martes, 7 de junio de 2022

El increíble detector de terremotos Chino de hace 2.000 años


5 JUNIO, 2022 - 17:53 JOANNA GILLAN

Aunque todavía no podemos predecir con precisión los terremotos, hemos recorrido un largo camino a la hora de detectar, registrar y medir los temblores sísmicos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que este proceso comenzó hace casi 2.000 años, con la invención del primer sismoscopio en el año 132 d.C., por parte de un inventor Chino llamado Zhang ('Chang') Heng. El dispositivo era extraordinariamente preciso en la detección remota de terremotos.

Los antiguos Chinos no entendían que los terremotos eran causados por el desplazamiento de las placas tectónicas; en cambio, la gente los explicaba como disturbios de los cósmicos Yin y Yang, junto con el descontento de los cielos hacia actos cometidos (o quejas de la gente común ignoradas) por la dinastía gobernante del momento. Teniendo en cuenta que los antiguos Chinos creían que los eventos sísmicos eran importantes señales del cielo, era fundamental para los líderes poder ser avisados de los terremotos que ocurrían en cualquier lugar de su reino.

Zhang Cheng fue un astrónomo, matemático, ingeniero, geógrafo e inventor que vivió durante la dinastía Han (25-220 d.C.). Se le atribuye el desarrollo del primer detector de terremotos del mundo. El sismoscopio de Zhang era una vasija de bronce gigante, parecido a un samovar de casi seis pies de diámetro. Ocho dragones serpenteaban boca abajo a lo largo del exterior del barril, marcando las principales direcciones del compás. En la boca de cada dragón había una pequeña bola de bronce. Debajo de los dragones estaban sentados ocho sapos de bronce, con sus amplias bocas abiertas para recibir las bolas.

Se desconoce, todavía, el mecanismo exacto que causa la caida de una bola en caso de terremoto. Una teoría propone que un palito fino estaría fijado, sin apretar, por el centro del barril. Un terremoto podría causar que el palo cayese en la dirección del temblor sísmico, provocando que uno de los dragones abriese su boca y soltase la bola de bronce. El sonido de la bola, golpeando uno de los ocho sapos, alertaba a los observadores que se estaba produciendo un terremoto e indicaba la dirección del terremoto.

En el año 138 d.C., el sonido de la caída de la bola de bronce causó agitación entre todos los funcionarios imperiales de palacio. Nadie creyó que el invento en realidad pudiera funcionar. Según la dirección en que estaba orientado el dragón que dejaba caer la bola, se determinaba que el seísmo ocurriría al oeste de Luoyang, la capital. Puesto que nadie se había dado cuenta de nada en la propia Luoyang, la gente se quedó escéptica. Sin embargo, unos días más tarde, un mensajero de la región occidental de Long (hoy es el sudoeste de la provincia de Gansu), que estaba al oeste de Luoyang, informó que allí habían sufrido un terremoto. Dado que ocurrió exactamente al mismo tiempo que se activó el sismómetro, la gente quedó muy impresionada por el instrumento de Zhang Heng.Tuberías de 150.000 años desconciertan a los científicos en China: ¿fuera de lugar en el tiempo?

En el 2005, unos científicos de Zengzhou, China (que era también la ciudad natal de Zhang) lograron replicar el sismoscopio de Zhang y lo usaron para detectar terremotos simulados basados en las ondas de cuatro diferentes terremotos reales de China y Vietnam. El sismoscopio las detectó todas. ¡Por cierto, los datos recolectados de las pruebas corresponden exactamente con los que se recogieron por los sismómetros modernos!

Hoy, en nuestro mundo moderno donde reinan la ciencia avanzada y la tecnología, el sismógrafo que inventó Zhang Heng, continúa considerándose increíblemente refinado, extraordinario, y muy avanzado a su tiempo.

Imagen de portada: una réplica del sismoscopio de Zhang Heng. Foto por: Marilyn Shea

Articulo actualizado el día sábado 4 de junio.

Autor Joanna Gillan
Referencias






https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnologia-antigua/detector-terremotos-chino-002391

Un senegalés cobró más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 50 pasaportes falsos en 10 años


El lehendakari Iñigo Urkullu

EM.- Un ciudadano senegalés de unos 40 años de edad ha cobrado de forma ilegal 1.097.000 euros en ayudas sociales del Gobierno vasco. La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década al utilizar medio centenar de identidades falsas para percibir tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

Efectivos de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional detuvieron a O.N. tras una investigación policial que se inició el pasado mes de marzo. Los agentes de la Policía Nacional constataron que O.N. viajaba con frecuencia a Senegal y utilizaba varias identidades para cobrar las ayudas sociales de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. También han sido detenidos varios colaboradores de O.N. que se hacían pasar por él ante las oficinas de empleo vascas.

