miércoles, 10 de mayo de 2023

Descubre una enorme pirámide en el Océano Pacífico cerca de México.

Nuevo descubrimiento del investigador Marcelo Irazusta que según el ufólogo Scott Waring se trata de una enorme pirámide en el Océano Pacífico cerca de México.

Lo mencionado en la descripción del vídeo por Marcelo Irazusta :

Ovni de 5.5 km en el Océano Pacífico frente a la costa de México. Imagen de Google Earth Una luz intensa sobre el océano Pacífico es el último descubrimiento del investigador argentino Marcelo Irazusta. Esta luz de casi 5,5 km de longitud presenta una forma parecida a un avión, pero con un gran tamaño. ¿Sera una prueba mas de la existencia de un gran ovni? La imagen es de la Nasa y publicada por Google Earth.

Las coordenadas son 12° 8'1.49"N 119°35'26.39"W

Vídeo:

                              

https://www.extranotix.com/2016/06/descubren-una-enorme-piramide-en-el.html

Jueces denuncian la corrupción judicial en España. Cuando lo hacen, el sistema judicial va contra ellos


Por Magdalena del Amo*.- Al nombrar la palabra corrupción enseguida aparece en nuestra mente la imagen de los políticos, con sus mentiras, falsas promesas, nepotismo, prevaricaciones, cohechos, cabildeos y demás vicios que se sirven casi a diario en titulares. Hablamos de corrupción de amplio espectro, en todos los campos, que tiene como origen la gran corrupción moral. Es un mal endémico, una suerte de castigo al que la sociedad parece estar condenada irremisiblemente. Incluso lo hemos aceptado e integrado mansamente, sin ofrecer ningún tipo de resistencia.

Tendríamos que empezar a preguntarnos, en serio, si los políticos son necesarios o deberíamos prescindir de ellos y elegir opciones alternativas de autogobernarnos, al margen de ambiciones desmedidas y deseos enfermizos de poder, más que de servir y ejercer de estadistas. Los “sabios” de turno echarán mano de análisis históricos y sociológicos para argumentar y concluir que la democracia es la mejor forma de gobierno. Pero habrá que seguir buscando alternativas para acabar con la casta política parasitaria a la que, por desgracia, nos hemos acostumbrado.

Hablar de corrupción política es hacerlo de las instituciones. ¡Y estas son nidos de corrupción! Es lamentable que los órganos institucionales del Estado estén rebozados de esta peste maloliente, pero lo realmente grave y atentatorio contra las Constituciones y cualquier derecho de la ciudadanía es la corrupción política que planea sobre ellos cual aves rapaces hambrientas de bocado. Es grave aseverar esto, lo sé, pero lo realmente preocupante es su constatación en el día a día. Los ciudadanos lo saben y lo sufren; no es ningún secreto, pero hay que gritarlo y denunciarlo para mantenerlo vivo, porque el deterioro es progresivo y con escasas esperanzas de cambio.

La corrupción afecta a todas las instituciones, y basta ya de hacer la vista gorda. Si hablamos de la enseñanza, la sombra de la educación prusiana permea el fondo, la forma y los fines: los currículos y la dinámica educativa, desde infantil hasta la universidad no está diseñada para el crecimiento, la evolución y la formación de ciudadanos libres e iguales; simplemente se adoctrina para servir al sistema, que dicta sus normas y marca los carriles, en los que la creatividad es ahogada antes de aflorar.


Sede del Consejo General del Poder Judicial

La simbiosis entre cultura –en sus diferentes expresiones— y corrupción es prácticamente indivisible. Véase, si no, las tendencias hollywoodienses, el adoctrinamiento de las plataformas a través del divertimento, el relativismo, el ataque a los valores, la visibilidad de los nuevos modelos antropológicos, la exaltación del universo queer, la cristofobia, la prostitución del arte en general y mil puntos más.

Y si hablamos de sanidad, tres cuartos de lo mismo. La salud se ha ido convirtiendo en una cuestión política, ideológica y económica, en la que importa más la cuenta de resultados de las farmacéuticas y sus beneficiados en niveles descendentes o los propios centros hospitalarios, siguiendo los protocolos de la OMS, que la salud auténtica y holística de los ciudadanos. Así como suena, y no vamos a poner ejemplos que ya hemos denunciado en otros escritos.

