martes, 29 de noviembre de 2022

Las Brujas de Forfar: En juicio por sus vidas

Forfar vio a 22 mujeres ahorcadas en solo tres años por ser brujas cuando la ciudad quedó atrapada en la histeria. Fuente: Justinas / Adobe Stock.
28 NOVIEMBRE, 2022 - 13:03 BIPIN DIMRI

En el siglo XVII, Forfar era una pequeña ciudad escocesa típica. Estaba muy aislado ya que estaba bordeado por tres lados por un lago o pantano. Sin embargo, su ubicación hizo que sirviera como una ciudad comercial para la región, donde se vendía pescado y carne frescos junto con artículos manufacturados como los zapatos que hicieron famosa a la zona.

Castle Street y High Street eran las dos calles principales que se cruzaban allí. La cabina de peaje, donde se escucharían las quejas locales, y el mercado estaban ubicados en la intersección. El lugar estaba bastante maloliente, sucio y lleno de gente. Era una pequeña comunidad donde todos conocían los asuntos de los demás y donde los rencores se transmitían de generación en generación.

Y otra leyenda asociada a la zona era la de las brujas Forfar. En su mayoría eran mujeres vulnerables de familias de bajos ingresos, mujeres como Elspeth Bruce o viudas como Katherine Porter. Estas mujeres se convirtieron en el blanco de la persecución religiosa y fueron juzgadas por sus vidas.

Todo lo que necesitaba era ser un poco diferente. La epilepsia se veía como evidencia de posesión demoníaca, o el estrabismo se conocía como el "mal de ojo" y se asociaba con Satanás. Las parteras fueron acusadas con frecuencia: si tenían el poder de traer vida al mundo, podrían optar por matarlo. Lo mismo ocurrió con las mujeres que estaban familiarizadas con la medicación a base de hierbas.
La caza de brujas de Forfar

La caza de brujas de Forfar no habría durado tanto ni habría incluido a tantas personas si no hubiera sido por una mujer, Helen Guthrie. En esta historia de prejuicio e intolerancia, ella era central. Helen, quien admitió haber matado a su hermanastra cuando ambos eran jóvenes, era una persona realmente malvada y borracha.


Los objetivos de los juicios por brujería eran a menudo mujeres vulnerables (Autor desconocido / Dominio público)

Junto con otras 11 personas, incluidas Isobel Shyrie, Helen Alexander, Girsel Simpsone, Agnes Spark, Katherine Porter, John Tailyeour y Janet Stout, Helen y su hija de 13 años, Janet Howat, fueron acusadas de ser brujas Forfar. Helen, sin embargo, aprovecharía esto para ayudar a los cazadores de brujas a descubrir nuevas brujas. Ella logró esto al afirmar que podía reconocer a otra bruja al mirarla.

Ella prometió ayudar a los cazadores de brujas solo si no la castigaban. Fue seleccionada como testigo clave de la fiscalía. Ella les proporcionó una gran cantidad de material, casi todo ficticio.

Ella mencionó historias de celebraciones de medianoche borrachos en Forfar Kirkyard, vandalismo de tumbas, canibalismo, un barco que se hunde en Carnoustie y daños en el puente en Cortachy. Ella se jactó de sus habilidades de brujería y afirmó que el diablo había intentado levantarla a través de las vigas y sacarla de la cabina de peaje. Si los vigilantes no hubieran estado tan atentos, afirmó, podría haber escapado.

Cuarenta y dos ciudadanos de la ciudad fueron encarcelados y torturados en total durante los juicios de brujas de Forfar, que ocurrieron entre 1661 y 1663, por brujería. Durante los tres años, 22 mujeres declaradas culpables del crimen fueron ejecutadas.

Alexander Robertson, el ministro local, había iniciado una cacería de brujas en 1661. En este juicio, la cabina de peaje de la ciudad registró los arrestos de más de cuarenta brujos Forfar acusados. El notario registraría la confesión después de que los ministros visitaran a los acusados ​​en la cárcel y los interrogaran.

