lunes, 3 de septiembre de 2018

Cómo distinguir entre una Experiencia Mística y una mera Alucinación.

03 septiembre 2018

EXISTE UNA TENUE LÍNEA ENTRE UNA EXPERIENCIA MÍSTICA Y UNA ALUCINACIÓN, PERO POR SUERTE TENEMOS UN RECURSO PARA ORIENTARNOS EN LAS PROFUNDAS Y A VECES ESPECTRALES AGUAS DE LA CONCIENCIA.

La mente es en verdad, como dice la frase, un excelente sirviente pero un terrible amo y con suma facilidad puede construir los más intrincados laberintos, o hacer un cielo o un infierno de un momento mayormente neutro. 

Esto es algo que ocurre en la cotidianidad como una consecuencia no del todo inusual de absorber dogmas y formas de ver el mundo, de recoger hábitos, opiniones y creencias a la vez que nuestra mente está sujeta a estrés, presión y en general a una inestabilidad que afecta la percepción (se ha dicho, y me parece acertado, que sólo una mente tranquila puede percibir las cosas tal como son). 

Si la propia naturaleza de la mente conlleva este riesgo, esto se vuelve aún más delicado cuando uno se aventura a estados alterados de conciencia, ya sea utilizando drogas psicodélicas, ejercicios de yoga o meditación o demás "tecnologías del éxtasis". 

En estos casos lo que se suele buscar es refinar la percepción para establecer un conocimiento de lo que subyace al mundo de las apariencias y entrar en un estado de identidad o gnosis con la realidad. 





Sin embargo, cuando estas prácticas --que quieren ser la medicina-- no se llevan con el debido aprendizaje gradual, bajo una guía calificada, con naturalidad y dentro de un contexto adecuado (el famoso set and setting, las prácticas de purificación) rápidamente pueden convertirse en una distorsión más, en un embotamiento y desatar un caudal de fantasías, complejos y alucinaciones --el remedio si no se toma bajo las condiciones exactas se vuelve un veneno. Sobre esto el filósofo Manly P. Hall explica:

Resultado de imagen de Experiencia Mística
No hay nada más peligroso para el crecimiento natural que las alucinaciones ya que se manifiestan como una especie de experiencia vivida y el individuo tiende a darle más importancia a aquello que le ocurre a él mismo, por lo cual también él mismo se engaña más fácil de lo que lo engaña otra persona... y si este engaño lo hace avanzar en dirección de algo que le interesa o gratifica una de sus ambiciones es muy fácil que se convierta en víctima de sus alucinaciones.

El "buscador" de experiencias espirituales o estados alterados de conciencia muchas veces se acerca a estas disciplinas o a estas sustancias con una ansía y una avidez que fácilmente le provocan sensaciones --ve luces, se encuentra con coincidencias significativas, escucha voces--, las cuales fácilmente puede confundir con verdaderas epifanías y hasta teofanías y así considerar que ha vivido algo extraordinario y milagroso, todo lo cual sirve también para reafirmar su ego (el ego de ser una persona espiritual). 

Como sabemos esta predisposición del cerebro es una configuración inicial que suele sesgar el "experimento" y que, por la propia potencia creativa del cerebro, le hace encontrar significado en el caos o ver reflejado sus deseos en el mundo "objetivo", así confirmando en el mundo externo los extraordinarios resultados que ansiaba internamente.

¿Es Dios, es Alan Moore, es una morsa fractal escarabajo gigante?

El problema aquí es que no existe una metodología muy clara para clasificar las visiones que ocurren en este tipo de estados de conciencia, ya sean alterados o simplemente más agudos; podríamos ser reduccionistas y tomar el partido con la ciencia materialista más dura que simplemente todo lo mete en la misma canasta: 

todo es un fenómeno neuroquímico y puede explicarse por la activación de ciertas neuronas o por la desconexión de ciertas regiones del cerebro, las cuales alteran nuestra percepción ordinaria produciendo algo que a falta de mejor término puede designarse como una alucinación ya que dentro del modelo científico no es posible que se perciban mundos sutiles, entidades espirituales o se tengan fenómenos psi, como la telepatía o la clarividencia (esto es llevado al extremo por la neuroteología que explica todos los fenómenos religiosos que ha experimentado el ser humano como perturbaciones del lóbulo temporal). 

Sobra decir que el término alucinación de entrada es problemático ya que la percepción ordinaria es en sí misma una reconstrucción de la realidad filtrada por todo el cúmulo de experiencias y conceptos que constituyen nuestra subjetividad. 

Mucho ha discutido la filosofía si realmente podemos percibir las cosas en sí mismas; sería demasiado largo debatir esto aquí. Sin embargo, apelaremos a algo así como un sentido común y a una tradición de místicos como Paracelso, Swedenborg, Buda, Pitágoras y muchos más, cuya vida y obra reflejo es congruente con sus experiencias místicas. 

Lo que nos interesa no es hacer ciencia sino que se produzca un entendimiento subjetivo de este fenómeno, más ligado a una experiencia y a un conocimiento práctico que produce una transformación en el individuo. 

Tomamos una posición de apertura ante la posibilidad de entrar en contacto con lo numinoso, siendo que algunas de las grandes mentes en la historia de la humanidad han reportado tener experiencias de este tipo, y preferimos al menos darles el beneficio de la duda y considerar que lo místico --que podemos definir como la experiencia directa de lo sagrado o divino a través de la cual se accede a una verdad-- es algo que ocurre, que es posible, si bien es infrecuente, de la misma manera que las personas extraordinarias, las grandes sensibilidades aparecen también de manera poco común (pero no así los charlatanes). Nos dice Manly P. Hall que:

los grandes místicos y más tarde el psicólogo William James han apuntado a que existe una tenue línea entre las experiencias místicas y las alucinaciones, la mera imaginación y la variada estimulación por medios artificiales de las facultades emocionales del individu, y es sumamente difícil, incluso actualmente, distinguir el seudomisticismo del verdadero misticismo.

Sabiendo que es casi imposible establecer un consenso que nos diga qué visión es real y cuál es una alucinación o un error perceptual, pero a la vez reconociendo la importancia de poder establecer un mapa que nos permita navegar estas dimensiones de manera un poco más segura --ya que siempre existirán psiconautas y personas inclinadas al misticismo, por más de que vivamos en épocas oscuras--, hacemos mención aquí de un criterio de distinción que puede resultar muy valioso para quien se aventura a los mundos alternos de la percepción. 

La idea viene del filósofo Manly P. Hall, quien dedicó buena parte de su vida a orientar a personas que sentían curiosidad metafísica y prevenirlos del fácil encuentro con gurús que prometían iliuminación en una sesión o que se inclinaban hacia los superficiales entramados de la literatura new age. Hall era partidario de retomar a los clásicos de la filosofía y el ocultismo para poder desarrollar una capacidad de discernimiento como un blindaje al exponerse a maestros y sistemas novedosos de superación personal o transformación espiritual. 

Y cuando se trataba de determinar si una persona había tenido realmente una experiencia espiritual, o una visión mística, Hall creía que el mejor termómetro, más allá de la naturaleza de la visión, era observar los cambios que ocurrían en la vida de esa persona. Dejemos que él mismo explique:





El misticismo desde su origen estaba asociado con la idea de que una cierta forma de vida producía un cierto resultado...

Regresamos al concepto original enseñado en el Oriente por el Buda y en Occidente por Plotino, esto es, que el misticismo tiene que ser un efecto cuya causa debe ser igual al efecto producido; la causa del misticismo no es sólo tener buenos deseos o la estimulación tecnológica o farmacéutica de facultades extrasensoriales, el misticismo es una cierta adaptación de la conciencia humana en conformidad con las leyes de la existencia universal, por ello todo el verdadero misticismo empieza como una forma de vida, como una dedicación... no puede surgir en una condición distinta a sí mismo.

