viernes, 16 de diciembre de 2022

Los volcanes hawaianos misteriosamente se han calmado repentinamente, y los científicos no saben exactamente por qué


La pausa en las erupciones de Mauna Loa y Kilauea destaca los desafíos más amplios que enfrentan los expertos para comprender cuándo y por qué los volcanes entran en erupción y cuándo se calman.

aproximadamente dos semanas después de que comenzara la erupción del volcán activo más grande de la Tierra, Mauna Loa se calmó. Lo mismo se aplica a Kilauea, su vecino más pequeño en la Isla Grande de Hawái, que ha entrado en erupción intermitentemente durante más de un año.

"Confiamos en que esta excesivamente se ha estancado y probablemente haya terminado", dijo Ken Hon, experto a cargo del Observatorio de Volcanes de Hawái del USGS.

Pero los vulcanólogos no saben si existe un vínculo entre el final de las dos erupciones, lo que apunta a los problemas mayores que enfrentan los científicos al analizar y predecir la actividad volcánica.

Vídeo con las imágenes:


Mauna Loa es uno de los volcanes más estudiados del mundo debido a su actividad récord (34 erupciones desde 1843) y, sin embargo, quedan serias dudas sobre los factores que influyen cuando entra en erupción y cuando se calma.

Esa incertidumbre se extiende también a otros volcanes peligrosos, lo que llevó a los vulcanólogos a sugerir que las observaciones de la erupción del Mauna Loa podrían ayudar a informar las predicciones de erupciones en otros lugares.

Desde septiembre, hubo señales de que Mauna Loa se está preparando para su primera erupción en 38 años. Esto sucedió a finales de noviembre de 2022. Los vulcanólogos han visto signos de actividad reducida en Kilauea en las últimas semanas. Pero por lo demás, fue difícil determinar con precisión el tiempo de actividad de ambos volcanes.

“Estamos mejorando en la predicción del inicio de las erupciones porque ahora tenemos muchos más datos”, dijo Einat Lev, profesora asociada de investigación en el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia. “No estamos progresando tanto en la predicción del final”.

Hon dijo que alrededor de 200 millones a 250 millones de metros cúbicos de lava fluyeron de Mauna Loa durante 12 días, una cantidad de flujo de lava mayor de lo habitual que refleja el período anormalmente largo desde su última erupción.

La erupción de Mauna Loa estuvo a la par con la duración de erupciones similares en el pasado, dijo Hon. Los vulcanólogos habían pronosticado que la erupción podría durar unas pocas semanas, aunque enfatizaron que no podrían predecir su final con mucha confianza.

Kilauea fue el sitio de una erupción importante en 2018, que destruyó cientos de casas en el distrito de Puna en el este de Hawái y en ocasiones un colapso masivo en la caldera del volcán. Una erupción más pequeña comenzó en el volcán en septiembre de 2021 y continuó hasta la erupción de Mauna Loa, que comenzó el 27 de noviembre.

Pero los vulcanólogos creen que la última erupción del Kilauea se detuvo en algún momento entre el 6 y el 9 de diciembre, después de un período de disminución de la actividad sísmica dentro del volcán que se había observado desde noviembre, dijo el Excmo.

Hon dijo que los investigadores profundizarán en las observaciones de ambos volcanes durante el próximo año para descubrir qué pueden aprender sobre cualquier relación entre ellos. Ambos son volcanes en escudo, llamados así por su perfil ancho y gradualmente inclinado, y son alimentados por un punto caliente, o un área en medio de una placa tectónica donde el manto de la Tierra tiene una salida a la superficie del planeta

https://www.extranotix.com/2022/12/los-volcanes-hawaianos-misteriosamente.html

«El PP será dirigido por Emmanuel Macron a través de Luis Garicano y el grupo político ´Renew Europe´ -Renovar Europa- del que fue Vicepresidente».

