miércoles, 21 de julio de 2021

Botella misteriosa descubierta entre las piernas de una mujer en el entierro de Hull


Los arqueólogos han estado tratando de averiguar por qué se dejó una misteriosa botella de vidrio azul sellada entre las piernas de una mujer en un entierro de Hull. Pero eso no es todo. También están tratando de averiguar qué diablos era el líquido que contenía.

La historia de los entierros de casco en el cementerio de Trinity

El término "entierros de Hull", en este caso, no se refiere a los jefes vikingos enterrados dentro de las entrañas de grandes barcos de madera, sino a personas sepultadas en la ciudad portuaria de Kingston upon Hull, en el East Yorkshire de Inglaterra. Hull fue un importante puerto de lana medieval que en 1293 d.C. pasó de los monjes de la abadía de Meaux a Eduardo I, rey de Inglaterra, momento en el que Hull se convirtió en Kingston (la ciudad del rey) en Hull.

Ubicada donde el río Hull se encuentra con el estuario de Humber, esta antigua ciudad prosperó como el principal puerto marítimo que controlaba todos los envíos hacia y desde las vías navegables interiores centrales de Inglaterra, la mayoría de las cuales convergen en el estuario del río Humber. 

Quizás lo más relevante hoy en día, Wilberforce House de Hull representa el lugar de nacimiento de William Wilberforce (1759-1833), quien es famoso por ser el político, filántropo y líder británico del movimiento para abolir la esclavitud.



Arqueólogos trabajando en el cementerio de Hull, el lugar donde se encontró la botella misteriosa. (Highways England)

Es en este contexto marítimo del viejo mundo donde la excavación arqueológica más grande de Hull desenterró el misterioso líquido embotellado entre las piernas de un esqueleto. El entierro de Hull fue solo uno que se excavó en el cementerio de Holy Trinity en el lado sur de Castle Street en Hull. El cementerio de Hull ha sido protegido por una enorme carpa para garantizar la excavación respetuosa de los restos humanos en el sitio.

Según Highways England, la esperanza es que "el sitio proporcione una gran cantidad de información sobre la vida de todo el espectro de la sociedad de Hull en un momento en que la población de la ciudad se expandía rápidamente a medida que se intensificaba la actividad comercial e industrial". 

Como parte del proyecto, los arqueólogos investigarán las defensas históricas de la ciudad, los muelles históricos, una muestra de los restos del entierro de Hull y los restos de una cárcel de finales del siglo XVIII.


Se han instalado enormes carpas como protección sobre el sitio de excavación del cementerio de Hull. (Highways England)

Excavando en la meganecrópolis post-medieval de Hull

Un artículo de 2011 publicado en la BBC anunció que Hull Infirmary iba a obtener una subvención de renovación de £ 7 millones ($ 9,64 millones) y explicó que el hospital original abrió en un local temporal en George Street en 1782. El local permanente abrió en 1784 en Prospect Street y John Alderson (1757-1829), médico de Hull General Infirmary desde 1792 y en 1814, fundó el Refugio de Insanos Sculcoates.

En mayo de 2020, un artículo de Hull Daily News explicaba que pronto se revelarían los secretos del enorme cementerio del centro de la ciudad de Hull, y que "44.000 cuerpos" están enterrados bajo las calles medievales. 

El plan en ese momento era que miles de cuerpos fueran exhumados en Holy Trinity Burial Ground en Castle Street, un sitio que estuvo en funcionamiento entre 1783 y 1861. Esta excavación planeada exploraría lo que se conoce como uno de los cementerios posmedievales más grandes que alguna vez se han excavado en el norte de Inglaterra.


La botella es solo uno de la plétora de restos arqueológicos descubiertos en el cementerio de Hull. (Highways England)

Losa de dinero en efectivo: nos vamos a las carreras arqueológicas

Los planes descritos anteriormente se hicieron realidad el año pasado cuando se otorgaron a Hull la asombrosa cantidad de 355 millones de libras esterlinas (488 millones de dólares) para financiar un nuevo programa de remodelación del centro de la ciudad conocido como la actualización A63 Castle Street. Esta losa de efectivo no solo reforzó los restaurantes locales, sino que se contrató a 70 arqueólogos para realizar las excavaciones e interpretar los miles de hallazgos. Ahora, poco más de un año después, se han registrado alrededor de 1.500 esqueletos exhumados en el Trinity Burial Ground.