Si el certificado del notario contenía información que coincidía con los elementos básicos de la brujería; una conexión demoníaca, encuentros con el diablo, renuncia al bautismo, maleficium y actos dañinos cometidos contra otros, las brujas fueron castigadas y ejecutadas. Por lo general, al ser estrangulado y luego quemado.

Un destino terrible

El Tolbooth en Forfar sirvió como una terrible prisión para los sospechosos de brujería. Fueron retenidos en condiciones heladas y oscuras mientras eran capturados al comienzo del invierno. Fueron privados de sueño, calor y luz durante semanas o incluso meses. También fueron apuñalados con alfileres largos y delgados por todo el cuerpo para descubrir sus marcas de brujas.

John Kincaid, un empleado de Tranent, llevó a cabo las indagaciones. Recibió un barco burgués honorario de Forfar en reconocimiento a sus esfuerzos. Sin embargo, se descubrió que algunos pinchadores de brujas eran estafadores que "fabricaban" brujas con alfileres retráctiles.

En la segunda mitad de 1662, Helen Guthrie dejó de ser útil para los cazadores de brujas. Su muerte ocurrió simultáneamente cuando el Consejo Privado destituyó a Alexander Robertson como ministro debido a su excesiva caza de brujas. En diciembre de 1662, Helen Guthrie fue la última bruja en ser quemada en la hoguera en Forfar.

Algunas brujas de Forfar todavía estaban detenidas en la cabina de peaje, incluida Janet, la hija adolescente de Helen, y Elspeth Bruce. Lo último que se sabe sobre Janet es una solicitud en los registros del Consejo Privado rogándoles que ordenen al Ayuntamiento que la libere. Había estado en juicio, pero nadie habló en su defensa. El Consejo Privado ordena que se celebre otro juicio para que ella sea liberada.


Las cacerías de brujas eran comunes en ese momento, con pruebas ridículas utilizadas para condenar a una presunta "bruja" que casi siempre resultaba en un veredicto de culpabilidad (Autor desconocido / Dominio público)

Sin embargo, las supuestas brujas no confesaron fácilmente. Era una práctica normal someter al acusado a lo que ahora se conoce como tortura para obtener una confesión de culpabilidad. Las empulgueras y los frenos, a menudo llamados bridas de regaño o bajalenguas, que se utilizan para mantener en silencio a los sospechosos, son artículos comunes en los museos de Escocia.

Además, se aplicaron varias formas de tortura menos obvias, incluida la privación de luz y el despertar, a las presuntas brujas escocesas. A las brujas de Forfar se les impidió dormir a propósito durante la "vigilia" o la privación del sueño. Los guardias locales se turnaron para mantener a los acusados ​​en la cabina de peaje. La responsabilidad de los guardias era hacer marchar a los presos de un lado a otro de la prisión cada vez que se dormían.
Un memorial demasiado tarde

Una pareja escocesa construyó un monumento en honor a las 22 "brujas" que perecieron cuando la caza de brujas se apoderó de su ciudad. Cuando Mark y Marie Cashley descubrieron con qué frecuencia las mujeres viudas o indigentes eran seleccionadas, torturadas y asesinadas en la pacífica ciudad comercial de Forfar en Angus en el siglo XVII, se horrorizaron.

Se sorprendieron aún más de que no hubiera un monumento a las mujeres inocentes que habían muerto durante algunas de las cacerías de brujas más recientes de Escocia. En honor a las brujas, construyeron un "caldero" de piedra seca junto a un parque público y contrataron a un albañil para crear una piedra conmemorativa.

Imagen de Portada: Forfar vio a 22 mujeres ahorcadas en solo tres años por ser brujas cuando la ciudad quedó atrapada en la histeria. Fuente: Justinas / Adobe Stock.

