viernes, 25 de febrero de 2022

La Misteriosa Puerta monolítica del Sol de Tiahuanaco en Bolivia


24 FEBRERO, 2022 - 18:06 CECILIA BOGAARD

En la orilla sur del lago Titicaca en Bolivia, a una altitud de 3.825 metros (12.549 pies), se encuentra la antigua ciudad de Tiahuanaco. 

En la orilla sur del lago Titicaca en Bolivia, a una altitud de 3.825 metros (12.549 pies), se encuentra la antigua ciudad de Tiahuanaco. También conocida como Tiwanaku, esta fue una vez la capital de un imperio que se extendió hasta los actuales Perú y Chile, hogar de una cultura precolombina que floreció entre el 300 y el 1000 d. C., y se cree que fue una de las ciudades más importantes de la antigua América. 

Dentro de las ruinas de su enorme patio, los arqueólogos descubrieron una misteriosa estructura megalítica que se conoce como la Puerta del Sol de Tiahuanaco.


El sitio arqueológico de Tiahuanaco, donde se descubrió la Puerta del Sol de Tiahuanaco. (Dominio publico)

Poniendo a Tiahuanaco en contexto

Las leyendas andinas afirman que el área alrededor del lago Titicaca fue la cuna de los primeros humanos en la Tierra. Según estos mitos, el Señor Viracocha, el creador de todas las cosas, eligió a Tiahuanaco como lugar de creación. El sitio arqueológico cubre hasta 4 kilómetros cuadrados (1,54 millas cuadradas). Esta ciudad planificada alguna vez fue el hogar de hasta 20,000 personas en su apogeo alrededor del 500 al 900 d.C.

La ciudad estaba hecha de impresionantes piedras talladas y había un complejo sistema de drenaje subterráneo. Sin embargo, debido a que no dejaron registros escritos, Tiahuanaco continúa desconcertando a los arqueólogos que intentan desentrañar sus misterios a partir de los restos monolíticos y los escasos artefactos.

En estos días, Tiahuanaco se encuentra a unos 250 metros (800 pies) sobre el nivel del lago Titicaca, pero la mayoría de los arqueólogos están de acuerdo en que alguna vez fue un puerto. Se han encontrado estructuras en el lago Titicaca que muestran que los niveles del mar han cambiado drásticamente a lo largo de la historia. 

El sitio de Tiahuanaco está formado por estructuras y bloques de piedra, así como por grandes figuras talladas en piedra. De estos, uno de los más impresionantes es la Pirámide de Akapana, que se elevó a más de 18 metros (59 pies).

La edad de las ruinas también está en debate. Originalmente, los investigadores sugirieron que las ruinas de Tiahuanaco se remontan al 14.000 a. C., pero los métodos más recientes les han llevado a creer que se fundó en algún momento entre el 300 a. C. y el 110 d. C. 

Las muchas incógnitas en Tiahuanaco han abierto las puertas a los pseudoarqueólogos y sus variadas teorías, afirmando que Tiahuanaco y sus monolitos fueron creados por gigantes o incluso extraterrestres.


La Puerta Monolítica del Sol en Tiahuanaco en Bolivia, dibujada por Ephraim Squier en 1877. (Dominio público)

El descubrimiento de la puerta del sol de Tiahuanaco

El sitio de Tiahuanaco en Bolivia fue registrado por primera vez en 1549 por Pedro Cieza de León. Cuando los exploradores europeos la redescubrieron a mediados del siglo XIX, la monolítica Puerta del Sol de Tiahuanaco yacía horizontalmente en el suelo con una gran grieta que la atravesaba dentro de lo que ahora se conoce como el Complejo Kalasasaya, un palacio ceremonial.

Con una altura de 3 metros (9,8 pies) por 4 metros (13 pies) de ancho, la Puerta del Sol es un arco gigantesco tallado en un solo bloque de piedra volcánica de andesita. Se dice que pesa al menos 10 toneladas (9072 kg), hoy se puede ver dónde se encontró, aunque se cree que esta no es su ubicación original, que sigue siendo incierta.


Imagen de 1877 de la Puerta del Sol de Tiahuanaco en Bolivia. (Dominio publico)

¿Para qué se utilizaba el Monumento Puerta del Sol de Tiahuanaco?

En verdad, la Puerta del Sol de Tiahuanaco ha desconcertado a los expertos desde que se descubrió por primera vez. Se cree que las figuras que decoran la piedra tienen connotaciones astronómicas y se asemejan a seres humanos con alas y colas enroscadas, y parecen llevar cascos rectangulares, aunque las interpretaciones difieren.

El dios, posiblemente el dios inca Viracocha o algún tipo de dios del sol, está ubicado en el centro y está esculpido con rayos que emiten desde su rostro en todas direcciones. También parece estar sosteniendo un bastón en cada mano. Esta figura del dios sol también se conoce como el "Dios que llora" porque tiene talladas cosas similares a lágrimas en su rostro.