Según Hull Daily Mail, la botella sellada, completamente intacta, estaba hecha de un vidrio de color azul y estaba marcada con las palabras "Hull Infirmary". Los arqueólogos informaron que la botella parece haber sido "colocada deliberadamente" dentro de la tumba, entre las piernas de alguien, y añadiendo al misterio que se desarrolla, la vasija contenía un misterioso líquido marrón.


La botella de vidrio descubierta en el entierro de Hull tiene las palabras "Enfermería de Hull" y contiene un misterioso líquido marrón. (Highways England)
¿Qué hay dentro de la botella?

La supervisora ​​de osteología, Katie Dalmon, le dijo a Hull Daily News que la mujer fue enterrada en medio de un entierro y las pruebas determinaron que tenía 60 años en el momento de su muerte. La Dra. Dalmon dijo que sufría de "raquitismo residual y osteoporosis" y que la botella misteriosa había sido colocada deliberadamente con la persona y no formaba parte de ningún relleno. La mayoría de nosotros asumiría que se trata de algún tipo de loción, poción o crema médica, pero eso demostraría por qué no todos somos arqueólogos.

Se enviaron muestras del líquido misterioso a un laboratorio de pruebas en la Universidad de Nottingham Trent y pronto se confirmó que el líquido era una mezcla de sodio y potasio. y fósforo. Esto significa que el líquido no tiene aplicaciones farmacéuticas obvias. 

De hecho, existe una alta probabilidad de que este líquido solo sirva para hacer que el césped se vuelva verde porque, según Dalmon, la probabilidad es "que el líquido probablemente sea orina".

Ahora recuerde, no pierda demasiado tiempo pensando en todo esto. La historia es un complejo inconcebible y hay que tener en cuenta que, si la mujer era residente en el Refugio de Insanos de Sculcoates quizás el frasco fuera simplemente su frasco de orina favorito, escogido de su extensa colección, para ser incluido con ella. 

Este es solo uno de los hallazgos desenterrados en el cementerio de Hull como parte de lo que es la excavación más grande de un cementerio de los siglos XVIII al XIX en el norte de Inglaterra.

Imagen de Portada: Botella azul encontrada durante las excavaciones del cementerio de Hull en el Cementerio de la Santísima Trinidad. Fuente: Highways England

Autor Ashley Cowie

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/entierro-botella-007156

Datos de los CDC y VAERS confirman que por segunda semana consecutiva hubo Más Muertes Por la Vacuna Que por Covid

El sitio web del VAERS ha informado de la existencia de 11.140 muertes notificadas por la vacuna COVID en los Estados Unidos.


Esta cifra es superior a las 9.125 muertes notificadas por las vacunas COVID-19 de la semana pasada.

El número de muertes relacionadas con las vacunas este año se ha disparado absolutamente. Según los propios datos del Centro de Enfermedades Contagiosas (Communicable Disease Center, CDC).

La base de datos del Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) contiene información sobre informes no verificados de acontecimientos adversos (enfermedades, problemas de salud y/o síntomas) tras la inmunización con vacunas autorizadas en Estados Unidos. El sitio web gubernamental de los CDC enlaza con la plataforma VAERS.

Hace dos semanas, VAERS informó de 6.985 muertes debidas a las vacunas COVID. La semana pasada esa cifra aumentó a 9.048.

Esa cifra asciende ahora a 11.140.

«La base de datos de VAERS contiene información sobre informes no verificados de eventos adversos (enfermedades, problemas de salud y/o síntomas) después de la inmunización con vacunas autorizadas en los Estados Unidos. Se aceptan informes de cualquier persona y pueden enviarse electrónicamente a www.vaers.hhs.gov».

Se han notificado más de 400.000 reacciones adversas a la vacuna COVID.

La semana pasada hubo un total de 1.918 muertes por COVID-19 en los Estados Unidos y 2.092 muertes por las vacunas COVID. Según el sitio web VAERS vinculado a los CDC.

