martes, 25 de mayo de 2021

Nueva interpretación de una antigua tablilla cerámica revela que la Torre de Babel Existió Realmente


11 MAYO, 2017 - 20:38

Medio mundo parece creer que la Biblia no contiene más que patrañas, mientras que la otra mitad cree, digamos, que es la palabra de Dios. Pero ahora llega un profesor no creyente para decirnos que una tablilla de cerámica de la antigua Babilonia aporta pruebas de que la bíblica Torre de Babel fue real. Y son pruebas bastante convincentes.

En lingüística existe la teoría de que hubo un único lenguaje original hablado por toda la humanidad. El libro bíblico del Génesis, en su capítulo 11, parece coincidir en este sentido en el pasaje que habla de la Torre de Babel:

Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras. Al desplazarse la humanidad desde oriente, hallaron una vega en el país de Senaar y allí se establecieron. (Génesis 11,1-2)

La gente de aquel tiempo decidió construir una torre que llegara hasta el cielo para así alcanzar la fama y evitar dispersarse por el mundo. 

Pero el Señor observó la construcción de esta torre y pensó que si su pueblo podía construirla y seguía hablando una sola lengua, podrían conseguir todo aquello que se propusieran. Dios decidió entonces impedirlo dispersando a las gentes por todo el mundo e imponiéndoles diferentes lenguas.


La Torre de Babel, óleo de Marten van Valckenborch el Viejo. (Dominio público)

No cabe duda de que el relato bíblico es bastante diferente de la teoría lingüística. Pero en cuanto a la torre, Andrew George, profesor de Historia de Babilonia en la Universidad de Londres, cree haber hallado pruebas sólidas de su existencia en una antigua tablilla cerámica de la ciudad de Babilonia.

En este vídeo de la Institución Smithsoniana, el investigador comenta en detalle su teoría, que sin duda suena bastante plausible:

La tablilla cerámica que el Dr. George ha examinado, descubierta hace un siglo en Babilonia y ahora en manos privadas, nos muestra el aspecto que tenía aquel zigurat, con sus siete niveles. En ella podemos observar también al rey con su sombrero cónico y su cetro. Y por debajo, el texto que describe la orden de construir la torre.

“Es una evidencia muy poderosa de que la historia de la Torre de Babel se inspiró en esta construcción real,” comenta el Dr. George en la web de la Institución Smithsoniana: “En su parte superior (…) hay un relieve que representa una torre escalonada y (…) la figura de un ser humano con un sombrero cónico y portando un cetro. Por debajo de este relieve hay un texto que fue tallado en el propio monumento, y el rótulo se puede leer fácilmente. Dice así:

Etemenanki, Ziggurat Babel.

“Lo que significa ‘El zigurat o torre-templo de la ciudad de Babilonia’. El edificio y su constructor aparecen en el mismo relieve,” explica el profesor George.


Reconstrucción de la Torre de Babel. Captura de un vídeo de la Institución Smithsoniana

El texto aporta datos sobre los trabajadores reclutados para construir la torre, como expone en su traducción el Dr. George:

Desde el Mar Superior [Mediterráneo] hasta el Mar Inferior [Golfo Pérsico], de los vastos territorios he movilizado a los numerosos pueblos de los asentamientos a fin de construir este Zigurat de Babilonia.

En el vídeo de la Institución Smithsoniana observamos además que la tablilla aporta nuevas pruebas de que la torre de Babel fue un edificio que existió realmente.

“Tras las dudas que planteó Darwin sobre el relato de la creación en seis días, la gente empezó a preguntarse qué más podía haber en la Biblia que no fuese cierto,” comenta el Dr. George para el diario Breaking Israel News, añadiendo a continuación que “En el siglo XIX se descubrió que los reyes asirios descritos en la Biblia eran reales y estaban corroborados por la evidencia arqueológica, haciendo que nos preguntáramos a su vez, ¿cuánto más hay de cierto en la Biblia?”

Los expertos ya creían con anterioridad que el rey Nabucodonosor II de hecho construyó un zigurat en Babilonia tras designar esta ciudad como su capital. La tablilla ofrece nuevas pruebas de ello.


La Torre de Babel en un óleo de Pieter Brueghel el Viejo (1563) (Dominio público)

La ciudad de Babilonia fue fundada en torno al 2300 a. C., unas 80 millas al sur de la actual Bagdad. Los hititas saquearon Babilonia en el 1595 a. C., pero Nabucodonosor inició la reconstrucción de la ciudad en el 612 a. C., erigiendo el nuevo zigurat en el emplazamiento de una torre más antigua.

Los arqueólogos creen que la torre de Babel tenía unos 90 metros de lado en su base y otros 90 de alto. Apenas quedan unos escasos fragmentos de las ruinas de este edificio, dispersos y destruidos.