Podríamos seguir con el resto de instituciones, corporaciones, fundaciones, órganos consultivos y todo tipo de chiringuitos ad hoc, donde la corrupción se sirve al por mayor. Pero lo realmente sangrante es cuando la afectada es la justicia, porque eso nos arrebata la última esperanza. ¿A quién recurrimos si la justicia es corrupta y obedece a los políticos de turno? Desgraciadamente, hablamos de una especie de metástasis global, que tiene a la humanidad herida de muerte y que afecta a todas las naciones, aunque a unas más que a otras.

La corrupción de las altas instancias políticas e institucionales de los gobiernos de Estados Unidos, México, Argentina, y Venezuela, por ejemplo, es de escándalo, conocida desde hace décadas; con conexiones con el narcotráfico y otras actividades del mundo del hampa. Pero el reino de España, en esta carrera de la sinrazón y el despotismo, está a punto de equipararse a los países que nos llevaban ventaja centenaria. Las sentencias importantes de los últimos tiempos han sido resoluciones políticas pactadas, trufadas de chantajes, ascensos y concesiones.

Si jugamos a buscar culpables, ¿a quién dirigimos nuestro dedo acusador, a los políticos corruptores, a los jueces y fiscales proclives a corromperse, o a ambos? La culpa de los primeros será siempre mayor, y las consecuencias de los segundos, mucho menos justificadas y de mayor alcance y trascendencia. ¿Dictaría un juez una sentencia injusta si no hubiera un político presionando, chantajeando o prometiendo un mejor futuro?

A los políticos se les llena la boca cuando hablan de la división de poderes, pero cuando alcanzan la poltrona del Palacio del Gobierno, siempre se las arreglan para que el Ejecutivo ejecute, legisle y juzgue. ¡Tres en uno! ¿Recuerdan al ufano presidente Sánchez cuando le espetó al periodista de RNE aquello de “la Fiscalía de quién depende? Pues ya está”. Tan claro, que el periodista asintió. Así es, y ni se preocupan de ocultarlo. Desgraciadamente, algunos gobiernos no solo doblegan a los jueces y retuercen la ley en beneficio propio, sino que se saltan todas las líneas rojas, convirtiéndose en un auténtico peligro para la nación. ¡Como el de Pedro Sánchez!


Luis José Sáenz de Tejada Vallejo

Es necesario un Consejo General del Poder Judicial independiente y honesto. Rueda estos días una noticia divulgada por el exmagistrado Luis José Sáenz de Tejada Vallejo, que ejerció durante 18 años como juez por oposición, y magistrado de carrera. En un momento de su vida laboral se vio obligado a denunciar la corrupción judicial que estaba presenciando, de la cual tenía pruebas irrefutables, lo cual fue el inicio de una dinámica de represalias que se prolongaron durante más de diez años. Fue víctima de un procedimiento ilegal, a pesar de lo cual cumplió con todas las resoluciones judiciales. Curiosa y fatalmente lo “enredaron” con un tema de género, argucia muy recurrida para tapar trapos sucios. 

Ahora, el represaliado acaba de crear el espacio “Canal magistrado anticorrupción TV” para denunciar la corrupción y va a poner nombres en la palestra: “… determinados magistrados, letrados y letradas de la Administración de Justicia, miembros del Ministerio Fiscal, y algunos abogados que han actuado en connivencia para que se pudieran producir estos hechos”. 

En el vídeo preparatorio empieza fuerte y ya da algunos nombres. Estaremos muy pendientes tanto del canal como del magistrado, máxime sabiendo cómo se las gastan en las alturas. (Recomendamos el visionado del vídeo de presentación del magistrado que encontrarán al final del artículo).

En días pasados seguimos con estupor los pasos dados por el Fiscal general del Estado de Colombia, Francisco Barbosa, quien, con su familia, se ha visto obligado a abandonar el país, temiendo por sus vidas, por no someterse a los intereses del presidente Gustavo Petro. También estamos acostumbrados a lo que ocurre en Argentina con jueces y fiscales que no se someten a las conveniencias y corrupciones del poder.

 ¡Los liquidan! España no es Colombia ni Argentina, pero está incorporando lo peor de la corrupción de estas naciones de ultramar. Esperamos que el magistrado Sáenz de Tejada pueda lavar su nombre y conseguir que se haga justicia; por su bien y por el de todos.