Autor Bipin Dimri

Angus Folklore, 2015. The Forfar Witches. Disponible en: http://angusfolklore.blogspot.com/2015/06/the-forfar-witches.html

Scottish Gatherings, 2022. Burn the Witch: the Forfar witch hunts of the 1660s. Disponible en: http://www.scottish-gatherings.50megs.com/page119.html

YOAIR Blog, 2022. Scotland's Most Intriguing Historical Witchcraft Confessions in the County Town of Forfar. Disponible en: https://www.yoair.com/blog/scotlands-most-intriguing-historical-witchcraft-confessions-in-the-county-town-of-fofar/

Irán amenaza a las Familias de los Jugadores de la Selección si “no se comportan” en el Mundial de Catar


El Gobierno de Irán ha amenazado a los familiares de su equipo nacional en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con “el encarcelamiento o la tortura” si los jugadores de la selección “no se comportan” debidamente en el partido que juegan contra la selección de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

Tras la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, el 21 de noviembre, los jugadores fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.

Según las fuentes, las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

En el segundo partido de la selección iraní, el 25 de noviembre, en el que ganó 2-0 al combinado de Gales, los jugadores sí cantaron el himno al comienzo del encuentro, según se pudo comprobar por las imágenes de televisión.

La fuente consultada por la CNN, que monitorea de cerca a las agencias de seguridad de Irán que operan en Catar durante la Copa del Mundo, dijo que decenas de oficiales del CGRI habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Catar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, insistió la cadena.

Carlos Queiroz, el entrenador portugués de la selección nacional de Irán, se reunió por separado con los oficiales del CGRI después de que se hubieran trasladado las amenazas a los jugadores iraníes y a sus familias, dijo la fuente.

Y, según el medio estadounidense, Queiroz ha dicho a los futbolistas iraníes que pueden protestar en la Copa del Mundo, pero solo dentro de las normas de la FIFA.

La CNN también asegura que “en el último partido contra Gales, el régimen (de los ayatolá) envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio”, detalló la fuente.

Irán y Estados Unidos disputan este martes un partido crucial del Grupo B de la Copa del Mundo.

El régimen autocrático de Teheran se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

https://www.alertadigital.com/2022/11/29/iran-amenaza-a-las-familias-de-los-jugadores-de-la-seleccion-si-no-se-comportan-en-el-mundial-de-catar/

El Volcán activo Más Grande del Mundo entra en Erupción en Hawái, ¿una nueva señal del fin de los tiempos?

Por MEP
28/11/2022


La guerra en Ucrania reavivó la creencia entre los creyentes de que Rusia podría ayudar a cumplir las profecías bíblicas sobre el fin del mundo. Estos creyentes se centraron en las teorías de los últimos tiempos, quienes han creído durante mucho tiempo que Rusia tiene un papel especial en los últimos tiempos. 

Pero la realidad es que son muchos los que están atentos a los acontecimientos mundiales y han señalado las referencias bíblicas como señales de que lo que está sucediendo en el mundo podría cumplir la profecía bíblica. Pero tal vez, la guerra en Ucrania no es la señal apocalíptica definitiva. Ahora podría cumplirse una temida y peligros profecía.

Peligrosa erupción

Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, ha comenzado a entrar en erupción en Hawái. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), la erupción comenzó el domingo por la noche alrededor de las 23:30 hora local en Moku’āweoweo, la caldera de la cumbre de Mauna Loa en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. El observatorio dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de gestión de emergencias.

La erupción había permanecido confinada a la caldera de la cumbre la madrugada del lunes, pero el Servicio Geológico de EE.UU. y la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái informaron posteriormente de un desbordamiento en la parte suroeste poco antes de las 00:20 horas. 

El Observatorio de Volcanes de Hawái del USGS dijo que los flujos de lava no amenazan a ninguna comunidad cercana cuesta abajo en este momento. Aún así, el gas volcánico, la ceniza fina y el cabellos de Pele, hebras delgadas de vidrio volcánico, podrían ser arrastrados por el viento. El Observatorio agregó que parece que la erupción permanecerá en la zona de ruptura del noreste.