Eso significa que la semana pasada hubo 174 muertes más por la vacuna Covid en los Estados Unidos que por el virus covid.

¿Por qué esto no aparece este dato en los titulares?

https://www.alertadigital.com/2021/07/20/datos-de-los-cdc-y-vaers-confirman-que-por-segunda-semana-consecutiva-hubo-mas-muertes-por-la-vacuna-que-por-covid/


Tres Ovnis Gigantes avistados cerca de la Luna en imágenes de la NASA


El conocido ufólogo, Scott Waring, informó de un hallazgo inusual en las imágenes de la superficie lunar obtenidas por la misión Apolo 9.

Según el ufólogo, las imágenes de la luna capturaron tres ovnis gigantes en forma de cigarro que sobrevolaron el satélite natural de la Tierra.

El investigador enfatiza que estas imágenes fueron obtenidas por la misión Apolo 9 de la NASA, lo que indica cierta credibilidad de la fuente.

Además, el ufólogo cree que esto no puede ser un rasguño o defecto en la lente, ya que la NASA compra solo piezas de alta calidad y alto rendimiento para su investigación científica.

El hecho es que la imagen original de la Luna parece demasiado oscura, y Waring simplemente le agregó un poco de brillo para ver mejor los detalles. Él cree que la NASA está oscureciendo deliberadamente algunas imágenes que podrían revelar la verdad sobre la vida extraterrestre.

Según Waring, la NASA sabe todo sobre las naves alienígenas que navegan por el sistema solar, por lo que está haciendo todo lo posible para ocultar este hecho.

Vídeo con las imágenes:

              

https://www.extranotix.com/2021/07/tres-ovnis-gigantes-avistados-cerca-de.html

Descubren un misterioso ADN ‘Borg’ capaz de asimilar genes de diferentes organismos

Científicos han descubierto una nueva estructura de ADN que asimila genes de otros microorganismos en su entorno.


Los borgs parecen estar asociados con microorganismos unicelulares conocidos como arqueas, que se muestran en esta imagen de microscopía electrónica de barrido. Crédito: Eye of Science/SPL.

El ADN se descubrió en muestras de sitios lodosos en el oeste de Estados Unidos, según Nature. Los investigadores encontraron que las hebras eran más largas que la mayoría de las otras moléculas genéticas y pertenecen a una colección de estructuras genéticas conocidas como elementos extracromosómicos (ECE).

Debido a su capacidad para asimilar genes de diferentes fuentes, los investigadores llamaron a la estructura del ADN ‘Borg’ en honor a la raza extraterrestre ficticia en Star Trek, conocida por asimilar nueva tecnología e información de otras especies en su mente colmena.
Sorpresas microbianas

Los Borg sorprendieron a los investigadores por su gran tamaño. De hecho, tiene una longitud de 600.000 a un millón de pares de bases de ADN.

De acuerdo a los autores, eso es mucho más largo que los ECE típicos, que de por sí son enormes y autorreplicantes, y se pueden encontrar dentro o fuera de los núcleos celulares; como aquellos de los plásmidos y ADN viral.



En ‘Star Trek: la nueva generación’, el capitán Picard es capturado por los Borg para que su conocimiento de los métodos defensivos y procedimientos de la Flota Estelar pase al Colectivo, siendo transformado en un Borg llamado Locutus.

«No podemos probar que sean virus de arqueas o plásmidos o minicromosomas, ni podemos probar que no lo sean», escriben los investigadores en su artículo.

«La gente se ha acostumbrado a las sorpresas en el campo de las ECE», agrega Huang Li, microbiólogo de la Academia China de Ciencias en Beijing. «Sin embargo, el descubrimiento de Borgs, que sin duda enriquece el concepto de ECE, ha fascinado a muchos en el campo».
Borgs contra el cambio climático

A diferencia de su contraparte de ciencia ficción, los Borgs de la vida real podrían ayudar a la Tierra en lugar de consumirlo todo en su mente colectiva.

Jill Banfield, microbióloga de la Universidad de California, Berkeley, ayudó a descubrir la estructura del ADN en los humedales de California junto con entornos similares en Colorado. Banfield cree que los Borgs podrían ser utilizados por un microorganismo llamado Methanoperedens, que se sabe que come y destruye el metano en el aire.

