jueves, 1 de abril de 2021

¿Ocurrió una Explosión en la Gran Pirámide de Egipto en el Remoto Pasado?



Las nuevas cámaras encontradas en el interior de la Gran Pirámide siguen llamando la atención de numerosos espectadores en todo el mundo. Lugares que, hasta el momento eran desconocidos, se han vuelto un atractivo más de este monumento. ¿Revelan rastros de alguna explosión estos recientes hallazgos en dicha Pirámide? Veamos lo qué dicen algunos expertos sobre el tema.

Se sugiere una posible explosión

Tal como sucede con la mayoría de los monumentos antiguos, la Gran Pirámide no termina de revelar todos los secretos ocultos en su interior. Y precisamente eso fue lo que señaló el Dr. Zahi Hawass, conocido ex Presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Debido a las diversas anomalías encontradas en el monumento, Hawass sugirió que la Pirámide pudo haber experimentado una especie de cataclismo. Posiblemente se tratara de una explosión que terminó convirtiéndose en una planta de energía activa. Sin embargo, algunos estudios recientes examinan con mayor profundidad el posible hecho.

Características inexplicables encontradas en su interior

Adentrándose en la Gran Pirámide se encuentran cámaras internas donde se sitúa la tumba de un rey. Es allí donde se han hallado algunas anomalías que llaman la atención. Por ejemplo, en las vigas de granito del techo de la habitación, se pueden observar grietas significativamente marcadas.

Gran Pirámide de Egipto. (Public domain)

Aunque los egiptólogos sugieren que pueden deberse a un terremoto, el entorno no parece haber sido afectado. Llama la atención que ni el Pasaje Descendente ni la Cámara Subterránea presentan rastro de algún evento sísmico. Es por eso que la teoría de un terremoto ha sido descartada de las opciones principales.

Por otra parte, las paredes de la Cámara del Rey están separadas y abultadas sobre el suelo. Asimismo, el investigador Chriss Dunn mencionó que la caja de piedra de la Cámara tiene un color marrón chocolate y no el color rosa del granito de Asuán, material con que se fabricó originalmente. Estos detalles podrían apoyar la teoría de que una explosión o un gran golpe de energía impactaron en esta pirámide.

Pruebas extras de una posible explosión

Otras de las anomalías que se observan en el interior de la Gran Pirámide, se encuentran en la pared superior del techo de la Gran Galería. La pared, fabricada en granito, deja ver agudas manchas oscuras que bien pudieran ser el efecto de una explosión o una gran exposición al calor.


(Public domain)

Un aspecto más que llama la atención es la presencia de algunos agujeros rectangulares distribuidos ordenadamente por las rampas laterales de la galería. Egiptólogos como Mark Lehner y Zahi Hawass especulan que pudieron haber sido el lugar de descanso para estatuas de Khufu. Sin embargo, hasta ahora no se han conseguido rastros de dichas estatuas.

En este sentido, otros investigadores sugieren que estos agujeros se usaban para almacenar dispositivos que amplificarían la energía producida en la pirámide. Las marcas oscuras encontradas en el techo, justo en dirección a las aberturas, podrían ser la evidencia de que los dispositivos explotaron debido al cataclismo ocurrido.

Consultas que confirman el posible cataclismo

Para el año 2003, el maestro egipcio Abd’El Hkim Awyan habló sobre lo que su tradición oral enseñaba. Mencionó que se tienen registros de un cataclismo ocurrido hace unos 11.500 años. Según dijo, pudo ser el resultado de un sobrevuelo de un cometa, un ataque de un meteorito o cualquier otra actividad celeste.

Por otro lado, algunas investigaciones realizadas en construcciones circundantes a la Gran Pirámide tal como el Abu Roash, demuestran un posible cataclismo en la zona. Allí se observan las ruinas de una antigua pirámide y, aunque se dice que fue una construcción inconclusa, la teoría de que el cataclismo mencionado anteriormente la destruyó no parece en lo absoluto ilógica.