Lo anterior está fundamentado en la noción esencial y completamente racional de la ley de la causalidad o del mérito (y en cierta forma también del karma). "No hay atajo a Dios", dijo en repetidas ocasiones Hall y por lo mismo no se puede esperar que una persona que no tiene méritos en su práctica personal tenga visiones muy refinadas. 

Y lo mismo aplica en el caso de una persona que aparentemente alcanza un estado de conciencia muy alto tomando una droga psicodélica. Y es que, ¿cuál es el valor de percibir que el universo entero no es más que luz y conciencia en un juego infinito de energía creativa (o algo similar) en un viaje de ayahuasca, si al siguiente día seguimos haciendo lo mismo que hacíamos antes, víctimas de nuestras emociones, de nuestra desidia, de nuestro desencanto o de cualquier cosa --y no somos esa conciencia que vimos. 

Podemos agregar también que el significado de la experiencia mística no está en si nos muestra esta o esta otra visión particular sino en el cambio que produce en la conciencia del individuo que la experimenta: alguien puede ver el merkabah que vio el profeta Ezekiel, puede ver un OVNI o simplemente tener una sensación muy fuerte e inefable en su corazón. Y todo esto puede ser la misma visión, la misma experiencia, la misma transmisión en esencia. De nuevo Hall:

No negamos que un individuo sin el desarrollo de su vida moral o cultural puede bajo ciertas condiciones [como tomando una sustancia psicodélica] tener experiencias que trascienden sus funciones ordinarias, sin embargo surge la pregunta de sí estas experiencias son realmente valiosas e importantes y producen una transformación positiva. [...]

El misticismo [debe proceder de manera] natural y gradual, sin especial tensión y esfuerzo, no deseado demasiado... es un estado de evolución natural de la conciencia, la consecuencia inevitable de causas adecuadas [...]

El individuo moderno está convencido de que puede obtener ciertos poderes sin importar lo que es y que para ello existen ciertos trucos, fórmulas científicas, ciertas drogas, o alguna técnica especializada para obtener una extensión de una facultad por encima de un sistema de mérito, esto es una terrible fantasía.[...]

Sólo hay una verdadera guía, esto es, que el misticismo representa un crecimiento natural por lo que debe ser revelado de la mano de un nivel de integración completo en un estado de crecimiento espiritual, tal integración lleva necesariamente hacia una reforma gradual de la actitud que se tiene ante la vida.

Así tenemos un protocolo muy sencillo que aunque no sea científico creo que tiene una base ética muy sólida y esto es lo que se necesita cuando se entra en estos terrenos de la mente. Coincido con el gran traductor francés de los textos de la tradición sufí, Henry Corbin, quien estudiando la visiones místicas de los grandes filósofos de esta tradición consideró que realmente la imaginación era un mundo en sí mismo --el mundus imaginalis-- y que tenía su propia geografía, su propia realidad más allá de la elucubración de una mente fantasiosa. 

Pero, como demuestran estos grande místicos, para acceder a estos paraísos imaginales, es necesario llevar una vida conducente, seguir las enseñanzas de aquellos que han viajado a estos mundos antes, obedecer ciertas leyes que operan en la dimensión de la psique e incluso construir un vehículo, un cuerpo sutil que permite serenar las oscilaciones e infirmezas de la conciencia para emprender un vuelo que logre llegar a su destino. 

Como enseñan la mayoría de estas tradiciones la verdadera sabiduría es un acto esencialmente místico, una comunión: nos convertimos en aquello que conocemos y por ello sólo podemos conocer aquello con lo cual hemos establecido una afinidad esencial. Sólo el hombre sincero puede acceder a la verdad, "el inicio de la práctica del misticismo es la honestidad", dice Hall.

fuente/Pijamasurf

El esperpento catalán: Como espiaron los Mossos a la Policía el 1-Octubre. El movimiento antilazi va tomando fuerza en una Cataluña cada vez más tensionada

Los Mossos d'Esquadra utilizaron una red secreta de chats de WhatsApp para espiar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadodurante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. 

Uno de los jueces que investigan la actuación de la policía autonómica catalana durante esa jornada por un delito de desobediencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell, ha acreditado que los mandos crearon al menos tres grupos de mensajería privados para intercambiar los posicionamientos de la Policía y de la Guardia Civil y los «incidentes» protagonizados por sus agentes.

Todo ello, tal y como reflejan las comunicaciones, siguiendo instrucciones del mayor Josep Lluís Trapero. Para ello los responsables del Cuerpo dieron orden expresa a sus subordinados de volcar en estos chats toda la información sobre el número de agentes desplegados, «qué están haciendo» y reflejar, a ser posible con «imágenes», los «incidentes que se hayan producido con intervención de Policía y Guardia Civil». 





Estas comunicaciones, a diferencia de lo que ocurría con las de la emisora, no quedaban registradas de manera oficial en los archivos del Cuerpo.

En las conversaciones almacenadas en la emisora oficial se dejó constancia de que «en esos chats se ha puesto todo», en referencia a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Por si cupiera alguna duda de quién era el máximo responsable de este sistema de espionaje, en una de las comunicaciones intervenidas judicialmente en la emisora de la policía autonómica, concretamente en la denominada «Sala de Crisis del CECOR (Centro de Coordinación)», se deja meridianamente claro. «(La Comisaría de) Información necesita incidentes [...] Lo necesita para dentro de un minuto o dos [...] Lo ha pedido (Josep Lluís Trapero) y lo necesita para ya», refleja esta comunicación, mantenida a las 11.18 horas del 1 de octubre de 2017, en referencia al entonces mayor de la policía autonómica.

A la vista del análisis de las comunicaciones registradas en la emisora de los Mossos, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha dejado constancia en un informe elaborado el pasado 24 de agosto y al que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, de que la policía autonómica catalana ha ocultado al juez la existencia de los referidos «chats específicos». 

Un comportamiento similar al ya conocido de esconder al juez la existencia de una serie de teléfonos móviles que fueron entregados a las patrullas para que intercambiaran órdenes sin que, al igual que los chats, quedara registrado su contenido ante una eventual investigación judicial.

"Trapero lo necesita ya", decían al pedir "incidentes" con las Fuerzas de Seguridad

Se trata, precisa el informe policial, de los bautizados como «chat de comandaments, chat de los agentes del Servicio de Información y chat Cronos». Todos ellos no han sido facilitados al juez de Sabadell, pese a haber requerido expresamente todas las comunicaciones internas mantenidas a lo largo de dicha jornada.

De hecho, los Mossos aportaron una copia en papel de 21 páginas donde supuestamente quedaban reflejados de forma exhaustiva los mensajes intercambiados de forma interna por los mandos y aparecían los referidos.

Estos chats secretos fueron utilizados también, como ha documentado ahora la Guardia Civil, para informar de que los consellers de la Generalitat habían acudido a los centros de votación. Así, por ejemplo, al filo de las doce del mediodía, la «agente Eva» comunicó que el consellerJosep Rull «se acaba de marchar» tras haber dejado por escrito en uno de los chats: 

«Conseller Rull al lloc (en el sitio)». En otra de las conversaciones de los mossos que obran en poder de la Policía Judicial, la «agente Noel, del Servicio de Información» transmitió la orden de «contabilizar todas las actuaciones que ha hecho la Policía Nacional, desde el chat o desde donde sea». Un compañero le contestó que «están comentando por la emisora de Granollers que es posible una actuación de la Guardia Civil en Canovelles», municipio de la provincia de Barcelona.