O.N. subarrendaba habitaciones para conseguir empadronarse en un domicilio y completaba los años previos de residencia requeridos mediante certificados de empadronamiento falsos. Seguidamente abría una cuenta en una entidad bancaria y acudía a las oficinas de Lanbide a solicitar la RGI y la PCV.

Según fuentes de la investigación, O.N. ingresaba mensualmente hasta 10.000 euros al percibir ayudas cuyo importe actual es de 1.002 euros para una única persona (727 euros de RGI y 275 euros de PCV).

Para obtener estas prestaciones sociales el ciudadano senegalés, que se encuentra ahora en libertad provisional, se empadronó en diferentes localidades de Vizcaya como Bilbao, Durango, Getxo, Gernika o Iurreta.

Empadronamientos que en los ayuntamientos vascos se realizan con una simple declaración y la conformidad del propietario o arrendatario, algunos de los cuales están imputados por colaboración.

Los pasaportes presentados a las instituciones y a las entidades bancarias corresponden a ciudadanos de Senegal, Congo, Gambia, Mali y Ghana. Además, con el objetivo de cobrar la prestación por alquiler de vivienda de 250 euros mensuales (actualmente, 275) el presunto defraudador registraba en Lanbide contratos de subarriendo de habitaciones en pisos alquilados por él mismo, por cómplices y por otros ciudadanos que desconocían su actividad delictiva.

Los agentes de la Brigada de Extranjería, además, han aportado al sumario judicial abundante documentación sobre la ausencia de mecanismos eficaces de control en Lanbide. El Servicio Vasco de Empleo que desde 2020 depende de la vicelehendakari Idoia Mendia reconoció en 2020 que había pagado un total de 10,4 millones de euros de más a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Del total de estos ‘cobros indebidos’, Lanbide aseguró que había recuperado 8,6 millones, por lo que la pérdida constatada de recursos públicos en ese ejercicio fue de 1,8 millones.

En 2021, sin datos sobre la cuantía, sí que consta que alrededor de 10.000 perceptores que han recibido más dinero que el que les correspondía ni lo han devuelto ni han respondido a la petición del Gobierno vasco para hacerlo.

(El Mundo)

https://www.alertadigital.com/2022/06/07/un-senegales-cobro-mas-de-un-millon-de-euros-en-ayudas-sociales-vascas-con-50-pasaportes-falsos-en-10-anos/

Elon Musk le pregunta al Fiscal General de Biden por qué pidió que se mantenga privada la lista de clientes de Jeffrey Epstein

En una serie de tweets, el CEO de Tesla se preguntó por qué el Departamento de Justicia demócrata no hizo pública la lista de clientes que dio la mujer de Epstein, Ghislaine Maxwell.

7 June 2022



Fuente: La Derecha Diario

El multimillonario Elon Musk continúa opinando sin filtro, y le preguntó por Twitter al Departamento de Justicia (DOJ) de Biden por qué pidieron mantener privada la lista de clientes de Jeffrey Epstein durante el juicio de su mujer, Ghislaine Maxwell.

En una serie de tuits durante el fin de semana, se preguntó por qué el Gobierno no quiso que los nombres que Maxwell declaró durante el juicio salgan a la luz, y sugirió que era “extraño” que la información ni siquiera se haya filtrado a la prensa.

Musk comentó sobre la situación junto con un meme etiquetado como “cosas que nunca veré en mi vida” con fotos de un dragón, dinosaurios, un unicornio y las palabras “la lista de clientes de Epstein/Maxwell“. “Lo único más notable que el DOJ no filtró la lista es que a nadie en los medios le importa”, tuiteó Musk el sábado. “¿No te parece extraño?“. “A veces pienso que mi lista de enemigos es demasiado corta, así que… vamos a decir esto”, agregó Musk.

Epstein murió en prisión en un aparente suicidio en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos federales de tráfico sexual. Al no poder seguir con el juicio contra él, el Departamento de Justicia de Trump presentó cargos contra Ghislaine Maxwell, la mujer de Epstein y señalada por varios testigos como la recrutadora de niñas para la red de pedofilia.

El juicio fue ejemplar y la mujer fue condenada a fines del 2021 por tráfico sexual de menores y otros cargos federales, acusada de atraer y preparar a niñas menores de edad para que Epstein luego las usara como prostitutas. Maxwell podría recibir hasta 55 años de prisión cuando reciba la sentencia este 28 de junio.

Sin embargo, en el medio del juicio ocurrió el cambio de gobierno, y desde enero del 2021, Merrick Garland, Fiscal General designado por Biden, tomó las riendas de la demanda.