Imagen de portada: La tablilla cerámica descifrada recientemente por el Dr. George se encuentra finamente grabada con un relieve que nos muestra imágenes del rey y la torre, encontrándose además incisa con un texto en el que se da testimonio de cómo se reclutaron constructores de todo el imperio para erigir el zigurat. (Captura de un vídeo de la Institución Smithsoniana)

Autor: Mark Miller

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.
https://www.extranotix.com/2021/05/las-operaciones-psicologicas-ovni-del.html

Desaparecen 800 ESTRELLAS De Nuestra Galaxia y NO saben POR QUÉ

Sánchez pone en Peligro la Seguridad Nacional


ACTUALIZADO: 25/05/2021 07:30

Otra de las hazañas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede costarnos muy cara: el jefe del Ejecutivo ha dinamitado las buenas relaciones entre los servicios secretos hispano-marroquíes en un momento en que la fase de alerta en la lucha antiterrorista se encuentra en el nivel «cuatro reforzado» en una escala de cinco. 

Dicho de otro modo: la información que provenía de Marruecos en materia antiterrorista ha quedado reducida a la nada, lo que supone un riesgo evidente. Esa relación ya venía muy deteriorada, pero el traslado a un hospital de Logroño del líder del Frente Polisario, ocultándoselo a Rabat, ha terminado por agravar aún más una situación que deja expuesto a nuestro país y a la UE.

Según fuentes de los servicios secretos, si el apagón informativo sobre las células yihadistas y el seguimiento a sus activistas más radicales perdurara de manera indefinida, entraríamos en un escenario de altísimo riesgo. Marruecos es el segundo país musulmán que más jóvenes aportó al Estado Islámico y algunos de los atentados más cruentos han sido perpetrados, precisamente, por terroristas procedentes de la zona de Tetuán.

En suma, que el culebrón del líder del Frente Polisario no se ha saldado sólo con la invasión de Ceuta por parte de miles de seres humanos instrumentalizados por Rabat, sino que la grave situación que atraviesan las relaciones entre Marruecos y España puede provocar un auténtico agujero en materia de seguridad. 

Es verdad que la normalidad ha vuelto a Ceuta, pero no lo es menos que el desenlace del caso Ghali puede complicar todavía más la situación y que si el líder del Polisario abandona España desafiando a la Audiencia Nacional entraríamos en una fase de imprevisibles consecuencias, sin que se pueda descartar la ruptura plena de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Es lo que ha conseguido Pedro Sánchez: ya no es sólo Ceuta -y también Melilla- quienes se ven amenazadas, sino España entera.

https://okdiario.com/opinion/sanchez-pone-peligro-seguridad-nacional-7272853


Sánchez bloquea la relación entre los servicios secretos español y marroquí en alerta 4 antiterrorista

El nº 2 del Polisario admite a OKDIARIO que Ghali planea fugarse: «Saldrá de España, no irá ante el juez»Yassine Mansouri, jefe de la inteligencia exterior de Marruecos. FOTO: AFP.

ACTUALIZADO: 25/05/2021 06:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cortocircuitado las buenas relaciones entre los servicios secretos hispano-marroquíes cuando la fase de alerta en la lucha antiterrorista se encuentra en el “nivel cuatro reforzado” en una escala de cinco -un riesgo próximo a “muy alto”, lo máximo en el argot policial-, desde junio de 2015. 

El traspiés de La Moncloa con el traslado a un hospital de Logroño del líder del Frente Polisario ha sido calificado por los expertos policiales como una frivolidad que puede, incluso, agravar la tensión en las medidas de seguridad.

El Ministerio del Interior por medio de la Mesa de Valoración calibra periódicamente el nivel antiterrorista en función de las amenazas externas. El organismo evaluador, presidido por el secretario de Estado de Seguridad, está formado por representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, CNI y Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Esas cuatro instituciones del Estado que coordinan y desarrollan la lucha antiterrorista, centradas principalmente en el peligro yihadista, son las más afectadas tras la ruptura diplomática de Marruecos con España. Se trata de los equipos policiales que mantienen un contacto directo con los servicios de información y de la Seguridad marroquí en el intercambio de información sobre las redes fundamentalistas y otras organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico o a la trata de inmigrantes.

Según fuentes de los servicios secretos, si el apagón informativo sobre las células yihadistas y el seguimiento a sus activistas más radicales perdurara de manera indefinida, la seguridad de España y Europa se vería afectada gravemente. No hay que olvidar que Marruecos fue el segundo país musulmán que más jóvenes -cerca de dos mil- aportó al Estado Islámico y que sus fundamentalistas, sobre todo de la zona de Tetuán, han aparecido en los atentados más cruentos.

El jefe de la inteligencia exterior de Marruecos (Dirección General de Estudios y de la Documentación-DGED), Yassine Mansouri, es quien controla la información que llega a Rabat de sus agentes en España y en otros países europeos, que viven infiltrados en mezquitas o en círculos yihadistas. El poder del omnipresente Mansouri está ligado a los años en que compartió clase con Mohamed VI en el prestigioso College Royal de la capital marroquí.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO, no obstante, esperan que los contactos directos entre los segundos escalones policiales y de los servicios secretos sigan manteniéndose porque el flujo informativo en materia antiterrorista también beneficia a Marruecos. Pero aclaran: “Los marroquíes colaboran, pero jamás nos han permitido interrogar a los terroristas del 11-M que fueron detenidos en Marruecos”. Los atentados islamistas en Casablanca (2003) y Madrid (2004) fueron perpetrados por la misma célula yihadista.

Tropezar en la misma piedra

Las mismas fuentes recuerdan que para explicar la situación de bloqueo actual hay que remitirse a las consecuencias producidas tras un incidente similar que afectó gravemente a las relaciones entre Francia y Marruecos. 

