lunes, 12 de septiembre de 2022

Cráneos intencionalmente Deformados desenterrados en Extraño Cementerio Neolítico


8 SEPTIEMBRE, 2022 - 03:29 NATHAN FALDE

En excavaciones en el suroeste de Irán en el sitio de Tol-e Chega Sofla en la llanura de Zohreh, un equipo de arqueólogos iraníes desenterró 13 cráneos humanos deformados, todos los cuales habían sido alterados intencionalmente por manos humanas.

Este descubrimiento revelador fue anunciado recientemente por los profesores Mahdi Alirezazadeh, Hamed Vahdatinasab y Abbas Moghaddam, quienes explicaron el significado y la importancia de su hallazgo en un artículo publicado por la Asociación Arqueológica Científica de Irán.

“Dado que hasta ahora se han excavado 13 cráneos deformados en este sitio y estos cráneos están bien conservados, existe una excelente oportunidad para estudiar este problema”, escribieron los arqueólogos.

Estos no son los primeros cráneos humanos encontrados en el suroeste de Asia que han sido sometidos a tal tratamiento. Los cráneos deformados de Tol-e Chega Sofla muestran similitudes con otros restos recuperados, y todos los cráneos datan de los períodos Neolítico (10000 a 4500 a. C.) y Calcolítico (4500 a 3500 a. C.).


Un primer plano de uno de los cráneos deformados, que había sido modificado intencionalmente, encontrado en la fosa común del Neolítico en Irán. (Tehran Times)

Comprender los cráneos deformados encontrados en el Cercano Oriente

La presión del suelo puede crear cráneos deformados dentro de las tumbas. En otros casos, las personas pueden nacer con deformidades de esta naturaleza. Pero los intentos anteriores de descartar todos los cráneos deformados como resultado de fuerzas naturales ahora han sido abandonados, ya que los arqueólogos han descubierto suficiente evidencia para mostrar que los cráneos fueron deformados intencionalmente en muchos casos.

Se han encontrado cráneos deformados en todo el mundo. En el Cercano Oriente, se han recuperado en áreas entre el sur de Mesopotamia y el sur de Anatolia. Los ejemplos más antiguos de deformación craneal intencional en la región se relacionaron con sitios del Neolítico temprano (10000 a 8000 a. C.) en el suroeste de Irán, lo que demuestra que la práctica tiene una larga historia.

Las personas con los cráneos deformados encontrados en Tol-e Chega Sofla formaban parte de un grupo mucho más grande enterrado en 10 tumbas separadas, con aproximadamente 100 esqueletos desenterrados en esta sección del cementerio en total. Estos individuos tenían entre seis y más de 40 años, y la mayoría tenía entre 30 y 35 años. Hombres, mujeres y niños fueron enterrados juntos, sin que la separación implicara ninguna diferencia de estatus. De los 13 cráneos deformados desenterrados, 12 estaban en una de las diez fosas comunes.

Las personas cuyos cráneos estaban deformados probablemente habrían usado bandas apretadas alrededor de la cabeza desde una edad muy temprana, lo que provocó que sus cabezas crecieran en una forma diferente a medida que maduraban. Este fue el método más común para cambiar la forma de los cráneos en el suroeste de Asia en la antigüedad, aunque es posible que también se hayan utilizado otras alternativas. Los hombres y las mujeres estaban representados por igual en el grupo de cráneos deformados, y sus edades oscilaban entre los nueve y los 30 años entre las mujeres y entre los 17 y los 25 entre los hombres.

La verdadera complejidad de las comunidades prehistóricas revelada

La llanura de Zohreh es donde se encuentra el asentamiento de Tol-e Chega Sofla y un cementerio, a 45 kilómetros (27 millas) al sur de la ciudad de Behbahan, en la provincia oriental de Juzestán. Durante las excavaciones en este lugar, los arqueólogos han descubierto signos de ocupación que se remontan a entre el 4700 y el 3700 a. C.