“El cambio del área de erupción a la zona de grietas del noreste lleva el peligro a un terreno mucho menos empinado”, tuiteó la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái después del desarrollo. “Las erupciones en terrenos empinados se mueven rápidamente cuesta abajo mientras que la lava aún está muy caliente y líquida. 

Las pendientes poco profundas permiten que se enfríe más a medida que avanza cuesta abajo, lo que ralentiza aún más su progreso. Las erupciones de la zona de ruptura NE pueden tardar semanas o meses en llegar al mar, en comparación con horas en pendientes más empinadas.”

Si bien las comunidades cercanas no están amenazadas en este momento, se han abierto refugios como medida de precaución en Kailua y Pahala. El USGS advirtió a los ciudadanos que están potencialmente en riesgo por los flujos de lava de Mauna Loa a revisar sus preparativos para la erupción, y señaló que los eventos pasados ​​​​muestran que los flujos de lava pueden cambiar rápidamente. La Defensa Civil del condado de Hawái también tiene un mapa de zonas de inundación de lava de Mauna Loa como referencia.

“Si la erupción permanece en Moku’āweoweo, lo más probable es que los flujos de lava estén confinados dentro de las paredes de la caldera”, escribió el Observatorio de Volcanes de Hawái. “Sin embargo, si los respiraderos eruptivos migran fuera de sus paredes, los flujos de lava pueden moverse rápidamente cuesta abajo.”

Partes de la Isla Grande también estaban bajo un aviso de caída de ceniza el lunes por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu dijo que se podrían acumular hasta 63 centímetros de ceniza en algunas áreas.

“Las personas con dificultades para respirar deben permanecer en el interior y cubrirse la nariz y la boca con un paño o una máscara”, advirtió la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái.

Debido a un aumento en los terremotos en la cumbre de Mauna Loa, los científicos han estado en alerta por una erupción. Con la erupción del domingo por la noche, el nivel de alerta del volcán Mauna Loa aumentó de aviso a advertencia, y su alerta de aviación pasó de amarillo a rojo. Mauna Loa, que entró en erupción por última vez en 1984, se eleva 4169 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los cinco volcanes que forman la Isla Grande de Hawái.

Mauna Loa se encuentra inmediatamente al norte del volcán Kilauea, que también está en erupción, pero con un nivel de alerta de volcán de “vigilancia” y alerta de aviación naranja. Una erupción de Kilauea en 2018 destruyó 700 casas y envió lava al océano. 

Debido a que Mauna Loa es más alto que Kilauea podría precipitarse por algunas de sus laderas más rápido debido a las pendientes más pronunciadas, posiblemente en cuestión de horas.


Profecías bíblicas

Los volcanes en ocasiones se activan o van acompañados de terremotos, que se mencionan directamente en la profecía bíblica. Jesucristo incluyó terremotos en su famosa Profecía de los Olivos. Él profetizó de “hambrunas, pestilencias y terremotos en varios lugares” (Mateo 24:7). Pasajes proféticos en el Antiguo Testamento advierten a la humanidad de fenómenos descritos de manera muy similar a lo que hoy llamamos volcanes.

“Serás castigado por el Señor de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, con tempestad y tempestad y llama de fuego consumidor”, (Isaías 29:6).

Estas profecías bíblicas en ocasiones se asocian con eventos catastróficos que conducen a la llamada segunda venida de Cristo. Ya sea que estas profecías se refieran o no específicamente a los volcanes, todas son terribles advertencias de nuestro futuro.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/volcan-activo-grande-mundo-entra-erupcion-hawai/

La Riqueza de los Rothschild, 5 Veces Supèrior a la de los 8 Mayores Multimillonarios

Régimen Chino Censura las Noticias sobre la ola de Protestas y comienza a suavizar la política «Cero Covid»

29 November 2022



Los censores chinos están trabajando intensamente para suprimir cualquier información sobre las protestas que estallaron el fin de semana en varias ciudades, demandando libertades y el fin de los confinamientos estrictos derivados de la política «Cero Covid» implementada por el régimen chino.