16 de diciembre de 2022


Gabriel Attal, de ascendencia judía -ex Ministro delegado de las Cuentas públicas en el gobierno de Élisabeth Borne, durante el segundo mandato del Presidente Macron, y portavoz del Gobierno de Jean Castex, tercer gobierno de Macron-, marihuana en Francia y pertenece al partido de Macron y a la vez al grupo político del Parlamento Europeo: Renew Europe. No olvidemos la conexión narco que se une a la marihuana de Attal. 

Muy vinculado a la exministra de Cultura francesa del gobierno de Edouard Philippe. El papel de las nuevas alianzas para la introducción de la marihuana terapeútica SPICE de George Soros y la Fundación Rockefeller podría ser estratégica.


Stéphane Séjourné de ascendencia judía, Presidente del Grupo de Bruselas; Renew Europe al que pertenece Luis Garicano; y marido de Gabriel Attal. Luis Garicano fue el Vicepresidente de Renew Europe.

Así parece ser el acuerdo con el grupo Soros (es decir grupo Edmond de Rothschild) con Alberto Núñez Feijóo para volcar los resultados electorales manipulados a favor del PP.

George Soros (o sus sucesores pues parece que ya no vive), han impuesto a Núñez Feijóo a Luis Garicano.

Las diversas reuniones que vinieron manteniendo en La Moraleja, George Soros con Luis Garicano buscaban calibrar el espíritu obediente de Garicano y parece haber dado sus frutos.

El PP está vinculado a la Logia escocesa, mientras que el Psoe a la Logia francmasónica francesa. Por ello se puede decir que las reuniones de Soros que parecieron vincular acuerdos del más alto nivel para compensar la influencia británica sobre España con la influencia francesa a través de partido de Emannuel Macron.

Garicano tiene una formación como economista vinculado a Inglaterra pero asociado con Stéphane Séjourné (director de ´Renovar Europa´, y a su vez pareja de Gabriel Attal (¿supuesto hijo secreto de Jacques Attali? presidente de la francmasonería y mano derecha de Edmond de Rothschild France, y colocador de Emmanuel Macron).

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/12/16/el-pp-sera-dirigido-por-emmanuel-macron-a-traves-de-luis-garicano-y-el-grupo-politico-renew-europe-renovar-europa-del-que-fue-vicepresidente/

Un actor pakistaní graba un Arbol Llorando

Por MEP
15/12/2022


Los avances científicos significan que ahora tenemos explicaciones racionales para muchos de los increíbles paisajes del mundo. Pero algunos lugares misteriosos en todo el mundo continúan desconcertando a los expertos. 

Desde la orilla de un lago perfectamente semicircular en Canadá hasta un trozo de tierra con lunares en Namibia y un manantial azul brillante en Francia sin origen aparente, estos misterios naturales siguen sin explicación. Por ejemplo, en 2021 millones de internautas quedaron desconcertados con la publicación de un extraño video que mostraba el inusual movimiento del suelo en un bosque canadiense, como si se la tierra tuviera respiración propia.

El sorprendente video fue publicado en Facebook por Brian Nutall, quien dijo que se encontró con el extraño fenómeno de la respiración en un bosque cubierto de musgo al caminar en un día ventoso el 30 de octubre cerca del río de Apple, en el Condado de Cumberland, Nueva Escocia. Pero este no es el único fenómeno natural sin aparente explicación. Ahora, un actor pakistaní ha grabado en un bosque un árbol que parece estar llorando.

El árbol que llora

Ahmed Ali Akbar, un actor paquistaní que trabaja principalmente en la televisión urdu, ha compartido un video misteriosamente inquietante de un árbol llorando desde el lugar donde estaba rodando una película. El actor subió el video a las redes sociales desde el lugar de rodaje en Trail 5 Margalla Hills. Akbar afirmó que el video no es falso sino real. Agregó que los sonidos que salen del árbol son reales. El sonido en el video se parecía a alguien asustado y pidiendo ayuda.

“Lo que escuchas y ves no es falso”, dijo Akbar mientras compartía el video en su cuenta de Instagram. “ADVERTENCIA: audio perturbador. Mientras rodábamos en la ruta 5 de Islamabad, experimentamos algo extraño. El árbol debía tener unos cuatro metros y medio de diámetro y tenía un agujero perfecto del tamaño de una moneda. El sonido que escuchas proviene del interior del agujero.”