Algunos han argumentado que la Puerta del Sol de Tiahuanaco se usó como calendario, por lo que la llamaron la Puerta del Calendario. De hecho, parece reflejar un año solar, sin embargo, no puede encajar en el año solar como lo dividimos en la actualidad. 

El calendario tiene 290 días, divididos en doce meses de 24 días cada uno. Otras teorías radicales sugieren que fue un portal a otra dimensión, quizás a la tierra de los dioses, ¡y algunos incluso creen que fue creado por extraterrestres!


Detalle del llamado Dios Sol en la monolítica Puerta del Sol de Tiahuanaco en Bolivia. (Dominio publico)

Visitando la Puerta del Sol de Tiahuanaco en Bolivia

Teniendo en cuenta que los mitos andinos señalan a Tiahuanaco como el lugar de la creación, sin duda es un lugar importante para visitar. Ubicado a 70 km de La Paz en Bolivia, aproximadamente a una hora en auto, el sitio arqueológico está abierto de 9 a.m. a 4 p.m. y hay una tarifa para entrar. Hay dos museos dentro del recinto.

Situada a una altura tan elevada, el clima puede cambiar repentinamente. Use ropa cómoda, lleve ropa abrigada y asegúrese de traer mucha agua y crema solar. El mejor momento para visitar la Puerta del Sol de Tiahuanaco es temprano en la mañana. Si bien puede visitarlo solo, le recomendamos una guía para aprovechar al máximo su visita.

Imagen de Portada: Puerta del Sol de Tiahuanaco en Bolivia. Fuente: Adwo / Adobe Stock

Autor Cecilia Bogaard
https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/puerta-sol-tiahuanaco-007484

Científicos registran actividad cerebral de una persona a medida que moría, y los resultados son asombrosos


Resulta que tu vida en realidad podría pasar ante tus ojos cuando mueres, o al menos eso es lo que sugieren algunos investigadores en un nuevo artículo —el primero de su tipo— que reveló la actividad cerebral de una persona moribunda.



Los científicos inicialmente estaban estudiando las ondas cerebrales de un paciente de epilepsia de 87 años para detectar convulsiones utilizando un dispositivo de electroencefalografía (EEG), según el artículo del equipo publicado en Frontiers in Aging Neuroscience.

Sin embargo, el paciente sufrió un infarto y murió durante el estudio, mientras aún estaba conectado al EEG. Esto dio a los investigadores una oportunidad única de registrar 15 minutos de actividad cerebral de una persona moribunda.

Los investigadores encontraron que hubo un aumento en las ondas cerebrales conocidas como oscilaciones gamma, que generalmente ocurren durante el sueño y la recuperación de la memoria. Entonces, una persona que se está muriendo, sugirieron, podría experimentar destellos de su vida ante sus ojos.

«A través de la generación de oscilaciones involucradas en la recuperación de la memoria, el cerebro puede estar reproduciendo un último recuerdo de eventos importantes de la vida justo antes de morir, similar a los informados en las experiencias cercanas a la muerte (ECM)», dijo el Dr. Ajmal Zemmar de la Universidad de Louisville, autor principal del estudio, en un comunicado de prensa.



Salida de EEG global del sistema 10–20 con señal de EKG concurrente durante un período de 900 s que abarca una convulsión (S), supresión de la actividad del hemisferio cerebral izquierdo (LS), supresión de la actividad del hemisferio cerebral bilateral (BS) y paro cardíaco (CA ). El panel izquierdo indica el hemisferio cerebral izquierdo, el panel derecho indica el hemisferio cerebral derecho.

Esto no solo da una idea de un momento enigmático y aterrador que todos experimentaremos eventualmente, sino que incluso podría ofrecer una mejor comprensión del «momento de la donación de órganos», agregó Zemmar.

«Estos hallazgos desafían nuestra comprensión de cuándo termina exactamente la vida», dijo el médico.

Por supuesto, hay algunas advertencias importantes. Por un lado, el estudio se basa en un solo caso. El paciente también tenía antecedentes de convulsiones e inflamación cerebral, lo que podría afectar los hallazgos.

Sin embargo, investigaciones anteriores sobre la actividad cerebral de ratas moribundas también mostraron una actividad gamma similar. Eso podría sugerir que se trata de un fenómeno natural en numerosas especies.

Zemmar agregó que si bien se necesita más investigación, las ideas recopiladas del paciente en realidad pueden ofrecer un poco de esperanza y cierre a las familias que están lidiando con la muerte de un ser querido.

«Algo que podemos aprender de esta investigación es que, aunque nuestros seres queridos tienen los ojos cerrados y están listos para dejarnos y descansar en paz, sus cerebros pueden estar reproduciendo algunos de los mejores momentos que vivieron en sus vidas», concluyó Zemmar.