En febrero de 2014, un grupo de agentes de la policía judicial parisina se presentó en la Embajada en París con una orden judicial de detención del jefe de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGST) y de la Dirección de Supervisión del Territorio (DST), el general Abdelatif Hamouchi, que se encontraba de visita oficial en territorio galo. 

El magistrado lo acusaba de torturas tras ser denunciado por dos ex presos y un miembro del Polisario. El jefe de la Policía y de los servicios secretos marroquíes se resistió a su arresto mostrando su pasaporte diplomático y abandonó inmediatamente la capital francesa.

Aquel episodio, que afectaba al todopoderoso Hamouchi -el asesor personal de Mohamed VI en materia de terrorismo-, provocó una ruptura en las relaciones policiales entre Francia y Marruecos, situación que aprovechó España para crear el eje Madrid-Rabat y hacer de intermediario con Francia. Aquel privilegio le permitía coordinar la información reservada que proporcionaban los marroquíes.

A partir de ahí, fue tal el vínculo establecido con Hamouchi que fue condecorado por el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la Cruz al Mérito Policial por los esfuerzos de Marruecos por mantener la seguridad en el mundo. Meses después, la ciudad de Marrakech organizó el Foro Mundial Antiterrorista en el que España hizo valer sus excelentes relaciones con Marruecos en materia de información anti yihadista.

Un ex comisario experto en la lucha antiterrorista recuerda a OKDIARIO su última visita a Rabat en 2017 donde la delegación española fue recibida por el mismísimo Hamouchi: “Algo impresionante. La sede central de la DST marroquí estaba ubicada en un palacio y los oficiales se cuadraban cuando se cruzaban por los pasillos con su director. Hamouchi no sólo hablaba perfectamente español, sino que además mostraba un gran conocimiento de nuestro país. 

No era un integrista porque, aunque los musulmanes estaban en Ramadán, nos sirvieron comida a los europeos. Entonces, la Policía española instruía a los agentes marroquíes en la escuela de Kenitra, pero ahora no sé cómo acabara todo esto. Al menos por un tiempo. Los marroquíes son ultranacionalistas y muy susceptibles con todo lo relacionado con el Sahara. Nosotros lo teníamos siempre presente”.

Si Hamouchi y Mansouri, al margen de la crisis actual, siempre demostraron una proximidad con sus vecinos del otro lado del Estrecho, ocurre todo lo contrario con el ministro del Interior, Abdeluafi Laftit que, en privado, siempre se refiere a España de manera despectiva. Se podría calificar como el halcón del régimen marroquí.

A partir del grave incidente en París con Hamouchi, España pasó a representar ante Rabat los intereses de los servicios de información franceses. Se producía toda una paradoja: la Francia que, durante años ochenta, proporcionaba con cuenta gotas la información que atesoraba sobre ETA, por primera vez, necesitaba a España para su seguridad interior.

Pero los franceses recuperaron pronto su posición de fuerza. Por encima de todo, prevalecían los intereses crematísticos de Marruecos. Francia significa para el propio monarca Mohamed VI su segunda “patria” aunque sea en materia económica. No sólo dispone de un castillo a 75 kilómetros de París, sino que hace un año adquirió un palacio por 80 millones de euros en el centro de la capital gala, a diez minutos andando de la Torre Eiffel.

Además, el cerebro de sus finanzas, André Azoulay, también reside en la capital parisina. El asesor e inversor financiero de Mohamed VI fue el gran artífice de que el rey alauí figurara en la revista Forbes, ya en 2007, como el séptimo monarca más rico del mundo, por delante de Alberto de Mónaco e Isabel II.

Saber para vencer

Ese pesimismo llega tras el cortocircuito provocado por el Gobierno de Sánchez y la ruptura diplomática anunciada por el Gobierno de Rabat. Los servicios secretos españoles, cuyo lema es “saber para vencer”, seguirán contando con sus delegaciones y su telaraña de agentes repartida por Ceuta, Melilla, Rabat, Casablanca, Tánger y Tetuán, entre otros puntos estratégicos, pero el apagón informativo durará varios meses.

Algo similar le sucederá a la Policía y la Guardia Civil, que siempre han mantenido unas excelentes relaciones con la Seguridad alauí que también controla Hamouchi. El Ministerio del Interior dispone de delegados en Rabat y en las principales ciudades marroquíes, que intercambian información sobre terrorismo, narcotráfico y tráfico ilegal de personas.

Madrid y Rabat desde hace años mantienen un pacto no escrito por el que los funcionarios de Mohamed VI nos proporcionan información privilegiada sobre esas tres lacras que castigan a Europa, mientras España impide que la oposición al régimen alauí -tanto violenta como pacífica- instale en territorio español sus bases para incomodar los intereses de Marruecos. De ahí, la respuesta tan desproporcionada y peligrosa de Rabat tras conocer la presencia en España de Galhi.

Alexander de Marenches, jefe de los servicios secretos franceses durante los mandatos presidenciales de Pompidou y Giscard d’Estaing y amigo personal de Hassan II y Juan Carlos I, definía a los dos monarcas en sus memorias “Secretos de Estado” como “los guardianes del estrecho de Gibraltar”. Incluso, animaba a ambos a “unir los dos continentes con un enlace fijo, puente o túnel” que, según el “rey de espías galo”, había desunido Hércules, en un momento de cólera, en referencia a la leyenda mitológica.