Asimismo obra en poder de la Guardia Civil otra conversación, esta vez entre los agentes «Noel y Jordi, ambos del Servicio de Información», en la que el primero le comunica al segundo «los datos sobre una actuación de la Guardia Civil en un punto de votación al que les han ordenado que se dirijan para informar, los pongan en el (chat) Cronos, incluidas imágenes». 

Con estos datos, hasta ahora inéditos, sobre la mesa, el juez ha dictado un auto durante los últimos días mediante el que ordena al comisario en jefe de los Mossos d'Esquadra «para que facilite el acceso y volcado de las comunicaciones que se desarrollaron entre las 00.00 y las 23.59 horas del 1 de octubre de 2017 de los denominados chats de comandaments, mandos y cronos». 

Al tiempo, reprende a la policía autonómica catalana en su resolución al recordarle que ha incumplido su mandato del 23 de marzo de «remitir todas las comunicaciones, cualquiera que haya sido el medio que se hubiera usado para emitir tales comunicaciones, incluyendo los chats corporativos».

También ha solicitado el juez, esta vez mediante un suplicatorio, al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, «testimonio del Plan de Coordinación previsto para la jornada del 1 de octubre en relación al Cuerpo de Mossos d'Esquadra, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil». Todo ello «en relación al cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia entregado por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridada dicho Tribunal Superior».

La traductora de la demanda de Puigdemont: "La polémica frase no la alteré yo"

Delia S., la traductora que contrataron los abogados de Puigdemont para la demanda que han presentado en Bélgica contra el juez Pablo Llarena, asegura a El Confidencial que ella no alteró las declaraciones del magistrado. 

Según explica, la demanda fue escrita primero en francés por los abogados belgas del 'expresident' y ella solo se encargó de la "traducción jurada al español", por lo que en ningún momento fue responsable de "la polémica frase [escrita en francés]" en la que se cambia el significado de las palabras de Llarena.

Una vez salieron a la luz dichas diferencias entre ambas versiones, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, dijo que se trataba de "un mero error en la traducción", señalando en este sentido que se lo iba a preguntar al traductor para después informar al juzgado. De todos modos, la traductora afirma ahora que ella solo se encargó de traducirla del francés al español, versión que ha adelantado este miércoles El Español y ha confirmado posteriormente El Confidencial, lo que desmontaría los argumentos dados por Boye.

La explicación de Delia, sin embargo, deja un matiz sin aclarar, ya que el cambio de las declaraciones de Llarena solo estaba en la versión escrita en francés, que la firma el abogado belga Cristophe Marchand, y no en la que constaba en español. 

Si, tal y como afirma, ella tradujo al castellano las palabras que le hicieron llegar en francés, dicha alteración estaría presente en ambos idiomas y no solo en el primero, a no ser que le hubiesen enviado el texto correcto primero y después lo hubiesen alterado o que ella hubiese ignorado el texto que recibió, acudiendo directamente a las declaraciones originales. El Confidencial ha intentado aclarar este aspecto con la propia Delia, pero la traductora prefiere no hacer más declaraciones por el momento.

A falta de que los abogados de Puigdemont respondan a las acusaciones, cabe señalar que en la demanda a la que ha tenido acceso este diario solo aparecen selladas por Delia las páginas en las que se incluye su traducción al español, mientras que en las primeras, aquellas escritas en francés, no está su firma. 

Aunque pueda parecer un aspecto menor, a la hora de presentar en el juzgado un texto y su correspondiente versión en otro idioma se exige que ambas partes aparezcan selladas por el traductor para evitar así posibles manipulaciones, requisito que no se cumple en este caso.





El cambio de significado

La demanda civil presentada por Carles Puigdemont en Bélgica reproduce en su contenido las declaraciones ante los medios que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena realizó tras un acto privado celebrado en Oviedo y hace recaer en estas palabras del magistrado el peso de sus acusaciones de daños provocados a la reputación y su honor. El escrito se presentó ante un Juzgado de Primera Instancia de Bruselas en francés y se acompaña de una traducción jurada en castellano.

Hasta aquí todo correcto. No obstante, una comparación de los textos en sus dos versiones -francés y castellano- permite comprobar que se ha introducido en la variante en francés un sutil cambio en las palabras del magistrado que altera el sentido de la frase concreta que pronunció ante la prensa tras participar en una conferencia ofrecida en Oviedo en febrero de 2018.

En la transcripción en castellano Llarena descarta que los investigados en la causa sobre el 'procés' lo estén siendo por motivos políticos y asegura que trata de determinar si han cometido delitos recogidos en el Código Penal. Dice textualmente, en respuesta a una pregunta sobre si en el procedimiento hay presos políticos: 

"No es el caso que estamos llevando ahora en el Tribunal Supremo, se trata de comportamientos que aparecen recogidos en nuestro Código Penal y que, con independencia de cuál haya podido ser la motivación que les haya llevado a las personas a cometerlos, si es que esto ha sido así, pues tienen que ser investigados".

En estas declaraciones el magistrado incide en la presunción de inocencia de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de acusados por rebelión y sedición. No obstante, en la traducción al francés las palabras del juez sugieren que les considera sin ninguna duda culpables de estos comportamientos delictivos. 

La frase en este idioma, contenida en la demanda, es la siguiente: "Ce nést pas le cas que nous travaillons a la Cour Supreme, il s'agit de comportements que sont inclus dans notre Code Penal et que, peu importe ce qui peut avoir été la motivation qui a conduit a des personnes à les commettre, et oui c'est ce qui s´est produit, il faut faire une enquête".

Ambas cosas no significan, ni mucho menos, lo mismo. La frase en el idioma en que se leerá en el tribunal belga que ha citado al magistrado el próximo 4 de septiembre se traduciría al castellano por "con independencia de cual haya sido la motivación que les haya llevado a cometerlos, como en efecto sucedió, tienen que ser investigados".

 Esta disonancia en las dos versiones fue detectada por un profesor francés hispanoblante, que alertó de las diferencias en su cuenta de Twitter, y cuya apreciación fue después difundida por varios juristas.

Euforia en las 'brigadas de limpieza': "Ya era hora de que llegaran los políticos"

Los integrantes de las 'brigadas de limpieza' de lazos amarillos empezaron a reenviarse la noticia en masa, entre eufóricos e incrédulos. Albert Rivera e Inés Arrimadas se habían ido a Alella a hacer exactamente lo mismo que ellos llevan meses haciendo, solo que en lugar de actuar de madrugada y con pasamontañas, los líderes de Ciudadanos se daban un baño de multitudes en hora punta y con el rostro descubierto. Otra diferencia es que en este caso no hubo agentes de policía identificando a los implicados.

Los lazos amarillos llegan a la Fiscalía

"Ya era hora de que los políticos se mojaran en esto. Necesitamos que retirar lazos se convierta en algo tan normalizado como ponerlos. Solo con actos así toda esa gente harta de ver sus calles atestadas de símbolos independentistas podrá empezar a perder el miedo a salir y reivindicar sus derechos". Quien esto opina es la asociación Aixeca’t - Levántate, la entidad pionera en la retirada de simbología independentista de las calles de Cataluña. 

Comenzaron en septiembre de 2017 con los carteles de Òmnium y la ANC y no han parado desde entonces. Ellos son el embrión de las múltiples 'brigadas de limpieza' que han surgido por toda Cataluña, autodenominadas grupos de defensa y resistencia (GDR) y que ayer, tras el gesto de los líderes de Ciudadanos, vivieron su gran jornada de reafirmación en todo este tiempo, solo horas después de haber hecho en varios pueblos de Girona la mayor batida nocturna para quitar lazos que se recuerda.