El guardia de Abu Rawash descansa a la sombra del foso de la pirámide de Djedefre. (Wikimedia Commons)

Un cataclismo que afecto a muchas pirámides

Las diversas investigaciones por parte de exploradores y egiptólogos parecen demostrar un evento explosivo ocurrido hace miles de años en la zona donde se ubica la Gran Pirámide. Y a decir verdad, es posible que el suceso afectara a todas las pirámides de mampostería en la Tierra de Osiris.

Las anomalías encontradas en la Gran Pirámide, tanto en el techo como en las paredes de sus cámaras principales, suponen la presencia de una explosión o bien, un cataclismo. Sin embargo, las investigaciones no se detienen para descubrir todos los secretos escondidos en dicho monumento.

http://selenitaconsciente.com/?p=306270


Elon Musk podría estar atrayendo extraterrestres a la Tierra

La gran cantidad de satélites Starlink que están siendo lanzados a la órbita representan una gran tecnofirma que podría servir como baliza para atraer a otras civilizaciones del cosmos. 


Imagina que eres miembro de una especie inteligente en un planeta que orbita una estrella cercana a esa con lo que parecen ser ocho o nueve exoplanetas girando a su alrededor, incluido uno con anillos y uno muy azul. 

Imagínese mirar al «punto azul pálido» usando uno de sus telescopios más potentes y ver algo, tal vez una estructura, que parece que fue hecha por seres inteligentes. 

Le pides a un amigo que lo mire y te diga qué piensa que es. Él mira, luego te mira y dice parafraseando: «No digo que sea Elon Musk… pero es Elon Musk». 

Esa es la esencia de un nuevo artículo aceptado para su publicación en el Journal of the British Interplanetary Society que propone que la red de satélites Starlink, lanzada por la compañía espacial privada SpaceX de Elon Musk, está construyendo una «firma tecnológica» que puede ser vista por extraterrestres, y podría atraerlos aquí. 

Y es que desde principios de 2019 y hasta el 24 de marzo pasado, en total la compañía de Musk ha lanzado ya 1.300 satélites y se acerca su objetivo de 1.440. 

Esta enorme constelación de satélites en órbita, distribuidos en casi toda la superficie de la Tierra, podría considerarse como el primer prototipo de una posible megaestructura alrededor del planeta, que en principio podría ser visible desde otros lugares de la galaxia —casi como lo sería una hipotética esfera de Dyson—. Intrigado por esta posibilidad, Zaza Osmanov, profesor de astrofísica en la Universidad Libre de Tbilisi, Georgia, ha estimado que se requerirían alrededor de 800 años para que la constelación Starlink de SpaceX apareciera en cualquier búsqueda de inteligencia extraterrestre llevada a cabo por otra civilización. 

Último lanzamiento de satélites Starlink. 24 de marzo de 2021. 

En su artículo, además, el científico afirma que el Very Large Telescope (VLT) en Chile y el radiotelescopio FAST de China, si estuvieran en el espacio profundo, eventualmente podrían encontrar a Starlink.

 «Uno de los principales factores es el tiempo de observación de un telescopio», dijo Osmanov, quien hizo sus cálculos basándose en el brillo de los satélites y un tiempo de observación de una hora. 

«Aunque también depende de la geometría, por el mismo valor se puede estimar aproximadamente que el número de satélites para hacer visible la construcción desde 100 años luz debería ser del orden de 30 mil millones», agregó. 

Eso definitivamente requeriría muchos lanzamientos de cohetes Falcon 9. Sin embargo, también sugiere que, dado que los satélites de Elon Musk transmiten señales de radio, el telescopio FAST podría detectarlas hasta 520 años luz de distancia. 

Civilización Tipo 0,7 La construcción de una «megaestructura» alrededor de la Tierra, un concepto que recuerda esferas de Dyson o estructuras en forma de anillo, nos convertiría en una civilización de «Tipo 1» en la escala de Kardashev, algo que aún no hemos logrado. 

Es una medida de qué tan tecnológicamente avanzada está una civilización en función de la cantidad de energía que puede utilizar. 

