domingo, 8 de enero de 2023

El enorme «Rostro de Harakbut» encontrado en medio de la selva amazónica. ¿Guardián del Dorado?

El enorme Rostro de Harakbut Un enorme rostro de piedra fue encontrado en medio de la selva amazónica. La forma es clara: se trata de una estructura artificial. 


Para algunos lugareños y curiosos, este «gigante dormido» podría tratarse del «Guardián del Dorado». 

El Dorado es una ciudad legendaria de la cual se dice era una civilización con tecnología avanzada en el remoto pasado. Durante siglos, cientos de personas buscaron sin éxito esa ciudad que la mitología describe como «hecha de oro». 

Quienes suponen que el mito refleja una realidad concreta, sugieren que la ciudad del «Paititi» (El Dorado) y sus riquezas se encuentran probablemente en las selvas montañosas del sureste peruano, en el departamento de Madre de Dios. 

Las 10 celebridades más vergonzosas que pasaron la alfombra roja Brainberries Una cucharada en ayunas quema 4 kg en una semana K3 Salt Rostro de Harakbut Rostro de Harakbut 

El «Rostro de Harakbut» es un sitio sagrado en la cultura Harakbut ubicado en la Reserva Comunal Amarakaeri, Madre de Dios (Peru), es un impresionante tótem de roca que, con total claridad, presenta un rostro humano que despierta la curiosidad de los pocos viajeros e investigadores que pasan por el lugar. Lo llaman Incacok, que en harákbut, la lengua nativa de los indígenas amarakaeri, significa «Cara Inca». 


Según los testimonios de los ancianos Harákbut, hay otros dos rostros monolíticos más grandes en la selva, conectados por caminos subterráneos ancestrales que se dirigían a una gran ciudad ancestral posiblemente «El Dorado», pero los que conocían como llegar a ellos ya fallecieron. 

En el lugar en que se encuentra es considerado sagrado por los habitantes aborígenes, el acceso está lleno de dificultades la zona es remota e inaccesible y para llegar hay que abrirse camino a machetazos y caminando por un sendero de roca y barro, en medio de una gran humedad y de encuentros con pumas, jaguares, grandes serpientes e insectos de todo tipo. 

Se conoce esta cara de piedra desde 1935, pero permaneció olvidada en la profunda selva amazónica de Perú, la roca con el Rostro Harakbut en la reserva Amarakaeri fue redescubierta por la etnia de los Harakbut, del mismo nombre para utilizarla como arma cultural en la conservación de su territorio, el enorme rostro de rasgos andinos se encuentra en lo alto de una gran cascada que vierte sus aguas en una laguna. 


El rostro del anciano esculpido en la roca refleja una mirada profunda. Sorprendente legado El coloso es un rostro masculino que mira hacia la selva, con nariz aguileña de líneas rectas y precisas, una frente y mandíbula prominente, además de un ligero manto de musco que cubre su rostro, en su parte inferior se encuentra la cascada. 

El simbolismo de masculinidad fuerte, que brota del coloso puede representar a un cacique o a un antepasado Harakbut.

​El sorprendente Rostro de Harakbut. El explorador Tom Bewick en 2015 describe al rostro de la siguiente manera: «No hay otras rocas ni remotamente similares en forma en ese valle del río… Está encaramado perfectamente con vista a un valle y preside una cascada y una cuenca que se asemeja a un anfiteatro… 

Hay marcas por todas partes que indican que fue pirateado con herramientas rudimentarias… En realidad, hay dos rostros -un rostro dentro de un rostro- mire debajo de la nariz… Las rocas a lo largo del río están dispuestas de manera que canalizan el flujo lejos de golpear la cara directamente y de una manera que haría imposible que la formación de la cara haya sido causada por el impacto incluso de las tormentas más fuertes… 

Los Harakbut no tienen una historia escrita, pero afirman que el rostro ha estado en su historia oral durante generaciones y generaciones». 

Otras de las hipótesis es que el rostro es de origen inca, y fue puesto por los gobernantes como un punto de frontera de los límites más orientales del Antisuyo.

https://planetamaldek.com/insolito/rostro-piedra-harakbut-selva-amazonica-guardian-dorado/

La dramáticas escenas de violencia en Año Nuevo genera un intenso debate sobre la Integración de los Inmigrantes en Alemania


Las dramáticas escenas de calles en llamas y personas haciendo disparos con pistolas de fogueo mientras se lanzaban fuegos artificiales, piedras y botellas contra la policía y los servicios de emergencia conmocionaron a muchos.