Banfield está colaborando con Jennifer Doudna, la pionera en edición de genes CRISPR, para investigar más la estructura del ADN.

En general, los Borg son un descubrimiento muy fascinante que podría tener grandes ramificaciones en nuestra creciente lucha contra el cambio climático. Mientras, esperemos que estos no empiecen a asimilar nuestra especie como una raza alienígena imperialista.

Un artículo que detalle los hallazgos se ha publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Increible !: No vas a creer lo que han encontrado en esta cueva

Descubren los restos de una Base Nazi o Extraterrestre en la Antártida


Al pensar en Hitler y la Alemania nazi, hay algunas personas que sostienen que los nazis tomaron el control de parte de la Antártida y construyeron búnkeres subterráneos donde experimentarían con la creación de nueva tecnología. Esta teoría tiene su origen en una historia sobre una expedición nazi a la Antártida. 

Al parecer, mientras exploraban y realizaban mapas topográficos, descubrieron una multitud de cuevas y ríos subterráneos. Una de las cuevas era particularmente grande y se convirtió en una gran ciudad que albergaría tanto a los nazis como a otros grupos poderosos, como los illuminati.

También se encontraron con tecnología extraterrestre. Los alemanes aprendieron a utilizar la tecnología y pudieron fabricar varias armas. Los nazis llevaron a cabo la expedición a la Antártida en algún momento de 1938. Expertos en la materia afirman que se trataba de una expedición a gran escala, con barcos de la armada y científicos. 

Posteriormente, los nazis lograron construir enormes ciudades para que pudieran sobrevivir a la derrota de la Segunda Guerra Mundial. Nos dicen que no hay evidencias de que los nazis consiguieran tal logro, sin embargo hay quien continúa asegurando haber encontrado evidencias de nazis en la Antártida.

Nueva anomalía en la Antártida

Los llamados “arqueólogos virtuales” mediante Google Earth aseguran haber descubierto entre la capa de hielo de la Antártida una enorme estructura entre la costa del Príncipe Olaf y la costa del Príncipe Harald. Los cambios climáticos que tienen lugar en la Tierra han llevado al hecho de que la capa de hielo de la Antártida se está perdiendo gradualmente su volumen, haciendo que surjan varios objetos extraños.


La mayoría de las veces son trozos de hielo derretidos formando pareidolias, pero en otras ocasiones es sospechosamente similar a una estructura hecha por el hombre. Según explica el canal de YouTube “BEHIND THE SCENES”, mientras investigaban la zona de la Antártida se encontraron una anomalía en las coordenadas: 69°53’40.85″S 38°42’18.25″E.

Según los investigadores, la estructura descubierta en la Antártida tiene unos 300 metros de largo y unos 50 metros de ancho. Cerca hay muros y una torre de 10 metros de altura. Además, el hallazgo puede indicar que en tiempos antiguos en la Antártida podría haber existido una civilización desconocida para nosotros, que por alguna razón desapareció. Probablemente, hace cientos de miles de años, ocurrió algún tipo de cataclismo natural en la Tierra, que hizo inhabitable el continente sur.

“Algo enorme ubicado entre la costa del Príncipe Olaf y la costa del Príncipe Harald se está derritiendo de la capa de hielo de la Antártida”, reza la descripción del video. “Una enorme estructura escondida bajo la capa de hielo de la Antártida se ha hecho visible debido a los cambios climáticos. 

La estructura que no es algo natural o una grieta en la capa de hielo tiene 300 metros de largo, el ancho mide entre 30 y 50 metros, incluyendo enormes muros y una torre de 10 metros de altura. ¿Podría ser un asentamiento antiguo, una base construida hace mucho tiempo cuando la Antártida aún no era un contingente congelado o es algo extraterrestre?”

Otros han sugerido que estas estructuras fueron erigidas no hace mucho, o más bien en el siglo pasado, por los soldados del Tercer Reich. Una posibilidad es que en la Antártida, en algún lugar bajo una capa de nieve, se escondan bases nazis secretas bien conservadas.


Si los procesos de calentamiento global continúan durante varias décadas más, la Antártida nos ofrecerá muchas más evidencias de lo que se oculta en el continente helado. Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien descubre misteriosas estructuras en la Antártida. 