Hassan II y el jefe del espionaje francés conde de Marenches ya no viven para presenciar de cerca el conflicto fronterizo en Ceuta entre España y Marruecos. Sin embargo, Juan Carlos I, que seguirá el conflicto puntualmente a través de la televisión desde su exilio en Abu Dhabi, seguramente se hará la siguiente reflexión: “Conmigo y con mi hermano Hassan no habría estallado la crisis hispano-marroquí en Ceuta ni Ghali estaría en un hospital de Logroño. Con tan sólo una llamada telefónica mía a Rabat habría quedado todo resuelto”.

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, de 62 años -38 de ellos destinadas en el Centro-, debería haber seguido los consejos del conde de Marenches antes de plegarse al dictado de Sánchez. Seguro que guarda en su biblioteca uno de sus ejemplares como libro de cabecera. 

El jefe del espionaje francés -todo un icono de la inteligencia internacional del siglo XX- aconsejaba a sus homónimos: “El director general nunca tiene que agradar… Me viene a la memoria una frase del mariscal De Villars a Luis XIV: ‘Majestad es muy difícil servir y complacer a la vez’”.

Y esas últimas palabras se las tendría que recordar Paz Esteban al presidente Pedro Sánchez cada vez que despache con él en La Moncloa y, mucho más, cuando pase revista a informes de sus espías en tierras magrebíes. 

La jefa del espionaje español que, según su currículum oficial elaboró como analista algunos informes sobre el atentado en Madrid del 11-M, debería conocer el protagonismo que tuvo Marruecos en la génesis y comisión de la matanza de Atocha. La mayoría de los terroristas procedían de la otra orilla del Estrecho, aunque residían en Madrid desde hacía años. Incluso, habían sido investigados durante la operación Dátil tras los atentados del 11-S en Estados Unidos y tras el atentado de Casablanca.

La misma lección debería aprender el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que entre 2019 y 2020 realizó siete viajes oficiales a Marruecos. 

El responsable de los agregados policiales en la Embajada española de Rabat y en otros puntos del país magrebí debería leer lo que escribe Marenches sobre los casos del general golpista Mohamed Ufkir y del ex jefe de los servicios secretos marroquíes, Ahmed Dlimi: “No tenemos que inmiscuirnos en los detalles de la política interior de un país porque eso afectaría la amistad que mantenemos a nivel de países y gobiernos”.

https://okdiario.com/investigacion/sanchez-bloquea-relacion-servicios-secretos-espanol-marroqui-7271845

Las operaciones psicológicas ovni del Pentágono alimentan el riesgo de guerra de Rusia y China


El avivamiento de la controversia OVNI parece ser una operación psicológica clásica perpetrado por la inteligencia militar de los EE. UU. Con el objetivo de controlar la población, escribe Finian Cunningham.

Hay razones para ser escéptico. Después de décadas de obstaculizar el tema, de repente los jefes militares estadounidenses parecen estar dando crédito a las afirmaciones de que los ovnis invaden la Tierra. Varios videoclips virales que pretenden mostrar una tecnología de vuelo extraordinaria han sido "confirmados" por el Pentágono como auténticos. 

El movimiento del Pentágono no tiene precedentes.Los videos de los objetos voladores no identificados fueron tomados por tripulaciones de vuelo de la fuerza aérea estadounidense o por vigilancia naval y posteriormente se “filtraron” al público. La pregunta es: ¿las "filtraciones" autorizadas por los fantasmas del Pentágono para avivar la imaginación pública de los visitantes del espacio? El Pentágono en realidad no dice lo que cree que son los ovnis, solo que los videos son "auténticos".
                   

Un comité de inteligencia del Senado recibirá un informe de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) del Departamento de Defensa el próximo mes. 

Eso también ha despertado el interés del público en la posibilidad de que la vida extraterrestre traspase nuestros cielos equipados con tecnología que desafía la física muy superior a los jets supersónicos y sistemas de vigilancia existentes.
Me vienen a la mente varias otras preguntas que piden escepticismo. 

¿Por qué el fenómeno de los ovnis o UAP solo parece estar asociado con el ejército estadounidense? 

Esto se remonta a décadas de la especulación durante la década de 1950 sobre extraterrestres que se estrellaron en Roswell en Nuevo México. ¿Por qué solo el ejército estadounidense parece estar al tanto de encuentros tan extraños? ¿Por qué no el ejército ruso o chino, que tendría una tecnología de detección comparable a la de los estadounidenses, pero no parece haber hecho ninguna divulgación pública sobre encuentros con extraterrestres? Tal discrepancia es inverosímil a menos que creamos que las formas de vida de años luz de distancia tienen una fijación únicamente en los Estados Unidos. ¡Eso es el "excepcionalismo" intergaláctico estadounidense para usted!

Además, los supuestos avistamientos de ovnis invariablemente están asociados con campos de entrenamiento militar de EE. UU. O áreas de alta seguridad.