Aunque por dos años estuvo prohibida la venta de fuegos artificiales en un intento por evitar grandes concentraciones y frenar la propagación del coronavirus, los hechos registrados en Año Nuevo, cuando se permitió nuevamente su uso, reavivaron el debate sobre una prohibición extendida para la comercialización de fuegos artificiales.

Policías y bomberos hablaron de una violencia sin precedentes contra ellos y pidieron una mejor protección.

El hecho de que el distrito multinacional y étnicamente diverso de Neukölln, en Berlín, fuera uno de los principales focos de violencia fue rápidamente aprovechado por políticos y observadores. “Más que fuegos artificiales, se trata de migración no regulada, integración fallida y falta de respeto por el Estado”, declaró un día después Jens Spahn, exministro de Salud del partido de centroderecha Unión Cristianodemócrata (CDU).

El mismo día, Julian Reichelt, exdirector del diario sensacionalista Bild, publicó un video en YouTube con el titular “Jóvenes, hombres, sin ley: los inmigrantes arrasan nuestras ciudades en Año Nuevo: el Estado capitula”.

La conservadora Unión Socialcristiana (CSU) pidió por su parte una nueva estrategia de seguridad y políticas más duras para limitar y controlar la inmigración.

Varios representantes del gobierno federal de centroizquierda instaron a una respuesta dura contra los autores, pero se opusieron a avivar el sentimiento xenófobo. “Debemos mostrar los límites a los violentos que se niegan a integrarse en nuestras ciudades, con mano firme y lenguaje claro, pero sin atizar el resentimiento racista. Quienes explotan el necesario debate para excluir no resuelven el problema, sino que lo intensifican”, tuiteó la ministra del Interior, Nancy Faeser, del partido socialdemócrata de centroizquierda (SPD).

Datos policiales sobre los autores

El martes, el Departamento de Policía de Berlín indicó que de las 145 personas detenidas en relación con los actos violentos, 139 eran hombres, dos tercios tenían menos de 25 años y 27 eran menores de edad.

De los 145 detenidos, ya todos en libertad, 45 tenían nacionalidad alemana, 27 afgana y 21 siria.

En Alemania, una cuarta parte de la población es de origen extranjero, lo que significa que ellos mismos o al menos uno de sus padres no nacieron en el país. Entre los menores de 25 años, esta esta cifra es mayor. Y en algunas zonas urbanas, como el distrito berlinés de Neukölln, alrededor de 40 % de la población pertenece a este grupo.

Las cifras dadas a conocer por la policía berlinesa no muestran si el grupo de personas detenidas es realmente representativo de quienes participaron en los actos violentos, o si se detuvo a grupos específicos señalados por la policía. “Siempre que tenemos datos sobre detenciones como estas, tenemos que ver que estos datos reflejan ante todo lo que la policía hizo y no necesariamente quiénes fueron los autores”, dijo Niklas Harder, codirector del Centro Alemán de Investigación sobre Integración y Migración (Dezim) y miembro del Laboratorio de Política de Inmigración de la Universidad de Stanford.

Muchos advirtieron sobre el peligro de culpar de la violencia de Año Nuevo a las personas de origen inmigrante.

“Sí, muchos (de los detenidos) eran inmigrantes, pero no son un grupo homogéneo. No hay un grupo homogéneo de inmigrantes en Alemania, y como se puede ver por las cifras, se trataba de un grupo muy diverso”, dijo Frank Asbrock, profesor de psicología en la Universidad Tecnológica de Chemnitz y especializado en violencia de grupo y delincuencia juvenil.


Un autobús fue incendiado en Neukölln en disturbios de Año Nuevo

La violencia de este año ha puesto nuevamente en la mesa de discusión los sucesos de 2015/16 en Colonia, donde decenas de mujeres fueron agredidas sexualmente por grupos de hombres en Año Nuevo. De los 153 sospechosos, 103 procedían de Marruecos o Argelia, 68 eran solicitantes de asilo y 18 eran sospechosos de encontrarse ilegalmente en el país.

Los informes iniciales de los medios de comunicación en 2016 no hacían referencia a la nacionalidad o etnia de los sospechosos y por esta razón tanto la policía como los periodistas fueron acusados de encubrimiento.