"Nuestro movimiento todavía está muy verde, pero en un año hemos avanzado muchísimo. De los cuatro que comenzamos con esto en Barcelona hemos pasado a varios grupos que se coordinan y actúan por su cuenta en las cuatro provincias. La gente está perdiendo el miedo a expresar su rechazo a los lazos, aunque como contrapartida sí notamos que ahora los independentistas se cortan menos a la hora de insultarnos y acosarnos con el móvil o llamando a la policía". 

Según Aixeca’t - Levántate, una vez superado el tabú de que un político corte un lazo amarillo (en esto Albert Rivera se ha adelantado a Pablo Casado), el siguiente hito sería que una persona pudiera salir a cara descubierta a 'limpiar' las calles sin que nadie la increpara. "Pero eso es muy difícil y más en los pueblos, donde todos se conocen y supondría convertirte en un apestado". La propia portavoz de Aixeca’t prefiere mantener su identidad oculta por temor al rechazo en su entorno laboral.

Rivera y Arrimadas también vivieron ayer algunas frustraciones propias de las brigadas. Lazo que cortaban, lazo que era atado de nuevo a los pocos minutos entre gritos de 'fuera, fuera' y 'fascistas'. Así discurre esta extravagante guerra de los lazos amarillos.

 Unos colocan tiras de plástico por todo el mobiliario urbano en un supuesto acto de dignidad democrática y otros las retiran de madrugada en un supuesto acto de preservación del medio ambiente. Mientras, la Fiscalía General los bendice a todos afirmando que nada de todo esto es delito. Un bucle sin sentido que solo consigue incrementar la tensión de forma lenta pero imparable.

El plástico como munición política

"Todos los catalanes tenemos derecho a ir a las playas y a pasear por las calles sin tener que aguantar simbología independentista. Vamos a seguir defendiendo la convivencia", dijo Inés Arrimadas en la concentración organizada por Ciudadanos en el parque de la Ciutadella en contra de los lazos y de las agresiones físicas, a la que acudieron cerca de 1.000 personas. 

"Pedimos una Cataluña de todos, una Cataluña a la que no haya que ir a quitar lazos, sino que no se pongan. Le pedimos a Torra que retire los símbolos del espacio público", reivindicó a su vez Rivera.

Puigdemont y ERC reculan ante la ofensiva de los 'quitalazos'

La agresión a una mujer en Barcelona, cuando paseaba con su familia, con los lazos amarillos como telón de fondo, han provocado la inmediata reacción tanto de Carles Puigdemont como de ERC, que apelan ahora a permitir que se retiren los plásticos amarillos sin caer en provocaciones.

Quim Torra dio órdenes a los Mossos de identificar y multar a quienes limpian de amarillo las calles y plazas de las ciudades catalanas. Miembros de la policía autonómica han denunciado estas iniciativas, por considerar que les sitúan en el centro de un conflicto de consecuencias peligrosas. 

El episodio del parque de la Ciudadela en Barcelona ha hecho saltar las alarmas en sectores del independentismo, que temen que la revuelta de los constitucionalistas se cruce en el 'otoño caliente' de movilizaciones que preparan en torno a la Diada y el 1-O. Temen que en el caso de ocurrir un incidente de mayor gravedad, se cargue con las culpas a los independentistas. Incluso sospechan que "muchos lo están buscando", argumentan incluso en público.

Respeto y evitar conflictos

Puigdemont, expresidente de la Generalitat prófugo en Waterloo, emitió en la noche de miércoles un comunicado en el que exhortaba a frenar la escalada del conflicto e incluso señalaba que "todas las expresiones tienen cabida en Cataluña, no hay que hacer concesiones a la violencia y a la censura". Libertad de expresión, este es el argumento que esgrimen ahora los secesionistas para no interferir en las actuaciones de quienes retiran los lazos.

También desde ERC, su portavoz parlamentario Joan Tardà incidía este viernes en la misma línea: "Hay interesados en que la tensión siga in crescendo", advertía, por eso aconsejaba a su gente que "si se retirar un lazo, respetamos que lo hagan y si consideran que lo tienes que poner de nuevo, lo pones". Un planteamiento muy alejado de lo que se ha venido defendiendo hasta ahora desde el bloque de la DUI, muy duro contra quienes se empeñan en despejar de amarillo Cataluña.

Albert Rivera e Inés Arrimadas, líderes de Ciudadanos, predicaron con el ejemplo al recorrer una calle de Alella, deshaciendo los nudos de los plásticos que denuncian la existencia de 'presos políticos'. Estas movilizaciones van a más. 





Puigdemont considera que es una excusa inesperada que está uniendo a los demócratas frente a la revitalización del secesionismo en estas fechas que consideran clave para 'avanzar hacia la república'. Las entidades separatistas, como Ómnium y ANC, ya han transmitido también instrucciones a sus militantres para que aflojen con el hostigamientos a los 'quitalazos'. Malo será, concluye Tardà, que este defensa de nuestros presos "derive en un puro problema de orden público. Entonces habrán ganado ellos".

Análisis: Cuando llegue septiembre

Miquel Giménez

En el ámbito separatista circula una consigna de manera insistente: el próximo otoño será caliente. No se trata de mera palabrería. Existe una conspiración organizada a voces, de manera pública, con nombres y apellidos. Su objetivo: la república catalana.

Reuniones con carácter operativo

Releyendo a Shakespeare – concretamente, la obra Julio César, magnífico y descarnado retrato del poder, la ingratitud y la condición humana – me encuentro con esta frase: “La confianza abre el camino a la conspiración”. 

La pronuncia Artemidoro, sofista de Cnidos al que no hay que confundir con su homónimo Artemidoro de Daldis, cartógrafo, geógrafo e interpretador de los sueños que vivió en la Grecia del siglo II A.C. Ahora bien, la reflexión es oportunísima respecto a lo que se está cociendo en Cataluña. Los separatistas caminan hacia una reedición de los tristes sucesos del año pasado, pero en una versión más dura, más totalitaria, si cabe. Ellos mismos no esconden que los próximos meses van a plantar una seria batalla. Lo dice el abogado de Puigdemont, lo dice Pilar Rahola, lo dicen el fugado y Torra. 

Nadie se esconde en esta tierra salvo, desgraciadamente, aquellos que temen por no ser partícipes de la ola amarilla. Se sienten confiados ante la inanidad, cuando no actitud cómplice, que tanto el gobierno socialista como el PSC mantienen ante sus constantes vulneraciones de la ley, sus excesos legales, su contumacia en apoderarse de una parte del territorio nacional por los medios que sean. Hay, pues, entre la grey separatista un clima de optimismo, de renovación de la esperanza. 

Saben que Sánchez es un pusilánime y tiene las manos atadas por los nudos gordiano de su ambición personal y su cortedad de miras. Ha llegado la hora en que las compuertas debilitadas que frenaban a duras penas el dique del supremacismo acaben por ceder ante la pasividad criminal de los señoritos de la rosa roja marchita. La riada está más que asegurada.

En este sentido, cabe destacar la serie de reuniones que se han celebrado en los últimos días y sus asistentes. Tanto la del viernes en la villa de Cardona – recordemos, en el Berguedà, territorio privativo de las CUP y los CDR más radicales – como la del sábado por la noche en Fontanilles, en Gerona, terminando por la reunión entre Puigdemont y Torra en Bruselas.

 Si la Biblia dice – un libro sumamente normativo, que decía Pla – aquello de por sus obras los conoceréis, la lista de personajes que han participado de lo que es ya el diseño de un complot en toda la regla contra el Estado es harto significativa.