Gran parte de lo que se había descubierto en el cementerio se discutió en un artículo de 2021 llamado "Cementerio de Tol-e Chega Sofla: un fenómeno en el contexto de finales del quinto milenio en el suroeste de Irán", que fue coescrito por los arqueólogos iraníes Negin Miri y Abbas Moghaddam. Este último también estuvo involucrado en el último descubrimiento de los cráneos deformados, y este notable hallazgo arroja aún más luz sobre las creencias y prácticas de los pueblos antiguos de la región.

Acumulativamente, la evidencia recopilada durante las excavaciones en Tol-e Chega Sofla ha revelado muchos detalles fascinantes sobre los estilos de vida prehistóricos en la región de Greater Susiana. Estos detalles han surgido en gran parte del estudio del cementerio, con su multiplicidad de estructuras y diseños de tumbas, su colección diversa de bienes funerarios y los restos óseos de las personas que vivieron durante ese tiempo lejano.

“Los hallazgos de Tol-e Chega Sofla no solo nos recuerdan que no subestimemos a las comunidades prehistóricas”, escribieron los autores del artículo de 2021, “sino que demuestran la necesidad de revisar muchas de nuestras suposiciones anteriores”.


De los 13 cráneos deformados, 12 se encontraron en esta fosa común en un cementerio que era "extrañamente" demasiado grande para el pequeño asentamiento neolítico adyacente. (Tehran Times)
La historia de Tol-e Chega Sofla aún se está desarrollando

La sección residencial en Tol-e Chega Sofla no era extensa, cubriendo solo 50 acres (20 hectáreas). En consecuencia, el número de personas que vivieron allí en un momento dado debe haber sido relativamente pequeño. El área residencial presenta cinco montículos de varios tamaños, con la elevación del más alto alcanzando casi 100 pies (30 metros) sobre el paisaje circundante.

Por otro lado, el cementerio que se encuentra junto al asentamiento es asombrosamente grande. Tiene la forma de un rectángulo, que abarca un área de aproximadamente 1,5 millas por 2,5 millas (800 por 2000 metros). Su enorme tamaño sugiere que el cementerio Tol-e Chega Sofla se usó durante varias generaciones, o que fue el lugar de entierro elegido por personas que vivían en otros lugares y no solo en ese lugar específico.

Una posibilidad es que el sitio de Tol-e Chega Sofla se haya utilizado con fines rituales. Esto explicaría por qué un número tan grande de personas fueron enterradas allí en proporción al número de personas que vivían allí. También podría explicar la práctica de la deformación intencional del cráneo, que puede haber tenido motivaciones o connotaciones espirituales.

Además de los esqueletos con cráneos deformados, las 10 fosas comunes excavadas han producido una gran cantidad de objetos funerarios finamente elaborados y cuidadosamente fabricados. Los hallazgos incluyen cuencos, jarras y vasos de precipitados de cerámica pintada, vasijas de piedra de diferentes tamaños, una variedad de objetos y vasijas de metal, y muchos pequeños adornos y artículos personales. Estos diversos objetos estaban decorados con muchos tipos diferentes de imágenes, incluidas insignias geométricas, imágenes de serpientes y otros reptiles, y mucho, mucho más.

Actualmente, Tol-e Chega Sofla está incluido en la lista tentativa de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esto significa que aún no ha sido nominado para el estatus de Patrimonio Mundial, pero probablemente lo será en un futuro no muy lejano. El descubrimiento de los cráneos inusuales y deformados solo fortalecerá el caso del sitio, ya que este descubrimiento muestra que Tol-e Chega Sofla tiene una rica historia que se remonta a la antigüedad, con muchas sorpresas que aún esperan ser reveladas.

Imagen de Portada: Uno de los 13 cráneos deformados modificados intencionalmente encontrados en el cementerio neolítico de Tol-e Chega Sofla en Irán. Fuente: Tehran Times

Autor Nathan Falde
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/craneo-deformado-007743

Kolbe y la Masonería, hacia la soñada religión universal, los 2030 y los católicos, la iglesia cismática de Inglaterra, el amén de Becciu.


Por SPECOLA | 12 septiembre, 2022

El tiempo vuela y ya estamos a punto de mediar septiembre. Languidecemos en este eterno final de un pontificado caótico y parece que la pertinaz y caprichosa rodilla no tiene inconveniente en estar presente en Kazajstán.