El Código de Prensa alemán no vinculante (al que también se adhiere DW) establece que al informar sobre actos delictivos, por regla general, no debe mencionarse la afiliación religiosa, étnica o nacional a menos que exista un interés público bien fundado. También establece que debe prestarse especial atención al hecho de que su mención podría alimentar los prejuicios contra las minorías.

“Lo que hace sobre todo es despertar emociones y satisface a quienes dicen que los autores son todos extranjeros, todos inmigrantes”, declaró a DW el psicólogo Frank Asbrock.

De hecho, Ferda Ataman, comisionada en la lucha contra la discriminación del gobierno de coalición federal, advirtió que no había justificación alguna para las “reacciones racistas” a la violencia de Año Nuevo, lo que describió como “una violación de los derechos humanos”.

“Estos actos no pueden ser etnificados”, afirmó. “No tenemos un problema que pueda ser deportado. Se trata de acontecimientos que deben tomarse en serio en nuestra sociedad”, dijo.

En una entrevista concedida a Der Spiegel, Güner Balci, responsable de integración de Neukölln, nacida y criada en el distrito, declaró que los actos violentos fueron perpetrados por un pequeño grupo de personas socialmente desfavorecidas, algunas de las cuales ella conoce. También dijo que las drogas habrían jugado un papel.

“En general, creo que no es realista pensar en una explicación singular, porque en todos los grupos demográficos, ya sean hombres, jóvenes, jóvenes urbanos, inmigrantes o jóvenes socialmente desfavorecidos, la mayoría de cada grupo que se menciona en el debate no participó en estos disturbios”, dice Niklas Harder, del Dezim.

De cara a las elecciones del 12 de febrero en Berlín, donde podría ser reelegida, la alcaldesa de la ciudad Franziska Giffey, del SPD, quiso mostrar iniciativa y anunció planes para celebrar una cumbre que aborde la violencia juvenil.

Rechazo a discursos contra la integración


Muchos recordaron la violencia de Año Nuevo en Colonia en 2015

Tahera Ameer, directora de programas de la Fundación Amadeu Antonio, una organización no gubernamental que vigila el racismo en Alemania, fue una de las muchas que criticó las reacciones viscerales de los políticos y rechazó la sugerencia inmediata de una integración fallida.

“Es frustrante que las personas en posiciones de poder que pueden dar forma a este discurso, como el ministro Faeser, hablen de ser duros con ‘la gente que se niega a integrarse’, o de ‘política migratoria fracasada'”, declaró a DW.

En su opinión, la divulgación de información sobre la nacionalidad de los detenidos apunta a un problema más de la sociedad alemana, hostil a la inmigración.

“Estas cifras son una forma de segregación entre el ‘nosotros’ y el ‘ellos’, y el ‘nosotros’ es siempre la sociedad alemana blanca y no inmigrante. Puede haber significados únicos detrás de ciertos comportamientos de algunos grupos, pero la violencia de grupo no es exclusiva de unos entornos”, dijo Ameer.

“No estoy dispuesta a aceptar que eso sea lo normal: que publiquemos las cifras relativas a la nacionalidad de estas personas y que no hablemos de la masculinidad tóxica o de los clichés de género o de las personas desconectadas de la sociedad”, concluyó.

https://www.alertadigital.com/2023/01/07/la-dramaticas-escenas-de-violencia-en-ano-nuevo-genera-un-intenso-debate-sobre-la-integracion-de-los-inmigrantes-en-alemania/

Graban una misteriosa criatura nadando en la costa de Carolina del Norte, y nadie sabe lo que es

Por MEP
07/01/2023


Hemos hablado en innumerables publicaciones sobre el monstruo del lago Ness, también conocido como Nessie, una gran criatura marina que algunos creen que habita en lo más profundo del lago Ness, Escocia, ubicado en Tierras Altas de Escocia. Pero gran parte de la evidencia sobre la existencia de la criatura ha sido desacreditada, y se cree que el monstruo es simplemente un mito. La leyenda de la mítica criatura marina se remonta a la antigüedad, específicamente a las tallas de piedra locales que muestran a la misteriosa bestia con aletas.

El avistamiento fue el primer documento en una biografía de San Columba que se remonta al 565 d.C. Aparentemente, el monstruo atacó a un nadador y se preparaba para atacar de nuevo a otra persona, pero San Columba ordenó a la bestia que ‘retrocediera’. 