Multitudes de ciudadanos tomaron el fin de semana pasado las calles en toda China, en una ola de protestas como no se ha visto desde las movilizaciones prodemocracia de 1989.

En la plataforma Weibo -una red social china similar a Twitter- las búsquedas de “Río Liangma” y “Calle Urumqi”, lugares de las protestas en Beijing y Shanghái -respectivamente- fueron desligadas de cualquier referencia a las manifestaciones.

En este sentido, en las redes sociales ya no quedaban noticias sobre las protestas.

Videos tales como estudiantes universitarios cantando en protesta y las manifestaciones en diversas ciudades desaparecieron de la plataforma WeChat y fueron sustituidos por avisos de que “incumple” las reglas o que es “contenido sensible”.
Contenidos censurados en Weibo

La búsqueda en Weibo de “#A4″, una referencia al papel en blanco levantado como protesta simbólica contra la censura, también pareció haber sido manipulada para mostrar una serie de mensajes de días previos.

Asimismo, la policía estuvo activa durante las protestas deteniendo policías para retener el material grabado.

Debido a la oleada de protestas en 16 lugares de todo el país, incluyendo Beijing, Wuhan y Shanghái, los mercados chinos abrieron con pérdidas el lunes 28 de noviembre.

Con ese escenario, el Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a ceder. En Beijng y Guangzhou las autoridades declararon que deben permitirse salidas esenciales. Por otro lado, el uso de objetos sólidos para encerrar o aislar áreas está «estrictamente prohibido», al igual que el bloqueo de rutas de escape de incendios, según el South China Morning Post.

Hoy, el liderazgo de Xi y PCCh se encuentran acosados ​​por graves crisis. La implementación de bloqueos draconianos «cero-COVID» y otras medidas extremas en los últimos dos años provocaron fuertes caídas económicas y generaron una inmensa ira social. En este sentido, el PCCh prohíbe las coberturas en su contra y necesita mucho de la «propaganda» a nivel global para sostener su «pantalla» de nación próspera.

Por otro lado, el PCCh siempre lleva la responsabilidad para otro lado, culpando a «fuerzas extranjeras» de todos sus problemas sociales, económicos, políticos y hasta sanitarios. Pero muchos ciudadanos comunes se están dando cuenta y se están rebelando.

Un gran riesgo

Hablar públicamente en contra del gobierno, o de las políticas impuestas por el gobierno, conlleva un gran riesgo en China. Hablar puede conducir al arresto, tiempo en la cárcel, tortura durante la detención o, peor aún, una desaparición repentina.

Miles de activistas, abogados de derechos humanos y creyentes religiosos siguen tras las rejas o bajo estricta vigilancia por tratar de defender o hablar en nombre de grupos oprimidos y marginados en el país comunista.

Las autoridades podrían etiquetar las protestas como delitos de “interrogatorio malicioso” y “provocar peleas y problemas”, un cargo comúnmente utilizado por las autoridades chinas para detener y arrestar a personas que hablan en contra de la política del gobierno.

Sin embargo, si los manifestantes son demasiados y la información llega a occidente como lo está haciendo, posiblemente el asunto se les «vaya de las manos».

Noticias Impactantes: Rayos Azules y Ovejas en Círculo

Sánchez mete en el Constitucional al ministro que aprobó el indulto a los golpistas

GOBIERNO

Otro ex alto cargo de la Presidencia del Gobierno, Laura Díez, también será nombrada magistrada del TC

El ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Foto: EP

ACTUALIZADO: 29/11/2022 09:13

Las puertas giratorias vuelven al PSOE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido al ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo para ocupar una de las plazas del Tribunal Constitucional. Le nombrará hoy el Consejo de Ministros. Campo es el ministro que redactó los informes con los que el Gobierno justificó los indultos a los golpistas catalanes y defendió su concesión, pese al rechazo del Tribunal Supremo y la Fiscalía.

