lunes, 21 de septiembre de 2020

El telescopio Hubble capta una gigantesca tormenta blanca en Júpiter


El telescopio espacial Hubble ha captado una imagen de una singular tormenta blanca en Júpiter, que comenzó el 18 de agosto.

Los científicos de la Nasa explican que el Hubble sirve como un "satélite meteorológico" para monitorear el clima tormentoso de Júpiter. La famosa Gran Mancha Roja, una tormenta lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra, muestra que se está encogiendo un poco en las imágenes del Hubble, pero aún domina toda la atmósfera del sur, surcando las nubes como un carguero.

De acuerdo con la NASA, los astrónomos esperan pacientemente para obtener instantáneas de primer plano mientras la Tierra hace su aproximación anual más cercana a Júpiter, una alineación astronómica llamada oposición, que tiene lugar cuando Júpiter está en el lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol.

En su último informe, los expertos del proyecto Hubble señalan que la imagen de la tormenta blanca fue tomada el 25 de agosto de 2020, cuando el planeta se encontraba a una distancia de 653 millones de kilómetros de la Tierra. La foto también muestra uno de los satélites del planeta gigante, Europa, que se encuentra a la izquierda de Júpiter.

"La visión nítida del Hubble está brindando a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del monstruoso planeta, incluida una nueva y notable tormenta que se fortalece y un primo de la famosa región de la Gran Mancha Roja que se prepara para cambiar nuevamente de color", reza el comunicado. 


Según los científicos, "un detalle único y emocionante" de la imagen del Hubble aparece en latitudes medias del norte como "una tormenta extendida de color blanco brillante que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora".

EXTRANOTIX MISTERIO

Astronauta ruso difunde un Vídeo con Ovnis en el espacio

Ivan Vagner, astronauta ruso, ha publicado un vídeo en Twitter señalando que hay cinco ovnis volando en el espacio, sobre la Antártida.

21 de Septiembre de 2020 (12:45 CET)


Imagen captada por el cosmonauta ruso

Las auroras boreales tienen lugar cuando el viento solar, esto es, un flujo de partículas electromagnéticas emitidas por el Sol, colisiona con el campo magnético de la Tierra en los polos, lo que ioniza las moléculas de las capas más altas de la atmósfera. Esta reacción emite espectaculares luces que hipnotizan, no sólo a quienes las contemplan desde el suelo, sino, también, a quienes las contemplan desde el espacio.

El pasado 9 de abril de 2020, la nave espacial Soyuz MS-19 envió al astronauta ruso Ivan Vagner y a tres compañeros más, Oleg Skripochka, Andrew Morgan y Jessica Meir de la NASA, al puesto de avanzada espacial para unirse a la tripulación de la ISS (Estación Espacial Internacional por sus siglas en inglés). El 19 de agosto, mientras sobrevolaban la Antártida contemplaron el espectáculo hipnótico de una aurora austral (la boreal es del hemisferio norte y la austral del hemisferio sur).

Pues bien, el cosmonauta ruso compartió un vídeo de la aurora sobre la Antártida pero, además de las verdes luces sobre el casquete austral mostraba cinco objetos desconocidos volando por el espacio exterior. ¿Ovnis?

En efecto, en el vídeo de 60 segundos que Vagner publicó en su cuenta de Twitter se ven, al menos, cinco objetos misteriosos emergiendo de la oscuridad y moviéndose lentamente en el espacio antes de desaparecer por completo. 

No pasó desapercibido para el astronauta ruso quien, junto al vídeo, escribió que en la grabación se vería algo más..., no sólo la aurora. 

“Entre los segundos 9 y 12, aparecen 5 objetos volando a la par con la misma distancia.” Después continúa explicando que “Los fotogramas se capturaron 1 por segundo y luego se ensamblaron en un video con una velocidad de 25 fotogramas por segundo. Es decir, el tiempo de observación real es de 52 segundos.” Y pregunta: ¿Qué crees que son esos? ¿Meteoros, satélites o…?


Vagner explicó que las imágenes fueron enviadas a la dirección de la agencia espacial rusa Roscosmos, al TsNIIMash, y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, para su “análisis adicional”.