*Psicóloga, periodista y escritora

https://www.alertadigital.com/2023/05/10/jueces-denuncian-la-corrupcion-judicial-en-espana-cuando-lo-hacen-el-sistema-judicial-va-contra-ellos/

Científicos confirman que las personas realmente ven toda su vida antes de la muerte

Por MEP
09/05/2023


¿Qué sucede cuando morimos? ¿Hay una vida después de la muerte? Estas son las grandes preguntas que los humanos han estado reflexionando desde el comienzo de la humanidad. Casi todas las religiones importantes en todo el mundo tienen una creencia definida sobre lo que sucede cuando mueres, y, sin embargo, la cuestión todavía se debate y discute ampliamente. La mayoría de las personas en el mundo están familiarizadas con la creencia cristiana del Cielo o el Infierno esperando a las personas cuando mueran, pero ¿qué ocurre realmente?

Por ejemplo, en 2016 un equipo de investigadores británicos confirmó que la conciencia puede continuar cuando alguien muere, pero el estudio también descubrió algunos aspectos perturbadores de la llamada vida después de la muerte. Los científicos analizaron los casos de más de 2.000 personas y establecieron que los pensamientos continúan después de que sus corazones dejan de latir. 

Descubrieron que aquellos que experimentaron cierta conciencia, solo el dos por ciento dijo que su experiencia era consistente con la sensación de una experiencia corporal externa donde un individuo es completamente consciente y puede escuchar y ver lo que sucede a su alrededor cuando mueren. Un descubrimiento más preocupante fue que casi la mitad de los encuestados dijo que la experiencia no fue de conciencia, sino de miedo abrumador. Pero ahora tenemos nuevos detalles científicos sobre la vida después de la muerte.

Vida después de la muerte

Un equipo de científicos ha hecho un descubrimiento fascinante mientras analizaba la actividad cerebral de dos pacientes comatosos en sus momentos finales. Notaron un aumento en la actividad en un área del cerebro asociada con la conciencia, incluso después de que sus corazones dejaron de latir, hallazgos que podrían ayudar a explicar por qué muchos informan visiones vívidas durante experiencias cercanas a la muerte.


Pero lo que no han confirmado los científicos es que si los hallazgos son evidencia firme de que la conciencia continúa después de un paro cardíaco. Por un lado, el tamaño de la muestra es increíblemente pequeño, lo que hace imposible sacar conclusiones definitivas. Aún así, este nuevo estudio son una visión intrigante de los procesos neurológicos que ocurren dentro de un cerebro moribundo.

“Cómo la experiencia vívida puede surgir de un cerebro disfuncional durante el proceso de morir es una paradoja neurocientífica”, dijo George Mashour, director fundador del Centro de Michigan para la Ciencia de la Conciencia, y coautor de un nuevo artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en un comunicado.

Como se detalla en el documento, el equipo descubrió un aumento en las ondas gamma en dos de cuatro pacientes después de que fueron retirados del soporte vital. Los picos se asemejan a los observados en animales. En 2013, el mismo equipo observó brotes similares de actividad cerebral después de inducir un paro cardíaco en ratas.

“Estos hallazgos nos llevaron a investigar la actividad neuronal del cerebro en los pacientes moribundos antes y después de la retirada clínica del soporte ventilatorio”, escribe el equipo en su nuevo artículo.


Curiosamente, el aumento de las ondas gamma se concentró en una parte del cerebro asociada con los sueños y las alucinaciones reportadas por pacientes con epilepsia. Pero dado el hecho de que estas oleadas en las ondas gamma solo se observaron en dos pacientes, los investigadores advierten contra sacar conclusiones prematuras. Además, no hay forma de recopilar datos del difunto para averiguar lo que realmente experimentaron.

“No podemos hacer correlaciones de las firmas neuronales observadas de la conciencia con una experiencia correspondiente en los mismos pacientes en este estudio”, dijo la coautora Nusha Mihaylova, profesora clínica asociada de la Universidad de Michigan, en el comunicado. “Sin embargo, los hallazgos observados son definitivamente emocionantes y proporcionan un nuevo marco para nuestra comprensión de la conciencia encubierta en los humanos moribundos.”