Además, los videos publicados que han despertado un renovado interés público en los ovnis son siempre sospechosamente de mala calidad, granulosos y de baja resolución. Varios investigadores, como Mick West, han desacreditado convincentemente los videos como ilusiones ópticas. Eso no quiere decir que la fuerza aérea estadounidense o el personal naval estuvieran fabricando las imágenes. Pueden creer genuinamente que estaban presenciando algo extraordinario. Pero como han señalado los expertos en óptica racional, hay explicaciones mundanas para las observaciones aéreas aparentemente inusuales, como drones o globos que se desplazan a alta velocidad en condiciones de viento diferencial, o que la tripulación confunda una aeronave lejana que se sumerge en el horizonte con un objeto que creo estar mucho más cerca.

Los militares que toman los videos con buena fe, aunque fuera de lugar, sobre lo que están presenciando no son los mismos que los militares o de inteligencia que ven una oportunidad con los videos para explotar al público en una operación psicológica.

Fomentar la ansiedad del público, o incluso simplemente la curiosidad, acerca de los extraterrestres y la supertecnología es una forma conveniente de ejercer control sobre la población.

 En un momento en que las autoridades gubernamentales están siendo cuestionadas por un público desconfiado y cuando se considera que los establecimientos de inteligencia militar han perdido el sentido de propósito, ¿qué mejor manera de realinear el respeto público haciendo que se preocupen por los merodeadores alienígenas de los que necesitan protección?

Aquí hay una estrecha analogía con la forma en que las naciones extranjeras son retratadas como adversarias y enemigas con el fin de reunir el apoyo público o la menor deferencia al sistema gobernante y sus fuerzas armadas. 

Vemos que esta estratagema se repite una y otra vez con respecto a la demonización de Rusia y China por parte de Estados Unidos y Occidente como una transmisión de alguna manera de una intención maligna hacia las sociedades occidentales. En otras palabras, es un caso de Guerra Fría y ovnis de la misma plataforma de lanzamiento ideológica, por así decirlo, para distraer la atención del público de los problemas internos.

Sin embargo, más preocupante aún es que existe un cruce de refuerzo peligroso entre los dos reinos de la propaganda. El fomento de la especulación OVNI alimenta directamente la especulación de que el espacio aéreo estadounidense está siendo invadido por armas de alta tecnología desarrolladas por Rusia o China.

Los legisladores estadounidenses exigen respuestas del Pentágono sobre si los "encuentros" aéreos son armamento avanzado de enemigos extranjeros que vigilan la patria estadounidense a voluntad. Algunos aviadores de la fuerza aérea estadounidense han expresado recientemente a los medios de comunicación un sentimiento de impotencia frente a una tecnología aparentemente superior.

En un momento de gran animosidad hacia Rusia y China y de charlas febriles entre los jefes del Pentágono sobre la posibilidad de una guerra total, no es difícil imaginar, de hecho es inquietantemente fácil imaginar, cómo las ilusiones ópticas sobre fenómenos extraterrestres podrían desencadenar falsas alarmas. atribuido a incursiones militares rusas o chinas.

El avivamiento de la controversia OVNI parece ser un psyops clásico perpetrado por la inteligencia militar estadounidense con el objetivo de controlar la población. Su objetivo es acorralar a la ciudadanía bajo la autoridad del Estado y que acepte la función protectora de “nuestros” militares. El gran problema es que los psyops con extraterrestres, a su vez, corren el riesgo de exacerbar los temores y las tensiones con Rusia y China.

Con toda la charla asistida por el Pentágono, es más probable que un escuadrón F-18 pueda confundir un globo meteorológico errante en el horizonte con una nave espacial extraterrestre. Y en medio de nuestras nuevas tensiones de la Guerra Fría, es solo un pequeño paso conceptual para imaginar aún más que el OVNI no es del espacio exterior, sino que es un misil de crucero hipersónico ruso o chino que se dirige hacia el territorio continental de EE. UU.

https://www.extranotix.com/2021/05/las-operaciones-psicologicas-ovni-del.html

El futuro Sin Alma del Transhumanismo

Astrónomo advierte sobre experimento de física que podría destruir toda nuestra galaxia

Y nunca sabríamos qué nos golpeó. 


Si alguna vez tienes un mal día, recuerda que de repente podríamos dejar de existir por un experimento científico de una civilización alienígena avanzada que salió mal. 

Eso es según el ex presidente de astronomía de Harvard, Avi Loeb, conocido por insistir en que varios fenómenos espaciales —como el paso del objeto interestelar Oumuamua— son evidencia de vida extraterrestre. 

En un nuevo artículo de opinión para Scientific American, el científico sostiene que un acelerador de partículas gigantesco y avanzado podría crear una explosión de energía oscura capaz de quemar todo en la galaxia a la velocidad de la luz. 

Si queremos sobrevivir, dice, deberíamos establecer alguna diplomacia interestelar lo antes posible. 

Prof. Avi Loeb.

 «Una forma de evitar una catástrofe cósmica de este tipo es establecer un tratado interestelar, similar al Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, firmado por primera vez en 1963 por los gobiernos de la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos», escribió Loeb. 

Amenaza distante Por supuesto, esto probablemente no sea una preocupación urgente. 