La bestia obedeció y, a lo largo de los siglos, se registraron otros avistamientos. Muchos de estos supuestos encuentros parecían inspirados en el folclore escocés, en el que abundan las míticas criaturas acuáticas. La leyenda del monstruo del lago Ness se popularizó en 1933, cuando se finalizó las obras de una carretera cerca del lago. 

En abril del mismo año, una pareja informó sobre el avistamiento de un animal enorme, al que compararon con un “dragón o monstruo prehistórico”, y después de que se cruzó en el camino de su vehículo desapareció en el agua. A partir de ese momento ha habido innumerables avistamientos de la bestia, aunque parece ser que no está sola en el mundo.
Misteriosa criatura marina

Una criatura gigante con forma de serpiente ha aparecido en un puerto de Carolina del Norte, y algunos afirman que se parece al monstruo del lago Ness. Un extraño video muestra a la enorme bestia sacando la cabeza del agua frente a Atlantic Beach antes de que su cuerpo volviera a sumergirse bajo el agua.

Los testigos quedaron sorprendidos por lo que era el animal. La tienda Chasin Tails Outdoors Bait & Tackle, que publicó en el video, dijo lo siguiente:

“Algo que no ves todos los días. Ballenas o el monstruo del lago Ness en el puerto esta mañana. Nunca había visto uno dentro como este.”

Cientos de miles de internautas vieron el video y ofrecieron sus propias teorías. Algunos cuestionaron si era el mítico monstruo escocés y otros afirmaron que era una cría de ballena o un caimán. Pero expertos en la materia descartaron por completo que fuera cualquiera de los animales mencionados, incluida una cría de ballena o caimán. Su movimiento es demasiado lento, tiene protuberancias en la cabeza y una aleta larga parecida a una pluma en la parte trasera.

“Honestamente, no conozco ninguna criatura marina que se ajuste a esa descripción”, escribió un experto en vida marina.

Hasta el momento nadie sabe de que se trata la misteriosa criatura en Carolina del Norte, por lo que no se puede descartar que se trate de algún tipo de bestia marina sin identificar. Sin embargo, esta no es la primera vez que graban una misteriosa criatura cerca de la playa.


Otros encuentros similares

A principios de año publicamos un video que mostraba el aterrador momento en que una misteriosa criatura marina perseguía a un pescador mientras que este intentaba desesperadamente huir en su lancha a toda velocidad. El pescador, que quiso permanecer en el anonimato, grabó las aterradoras imágenes mientras se alejaba a gran velocidad de la criatura frente a la costa de Río Grande del Sur, el estado más al sur de Brasil.

Tras huir decidió subir el video a las redes sociales, asegurando que la criatura quería atacarlo. En las imágenes se le veía huyendo, tratando desesperadamente de escapar de la bestia no identificada. La criatura marina parecía ser larga y oscura con ojos brillantes mientras lo persigue. 

Y al igual que ha ocurrido con Carolina del Norte, los internautas ofrecieron sus propias teorías para explicar el encuentro. Algunos consideraron que procede de lo más profundo de los océanos, mientras que otros creyeron que podría ser extraterrestre.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-misteriosa-criatura-nadando-costa-carolina-norte/

Descubrimiento Increíble sobre las Plantas Siempre Ocultado

La Caída en picada de las Tasas de Natalidad en los EE. UU. deja a los expertos desconcertados


8 January 2023


Todd Crawford – Vision Times

Según un informe publicado por la Universidad de Maryland y Wellesley College a principios del año pasado, las tasas de natalidad en los EE. UU. han disminuido un 20 por ciento desde 2007 y los cambios demográficos, económicos o políticos no pueden explicar el fenómeno.

Antes de la Gran Recesión, que ocurrió desde fines de 2007 hasta 2009, la cantidad de bebés nacidos por mujer en los EE. UU. se consideraba estable durante las tres décadas anteriores, fluctuando dentro de un rango relativamente estrecho, a menudo relacionado con el desempeño de la economía.

Según Macrotrends, la tasa de natalidad en EE. UU. para 2022 fue de 12,012 nacimientos por cada 1000 habitantes, un aumento del 0,09 por ciento en comparación con el año anterior; sin embargo, este aumento fue «solo del 1 por ciento, mientras que el total de nacimientos fue aún más bajo que cualquier otro año desde 1983».