El jefe del Ejecutivo toma esta decisión sin esperar al nombramiento de los otros dos magistrados. Un movimiento que está pendiente de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, encallada desde hace meses por la falta de acuerdo entre entre el PSOE y el PP.

Otro ex alto cargo de la Presidencia del Gobierno, Laura Díez, será nombrada nueva magistrada del Constitucional.

El Gobierno había manifestado en numerosas ocasiones su intención de nombrar a sus dos candidatos al Tribunal Constitucional sin esperar a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designara a los otros dos que completan el tercio de cuatro magistrados pendiente de renovación. Es una institución clave para que algunas decisiones del Gobierno no sean declaradas inconstitucionales. De ahí que el presidente quiera una mayoría de magistrados afín, que no tenía hasta ahora.

De esta forma hoy Pedro Sánchez, en una decisión unilateral que ha avanzado el diario El País y ha confirmado OKDIARIO de fuentes gubernamentales, ejecutará el asalto para tener un Tribunal Constitucional a medida, de cara al estudio de posibles recursos a leyes y medidas que en los próximos meses tendrá que estudiar este tribunal y que afectan a numerosas resoluciones e iniciativas adoptadas por el Ejecutivo de coalición cuya legalidad está puesta en duda.

Campo

Juan Carlos Campo fue quien el 22 de junio de 2021, a petición de Moncloa, defendió la necesidad de indultar a los nueve líderes golpistas que unos años antes ejecutaron el mayor ataque contra el Estado de derecho y la Constitución Española. Lo hizo en el marco de una reunión de más de tres horas, del Consejo de Ministros, que acabó con una comparecencia de Pedro Sánchez. Ahora es el hombre elegido por el presidente para defender el orden constitucional como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

Unos meses antes de eso, el 23 de septiembre de 2020, el mismo Campo sorprendía a los grupos parlamentarios y a la opinión pública anunciando que su departamento empezaba a tramitar los indultos. Cuando todavía no se había cumplido ni un año de la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre 9 y 13 años a los separatistas. Como ahora con la derogación de la sedición, que también empezó él, el anuncio coincidía con la necesidad de los votos de ERC para aprobar los Presupuestos.

Durante todos esos meses el ex ministro de Justicia preparó los informes con los que en verano, el Ejecutivo, justificó la conmutación parcial de la pena a Oriol Junqueras, Jordi Turull y el resto de condenados. Y acabó accediendo a la petición de los golpistas en contra de la opinión de la Fiscalía y el tribunal sentenciador -en este caso el Tribunal Supremo-. Campo, magistrado de carrera, obvió el rechazo de los órganos judiciales a la hora de elevar a la mesa del Consejo de Ministros los indultos que el Gobierno aprobó de forma colegiada.

También, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, es el responsable de la chapuza jurídica de la polémica ley del sólo sí es sí que en la actualidad está permitiendo la rebaja de condenas y excarcelaciones a violadores y agresores sexuales. Aunque en este caso él avisó en su momento del mal redactado. Un hecho que le provocó un enfrentamiento con el entonces vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que le dirigió múltiples críticas llegándole a acusar de «machista» por decir que la norma no estaba bien.

Díez

Laura Díez Bueso ha sido alto cargo de la presidencia del Gobierno hasta hace muy poco. La mujer elegida por Sánchez para sentarse en una de las sillas del Tribunal Constitucional ocupó hasta el pasado mes de abril el cargo de Directora General de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica del Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Antes, Díaz Bueso, pasó por el puesto de Directora del Gabinete del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

https://okdiario.com/espana/puertas-giratorias-sanchez-coloca-ex-ministro-campo-tribunal-constitucional-10070175