A diferencia de William Barr (el fiscal de Trump), Garland pidió que la lista de clientes que Maxwell declaró haber tenido durante el juicio se mantenga privada, para supuestamente “proteger a las víctimas”.

Además, la Fiscalía no presentó cargos contra los clientes, y el caso empezó y terminó con Ghislaine Maxwell, algo sin precedentes en este tipo de juicios donde se suele demandar no solo a los líderes de la red si no a los clientes que usaron los servicios.

Un usuario de Twitter respondió al tuit de Musk con una foto del CEO de Tesla posando junto a Maxwell en una gala. La imagen provocó una fuerte respuesta del millonario, quien explicó que la foto la sacaron cuando la mujer de Epstein había intentado hablar con él en una fiesta de los Oscar, pero que él la rechazó.

“Ah, sí, Maxwell me fotobombeó en una fiesta de los Oscar de @VanityFair. Deberías preguntarles a los organizadores por qué la invitaron”, dijo Musk. “Las mismas personas que promocionan esta foto no dicen nada sobre personas prominentes que en realidad fueron a su isla una docena de veces. También muy extraño…”.

Figuras públicas notables vinculadas a Epstein incluyen al ex presidente Bill Clinton, quien figura más de 40 veces en los registros de vuelos a la isla del proxeneta pedófilo; al Príncipe Andrew, quien llegó a un acuerdo a principios de este año con Virginia Giuffre, una de las mujeres que fueron secuestradas y violadas repetidamente en la isla de Epstein, y que acusó directamente al hijo de la Reina de Inglaterra como quien más veces abusó de ella.

https://tierrapura.org/2022/06/07/elon-musk-le-pregunta-al-fiscal-general-de-biden-por-que-pidio-que-se-mantenga-privada-la-lista-de-clientes-de-jeffrey-epstein/

El secreto de LOS ANDES , Naupa Huaca, el portal de VIRACOCHA al inframundo

Aparece un OVNI a gran velocidad durante las celebraciones del Jubileo de Isabel II


El Reino Unido concluyó el domingo un alegre tributo de cuatro días a la reina Isabel II con ferias callejeras, picnics y un desfile, después de un concierto repleto de estrellas el sábado por la noche en el Palacio de Buckingham que ofreció una mezcla de cultura pop de Rod Stewart interpretando La canción de Neil Diamond “Sweet Caroline”. Los buenos tiempos, como dice la canción, nunca parecieron tan buenos.

Pero si millones de británicos se deleitaron con el Jubileo de Platino de Isabel II, o al menos con los placeres de un fin de semana largo a finales de la primavera. Sin embargo, los internautas que no pudieron acudir a las celebraciones observaron actividad aérea no programada durante el desfile de la Royal Air Force Aerobatic Team

OVNI en el desfile

Durante el evento, muchas personas de todo el mundo, incluido la familia real, vieron el desfile Trooping the Colour y el Royal Air Force Aerobatic Team (RAF) o el desfile aéreo de Red Arrows.

Nueve aviones volaron en formación para dejar tras de sí una colorida estela de humo rojo, blanco y azul. Sin embargo, las imágenes oficiales del espectáculo parecen mostrar una anomalía, que muchas personas en Internet creen que es una actividad no programada de una décima aeronave.

En un video, que fue subido a Reddit, se puede ver algo así como un objeto volador no identificado (OVNI) atravesando el cielo, justo detrás de los aviones. El video ahora ha sido eliminado por razones que desconocemos.

Volando en formación, los nueve aviones del equipo de acrobacias aéreas volaron sobre el Palacio de Buckingham, creando una línea de humo rojo, blanco y azul a su paso. La impresionante vista cautivó al público presente y televidentes, pero tras revisión más exhaustiva, algunos creen que han visto un décimo y misterioso objeto volador en el cielo.

En el video se puede ver una esfera que se mueve rápidamente una vez que aparecen los chorros de los aviones. La esfera ciertamente no tiene las características de un dron ya que parece que el OVNI está rodeado por un campo de energía. Al comentar sobre la publicación, un experto en ovnis declaró que se movía demasiado rápido para ser un dron o un globo en el evento.

“Acabo de ver el ángulo de BigJetTV nuevamente, esto va DEMASIADO rápido para ser un dron o un globo en el viento”, escribió el usuario en Reddit. “Me inclino a decir que este es un [Fenómeno Aéreo No Identificado] genuino. Un objeto de cuarta dimensión que pasa a través del espacio tridimensional parecería una esfera para los seres tridimensionales.”


La conexión extraterrestres de la familia real británica

No es necesario decir que el controvertido video ha provocado todo un revuelo en todas las redes sociales, donde muchos internautas aseguran que seres reptiloides están entre nosotros, y que la propia reina Isabel II es una de ellos. 