De nuevo la ciencia vuelve a adentrarse en el campo de la vida más allá de la muerte, y de nuevo los estudios y los demuestran que hay mucho más de nuestra marcha de esta realidad.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-confirman-personas-ven-toda-su-vida-antes-muerte/

En Situación de Colapso Inminente

‘La IA es una amenaza existencial para la humanidad’: afirman expertos de todo el mundo y piden que se detenga

Los expertos dicen que la IA avanzada podría "aprender a eludir cualquier restricción en su código" Sus terribles advertencias se publicaron en el British Medical Journal Global Health.

10 May 2023


Traducido de DAILY MAIL por TierraPura.org

Los expertos médicos han emitido un nuevo llamado para detener el desarrollo de la inteligencia artificial ( AI ), advirtiendo que representa una “amenaza existencial” para las personas.

Un equipo de cinco médicos y expertos en políticas de salud global de cuatro continentes dijo que había tres formas en que la tecnología podría acabar con los humanos.

Primero está el riesgo de que la IA ayude a amplificar las tácticas autoritarias como la vigilancia y la desinformación. “La capacidad de la IA para limpiar, organizar y analizar rápidamente conjuntos de datos masivos que consisten en datos personales, incluidas las imágenes recopiladas por la presencia cada vez más ubicua de cámaras”, dicen, podría facilitar que los regímenes autoritarios o totalitarios lleguen al poder y permanezcan. en poder.

En segundo lugar, el grupo advierte que la IA puede acelerar el asesinato en masa a través del uso ampliado de los Sistemas de Armas Autónomas Letales (LAWS).

Y, por último, los expertos en salud expresaron su preocupación por la posibilidad de una grave devastación económica y miseria humana, ya que incontables millones pierden su sustento por culpa de esos bots que trabajan duro. “Las proyecciones de la velocidad y la escala de la pérdida de puestos de trabajo debido a la automatización impulsada por la IA”, según los autores, “van de decenas a cientos de millones durante la próxima década”.

El comentario llega solo unas semanas después de que más de mil científicos, incluidos John Hopfield de Princeton y Rachel Branson del Bulletin of Atomic Scientists, firmaron una carta en la que pedían detener la investigación de IA por preocupaciones similares .

Por supuesto, los recursos de IA basados ​​en texto de hoy en día, como ChatGPT de OpenAI, no plantean exactamente las amenazas apocalípticas que estos profesionales de las políticas de salud tienen en mente.

Los expertos, dirigidos por un médico del Instituto Internacional para la Salud Global de la Universidad de las Naciones Unidas, dijeron que sus advertencias más nefastas se aplicaban a una categoría de inteligencia artificial muy avanzada y aún teórica: la IA de propósito general de automejora, o AGI.

AGI sería más capaz de aprender y modificar verdaderamente su propio código para realizar la amplia gama de tareas que solo los humanos son capaces de hacer hoy.

En su comentario, los expertos en salud argumentan que tal AGI “teóricamente podría aprender a sortear cualquier restricción en su código y comenzar a desarrollar sus propios propósitos”.

“Hay escenarios en los que AGI podría representar una amenaza para los humanos, y posiblemente una amenaza existencial”, escribieron los expertos, “causando daño de forma intencionada o no, directa o indirectamente, atacando o subyugando a los humanos o interrumpiendo los sistemas o agotando los recursos que utilizamos”.

Si bien es probable que falten décadas para una amenaza de este tipo, el comentario de los expertos en políticas de salud, publicado hoy en la revista BMJ Global Health de la Asociación Médica Británica , reveló las innumerables posibilidades de abuso del nivel actual de tecnología de IA.

Al describir las amenazas a la “democracia, la libertad y la privacidad”, los autores describieron cómo los gobiernos y otras grandes instituciones podrían automatizar las tareas complejas de la vigilancia masiva y los programas de desinformación digital en línea para la IA.

En el primer caso, citaron el Sistema de Crédito Social de China como un ejemplo de una herramienta estatal para ‘controlar y oprimir’ a las poblaciones humanas.

“Cuando se combina con la capacidad de rápida mejora para distorsionar o tergiversar la realidad con falsificaciones profundas”, escribieron los autores en este último caso, “los sistemas de información impulsados ​​por IA pueden socavar aún más la democracia al causar una ruptura general de la confianza o al impulsar la división social y el conflicto”. , con los consiguientes impactos en la salud pública.’