No es necesario decir que el video ha provocado todo un revuelo en las redes sociales. Algunos consideraron que se trataba de actividad paranormal, mientras sugirieron que el fenómeno natural significa que los árboles están pidiendo ayuda por todo lo que está ocurriendo en el mundo.

“¡Está pidiendo ayuda! Llorando por ayuda”, reveló la popular actriz pakistaní Anoushey Ashraf. “Ella necesita agua desesperadamente. Deshidratación severa. La naturaleza tiene historias para los que escuchan. Estas son señales de advertencia.»

Las película fantásticas y las fábulas que hablaban de “árboles parlantes” y “espíritus del bosque” no decían ninguna tontería. Respaldado con evidencia científica, muchos naturistas defienden la teoría de que los árboles no solo pueden comunicarse, sino que también pueden pensar y tener recuerdos. Los árboles también pueden saborear, tocar, oler, oír y sentir. Y exhiben estas características tal como lo hacen los animales.

La vibración del tronco del árbol se efectúa con la ayuda de moléculas de agua, al igual que los animales usan moléculas de agua para hacer vibrar sus cuerdas vocales. ¿Y cómo sabemos que pueden oír? Se realizó un experimento en el que las raíces de las plántulas de cereales se movían en la dirección de las ondas sonoras ultrasónicas que provenían del crujido de las raíces de otras plántulas cercanas. Estos son solo unos pocos ejemplos de como los arboles son seres vivientes, mucho más allá de lo que podemos ver.


Sin embargo, los más escépticos dicen que en caso de sequía, los árboles sometidos a estrés forman pequeñas burbujas dentro de sus troncos, lo que provoca un ruido ultrasónico único. Entonces, cuando llega la sequía, los árboles pueden sufrir, un proceso que produce sonidos. 

La parecer, ahora los científicos pueden haber encontrado la clave para comprender estos gritos de ayuda. En un laboratorio, un equipo de científicos franceses registró el ruido ultrasónico producido por las burbujas que se forman dentro de los árboles bajo estrés hídrico. Porque los árboles también hacen ruidos que no están relacionados con los impactos de la sequía.

Está claro que esta explicación no ha convencido a todos, y consideran que de nuevo la ciencia vuelve a menospreciar a la madre naturaliza, y en consecuencia a Gaia.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/actor-pakistani-graba-arbol-llorando/

Don Pelayo y Covadonga

Ron DeSantis pide investigar todas las irregularidades de las vacunas Covid en Florida

Señala al Gobierno de Biden por imponer, junto a las farmacéuticas, la obligación de vacunarse: "Han creado la expectativa de que recibir una vacuna contra la COVID-19 es un deber ético o cívico y que elegir no vacunarse es egoísta".

15 December 2022


Fuente: Hispanidad

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido en un escrito a la Corte Suprema que se inicie una investigación judicial sobre supuestos “delitos e irregularidades” relacionadas con las farmacéuticas que crearon las vacunas contra la Covid. DeSantis espera que el gran jurado depure “responsabilidades legales” de aquellos que puedan ser responsables de “mala conducta”.

Señala al Gobierno de Biden por imponer, junto a las farmacéuticas, la obligación de vacunarse: “El Gobierno Federal, las asociaciones médicas y otros expertos han creado la expectativa de que recibir una vacuna contra la COVID-19 es un deber ético o cívico y que elegir no vacunarse es egoísta y perjudicial para los demás” indica la petición de DeSantis.

A su parecer, Biden “trató de imponer una variedad de requisitos de vacunación al pueblo estadounidense, incluidos los trabajadores de la salud y los miembros del Ejército, que se basaron en la noción de que “las personas no vacunadas propagan el virus”. Incluso la Casa Blanca hizo unas declaraciones “amenazando a los no vacunados con un invierno de enfermedades graves y muerte”, agrega el escrito.

Además alega que hay algo más detrás puesto que ve “imposible imaginar que tantas personas influyentes hayan llegado a esta opinión por su cuenta”. Asegura que estas personas y empresas a favor de la vacuna “crearon estas percepciones para obtener ganancias financieras”.

