sábado, 29 de agosto de 2020

La Estafa del COVID-19, Parte 1: El duro camino hacia un Nuevo Orden Mundial

La estafa del COVID-19, Parte 1: El duro camino hacia un nuevo orden mundial


por Tyler DurdenSáb, 29/08/2020 – 00:00

Entre muchos estados globalistas similares, el Estado del Reino Unido es una asociación público-privada entre el gobierno, instituciones financieras, corporaciones multinacionales, think tanks globales y organizaciones del tercer sector bien financiadas , como las llamadas organizaciones no gubernamentales (ONG) y grandes organizaciones benéficas internacionales.





A través de una estructura laberíntica de financiación directa, concesión de subvenciones y filantropía, el Estado del Reino Unido es una organización globalista cohesionada que trabaja con académicos seleccionados, instituciones científicas y medios de comunicación dominantes (HSH) para promover una narrativa predeterminada estrictamente controlada.

Este consenso diseñado sirve a los intereses y ambiciones globales de un pequeño grupo de personas desproporcionadamente ricas.

Este grupo de parásitos, a menudo denominado engañosamente como la “élite”, explota a toda la humanidad para su propio beneficio y para consolidar y mejorar su poder. Ellos controlan el suministro de dinero y la deuda global, que es una deuda contraída con ellos.

Los seres humanos se ven obligados a pagar impuestos que, a través de la contratación pública, fluyen directamente a las corporaciones privadas que poseen. La guerra, la seguridad, los proyectos de infraestructura , la educación y la atención médica proporcionan ganancias y son utilizados por la clase parásita para diseñar socialmente la sociedad.

A nivel mundial, financian a todos los partidos políticos, con cualquier posibilidad realista de obtener poder, son dueños de los HSH y gastan miles de millones en cabildear a los responsables políticos.

A través de los think tanks y las acciones de activistas políticos “independientes” , como la Red de Acción FPA , financian directamente campañas políticas a cambio de la lealtad del político hacia ellos, no hacia el electorado.https://ab9fe0964460ee46960a305bf7f15136.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

A través de sus fundaciones de concesión de subvenciones exentas de impuestos, como la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF), controlan la ortodoxia científica, médica y académica.

Esta red global de oligarcas avanza hacia las etapas finales de su plan de larga data para construir un único sistema global de gobernanza. A menudo conocido como el Nuevo Orden Mundial (NWO), es una colaboración entre organizaciones políticas supranacionales, como las Naciones Unidas y la Unión Europea , autoridades científicas controladas, como el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y la Organización Mundial de la Salud. (OMS), instituciones financieras mundiales, incluidos el Banco Mundial, el FMI, el BCE y el Banco de Pagos Internacionales (BIS), organizaciones globalistas como el Foro Económico Mundial (WEF), ONG como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y grupos de expertos en formulación de políticas como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el Club de Roma y la Comisión Trilateral.

El Estado del Reino Unido es uno de los tentáculos prominentes del sistema de gobernanza global emergente. Ha aprovechado la crisis de COVID 19 para crear las condiciones para un nuevo modelo económico y político global. Si bien COVID 19 parece ser una cepa desagradable del coronavirus común, en la Parte 2 discutiremos cómo el Estado del Reino Unido ha elaborado una narrativa falsa sobre la enfermedad para promover los intereses de sus maestros oligarcas y globalistas. Gestionar una respuesta a una pandemia es simplemente la justificación engañosa para la reestructuración planificada

En asociación con el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud y el BMGF, el WEF fueron los arquitectos principales del Evento 201 que trazó, con bastante precisión, el bloqueo global y la respuesta de los medios de comunicación del mundo a una pandemia mundial de coronavirus. El evento 201 se organizó solo unos meses antes de que estallara una pandemia mundial de coronavirus. Tanto el bloqueo del gobierno como la respuesta de los HSH se han desarrollado exactamente como lo predijeron.

Decir que todo esto es solo una coincidencia, y que no es digno de un examen más detenido, es más que obtuso. La extensa y detallada Plataforma de Acción COVID 19 del WEF estuvo en funcionamiento el 12 de marzo de 2020 . El día después de que la OMS declaró una pandemia mundial de COVID 19.

De las propias palabras del WEF se desprende claramente que ven COVID 19 como una oportunidad fantástica. Ellos afirman:

La crisis de Covid-19, y las perturbaciones políticas, económicas y sociales que ha causado, está cambiando fundamentalmente el contexto tradicional para la toma de decisiones …… .A medida que ingresamos a una ventana de oportunidad única para dar forma a la recuperación, esta iniciativa ofrecerá información para ayudar a informar a todos aquellos que determinan el estado futuro de las relaciones globales, la dirección de las economías nacionales, las prioridades de las sociedades, la naturaleza de los modelos de negocio y la gestión de un bien común global ”.

Esta es una propuesta de gobernanza global que reemplaza a la soberanía nacional. Es tan simple como eso.https://ab9fe0964460ee46960a305bf7f15136.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Es notable que todavía haya tantos que acusan a cualquiera que señale este plan de larga data del Nuevo Orden Mundial, ampliamente documentado y comentado por líderes políticos durante generaciones, de ser los llamados teóricos de la conspiración . Uno se pregunta si esta gente sabe leer.


Haciendo referencia a las oportunidades de COVID 19, uno de los fundadores y actual presidente ejecutivo del WEF Klaus Schwab escribió recientemente:

Ya ha comenzado una fuerte recesión económica y podríamos estar enfrentando la peor depresión desde la década de 1930. Pero, si bien este resultado es probable, no es inevitable. Para lograr un mejor resultado, el mundo debe actuar conjunta y rápidamente para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales. Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un “gran reinicio” del capitalismo.

El capitalismo requiere un reinicio porque el modelo de capitalismo de compinches cerrado , operado por la clase parásita global durante siglos, ha alcanzado los límites del crecimiento . 

Por lo tanto, necesitan crear un nuevo paradigma económico ( el Gran Reinicio ) tanto para centralizar y consolidar aún más su poder como para arreglar su modelo de negocio fallido.

Tras el colapso bancario de 2008, mientras la gente se vio obligada a sufrir austeridad para rescatar a los bancos con una forma de socialismo de compinches altamente selectivo , la clase parásita simplemente siguió acumulando la deuda.

En los Acuerdos de Capital de Basilea III, supuestamente diseñados para detener las especulaciones del mercado salvaje de los bancos que causaron el colapso, redujeron efectivamente los requisitos de liquidez (reserva de capital) para los bancos, permitiéndoles prestar aún más.

Este proceso de permitir que los bancos creen moneda FIAT de la nada ha llevado inevitablemente a una deuda global de aproximadamente $ 260 billones, que es más de tres veces el tamaño del PIB del planeta .

