco, dañando el sistema de propulsión e inutilizando el timón. El barco se comunicó por radio con las autoridades para informar que estaba “bajo ataque” de orcas. El 11 de septiembre, un yate que se dirigía desde España al Reino Unido fue embestido más de una docena de veces por orcas.

Pero lo más sorprendente de todo fue que algunos testigos informaron que las orcas se comunicaban entre sí con ruidos extremadamente fuertes y agudos mientras golpeaban los barcos. En un informe publicado por el periódico The Guardian, Victoria Morris, estudiante de posgrado en biología y miembro de la tripulación a bordo de uno de los barcos, dijo que sentía que el ataque estaba coordinado.

“El ruido fue realmente aterrador”, dijo Morris. “Estaban embistiendo la quilla, hubo un eco horrible, pensé que podrían volcar el barco. Y este ruido ensordecedor mientras se comunicaban, silbando entre sí. Era tan fuerte que tuvimos que gritar.”

La tripulación se comunicó con los guardacostas con una llamada de socorro sobre un “ataque de orcas”. Cuando fueron remolcados a puerto, encontraron que su quilla estaba cubierta de marcas de mordidas y dos tercios del timón estaban arrancados. Las orcas son los miembros más grandes de la familia de los delfines y pueden llegar a medir hasta 9 metros de largo y pesar 6 toneladas. 

Como los delfines, son inteligentes y sociales y pueden seguir a los barcos. La sobrepesca ha afectado las reservas de alimentos de las orcas, lo que ha provocado una disminución de la población y un aumento del tráfico marítimo en las proximidades de las concurridas rutas marítimas cercanas al Estrecho de Gibraltar que han afectado negativamente a su hábitat.

Los biólogos marinos creen que esta actividad se limita a un solo grupo de orcas, porque es muy poco probable que un comportamiento tan inusual ocurra simultáneamente con diferentes grupos. Los científicos no saben si las orcas están enfadas, confundidas o simplemente están “jugando”. Su presencia en estas aguas durante los meses de verano es normal ya que siguen su alimento favorito, el atún rojo. 

Los expertos aseguran que este comportamiento aparentemente agresivo de este grupo de orcas es extremadamente raro. No se conocen casos de humanos que hayan sido atacados y muertos por orcas en la naturaleza. Pero las autoridades marítimas españolas quieren ser precavidas, por lo que han advertido a los barcos que se “mantengan a distancia” de las orcas.

Ataques también a tiburones

Tal vez los expertos marinos estén en lo cierto y se trate de incidentes aislados, a no ser porque también se han registrado orcas que están “desgarrando” a los grandes tiburones blancos y comiendo sus hígados, corazones y testículos. Según informa el periódico británico The Sun, la inquietante conclusión se produce después de que se realizaran autopsias a seis depredadores acuáticos cuyos cuerpos aparecieron en las playas de Sudáfrica. 

Una científica británica que ayudó a realizar las autopsias ha revelado cómo los tiburones habían sido “desgarrados” de una manera “precisa”. La bióloga marina Alison Towner dijo que las orcas arrancaron la piel de los tiburones justo debajo de la garganta para llegar a los órganos internos.

“Fue realmente un shock e incredulidad cuando escuchamos que había otro tiburón blanco grande, prácticamente adulto en la playa, con el hígado arrancado”, explicó Towner.


Ha habido informes de orcas que atacan a tiburones en la costa de Sudáfrica desde 2017. Sin embargo, recientemente han aparecido misteriosamente otros tres grandes blancos en las playas después de ser atacados. Los expertos creen que los depredadores fueron asesinados por orcas en el mayor enfrentamiento de los asesinos en el mar. Las orcas atacaron directamente a sus hígados, ya que este es un órgano enormemente nutritivo.

“Justo debajo de la superficie de la piel se encuentra el lugar perfecto para abrir el tiburón y acceder y extraer el hígado”, continuó explicando Towner. «Creo que a dos de los animales se les extrajo el corazón y a un macho se le extrajeron los testículos. 

Porque están muy cerca en la cavidad corporal. Creemos que las dos orcas estaban aprendiendo a agarrar las aletas pectorales. No lo sabemos con certeza. Es como un movimiento de desgarro. El hígado es aceitoso, muy resbaladizo, naturalmente se deslizaría hacia afuera para que pudieran venir y compartirlo.”

No hay duda de que la humanidad es capaz de cometer grandes maldades y crueldades inimaginables. Friedrich Nietzsche dijo una vez: “El hombre es consigo el más cruel de los animales», y quizás esté en lo cierto. Sin embargo, ¿qué pasa con otros animales inteligentes que comparten nuestro mundo con nosotros?

 ¿No son igualmente capaces de albergar odio, maldad y actuar con su voluntad oscura? ¿Existe el mal también en los animales, o es una sombra que rodea a todas las criaturas vivientes, que solo necesitan la mente, la inteligencia y la intención de entregarse a él? Tal vez los animales no son tan bondadosos como nos han contado.

¿Qué opinas sobre el extraño comportamiento de las orcas? ¿Es una actitud de defensa? ¿O realmente se comportan de manera psicópata?


Por MEP
Publicado el 25/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/orcas-atacando-barcos-mutilando-tiburones-blanco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario