lunes, 4 de marzo de 2019

11 Misteriosas Especies Humanas que la mayoría de las personas desconocen que existían

Los humanos modernos, Homo Sapiens , son ahora el único miembro superviviente del género homo. 

Es casi inconcebible para nosotros que hubo un tiempo en el que camináramos con otras especies humanas, pero a medida que la ciencia de la arqueología ha progresado y se han hecho más descubrimientos, ha quedado claro que el homo género estuvo una vez lleno de especies diferentes.

Desde la publicación de el origen de las especies de Darwin en 1859, ha habido un gran interés en unir nuestro árbol genealógico. 

Los homínidos fósiles como Lucy, el Australopithecus y el Hombre de Java nos han ayudado a llenar algunos de los espacios en blanco, pero a medida que más y más restos de especies humanas extintas se han descubierto, ha quedado claro que la historia de nuestros antepasados ​​y cómo evolucionaron no es tan simple como se a pensado.

Nuestro árbol familiar ahora está lleno no solo de ancestros directos como Homo Habilis y Homo Erectus, sino también de primos y parientes lejanos como Homo Neanderthalensis y Homo Denisova.





Pero a pesar de que se conocen tantas especies humanas extintas, todavía hay lagunas en la historia. Y a pesar de que tenemos restos y evidencia de algunas especies, sabemos muy poco acerca de ellas.
Homo Heidelbergensis

Homo Heidelbergensis - hombre de Heidelberg. Este extinto ancestro humano caminó por la tierra hace unos 600,000 años en África, partes de Asia y Europa. Se cree que son los antepasados ​​directos de los neandertales, y algunos arqueólogos incluso argumentan que son neandertales "arcaicos" o "tempranos". 

El hombre de Heidelberg era excepcionalmente alto a una altura promedio de 6 ', pero también era inteligente.

 Estaban usando lanzas con punta de piedra hechas de obsidiana para cazar y sacrificar presas grandes también pueden ser las primeras especies de homo en enterrar intencionalmente a sus muertos.

Hombre de Heidelberg: reconstrucción facial basada en el cráneo de Kabwe que se muestra en el Museo Smithsonian de Historia Natural. (Tim1965 / CC BY-SA 2.0 )

Homo Rudolfensis

Este ancestro humano extinto solo se conoce a través de una pequeña cantidad de fragmentos de huesos fosilizados. Ha habido cierto debate sobre si Rudolfensis es el miembro más antiguo conocido del género homo o si es un miembro muy tardío del género Australopethicus.

Debido a la escasa naturaleza de los restos, no se sabe mucho sobre la especie, pero la evidencia sugiere que su cerebro era proporcionalmente más grande que los otros miembros más antiguos del género homo.

Hombre de java

A principios de la década de 1890, un equipo de arqueólogos descubrió el diente, el cráneo y el hueso del muslo de una especie humana extinta en Java Oriental. Esto es lo que le dio al descubrimiento su apodo "Hombre Java ".

En ese momento era muy importante, ya que los huesos eran los restos homínidos más antiguos jamás descubiertos. 

Algunos arqueólogos argumentaron originalmente que el Hombre de Java era un antepasado del Homo Erectus, pero algunos dijeron que era el llamado "eslabón perdido" entre el simio y el hombre.

Los tres fósiles principales del Hombre de Java encontrados en 1891–92: un casquete, un molar y un hueso del muslo, cada uno visto desde dos ángulos diferentes. (120 / Dominio Público)

Hombre Boskop

El hombre Boskop fue descubierto en 1913 en Boskop, Sudáfrica. Es notable porque el tamaño del cerebro del cráneo era más grande que el de un humano moderno. 





Después de que se descubrieron otros especímenes de la especie, se le dio el nombre de Homo Capensis. Sin embargo, después de fuertes críticas en la década de 1950 hubo un cambio de opinión y el Hombre Boskop junto con el resto de Homo Capensis fueron reclasificado como Homo Sapiensanatómicamente moderno y no como un antepasado extinto, a pesar de un tamaño de cabeza estimado en un 30% más grande que la media moderna.

Homo Denisova

Uno de los descubrimientos más recientes de una especie humana extinta se realizó en la cueva Denisova en Siberia en 2008. Hasta el momento, solo se han descubierto unos pocos restos, pero gracias a los avances en el análisis de ADN ha sido posible secuenciar el genoma del Homo Denisova . 

Con esta evidencia, ha sido posible demostrar que algunas personas en el Tíbet tienen fragmentos de ADN de Denisovan de la misma manera que algunos europeos tienen un pequeño porcentaje de ADN de Neandertal.

Réplica de un molar denisovano, originalmente encontrado en la cueva Denisova. (Thilo Parg / CC BY-SA 3.0)

Hombre Penghu

Otro humano extinto encontrado en 2008 fue el Homo Tsaichangensis, que tiene el apodo pegadizo hombre Penghu. La mandíbula fosilizada del hombre Penghu fue descubierta por pescadores que trabajaban cerca de las islas Penghu en la costa de Taiwán. 

Es extremadamente grueso y tiene dientes gigantescos, lo que ha desconcertado a los científicos por varias razones. 

Han podido determinar que es la mandíbula de una especie previamente desconocida y que probablemente era muy similar al Homo Erectus, pero más grande. Hasta ahora no ha sido posible fechar el fósil, por lo que no están seguros de cuándo la especie estaba viva.

Hombre de Dmanisi

El Homo Georgicus, también conocido como Hombre de Dmanisi, es una especie de humano extinto que se ha encontrado en Dmanisi, Georgia. La especie tenía un cerebro muy pequeño, a diferencia de muchos de nuestros ancestros extintos.

 Los cinco cráneos que son evidencia del Homo Georgicus fueron descubiertos en 1991, y desde entonces han sido objeto de mucho debate. 

Pueden ser intermediarios entre Homo Erectus y Homo Habilis, pero hay algunos científicos que piensan que los cráneos son simplemente ejemplos de Homo Erectus. 

A pesar de tener un cerebro pequeño, los fósiles están asociados con un total de 73 herramientas, lo que demuestra que un cerebro grande no siempre es necesario para usar y producir herramientas.

Homo Georgicus. (120 / CC BY-SA 3.0)

Gente de cueva del ciervo rojo

El más reciente humano arcaico conocido que se extingue, los restos de la gente de la cueva del ciervo rojo se remontan a aproximadamente 11,500 años atrás, lo que significa que aún permanecieron alrededor de 28,500 años después de los últimos neandertales puros.
Algunos científicos piensan que las personas de la cueva del ciervo rojo eran un híbrido del Homo Denisova y los humanos modernos, pero los intentos de secuenciar su ADN no han tenido éxito, por lo que actualmente es imposible decirlo con seguridad.

Homo Naledi


La evidencia de Homo Naledi fue descubierta en 2013 en una cueva en Sudáfrica por cavers que pudieron acceder a una cámara en el sistema Rising Star por primera vez. Treinta metros (98 pies) debajo de la superficie, está lleno de miles de huesos que tienen características únicas e interesantes con 1550 actualmente excavados y muchos más que permanecen en la cueva. 
Algunas de sus características son arcaicas y se asemejan a especímenes de hace aproximadamente 20,00,000 años, pero también tienen características de homínidos más modernas, y sus huesos se han fechado hace unos 250,000 años. Se ha concluido que no eran un antepasado directo de los humanos modernos.
Los arqueólogos no están seguros de cuántos huesos terminaron en la cueva, pero pueden haber estado depositando deliberadamente los cuerpos allí en el momento de la muerte, ya que hay pruebas de que no todos fueron depositados al mismo tiempo.

El Hobbit

En 2004, los investigadores anunciaron que se había hecho un descubrimiento en la isla de Flores, Indonesia.

 La gente de la isla había hablado durante mucho tiempo del Ebu Gogo, una supuesta raza de hombres cortos y peludos que vivían en cuevas. Sorprendentemente, el descubrimiento de herramientas de piedra y restos de un pequeño homínido en una cueva en la isla parecía demostrar que las leyendas eran correctas.

Los restos recibieron el nombre oficial de Homo Floresiensis, pero se les conoce como El Hobbit. El Homo Floresiensis tenía aproximadamente 3.5 pies de altura, con pies grandes.

El Hobbit tenía características muy primitivas y un cerebro pequeño, como nuestros primeros antepasados ​​Australopithecine, pero fueron capaces de usar herramientas y también pudieron cazar y usar el fuego.



Comparación de las características del cráneo del Homo naledi y otras especies humanas primitivas. (Animalparty / CC BY-SA 4.0 )

El ancestro fantasma





Un estudio publicado en 2019 ha compartido la evidencia de un ancestro humano extinto aún no descubierto, propuesto después de que un programa de inteligencia artificial determinó que había una población "fantasma" de humanos arcaicos que se cruzaron con humanos modernos en el pasado lejano. Los investigadores creen que el ancestro desconocido puede haber sido una rama del Homo Denisova, basado en la evidencia.

Con nuevas técnicas como esta y avances en campos como el análisis de ADN, ahora mas que nunca es posible aprender más sobre especies extintas de seres humanos. Se están descubriendo e identificando nuevas especies con relativa frecuencia, y los primeros descubrimientos ahora se pueden reevaluar y analizar con mayor detalle. 

La evidencia apunta no a una cadena ininterrumpida de ancestros humanos , sino a un árbol genealógico rico con una serie de ramificaciones.

La cantidad exacta de parientes extintos que tenemos probablemente nunca se sabrá con certeza, pero con cada descubrimiento podemos agregar una pieza nueva y única al rompecabezas de nuestra identidad.

Imagen de Portada: La evolución incluye muchas especies humanas ahora extintas. Fuente: adrenalinapura / Adobe


4 MARZO, 2019 - 00:23 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/or%C3%ADgenes-humanos-ciencia/11-especies-humanas-misteriosas-extintas-005074

Descubre tu Vida Anterior: Test sobre Reencarnación

En un ejercicio de imaginación a través de un Test, quizás uno pueda no saber quién fue en otra vida anterior, pero si aproximarse o llegar a una idea en base a saber responder sin pensar, sintiendo la respuesta. 

En este test puntuamos Espadas, Estrellas, Cadenas, Calaveras y Hoces. 





En el resultado final puedes reunir mucha cantidad de objetos, pero para ser alguien concreto deberías alcanzar un total de 7 en los dos primeros objetos y un total de 6 en el resto. 

¿Te animas a hacer el test?


La Masonería, la consagración de un país al corazón de Jesús y su repercusión política


(Blog de don Manuel Guerra)- Dentro de unos tres meses (30 de mayo) hará un siglo que España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. La fórmula fue leída por el rey Alfonso XIII. ¿Va a conmemorarse esta efeméride solo por la diócesis de Getafe, en la cual esta enclavado el Cerro de los Ángeles, que es considerado el centro geográfico de la Península Ibérica (España y Portugal)?

El Cerro de los Ángeles[1]

“Cerro” es un otero aislado, rodeado de una zona llana. El de los Ángeles se halla a unos 10 kilómetros al sur de Madrid, en el distrito municipal y en la diócesis de Getafe. Su altitud es de 666 metros sobre el nivel del mar, el número fatídico del Apocalipsis (13,18).





En el siglo XI, apenas reconquistado por los cristianos, se edificó allí una ermita dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles. En el siglo XVII fue reemplazada por la iglesia actual. En 1919, con las aportaciones de incontables españoles, se construyó el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, rematado por una estatua de Jesucristo -con los brazos extendidos- de nueve metros de altura y la inscripción “Reino de España”. 

Dos grupos escultóricos laterales representaban la “Humanidad santificada”, simbolizada por siete estatuas (san Juan Evangelista, santa Margarita de Alacoque, san Agustín, san Francisco de Asís, santa Teresa de Jesús, santa Gertrudis, el beato Bernardo de Hoyos) y a la “Humanidad aspirante o tendente a la santidad”, representada por las figuras simbólicas de la Caridad (una hermana de la Caridad), de la Humildad, del Arrepentimiento, de la Virtud (una niña con traje de Primera Comunión, una joven de alta alcurnia, un hombre y una mujer de pueblo con un niño en brazos)

El 23 de enero de 1936, fueron asesinados cinco jóvenes encargados de la protección del Monumento. El día 28 del mismo mes y año milicianos republicanos fusilaron la estatua de Jesucristo y dinamitaron los grupos escultóricos laterales. El Ayuntamiento de Getafe, con la aprobación del gobierno de la República, cambió su nombre por el de Cerro Rojo.

Finalizada la Guerra Civil, a partir de 1944, fue reconstruido la iglesia y una réplica del Monumento al Sagrado Corazón, al que se añadió la cripta, inexistente en el original. En el Cerro de los Ángeles está también el Seminario diocesano de Getafe, un convento de Carmelitas Descalzas (Madre Maravillas), etc.

Con ocasión del centenario, la diócesis de Getafe va a organizar diversos actos conmemorativos. ¿Pero, solamente la de Getafe? El 23 de julio de 1991 Madrid (ciudad y provincia), fue dividida en Madrid (archidiócesis desde 1964) con dos diócesis sufragáneas: Alcalá y Getafe.

 En 1919 las tres estaban unificadas, formando la diócesis de Madrid, integrada en la archidiócesis de Toledo. Parece obligado que las tres conmemoren la efeméride ¿Pero, solamente ellas? ¿No van a participar todas las diócesis españolas, integrantes del “Reino de España”, la Conferencia Episcopal Española?

En torno al “corazón”

La palabra “corazón” aparece en griego ya en los poemas homéricos (siglo VIII a. C.). En ellos y en Hesiodo (siglos VIII-VII a.C.) tiene la multiplicidad de significados que posee también en el Antiguo Testamento, a saber, órgano somático (músculo de carne), sede y principio de los sentimientos (amor, misericordia, gozo, alegría, pena, tristeza, miedo, esperanza, etc.,), de la voluntad e incluso de la inteligencia. Podría afirmarse que el corazón “entiende” tanto o más que “siente”[2].

El “corazón” de Jesucristo, en el Nuevo Testamento, resume la variedad de valores semánticos, ya consignada[3]. Pero, en el contexto posterior de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, el Corazón de Jesús representa sobre todo su amor.

 El ”amor que es Dios (1Jn 4, 8 y 18) aparece simbolizado y como encarnado en un corazón de carne, en el de Jesucristo, Dios verdadero y hombre perfecto. De ahí el fundamento teológico de Sagrado Corazón y de su devoción, trenzada de correspondencia a su amor, reparación, gratitud, adoración. De ahí la lógica y conveniencia de tantos monumentos dedicados a su Sagrado Corazón dentro y fuera de los templos.

La ciencia moderna ha demostrado que la sede de la inteligencia y de los sentimientos no es el corazón, sino el cerebro. No obstante, la vinculación de los sentimientos, especialmente del amor, con el corazón es ya un tópico con las ventajas e inconvenientes que estos poseen ya en Aristóteles (siglo IV a. C.), a saber, su aceptación acrítica y esto incluso cuando se es consciente de no ser verdad. 

Recuérdese que todavía seguimos hablando de “oriente/occidente” y que el·”Sol sale y se pone”. Por esto o por lo que sea, la palabra “corazón” referida a Jesucristo todavía suele expresar toda la interioridad del Señor.

¿Una encíclica del papa Francisco sobre el Corazón de Jesús?

Karl Rahner S. J., en su introducción al texto del padre Pedro Arrupe (Prepósito General 1965-1983) sobre el Corazón de Jesús, define la devoción al Sagrado Corazón como una experiencia irrenunciable de la Compañía de Jesús y de los jesuitas. 

Ya san Claudio de la Colombiere S. J. fue el director espiritual de santa Margarita de Alacoque, la vidente y receptora de los mensajes del Corazón de Jesús. Piénsese en la misión del jesuita, beato Bernardo de Hoyos (siglo XVIII), en la propagación de la devoción al Corazón de Jesús en España y que recibió la llamada “Revelación de la Gran Promesa”.





Tres congregaciones generales[4] de la Compañía de Jesús han adoptado la devoción al Sagrado Corazón; al menos una de ellas hizo el acto solemne de Consagración de toda la Compañía al Sagrado Corazón de Jesús.

 En la renovación de la misión propagadora de la devoción al Corazón de Jesús, otorgada a los jesuitas, Juan Pablo II escribe: “El deseo de conocer íntimamente y de hablarle de corazón a corazón es, gracias a los Ejercicios Espirituales, característica del dinamismo espiritual y apostólico ignaciano, totalmente al servicio del amor del Corazón de Jesús” (Carta a la Compañía de Jesús, 5 de octubre de 1986)[5].

Pero ese rasgo ignaciano, que ya estaba desteñido cuando Juan Pablo II se lo recordaba para reactivarlo, en las últimas décadas ha quedado casi del todo diluido en unos afanes naturalistas, socio-psicológicos. No recuerdo la fecha exacta en que los jesuitas dejaron de realizar la solemnísima procesión por las calles de Burgos y de otras ciudades con ocasión de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. La presencié en mis años de seminarista.

 ¿Siguen promoviendo la práctica de los Primeros Viernes de mes?

 Como testimonio del esplendor pasado la estatua del Corazón de Jesús continúa rematando la torre de la “iglesia de los jesuitas”, la de la Merced, frente a la sin par catedral burgalesa en la otra orilla del río Arlanzón. Pero, junto a ella, la residencia de los PP. Jesuitas conserva las líneas exteriores de su típica estructura tectónica, pero transformada en un gran hotel.

Hace unos años hubiera parecido lógico e inevitable que un papa jesuita publicara una encíclica sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Ahora es posible, aunque no presumible, que la publique el papa Francisco. El paso del tiempo nos dará la respuesta.

Los monumentos y la consagración de un país al Sagrado Corazón, un atentado contra el laicismo masónico
El laicismo de origen e impronta masónica

Dos principios o ingredientes constitutivos de lo masónico son el naturalismo y el laicismo. Pueden ser considerados como una especie de apellidos en el Documento de Identidad de la masonería o, si se prefiere, la savia vivificadora del árbol masónico[6]

El naturalismo consiste en la marginación y negación de lo sobrenatural (providencia divina, revelación, milagros, Jesucristo-Dios, etc.,) con la consiguiente deificación de la Razón humana y la proclamación del racional, del científico, de la fe natural y de la experiencia como únicos medios de conocimiento, descartada la fe religiosa.

El laicismo despoja al hombre de la dimensión social de su sentido religioso. Condena lo religioso y las religiones concretas (su simbología, etc.,) a arresto domiciliario, pues las recluye en el foro privado de la conciencia individual y dentro de los templos, desterrándolas de los espacios públicos (calles, colegios, hospitales, etc.,). El laicismo puede ser catalogado como la religión masónica y, si es militante (caso de Turquía desde 1923 hasta el presidente Erdogan, etc.,) muestra rasgos totalitarios y fundamentalistas.

No necesita demostrarse la incompatibilidad del naturalismo con la creencia en la divinidad de un hombre de corazón de carne humana y del laicismo con la presencia de su representación artística en un espacio tan público como el centro geográfico de una nación, mucho más con su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, hecha por su rey (España) o jefe de Estado (Ecuador, etc.,) y autoridad suprema.
Reacción de la masonería: eliminación de las autoridades que atentan así contra el laicismo

Como se verá, es algo acordado y que, además, se practicó. Basten las muestras expuestas a continuación.
España: Alfonso XIII

El 30 de mayo de 1919 Alfonso XIII leyó la consagración de España al Corazón de Jesús en el Cerro los Ángeles. Con ocasión de esta efeméride, Alfonso XIII manifestó confidencialmente al P. Mateo Crowley, apóstol de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que doce miembros de la masonería internacional le habían presentado un pergamino, firmado por uno de ellos, para que lo firmara también él. En el pergamino le pedían “su adhesión a la masonería, la legalización del divorcio, decretar que España sea un Estado laico (laicista) y la instrucción pública laica (laicista)”. 

El rey respondió: “Esto jamás. Soy católico, apostólico y romano”. Al despedirse, el responsable le replicó: “Lo sentimos, pues Vuestra Majestad acaba de firmar su abdicación como rey de España”. Además del testimonio del Rey, algunos masones han reconocido que su negativa a iniciarse en la masonería explica su salida de España y el destierro de la familia real en abril de 1931.

Cien años más tarde, de las cuatro proposiciones, la masonería no consiguió la primera (iniciación masónica del rey); se está acelerando el proceso de la implantación de “la educación pública laicista”, se ha legalizado ya el divorcio en su grado máximo de facilidad burocrática (“divorcio exprés” o tras la petición de uno de los cónyuges) y España es un Estado laicista desde la proclamación de Felipe VI como Rey (19.6.2014) [7].

Ecuador: Gabriel García Moreno

“Dios no muere” fueron algunas de las últimas palabras de Gabriel García Moreno (1821-1975), presidente de Ecuador, cuando cayó herido de muerte por las catorce machetadas, que le asestó el masón Faustino Lemos Rayo, y los disparos de sus compañeros, mientras subía la escalinata del Palacio de gobierno. Traslado, todavía vivo, a la catedral murió junto al altar de Nuestra Señora de los Dolores tras perdonar a sus asesinos. Católico fervoroso, había sido presidente de Ecuador entre los años 1861-1865 y 1869-1875.

Era consciente de que su vida corría peligro y del origen masónico del mismo. Al ser reelegido para una tercera legislatura (año 1875) se lo manifiesta así al papa Pío IX: “Ahora que las logias vecinas (a Ecuador), instigadas por las alemanas, vomitan contra mí toda especie de injurias atroces y de calumnias horribles, procurando sigilosamente todos los medios de asesinarme, necesito más que nunca de la protección divina para vivir morir en defensa de nuestra Religión santa y de esta pequeña República, que Dios ha querido que siga yo gobernando”[8].





Los masones estaban enfurecidos por su fomento de las escuelas parroquiales, por sus reformas cristiano-conservadoras, por el Concordato con la Santa Sede (1862), por haber consagrado Ecuador “oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús” (año 1873) y por haber ilegalizado las sociedades secretas con mención explícita de la masonería.

La Iglesia católica en Ecuador incoó su proceso de beatificación en 1939. Pero está paralizado. Aunque merece que este proceso siga adelante, la campaña, generalmente calumniosa, contra él promueve con eficacia su estancamiento. 

Al margen de esto, como en el caso de Francisco Franco, algunas fuentes masónicas atribuyen el antimasonismo de García Moreno a que “pretendió iniciarse en la masonería para conocer lo que de otro modo le estaba vedado, pero fue severamente rechazado”[9]. La ausencia de pruebas permite considerarlo un recurso tópico para atenuar la responsabilidad de un magnicidio e insinuar y acentuar la reacción mezquina (venganza) del protagonista.

3.2.3. El imperio austrohúngaro

El 28 de junio de 1914 el príncipe heredero del imperio austrohúngaro, Francisco José y su esposa fueron asesinados durante su visita a Sarajevo. Este crimen fue proyectado y ejecutado por masones. “Esto no es una suposición, sino hechos judicialmente comprobados, que se silencian intencionadamente”. 

Se desencadenó así la Primera Guerra Mundial, que concluyó con la desintegración del Imperio austrohúngaro de signo católico, cuando el emperador Carlos de Habsburgo, no quiso abdicar, sino que salió al exilio precisamente en noviembre de 1918. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II. En el mes de noviembre de 1918 se proclamaron las Repúblicas de Austria y de Hungría.

Un proyecto masónico: la deposición de los monarcas, la destrucción de la Iglesia católica y la institución del Nuevo Orden Mundial

Lo revela un documento del Archivo Secreto Vaticano, descubierto y publicado por el escritor alemán Michael Hesemann en marzo del 2017.

5.1. El texto y sus circunstancias

Se trata de una carta no mecanografiada, sino manuscrita del arzobispo de Colonia (1912-1919), cardenal Felix von Hartmann, el 8 de noviembre de 1918 al Nuncio Apostólico en Baviera, mons. Eugenio Pacelli, papa Pío XII desde 1939.

 En ella, entre otras cosas, se lee: “Su Majestad, el emperador (Guillermo II) acaba de hacerme saber que ‘el Gran Oriente ha decidido, primero, deponer a todos los Soberanos -en primer lugar a él, el emperador- para a continuación destruir a la Iglesia (…) y, por último, establecer sobre las ruinas de la antigua sociedad burguesa una República mundial bajo la dirección del gran capital americano. Los masones alemanes son supuestamente leales al emperador alemán (…) le informaron al respecto. 

También Inglaterra quiere preservar el orden burgués actual. Francia y América, sin embargo, se dice que están bajo plena influencia del Gran Oriente. Se dice que el bolchevismo es la herramienta para establecer las condiciones deseadas. Ante tan grave peligro que amenaza, además de la monarquía, a la Iglesia católica, es importante que el episcopado alemán sea informado y que también el Papa sea advertido.

Hasta aquí el mensaje de su Majestad. Me he creído en la obligación de transmitirlo a su Excelencia, y tengo que dejar a su juicio si desea transmitir este mensaje a Roma”.(Fuente: A. A. V. Arch. Nunz. München d. B. 542, facs 13, p. 95-96)[10].

5.2. La eliminación de las monarquías católicas.

La historia muestra cómo y en qué medida se realizó el proyecto del Gran Oriente. Unas declaraciones de Wilson, presidente masón de EE.UU., según el cual era imposible lograr la paz mientras el Kaiser/Emperador conservara el poder y la aprobación mayoritaria del Reichtag, maniobrada por Max de Baden, vinculado con la masonería y canciller imperial desde octubre de 1918 provocaron la abdicación de Guillermo II en el mismo mes de noviembre, en el cual había recibido la advertencia de la masonería, objeto de la carta del arzobispo de Colonia. Recuérdese lo expuesto en el epígrafe anterior sobre Alfonso XIII. Gabriel García Moreno, etc.

Suele pensarse que el régimen político de los masones es el republicano, no el monárquico. Pero es así en los países de tradición católica (Francia, España, Portugal, Italia, Austria, Hungría, Polonia, etc.,). 

Sigue habiendo monarquía en los de tradición y mayoría luterana (Suecia, Noruega) y anglicana (Reino Unido). Más aún, en Inglaterra el rey es cabeza de la monarquía, de la iglesia anglicana y Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI) con varios miles de logias en toda la Tierra.

Alguna responsabilidad tiene la masonería en el hecho de que el rey o la reina ingleses, ni su cónyuge, puedan ser católicos sin que nadie proteste ni lamente semejante discriminación y anacronismo. 

El Acta de Establecimiento de 1701, todavía vigente, obliga a los miembros de la familia real británica a renunciar a su derecho al trono si se convierten al catolicismo o se casan con un cónyuge católico. De ahí la dificultad legal para que sea el próximo rey británico el príncipe Carlos, hijo Isabel II, pues está casado civilmente con la católica Camila Parker, que todavía no ha renunciado a su fe católica[11].

Manuel GUERRA GÓMEZ

[1] El modo mejor de conocerlo es la visita turística y de devoción; el más cómodo, la lectura en Wikipedia.

[2] Cf. La cita de textos bíblicos y extrabíblicos, comprobantes de los distintos significados en M. Guerra, El “corazón” de los hombres y de los dioses en las antropologías helénicas, etc., en AA.VV., El corazón sacerdotal de Jesucristo, ”Teología del Sacerdocio” 18, Facultad de Teología, Burgos 1984, 7-46.

[3] Albert Vanhoyen, S.J., Le coeur sacerdotal du Christ dans le Nouveau Testament, en Ibiden, 47-68.

[4] Las congregaciones generales son el órgano supremo de gobierno de la Compañía de Jesús y su único órgano legislativo.

[5] “Promover el discernimiento, caminar con los excluidos, acompañar a los jóvenes, ocuparse de la casa común” (ecología, cambio climático) son las cuatro preferencias pastorales universales para los próximos diez años, presentadas (febrero, 2018) por la compañía de Jesús al Papa, que ha aprobado en una carta dirigida a su prepósito general, Arturo Sosa.

[6] Cf. M. Guerra, El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, Digital Reasons, Madrid 2017, 65-130.

[7] cf. bitácora ¿España “oficialmente” laicista? En mi blog www.infovaticana.com/blog/manuel-guerra

[8] Manuel María Pólit Laso, Escritos y discursos de Gabriel García Moreno, vol. II, Salesiana, Quito 19232, 436.





[9] Por ejemplo, Víctor Manuel Guzmán Villena (masón), Historia el origen de la masonería en Ecuador en “Fenix News”. Sumario e las noticias masónicas en el mundo (22.3.2009) p.3-4

[10] Tomado de “Infovaticana. com 11/06.2017, pp. 1-2).

[11] Cf. la persecución de los católicos en Inglaterra en la con razón ponderada obra Imperiofobia y Leyenda negra de Mª. Elvira Roca Brea (Siruela, Madrid 2018, 204-215).

POR MANUEL GUERRA
Por INFOVATICANA | 03 marzo, 2019
https://infovaticana.com/2019/03/03/la-masoneria-la-consagracion-de-un-pais-al-corazon-de-jesus-y-su-repercusion-politica/

Científico del CERN asegura haber sido ayudado por seres de luz durante una prueba del Colisionador de Hadrones

Un físico nuclear de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha acogido recientemente el cristianismo en su corazón después de tener una "visión profunda" durante las pruebas en el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo.

Físico nuclear alemán y profesor del Departamento de Física en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH), Gunther Scheizle, sorprendió a sus colegas esta semana cuando reveló su fe cristiana en un Dios.

"Puedo entender la sorpresa de mis compañeros de trabajo, siempre he sido conocido como una especie de no-absurdo, ateo anti-religioso", dijo a la Gemeinschaft des Herrn, un periódico cristiano aleman con sede en Munich. 

"Una vez tire un libro de física a uno de mis estudiantes sólo porque él menciono la posibilidad de que el diseño inteligente en el universo era por un ser supremol. Supongo que tenía razón después de todo ", reconoció con una sonrisa.





Ángeles de luz

Él científico de 57 años de edad, tuvo una experiencia inquietante el pasado mes de enero después de haber experimentado un ataque al corazón durante una de las pruebas más poderosas y que nunca se habían hecho en el colisionador de hadrones.

"Tratamos de empujar los límites del colisionador de hadrones ese día y batir nuestro récord de 6,5 teraelectronvolts (TeV ) y fue cuando me empecé a sentir incómodo y con el tiempo perdí mi conciencia", recuerda el científico.

 "A pesar de que yo estaba inconsciente y mi cuerpo yacía paralizado en el suelo, me sentí como si estuviera fuera de mi cuerpo y podía oír y ver toda la conmoción que la insuficiencia de mi corazón había causado a mi alrededor", explica.

"Fue entonces cuando los seres de luz vinieron y me consolaron. No dijeron nada, pero yo sabía que iba a sobrevivir y que mi misión en la tierra aún no se había logrado. Yo sabía que no estaba muerto ", recuerda, todavía visiblemente bajo los golpes.

"Todo lo que recuerdo después de estar despertando en la ambulancia con un dolor insoportable", explicó.

Un fenómeno inexplicable

Durante las próximas semanas, el profesor Gunther Scheizle dice que tuvo que redefinir su comprensión de la vida y el universo.

"Las siguientes semanas fueron muy duras para mí, no tanto físicamente, sino mentalmente, esto era extremadamente desafiante. Todas mis nociones preconcebidas de la realidad fueron destruidas de forma permanente.

¿Cómo podría hacer frente a mis compañeros de trabajo y familiares con una historia tan incoherente?

¿Realmente veo lo que había visto o era una mera ilusión?

Estos pensamientos devastadores me mantuvieron en estado de agitación completa por las próximas semanas hasta que decidí pedir la ayuda de un predicador local que me dijo que había sido visitado por ángeles.

Nunca había estado en una iglesia en toda mi vida antes de ese momento ", recuerda, con lágrimas en los ojos.





Aunque el profesor Gunther Scheizle todavía no entiende completamente lo que le ha sucedido realmente a él, él deseaba contar su historia a los demás, porque ya no podía vivir con esta carga sobre sus hombros, le dijo a la Gemeinschaft des Herrn. "Todo lo que espero ahora, es que mis compañeros de trabajo respeten mis creencias y mi recién encontrada comprensión del mundo y que Dios nos ayude a encontrar el verdadero sentido de la vida, ya sea a través de la oración o de la ciencia ", ha concluido.

Fuente: worldnewsdailyreport
Extranotix.

Francia reinserta en las aulas los dictados, lectura en voz alta y cálculo mental por evidente “retroceso educativo”

El Gobierno francés quiere que la reforma educativa contemple su uso diario ante el evidente “retroceso educativo” que reconocen está marcando a las nuevas generaciones.

Los dictados han sido desde siempre una tradición de la enseñanza primaria en Francia, donde la ortografía era considerada un punto alto dentro de los egresados de las escuelas. 

Sin embargo las nuevas tendencias impusieron que la corrección ortográfica no era más que un freno a la creatividad y a la libre expresión, Otro tanto ocurrió con la lectura en voz alta y la memorización de textos, que pasaron al rincón de los recuerdos de los docentes, que se vieron enfrentados a técnicas menos “invasivas” para con los niños.

También el mundo de la aritmética sufrió cambios radicales, en tanto hacer cuentas, sumar y restar, multiplicar y dividir, y elementos básicos antes fundamentos de razonamiento, han dejado paso a las calculadoras primero y a las tablets después.





Por esto en Francia, el Gobierno socialista va a contemplar en su reforma educativa dictados y ejercicios de cálculo mental que serán obligatorios a diarioen la Escuela Elemental (el equivalente a Primaria). En España ya lo hacemos. El Gobierno del PPrecuperó los dictados el año pasado, al introducirlos de forma expresa en el desarrollo curricular de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce).

El real decreto del currículo de Primaria, publicado en el BOE en marzo de 2014, no concreta si los dictados tienen que ser o no diarios, pero lo que es seguro es que «son de obligado cumplimiento», según confirma a este periódico un portavoz oficial del Ministerio de Educación.

Sin embargo los resultados de los grandes cambios que comenzaron hace casi veinte años, están teniendo resultado “catastróficos” se han visto obligadas a reconocer las autoridades de Enseñanza Primaria, ante la presión de los “liceos” y otros centros docentes secundarios que reciben alumnos incapaces de razonar y asumir conocimientos de otro nivel superior.

La instrucción pública francesa –otrora reconocida entre las mejores del mundo- ha caído a tal punto que la última reforma de los programas escolares ha sido rechaza de plano por los docentes, y la propia ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, ha debido aceptar las sugerencias de reimplantar mucho de lo que hasta ayer era “anticuado”.

Un dictado diario, calificaciones de los trabajos en aula y a domicilio, y pruebas de evaluación periódicas, vuelven a clase, anunció la ministra para “permitir garantizar una base sólida para todos los estudiantes y esto pasa necesariamente a través de un aprendizaje diario, que incluye un dictado, en tanto hoy lo esencial es el dominio de la lengua”.

Los sindicatos docentes no ven con buenos ojos lo que califican de “retroceso”, mientras que los opositores a las tendencias más modernas, se muestran en principio conformes con la revisión que vuelva a sistematizar claves educativas básicas entre los escolares

Fecha: 3 marzo, 2019Autor/a: MundoViperino
https://tuespacioyelmio.wordpress.com/2019/03/03/francia-reinserta-en-las-aulas-los-dictados-lectura-en-voz-alta-y-calculo-mental-por-evidente-retroceso-educativo/

Algo Detiene la excavación de la Sonda InSight en Marte

La sonda InSight de la NASA —que aterrizó en Marte en noviembre pasado— ha comenzado la nueva etapa de su misión: la excavación de la superficie del planeta rojo, pero enseguida se topó con algunos inconvenientes. 


El instrumento de perforación HP³ se encuentra al lado del módulo de aterrizaje y tiene como objetivo penetrar 5 metros para medir la temperatura interna de Marte. 

Los controladores de vuelo de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California enviaron este 28 de febrero órdenes a la sonda para comenzar la excavación. 

No obstante, el instrumento encargado de la tarea solo logró avanzar entre 18 y 50 centímetros en cuatro horas, muy lejos de la meta establecida. 





Según reporta el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que diseño el HP³, parece que el dispositivo de martilleo se topó con un par de piedras. 

La primera piedra «la hizo a un lado o la pasó» y el segundo obstáculo no dejó avanzar hasta que el tiempo de operación expiró.

 A pesar de los primeros inconvenientes, InSight seguirá con esta parte de la misión «después de un período de enfriamiento».



 La sonda también tiene un sismómetro que puede detectar posibles terremotos. El módulo de aterrizaje de InSight es inmóvil, pero tiene un brazo robot para maniobrar sus experimentos principales. 

Fuente: DLR/NASA. Edición: RT.

Reconocida neurocientífica afirma que los Sueños Predicen el Futuro


“Tus visiones devendrán más claras solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta”, dijo el reconocido médico psiquiatra Carl Gustav Jung al hablar de los sueños y las visiones que los acompañan. Los sueños son acontecimientos nocturnos aparentemente mágicos en los que nos sumergimos en un mundo de sucesos e historias extrañas. 

Nos encontramos con personajes inusuales, nos aventuramos y exploramos mundos bizarros. Nada de eso tiene sentido, pero por alguna razón en el momento todo parece perfectamente razonable y tan real como cualquier experiencia de la vigilia.

Lo que hace que los sueños sean místicos es el hecho de que no han sido explicados completamente por la ciencia y no se comprende el proceso exacto a través por el cual ocurren. Esto abre el camino para muchas explicaciones que van más allá de la lógica y racionalidad, sobre lo que son los sueños y el papel que desempeñan en nuestras vidas diarias, y una de las teorías más populares es que los sueños pueden predecir el futuro. 