Aparte del hecho de que no hemos establecido aún ningún contacto con otra civilización del cosmos, y ​​mucho menos con una civilización súper avanzada capaz de construir tal dispositivo de escala astronómica —que probablemente vería a nuestra especie como simples hormigas—. A menos claro, que Loeb sepa o sospeche algo en cuanto a próximas revelaciones sobre la temática, que eventualmente puedan llevarnos a algún tipo de pacto diplomático con inteligencias no-humanas que tripulan los ovnis. Loeb también está describiendo una explosión causada por un acelerador de partículas teórico que los extraterrestres teóricos necesitarían construir a una escala mayor que el tamaño de todo nuestro sistema solar. 

Entonces, para que quede claro, todo esto es completamente hipotético. 

No parpadees 

Pero si tal dispositivo se construyera dentro de nuestra galaxia y se encendiera, podría energizar una «burbuja» de energía oscura que se expandiría y destruiría todo a su paso, en una ola de destrucción cósmica no muy diferente al arma titular de la serie de videojuegos Halo. 

«¿Sería motivo de preocupación una ola de calor así?», se pregunta Loeb.

 «La mala noticia es que no recibiríamos ninguna advertencia previa antes de que este desastre cósmico nos golpeara en la cara, porque ninguna señal precursora puede moverse más rápido que la luz para alertarnos del riesgo». «Pero quizás esto también sea una buena noticia», agregó. 

«Ya ​​que implica que cualquier devastación resultante ocurriría instantáneamente y sería tan sorprendente como lo fue el impactador de Chicxulub para los dinosaurios. Nunca sabríamos qué nos golpeó». 

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Noam Chomsky: «Nos encontramos en un período de Extinciones Masivas»



Para el lingüista, filósofo y politólogo estadounidense, la clave reside en la movilización popular y constante. “El activismo puede llegar a ser muy influyente», sostiene.

La inminencia de la extinción es uno de los ejes centrales que aglutina al activismo del siglo XXI. Los niveles de carbono en la atmósfera, más elevados que en cualquier punto anterior de la historia humana, aumentaron con celeridad hasta más de cuatrocientas partes por millón, muy por encima de las trescientas cincuenta partes por millón hasta las que se considera que el nivel es seguro. 

La destrucción de la vida en la Tierra no es un relato apocalíptico, producto de la desmesurada imaginación medioambientalista o de un grupúsculo perturbado de la comunidad científica.

“Cada año, cerca de treinta millones y medio de personas se ven obligadas a desplazarse por causas de desastres naturales como inundaciones y tormentas; se trata de una de las consecuencias vaticinadas del calentamiento global y significa casi una persona por segundo, es decir muchísimas más de las que huyen por causa de la guerra y el terrorismo. 

A medida que los glaciares se derritan y el nivel del mar aumente, algo que hará peligrar los suministros de agua de un vasto número de personas, estas cifras seguirán aumentando”, advierte Noam Chomsky, lingüista, filósofo y politólogo estadounidense, uno de los activistas más influyentes del mundo, en Cooperación o extinción (Ediciones B).

El libro –que se puede leer junto a En llamas de Naomi Klein—despliega una recopilación de textos que surgieron a partir del “Encuentro con Chomsky”, celebrado en Boston a mediados de octubre de 2016, en el exterior de la histórica iglesia de Old South, donde se congregó una multitud de jóvenes que se extendió a lo largo de dos manzanas. 

La charla de aquella tarde tenía el título de “Internacionalismo o extinción”. El cuerpo principal del libro lo constituye el discurso original del autor de Hegemonía o supervivencia, Estados fallidos y ¿Quién domina al mundo? 

Entre los materiales se incluye la transcripción de una conversación en el mismo encuentro con Wallace Shawn, un activista comprometido, más conocido como dramaturgo y actor; y las preguntas que formularon los que asistieron al encuentro con las respuestas de Chomsky. 

Además de la emergencia climática, los otros dos temas fundamentales fueron la amenaza nuclear y el peligro que entraña el debilitamiento del sistema democrático en todo el mundo.

Chomsky, que nació en Filadelfia el 7 de diciembre de 1928, adquirió su primera conciencia política estimulado por las lecturas en las librerías de los anarquistas españoles exiliados en Nueva York. Tenía once años cuando publicó su primer artículo sobre la caída de Barcelona y la expansión del fascismo en Europa. Su activismo político arrancó con la movilización contra la guerra de Vietnam. 

Si entonces llamó la atención, fue porque como profesor de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), él pertenecía a una universidad que investigó bombas inteligentes y técnicas de contrainsurgencia para la guerra de Vietnam.

Para Chomsky extinción e internacionalismo están asociados en “un funesto abrazo” desde una fecha precisa: 6 de agosto de 1945, cuando el presidente de Estados Unidos ordenó los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. A partir de aquel fatídico día la humanidad entró en una nueva era: la era atómica. 

“Lo que no se percibió entonces es que surgía una nueva época geológica que hoy conocemos con el nombre de Antropoceno, la cual viene definida por un nivel extremo de impacto humano sobre el entorno”, explica el lingüista estadounidense y agrega que la era atómica y el Antropoceno constituyen una amenaza dual para la perpetuación de la vida humana organizada.

 “Está ampliamente reconocido que nos encontramos en un sexto período de extinciones masivas; el quinto, hace sesenta y seis millones de años, se atribuye por lo general al impacto de un gigantesco asteroide contra la superficie de la Tierra, lo que supuso el final del 75 por ciento de las especies del planeta. Este acontecimiento puso fin a la era de los dinosaurios y allanó el camino al apogeo de los pequeños mamíferos y, en última instancia, de los humanos, hace unos doscientos mil años”.