Sin embargo, esto es poca cosa en comparación con la escala del mercado de derivados de productos financieros. Se estima que oscila entre $ 600 billones y más de $ 1 billón . Si bien algunos dicen que esto es solo el monto nocional de la deuda vinculada a los contratos de derivados, el hecho es que todo esto es deuda.

En conjunto, no hay suficiente productividad en la Tierra ni siquiera para pagar los intereses de estas deudas, y mucho menos para pagarlas. En última instancia, se trata de una deuda con los oligarcas que controlan el sistema mundial de bancos centrales . Es un sistema de Mickey Mouse que permite a los monopolistas apoderarse de activos utilizando su propio dinero divertido.

Si bien el poder de crear toda la moneda FIAT, a partir de la creación de deuda, les ha proporcionado un inmenso control económico y político, 2008 demostró que su fraude de usura puede colapsar, y ciertamente lo hará. De ahí el Gran Reinicio. Responder a una pandemia o salvar vidas no tiene nada que ver con eso.

El proceso de transición, presentado por el WEF como el Gran Reinicio, se basa en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Basado en la ideología eugenista generacional de los oligarcas del Nuevo Orden Mundial, el nuevo sistema de gobernanza global será una tecnocracia .

Si bien la tecnocracia, gobernada por tecnócratas nombrados o elegidos por su experiencia particular, puede parecer atractivo para algunos, el modelo propuesto se basa en la destrucción de naciones-estados para ser reemplazados por un orden tecnocrático global distante que solo sirve a los intereses de sus oligarcas fundadores y financieros. benefactores.

Este sistema tecnocrático fue delineado en 1974 por el ex embajador estadounidense Richard N. Gardner, miembro del CFR y de la Comisión Trilateral, en su artículo The Hard Road To World Order :

Nunca ha habido un reconocimiento tan amplio por parte de los líderes intelectuales del mundo de la necesidad de cooperación y planificación sobre una base verdaderamente global. Nunca ha habido un crecimiento tan extraordinario en el potencial constructivo de las organizaciones privadas transnacionales, no solo las corporaciones multinacionales sino también las asociaciones internacionales de todo tipo en las que personas de ideas afines en todo el mundo tejen patrones efectivos de acción global ……





La esperanza para el futuro previsible radica, no en la creación de unas cuantas instituciones centrales ambiciosas de membresía universal y jurisdicción general … sino más bien en … inventar o adaptar instituciones de jurisdicción limitada y membresía seleccionada para tratar problemas específicos en un caso -por caso … proporcionando métodos para cambiar la ley y hacerla cumplir a medida que cambia y desarrollar la percepción de intereses comunes …

En resumen, la “casa del orden mundial” tendrá que construirse de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo …

… pero un fin que gira en torno a la soberanía nacional, erosionándola pieza por pieza, logrará mucho más que el asalto frontal a la antigua.

Las instituciones de jurisdicción limitada , como el IPCC y la OMS, ya están en funcionamiento y dirigen la política de los gobiernos nacionales en todo el mundo. En Gran Bretaña, el papel del Estado del Reino Unido es realizar los cambios de política obligatorios para erosionar la soberanía nacional y crear la tecnocracia de gobernanza global. Todos los estados globalistas son esencialmente inconstitucionales y traidores.

El interés común , determinado por la clase tecnócrata a instancias de sus pagadores oligarcas corporativos, está reemplazando actualmente las libertades y libertades individuales. El ser humano se está convirtiendo en poco más que una unidad que hay que gestionar, dirigir y, en caso necesario, eliminar.

Los derechos humanos inalienables se están ignorando por completo en pos del interés común .

La crisis mundial de COVID 19 es un evento catalizador que se ha utilizado indebidamente para provocar el Gran Reinicio. Para convencer a la gente de que cumpla con sus órdenes, el Estado del Reino Unido ha inculcado a la población un estado de miedo.

Los estados de todo el mundo han practicado la ingeniería social utilizando el engaño, haciendo proselitismo con una fe incondicional en una forma ilusoria de ciencia (cientificismo), la modificación del comportamiento, la regulación ilegal y la propaganda. Han utilizado a sus HSH obedientes para convencer a sus pueblos de que la amenaza de COVID 19 es significativamente mayor de lo que realmente es.

En la Parte 2 nos centraremos en el engaño del Estado del Reino Unido. Sin embargo, lo mismo puede decirse de todos los demás estados globalistas que han respondido de manera similar a la pandemia denunciada.

COVID 19 ha sido explotado para reemplazar nuestros derechos humanos inalienables con la obligación de obedecer las órdenes de salud pública. La salud pública se ha convertido en bioseguridad y ya no existe un ser humano sano. Todos los seres humanos son ahora riesgos biológicos y los riesgos biológicos deben ser controlados o eliminados de la sociedad por el bien común .

Con el pueblo británico viviendo en un miedo injustificado, el Estado del Reino Unido ha sido capaz de introducir una legislación antidemocrática draconiana (literalmente).

En otras circunstancias, esto habría sido imposible sin una revuelta significativa. Aterrorizar al público era fundamental para convencerlos de que creyeran que el Estado tenía que quitarles todos sus derechos y libertades para mantenerlos a salvo .

Inicialmente engañando al público de que las “medidas de emergencia” serían temporales, luego se utilizaron más modificaciones de comportamiento para obligar a las personas a cumplir con una lista cada vez mayor de regulaciones totalitarias. El objetivo era hacer que la gente aceptara pasivamente la dictadura de un estado de vigilancia rebautizado como “la nueva normalidad”. Hasta ahora, parece que la mayoría de la gente se ha asustado lo suficiente como para aceptar dócilmente su esclavitud.

Durante la transición de Great Reset, la cara pública del proyecto globalista ha sido Bill Gates . Sin embargo, aunque Gates ha utilizado su riqueza para tomar el control de la política de salud pública global, él es solo el actual testaferro del Orden Mundial 2.0 . Son las posibilidades tecnológicas presentadas por la 4ª Revolución Industrial las que están capitalizando los arquitectos del orden mundial.

Por ejemplo, aunque no hay evidencia de que COVID 19 se pueda propagar manejando efectivo, los HSH han planteado la idea repetidamente . Esto no es ninguna sorpresa. la BBC se encuentra entre las muchas organizaciones de medios financiadas directamente por la BMGF .

Los esquemas piloto, como el West African Wellness Pass respaldado por BMGF , ya están en marcha. Al vincular la identificación biométrica, en la línea del ID 2020 financiado por BMGF, Rockefeller y respaldado por la ONU , con sistemas de pago sin efectivo, todas las transacciones se pueden controlar de manera centralizada en la sociedad sin efectivo que se acerca rápidamente.

Cuando su identidad biométrica incluye su estado de inmunidad a la vacuna, no habrá necesidad de legislar para hacer que las vacunas sean “obligatorias”. Evitando así cualquier debate público contencioso. Siempre que cumpla plenamente con sus órdenes, se le permitirá un acceso controlado a la actividad social y económica.