Empezamos con un interesante artículo sobre San Maximiliano Kolbe y la masonería: «En los años que precedieron a la guerra, en la capital de la cristiandad, Roma, la mafia masónica, repetidamente desaprobada por los papas, gobernó cada vez más descaradamente» . 

Los hermanos del mandil «festejaron en honor a Giordano Bruno, portando un estandarte negro con la efigie de San Miguel Arcángel bajo los pies de Lucifer y agitando sus insignias frente a las ventanas del Vaticano». Sabemos que el objetivo de la masonería es destruir cualquier religión, especialmente la católica, con la propagación de la indiferencia religiosa y debilitando la moralidad: ‘No ganaremos la religión católica con razonamientos, sino solo con pervertir la moral’.

Kolbe: «Somos testigos de una actividad febril dirigida contra la Iglesia de Dios, de una actividad que por desgracia no deja de dar sus frutos y que tiene a su disposición innumerables propagadores… solo después de estas vanguardias viene el grueso del ejército enemigo.

 ¿Y quién es él? A primera vista, puede parecer exagerada la afirmación de que el enemigo principal, más grande y más poderoso de la Iglesia es la masonería”. En 1939: «El ateísmo comunista parece clamar de la manera más fuerte y hace todo lo posible para sembrar sus prejuicios reaccionarios donde puede. En los orígenes de la misma podemos situar fácilmente a esa mafia criminal llamada masonería”. 

“El objetivo de la Milicia de la Inmaculada Concepción es la conversión de todos y en especial de los masones en primer lugar, porque desgraciadamente en nuestro tiempo están al frente de la acción contra la Iglesia, incluso donde menos se les ve. Si luego llega el momento en que la cabeza de la serpiente quiere llamarse de otra manera, eso no cambia la esencia de la cosa”.

Uno de los sueños de la masonería ha sido siempre el llegar a la llamada ‘religión universal’. No creemos que este muy lejos de lo que Kolbe describía con tanta claridad lo que vamos a ver con la presencia del Papa Francisco en Kazajstán. Es su viaje número 38, del 13 al 15 de septiembre. Es la república más grande de Asia Central y cuenta con una gran diversidad religiosa, de mayoría musulmana. 

Los católicos en Kazajstán son un pequeño rebaño, el 0,01% de la población, en su mayoría cristianos ortodoxos. Los fieles están distribuidos en María Santissima Archidiócesis de Astana – Nur-Sultan, la Diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty, la Diócesis de Karaganda y Administración Apostólica de Atyrau, con un total de 70 parroquias y cien sacerdotes.

El motivo que lleva al Papa Francisco no es visitar a los católicos del país, ni este viaje tiene objetivos proselitistas, anathema sit, nada más lejos, es la participación en la VII edición del Congreso de Líderes Religiosos Mundiales y Tradicionales, «para promover la paz y el diálogo entre los diferentes grupos religiosos». 

Las Naciones Unidas están encantadas con el encuentro, que se ajusta muy bien a su agenda 2030, o para ser más precisos, forma parte de ella. No veremos a los asistentes, por ahora, con delantal, al menos en público, pero el ruido de delantales es evidente.

El patriarca Kirill ha renunciado a su presencia en el Congreso. El Papa Francisco se reunirá personalmente con algunos líderes religiosos en encuentros bilaterales, el gran imán de al Azahr Ahmed al Tayyb y el Metropolitano Antonij del Patriarcado de Moscú. Se habla mucho estos días sobre un posible encuentro con el presidente chino dada la presencia de Xi Jinping en Kazajstán en esos días. El presidente chino ha estado en Italia en 2019 y el encuentro con el Papa Francisco no se produjo.

No lejos de todo lo anterior, uno de los temas recurrentes en los países de tradición católica es la participación de los católicos en la política. En Italia tendremos pronto elecciones, pero el fenómeno se repite en todos los sitios. Es complicado que un católico participe en política sin traicionar sus principios y es complicado saber a quién votar si somos consecuentes con lo que creemos. 