Hace tiempo que la capacidad de los seres humanos para destruirse unos a otros a escala masiva está fuera de duda. El Anthropocene Working Group confirma que las emisiones a la atmósfera de CO2 (dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero de origen humano) están aumentando a la tasa más elevada existente en sesenta y seis millones de años. 

Aunque Chomsky no se detiene a analizar cada uno de los datos disponibles, pone el foco en algunos aspectos alarmantes. “El deshielo de los glaciares del Himalaya podría acabar con las reservas de agua de toda Asia Meridional, es decir, de varios millones de personas. 

Solo en Bangladesh se espera que en las próximas décadas emigren decenas de millones por la única razón del aumento del nivel del mar, debido a que se trata de una planicie litoral costera. Será una crisis de refugiados que hará insignificantes las cotas actuales, y se trata nada más que del comienzo”, aclara el lingüista estadounidense y recuerda que los Acuerdos de París, alcanzados en la COP 21, en 2015, supusieron un desarrollo a los esfuerzos internacionales por evitar la catástrofe. Debería haber entrado en vigencia en octubre de 2016, pero la mayoría republicana en el congreso, conocida por su sistemático negacionismo, no estuvo dispuesta a aceptar ningún compromiso vinculante.

Entonces acabó saliendo un acuerdo voluntario que Chomsky califica como “mucho más flojo” por el cual se llegó a una resolución para reducir de forma gradual el uso de hidrofluorocarburos (HFC), gases de efecto invernadero supercontaminantes. El Partido Republicano es la organización “más peligrosa en toda la historia de la humanidad” para el lingüista estadounidense. 

La envergadura de la ceguera es tan preocupante que Chomsky elige un fragmento para estimular el debate y a la vez sorprender: “No puedo imaginar límites a la osada depravación de los tiempos que corren, en tanto los agentes del mercado se erigen en guardia pretoriana del Gobierno, en su herramienta y en su tirano a la misma vez, sobornándolo con liberalidad e intimándolo con sus estrategias de opciones y exigencias”. Esta cita la pronunció James Madison en 1791, varios años antes de convertirse en el cuarto presidente de Estados Unidos (1809-1817).

No se puede esperar que las soluciones lleguen de los sistemas de poder organizados, estatales o privados. Para Chomsky la clave reside en la movilización popular y un activismo constante. “El activismo popular puede llegar a ser muy influyente, lo hemos visto una y otra vez; el compromiso de los activistas desde hace cuarenta años ha puesto los problemas medioambientales en la agenda política, quizá no lo suficiente pero, con todo, de forma crucial y significativa”, reconoce Chomsky en una parte de Cooperación o extinción. Claro que del dicho al hecho hay un largo trecho. El propio autor revela cómo a pesar del cambio drástico en el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial una gran parte de la población se mantuvo como antes: tradicional en lo cultural y premoderna en muchos sentidos. “Para el 40 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, el trascendental problema de la supervivencia de la especie no es demasiado relevante, ya que Cristo va a regresar entre nosotros en un par de décadas, de manera que todo quedará resuelto. Insisto; hablamos de un 40 por ciento”, resalta Chomsky para no perder de vista la importancia que tiene la religión en una porción significativa de la ciudadanía estadounidense.

Chomsky comenta un libro de Arlie Hobschild (Strangers in Their Own Land), una socióloga que se fue a vivir a un área pauperizada de Luisiana durante seis años para estudiar a los habitantes desde dentro. Se trata de la zona profunda pro-Trump del país. “Los productos químicos y otros elementos contaminantes derivados de la industria petroquímica están causándoles graves daños, pero se oponen por completo a la Agencia de Protección Medioambiental (…) 

Ven a la Agencia como un grupo de gente de ciudad con un doctorado, que va hasta allí y les dice cosas como que no pueden pescar, pero que a la industria petroquímica ni le chistan. Así que, ¿qué utilidad tiene? 

No les gusta que les quiten el trabajo y les digan con su acento culto lo que pueden y no pueden hacer, mientras que ellos se ven asediados por toda la situación”, plantea Chomsky como ejemplo para que los activistas conozcan las profundas razones y reticencias que tendrán que vencer. En el reto sin precedentes por la supervivencia de la civilización no hay tiempo que perder.

http://selenitaconsciente.com/?p=307721

El Supremo deja solo a Sánchez en su ignominiosa pretensión de Indultar a los Golpistas


ACTUALIZADO: 25/05/2021 06:50


No habrá sorpresas y el Tribunal Supremo se mostrará en contra del indulto a los golpistas catalanes. Antes del fin de semana, el alto tribunal hará público su informe, no vinculante, considerando «prematuro» el perdón del Gobierno socialcomunista a los sediciosos condenados por el referéndum ilegal de octubre de 2017.

El Tribunal Supremo retiró en diciembre los permisos de los que disfrutaban los políticos presos por subvertir el orden constitucional, al considerar que «es preciso que transcurra un periodo de tiempo mayor para evaluar adecuadamente la evolución del interno y el tratamiento penitenciario, máxime cuando se trata de condenadas elevadas de las que ninguno ha cumplido la mitad».

