miércoles, 21 de julio de 2021

Botella misteriosa descubierta entre las piernas de una mujer en el entierro de Hull


Los arqueólogos han estado tratando de averiguar por qué se dejó una misteriosa botella de vidrio azul sellada entre las piernas de una mujer en un entierro de Hull. Pero eso no es todo. También están tratando de averiguar qué diablos era el líquido que contenía.

La historia de los entierros de casco en el cementerio de Trinity

El término "entierros de Hull", en este caso, no se refiere a los jefes vikingos enterrados dentro de las entrañas de grandes barcos de madera, sino a personas sepultadas en la ciudad portuaria de Kingston upon Hull, en el East Yorkshire de Inglaterra. Hull fue un importante puerto de lana medieval que en 1293 d.C. pasó de los monjes de la abadía de Meaux a Eduardo I, rey de Inglaterra, momento en el que Hull se convirtió en Kingston (la ciudad del rey) en Hull.

Ubicada donde el río Hull se encuentra con el estuario de Humber, esta antigua ciudad prosperó como el principal puerto marítimo que controlaba todos los envíos hacia y desde las vías navegables interiores centrales de Inglaterra, la mayoría de las cuales convergen en el estuario del río Humber. 

Quizás lo más relevante hoy en día, Wilberforce House de Hull representa el lugar de nacimiento de William Wilberforce (1759-1833), quien es famoso por ser el político, filántropo y líder británico del movimiento para abolir la esclavitud.



Arqueólogos trabajando en el cementerio de Hull, el lugar donde se encontró la botella misteriosa. (Highways England)

Es en este contexto marítimo del viejo mundo donde la excavación arqueológica más grande de Hull desenterró el misterioso líquido embotellado entre las piernas de un esqueleto. El entierro de Hull fue solo uno que se excavó en el cementerio de Holy Trinity en el lado sur de Castle Street en Hull. El cementerio de Hull ha sido protegido por una enorme carpa para garantizar la excavación respetuosa de los restos humanos en el sitio.

Según Highways England, la esperanza es que "el sitio proporcione una gran cantidad de información sobre la vida de todo el espectro de la sociedad de Hull en un momento en que la población de la ciudad se expandía rápidamente a medida que se intensificaba la actividad comercial e industrial". 

Como parte del proyecto, los arqueólogos investigarán las defensas históricas de la ciudad, los muelles históricos, una muestra de los restos del entierro de Hull y los restos de una cárcel de finales del siglo XVIII.


Se han instalado enormes carpas como protección sobre el sitio de excavación del cementerio de Hull. (Highways England)

Excavando en la meganecrópolis post-medieval de Hull

Un artículo de 2011 publicado en la BBC anunció que Hull Infirmary iba a obtener una subvención de renovación de £ 7 millones ($ 9,64 millones) y explicó que el hospital original abrió en un local temporal en George Street en 1782. El local permanente abrió en 1784 en Prospect Street y John Alderson (1757-1829), médico de Hull General Infirmary desde 1792 y en 1814, fundó el Refugio de Insanos Sculcoates.

En mayo de 2020, un artículo de Hull Daily News explicaba que pronto se revelarían los secretos del enorme cementerio del centro de la ciudad de Hull, y que "44.000 cuerpos" están enterrados bajo las calles medievales. 

El plan en ese momento era que miles de cuerpos fueran exhumados en Holy Trinity Burial Ground en Castle Street, un sitio que estuvo en funcionamiento entre 1783 y 1861. Esta excavación planeada exploraría lo que se conoce como uno de los cementerios posmedievales más grandes que alguna vez se han excavado en el norte de Inglaterra.


La botella es solo uno de la plétora de restos arqueológicos descubiertos en el cementerio de Hull. (Highways England)

Losa de dinero en efectivo: nos vamos a las carreras arqueológicas

Los planes descritos anteriormente se hicieron realidad el año pasado cuando se otorgaron a Hull la asombrosa cantidad de 355 millones de libras esterlinas (488 millones de dólares) para financiar un nuevo programa de remodelación del centro de la ciudad conocido como la actualización A63 Castle Street. Esta losa de efectivo no solo reforzó los restaurantes locales, sino que se contrató a 70 arqueólogos para realizar las excavaciones e interpretar los miles de hallazgos. Ahora, poco más de un año después, se han registrado alrededor de 1.500 esqueletos exhumados en el Trinity Burial Ground.

Según Hull Daily Mail, la botella sellada, completamente intacta, estaba hecha de un vidrio de color azul y estaba marcada con las palabras "Hull Infirmary". Los arqueólogos informaron que la botella parece haber sido "colocada deliberadamente" dentro de la tumba, entre las piernas de alguien, y añadiendo al misterio que se desarrolla, la vasija contenía un misterioso líquido marrón.


La botella de vidrio descubierta en el entierro de Hull tiene las palabras "Enfermería de Hull" y contiene un misterioso líquido marrón. (Highways England)
¿Qué hay dentro de la botella?

La supervisora ​​de osteología, Katie Dalmon, le dijo a Hull Daily News que la mujer fue enterrada en medio de un entierro y las pruebas determinaron que tenía 60 años en el momento de su muerte. La Dra. Dalmon dijo que sufría de "raquitismo residual y osteoporosis" y que la botella misteriosa había sido colocada deliberadamente con la persona y no formaba parte de ningún relleno. La mayoría de nosotros asumiría que se trata de algún tipo de loción, poción o crema médica, pero eso demostraría por qué no todos somos arqueólogos.

Se enviaron muestras del líquido misterioso a un laboratorio de pruebas en la Universidad de Nottingham Trent y pronto se confirmó que el líquido era una mezcla de sodio y potasio. y fósforo. Esto significa que el líquido no tiene aplicaciones farmacéuticas obvias. 

De hecho, existe una alta probabilidad de que este líquido solo sirva para hacer que el césped se vuelva verde porque, según Dalmon, la probabilidad es "que el líquido probablemente sea orina".

Ahora recuerde, no pierda demasiado tiempo pensando en todo esto. La historia es un complejo inconcebible y hay que tener en cuenta que, si la mujer era residente en el Refugio de Insanos de Sculcoates quizás el frasco fuera simplemente su frasco de orina favorito, escogido de su extensa colección, para ser incluido con ella. 

Este es solo uno de los hallazgos desenterrados en el cementerio de Hull como parte de lo que es la excavación más grande de un cementerio de los siglos XVIII al XIX en el norte de Inglaterra.

Imagen de Portada: Botella azul encontrada durante las excavaciones del cementerio de Hull en el Cementerio de la Santísima Trinidad. Fuente: Highways England

Autor Ashley Cowie

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/entierro-botella-007156

No hay comentarios:

Publicar un comentario