Y es que hay supuestas evidencias gráficas que demuestran transformaciones impactantes en forma de lagarto de Su Majestad Isabel II. Pero algunos expertos en reptilianos aseguran que hay otras evidencias que demostrarían la conexión reptiliana de la Reina Isabel II.

Una de estas evidencias la encontramos en la palabra “Beth”, que es también es la letra hebrea que significa “Casa”. De ahí el título “Queen Elizabeth”, que en realidad significa “la soberana casa Lagarto”. Como ella es la reina de Inglaterra, Inglaterra es considerada como uno de los mayores lugares de todo el mundo con mayor concentración de reptilianos. Otra supuesta evidencia está en retrato del siglo XVI de la Reina Isabel I por un pintor anónimo. 

En la pintura se puede observar cómo Isabel I ocultaba tras un ramo de rosas una serpiente enroscada, que claramente parecía reflejar la realidad de los reptilianos en el poder. Y tal vez, en el nuevo video del OVNI durante las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II es otra evidencia más de la conexión extraterrestre del familia real británica.

Por MEP
06/06/2022

¡Arqueólogos descubren lo que nadie debería ver!

Ni González, ni Griñán, ni Chaves, ni Guerra, ni Zapatero… el viejo PSOE no pide el voto para Espadas

ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Sólo en 3 actos le acompañará Pedro Sánchez y la mayoría de ministros harán campaña en solitario

Juan Espadas, candidato del PSOE en Andalucía

MÁLAGA
Enviado Especial
ACTUALIZADO: 07/06/2022 08:33

Juan Espadas está cada día más solo. Al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, que según todas las encuestas no tiene posibilidad alguna de llegar al Palacio de San Telmo, no le arropan ni en su propio partido. En la mayoría de carteles de los actos electorales Espadas aparece como actor principal protagonista único. Sólo en tres le acompañará Pedro Sánchez y en algún otro alguno de los ministros -que mayoritariamente tendrán actos en solitario-.

Con quien no podrá contar el ex alcalde de Sevilla es con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, José Antonio Griñán, Manuel Chaves y Susana Díaz. Ninguno de ellos, como sí han hecho en otras campañas andaluzas y de otras comunidades, pedirá el voto públicamente por Espadas a los electores. 

De ese viejo PSOE tampoco otro histórico como el andaluz Alfonso Guerra hará campaña por el presidenciable socialista. Algunos de ellos, en conversación con este periódico, apuntan a «que no es necesario que nos involucremos».

Tras comprobar que una parte importante de los tradicionales votantes socialistas andaluces optan por la gestión y moderación del PP de Juanma Moreno, que según todas las encuestas rozaría la mayoría absoluta gracias a la fuga de votos del PSOE, Espadas tiene que lidiar también con los rechazos internos dentro de su organización a la campaña que están haciendo los socialistas en Andalucía. 

Sin director, ya que nadie se quiso poner al frente, tal como explicó este diario, las decisiones se toman de forma colegiada y sin un experto que fije la estrategia electoral. Esto, apuntan algunos dirigentes históricos del partido, «nos está llevando hacia el precipicio».

Lamentan que «no estamos haciendo una campaña ordenada, sólo nos centramos en Vox y cuando nuestro principal rival que es el PP». Y culpan de ello mayoritariamente a Ferraz. Por eso, prácticamente, nadie se atreve a apoyar públicamente a un candidato que saben que no va a ganar. 

Y qué, además, posiblemente baje de la barrera psicológica de los 30 escaños. Si eso ocurre, apuntan fuentes socialistas, el presidente «le enseñará la puerta de salida». Cabe recordar que Juan Espadas llegó a la Secretaría General hace poco más de un año tras ganar las primarias, impulsado por Sánchez.

Más allá de los tres actos que protagonizará con Sánchez, y alguno más con varios ministros, la mayoría de mítines de Espadas serán con candidatos de su propia lista y dirigentes territoriales del partido. 

También Adriana Lastra, Santos Cerdán, Javier Izquierdo, Felipe Sicilia, Héctor Gómez y Eva Granados, todos ellos cargos orgánicos de la Ejecutiva Federal, están prácticamente a diario por Andalucía para dar la cara por el PSOE. Aunque, como en el caso de los ministros, la mayoría de ellos protagonizando actos en solitario en aquellas provincias dónde la abstención y los indecisos están más fuertes.

https://okdiario.com/andalucia/ni-gonzalez-ni-grinan-ni-chaves-ni-guerra-ni-zapatero-viejo-psoe-no-pide-voto-juan-espadas-9189240