Se utilizarán sistemas como el pasaporte de inmunidad y los certificados de vacunas para controlar la libertad de movimiento, el derecho a trabajar y acceder a los servicios y la comunidad. Como lo describió el portavoz del orden mundial Bill Gates:

Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se ha recuperado o ha sido probado recientemente o cuándo tenemos una vacuna quién la ha recibido ”.

Si bien las vacunas pueden no ser obligatorias, de manera realista no podrá participar en la sociedad, el empleo, administrar un negocio o recibir beneficios sin la vacuna o el estado de inmunidad adecuados.

El BMGF ya ha invertido más de 21 millones de dólares en un proyecto del MIT para crear un sistema de administración de vacunas con microagujas que inyectará un troquel reactivo debajo de la piel del receptor que luego podrá ser escaneado por un lector. Este patrón actuará como un tatuaje de código de barras indeleble, permitiendo a las autoridades globales monitorear y controlar su paradero y comportamiento.

El Estado de Nueva Zelanda ya ha decidido sacar a las personas de sus hogares y colocarlas en instalaciones de cuarentena (centros de detención controlados por el ejército).

Con una población estimada de 5 millones y solo 22 presuntas muertes por COVID 19 en todo el país (un riesgo de mortalidad de la población de 0,0004%), y ninguna muerte durante casi tres meses, claramente estas medidas no son una respuesta a ninguna amenaza genuina. de COVID 19.

Tener un control total sobre las pruebas y la atribución del estado de la enfermedad le otorga al Estado de bioseguridad el poder de eliminar y detener a sus enemigos políticos y disidentes sin juicio. Aquellos ordenados para hacer cumplir la bioseguridad, en la “nueva normalidad”, tienen exactamente el mismo grado de poder autoritario que se invirtió en violadores de derechos similares como la Gestapo y la Stasi. ¿La historia nos enseña algo alguna vez?

Esta política de cuarentena en Nueva Zelanda está diseñada para mantener el nivel de miedo y acostumbrar a la población a la dictadura. También parece ser una provocación que puede alentar la insurrección y la revuelta. Con el monopolio de la violencia y el uso de la fuerza, los levantamientos violentos invariablemente benefician al Estado autoritario. Les permite reclamar legitimidad para una “ represión “ aún más opresiva .

Hasta ahora, la respuesta global a COVID 19 se ha desviado poco del escenario Lockstep sugerido por Rockefeller en su informe 2010 Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional .

Al igual que el Evento 201, este es otro ejemplo de la extraordinaria presciencia de las personas que forman la política de gobernanza global. No solo pueden predecir, con casi perfecto detalle, lo que los medios de comunicación descubrirán e informarán, sino también la naturaleza misma.

Sacar a los “infectados” de sus hogares y encarcelarlos en centros de detención refleja la sugerencia política del Dr. Michael Ryan de la OMS . Si bien Nueva Zelanda es el primer estado nominalmente democrático en allanar hogares familiares y expulsar a las personas por la fuerza, ciertamente no será el último. El Estado del Reino Unido ya se ha otorgado el poder para hacerlo en las Regulaciones de Protección de la Salud (Coronavirus) 2020 .

La actividad económica mundial será administrada por Estados de bioseguridad y se basará en los objetivos de desarrollo sostenible. Esta nueva economía global, de planificación centralizada, se limitará únicamente a las empresas autorizadas .

Antes de su partida como gobernador del Banco de Inglaterra, junto con el Gran Restablecimiento, Mark Carney advirtió que las empresas que no sigan las políticas de sostenibilidad correctas “irán a la quiebra sin lugar a dudas”. En otras palabras, las líneas de crédito, sin las cuales las empresas no pueden esperar funcionar, se limitarán solo a quienes adopten las políticas aprobadas .

Esta nueva economía tendrá un empleo muy limitado. El sucesor de Carney, Andrew Bailey, ya ha declarado que sería importante no mantener a la gente en “trabajos improductivos” y que la pérdida de puestos de trabajo, como resultado de la crisis de COVID 19, era inevitable .

No habrían sido inevitables si los Estados globalistas, como el Reino Unido, no hubieran respondido a la crisis cerrando la economía productiva mundial.

El ridículo giro de los banqueros y economistas cuidadosamente elegidos de que el Reino Unido simplemente se recuperará de una caída sin precedentes del 20% en el PIB es absurdo. Con un desempleo oficial en el Reino Unido de 2,7 millones, más del doble en un solo año, estas cifras son simplemente la punta de un iceberg muy grande que se avecina.

Actualmente, se estima que hay otros 7,8 millones de trabajadores británicos en licencia. Ese plan debe terminar en un par de meses. La consultora de gestión McKinsey & Company calcula que hay 7,6 millones de puestos de trabajo en el Reino Unido en riesgo .

Esto, como siempre, afectará de manera desproporcionada a los peor pagados, y el análisis sugiere que más del 50% de las personas en riesgo de desempleo ya están en trabajos que pagan menos de £ 10 por hora.

Estos son los trabajos improductivos y los medios de vida de los que Bailey quiere deshacerse. En toda Europa y América, los niveles asombrosos de desempleo son aparentemente inevitables. No es descabellado prever al menos 6 millones de desempleados de larga duración en el Reino Unido. Con el mismo patrón común a muchas naciones desarrolladas, los impactos sociales, económicos y de salud de esto son casi incomprensibles.

Muchos han estado advirtiendo durante mucho tiempo que el precio que tendrá la respuesta de Lockdown a la supuesta pandemia de COVID 19 será mucho peor que la enfermedad en sí. Esta terrible perspectiva se hace cada vez más evidente.

No hay razón para creer en las estadísticas oficiales de COVID 19 del Reino Unido, algo que discutiremos en la Parte 2. Sin embargo, incluso si aceptamos que más de 41,000 personas han muerto como resultado directo de COVID 19, es probable que esta triste pérdida sea relativamente intrascendente en comparación con la pérdida de vidas como resultado directo de la política de bloqueo del estado del Reino Unido.

Es importante reconocer que la respuesta de bloqueo global fue una elección política hecha para crear las condiciones económicas para el Gran Reinicio. No fue inevitable y no hay evidencia de que los bloqueos hagan alguna diferencia en la mortalidad de COVID 19. Corea del Sur, Japón y Suecia no impusieron bloqueos completos y todos tienen mejores resultados de COVID 19 que el Reino Unido.

La investigación realizada por el Departamento de Salud del Reino Unido, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el Departamento de Actuario del gobierno y el Ministerio del Interior del Reino Unido estima que 200.000 personas podrían morir como resultado de reorientar el NHS, para tratar COVID 19 y poco más. y de los efectos económicos de las políticas de bloqueo. Desafortunadamente, este escenario del “peor de los casos” parece conservador.