Es más, entre el 15 y el 30 por ciento de las personas han experimentado alguna vez en sus vidas sueños precognitivos, soñar eventos futuros antes de que sucedan. Aunque lo más asombrosos es que estos datos forman parte de una investigación por parte de la Dra. Julia Mossbridge, una neurocientífica cuyo trabajo en la Universidad Northwestern, EE.UU., en los últimos 15 años la ha llevado a concluir que los sueños precognitivos no solo son reales, sino que inevitablemente se convertirán en una parte aceptada de la sociedad del siglo XXI.

Los sueños predicen el futuro

En un artículo escrito por la Dra. Mossbridge para el periódico británico Daily Mail, expone sus estudios de los sueños y sus propias experiencias personales con la precognición. La neurocientífica estadounidense junto con equipo de investigadores de la Universidad Northwestern, situada en la ciudad de Evanston, en el estado estadounidense de Illinois, analizaron 26 experimentos sobre la predicción futura publicados en los últimos 32 años y todos preguntaban si la fisiología humana podía predecir el futuro.

“La respuesta, concluyó nuestra investigación, es “sí””, explica la Dra. Mossbridge. “Cuando se suman todos estos experimentos, queda claro que el cuerpo humano experimenta cambios antes de futuros eventos importantes, alertando a nuestras mentes no conscientes segundos antes de lo que es probable que suceda.”

Dra. Mossbridge

Uno de los experimentos probaba si las personas respondían a imágenes estresantes antes de mostrarlas. 

Usando un generador de números aleatorios, a los participantes se les mostraron imágenes “emocionalmente neutrales” como flores y luego se les enseñaba una “imagen estresante” de alguien que les apuntaba con un arma. 

El experimento encontró que las señales de estrés de los participantes se activaron antes de que el generador de números aleatorios eligiera mostrarles la imagen de la pistola. La Dra. Mossbridge dice que esto sucede porque el tiempo no funciona como pensamos.

“De acuerdo con nuestra experiencia cotidiana, parece que los eventos en el pasado son las únicas cosas que pueden causar que algo suceda en el futuro: la causa siempre precede al efecto”, detalla la Dra. Mossbridge en su artículo. “Pero algunos expertos creen que existe una buena evidencia de que, si existe causalidad, los eventos futuros pueden causar cosas en el pasado.”





La Dra. Mossbridge cree que los eventos futuros importantes pueden causar lo que ella llama “tirones” que se extienden al pasado e impactan la fisiología y la conciencia humanas, y que suelen llegar a las personas en sus sueños.

“Estos tirones, para la mayoría de las personas, ocurren en la forma de la actividad nocturna del cerebro: un sueño”, continúa relatando la neurocientífica. “Los sueños precognitivos son la experiencia psíquica más comúnmente reportada, y las investigaciones sugieren que entre el 15 y el 30 por ciento de las personas los han experimentado. Los eventos predichos en ellos parecen ocurrir alrededor del 40 por ciento del tiempo después del sueño.”

La neurocientífica también explica un sueño precognitivo propio. En un momento de su vida estaba buscando un apartamento para ella y para su hijo, y soñó que su vecina alquilaba una vivienda en la planta baja donde actualmente vivía.

 En el sueño incluso llegó a elegir los colores de la pintura. Así que al día siguiente le preguntó a su vecina si conocía de algún apartamento en alquiler. Y tal como le predijo el sueño, tenía un apartamento en la planta baja, y debido a que lo estaba reformando, le permitía elegir los colores si firmaba el contrato de inmediato.

La Dra. Mossbridge también dice que cree que esta habilidad puede fortalecerse con la práctica, al igual que con cualquier otra habilidad, y que a medida que este fenómeno se vuelva más aceptado, probablemente habrá una “economía precognitiva”, donde aquellos con habilidades para predecir el futuro tendrán carreras universitarias espaciales para su “don”.

Una nueva realidad

Los sueños precognitivos son fenómenos más comunes de lo que pensamos y son muchas las personas que los han experimentado a lo largo de la historia, como Abraham Lincoln y Mark Twain.

 Pero la comunidad científica, mediante los avances tecnológicos, tiene otras teorías, como la “hipótesis de activación-síntesis”, que afirma que los sueños en realidad no significan nada: son meros impulsos cerebrales eléctricos que extraen pensamientos e imágenes aleatorias de nuestros recuerdos. Según la teoría, los seres humanos construyen historias de ensueñodespués de que despiertan, en un intento natural de darle sentido a todo.





Está claro que para la ciencia no somos más que seres vivientes, que nacemos, nos reproducimos y morimos. No somos nada más, y quienes intentan ver más allá solo quieren encontrar un sentido a sus vidas.

 Pero por suerte, cada vez son más los científicos, como la Dra. Mossbridge, que consiguen descifrar parte de todo lo que nos rodea y que somo más de lo que nos quieren hacer creer. Porque si fuéramos conscientes de todo nuestro potencial, el mundo que nos han creado se desmoronaría.

¿Has tenido sueños precognitivos? Explícanos tus experiencias.


Por MEP
Publicado el 03/03/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocida-neurocientifica-afirma-suenos-predicen-futuro/

Aparecen Extraños Animales GIGANTES que se Creían Extintos







La batalla diplomática de Torra: Despilfarro y Agenda Oculta

El 'president' y Carles Puigemont han creado una red paralela a la Consejería de Acción Exterior, con asesores que viajan y cobran sueldos de 100.000 euros y que se niegan a explicar su actividad

Los asesores de Puigdemont y Torra: Lluís Puig, Josep Lluís Alay y Aleix Sarri con Alfred Bosch, consejero de Acción Exterior / FOTOMONTAJE DE CG

04.03.2019 00:00 h.

La propaganda internacional de Quim Torra y Carles Puigdemont se basa en una logística diplomática tan cara como opaca. Asesores con sueldos que alcanzan los 100.000 euros y cuya agenda diaria se desconoce –el Govern alega que son cargos eventuales y que, por tanto, no están obligados a informar de ello--, forman parte de esa red paralela a la actividad de la Consejería de Acción Exterior, dirigida por ERC. Una red que no ha cumplido con su objetivo de captar aliados de la causa independentista.