Los grandes partidos están todos sometidos a los dictados de los 2030, incluso tenemos ministerios encargados de su implantación. La inmensa mayoría de votantes, por ahora, está en que no falte el ‘pan y circo’ y las cosas de valores no les importan. Van surgiendo por todos los sitios nuevos partidos, que aterran a los 2030, que se enfrentan descaradamente y que ganan espacio en los gobiernos. Estamos mal, ahora por lo menos empezamos a ser conscientes de lo mal que estamos, y esto ya es muy positivo.

Proteger a la familia natural “como lugar abierto a la vida, ámbito de maduración de la persona y núcleo de la sociedad”. La libertad para las escuelas a las que se quiere imponer en la enseñanza las ideologías dominantes , sobre todo la de género. 

Los distintos movimientos laicales, desde comunión y liberación, los focolares, los Sant’Egidio y los de Pro Vita e Famiglia, se van posicionando. Zuppi dice estar muy preocupado por la polarización de la sociedad: “Te unes, pero no piensas. Al tomar partido, no necesita hacerse muchas preguntas. En cambio, debemos enfrentar la complejidad sin miedo, hacernos preguntas, especialmente las relativas al ‘quién’, es decir, poner a la persona en el centro”.

Con motivo del fallecimiento de ‘le reina’ la de Inglaterra, estamos viendo algunos artículos interesantes. Nadie se lamenta del cisma con de Roma y del nacimiento de la Iglesia Anglicana. Era 1533 y Enrique VIII ocupaba el trono británico, mientras que en el de Pedro estaba Clemente VII. Este se convirtió en cabeza de su Iglesia en Inglaterra, con la muerte de Isabel II, ha pasado inmediatamente a Carlos III. 

El Papa Francisco le envió un telegrama como nuevo Rey de Inglaterra y también como cabeza de la Iglesia Anglicana. No implica ninguna guía espiritual real de los 25 millones de fieles de esta confesión, tarea encomendada al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, es solo un paso formal rápido y fácil.

Las relaciones con Welby son buenas e incluso hemos visto comunicados conjuntos y estaba previsto hacer juntos el viaje suprimido a África. Welby: «Creo que uno de los desarrollos más interesantes en el diálogo ecuménico en los últimos años ha sido que hemos aprendido a no dar lecciones y a no decir ‘tenemos esto y ahora tenemos te enseñaré’, sino que ‘necesitamos aprender de ti’. 

Por lo tanto, creo que así es como tenemos que comportarnos unos con otros, es decir, ambos tenemos que aprender unos de otros. Me gustaría aprender mucho de la profunda sabiduría de la Iglesia católica y, por otro lado, tener algún aporte que hacer. Pero en la gracia de Dios, esperamos y veremos”.

«Amén», de Massimiliano Coccia sobre supuestos secretos del Vaticano, es un auténtico farol. Es un libro que se nos ha vendido: «Presumido y pregonado como una de las investigaciones más convincentes de los últimos tiempos, una historia emocionante y bien documentada sobre la misión de reforma del Papa Francisco, incluso como la investigación del siglo».

 El protagonista es Becciu, que no el proceso, en el que siempre hemos defendido que hay gato encerrado. «Lo que nos deja sorprendidos al principio, luego decepcionados, finalmente desconcertados e incrédulos. Porque, frente a hechos y afirmaciones, tesis e inferencias, nunca hay confirmación documental, confirmación o contraprueba. Los pocos documentos citados son extemporáneos, inconsistentes, solo incidentales”.

«Un libro, otro elemento desconcertante, que ignora todos los resultados que se desprenden del debate en curso en las salas del Vaticano. Un proceso que, para Coccia, es como si no existiera, como mucho, un detalle irrelevante y no el más auténtico esfuerzo por averiguar la verdad en la contradicción entre las partes». L’Espresso, ocho horas antes de que sucediera, e incluso que el propio interesado lo supiera, anunció la «dimisión» de Becciu. 

Todo este ‘Amén’ más que la última palabra suena a justificación de la prehistoria del un caso que se va desmoronando en el tiempo. Becciu ha utilizado en muchas ocasiones está misma táctica para tapar otras cosas, hoy se encuentra atrapado en sus propias estrategias, entendemos su desconcierto y esperamos con interés el desenlace. Mucho nos tememos que el caso morirá con el pontificado, como tantas otras cosas, y nunca será resuelto, si es que hay algo que resolver.