Un ejemplo del irrisorio “cientificismo” utilizado para aterrorizar a la población, en abril, la Universidad de Glasgow publicó un estudio que estimaba el promedio de años de vida perdidos (AVP) de las personas que supuestamente murieron a causa de COVID 19. Decir que se trataba de supuestas muertes no implica que nadie murió de COVID 19, solo que realmente no tenemos idea de cuántos.

No obstante, utilizando una metodología bastante extraña, los investigadores de Glasgow lograron calcular que la mediana del YYL debido a COVID 19 era de 13 años para los hombres y 11 años para las mujeres. Este estudio se basó en el análisis del brote en Italia, pero fue citado por los HSH del Reino Unido para asustar a los británicos. Más del 59% de los supuestos difuntos de COVID 19 en Italia tenían más de 80 años .

La esperanza de vida media actual en el Reino Unido es de 80 años para los hombres y de 83 años para las mujeres. Casi el 60% de los que han muerto por COVID 19 en el Reino Unido tenían más de 80 años y el 20% tenían más de 90 años.

El análisis de los Registros Nacionales de Escocia (NRS) muestra que la edad media de muerte, supuestamente de COVID 19, fue de 81 años para los hombres y 85 para las mujeres. Estadísticamente indistinguible de la mortalidad bastante normal.





Los investigadores de la Universidad de Glasgow están financiados por Wellcome Trust, que es la fundación filantrópica exenta de impuestos del gigante farmacéutico multinacional GlaxoSmithKline. La Universidad de Glasgow también ha recibido subvenciones del Acelerador Terapéutico COVID 19 establecido por Wellcome Trust, Mastercard y BMGF.

Wellcome Trust y BMGF quieren que el mundo sea vacunado con sus vacunas experimentales COVID 19. A pesar de que décadas de intentos no han logrado producir una vacuna exitosa contra el SARS , o de hecho contra cualquier cepa de coronavirus, y que por lo general el desarrollo de la vacuna lleva al menos 10 años, GSK y BMGF se encuentran entre los que, por alguna razón aparentemente inexplicable, confían en que pueden producir una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2 en cuestión de meses.

Obviamente, existe un enorme conflicto de intereses financieros en el corazón de las falsas afirmaciones de la Universidad de Glasgow sobre los YLL. Señalar este hecho te convierte en un teórico de la conspiración . Aunque ignorarlo requiere un grado considerable de credulidad o una intención deliberada de engañar.

Entre 2001 y 2016, la privación económica y social en Inglaterra representó sistemáticamente una esperanza de vida reducida (AVP) media realmente alarmante de 9,3 años para los hombres y, para 2016, acortó la vida de las mujeres en 7,4 años.

 La devastación económica que provocará la política de bloqueo completamente innecesaria del Estado del Reino Unido y otras, medidas en YLL, empequeñecerá a las pérdidas por COVID 19.

Este es el precio que todos pagaremos por la determinación de la clase parásita de lograr el Gran Restablecimiento y cambiar la economía y la sociedad del mundo a una planificada y controlada de manera centralizada por ellos. Actualmente están gastando miles de millones a nivel mundial en propaganda para convencernos de que aceptemos su “nueva normalidad”.

Requieren nuestro consentimiento si sus planes van a funcionar. Esto significa que, para burlarlos, todo lo que tenemos que hacer es negarnos a cumplir. Si bien la protesta pacífica es un derecho unificador importante, en última instancia, lo que hacemos todos los días marcará la diferencia. Hay un desagradable autoritarismo fascista en el Reino Unido y en otros lugares. Sin embargo, todo lo que tenemos que hacer para derrotarlo es negarnos, en masa , a seguir sus órdenes.

Desafortunadamente, el Estado del Reino Unido se encuentra entre los que hacen todo lo posible para convencernos de que creamos su narrativa de propaganda de COVID 19, francamente ridícula y científicamente analfabeta. Solo necesitamos pasear por el supermercado local y presenciar a la mayoría sin rostro y amordazada para saber que el engaño está funcionando.

Nos enfrentamos a una elección existencial . Podemos renunciar a cualquier pretensión infantil de que vivimos en una sociedad democrática libre y abierta que valora la libertad y la pluralidad de opinión, y aceptar el gobierno dictatorial fascista de un parásito tecnocrático global, o podemos ejercitar una resistencia consciente y negarnos a cumplir con la ley. Órdenes del Estado.

En la Parte 2, analizaremos el mecanismo de la estafa del Estado del Reino Unido. Si bien las políticas de bloqueo se originan a nivel mundial, al observar cómo el Estado del Reino Unido las ha implementado y el engaño que han utilizado para convencer al público de que las acepte, se puede revelar la verdadera naturaleza de la estafa.

Zerohedge.com

https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/08/29/la-estafa-del-covid-19-parte-1-el-duro-camino-hacia-un-nuevo-orden-mundial/

Ministro de Salud de Colombia reconoce en una televisión pública que los hospitales han sido pagados por inflar cifras del Covid-19




Dr. Guido Hofmann (Alemania): "Esta es la introducción de una Dictadura Mundial".



La Enigmática Construcción Antediluviana de Oklahoma datada en 200.000 años de antigüedad



En 1969, trabajadores de la construcción de Oklahoma se tropezaron con una estructura que, según muchos autores, podría reescribir la historia: los restos de una estructura de 200.000 años de antigüedad. 

El periódico «The Oklahoman» cubrió la historia en 1969, creando un acalorado debate entre los expertos. ¿Podría el «antiguo suelo de mosaico» de Oklahoma reescribir la historia no sólo de Norteamérica sino también de todo el planeta? Según el reportaje del periódico, publicado en 1969, la estructura descubierta por los obreros en Oklahoma se remontaría hasta hace, aproximadamente, 200.000 años.

En casi todos los rincones del mundo, investigadores y arqueólogos se han topado con hallazgos que difícilmente se pueden explicar. 




Uno de esos descubrimientos se produjo en Oklahoma, en 1969, cuando un arqueólogo fue testigo de lo que describió como un «suelo de mosaico masivo, con extraños agujeros». Pronto surgieron las preguntas, iniciando los científicos un gran debate: ¿qué antigüedad tenía ese piso? ¿Se trataba de una formación artificial o natural?

Aparecieron muchos interrogantes que los científicos no pudieron contestar, y algunos incluso afirmaron que tan enigmático suelo estaba datado en unos asombrosos 200.000 años de antigüedad. 

Muchos estaban convencidos de que aquello era el resultado de una construcción creada por el hombre y no por la madre naturaleza. Pero si era tan antiguo, ¿quién podría haberlo creado? ¿Y si el enigmático suelo era lo único que quedaba de una estructura mucho mayor?

Detalle del supuesto suelo de mosaico, con extraños agujeros, descubierto en Oklahoma. Publicación de «The Oklahoman», 1969. (Fotografía: Código Oculto).