Aquí está la escala: Una «civilización planetaria» (Tipo 1): puede aprovechar toda la energía de su planeta, algo que aún no hemos logrado y probablemente no lo haremos durante unos 1.000 años si nuestro uso de energía aumenta en un 1 %. por año. 

Actualmente estamos clasificados como una civilización de «tipo 0,7». 

Una «civilización estelar» (Tipo 2): puede aprovechar toda la energía producida por su estrella madre, posiblemente a través de una esfera Dyson. 

Una «civilización galáctica» (Tipo 3): puede aprovechar la energía total de su galaxia. Las estructuras masivas necesarias para las civilizaciones «estelares» y «galácticas» podrían ser más fáciles de detectar, por supuesto, porque emitirían una intensa radiación visible en el infrarrojo. 

Lo que reflexiona el artículo de Osmanov es si algo que nosotros —una civilización que aspira a «planetaria»— podríamos construir ahora (específicamente Starlink) podría ser visible desde «allá afuera». 

Entonces, con Starlink, tal vez SpaceX esté construyendo las primeras megaestructuras planetarias de la Tierra, pero pasará mucho tiempo antes de que los humanos nos acerquemos a tener nuestra propia «firma tecnológica». 

 

Fuente: MU/Forbes. Edición: MP.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Elon Musk puede estar atrayendo extraterrestres a la Tierra https://mysteryplanet.com.ar/site/elon-musk-puede-estar-atrayendo-extraterrestres-a-la-tierra/

Descubren Relatos 'Aterradores' de la Tormenta Solar de 1582

"Un gran fuego apareció en el cielo y duró tres noches" Se descubren relatos 'aterradores' de la tormenta solar de 1582 mientras la Tierra se enfrenta a otra este siglo


Se sabe que las perturbaciones en la superficie del Sol causan estragos en la magnetosfera de la Tierra, incluidos varios eventos memorables que hicieron historia en siglos anteriores.

Se han recuperado relatos aterradores de una gran tormenta solar que sacudió la Tierra hace 500 años, ya que los expertos advierten que es probable que ocurra otra este siglo.

Las perturbaciones en la superficie del Sol pueden afectar a todo el sistema solar y se sabe que causan estragos en la magnetosfera de la Tierra, incluso dejando sin electricidad a ciudades enteras.

En 1989, millones de personas en Quebec se quedaron sin electricidad en un apagón de 12 horas provocado por una tormenta solar.




Mientras tanto, en 1859, el famoso fenómeno del Evento Carrington causó daños masivos a la incipiente red de telégrafos tanto en Europa como en América del Norte.

Algunos operadores recibieron descargas eléctricas, mientras que otros informaron que aún podían usar su equipo incluso sin las baterías conectadas, y la aurora boreal era lo suficientemente brillante como para que la gente del noreste de Estados Unidos pudiera leer los periódicos a la luz.

Ahora, los investigadores han descubierto nuevos relatos de testigos oculares desde 1582 cuando una tormenta solar masiva convenció a personas de todo el mundo de que el mundo se estaba acabando.

"Un gran fuego apareció en el cielo hacia el norte y duró tres noches", escribió en ese momento el autor portugués Pero Ruiz Soares.

“Toda esa parte del cielo parecía arder en llamas de fuego; parecía que el cielo se quemaba. Nadie recordaba haber visto algo así.

"A la medianoche, grandes rayos de fuego se levantaron sobre el castillo que eran espantosos y espantosos. Al día siguiente, sucedió lo mismo a la misma hora pero no fue tan grande y aterrador. Todos fueron al campo a ver este gran cartel".

Hubo informes similares de luces extrañas en el cielo en Japón, Alemania, Corea del Sur y una docena de otros países, según los autores de un nuevo artículo de la Universidad de Cornell.

                   

La tormenta solar de 1582 fue tan poderosa que provocó que la aurora boreal (poco conocida en ese momento y el tema de muchas leyendas) se viera cerca del ecuador, no solo en los polos.

Los investigadores solares ahora están mirando hacia el pasado para descubrir más sobre los patrones de las tormentas solares y si se pueden predecir.