El pasado año el popular youtuber MrMBB333 afirmó haber hallado una estructura metálica similar a un respiradero térmico oculto en las coordenadas 66º36’11.0″S 99º43’13.0″E.

Según los datos obtenido con las herramientas de Google Earth, la anomalía tenía aproximadamente 45 metros de ancho con dos características distintivas: una “abertura” de tono negro y un “escudo” de metal. Al igual que ha ocurrido con la reciente anomalía, la gran mayoría de internautas quedaron fascinados por el tamaño de la “cúpula de hierro” y sugirieron que se trataba del acceso a una base extraterrestre y la “cúpula” es el lugar de entrada para ovnis.

¿Qué opinas de este nuevo descubrimiento? ¿Se trata de una base extraterrestre, nazi o tal vez los restos de una antigua civilización?


Por MEP
20/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-restos-base-nazi-extraterrestre-antartida/

El Precio de la Luz registra este miércoles un Nuevo Máximo Histórico y seguirá al alza todo el año

MÁS DE 106 EUROS/MWH

Precio de la luz

ACTUALIZADO: 21/07/2021 08:03

El precio de la luz continúa por las nubes y este miércoles tocará un nuevo máximo histórico superando la cota de los 106 euros por megavatio hora (MWh) tras encarecerse un 4,6% con respecto a este martes. Una tendencia que según los expertos consultados continuará más allá de 2021 por los efectos derivados de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2, que podría llevar al Gobierno de Pedro Sánchez a extender la bajada de la fiscalidad por el elevado coste de la energía.

En concreto, el ‘pool’ eléctrico registrará para mañana un precio medio de 106,57 euros/MWh, pulverizando los 103,76 euros/MWh que eran el récord histórico en el mercado hasta mañana y que databan del 11 de enero de 2002, según datos de Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). A lo largo del miércoles el precio de la luz alcanzará un máximo de 110,64 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada será de 100,83 euros/MWh.

«Es importante destacar que el precio más barato de este miércoles es más caro que el mismo día del año pasado, esto es el 21 de julio de 2020, lo refleja que los precios están absolutamente desbocados por una combinación de factores en el mercado», explica Laura Cardenal, directora de comunicación de Selectra. 

De seguir así las tarifas, el de julio será el tercer recibo más caro a nivel histórico para el usuario medio. Hasta la fecha, las cinco facturas más elevadas han sido los 88,66 euros del primer trimestre de 2012, los 87,81 euros de enero de 2017, los 83,55 euros de septiembre de 2018, los 82,13 euros de mayo de 2021 y los 81,55 euros de febrero de 2021.

Cardenal asegura que «pese a la bajada del IVA del 21% al 10%, el precio de la electricidad está duplicándose en términos interanuales, lo que va a provocar una subida generalizada de la factura del mes de julio». «Pero no será el único mes ya que la tendencia para las próximas semanas es a la alza y no hay vistas de que la situación vaya a mejorar próximamente», recalca.

De esta manera se agudiza la tensión de precios en el mercado mayorista de la electricidad en lo que va de mes de julio, especialmente en esta semana, y podría provocar que los españoles se enfrenten a la factura de la luz más cara de la historia en plena recuperación de la crisis economía provocada por el impacto de la pandemia.

Las oscilaciones en el precio diario afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones -entre los que se encuentra los beneficiarios del bono social-, mientras que están exentos los que están en el mercado libre -unos 17 millones-, ya que cuentan con un precio pactado con su compañía.

Bajada del IVA del 21% al 10%

El pasado 24 de junio, el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley por urgencia para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica con la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

En el caso concreto del IVA, se aplica una bajada al 10% hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios (kW), siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por megavatio hora (MWh).

En lo que se refiere a la suspensión del 7% del impuesto sobre el valor de producción de energía eléctrica, que ya en 2018 se decidió su suspensión temporal durante seis meses para contener otra ola alcista en el precio de la luz, estará vigente durante el tercer trimestre de este año.

https://okdiario.com/economia/precio-luz-registra-este-miercoles-nuevo-maximo-historico-seguira-alza-todo-ano-7551751