Aunque los medios se apresuraron a cerrar el asunto diciendo que se trataba de un nuevo lote de satélites Starlink, la red de satélites de nueva generación puestos en órbita por Space X, de Elon Musk, muchos usuarios de la red social Twitter dijeron que era un testimonio “impresionante” que demuestra que el fenómeno ovni tiene lugar fuera de la atmósfera terrestre y, por consiguiente, es extraterrestre

A la espera de los resultados de los análisis de Rocosmos y del principal centro científico de cohetes y naves espaciales en Rusia, el fenómeno ha sido cerrado oficialmente como satélites Starlink, la red de satélites capaz de proporcionar Internet de banda ancha a toda la Tierra y que prevé lanzar un total de 12 mil satélites de este tipo al espacio exterior.

El portavoz de la agencia espacial Roscosmos, Vladimir Ustimenko se ha dicho que es "demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre el video y “se decidió entregar esos materiales a expertos, quienes nos dirán cuál fue en su opinión”.

https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/astronauta-ruso-video-ovnis-espacio_52285

Debes hacer esto y preparar un Plan B: Robert Kiyosaki [AVISA A TU FAMILIA PARA QUE SE PREPAREN]

Neuralink está construyendo Interfaces Cerebro-Maquina para ser insertado en el Cerebro con una Simple Cirugia

LA EMPRESA NEURALINK ESTÁ CONSTRUYENDO INTERFACES CEREBRO-MÁQUINA, QUE APUNTAN A CONSTRUIR UN DISPOSITIVO CON LA CAPACIDAD DE MANEJAR MUCHA DATA Y EL CUAL PUEDA SER INSERTADO CON UNA SIMPLE CIRUGÍA.



Una interfaz cerebro-máquina es tecnología que le permite a una computadora interactuar y comunicarse con el cerebro. La empresa Neuralink está construyendo interfaces cerebro-máquina, que apuntan a construir un dispositivo con la capacidad de manejar mucha data y el cual pueda ser insertado con una simple cirugía.

El hecho que Elon Musk, personaje global y fundador de Space X y de Tesla, sea accionista y esté involucrado y promoviéndola la hace particularmente atractiva. El objetivo a corto plazo es construir un pequeño dispositivo robótico que pueda ayudar a personas con condiciones de salud específicas. Sin embargo, a más largo plazo Neuralink quiere conectar el cerebro con computadoras para usos mucho más amplios.

Se trata de hilos increíblemente pequeños que al implantarse en un cerebro conformarían un canal de alta capacidad para comunicación con el cerebro. De hecho, el cerebro utiliza ciertas frecuencias y cierto tipo de umbrales eléctricos para su comunicación interna. 

Esencialmente, una interfaz cerebro-máquina puede usar la misma electricidad que el cerebro utiliza para funcionar conjuntamente con una serie de electrodos que conectan el cerebro a la máquina. Neuralink está buscando que el proceso de conexión sea mínimo, mientras aumenta masivamente la cantidad de electrodos involucrados.

Elon Musk

Elon Musk mencionó que el proyecto ha permitido que un mono controle un dispositivo de computación con su cerebro y el año pasado Neuralink hizo una demostración de un sistema con 1.500 electrodos conectados a una rata de laboratorio. El proyecto encaja con las conocidas preocupaciones de Musk con respecto a Inteligencia Artificial. Musk ha planteado que considera que IA puede ser más peligrosa que las armas nucleares y que podría convertirse en demasiado poderosa, a una velocidad tal que podría impedir que los seres humanos la controlen. El proyecto pretende permitir el control por parte del ser humano.

Historia

Desde hace 20 o 30 años se ha estado conectando computadoras al cerebro y un ejemplo es la estimulación profunda que se hace con pacientes con Parkinson. Este usa “campos magnéticos para estimular células de los nervios en el cerebro” y también se ha usado para tratar depresión. Braingate, de principios de este siglo, es un dispositivo que traduce el deseo de mover las extremidades desde el cerebro. El RNS Simlator, aprobado en 2013, dispara pequeñas señales eléctricas al cerebro para detener convulsiones en algunos pacientes epilépticos.

Robot rompe-barreras

Una de las principales barreras para la inserción de estos pequeños hilos, más delgados que un cabello, es lograr que traspasen el cráneo y que lleguen al cerebro. Para ello Neuralink ha desarrollado un minúsculo robot que “conecta” a los seres humanos y los electrodos. La idea es que eventualmente la operación sea tan poco intensiva como un procedimiento Lasik en la vista. 

El robot es una máquina supercomplicada y de alta precisión que es capaz de simultáneamente “capturar” el cerebro y con la precisión similar a una máquina de coser con micro-precisión dirigir el equivalente a una aguja e hilo para colocar los enlaces neurales en la posición exacta basada en las decisiones del cirujano, considerando los lugares seguros donde deben ser insertados dichos hilos.