Al considerar las tasas de natalidad entre mujeres de cierta edad, entre 1980 y 2007 la tasa de natalidad de EE. UU. fue de entre 65 y 70 nacimientos por cada 1000 mujeres entre 15 y 44 años, en comparación con solo 55,8 nacimientos por mujer del mismo rango de edad en 2020, una disminución de alrededor del 20 por ciento.

Por lo general, en los EE. UU., las tasas de natalidad fluctúan con la economía, disminuyendo cuando la economía se considera desfavorable y aumentando nuevamente una vez que la economía se recupera. Sin embargo, tras la Gran Recesión, la tasa de natalidad no se recuperó, sino que siguió descendiendo.

“La disminución de los nacimientos no puede explicarse fácilmente cambiando la composición de la población”, concluyen los autores del informe.

Se cree que la disminución sostenida de las tasas de natalidad desde 2007 se debe a la disminución de las tasas de natalidad entre numerosos grupos demográficos, no a los cambios en la composición de la población.

Las tasas de natalidad también están cayendo para las mujeres de 20 años y los embarazos de adolescentes en los EE. UU. han estado cayendo constantemente desde mediados de la década de 1990.

La raza no parece ser un factor, ya que todas las mujeres blancas, negras e hispanas han experimentado una disminución en las tasas de natalidad, siendo la mayor disminución entre las mujeres hispanas, afirman los autores.

Los niveles de educación y el estado civil tampoco parecen ser factores. “Los nacimientos también han disminuido entre mujeres con y sin títulos universitarios y entre mujeres tanto casadas como solteras”, concluyen los autores del informe.

Además, ninguna política o factor económico obvio puede explicar las caídas. Si bien el informe reveló que la Gran Recesión probablemente fue el catalizador de la disminución de las tasas de natalidad, «más allá de eso, es difícil identificar cualquier política o factor económico que pueda explicar estadísticamente la disminución continua».
Prioridades cambiantes e importantes resultados sociales y económicos

Los autores del informe especulan que el cambio de prioridades podría ser la razón principal de la disminución de las tasas de natalidad desde 2007.

«Hay encuestas y datos anecdóticos que sugieren que quizás las cohortes más recientes de adultos jóvenes tienen diferentes preferencias para tener hijos, aspiraciones de vida y puntos de vista sobre las normas de crianza que están impulsando la disminución de las tasas de natalidad en los EE. UU.», especulan los autores, argumentando más que estos cambios comenzaron a surgir mucho antes de la Gran Recesión.

El descenso de la natalidad tendrá importantes consecuencias sociales y económicas, no necesariamente desafíos, pero, los descensos y la ausencia de un aumento de la inmigración podrían dar lugar a una fuerza laboral estadounidense más reducida y a una población más envejecida, lo que supondría una presión tanto para la economía como para los servicios sanitarios.

«Además, la combinación de una mano de obra más reducida y una población que envejece ejerce una presión fiscal sobre los programas de seguridad social, como Social Security, que dependen de los pagos fiscales de los trabajadores actuales para pagar las prestaciones de los jubilados actuales», señalan los autores.

Aunque el informe concluye que «un descenso de las tasas anuales de natalidad no implica necesariamente una reducción de la natalidad a largo plazo», sí advierte de que un descenso continuado de la natalidad repercutirá probablemente en el crecimiento económico y la productividad, «así como en la sostenibilidad fiscal de los actuales programas de seguridad social».

https://tierrapura.org/2023/01/08/la-caida-en-picada-de-las-tasas-de-natalidad-en-los-ee-uu-deja-a-los-expertos-desconcertados/

Encuentran un MISTERIOSO SER Atrapado Dentro de un Mamut Congelado

El Miedo de Sánchez a la Calle: sólo realiza el 40% de los actos previstos para hablar con la gente

PSOE

El presidente del Gobierno quiere evitar a toda costa más episodios de abucheos

Pedro Sánchez es recibido con pitos y pancartas: "Que te vote Txapote".

ACTUALIZADO: 07/01/2023 17:09

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sólo ha participado en doce eventos del partido con militantes en los últimos cuatro meses del año 2022. Esta cifra está lejos de la meta que había anunciado la dirección socialista durante el verano, cuando dijo que su secretario general estaría en una treintena de eventos con militantes antes del final del año, un objetivo que sólo ha cumplido en un pobre 40%.