DeSantis confirma que desconfía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Gobierno Federal de Biden por lo que ha creado el Comité de Integridad de la Salud Pública de Florida: “Nuestro CDC, en este punto, cualquier cosa que publican, simplemente asumes, en este punto, que no vale el papel en el que está impreso. No está cumpliendo una función útil. Realmente está sirviendo para avanzar en las narrativas”.

Así, el médico Joseph Ladapo a cargo de Comité médico de Florida también llevará a cabo una investigación de las “muertes súbitas” en personas que recibieron la vacuna de la Covid.

Señala el documento que en abril de 2021, “se informó de más casos de miocarditis y pericarditis en personas en Estados Unidos después de recibir las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna” y “encontró un aumento en la incidencia relativa de muertes relacionadas con el corazón entre hombres de 18 a 39 años”.

“Reportes de otros países indican también que hay una conexión entre las vacunas contra la covid-19 y los sucesos cardoivasculares, incluso la muerte”.

La investigación pretende “identificar cualquier deficiencia en las leyes actuales, implementar métodos” e “investigar delitos” y acciones que involucren o resulten en “fraude o engaño a cualquier persona” relativos a las vacunas del coronavirus.

https://tierrapura.org/2022/12/15/ron-desantis-pide-investigar-todas-las-irregularidades-de-las-vacunas-covid-en-florida/


La policía canadiense acosó a 65.000 niños durante la histeria del COVID


9 December 2022



La policía canadiense acosó hasta a 65 000 niños durante la histeria del encierro por la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) utilizando la Ley de Cuarentena como pretexto legal, según muestra un nuevo informe.

La cifra fue reportada por el medio de comunicación independiente True North Canada (TNC), quien hizo referencia a los datos obtenidos por Blacklock’s Reporter, el 8 de diciembre.

Los datos mostraron que 5000 niños fueron citados por infringir la ley, mientras que otros 60 000 recibieron advertencias hasta el 1 de octubre de 2022.

El artículo describe una «citación» como «una advertencia emitida en persona por un oficial de la ley como resultado de un incumplimiento identificado en el puerto de entrada o durante un control policial en la dirección de cuarentena del viajero».

Las advertencias fueron emitidas por inspectores de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), un organismo federal bajo el mandato del gobierno minoritario del Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau.

Además, “también se han emitido más de 48 000 advertencias a niños menores de 18 años por teléfono como resultado del incumplimiento descubierto durante una llamada de verificación”, afirmó TNC.

El artículo señaló que la carga de los contribuyentes para el estado policial médico estaba lejos de ser liviana: “Desde marzo de 2020 hasta agosto de 2021, la Agencia gastó $ 614 millones para administrar órdenes de cuarentena, pruebas de Covid-19 y alojamiento de viajeros en instalaciones de cuarentena designadas“.

“Instalaciones de cuarentena designadas” es una forma educada de describir el esquema de hotel de cuarentena del gobierno, que fue expuesto hasta el punto de la humillación por otro medio de comunicación independiente, Rebel News, en marzo de 2021.

En ese momento, el reportero de Rebel Keean Bexte documentó su estadía en un hotel de cuarentena de Calgary. Bexte pagó $960.40 por una cuarentena de hotel de tres días que involucró estar encerrado en su habitación en todo momento por seguridad con solo cuatro «descansos de aire fresco» de 15 minutos permitidos cada día en el estacionamiento del hotel.

Bexte también documentó problemas con el servicio de alimentos. El servicio de habitaciones normal no estaba disponible y los cautivos tenían prohibido pedir la entrega de los restaurantes cercanos. Después de una larga espera para el desayuno, Bexte reveló su recompensa: un waffle frío congelado y una sola crepe.

There are a lot of reasons that these COVID jails are wrong. It's a violation of several personal liberties, it is outrageously expensive, it's less safe than me just going straight home too – but the food… This is exceptionally bad. Ice cold and stale. https://t.co/qhnlXH5oWW pic.twitter.com/Ho821ytcKD— Keean Bexte (@TheRealKeean) March 1, 2021

La tribulación de Bexte no fue un hecho aislado.