«Dilo de palabra, y mi criado quedará sano…»

https://infovaticana.com/blogs/specola/kolbe-y-la-masoneria-hacia-la-sonada-religion-universal-los-2030-y-los-catolicos-la-iglesia-cismatica-de-inglaterra-el-amen-de-becciu/

A Disney ya no le gustan los niños: no sólo Financia los Abortos de sus empleados sino que Reduce los Beneficios por Paternidad

El gigante de ocio y entretenimiento, a través de Hulu, una de sus plataformas de ‘streaming’, ha reducido el permiso remunerado de sus trabajadores por tener un hijo tanto en cantidad de dinero como en tiempo (de 20 a ocho semanas).

12 September 2022


Por Cristina Martín – hispanidad.com

A The Walt Disney Company no le van a quedar niños que adoctrinar con su agenda LGTBI (para la que tiene más dinero), es decir, va a tener menos espectadores para practicar la “corrupción de menores” (como la denomina el líder de Vox, Santiago Abascal). Y es no sólo impulsa la cultura de la muerte al financiar abortos, sino que también reduce beneficios de paternidad y maternidad.

El gigante de ocio y entretenimiento, a través de Hulu, una de sus plataformas de streaming (las otras son Disney+ y ESPN+), ha reducido el permiso remunerado de sus trabajadores por tener un hijo tanto en cantidad como en tiempo, como informa Aciprensa haciéndose eco de un artículo publicado en The Wall Street Journal. En concreto, el dinero de dicho permiso ha caído del 44% al 27% entre 2020 y 2022, y el tiempo ha pasado de 20 a ocho semanas. 

De hecho, el periódico estadounidense incluye las declaraciones de un trabajador, que se pregunta: “Si mi trabajo está recortando mi licencia por paternidad, ¿cómo voy a mantener a un hijo si no me pagan más?”.

Si nacen menos niños, Disney tendrá menos público al que ofrecer sus contenidos y adoctrinar en los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM), que se resumen en ideología de género y ateísmo. Ahora se ha lanzado a dar protagonismo al demonio, pero también sufre una preocupante falta de ideas

En EEUU estos permisos no son baladí, porque el cuidado de los niños (incluyendo niñeras y guarderías) es uno de los mayores costos que afrontan las familias. Es más, 11 estados tienen leyes exigen a los empleadores pagar las licencias de paternidad.

Un descenso de los beneficios de paternidad y maternidad dentro de Disney que se conoce después de que tras el fallo del Tribunal Supremo de EEUU proclamando el derecho de la vida, poniendo fin a la protección legal del aborto y dando inicio a la batalla por la vida, como otras muchas empresas progres, anunciara que seguiría financiando el asesinato de bebés en el seno materno. 

Al igual que Amazon, Starbucks, Levi’s, Apple, Microsoft, Netflix, Tesla, Meta… Disney pagará los gastos de viaje de empleadas que quieran abortar. En un comunicado, Disney presumió que “mantiene su compromiso de eliminar las barreras y brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias”, lo que incluye “la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan”. 

Pero olvida que si nacen menos niños, tendrá menos público al que ofrecer sus contenidos y adoctrinar en los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM), que se resumen en ideología de género (feminismo y homosexualismo) y ateísmo (mucho panteísmo y nada de Dios). Además, ahora se ha lanzado a dar protagonismo al demonio, pero también sufre una preocupante falta de ideas.

Y lo triste en que el adoctrinamiento de los niños en ideología de género no se limita a Disney, también se está viendo en Netflix, Warner Bros Discovery… y ahora también en la serie de dibujos animados Peppa Pig, obra de dos británicos.

https://tierrapura.org/2022/09/12/a-disney-ya-no-le-gustan-los-ninos-no-solo-financia-los-abortos-de-sus-empleados-sino-que-reduce-los-beneficios-por-paternidad-2/

Juan de Austria, el Héroe de Lepanto

El misterioso sonido ‘The Hum’ está torturando a los habitantes de un municipio de Inglaterra

Por MEP
11/09/2022



Tal vez lo hayas escuchado. Un zumbido de baja frecuencia, casi una vibración, justo en el umbral del oído humano. No es particularmente ruidoso. De hecho, es posible que aún no lo hayas notado, pero una vez que lo haces, no puedes dejar de escucharlo. Suena como el motor de un camión en ralentí en la calle frente a tu casa. O el estruendo atmosférico de un avión sobrevolando. 