Así que, según fuentes consultadas por OKDIARIO, el TS insistirá en su tesis de que no es procedente la medida de gracia, si bien lo hará, en términos formales, de forma menos contundente que la Fiscalía, que se mostró tajantemente en contra «por la enorme gravedad de los hechos» y porque una de las condiciones mínimamente exigibles para la concesión del indulto es «la constatación de una aceptación manifiesta de la responsabilidad por el delito cometido y el decidido propósito de no reincidir como muestras de acatamiento a la legalidad conculcada», algo que no ha ocurrido.

Parece evidente, pues, que el Tribunal Supremo dejará solo a Pedro Sánchez ante una decisión de vital trascendencia.

No hay razones jurídicas que avalen el perdón, por lo que si Sánchez concede el indulto será sólo por mantenerse en el poder. No hay tampoco razones de Estado, así que el presidente del Gobierno tendrá que optar entre la dignidad o la vergüenza. Si elige la vergüenza y los golpistas salen de prisión podrá seguir aferrado al poder durante algún tiempo, pero quedará marcado para siempre con el marchamo de la indecencia y la traición.

El Supremo le dejará sin cobertura, sin más margen que el de imponer su propio interés personal a costa de verter toneladas de oprobio sobre el Estado de Derecho.

https://okdiario.com/opinion/supremo-deja-solo-sanchez-ignominiosa-pretension-indultar-golpistas-7272063

El Supremo no ayudará a Sánchez: rechazará esta semana el indulto a los golpistas del 1-O

El informe del Alto Tribunal es preceptivo, pero no vinculante para la decisión última del Gobierno

La Fiscalía deniega los indultos a los condenados del 1-O por «la enorme gravedad de los hechos»

Los golpistas varones del 1-O.

TERESA GÓMEZ
25/05/2021 06:52
ACTUALIZADO: 25/05/2021 06:52

El Tribunal Supremo se inclina por rechazar los indultos a los condenados por el referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre de 2017. El Alto Tribunal prevé emitir este informe, que es preceptivo pero no vinculante, a finales de semana, entre el jueves y viernes según fuentes consultadas por OKDIARIO.

Fuentes judiciales explican a este periódico que la resolución del Supremo será un informe «sin sorpresas», es decir, denegatorio. La Sala Segunda ya se pronunció en esta línea tras revocar el tercer grado a los independentistas condenados por considerarlo «prematuro». 

El Alto Tribunal retiró en diciembre los permisos de los que disfrutaban Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat; los ex consejeros Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, el expresidente de ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. También suspendió la revisión de los permisos de Carme Forcadell y Dolors Bassa, las únicas que seguían disfrutando de ellos puesto que su situación dependía de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria diferente al del resto.

El Tribunal Supremo alegó que «es preciso que transcurra un periodo de tiempo mayor para evaluar adecuadamente la evolución del interno y el tratamiento penitenciario, máxime cuando se trata de condenas elevadas (de 9 a 13 años de cárcel) de las que ninguno ha cumplido la mitad, y la mayoría ni siquiera una cuarta parte».

De esta manera, la Sala estimó los recursos de apelación de la Fiscalía contra el progreso a tercer grado penitenciario que fue concedido por la Generalitat y ratificado después por los juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Y los condenados volvieron al régimen de segundo grado.

En este caso la situación se vuelve a repetir aunque, según fuentes consultadas, el informe del Supremo «no será igual de contundente» que la Fiscalía. Los cuatro fiscales del procés, Fidel Cadena, Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza y Jaime Moreno, ya enviaron su informe a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en contra de conceder esta medida de gracia. En el escrito, al que tuvo acceso OKDIARIO, se denegaron los indultos «por la enorme gravedad de los hechos».



Los fiscales mantuvieron el mismo criterio que han tenido en todo momento con respecto a los presos. El ministerio Público alegó que «el mecanismo del indulto pretende atemperar el rigor de las penas impuestas en aquellos excepcionales casos en los que la estricta aplicación de la ley conduce a una respuesta punitiva absolutamente desmedida y desproporcionada, generalmente como consecuencia del transcurso de elevados períodos de tiempo entre la comisión del delito y la ejecución de la pena (siempre que no sean imputables al penado), situación que evidentemente no se ha producido en el presente caso».

Y añadió que «una de las condiciones mínimamente exigibles para su otorgamiento es la constatación de una aceptación manifiesta de la responsabilidad por el delito cometido y el decidido propósito de no reincidir como muestras de acatamiento a la legalidad conculcada”, pero que “ninguna de estas circunstancias se ha acreditado en el presente caso».

En manos de Sánchez

Sin embargo, el informe que emita el Alto Tribunal será preceptivo, pero no vinculante. Por tanto, la decisión última de conceder esta medida de gracia recaerá en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido este lunes que los indultos de los condenados por el procés se vean con «naturalidad», tanto si son favorables como si no los son o si son «totales o parciales». Campo ha insistido que éstos se valorarán de forma individual, analizando el expediente concreto de cada penado, lo que abre la puerta a que pueda haber decisiones dispares.

https://okdiario.com/espana/supremo-indultos-inclina-rechazar-esta-semana-indulto-golpistas-del-1-o-7270578