En diciembre de 2021, Tiffany Gaura, una madre canadiense, apareció en los titulares después de una entrevista en vivo en el medio de comunicación de mensajería financiado por el estado, Canadian Broadcasting Corporation, describiendo el estado del hotel de cuarentena al que ella y sus hijas fueron sometidas después de regresar de Egipto como «una cárcel».

Gaura declaró que una vez que llegó a Canadá, los agentes de PHAC la interrogaron durante 15 minutos “sobre mi historial con Covid (ninguno), mis planes en Canadá y mis pruebas y vacunas”.

El trato no fue mejor después del interrogatorio preliminar. El proceso total tomó más de dos horas, involucró pruebas de PCR invasivas adicionales y a la familia se le negó comida y bebida, alegó.

“Me leyeron mis derechos y me dijeron que tenía derecho a un abogado. Me dijeron que la multa por romper la cuarentena es de hasta $750,000. Tuvimos una escolta dedicada en todo momento, asegurándonos de que no nos fuéramos”.

Gaura continuó: “Fuimos transportados en un vehículo dedicado al Westin Airport Hotel en Calgary. El Gobierno de Canadá contrató [sic] todo el hotel como un ‘lugar de cuarentena seguro’. El estacionamiento está bloqueado con carteles de Prohibido el paso. Nos recibieron los empleados de la Cruz Roja de Canadá con trajes HazMat. Nos procesaron y nos llevaron a un piso de aislamiento”.

TNC también señaló en los documentos que 161 000 canadienses adicionales estaban sujetos a cuarentenas obligatorias debido a que no usaron la versión de la administración Trudeau del puntaje de crédito social de salud con código QR del Partido Comunista Chino, la aplicación ArriveCAN, que era requerida para cualquiera que intentara ingresar al país en ese momento.

Los viajeros fueron castigados por haberse “presentado en la frontera para ingresar a Canadá sin haber presentado su información de salud pública a través de ArriveCan antes de la llegada”, se lee en los documentos.

https://tierrapura.org/2022/12/09/la-policia-canadiense-acoso-a-65-000-ninos-durante-la-histeria-del-covid/

¡Notre Dame desvela su MAYOR SECRETO dos ataúdes de plomo y un cuerpo con cráneo alargado!

Golpe consumado: Sánchez Deroga la Sedición, rebaja la Malversación y asalta el Poder Judicial

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pedro Sánchez, ausente en el pleno, perpetra un ataque al Estado de Derecho a medida del separatismo



ACTUALIZADO: 15/12/2022 19:22

Pedro Sánchez ha consumado su golpe al Estado de Derecho para satisfacer a sus socios independentistas y mantenerse en La Moncloa. 

De la mano de separatistas y proetarras -con 184 votos a favor frente a 64 en contra y una abstención- el presidente socialista, que no ha estado presente en el Congreso, ha sacado adelante este jueves una insólita reforma del Código Penal por la que se aniquila el delito de sedición y se rebaja hasta el mínimo la malversación. Además, ha aprovechado para imponer un vuelco en el Tribunal Constitucional (TC), forzando un cambio en el sistema de elección para asegurarse una mayoría progresista en el máximo garante de la Carta Magna.

La votación en el Congreso se ha producido tras varias horas de vértigo, con la vista puesta en el pleno convocado en el Constitucional para decidir sobre la admisión del recurso del Partido Popular contra las enmiendas introducidas por el Gobierno, por la puerta de atrás, para perpetrar su asalto al Poder Judicial. Este pleno ha sido aplazado finalmente al lunes, lo que ha permitido que la votación en el Congreso se desarrollase en los términos previstos.

El PP no vota

Ante esta circunstancia, PP, Vox y Ciudadanos han solicitado a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, la suspensión del pleno, a lo que ésta se ha negado. En respuesta, los diputados de Vox y Ciudadanos han abandonado el hemiciclo, mientras el PP ha optado por no votar.