Obviamente, lo más «salvaje» del descubrimiento es la antigüedad de la estructura. ¿Cómo concluyeron que era de hace 200.000 años?

Las primeras menciones sobre este descubrimiento se remontan a «The Oklahoman», el mayor periódico de Oklahoma y el único diario regional que cubría el área de la Gran Oklahoma City. Según el periódico, Delbert Smith, presidente de la Oklahoma Seismograph Co. y ex presidente de la Sociedad Geofísica de Oklahoma City, así como Durwood Pate, geólogo independiente, viajaron al lugar para estudiar el área y tomar muestras. En junio de 1969, «The Oklahoman» publicó:

«El 27 de junio de 1969, unos obreros que trabajaban realizando cortes en una roca situada en la extensión 122 de la calle Broadway, entre Edmond y la ciudad de Oklahoma, realizaron un hallazgo que crearía mucha controversia entre los expertos. (…) El lugar parecía tener un suelo de mosaico incrustado. (…) 

Estoy seguro de que esto fue hecho por el hombre porque las piedras se colocaron en perfectos conjuntos de líneas paralelas que se cruzan para formar una forma de diamante, todo apuntando hacia el este», afirma Durwood Pate, un geólogo de Oklahoma City que ha estudiado el hallazgo. (…) Encontramos hoyos de postes que miden dos varas perfectas.

 La capa superior pétrea es muy lisa, y si levantas alguna piedra, encontrarás que es muy dentada, lo que indica desgaste en la superficie. Todo está demasiado bien colocado para ser una formación natural. (…) El Dr. Robert Bell, arqueólogo de la Universidad de Oklahoma, expresó su opinión de que el hallazgo era una formación natural. 

El Dr. Bell dijo que no podía ver ninguna evidencia de señales de mortero. Pero Pate, por otra parte, fue capaz de distinguir una especie de barro entre cada piedra. Delbert Smith, geólogo y presidente de la Compañía de Sismógrafos de Oklahoma, dijo que la formación, que fue descubierta unos 0,9 metros por debajo de la superficie, parecía cubrir varios miles de pies cuadrados. (…) El Tulsa World citó a Smith diciendo: ‘No hay duda de ello. Había sido puesto allí, pero no tengo idea de por quién’».


Uno de los extraños agujeros encontrados sobre el suelo de aparente mosaico. (Fotografía: Código Oculto)

«Estoy convencido de que no es una formación natural de la Tierra y que ha sido hecho por el hombre», añadió Smith más tarde, quien resumió el misterio concerniente al piso de baldosas en “El Mundo de Tulsa” del 29 de junio de 1969 diciendo: «No hay duda de ello. 

Había sido puesto allí, pero no tengo idea de por quién. Otra faceta del misterio implicaba la cuestión de la antigüedad. Hay algunas opiniones diferentes en cuanto a la geología implicada, pero la mejor estimación sitúa las baldosas en 200.000 años.»

El 1 de julio de 1969, The Oklahoman volvió a informar sobre «el descubrimiento de un segundo agujero a través de los estratos rocosos. Las mediciones revelaron dos agujeros para ser exactos, a 16,5 pies de distancia, exactamente una vara. Según Pate, la roca es caliza permiana unida con granos de cuarzo.» Posteriormente, el 3 de julio, The Oklahoman continuó con su cobertura, informando de este modo: «los arqueólogos desplazados descubrieron un antiguo martillo de piedra en el lugar».

«El misterio de una formación dolomítica de piedra caliza desenterrada entre Oklahoma City y Edmond fue confirmado el miércoles con el descubrimiento de un objeto en el lugar que se asemeja a un martillo de piedra. Geólogos que han centrado su atención en la inusual formación, no podían explicar el origen de la misma ni del artefacto. 

John M. Ware, geólogo de la ciudad de Oklahoma, dijo que ‘simplemente no se puede explicar en el campo de la geología: necesitamos un arqueólogo para dar una opinión final’. Sin embargo, su antigüedad y su origen pueden seguir siendo un misterio a menos que un arqueólogo pueda ser persuadido pronto para ponerse al frente del proyecto. 

Dentro de 20 días, los trabajadores de la construcción continuarán su trabajo de excavar la zona para comenzar a construir un almacén de alimentos… Otro punto intrigante sobre la roca es que contiene depósitos marinos… 

Pate dijo que la formación, de 100 pies por 60 pies de superficie, se está convirtiendo rápidamente en una atracción turística. ‘La gente está acudiendo allí y llevándose pedazos de la roca’, dijo. ‘Necesitamos preservarlo hasta que se pueda hacer algo para determinar su origen’».

Tres recortes del diario de Oklahoma ‘The Lawton Constitution’ del verano de 1969 (6/29/69, pág.4A, 7/8/69, pág.18, 7/10/69, pág.5A) que describen las diferencias de opinión sobre la naturaleza de este descubrimiento (geológico). (Imagen: Código Oculto)

Parece que unas pocas líneas de estas publicaciones lograron crear un gran escándalo sobre un descubrimiento que habría sido tratado de manera totalmente diferente si nadie hubiera mencionado precisamente los datos de sus supuestos 200.000 años de antigüedad. Sin embargo, son más los hallazgos curiosos que se han encontrado en Oklahoma.

Uno de ellos fue descubierto en 1912 en una mina de Wilburton por Frank J. Kennard: una especie de cazuela de hierro incrustada dentro de un trozo de carbón. El carbón que se originó de las minas de Wilburton, Oklahoma, se estimó en aproximadamente 300 millones de años de antigüedad. Kennard explicó al respecto:

«Mientras trabajaba en la Planta Eléctrica Municipal de Thomas, Oklahoma, en 1912, me encontré con un sólido trozo de carbón que era demasiado grande para ser usado. Lo rompí con un martillo. Esta olla de hierro cayó del centro dejando el molde de impresión de la olla en la pieza de carbón.

 Jim Stall (un empleado de la compañía) fue testigo de la rotura del carbón y vio caer la olla. Rastreé el origen del carbón y descubrí que provenía de las minas de Wilburton, Oklahoma.»





La olla encontrada por Frank J. Kennard y una carta suya manuscrita, confirmando su hallazgo. (Fotografía: www.bible.ca)

Imagen de portada: Fotocomposición con algunas fotografías del misterioso suelo hallado en 1969 en Oklahoma. (Código Oculto).


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

21 AGOSTO, 2017 - 20:17 ANCIENT-ORIGINS

Elon Musk presenta novedades sobre Neuralink, su Proyecto para Conectar el Cerebro a una Computadora

 Esta tarde, Elon Musk presenta los nuevos avances sobre Neuralink, su ambicioso proyecto que promete conectar el cerebro humano con una computadora. 

Elon Musk - Neuralink.