"El registro histórico parece sugerir que las grandes tormentas como la de 1582 son, como mínimo, una ocurrencia única en un siglo, por lo que deberíamos esperar que una o más de ellas golpeen la Tierra en el siglo XXI", agregó.
Esto significa que nosotros también podríamos quedarnos sorprendidos por las luces vívidas en el cielo en algún momento de los próximos 79 años, aunque no hay forma de saber cómo reaccionará nuestra tecnología a la erupción solar.

A medida que el mundo depende cada vez más de las computadoras y la automatización, las consecuencias podrían ser incluso más perturbadoras que las tormentas pasadas.

La actividad del sol disminuye y aumenta en un ciclo de aproximadamente 11 años y el ciclo solar 25 comenzó el año pasado, lo que significa que el próximo "máximo solar" (cuando el sol esté más activo) llegará alrededor de 2025.

En el apogeo de esta actividad solar, las partículas cargadas del sol pueden afectar nuestros satélites en órbita y también podrían interrumpir las comunicaciones o la navegación en la Tierra.

Los científicos de la Universidad de Bradford se encuentran entre los que diseñan nuevos sistemas que utilizan inteligencia artificial para monitorear y predecir la probabilidad de erupciones solares y tormentas.

Con suerte, esto significa que recibiremos una advertencia antes de que regresen esas luces espeluznantes en el cielo.

Extranotix

Aparece Otro Monolito Extraterrestre en España, esta vez en una playa de Cataluña


Extraños monolitos metálicos aparecieron en todo el mundo a partir de diciembre, en California, Rumania, isla de Wight, Países Bajos, Alemania y Rumania. Su ritmo de aparición se aceleró inexplicablemente: en apenas 24 horas surgieron misteriosos monolitos como si fueran setas. A medida que estos mensajeros silenciosos seguían los pasos del original en Utah, California y Rumania, su mensaje se volvió mucho más urgente, el momento de la “Gran Revelación” es inminente.

Pero aquellos que pensaban que la ‘fiebre monolítica’ inspirada en Stanley Kubrick había desaparecido por completo, están equivocados: otro monolito de metal ha aparecido en España, esta vez en una playa de la Costa Brava.

El monolito de Castell-Platja d’Aro

En noviembre, un monolito de acero similar al dejado por extraterrestres en la icónica película de Stanley Kubrick “2001: Odisea del espacio”, apareció de la nada en el desierto de Utah, luego otro apareció en la carretera de la costa central a través de California. 

Entre estos, uno surgió en Rumania y otro en los Países Bajos; el quinto de la ‘serie’ apareció en España a principios de diciembre en una montaña en el municipio de Ayllón, en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y que fue el primero que no fue retirado por las autoridades locales.

De hecho, la alcaldesa de Ayllón lo visitó la mañana en que apareció y dijo que lo habían vuelto a colocar tres veces después de haber sido derribado. Desde entonces, otros han aparecido en el Reino Unido y Polonia, aunque de todos los monolitos vistos hasta ahora, la asociación que dice ser el creador reveló solo está detrás de los de Utah y California.


El grupo homónimo ‘The Most Famous Artist’, con sede en el estado de Nuevo México, ha negado cualquier conexión con las diversas versiones europeas, pero dice que le complace ver que la tendencia se está imponiendo. No se sabe de dónde salió el monolito de Ayllón, ni el que aparentemente ha surgido en la localidad de Castell-Platja d’Aro (Girona) ayer martes.

Lo hallaron en la playa de Sa Conca en la zona residencial de S’Agaró y tiene forma triangular; a diferencia del monolito de acero gris plomo mate de Ayllón, está hecho de cromo brillante o acero inoxidable, y su parte superior está inclinada en lugar de escuadrada como la versión de la provincia de Segovia. Un portavoz del ayuntamiento dijo que la playa estaba repleta de residentes y visitantes de otras partes de Catalunya que se habían dirigido a la Costa Brava antes del fin de semana de Pascua.