Ahí tenemos a Xavier Vendrell, de Esquerra, el mismo que confesó ante un tribunal formar parte de la organización terrorista Terra Lliure. Junto a él, nada menos que el vicepresidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonéscon su adjunto y mano derecha Albert Castellanos, la alcaldesa de Gerona Marta Madrenas, apocalíptica donde las haya, Eduard Pujol, al que persigue el CNI en patinete según declaró en su día, los presuntos candidatos a la alcaldía de Barcelona por el separatismo Jordi Graupera y el sempiterno Ferrán Mascarell, el ex Conseller Carles Mundó, que se libró del trullo jurado que abandonaba la política o el concejal neoconverRaimon Blasi. 

Junto a ellos, alguno de los empresarios adictos al proceso como Gabriel Jané y el ex alcalde de Girona y ex Conseller del Tripartito Quim Nadal. Ahí radica la novedad del asunto. La asistencia de este, y permítanme la digresión, me ha hecho venir a la mente aquella cena en Lleida con el general Armada previa al 23-F a la que asistió el por entonces líder del PSC Joan Reventós. Hay que jugar a todos los palos.

La entente cordial entre separatismo y socialismo es más que evidente, así como también lo es la impunidad con la que elementos que han demostrado sobradamente sus intenciones golpistas se reúnen para diseñar un plan de acción de cara a hacer confluir las fechas de la Diada, los aniversarios del 1-O o la proclamación de la independencia con acciones sonadas, de gran efecto. 

Todo para que, una de dos, Sánchezacabe de bajarse las sayas hasta los tobillos o, si no lo hiciera, volver a las andadas. Pero, cuidado, esta vez no sería una república de ocho segundos. La cosa, según nos informan, es mucho más seria.

"Ahora iremos en serio porque tenemos la experiencia de todo un año"

Así se expresaba uno de los asistentes a las reuniones mencionadas. Es así de duro. El 155, la prisión preventiva, los fugados, todo ello no ha servido más que para reforzar al separatismo en una idea muy clara: 

el Estado es débil frente a su amenaza golpista, tiene la musculatura atrofiada y si eso sucedía con el PP, con un PSOE entregado al canibalismo de sus adláteres políticos ni les cuento. De ahí que la estrategia haya sido rubricada por Puigdemont y Torra en Bruselas, condenados a aceptarse el uno al otro, aunque se odien cordialmente. 

El objetivo ese tensionar hasta el límite la situación catalana con miras a tres posibles escenarios: un nuevo 155, cosa que dan por poco probable, una cesión del gobierno socialista, aunque sea solo en parte, y, por descontado, las elecciones municipales y europeas de la primavera próxima.

El objetivo ese tensionar hasta el límite la situación catalana con miras a tres posibles escenarios

El separatismo sabe que es muy difícil lograr su objetivo máximo, es decir, la independencia, sin un conflicto civil en las calles. No le duelen prendas en intensificar sucesos como el del otro día con la señora que retiraba lazos o los escraches a Llarena, pero, aunque se contemple la ocupación de sedes del Estado en Cataluña, entre ellas las delegaciones de algunos ministerios, diputaciones, ayuntamientos, e incluso el Parlament o la delegación del gobierno – lo que se denomina fase tres en el lenguaje que manejan algunos de los conspiradores – prefieren mantener una permanente movilización y evitar que el Estado acabe por elevar la alerta terrorista al nivel cinco, lo que supondría la presencia de militares por las calles.

 En lo que respecta a esa movilización, la pregunta es obvia: ¿de las masas? No. Ya no cuentan más que con los autobuses de provincias. Se trata de activar a los CDR a full para que ataquen como abejas, picando ahora en la sede de una compañía eléctrica, después en una institución bancaria, o al día siguiente en una empresa que se distinga por no ser adicta al proceso. 

Vendrell sabe lo suyo de estas cosas, no en vano fue el quien, desde Terra Lliure, señaló los objetivos, verbigracia, de una oficina del INEM o el de una sede de la Hidroeléctrica del Segre para ser atacadas en los tiempos en los que el muchachito chicoleaba con el pasamontañas.

Que, según nos informan, se cuente con una parte de los Mossos en tareas de información y contención no es cosa baladí. Ya hemos visto estos días como la policía autonómica está más dispuesta a identificar y detener a quienes retiran simbología separatista que a quienes la colocan. 

Ante este panorama, que incluiría apretar “el acelerador” en Catalunya Ràdio y TV3 – uno se pregunta ¿aún más? – desde fuentes cercanas a la delegación del gobierno nos manifiestan su total consternación ante la pasividad del ejecutivo nacional. 

No será por falta de informes, porque nos consta., siempre según nuestras fuentes, que tanto las correspondientes brigadas de información de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como los servicios de la antena catalana del CNI, han hecho llegar a los responsables políticos lo que se está cociendo. Incluyamos en este apartado a algunos servicios de información de países de nuestro entorno, tanto o más preocupados que nosotros por un hipotético foco de conflicto en una zona geoestratégicamente vital para la UE y la NATO.

Todos esos dosieres, como es lógico, están cargados hasta los topes con una profusión de detalles y nombres que este articulista no posee o no puede revelar por respeto y discreción hacia las personas que me facilitan tales informaciones. Pero con lo que sabemos es más que suficiente para darles la razón a los pirómanos. Sí, va a ser un otoño caliente.

Fuente: El Mundo, El Confidencial y Vozpopuli

Confirmación de la NASA: California se hunde

La NASA publica un informe en que explica que grandes áreas de Valle Central de California se siguen hundiendo debido a los devastadores efectos del consumo de agua subterránea.


nasa.gov

Recientes datos de satélites de la NASA muestran que el valle de San Joaquín, en el estadounidense Valle Central de California, sigue hundiéndose debido a la extracción de agua subterránea, según un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su siglas en inglés). Se trata de un fenómeno conocido como subsidiencia. 

"Las tasas de subsidencia del Valle de San Joaquín documentadas desde el año 2014 por la NASA son preocupantes", afirma el director del Departamento de Recursos Hídricos de California, William Croyle. 





A su juicio, "la subsidencia ha golpeado durante mucho tiempo varias regiones de California, pero el nivel actual pone en peligro una infraestructura al servicio de millones de personas. La extracción de agua subterránea pone en riesgo el mismo sistema que abastece de agua el Valle de San Joaquín".

California, como otros estados del país que están sufriendo una prolongada sequía, obtiene la mayor parte de su agua dulce a través de la extracción subterránea. Este método ya ha causado que zonas del Valle de San Joaquín haya descendido 8,5 metros desde el año 1920.

Además, la subsidencia ya ha dañado miles de pozos de agua subterránea en todo el valle y también puede reducir permanentemente la capacidad de almacenamiento de los acuíferos subterráneos de la zona, lo que supone una amenaza para el suministro de agua en el futuro.


Publicado: 1 mar 2017 12:29 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/232241-nasa-california-hundir-peligro-eeuu

¿Una pirámide en la Luna en Google Moon?

Un internauta argentino dice haber descubierto una estructura en la Luna que posee «una elevación de cientos de metros». 

Las coordenadas son 20°48’45.54″N 25°59’50.89″ W, revela Marcelo Irazusta en su canal de YouTube.

 Con ellas, cualquiera puede encontrar la estructura en el servicio Google Moon. «¿Será un armazón implantado en Google Moon por la NASA o estaremos en presencia de una estructura artificial realizada por una civilización inteligente? 





Posee una dimensión regular de 100 metros por lado. Su sombra nos permite pensar que tiene forma de pirámide», comenta Marcelo. 

Pero no todos parecen estar entusiasmados con el hallazgo del internauta y ponen en duda sus conclusiones, achacando la presunta estructura a un simple glitch en el programa informático. 