«Durante estos días hemos escuchado a Pedro Sánchez hablar de valentía y me pregunto, ¿dónde está hoy Pedro Sánchez? Eso se llama cobardía», ha reprochado durante el debate Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

La portavoz del PP ha acusado además a Sánchez de «romper la igualdad de los españoles ante la ley» y ha incidido además en que las reformas no figuran en el programa electoral del PSOE, lo que supone «un fraude a sus propios electores».

El PSOE, desatado, ha vertido duras acusaciones contra los populares, vinculándolos con el golpe de Estado del 23-F. «Hace 41 años la derecha ya quiso parar un Pleno y la democracia con tricornios y ahora lo intenta de nuevo con togas», ha afirmado Felipe Sicilia, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.

Maniobra

Sánchez ha maniobrado en el Congreso para tener lista la reforma cuanto antes. Así, ha aprovechado la tramitación de la proposición de ley por la que se suprime el delito de sedición para introducir, vía enmienda, la rebaja de la malversación y el cambio en la elección de magistrados para el Constitucional.

Esta treta le ha permitido una tramitación exprés, con el fin de que los cambios puedan entrar en vigor ya a finales de año, y prescindir de los informes preceptivos del CGPJ y el Consejo de Estado.

En su recurso ante el Constitucional, registrado este miércoles, el PP denuncia que Sánchez ha hecho «un uso fraudulento de los trámites parlamentarios» por la «falta de conexión» de las enmiendas con la proposición de ley, para dar vía libre a unas modificaciones que son «inconstitucionales de forma manifiesta».

Cesiones

La reforma del Ejecutivo es una nueva cesión de Sánchez a los líderes condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre, a cambio de asegurarse la supervivencia en el poder. La iniciativa afecta de lleno a los delitos por los que fueron condenados Oriol Junqueras y otros dirigentes separatistas, que verán revisada su inhabilitación, puesto que el socialista ya indultó en su día sus penas de prisión. En el caso concreto de Junqueras, la condena que le impuso el Tribunal Supremo fue de 13 años de cárcel y otros 13 de inhabilitación, por lo que la rebaja de la malversación le acerca a concurrir como candidato en unas próximas elecciones.

La reforma tiene varias derivadas. Se rebaja la malversación, creando un nuevo tipo para castigar con entre 1 y 4 años de cárcel y entre 2 y 6 años de inhabilitación a «la autoridad o funcionario público que diere al patrimonio público que administrare una aplicación pública diferente de aquella a la que estuviere destinado», siempre y cuando «resultare daño o entorpecimiento graves del servicio al que estuviese consignado». En el caso de que no se aprecie ese daño -como sostiene el separatismo que ocurre en el caso de los dirigentes condenados por el procés- la única pena sería la inhabilitación de entre 1 y 3 años y una multa de 3 a 12 meses.

Por otro lado, se suprime por completo el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes independentistas, y se crea un nuevo delito de «desórdenes públicos agravados», castigado con un máximo de cinco años de cárcel, frente a los 15 de la anterior sedición. Existen serias dudas jurídicas de que los hechos del 1-O puedan tener encaje legal en este nuevo tipo.

Con todo, las cesiones de Sánchez no agotan la ambición de ERC, que reclama ya la celebración de un referéndum. El Gobierno lo niega en público, pero prepara una reforma del Estatut que incluya lo que los de Junqueras han renombrado como acuerdo de claridad, un marco legal para introducir la posibilidad de realizar consultas vinculantes.

En tercer lugar, Sánchez perpetra un asalto inédito al Poder Judicial, también vía enmienda. PSOE y Podemos fuerzan la sustitución de la mayoría de tres quintos -que ahora requiere al menos 11 votos- a una simple para que el CGPJ designe a sus dos candidatos al TC y que, en caso de que el órgano de gobierno de los jueces siga incumpliendo su obligación de enviar dos aspirantes al Constitucional, se puedan exigir a sus vocales responsabilidades penales.

https://okdiario.com/espana/golpe-consumado-sanchez-deroga-sedicion-rebaja-malversacion-asalta-poder-judicial-10155955