Algunos pensaron inicialmente que el ayuntamiento había instalado una ducha pública en la playa, pero no sabían dónde estaba los grifos. El grupo local de aficionados al cine, Arocinema Associació, tomó fotos por la mañana y las publicó en las redes sociales. Por el momento, no está claro si seguirá en su lugar como un imán turístico o si el ayuntamiento lo retirará.

Como está en la arena, el reflejo del sol en la superficie brillante no debería, técnicamente, causar un peligro de incendio, aunque los árboles cercanos pueden ser vulnerables, lo que significa que podría decidir retirarlo.

Origen extraterrestre

De nuevo se ha vuelto a abrir el debate sobre verdadero origen de los monolitos. Son muchos los que relacionan este nuevo monolito con la estructura similar que se describe en la popular película “2001: Odisea del espacio”. En el film de Stanley Kubrick, la aparición de un monolito está relacionada con la presencia de extraterrestres en la Tierra.


La estructura es una herramienta creada por una raza extraterrestre para investigar mundos en toda la galaxia y ayudar a las especies a evolucionar de manera inteligente. Dicho esto, expertos en la materia creen que la humanidad se está acercando al momento de la revelación extraterrestre, y este primer contacto crucial podría cambiar todo el curso de la humanidad. También alegan que los gobiernos son conocedores de la presencia extraterrestre en nuestro planeta.

Es posible que el misterio de quién o que creó el monolito nunca se resuelva. Si aceptamos la posibilidad de que fuesen artistas, entonces fue claramente un éxito, llamando la atención del público de formas en que una obra por encargo nunca podría hacerlo. Pero el nuevo monolito puede ir más allá que todo eso, podría ser un mensaje dejado por civilizaciones avanzadas, de manera que lo podamos entender.

¿Qué opinas sobre le nuevo monolito en España? ¿obra de una artista o tiene origen extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 31/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-monolito-extraterrestre-espana-playa-cataluna/

Por cosas como esta EEUU ha Denunciado los Ataques del Gobierno a la Prensa


ACTUALIZADO: 01/04/2021 06:48

Después de que el informe anual de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU recogiera su inquietud por las restricciones a la libertad de prensa impuestas por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y los ataques perpetrados contra distintos periodistas españoles, entre ellos Eduardo Inda, director de OKDIARIO, las declaraciones del responsable de Discurso de Podemos y hombre clave en la comunicación de Pablo Iglesias, Manuel Levín, reconociendo el interés de su partido por controlar los medios desde el poder, confirman que la seria advertencia a España de la Administración estadounidense obedece a un problema real. 

Durante su intervención en la charla telemática ‘Ahora, futuro: diálogos transatlánticos’, organizada por el partido morado, Levín ha señalado que «la pluralidad no se da por sí sola en el libre mercado, al contrario, hay que garantizarla desde las instituciones», «democratizando a los medios». Puro totalitarismo.

De modo que quienes, como la vicepresidenta Carmen Calvo, consideran que el informe de Estados Unidos denunciando el acoso y presión del poder político a la prensa en España es el último «coletazo» de Trump -falso, porque el estudio se empezó a elaborar con la anterior Administración norteamericana, pero lo ha rubricado el Gobierno de Joe Biden- no sólo faltan a la verdad, sino que revelan una nula autocrítica. 

El problema, señora vicepresidenta, es que Podemos -sus socios de Gobierno- no oculta sus intenciones. Las declaraciones de Manuel Levín justifican por sí mismas el informe de Estados Unidos y no hacen otra cosa que reafirmar el convencimiento que existe en las cancillerías occidentales de que el Gobierno socialcomunista constituye una amenaza a la libertad de prensa en España.