Fuente: Daily Star/Sputnik.


La hija de Steve Jobs afirma que su padre la obligaba a ver sus escenas sexuales con su madrastra

Además, Lisa ha contado que en su lecho de muerte Jobs le dijo que olía a inodoro.

El fundador de Apple, Steve Jobs, en San Francisco, California (EE.UU.), 6 de junio de 2011.
Beck Diefenbach / Reuters


Lisa Brennan-Jobs, la hija mayor del cofundador de Apple, Steve Jobs, sigue compartiendo sus recuerdos sobre su famoso padre, que ha recopilado en un nuevo libro, cuyos fragmentos ha compartido con la audiencia. Esta vez la periodista, de 40 años, ha confesado que su padre la obligaba a estar presente durante las escenas íntimas entre él y su madrastra cuando tenía 9 años, informa The New York Times.

De acuerdo con Lisa, Jobs besaba y acariciaba a su nueva esposa en el pecho, y al mismo tiempo le prohibía a su hija que saliera de la habitación. Como resultado, la niña se veía obligada a permanecer en el lugar y mirar para otro lado.





"Quédate aquí, tenemos un momento familiar, es importante que intentes formar parte de esta familia", recuerda Brennan-Jobs las palabras de su padre.

Además, la hija del genio de Silicon Valley ha contado que en su lecho de muerte, Steve Jobs le dijo que olía a inodoro. Lisa también ha afirmado que su padre nunca le daba dinero extra, pero solo ahora entiende que trataba de enseñarle que el dinero la podía arruinar.

No obstante, según Lisa, su padre nunca mostró atención sexual hacía ella. Mientras tanto, la madre de la periodista, Chrisann Brennan, contó que Jobs ridiculizó en repetidas ocasiones las relaciones amorosas de su hija y bromeaba sobre temas sexuales.

Lisa Brennan-Jobs nació cuando sus padres tenían 23 años. Durante años, Jobs negó la paternidad, y hasta los 7 años Chrisann crio a su hija como madre soltera viviendo de los servicios sociales y trabajos ocasionales. En su herencia, Jobs le dejó a su hija varios millones de dólares, dinero que Lisa ha utilizado para ayudar a mantener a su madre.


Publicado: 2 sep 2018 03:06 GMT |
https://actualidad.rt.com/actualidad/287270-hija-jobs-obligabar-escenas-sexuales-madrastra

La Mitología china también, igual que otras civilizaciones antíguas, habla de guerra de dioses Extraterrestres en la antiguedad


China posee una de las poblaciones y civilizaciones más antiguas del mundo con una historia que se remonta más allá de los seis mil años, aunque algunos académicos refutan dicha antigüedad y la retrotraen al 2.630 a.C., cuando se supone que antiguos grupos de origen hindú y mongol bajaron de la meseta del Asia Central.





Las leyendas hablan de un creador, P’an Ku, “el ser supremo”, al que sucedieron una serie de soberanos celestiales, y les prosiguieron otros terrestres y humanos, que gobernaron la China en consecutivas dinastías, como la Shang, la Zhou y la Qin, siendo esta última la que logró unificar y pacificar el país dando origen, y nombre, al verdadero imperio chino.

De acuerdo con la tradición, el primigenio pueblo chino se asentó en el valle del Huang He o río Amarillo, surgiendo numerosas ciudades-Estado, pequeñas e independientes, las que más tarde se unieron en un solo imperio.

 De dinastía Qing surge Qin Shi Huang, el primer emperador de la china unificada que fue considerado por sus súbditos como un dios. 

Y es aquí donde la antigua mitología china se toca con la posible presencia de extraterrestres en la antigüedad, ya que según algunos registros milenarios chinos,

El dios-emperador Qin Shi Huan, emergió del cuerpo de un dragón de fuego, razón por la que ciertos historiadores chinos le atribuyen al dragón su importancia en los símbolos patrios y culturales de ese país.

Pero la posible referencia tangencial de extraterrestres en el origen del primer emperador, pasa a ser abrumadora con los impresionantes relatos de avistamientos de objetos voladores y de supuestas guerras entre extraterrestres y los llamados “gigantes pelirrojos”,

Los cuales,  aliados con los antiguos moradores de esta región de Asia, repelieron los intentos de conquista y esclavitud de “dioses” o más bien alienígenas venidos de naves voladoras. 

Registros de esa guerra que duró centurias, quedaron inmortalizados en tallados en omóplatos de buey y petos de tortuga que según algunos aun se conservan.

Las referencias a guerras entre y contra extraterrestres no son exclusivas de la leyendas chinas, de hecho, se reportan por pueblos tan disímiles como los hindúes, los aborígenes australianos, y los sumerios entre otros.

Los antiguos habitantes de China se autodenominaban “hijos del cielo”. 





Y su literatura clásica proporciona una abundante selección de observaciones de objetos volantes desconocidos, con especificación muy concreta del momento histórico en que apareció cada uno de ellos.

 Una de las referencias más antiguas que podemos hallar figura en la obra “Ciencia Natural”, que en el capítulo 10 reza:

 “Bajo el reinado de Xi Ji” – hace aproximadamente 4.000 años – “fueron vistos dos soles en la ribera del río Feichang, uno de los cuales subía por el este, mientras que el otro bajaba por el Oeste. 

Ambos producían un ruido como el trueno.»

En época mucho más reciente, el escritor Wang Jia que vivió bajo la dinastía de los Tshin, relata en su libro “Reencuentro”, una historia acaecida en el siglo 4 antes de JC:

 “Durante los 30 años del reinado del emperador Yao, una inmensa nave flotaba por encima de las olas del mar del Oeste. Sobre esta nave, una potente luz se encendía de noche y se apagaba de día. 

Una vez cada 12 años, la nave daba una vuelta por el espacio. Por esto se la denominaba “Nave de Luna o Nave de las Estrellas”. 

En su obra Observaciones del Cielo, otro historiador, que vivió entre los años 960 y 1279 nos da una imagen todavía más clara de esta nave del cielo, afirmando de ella:

 “Había una gran nave voladora expuesta en el palacio de la Virtud bajo la dinastía de los Tang. Medía más de 50 pies de largo, y resonaba como el hierro y el cobre, resistiendo perfectamente a la corrosión; se elevaba en el cielo para retronar después, y así continuamente”.

Por su parte, el historiador Zhang Zuo, autor de la Historia del Poder y de la Oposición, escribe también que “el 29 de mayo del año 2 bajo el reinado del emperador Kai Yuan, durante la noche, apareció una gran estrella móvil, del tamaño de una cuba, que volaba en el cielo del Norte, acompañada de otras estrellas más pequeñas; esto duró hasta el amanecer”. Otro texto, el Nuevo Libro de los Tang, reza en su capítulo 22, dedicado a la Astronomía:

 “El año 2 bajo el reinado del emperador Quian-fu, dos estrellas, una roja y la otra blanca, que medían como dos veces la cabeza de un hombre, se dirigieron una junto a la otra al Sudeste. Una vez paradas en el suelo, aumentaron lentamente de tamaño y lanzaron luces violentas. 

Al año siguiente, una estrella móvil brilló de día como una gran antorcha. Tenía el tamaño de una cabeza. Habiendo llegado del Nordeste, sobrevoló dulcemente la región, para desaparecer finalmente en dirección Noroeste.”.