Como se sabe, es ERC la que dirige la diplomacia catalana a través de la Consejería de Acción Exterior, cuyo titular es Alfred Bosch. De este departamento dependen las polémicas “embajadas”, cuya actividad y coste también es un misterio. Fue Josep Lluís Carod-Rovira quien puso en marcha esta red de delegaciones durante el Gobierno tripartito y siempre se negó a desvelar la agenda diaria de sus responsables, así como el número de funcionarios que trabajan en ellas.

Viajes de Quim Torra   

 Fecha              Lugar               Coste total
29/6/2018      Estados Unidos     52.000
12/7/2018       Edimburgo           21.300
28/7/2018       Bruselas               14.000
26/8/2018       Bruselas                7.900
22/10/2018     Bruselas              10.300
17/102018      Ginebra               21.500
5/12/2018      Eslovenia              24.191
                                          151.191 euros


Sin embargo, Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española y que reside en Waterloo, y Quim Torra, han creado su propia estructura internacional, con la consiguiente duplicidad y el fichaje de altos cargos con sueldos más que generosos.

El acompañante de Puigdemont

El principal responsable de la actividad internacional de Puigdemont es Josep Lluís Alay, nombrado jefe de la oficina del expresidente y que cobra 101.074 euros anuales. Alay, historiador y exalto cargo de la Diputación de Barcelona, acompañaba a Puigdemont cuando fue detenido en la frontera alemana.

Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Puigdemont

Por su parte, Quim Torra cuenta con Aleix Sarri, exasesor del eurodiputado convergente Ramon Tremosa, quien ostenta el cargo de coordinador de Políticas Internacionales. 

Cobra 76.436 euros al año. Acaba de ser noticia por meter la pata en las redes sociales, donde aseguró que la ONU había hecho un informe demoledor sobre España por el juicio del 1-O, cuando en verdad el informe es de una ONG.

En esa nebulosa diplomática se encuentra también el exjefe de prensa de Artur Mas, Joan Maria Piqué, recolocado como responsable del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas “Eugeni Xammar” y que también depende de Presidencia con un sueldo de 76.436 euros.





Pero es que, además, la Consejería de Cultura ha contratado a su antiguo titular, Lluís Puig, como director del Programa para el Desarrollo de Proyectos culturales de ámbito internacional. Su sueldo asciende a 87.270 euros. Puig se fugó con Puigdemont a Bruselas. El Tribunal Constitucional enmendó algunas competencias de la Consejería de Acción Exterior, entre ellas la llamada diplomacia cultural.

Contrapoder de JxCAT a ERC

Ese contrapoder diplomático que los neoconvergentes ejercen respecto a ERC garantiza la presencia de representantes de ambos partidos en los viajes internacionales de Torra. 

Por ejemplo, durante su estancia en Estados Unidos del 13 al 19 de enero, Torra estuvo acompañado de Sarri, Alay y de un técnico de Alfred Bosch.

 ¿Qué hace un asesor de Puigdemont en un viaje de Torra?

Lluís Puig (a la izquierda) junto a Carles Puigdemont / CG

Nada se sabe de la agenda de estos asesores pues al tratarse de cargos eventuales, no están obligados a explicar su actividad diaria. Así lo expresa el Govern en respuesta a las preguntas parlamentarias formuladas por la diputada de Ciudadanos Susana Beltrán. "El personal eventual no tiene la condición de alto cargo y sus funciones se circunscriben a las de confianza y asesoramiento, quedando excluida de su ámbito funcional la representación institucional. 

Por ese motivo, el personal eventual no dispone de lo que la Ley 19/2014 (Transparencia) llama 'agenda oficial', que se refiere únicamente a los que tienen la condición de alto cargo o autoridad", explica el propio Alay en una respuesta a Beltrán.

Quejas ante el Parlament

“El Govern tapa la duplicidad diplomática de Torra y Puigdemont con absoluta opacidad”, explica Beltrán, quien anuncia que presentará una queja ante la Mesa del Parlament ante la reiterada negativa del Govern a informar de la actividad de esos cargos, cuyos sueldos son pagados con dinero público. 

“No responder a la petición de información no solo impide la acción de control que ejercen los diputados, también supone una tomadura de pelo para los ciudadanos que pagan sus impuestos”, explica la parlamentaria. Ni esos asesores, ni los delegados que la Generalitat tiene repartidos por medio mundo, han comparecido en el Parlament durante los años más álgidos del procés.

Lobbies internacionales

No es la primera vez que Susana Beltran pide el amparo al Parlament, pues el Ejecutivo catalán también se ha negado a facilitarle los contratos suscritos con lobbies internacionales para exportar el 'procés' independentista.

 Curiosamente, el consejero de Acción Exterior y Relaciones Institucionales es asimismo el máximo responsable en Transparencia de la Generalitat. Ernest Maragall heredó esa tendencia a ocultar información de Raül Romeva. Ahora es Bosch quien debe atender las demandas de la diputada de la formación naranja.

Beltrán recuerda que existe un director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, Aleix Villatoro, con un sueldo también generoso, 83.000 euros, y que “debe garantizar que los diputados podamos acceder a la información del Govern”.

Aleix Sarri con Dalai Lama / CG

Uno de los datos no desvelados por la administración catalana es el desglose individual del coste de desplazamiento de quienes acompañan a Torra en sus viajes. Así ocurrió con la citada estancia en Estados Unidos. El Govern alega que no puede realizar ese cálculo individual. 

Pero en el portal de la transparencia sí que informa de los 4.352 euros que costó el viaje de Isidre Sala, director general de Asuntos Multilaterales y Europeos –depende de la Consejería de Asuntos Exteriores-- y que formaba parte de aquella comitiva. 

El coste global de ese viaje, según ha informado el propio Govern, ascendió a 52.000 euros, que se une a las visitas a Edimburgo (21.300 euros), las tres estancias en Bruselas (33.200 en total), Ginebra (21.500) y Eslovenia(24.191). En total, 151.191 euros.





No obstante, los repetidos desplazamientos de Quim Torra a Waterloo para visitar a Puigdemont también son tapados por la Generalitat. Sobre el realizado el pasado 21 de enero, se informa de que "no consta ningún programa oficial ni gasto atribuible a la agenda del muy Honorable President Torra ni ningún otro miembro del Govern", según informó el propio Govern a la diputada de Cs.

El viaje se hizo un lunes laborable. ¿Quién pagó?

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/batalla-diplomatica-torra-despilfarro-agenda-oculta_226476_102.html