La salud y el futuro

El amplia área de condiciones neurológicas donde la tecnología Neuralink podría ayudar incluye convulsiones, parálisis, daño cerebral y depresión. Todas pueden ser resueltas con un enlace neural implantable. Lo que los pacientes más desean es independencia y esta tecnología tiene el potencial de proveerla.

Adicionalmente, la tecnología representa una oportunidad para construir una amplia gama de interfaces cerebro-computadora para consumidores, respondiendo así al ritmo de la cada vez más poderosa inteligencia artificial. Se espera poder permitir a las personas “preservar y expandir” sus cerebros y así “crear un futuro mejor alineado”. El objetivo final es crear “una interfaz completa cerebro-máquina” que pueda alcanzar “simbiosis con Inteligencia Artificial”.

Aspectos éticos y sociales

La fusión de seres humanos con computadoras está destinada a introducir una serie de inquietudes éticas y sociales, que deben ser consideradas. Con dispositivos que esencialmente pueden extraer o despojar la data del cerebro – incluyendo estados sicológicos y emocionales – las implicaciones de privacidad para las interfaces cerebro-máquinas son enormes. También los gobiernos pudieran interesarse en usar esta tecnología para interrogatorios e investigaciones.

A medida que se avanza con el proyecto surgen muchas interrogantes: ¿Cómo será tener una interfaz basada en el pensamiento? ¿Habrá que pensar de una forma diferente para enviar y recibir ideas? ¿Habrá que entrenar el cerebro de cierta manera? 

¿Cómo se recibirá la información? 

La lista de retos es inmensa. Es posible que esta tecnología estará disponible solo para los económicamente poderosos creando una brecha tecnológica? Por supuesto, también están presentes los riesgos para la salud, consecuencia de insertar hardware en cerebros humanos.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/09/la-empresa-neuralink-esta-construyendo.html

"NO TENGÁIS MIEDO": Nos Dicen los de ARRIBA

Un avión que se estrelló en Japón Aparece Misteriosamente en los Radares 35 Años Después


Cuando la mayoría de la gente piensa en lugares embrujados, probablemente imaginan casas viejas en ruinas, bosques aterradores o edificios históricos con trágicas historias. Sin embargo, los fantasmas suelen estar en lugares inesperados, como en aviones que se elevan a 30.000 pies de altura. 

Una de estas historias reales de aviones embrujados es la del vuelo 401 de Eastern Airlines, que durante la noche del 29 de diciembre de 1972 se estrelló en los Everglades de Florida, causando la muerte 101 personas, incluidas las del capitán Robert ‘Bob’ Loft y el ingeniero de vuelo Donald ‘Don’ Repo. Muchas partes del avión, especialmente las de la cocina, se consideraron reutilizables y, por lo tanto, se recolocaron en otros aviones de la flota de Eastern.

Fue entonces cuando comenzaron las supuestas apariciones paranormales. En los aviones donde se habían instalado piezas recuperadas, los fantasmas de Bob Loft y Don Repo comenzaron a aparecer. En un caso, la historia cuenta que el vicepresidente de una aerolínea tuvo una conversación con un hombre uniformado de capitán poco después del embarque. A mitad del vuelo reconoció al hombre como el fallecido Capitán Bob Loft. 

Los avistamientos no solo se limitaron a encuentros fantasmales en los interiores de los aviones. También hubo varios informes de pilotos que aseguraron haber visto el vuelo 401 de Eastern Air Lines, años después del accidente. 

Finalmente, la amenaza de mala prensa (y el miedo de la tripulación) llevó a la aerolínea a retirar todas las partes recolocadas de los aviones afectados. Pero las apariciones de aviones fantasmas continua hasta hoy en día. Ahora, el vuelo 123 de Japan Airlines, que se estrelló trágicamente hace 35 años, ha sido detectado acercándose al Aeropuerto Internacional de Nuevo Tokio, solo unos días antes del aniversario del accidente.

El regreso del vuelo 123 de Japan Airlines

El 12 de agosto de 1985, el vuelo JL123 de Japan Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Tokio, pero a los 12 minutos del vuelo con destino a Osaka, la aeronave experimentó problemas técnicos que le destrozaron la cola, lo que provocó una caída mortal en las montañas de la prefectura de Gunma. Solo cuatro personas a bordo sobrevivieron, mientras que 520 murieron, lo que lo convierte en el accidente de un solo avión más mortal de la historia.