Aunque los dioses serpiente se mostraban en forma de dragones en la historia y mitología china, tanto en la forma en que describían sus naves voladoras como de su fisonomía, no hay ninguna duda de que estamos hablando de los mismos seres serpientes alados con piernas o Nagas de la mitología hindú, o la remembranza del dios Quetzacoátl de los mayas o los Chitauri mencionados en la cultura Dogón o los hombres serpiente temidos por los aborígenes australianos o los Annunaki, creadores de la humanidad referidos por los escritos sumerios de la antigüedad.

3 septiembre, 2018


“Las mayores maniobras desde la guerra fría de Rusia, China, y Mongolia en Siberia oriental y el Extremo Oriente; frente a las de EEUU y Japón en el Pacífico: el 11-S del 2018. También las maniobras frente a Colombia y Venezuela UNITAS LIX 2018”.


No se sabe como celebrarán los satanistas sionistas el 11 de septiembre 2018, pero sí sabemos que Rusia y China lo celebrarán con las mayores maniobras militares desde la guerra fría.

Rusia despliega 36.000 vehículos militares.



Ya la gran guerra camina y el dios de la guerra se impone en Siria: Según fuentes judías.

La decisión, de Estados Unidos de evitar el ataque sobre la ultima plaza de los terroristas de alqaeda,promovidos por occidente en Idlib.





Este ataque en cualquier momento lo lanzan los rusos,sirios,iraníes hasta chinos.Para destruirlos y este caldero llevara a lo que tantas veces lo hemos dicho,armagedon


Los enviados de Trump en Siria llegan al Medio Oriente: EE. UU. Dice no a la ofensiva de Idlib
2 de septiembre de 2018 a las 18:46

El domingo 2 de septiembre llegaron dos enviados de alto rango de Estados Unidos a Siria para dar seguimiento a la decisión del presidente Donald Trump de desafiar la estrategia rusa e iraní en Siria. James Jeffrey, 

Representante Especial para el compromiso con Siria, y Joel Rayburn, 

Enviado Especial para Siria, continuarán a Turquía y Jordania después de sus conversaciones en Jerusalén.

Su misión fue definida por el Departamento de Estado como enfocada en “mantener la seguridad de Israel”. mientras contrarrestan la actividad desestabilizadora de Irán a través de la región “.

Esta definición evasiva, según las fuentes de DEBKAfile en Washington, no revela que su misión sea refundir la política de Trump para Siria en un nuevo molde después de la ruptura de los entendimientos que alcanzó con el presidente ruso Vladimir Putin en su convocatoria de Helsinki el 16 de julio. de sacar a las tropas estadounidenses de Siria, la Casa Blanca cambió a mediados de agosto en busca de un rol proactivo de los Estados Unidos para determinar las etapas finales de la guerra civil siria. 





Si bien este cambio no fue revelado por los principales medios de comunicación de Israel, Moscú reaccionó al instante al concentrar una flota de guerra rusa y fuerzas especiales en el este del Mediterráneo y Siria, para protegerse de nuevas sorpresas estadounidenses.

A Jeffrey y Rayburn se les ha encomendado la tarea de darle a la política de Trump una sustancia práctica. Su primer objetivo es evitar la ofensiva ruso-iraní-siria contra Idlib, el último bastión rebelde sirio. 

Este objetivo se dirige al núcleo de los planes más vitales de los tres aliados. Se lo ve como un último intento de imponer la voluntad y los intereses de Estados Unidos en el escenario de guerra sirio, no solo desalojando a Irán del país, sino también deshaciendo la estrategia de Rusia. Tanto Teherán como Moscú ven la ofensiva de Idlib como un final triunfal para su exitosa aventura siria. 

Por lo tanto, Washington considera que su prevención vale la pena, incluso a costa de una posible operación de guerra estadounidense o israelí.

El ministro de exteriores sirio, Walid Muallem, fue el primero en responder al desafío de los Estados Unidos. Dijo: “Todo lo que promuevan activamente los EE. UU. No afectará la determinación del pueblo sirio y los planes del ejército sirio para eliminar a Idlib y finalmente poner fin al terrorismo en Siria”.

La llegada de asesores estadounidenses clave para tratar con sirios ha tendido en el pasado a ir acompañada de tensiones militares. Este patrón surgió el 29 de abril cuando Mike Pompeo visitó Israel como nuevo Secretario de Estado, mientras los misiles tierra-tierra golpeaban las instalaciones iraníes cerca de Hama y Aleppo. 

El 23 de agosto, tan pronto como el Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton, salió volando de Israel, un avión no identificado bombardeó un convoy proiraní de la milicia iraquí Khaitib al-Hezballah cerca de Abu Kamal en la carretera sirio-iraquí. Y el sábado por la noche, con Jeffrey y Rayburn en camino a Jerusalén, se informó de una explosión en la base aérea Mezzeh de Damasco.

4 vídeos inexplicables captados por aviones militares
Al principio, Siria simuló que la causa era un cortocircuito en la electricidad, en lugar de admitir que su sistema de defensa antiaérea había fallado. Más tarde el domingo, fuentes del ejército sirio confirmaron que la base había sido atacada con misiles, en la cual dos personas murieron y 11 resultaron heridas.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/09/02/ya-la-gran-guerra-camina-y-el-dios-de-la-guerra-se-impone-en-siria-segun-fuentes-judias-la-decision-de-estados-unidos-de-evitar-el-ataque-sobre-la-ultima-plaza-de-los-terroristas-de-alqaedapromovid/

Mongolia también se une a los ejercicios.

“Los ejercicios Vostok-2018 y (Este-2018) se desarrollarán entre el 11 y el 15 de septiembre en Siberia oriental y el Extremo Oriente, y contará con la participación de unidades del ejército chino y de Mongolia”.

En respuesta EEUU y Japón preparan los mayores ejercicios militares en el Mar de China.

Este año no se sabe dónde preparará el Pentágono el 11-S 2018, pero la maniobras tanto en Siberia son una preparación por si al Pentágono se le ocurre explosionar una bomba nuclear en el Pacífico.



El portaaviones del buque Ronald Reagan Strike Group USS Ronald Reagan realiza un ejercicio con los buques de la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa


Buques de guerra estadounidenses y japoneses están perforando en el Mar del Sur de China en una demostración de fuerza en el patio trasero de China..


Los dos destructores de helicópteros KAGA de la marina japonesa.



Alerta en Japón por las crecientes operaciones militares de China y Rusia frente a los territorios en disputa

El gobierno del premier Shinzo Abe observa con cuidado las maniobras de Beijing en torno a una serie de islas en litigio y también los próximos ejercicios Vostok 2018 que organiza Moscú en el Extremo Oriente. También instó a recordar la "amenaza seria e inminente" de Corea del Norte

3 de septiembre de 2018


El portaaviones Liaoning, orgullo de la marina china y herramienta de proyección de poder en los mares del Sur y Este de China, zonas con importantes conflictos geográficos (AP)





El ministro de Defensa de Japón advirtió este lunes que su país se enfrenta a un entorno de seguridad difícil debido al incremento de la actividad militar de China y Rusia y a la "amenaza inminente" que representa Corea del Norte.

"China incrementó rápidamente su fuerza de acción e intensificó sus actividades militares en los espacios aéreo y marítimo de nuestro país para el cual se ha convertido en una preocupación mayor", dijo Itsunori Onodera en un discurso ante los máximos jerarcas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (nombre de las fuerzas armadas niponas).

Itsunori Onodera citó como ejemplo del activismo militar chino las operaciones aerotransportadas alrededor de Japón y la presencia de submarinos nucleares cerca de las islas Senkaku, en litigio.

El ministro de Defensa Itsunori Onodera (izquierda) y el primer ministro Shinzo Abe pasa revista a la guardia de honor en Tokio (AFP)

Onodera hizo esas declaraciones en momentos en que el gobierno japonés intenta mejorar sus relaciones diplomáticas con China y el primer ministro Shinzo Abe prepara una visita a Pekín en octubre.