Puedes escucharlo cuando estás afuera, pero parece más fuerte en tu interior, y particularmente por la noche, cuando estás acostado en la cama. Tal vez te mantiene despierto. Tal vez te provoque dolores de cabeza, mareos, incluso hemorragias nasales.

Si lo escuchas, entonces te encuentras entre el aproximadamente 4% de la población mundial afectada por el llamado el Zumbido (The Hum en inglés), un fenómeno global que ocurre con frecuencia pero que se comprende poco.

 Los primeros casos del Hum ocurrieron en el Reino Unido a mediados de la década de 1970, sobre todo en Bristol, cuando comenzaron a aparecer cartas en el Bristol Evening Post denunciando un misterioso estruendo escuchado por docenas de habitantes en toda la ciudad. Lo que comenzó como un ruido irritante aunque inocuo, acabó siendo un verdadero problema, e incluso lo relacionaron con una serie de suicidios. 

Una teoría es que el sonido se originó a partir de grandes ventiladores industriales utilizados en un almacén en las cercanías de Avonmouth. Pero la realidad es que el misterioso sonido continúa en la actualidad, a pesar de que el almacén ha sido desmantelado hace mucho tiempo. Ahora el The Hum está siendo escuchado por algunos vecinos de Holmfield, en Halifax, aunque lo peor de todo es que está afectando gravemente la salud de las personas.

Otra vez el The Hum

El zumbido se informó por primera vez al Ayuntamiento de Calderdale, Yorkshire del Oeste, en septiembre de 2020. En octubre de 2021, algunos habitantes dijeron al consejo que habían tenido que cambiar sus horarios de trabajo debido a la falta de descanso, e incluso se habían tenido que reservaban hoteles para el fin de semana para poder descansar. 

En la reunión de julio del pleno del Concejo de Calderdale, informaron que los resultados de un estudio reciente sobre el tema se darán a conocer en unas pocas semanas.


La miembro del Gabinete del Consejo de Servicios Públicos y Comunidades, Coun Jenny Lynn, dice que ahora se estaba informando a los afectados sobre los hallazgos del estudio.

“Sabemos lo difíciles que son los supuestos ruidos para algunos residentes”, dijo Lynn a la BBC. “Nos hemos tomado muy en serio sus preocupaciones y nos hemos comprometido a mantener informados a los denunciantes, a los consejeros de distrito y al diputado sobre nuestras investigaciones en todo momento. Estamos en el proceso de actualizar a las personas sobre los hallazgos de la investigación y esperamos completar esto a mediados de septiembre, teniendo en cuenta la disponibilidad de todos.”

En el pleno del consejo, se les dijo a los concejales que, a pesar de los esfuerzos realizados para escuchar y detectar la fuente desde que se registró por primera vez el misterioso fenómeno, se habían agotado todas las líneas razonables de investigación. Pero los hallazgos de los funcionarios del consejo están siendo revisados ​​por un consultor de ruido independiente y los interesados ​​se mantienen informados sobre los resultados y lo que sucederá a continuación.

Coun Lynn estaba respondiendo una pregunta planteada por Nikki Kelly, quien se presentó por los conservadores en las elecciones locales de mayo, en la sección de preguntas públicas de una reunión del Consejo de Calderdale en pleno. Kelly dijo que el 8 de julio, el equipo de Salud Ambiental del consejo había recibido un informe de una empresa privada con hallazgos sobre el ahora llamado Holmfield Hum, y pidió que se le proporcionara una actualización. El condado Lynn dijo que el caso era complejo, y que los oficiales del consejo habían hecho grandes esfuerzos para investigar.