En lugar de echarle la culpa a Donald Trump, Calvo debería escuchar la intervención del responsable de Comunicación de Podemos. OKDIARIO se la ofrece para que la vicepresidenta valore por sí misma si resultan aceptables en un Estado de Derecho con separación de poderes. Es la prueba del nueve de que, en efecto, desde su Gobierno se ataca a la Prensa.

https://okdiario.com/opinion/cosas-como-esta-eeuu-denunciado-ataques-del-gobierno-prensa-7035789


El ‘gurú’ de los discursos de Iglesias dice que mientras haya medios libres lo tendrán «muy difícil»

Manuel Levín, responsable de Discurso de Podemos y hombre clave en la comunicación de Pablo Iglesias, ha reconocido el interés por controlar los medios desde el poder. Durante su intervención en la charla telemática ‘Ahora, futuro: diálogos transatlánticos’, organizada por el partido morado, ha señalado que «la pluralidad no se da por sí sola en el libre mercado, al contrario, hay que garantizarla desde las instituciones». Levín ha amparado esa vocación intervencionista en la necesidad de «democratizar los medios».

«Hay que trabajar para democratizar los medios. Hay que entender que la pluralidad no se da por sí sola en el libre mercado, al contrario, hay un proceso de concentración de la propiedad. La pluralidad hay que garantizarla desde las instituciones», ha insistido.

Levín ha aseverado que «la pluralidad no se da por sí sola dejándola al arbitrio del mercado» y ha apostado por «construir herramientas comunicacionales» por parte de la izquierda.

En este sentido, ha reconocido que «seguramente la derecha ha entendido mejor que la izquierda que el terreno principal de la política en tiempos de paz es la comunicación». Por ello, ha añadido, «hay una labor fundamental de las fuerzas progresistas a nivel militante y social que es crear herramientas comunicacionales».

«Mientras el conjunto de los canales de información estén en manos de los adversarios del interés general lo vamos a tener muy difícil», ha admitido. Según Levín, «producir cambios en los sistemas mediáticos tiene que ser un objetivo principal en las fuerzas progresistas de todo el mundo». Así como «en el seno del Estado» porque «ésa va a ser la condición de otras muchas victorias».

«Control democrático»

El interés de Podemos por controlar los medios de comunicación, bajo el pretexto de la «democratización», es abanderado por Pablo Iglesias. Durante una intervención en el Congreso, en febrero, el candidato a las elecciones del 4M llegó a lamentar que en España no exista «control democrático» sobre los medios.

Según Iglesias, esa falta de control es la «diferencia entre el poder mediático y el resto de poderes», como el poder ejecutivo, el legislativo o judicial», pese a la «gran influencia» que éstos ejercen en la agenda política y la formación de opinión.

Denuncia de EEUU

El líder de Podemos no ha tenido problema alguno en criticar abiertamente a los medios y periodistas que revelan informaciones incómodas para él o su partido.

Unas críticas que han llegado incluso a EEUU. El informe anual de Prácticas de Derechos Humanos, publicado este martes por el Departamento de Estado estadounidense, denuncia los ataques a la prensa del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El informe recoge, por ejemplo, cuando el hasta ahora vicepresidente segundo aseguró que «la prensa crítica con el Gobierno había ofendido la dignidad del periodismo». También destaca que «Iglesias amenazó con enviar a un periodista a prisión por publicar información comprometida sobre su partido, especialmente sobre sus finanzas”.

En la diana de Pablo Iglesias está el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, después de que este medio haya ido desvelando los escándalos de Podemos en el caso Neurona, que investiga el desvío de dinero electoral a una asesora chavista.

En marzo de 2020, el líder de Podemos llegó a amenazar abiertamente con «la cárcel» a los periodistas que han revelado informaciones comprometidas sobre Podemos.

«Las cloacas tenían sus patas mediáticas, que han ofendido la dignidad del periodismo», consideró Iglesias, y añadió: «Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel». Las asociaciones de la prensa condenaron este ataque del dirigente podemita.

En otra ocasión, también creó polémica al afirmar que hay que «naturalizar que en una democracia avanzada cualquier persona pública o con responsabilidades en la empresa privada esté sometido a la crítica o al insulto en las redes sociales».

Iglesias respondía así tras las críticas por el señalamiento desde Podemos al periodista Vicente Vallés, a raíz de sus informaciones sobre el caso del móvil de Dina Bousselham.

https://okdiario.com/espana/guru-discursos-iglesias-dice-que-mientras-haya-medios-libres-lo-tendremos-muy-dificil-7034997