Muchos todavía recuerdan la tragedia, razón por la cual los internautas japoneses se sorprendieron cuando vieron aparecer el número de vuelo JL123 en el sitio web de tráfico aéreo Flightradar24, solo unos días antes del 35 aniversario del accidente. Parecía estar acercándose al Aeropuerto Internacional de Narita, el miércoles 5 de agosto.

Según Yahoo! News JAPAN, el usuario de Twitter @m3600 vio el número del vuelo cuando revisó los aviones que volaban cerca de su casa. Esto ocurrió pocos días antes del festival de Obon en Japón, una época en la que se cree que las almas de las personas regresan al mundo físico. Este año, O-bon se celebra del 13 al 16 de agosto.

En muchos hogares japoneses, O-bon comienza con el encendido de velas, colgadas en las puertas para guiar a los espíritus a casa. Se cree que los espíritus visitan durante varios días antes de regresar al inframundo, cuando sus viajes de regreso también suelen ser guiados por velas, esta vez lanzadas a los ríos. 

También se prepara un altar especial en la casa que lleva una variedad de ofrendas para los espíritus: comida y bebida que disfrutaron en vida y, en ocasiones, un pequeño caballo o una vaca hecha de vegetales como pepinos o berenjenas. que sirven de transporte para los espíritus entre los mundos de los vivos y los muertos.

La explicación oficial

Esto provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales japoneses, sobre todo una sensación de miedo y terror. Pero para evitar el pánico colectivo, Japan Airlines ofreció una explicación lógica para la misteriosa aparición del número de vuelo en Flightradar24. 

Al parecer, el “avión fantasma” era en realidad el vuelo JL712 de Japan Airlines, que regresaba a Japón desde Singapur. Sin embargo, un miembro del personal de la aerolínea eligió al azar los caracteres JL123 durante una prueba técnica, y la etiqueta permaneció durante unos 30 minutos, informó el portal de noticias J-Cast.


Japan Airlines se disculpó por la confusión, diciendo que no tenían malas intenciones y que reevaluarían sus reglas de números de avión dentro de la compañía. Si bien la explicación del incidente no fue ni mucho menos sobrenatural, esto no evitó que continuaran las especulaciones sobre la aparición del vuelo 123. 

Fueron muchos los que dijeron que la aerolínea simplemente quería mitigar la polémica y que en realidad se trataba del avión fantasma apareciendo en el aniversario del trágico accidente. Aunque otros consideraron que no se trataba de una casualidad y que es de una señal de que hay que recordar a las víctimas del accidente.

“Han pasado casi 35 años desde el trágico accidente. Quizás esto no fue un error, sino 520 espíritus que nos dicen que nunca olvidemos lo que sucedió”, dijo un internauta.

¿El vuelo 123 de Japan Airlines regresó del mundo de los muertos? ¿O te crees la versión oficial, que todo fue un error?

Por MEP
Publicado el 16/08/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/avion-estrello-japon-aparece-misteriosamente-radares-35-anos-despues/

Sánchez acude a la reunión con Ayuso para Forzarla a pedir el Estado de Alarma que ella rechaza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

21/09/2020 06:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en La Sexta Noche que no acudía a la reunión con Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de «juzgar o tutelar» al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un talante que contrasta con la cerrazón que ha demostrado hasta ahora con las propuestas del Gobierno de Ayuso. 

El plan de Sánchez en esta reunión es ofrecer un apoyo creciente acompasado de la petición de más medidas de control e intervención por parte de Díaz Ayuso, de forma que la llegada masiva de ayuda pase por una petición del estado de alarma por parte de la presidenta madrileña.

Ese es el fin que busca Pedro Sánchez, algo que le permitiría oficializar que no ha sido él mismo quien ha impuesto el estado de alarma y quien ha generado el descontrol con su nueva inacción y negación de la segunda ola del virus, sino que ha sido una comunidad del PP la que lo pide. 

Lo cierto es que si hubiese querido ayudar podría haberlo hecho tras cualquiera de las seis cartas remitidas por la Comunidad de Madrid solicitando, desde julio, medidas y apoyo del Gobierno central en competencias donde las comunidades autónomas no pueden entrar.

La respuesta de Díaz Ayuso será invocar la Ley General de Salud Pública y el resto de medidas que permiten aplicar restricciones parciales sin tener que aplicar un confinamiento general y un estado de alarma que, como ya ha señalado la presidenta madrileña, hundiría la economía.