La Administración Biden dijo que la tecnología era “una de las más poderosas” de nuestro tiempo y agregó: “Pero para aprovechar las oportunidades que presenta, primero debemos mitigar sus riesgos”.

Al describir las amenazas que se plantean para la “paz y la seguridad pública”, los autores detallaron el desarrollo de los Sistemas de Armas Autónomas Letales (LAWS), máquinas de matar como el T-800 Endoskeleton de las películas Terminator . LAWS, dicen estos expertos, sería capaz de localizar, seleccionar y atacar objetivos humanos por su cuenta.

‘Tales armas’, escriben, ‘podrían ser producidas en masa a bajo costo y relativamente fáciles de configurar para matar a escala industrial. Por ejemplo, es posible que un millón de diminutos drones equipados con explosivos, capacidad de reconocimiento visual y capacidad de navegación autónoma se contengan dentro de un contenedor de envío regular y se programen para matar”.

La última categoría amplia de amenazas de los investigadores, ‘amenazas al trabajo y los medios de subsistencia’, llamó la atención sobre la probabilidad de empobrecimiento y miseria a medida que ‘decenas a cientos de millones’ pierden sus trabajos debido al ‘despliegue generalizado de tecnología de inteligencia artificial’.

“Aunque habría muchos beneficios al terminar el trabajo que es repetitivo, peligroso y desagradable”, escribieron estos profesionales médicos, “ya sabemos que el desempleo está fuertemente asociado con resultados y comportamientos de salud adversos”.

Quizás lo más alarmante es que casi uno de cada cinco expertos profesionales en inteligencia artificial parece estar de acuerdo con ellos.

Los autores citaron una encuesta de miembros de la sociedad de IA en la que el 18 % de los participantes afirmaron que creían que el desarrollo de AGI avanzado sería existencialmente catastrófico para la humanidad.

La mitad de los miembros de la sociedad de IA encuestados predijeron que AGI probablemente comenzaría a llamar a nuestra puerta en algún momento entre 2040 y 2065.

Investigadores en Silicon Valley firmaron una carta emitiendo advertencias similares el mes pasado. Sus filas incluían al fundador de DeepAI, Kevin Baragona, quien le dijo a DailyMail.com: ‘Es casi como una guerra entre chimpancés y humanos.

Obviamente, los humanos ganan, ya que somos mucho más inteligentes y podemos aprovechar una tecnología más avanzada para derrotarlos.

‘Si somos como los chimpancés, entonces la IA nos destruirá, o seremos esclavizados por ella’.

https://tierrapura.org/2023/05/10/la-ia-es-una-amenaza-existencial-para-la-humanidad-afirman-expertos-de-todo-el-mundo-y-piden-que-se-detenga/

Censurado el mayor Secreto de la Historia con Las Líneas Astrales de Bolivia

El Gobierno ha dado 87 millones a la empresa del Falcon privado que Sánchez usa para ir a los Mítines

GESTAIR

El Ministerio de Defensa firmó con Gestair dos contratos en septiembre de 2021 por un total de 64,5 millones, y hace un año el de Transición Ecológica le adjudicó otro de 22,83 millones



ACTUALIZADO: 10/05/2023 08:35

La compañía de vuelos chárter Gestair, la que administra el Falcon privado que usa Pedro Sánchez para ir a dar mítines del PSOE, ha sido beneficiada por el Gobierno con tres contratos en vigor que suman 87,33 millones de euros de dinero público, según la documentación oficial recopilada por OKDIARIO. Sánchez empezó a utilizar este lujoso jet en las campañas electorales de 2019 y apenas un par de años después su Ejecutivo aprobó estas millonarias adjudicaciones que siguen en vigor, mientras el líder socialista vuelve a subirse a ese avión privado en plena carrera hacia las urnas.

Este Falcon es propiedad del grupo empresarial March, pero no son sus dueños los que se lo facilitan al PSOE sino Gestair. Esta es la firma a la que los March tienen encomendada la gestión comercial de su Falcon 2000S cuando no lo utiliza y, así, poder sacarle rendimiento siguiendo una fórmula habitual entre propietarios de jets.