Fuente: SciMex. Edición: MP.

Putin Masifica la Invasión a Ucrania



Quién exterminó a los últimos Gigantes de América y por qué se guardan silencio al respecto?

Antiguos gigantes de América 

Alrededor del mundo existen historias de gigantes, incluso algunas de ellas aparecieron publicadas a inicios de 1900 en medios tan importantes como The New York Times en que los titulares mencionaban hallazgos de osamentas (huesos, cráneos) de un tamaño anormal. 

Muchas civilizaciones de América mencionaron en sus relatos a antiguos humanoides de gran altura. ¿Por qué desaparecieron? 

Algunas leyendas mencionan que estos fueron exterminados por alguien más.

 ¿Por qué fueron eliminados?

Encuentro con gigantes 
Representación de gigantes de la Patagonia. 

 ¿Competencia natural? 

¿Eran hostiles? 

Veamos algunos registros de esta historia. ad Durante mucho tiempo se creyó que el explorador portugués Magallanes fue el primero en informar sobre los misteriosos gigantes de la Patagonia en la década de 1520. 

Sin embargo, este no es el único caso en absoluto. 

Relato antiguos y poco conocidos de gigantes El viajero árabe del siglo X, Ibn Fadlan, por regla general, realizó expediciones terrestres, pero sin embargo decidió realizar el único viaje por agua en su vida. 

Posee una descripción de los amables habitantes de «pies grandes» de un continente desconocido en el otro extremo del mundo. Muchos investigadores creen que estamos hablando de la Patagonia. En total, más de una decena de marineros que visitaron estas tierras hablaron de gigantes insólitos. 

Su estatura, según diversas estimaciones, osciló entre 2.5 metros y 3.5 metros. Anthony Knivet contó sobre los cadáveres descubiertos por él y su equipo, cuya longitud eran de poco más de 3.5 metros. 

Gigantes de Partagonia 

Alrededor de los mismos años, otro viajero, William Adams, describió en sus diarios un conflicto armado con los residentes locales. 

El poder de los salvajes fue tan grande que arrojaron enormes rocas que perforaron las estructuras de madera del barco. También, John Byron, Thomas Cavendish, Juan Esther y otros informaron sobre los habitantes gigantes de América. 

No fue hasta el siglo XIX que el naturalista francés Alcide d’Orbigny describió a los patagónicos como hermosos y altos. Con su publicación, descartó la posibilidad de la existencia de gigantes en América. 

Pero, ¿es posible confiar en una sola publicación, cuando ha habido bastantes informes de encuentros con los gigantes de la Patagonia a lo largo de los siglos?

 Muchos viajeros contaron sobre sus encuentros con ellos. 

Los nativos de América fueron traídos al continente europeo como esclavos. 

Entre ellos se encontraban personas educadas, lo que sorprendió mucho al público, y se entrevistó a uno de los representantes de los «Redskins». 

Gigantes de México 

Entre las numerosas preguntas, se tocó el tema de otros pueblos de tierras lejanas. 

En su respuesta, un nativo americano dijo que antes de la llegada de los europeos, más de 80 nacionalidades diferentes de nativos vivían en sus tierras natales. 

Entre ellos los había muy cultos y educados, y los había salvajes, por ejemplo, los patagónicos. Según él, eran guerreros muy fuertes. 

Su crecimiento excedía al humano casi en dos y fácilmente podían vencer a cualquier bestia. Con la llegada de los europeos, comenzó la caza de gigantes. 

Fueron fusilados, fue una masacre. Debido a esto, a mediados del siglo XVIII casi no quedaban gigantes y los territorios estaban habitados por tribus vecinas. 

Éste es un punto importante. 

Resultó que Magellan, Fadlan, Byron y Cavendish aún podían ver a los verdaderos gigantes patagónicos y el señor D’Orbigny ya no estaba allí. 

Entonces resulta que todos los viajeros tienen razón. 

Los gigantes realmente habitaron los territorios de América, pero fueron exterminados por los progresistas europeos. 

Y para no tener que arrepentirse y ser castigado por esto, la cultura de los gigantes de la Patagonia fue tachada de la categoría de ciencia a la mitología y el folclore. 

Por cierto, en 2013 se descubrieron los restos óseos de 13 individuos, cuyo crecimiento fue de unos 3 metros. 

Se suponía que el descubrimiento anularía las ideas modernas sobre los patagónicos, pero los expertos españoles consideraron que habían descubierto los huesos de Gigantopithecus. 

El paleontólogo ruso Alexander Belov dijo le compartieron fotografías de los hallazgos y, en su opinión, los cráneos no cumplían en absoluto con los estándares de Gigantopithecus. ¿Quizás pertenecieron a los gigantes de la Patagonia? 