El Ejecutivo de Pedro Sánchez descuenta la evidencia de un impacto tremendo en la economía española. Un desplome sin precedentes en la marcha del PIB desde la Guerra Civil. Por ello necesita una cabeza de turco a la que culpar de ese parón y depresión. Y si Madrid solicita el estado de alarma, el discurso estará servido para el PSOE. Porque ya podrá culpar a Ayuso del golpe económico.

Por eso la presidenta madrileña no reclamará el estado de alarma e invocará medidas de restricción parcial combinadas con políticas de control de la enfermedad con cribados de test PCR: para que una parte mayoritaria de la población madrileña pueda seguir circulando y trabajando y, de ese modo, se evite el colapso económico.

Más policía y material

Sánchez, por su parte, ofrecerá apoyo policial y envió de material. Pero lo cierto es que la presencia policial se dosificará de manera gradual hasta que Ayuso solicite el estado de alarma. La Comunidad de Madrid carece de policía autonómica, con lo que su necesidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de control público es mayor que en otras regiones españolas. También de militares que puedan ayudar tanto en las labores de rastreo como en el control del cumplimiento de las medidas.

Además, el ofrecimiento de material que hará Sánchez se parecerá mucho al supuestamente enviado en la primera: y es que nunca llegó el material anunciado a los almacenes de la comunidad.

Además, hay que tener en cuenta que la reserva estratégica de material anti COVID que debía haber adquirido el Gobierno para esta segunda ola no es encuentra ni siquiera comprada porque, como publicó OKDIARIO, está aún “en revisión” pese a haber ya más de 6.000 muertos en esta fase de la pandemia.

Hay que recordar que Pedro Sánchez ha aceptado, por fin, colaborar con la Comunidad de Madrid para combatir el coronavirus. Tras 6 cartas de Isabel Díaz Ayuso solicitando la implicación del presidente del Gobierno en la lucha contra la pandemia, el presidente ha aceptado acudir a Sol para discutir el plan de freno al Covid-19. Pero Sánchez, además, no lo hará sólo para ofrecer ayuda. En esa reunión exigirá a la Comunidad de Madrid una rendición de cuentas del uso realizado de los fondos de la lucha contra el COVID.

Ofrecimiento de Sánchez

Pedro Sánchez envió el pasado jueves una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreciéndole la «ayuda» del Ejecutivo central para tratar de poner freno a la expansión del coronavirus en la región. Sánchez, al que Ayuso envió varias hasta seis cartas durante la pandemia sin obtener respuesta hasta ahora, se ofrece a acudir incluso al despacho de la presidenta en la Puerta del Sol, cuando el presidente aún no la ha recibido en Moncloa.

Pero la reunión entre los dos líderes llevará de la mano un nuevo capítulo del plan de Pedro Sánchez para atacar a Ayuso. En la cita, el presidente exigirá a la presidenta madrileña la demostración de que está haciendo un correcto uso de sus recursos en el combate del virus.

Según el Gobierno, los 16.000 millones de euros anunciados -que no desembolsados- en pagos a las autonomías para luchar contra el virus son suficientes para tener todos los recursos a pleno funcionamiento. La realidad, sin embargo, es bastante distinta. 

Fuentes autonómicas estiman en 25.000 millones de euros el gasto asumido sólo en la primera ola del coronavirus. Traducido: esos 16.000 millones no cubrirían ni el gasto del primer asalto del COVID-19. Y ahora España se sumerge en el segundo.

Por si fuera poco, de esos 16.000 millones sólo 9.000 van destinados a sanidad: el resto tiene que cubrir el también lógico incremento de gasto en materia de adecuación de las escuelas para adaptarse a las exigencias de la pandemia, y en incentivos para apuntalar la maltrecha economía.

Y, por si esos argumentos fueran poco significativos, encima, Madrid y el resto de comunidades autónomas, seguían pleiteando antes del comienzo de la crisis del coronavirus con el Estado por las cantidades debidas por el Gobierno central en materia de financiación autonómica. En el caso de Madrid, ese enfrentamiento afectaba a nada menos que 1.237 millones de euros.

Pero, pese a todo ello, Sánchez exigirá una justificación del uso de sus recursos en la lucha contra el coronavirus.

https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-acude-reunion-fin-forzar-ayuso-pedir-estado-alarma-que-rechaza-6165528