“En este momento, los funcionarios del consejo no tienen evidencia de una molestia de ruido legal, aunque reconocemos que el ruido que escuchan algunos residentes está afectando el bienestar de esas personas”, continuó Lynn. “Los oficiales creen que ahora han agotado todas las líneas razonables de investigación para resolver el problema.”


Como hemos comentado anteriormente, esta no es la primera que se escucha el zumbido. Se han realizado numerosos informes del Hum en todo el Reino Unido, generalmente en pueblos o ciudades específicas: Hythe, Plymouth y, tan recientemente como en Calderdale. 

A veces se realizan estudios y se proponen teorías, pero sin resultados concluyentes. En el caso de Hythe, la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas planteó la hipótesis de que el ruido podría deberse a la llamada de apareamiento de los peces guardiamarina machos, que emiten zumbidos cada vez más fuertes, a veces durante horas, en una competencia cada vez mayor para atraer parejas potenciales.

Aunque ciertamente debe haber casos de zumbidos localizados que tienen una explicación lógica y racional, hay demasiados puntos en común persistentes entre los informes globales del zumbido como para no hacernos la siguiente pregunta: ¿está ocurriendo algo más que no podemos entender?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-sonido-the-hum-torturando-habitantes-municipio-inglaterra/

El Hombre detrás de la Gran Desclasificación OVNI

La lista de Carrefour no incluye ni un sólo producto fresco en contra de lo que exige Yolanda Díaz

EN SU OFERTA 30 PRODUCTOS POR 30 EUROS


Alexandre de Palmas y Yolanda Díaz

ACTUALIZADO: 12/09/2022 10:01

La reunión de la semana pasada entre Yolanda Díaz y el CEO de Carrefour España, Alexandre de Palmas, no ha sido fructífera, al menos a lo que al Gobierno se refiere. Este lunes se ha hecho pública la lista de la compra de 30 productos que la cadena francesa ofrece a 30 euros y, en contra de lo que pedía la titular de trabajo, no incluye proteínas y frescos ni una cesta específica para celíacos.

Galletas, mermelada, pan de hamburguesa, chocolate blanco o zumos son algunos de los productos que se incluyen en esta lista, todos ellos de marca Carrefour. Sin embargo, en esta cesta de la compra no hay cabida para carnes, pescados, frutas y verduras frescas, pese a que el argumento de Díaz para topar los precios de los alimentos era que productos frescos como la lechuga o las patatas «han subido entre un 500% y por encima del 800% por la inflación». Sin embargo, la lista de Carrefour si incluye productos de higiene como papel higiénico o pasta de dientes, algo que no pedían los ministros comunistas Díaz y Garzón.

Entre las peticiones de la vicepresidenta segunda del Gobierno se encontraban la «congelación de los precios», la variación de los productos de la cesta de la compra ofertada por las grandes plataformas de distribución, que está incluyese proteínas y frescos -pescado, carne, fruta, huevos y hortalizas- y estar disponible para las familias al menos hasta después de Navidades. Asimismo, pedía que se oferte una cesta específica para celiacos.

Busca la «persuasión moral»

José Luis Escrivá ha afirmado este lunes que la propuesta de Díaz sobre el precio de los alimentos básicos no supone un mecanismo de control de precios, sino de «persuasión moral», pues lo que busca es apelar a la responsabilidad (de las grandes distribuidoras) para ayudar a las familias ante la escalada de precios.

Escrivá ha señalado que se están poniendo sobre la mesa distintas iniciativas para que los precios se moderen, algo que él considera «positivo» en un contexto en el que la subida de precios está siendo «importante». En relación a la propuesta de Díaz, el ministro ha subrayado que, «por lo que él ha entendido», no es un mecanismo de control de precios, sino algo que los economistas denominan «persuasión moral».

«No es una norma ni se trata de mecanismos coercitivos para determinar los precios, sino de apelar a determinados elementos de responsabilidad (…) Esto a veces funciona o no», ha señalado Escrivá, que ha indicado que ello depende también de la infraestructura del mercado.

https://okdiario.com/economia/lista-carrefour-no-incluye-ni-solo-producto-fresco-contra-lo-que-exige-yolanda-diaz-9652214