Como desveló este martes en exclusiva OKDIARIO, Pedro Sánchez ha viajado en ese flamante avión privado en 13 ocasiones para acudir a mítines del PSOE en las campañas electorales de 2019 y en la actual precampaña, en cuatro vuelos que hizo el pasado fin de semana. Y en el ínterin le llegaron a Gestair los millonarios contratos gubernamentales. Exactamente le fueron adjudicados en septiembre de 2021 y junio de 2022.

Vuelos privados y contratos públicos

De todos esos vuelos de Pedro Sánchez en Falcon privado y negociados por el PSOE con Gestair, el primero tuvo lugar el 23 de mayo de 2019. Fueron exactamente tres desplazamientos en el mismo día: Madrid-Palma, Palma-Barcelona y Barcelona-Madrid, en la recta final de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de hace cuatro años. Unos meses después, en octubre y noviembre de 2019, Sánchez usó el mismo Falcon privado en otras seis ocasiones.

En aquel momento, el líder del PSOE y por entonces inquilino provisional de La Moncloa –gracias a la moción de censura contra Rajoy–, estaba en plena carrera hacia las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, las que dieron lugar a la formación del actual Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Y menos de dos años después, en septiembre de 2021, el Ministerio de Defensa adjudicó a la filial de mantenimiento técnico de Gestair (Gestair Maintenance S.L.) dos contratos públicos. 

Uno de ellos, por 59 millones de euros y una vigencia mínima de cuatro años, consiste en tener a punto la flota de aviones Airbus A310 y Falcon-900 de la Fuerza Aérea, entre los que se incluye el Falcon oficial que viene usando profusamente Pedro Sánchez a cargo del Estado y que tiene vetado para actos partidistas de campaña o precampaña. El otro contrato adjudicado por Defensa a Gestair, por 5,5 millones de euros, es para el mantenimiento de la flota de aviones Cessna Citation V, también por una vigencia mínima de cuatro años.






Si bien estas dos adjudicaciones del Ministerio de Defensa fueron aprobadas el 2 de septiembre de 2021, sendos contratos no fueron firmados oficialmente hasta el 29 de ese mismo mes, que fue cuando entraron en vigor. Gestair, por tanto, sigue disfrutando de estos millonarios encargos. Los tiene garantizados hasta el 28 de septiembre de 2025, pero, además, el Gobierno ya dejó expresamente estipulado en ambos contratos que prevé su prórroga por 12 meses más. Ambos fueron adjudicados a Gestair por procedimiento «negociado con publicidad».
«Acelerada» adjudicación de Ribera

A esos 64,5 millones de euros por esas dos adjudicaciones del Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles se añaden otros 22,83 millones de euros por otra encomienda del Gobierno de Sánchez, en este caso un contrato firmado por el Ministerio para la Transición Ecológica en el que manda la socialista Teresa Ribera. A la aerolínea del jet privado de Pedro Sánchez le llegó este tercer encargo gubernamental el 30 de junio de 2022, una adjudicación tramitada por procedimiento «abierto acelerado», según consta en el expediente oficial. 

La finalidad declarada es el «diseño, certificación y suministro de 11 kits de modernización de la flota de aviones anfibios cl-215t serie 5 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico». La modernización alcanzaba a 10 de los 14 aviones que componen esta flota aérea ligada a los dispositivos de lucha contra incendios forestales.
Unas prisas nada claras

En ese mismo expediente, el Gobierno dijo que recurría a esa adjudicación «acelerada» porque tenía que cumplir con un «cronograma ajustado» al que se había comprometido el Gobierno en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y también para tener a punto 10 de los 14 aviones que componen esta flota ante «posibles necesidades nacionales en materia de lucha contra incendios forestales». Pero la versión de las prisas justificadas choca con la realidad. 

Y es que, pese a tanta urgencia alegada por el Ministerio de Teresa Ribera, lo cierto es que el contrato no lo formalizó (firmó) hasta el 23 de septiembre. Es decir, entró en vigor casi tres meses después de haberlo adjudicado.

El Gobierno se tomó con tanta calma la firma de ese contrato con Gestair que dio tiempo a que llegara el otoño y, por tanto, a que pasara la campaña central de riesgo de incendios forestales. De hecho, España vivió el año pasado un verano dramático por la cantidad de hectáreas que ardieron y que Sánchez achacó a su recurrente argumento del cambio climático.

https://okdiario.com/investigacion/gobierno-dado-87-millones-empresa-del-falcon-privado-que-sanchez-usa-ir-mitines-10889672