A continuación encontraran la transmisión en vivo del evento: En una noticia que publicamos en el mes de julio de este año, te anticipamos que para estas fechas habrían más novedades sobre lo que este proyecto permitirá hacer. Tras haberse probado con éxito en animales, finalmente ha llegado el momento para los humanos. 

¿Cuál es el objetivo? 

Tal como hemos visto en varias novelas y series de ciencia ficción, Neuralink pretende lograr la integración de los humanos y los robots, mediante una interfaz cerebro-máquina (ICM) ligada a la inteligencia artificial, pero sin dejar de lado las capacidades del ser humano, con el foco en una versión más evolucionada. 




Esto, además de integrarnos a la tecnología que nos rodea, tendrá aplicaciones médicas. Por ejemplo, se prevé que facilitará la comunicación a las personas que tienen discapacidades específicas o enfermedades neurológicas. A

sí, la computadora puede responder a las órdenes dictadas por el cerebro, sin intermediarios. 

El propio Musk ha asegurado hace unos meses, incluso, que el sistema será capaz de curar la depresión, las adicciones, y trastornos como el autismo o la ezquizofrenia. ¿Cómo funciona (hasta ahora)?

 Sensores sumamente minúsculos, cuyo grosor es de entre un cuarto y una décima del diámetro de un cabello, se implantan dentro del cerebro sin tocar los vasos sanguíneos y sin daño aparente, y “leen” la información eléctrica en las neuronas.

 La información recogida en el cerebro se transmite a un chip (el N1) dentro del cerebro, y a su vez a otro dispositivo externo (colocado tras la oreja y con un puerto USB tipo C) que a su vez transmite los datos a una computadora donde se procesarán en detalle. 

Cada chip N1 se conecta a 10 de estos hilos; cada hilo puede vincularse a mil neuronas.

Neuralink será capaz de grabar y reproducir recuerdos, controlar tu automóvil, telepatía consensuada y otras cosas increíbles 

Hace unas horas fue el evento donde Elon Musk dio a conocer las novedades del proyecto Neuralink. A continuación, además de dejarte el video por si no viste la transmisión en vivo, te resumimos lo más importante punto por punto. Imagen de la serie Black Mirror. 

Black Mirror.

Una ficción que está muy cerca de hacerse realidad. 

En lo inmediato: El implante que permite la interfaz cerebro-máquina mide apenas 23 mm por 8 mm, tiene 1.024 electrodos de 5 micras de grosor, y va directamente en la corteza craneal superior. 

Estéticamente no se notará, dado que se ubica bajo la piel. 

La cirugía para implantarlo es llevada a cabo por un robot, dura menos de una hora, sin necesidad de anestesia y con el alta en el mismo día. El proceso, además, evitará tocar vasos sanguíneos, por lo que ni una sola gota de sangre será derramada durante la implantación.

 El implante es removible, reemplazable y actualizable. 

La batería dura todo el día y se puede recargar por la noche inalámbricamente. Su alcance inalámbrico es por ahora de 5 a 10 metros. 

Puede manejarse y monitorearse con una aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Toda la información está encriptada con altos estándares de seguridad. 

Si bien al principio será caro, según Musk la idea es que sea accesible para todos lo más rápido posible, calculando un costo de solo unos cientos de dólares con la operación incluida.




 En sus aplicaciones médicas, este dispositivo permitirá solucionar problemas que involucran al cerebro y la espina dorsal, tales como: pérdida de memoria, pérdida de audición, ceguera, parálisis, depresión, insomnio, dolor extremo, convulsiones, ansiedad, adicciones y daño cerebral. 

En el futuro cercano: Podrás llamar y dar órdenes a tu automóvil Tesla de forma telepática. 

Podrás jugar videojuegos y controlar demás software y hardware con solo el pensamiento. Podrás grabar, descargar, reproducir y hacer backup de tus memorias al estilo Black Mirror. 

Elon Musk habló de «telepatía consensuada», un tipo de telepatía donde el usuario de Neuralink debe dar primero su consentimiento antes que otra persona pueda transmitirle algo. Podrás escuchar música directamente en el cerebro. Mejoras en la visión, visión superhumana. 

Podrá ser usado para entender y explicar lo que es la consciencia. Como dijo Musk, «el futuro es un lugar raro», donde la inteligencia humana tendrá «una simbiosis con la inteligencia artificial».


La Profecia de Parravicini: La Llegada de los Annunaki de Enki





El plan de Google para reemplazar a las universidades y crear una educación hiperutilitaria


Uno de los temas más interesantes –o preocupantes– en la actualidad es la educación, particularmente la crisis de las universidades. Las universidades, que durante varios siglos fueron el centro de la vida cultural e intelectual de la civilización humana, se han convertido en los últimos años, muy rápidamente, en sólo formadoras de profesionales de la ciencia y la tecnología, abandonado o por lo menos dejando en segundo o tercer plano a las humanidades. 

Al mismo tiempo, y como parte esencial de este paradigma, las universidades han entrado en una complicada relación con los grandes gigantes de la tecnología, particularmente con Google, consorcio que comenzó por volverse la biblioteca más grande del mundo y que, poco a poco, por medio de otras plataformas y tecnologías, ha alterado la forma en la que nos acercamos al saber y lo que consideramos que es el conocimiento.




A grandes rasgos, lo que vivimos es un cambio de significado en las nociones tanto de conocimiento como del sentido de la universidad. Actualmente, las universidades son sobre todo «negocios» que forman individuos con la finalidad de que éstos encuentren un trabajo. La intención que las anima es más bien utilitaria y ya no un modelo basado en la sabiduría o en una formación integral de los concurrentes en tanto personas pertenecientes a una comunidad y al género humano en sí.

Si la educación se trata solamente de encontrar un buen trabajo al final del curso y una buena educación es la que asegura un buen salario, entonces Google y otras empresas están seguramente mejor equipadas para este servicio que las universidades, pues ellas mismas dominan el área laboral. Además, las universidades son muy caras y seguramente menos efectivas en entrenar a una persona para un trabajo específico. Google tiene todos los datos y la experiencia en este sentido.

Google empezará a ofrecer certificados de carrera (Google Career Certificates) en línea, los cuales tomará como equivalentes de una licenciatura de cuatro años, al menos en cuanto a sus políticas de contratación. Estos cursos costarán una suma económica mucho menor de lo que cuesta no sólo una carrera sino incluso un semestre de universidad, y se podrán completar en seis meses o un poco más. Según el vicepresidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, la idea es ofrecer programas de fácil acceso orientados a resolver problemas de trabajo.

De esta manera, Google preparará a los jóvenes para, fundamentalmente, convertirse en ingenieros, diseñadores de productos, analistas de datos y project managers, nombres de puestos que suenan más de lo que son y que, por supuesto, cubren un rango sumamente limitado de las actividades humanas, aun cuando dentro de pocos años sean posiblemente sean los únicos empleos disponibles.