Las fuentes del partido socialista indican que estos eventos han sido condicionados por la apretada agenda internacional de Sánchez en los últimos meses. Además, consideran que estos eventos han sido un «éxito» porque han facilitado que toda la organización se involucrara en la difusión de las medidas del gobierno, desde el secretario general hasta los concejales y las agrupaciones locales. Por lo tanto, a pesar de ni siquiera acercarse al objetivo, están satisfechos con el resultado de la campaña. Avanzan que la próxima semana ya tienen previstas a cabo más acciones bajo el lema «El Gobierno de la Gente».

El propósito era, según fuentes socialistas en verano, en llegar a «todos los rincones de España para explicar lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer». Querían impulsar un contacto directo con los ciudadanos, y demostrar que están gobernando para el 95 % de la sociedad. Sin embargo, desde la primera incursión en la calle, los abucheos deslucieron esta puesta de gala.

El PSOE pretendía mostrar así el giro a la izquierda anunciado por el presidente en el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado en julio, en el que anunció nuevos tributos a la banca y las compañías energéticas. Querían dejar atrás unos meses marcados por el alza en las encuestas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la dura derrota en las elecciones andaluzas de junio, y la remodelación interna tras la salida de la Ejecutiva Federal de la vicesecretaria general, Adriana Lastra y el recambio de portavoces en el partido y en el Congreso.

El 3 de septiembre fue el arranque de la gira de Sánchez de actos del PSOE por España en la capital de Andalucía, con el inicio del nuevo curso político, junto al alcalde, el también socialista Antonio Muñoz. En su discurso, Sánchez subrayó los vínculos existentes, a su juicio, entre el PP y las grandes empresas energéticas. A continuación, antes de terminar, respondió a las preguntas de algunos de los asistentes acerca de la inflación, las medidas del Ejecutivo o la sequía que afecta al país y a Andalucía.

Ese mismo mes, Pedro Sánchez acudió a un acto con militantes y simpatizantes socialistas en Toledo. Junto a él, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la alcaldesa Milagros Tolón. Esa misma semana estuvo en Zaragoza, donde el partido reunió a su plana mayor en el Consejo Político Federal, en el que están los presidentes autonómicos y los secretarios generales.

El mes siguiente, Sánchez protagonizó actos del PSOE en Getafe y Soria, e inauguró la exposición sobre los 40 años de la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el exsecretario general, Joaquín Almunia. Además, protagonizó con González un mitin en Sevilla para recordar aquella mayoría absoluta que abrió una etapa de 14 años de gobiernos socialistas en La Moncloa.

Pedro Sánchez y Felipe González

Ese mismo mes tenía previsto acudir a sendas celebraciones de la fiesta de la rosa en Gavá (Barcelona) y en Galicia, pero se vio obligado a cancelarlo al resultar positivo en Covid, recuerda Europa Press.

Posteriormente, ya en noviembre, Sánchez tuvo actos del PSOE en Vitoria y Baza (Granada) y en Madrid. También estuvo presente en un homenaje que su organización otorgó a la escritora Almudena Grandes en el Ateneo de la capital. Finalmente, en diciembre se desplazó a eventos en Valencia y Barcelona, en los que estuvo acompañado por Salvador Illa y Ximo Puig, respectivamente.
Viajes

El líder del Gobierno fracasa también en cumplir las expectativas generadas por su partido. Esgrimen que una apretada agenda internacional los últimos meses del 2022 han tenido la culpa. En septiembre acudió a Nueva York a la Asamblea General de Naciones Unidas, en octubre asistió a la cumbre hispano alemana junto a su homólogo Olaf Scholz en La Coruña y realizó un viaje oficial de varios días a Kenia y Sudáfrica.

En octubre se trasladó a Viana do Castelo (Portugal) a raíz de la cumbre hispano portuguesa junto al primer ministro Antonio Costa. También viajó a Indonesia para participar en la cumbre del G20, para después rematar la gira asiática en Corea del Sur. Igualmente, en esas fechas Sánchez fue designado presidente de la Internacional Socialista en un congreso en Madrid.

Finalmente, en diciembre fue el anfitrión de la Cumbre Euro mediterránea Euromed 9 que se celebró en Alicante y ya en fechas navideñas hizo un viaje relámpago a El Líbano para visitar a las tropas españolas.

https://okdiario.com/espana/miedo-sanchez-calle-solo-realiza-40-actos-previstos-hablar-gente-10259124