China es el principal socio comercial de Japón.

En 2012, cuando llegó al poder, Shinzo Abe adoptó un tono firme en los diferentes litigios territoriales que Japón tiene con China.

Sin embargo, últimamente suavizó su retórica y exhortó a China a que presione a Corea del Norte para que abandone sus programas nuclear y balístico.

Tanques rusos durante unas maniobras. A mediados de mes comenzarán los ejercicios militares más grandes desde la Guerra Fría, jutos frente a Japón (AFP)

Además, numerosas empresas japonesas han señalado públicamente su deseo de aumentar los vínculos con china para mejorar el comercio.

Por otra parte, Onodera consideró que Rusia activaba sus fuerzas militares en forma preocupante, refiriéndose a las maniobras que las Fuerzas Armadas rusas prevén desarrollar próximamente en las Islas Kuriles, que Japón reivindica.

"Estamos viendo movimientos para nuevamente empujar sus actividades militares al extremo oriente", señaló.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pasando revista a sus tropas. El régimen sigue siendo una “amenaza seria e inminente”, consideró Japón (AFP)

Moscú prepara para mediados de septiembre los ejercicios "Vostok 2018", los más grandes dese la Guerra Fría y que tendrán lugar en la Siberia oriental y el Extremo Oriente, llegando muy cerca de las Kuriles.

Por último, Onodera reiteró que Corea del Norte seguía siendo una "amenaza seria e inminente" para Japón, a pesar de las negociaciones sobre la desnuclerarización que lleva adelante con Estados Unidos, y como ya había advertido días atrás.

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/03/alerta-en-japon-por-las-crecientes-operaciones-militares-de-china-y-rusia-frente-a-los-territorios-en-disputa/



Marina de Ecuador también participa.


EEUU no participa teóricamente pero está presente en esas aguas frente a Colombia y Venezuela. 





Sí participa Canadá e Inglaterra, realmente extrañas esta presencia en estas maniobras. La presencia rusa y china en esas aguas es también patente.

W

2 de septiembre de 2018
https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/09/02/las-mayores-maniobras-desde-la-guerra-fria-de-rusia-china-y-mongolia-en-siberia-oriental-y-el-extremo-oriente-frente-a-las-de-eeuu-y-japon-en-el-pacifico-el-11-s-del-2018-tambien-las-maniobras/

4 vídeos inexplicables captados por aviones militares







Una familia estadounidenses obligada a mudarse después de ver una fantasma real a través de su cámara de seguridad

Desde el fantasma cruzando una calle en Filipinas hasta el aterrador ataque fantasmal en un hotel en Malasia, hay numerosos informes y vídeos de supuestas apariciones fantasmales en Internet. 

A veces, estos vídeos parecen ser tan reales que es difícil de desacreditar, sobre todo porque en muchos casos son grabados por cámaras de seguridad. 

Sin embargo, en ciertos casos los vídeos publicados en YouTube, en lugar de ser la evidencia de la presencia de apariciones, son simplemente el resultado de una buena edición creados con un programa informático. Y el propósito es estrategia de marketing para generar tráfico y atraer a más lectores.

No, no nos hemos vuelto locos y tampoco nos hemos pasado al lado oscuro de los escépticos. Esta es la opinión de aquellos que no quieren ver más allá de lo que tienen delante de sus ojos. Para todos ellos una cámara de seguridad de alta resolución también es capaz de captar imágenes similares a fantasmas debido a otros factores, como sombras o reflejos. 





En otros casos, el fantasma resultaría ser simplemente reflejos de polvo, insectos, niebla, manchas, sombras, etc. Aunque también es cierto que en ocasiones hay imágenes que no parecen tener fácil explicación. Este es el caso de la cámara de seguridad de instalada en una casa residencial y que ha captado una figura humana caminando por la calle antes de desvanecerse en el aire.

Aterradora presencia fantasmal

Una cámara de seguridad instalada en una casa en Kentucky, Estados Unidos, captó el momento en que una extraña aparición desparece en el aire, algo tan aterrador que los propietarios están considerando mudarse. El vídeo fue grabado a principios de este mes en la casa de Pamela, de 28 años y Rick Carter, de 36, en la ciudad de Henderson.

Dos noches después, Pamela volvió a mirar su sistema de CCTV y volvió a ver la misma figura caminando por la calle antes de desaparecer una vez más. La peluquera estadounidense ha admitido que está tan aterrorizada que considerará mudarse de casa y afirma que se siente inquieta cuando está sola.

“He considerado mudarme si las cosas continúan así”, dijo Pamela, según la información aportada por el tabloide británico Mirror Online. “Estoy muy asustada. Un par de días antes de este vídeo, nos levantamos muy pronto, cerca de las 3 de la madrugada. Rick y yo estábamos sentados adentro y noté algo raro en la cámara.

 Parecía la misma presencia del vídeo. Dije ‘Ricky, mira eso. Se ve curioso en la cámara’. Él paseaba afuera por la calle. Entonces, de repente, simplemente desapareció. Se había ido y no puedo explicarlo. Le dije a Rick que rebobinara y fue entonces cuando lo vimos desaparecer en el aire. Salí para ver si estaba en la calle y no había nadie allí. No bajó caminando porque mis cámaras lo habrían registrado. Me temo que este hombre comenzará a aparecer con más frecuencia.”





Desde los dos avistamientos de la inexplicable figura, Pamela afirma que ella y su marido estaban sentados en el porche de la casa cuando escucharon el sonido de algo o alguien corriendo en el interior de la caravana de sus vecinos, mientras que estos estaban trabajando en un turno de noche. 

Después de avisar a la familia por temor a que fuera un ladrón, descubrieron que la caravana estaba vacía. Al día siguiente, el vecino de Pamela y su pareja admitieron tener un fantasma en su rulot.

“Una noche, mi marido y yo estábamos afuera de la casa disfrutando del buen tiempo cuando oímos algo procedente de la casa de los vecinos”, continuó explicando Pamela. “Cuando vives en una caravana, escuchas de todo. 

Nuestros vecinos trabajan por las noches y escuchamos a alguien dentro corriendo de un extremo al otro. Fuimos a buscar a la abuela de la mujer propietaria de su caravana y no había nadie allí. Al día siguiente, mi vecino dijo que tiene un fantasma viviendo en su casa.”


Aunque Pamela le mostró el vídeo de la extraña aparición a sus hijos, y estos no les sorprendió, ella admite que está asustada después de oír golpes durante la noche. La mujer dijo que, si los extraños sucesos continuaban, se verán obligados a mudarse.

“Desde entonces, he escuchado extraños sonidos en mi casa y las cosas como se mueven. He estado despertándome a las 3 de la mañana escuchando a mi perro gruñir en la parte trasera de la casa. Es simplemente extraño. Sea lo que sea, no quiero meterme con eso”, concluyó Pamela.

Viendo el vídeo es comprensible que Pamela esté realmente preocupada por sus hijos. Debido a que la extraña presencia ha aparecido varias veces, sumado a los fenómenos poltergeists que experimentan constantemente en su casa, parece indicar que podría tratarse de un espectro hostil y la actividad sobrenatural podría empeorar. 





Aunque para los escépticos, les importa muy poco el sufrimiento de esta familia, ya que consideran que se trata de un montaje, como siempre.

¿Cuál es tu opinión sobre el vídeo? ¿Piensas que la familia tiene motivos para mudarse?


Por MEP
Publicado el 02/09/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/familia-estadounidenses-obligada-mudarse-despues-ver-fantasma-real-a-traves-camara-seguridad/