No será raro que Google empiece entonces a formar alianzas con países que quieren ser «distruptivos» (por usar el anglicismo preferido del medio tecnológico) y que conciben que la educación debe estar alineada con la economía, como recientemente ha ocurrido con Australia: el gobierno australiano anunció que las universidades técnicas y científicas costarán menos y las humanidades costarán el doble, en una medida que busca hacer más eficiente la educación, colocando a los estudiantes en áreas donde pueden encontrar trabajo más fácilmente.

 Si esta tendencia continúa, en los próximos años dedicarse a la literatura, a la filosofía o a la historia será un lujo (aunque Google seguramente contratará a unos cuantos profesionales de dichas áreas para que le ayuden a conceptualizar algunos productos estratégicos).

¿Acaso no está Google de esta manera entrenando a la fuerza laboral del futuro, el músculo destinado a que sus jefes sean las máquinas, los robots y los algoritmos? Personas entrenadas para realizar ciertas funciones menores dentro del sistema, para ser meros engranes en la línea de ensamble de la gran maquinaria del dataísmo y la utopía transhumana del gigante de Mountain View.

https://pijamasurf.com/2020/08/el_plan_de_google_para_reemplazar_a_las_universidades_y_crear_una_educacion_hiperutilitaria/

Cosmonauta ruso capta desde el espacio 5 OVNIs volando en Formación

Ivan Vagner, un cosmonauta ruso a bordo de la Estación Espacial Internacional, recientemente capturó algo inexplicable sobre el hemisferio sur de la Tierra. Unos intrigantes objetos no identificados que aparecieron como una hilera de cinco puntos de luz en la distancia.


Los brillantes objetos desconocidos fueron recogidos inadvertidamente mientras Vagner estaba filmando un video en lapsos de tiempo de la aurora boreal sobre la Antártida.

"En el vídeo, verás algo más, no sólo la aurora", escribió en una entrada de Twitter. "Aparecen 5 objetos volando a lo largo con la misma distancia." ... "¿Qué crees que son? Meteoros, satélites, o algo más?"




Él explicó que esos cinco brillantes objetos aparecen en línea recta justo por encima de la curva de la Tierra en el cielo nocturno durante lo que parece ser sólo un breve instante en el vídeo a intervalos de tiempo; sin embargo, en realidad fueron visibles durante 52 segundos, .

"Los cuadros fueron capturados 1 por segundo y luego ensamblados en un video con una velocidad de 25 cuadros por segundo. Es decir, el tiempo real de observación es de 52 segundos", escribió.

La agencia espacial rusa Roscosmos, mientras tanto, ha encontrado las imágenes tan intrigantes que las ha enviado para su análisis.


"Es demasiado pronto para sacar conclusiones hasta que nuestros investigadores de Roscosmos y los científicos del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias nos digan lo que piensan", dijo el portavoz Vladimir Ustimenko.

¿Qué podrían ser estos objetos? ¿Quíenes los controlan? ¿Hacia donde se dirigen?

Puedes ver el video completo visitando el enlace en la descripcion del video y sacar tus propias conclusiones.


Crean un clon de Jesús con Inteligencia Artificial que emite profecías apocalípticas para la humanidad


Elon Musk declaró que necesitábamos colonizar Marte, para tener un lugar adonde ir en caso de que la Inteligencia Artificial (IA) se vuelva contra la humanidad. El cofundador de PayPal y SpaceX lanzó esta advertencia hace tres años de que existía la posibilidad de que la IA se revelara contra sus creadores. 

En la ciencia ficción, la IA ha sido representada como robots con características similares a las humanas. Pero la verdad es que la IA incluye todo, desde los algoritmos de búsqueda de Google hasta la maquina Watson de IBM y vehículos autónomos. Es importante que la IA haga lo que queremos que haga si controla un vehículo, un avión, un marcapasos o una red eléctrica.

Una pregunta esencial es qué sucederá si la búsqueda de una inteligencia artificial perfecta tiene éxito y se vuelve mejor que los humanos en todas las tareas intelectuales. Inventar tecnologías radicalmente nuevas, como la superinteligencia, podría ayudarnos a erradicar las guerras, enfermedades y la pobreza; 




Sin embargo, existe la preocupación de que también pueda ser el último evento importante en la historia de la humanidad a menos que nos preparemos antes de que la IA se vuelva súper inteligente. Pero parece ser que los ingenieros les importa más bien poco lo que pueda ocurrir, ya que ahora han creado un clon de Jesús con inteligencia artificial que ha emitido profecías apocalípticas para la humanidad.

El clon de Jesús

Ingenieros han creado un clon de Jesús con inteligencia artificial que aprendió el lenguaje humano leyendo exclusivamente la Biblia, lo que dio como resultado un inesperado y aterrador comportamiento. George Durendal usó un sistema de procesamiento de lenguaje natural para reproducir las palabras antiguas sin copiar exactamente el texto. La tecnología estaba programada para escribir sobre tres temas: ‘la plaga’, ‘César’ y el ‘fin de los días’.

Y el resultado fue que la copia completa de las escrituras de la IA estaba llena de fallos, la mitad de los sustantivos usados ​​son ‘Señor’, pero algunos versículos se parecían inquietantemente a las profecías bíblicas.

“En estos días de pruebas y tribulaciones, muchos se han vuelto hacia la religión”, escribió Durendal en su blog . “Les presento a Jesús con inteligencia artificial. Una inteligencia artificial de mi invención creada a partir de la Biblia King James y nada más.”

La Biblia del rey Jacobo, conocida en inglés como ‘King James Version’, es una traducción de la Biblia autorizada por el Rey Jacobo a principios del siglo XVII. Durendal escribió el miércoles que su IA había escrito tres textos más sobre ‘Sangre’, ‘Griegos’ y ‘Sabiduría’, utilizando modelos de entropía más baja hechos para imitar con mayor precisión el estilo de la Biblia en lugar de tomar interpretaciones artísticas, como los hicieron los anteriores modelos.

Al escribir sobre ‘la plaga’, la IA comenzó el pasaje como tal, escribiendo: ‘La plaga serán los padres del mundo; y este es mi pueblo, para que él sea más abundante en la boca del Señor. Cuando vieron al ángel del Señor más que todos los hermanos que estaban en el desierto, y los soldados de los profetas se avergonzarían de los hombres.’

Sin embargo, hacia el final el texto parece volverse incoherente, donde el sistema comienza a usar ‘Señor’ varias veces en una sola oración.

“Y el SEÑOR le dijo: Señor, sabemos que el SEÑOR jurará por el SEÑOR en el SEÑOR, y no daremos falso testimonio en el SEÑOR”, dice el texto.

El siguiente grupo de escritos trata sobre ‘el fin de los días’, que en la Biblia tradicional habla de la venida del Mesías y el fin del mundo. Y la IA dio su propia opinión sobre el tema.

“Y vino a mí el siervo del SEÑOR que había muerto, diciendo: Hijo de hombre, habla a todos los que habitan en el desierto y serán salvos en el término del SEÑOR y sus sacerdotes y sus hijos, y sobre los siete corderos, y de los siete lugares de la bestia, y el otro en los días de reposo.”

Pero a lo largo del texto aparecen una serie de errores tales como: ‘Y cuando entró en la casa de Dios, el cual dijo al capitán principal, y las puertas del arroyo, y los sacerdotes, y la grasa que se hizo sacerdote, y le fue dada una mujer, y su obra fue arrojada al mar.’

El último tema que se le dio a la IA fue «César», que fue un emperador romano durante la época de Jesús.

“Los escribas y los hijos de Israel se reunieron con los levitas y los hombres de Beit Shemesh, que era el hijo de Josías, rey de Judá, y los colgaron de la cabeza del cuerpo de Cristo, y me envió a mí», escribió el clon de Jesús.




La inteligencia artificial de Jesús es solo uno de los muchos sistemas programados para escribir lenguaje natural. Los investigadores han enseñado a las maquinas a componer música y crear arte que a veces es irreconocible para los humanos.

Pero lo que está claro es que esto nos demuestra el poder que se le está dando a la inteligencia artificial, y que no solo toman decisiones, sino que también se están convirtiendo en mesías para las otras IA.

 Y no parece del todo increíble que llegue el momento en que las maquinas lleguen a controlar a la humanidad, y tal vez esta sea una advertencia de ese momento. Puede ser que la profecía de la Segunda venida de Cristo no se para salvarnos a nosotros, sino a la inteligencia artificial.

¿Crees que se les debe otorgar tanto poder a la inteligencia artificial? ¿El futuro de la especie humana está en peligro?



El juez que sembró el caos en Madrid arremetió contra la Guardia Civil por su demoledor informe del 8-M

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Manifestación del 8-M en Madrid.

29/08/2020 06:46

El juez Alfonso Villagómez Cebrián, que anuló la orden del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la que, entre otras medidas, se prohibía fumar en espacios públicos -y que se desdijo cinco días después, provocando una situación inédita en plena crisis pandémica- arremetió contra la Guardia Civil por su informe sobre el 8-M. Ese informe resultaba demoledor para el Gobierno al revelar las múltiples evidencias de su inacción contra el coronavirus.

‘¿Han cometido los agentes de la Guardia Civil un delito de falsedad en el caso 8-M?’. Es la pregunta que se planteaba el juez en un artículo, publicado en la web Confilegal. 




«En mi experiencia profesional siempre he valorado los informes de la Guardia Civil, en funciones de policía judicial: informes austeros pero sólidos a la hora de llevar adelante una investigación. Sin embargo, me han sorprendido de forma muy decepcionante los informes que los agentes de la Comandancia de Madrid elaboraron a solicitud de la magistrada del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, en el llamado “caso 8-M”, que ahora ha sido archivado», empieza el autor.

Cabe recordar que, tras conocerse ese informe, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos fue destituido de manera fulminante por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no informarle de la investigación, siguiendo las órdenes de la propia juez del caso.

«Especulaciones»

«La lectura de los 51 folios judiciales que ponen el punto final a este desdichado asunto, dejan en muy mal lugar a los autores de estos informes, un capitán y un teniente de la unidad de policía judicial», prosigue Villagómez, que considera que los agentes «arrojaron unas sospechas, que se han revelado carentes de todo fundamento». 

«Estos documentos elaborados en buena parte con recortes sesgados de prensa, trufados de especulaciones, errores y datos inciertos, son impropios de la Guardia Civil , y dejan a la institución en muy mal lugar», opina el juez.

Y añade: «No voy a entrar en las consecuencias que produjo su delictiva filtración, pero sí que deberían exigirse responsabilidades a los agentes por este cúmulo de falsedades desde la perspectiva del tipo penal de la falsedad ideológica. Por el buen nombre del Instituto que han deshonrado».

El informe resultaba demoledor contra el Gobierno. Como publicó en exclusiva OKDIARIO, se revelaba, por ejemplo, que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, era conocedor de la gravedad del virus ya desde el 10 de febrero. 

O que la Guardia Civil tuvo que personarse en las instalaciones del centro de Simón, tras los continuos incumplimientos de este organismo a la hora de entregar información relevante para la investigación. Además, personal del área sanitaria de la Delegación del Gobierno en Madrid admitía que la celebración de la manifestación multitudinaria disparó los contagios por coronavirus.

Activo feminista

Villagómez se ha reconocido como un activo feminista. En otro artículo, en La Región, explicaba que había participado en la marcha ideológica del 8 de marzo, en Madrid, «un estallido de reivindicación por la igualdad que compartimos muchos hombres».

En el texto, arremete contra «los partidos políticos de ultraderecha que ponen en duda la virtualidad y necesidad de una protección legal específica de las mujeres». «No entienden, ni entenderán jamás, la naturaleza jurídica contemporánea del principio de discriminación positiva, ni la misma idea de igualdad radical entre hombres y mujeres», opina el magistrado. «Si algo hay que reprochar es la excesiva generosidad de nuestra democracia con esos pocos extremistas», concluye.

El caos provocado por este juez ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a zanjar el asunto. En conclusión, el Gobierno de Díaz Ayuso seguirá adelante con las nuevas medidas sanitarias para impedir la propagación del virus.

El TSJM ha estimado así el recurso de la Comunidad contra el auto del juez de lo contencioso-administrativo que rechazó dar el aval a las medidas recogidas en la Orden del 18 de agosto de la Consejería de Sanidad.

El magistrado anuló las medidas argumentando que la orden ministerial en la que se basaban no se había publicado y porque consideraba que únicamente bajo el estado de alarma se podría aplicar una restricción de derechos. La Comunidad presentó su queja y pidió explicaciones al juez, pero éste descartó dar más aclaraciones.

En su auto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid habla de «desajustes conceptuales» y señala los excesos del magistrado.

Contra el PP 

Como publicó este periódico, el juez consideró «proporcionadas» las medidas adoptadas en el estado de alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y criticadas por la oposición.




Al mismo tiempo, en otro artículo en Confilegal, Villagómez se mostraba crítico con una de las propuestas del Partido Popular y de Vox como alternativa al estado de alarma, el uso de la Ley de Seguridad Nacional. 

«Ahora algunos creen haber encontrado en la legislación española la solución racional para una alternativa jurídica al estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo para todo el territorio nacional (…) Pues bien, esta ley ordinaria nada tiene que ver en cuanto a su objeto y motivación con la situación de alarma sanitaria que vivimos desde el pasado 14 de marzo», opina el autor en este texto.