La historia y la corriente convencional ocultan gran parte de estos hallazgos, es claro. 

 https://planetamaldek.com/historia-oculta/quien-elimino-ultimos-gigantes-america/

Camioneros en Estados Unidos se preparan para marchar a Washington

Biden tiene otro problema en sus manos además del conflicto internacional en Europa: miles de camioneros están manejando desde California y en 10 días llegarían a la capital del país.

25 February 2022



Inspirados en el “Freedom Convoy” (“Convoy de la Libertad”) de los camioneros canadienses, quienes protestaron por un mes en la capital del país reclamando por el fin del pase sanitario, camioneros estadounidenses se están preparando para una movilización a Washington D.C. para reclamar por mayor seguridad fronteriza, menos impuestos y el fin del “estado de emergencia” que le otorga un presupuesto extraordinario al gobierno de Biden.

La gran mayoría de los camioneros provienen de California, donde las restricciones sanitarias se mantienen muy fuertes, y durante los próximos 10 días recogerán adeptos de todo el país en su viaje por ruta a la capital norteamericana.

Esta movilización fue apodada por los organizadores como “People’s Convoy” (“Convoy del Pueblo”), partió desde el sur de California este miércoles por la noche. Los camioneros conducirán a través de estados como Texas, Oklahoma y Maryland antes de su llegada prevista al área de DC Beltway en la noche del sábado 5 de marzo.

No está claro cuántos camioneros se unirán al convoy. En Canadá hubo más de 50.000 conductores que participaron de la primera semana de protestas, pero en ese país las restricciones nacionales son mucho más duras que en Estados Unidos, por lo que la reacción de los camioneros americanos se espera que sea más reducida.


Uno de los principales pedidos del People’s Convoy: Eliminar el barbijo obligatorio para niños en escuelas.

Maureen Steele, organizadora del People’s Convoy, le dijo a FOX que los manifestantes no revelarán detalles sobre sus planes en la capital hasta que estén más cerca de DC, ya que no quieren que les ocurra lo mismo que a los canadienses, cuyas cuentas bancarias fueron congeladas por el gobierno. “Aprendimos de la experiencia en Canadá”, aseguró.

Steele dijo que los camioneros estaban participando en el convoy para recuperar las “libertades” de las que habían sido despojados durante los últimos dos años de la pandemia. “Libertad de elección“, agregó Steele. “Se tiene que volver a cumplir nuestra Constitución, nuestros documentos fundacionales están siendo pisoteados“.

Cuando el periodista de FOX le preguntó por qué protestaban cuando se están levantando varias restricciones de COVID-19 en todo el país, Steel respondió: “El presidente Biden acaba de anunciar que iba a continuar con la orden de emergencia. Esto ya no es una emergencia. Esto ya no es una pandemia. Esto es endémico”.

El presidente Joe Biden anunció la semana pasada que extendería la emergencia nacional por el COVID declarada originalmente por el expresidente Donald Trump en marzo de 2020, que permite para este año que el gobierno federal extienda en hasta $50 mil millones de dólares el gasto público.


Algunos de los carteles que llevan los camioneros que partieron desde California este miércoles 23 de febrero.

La respuesta desmesurada de la Casa Blanca

Temiendo una protesta masiva como ocurrió en Ottawa, el Pentágono ya aprobó las solicitudes del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y la Policía del Capitolio (USCP) para que la Guardia Nacional vuelva a ocupar la capital del país, para disuadir a los camioneros manifestantes.

El Departamento de Defensa dijo que alrededor de 400 soldados de la Guardia Nacional serán desplegados en Washington D.C. y que también se colocarán 50 tanquetas en los accesos a la ciudad a partir del 26 de febrero durante las 24 horas del día.

Cabe recordar que luego de la protesta del 6 de enero del 2021, cuando simpatizantes de Trump ingresaron al Capitolio, la Guardia Nacional ocupó Washington D.C. bajo ley marcial por varios meses, algo que no ocurría desde las invasiones ingleses en 1812-14, e incluso en aquél momento la presencia de la Guardia Nacional en la capital duró menos tiempo.


El Ejército mantuvo bajo Ley Marcial a la capital de Estados Unidos por 6 meses.

En diciembre del año pasado, diputados demócratas (y algunos republicanos) aprobaron la Ley de Asistencia de Emergencia, que convierte a la Policía del Capitolio en una agencia de seguridad federal, vinculándola al FBI y al Pentágono, y la faculta para convocar a la Guardia Nacional cuando requiera.

Previamente, el Secretario de Defensa y el Presidente debían firmar la aprobación para que la Guardia Nacional ingrese a la capital. Ahora, el Jefe de la Policía del Capitolio puede hacerlo simplemente con un click en su computadora del gobierno.

Siendo tan fácil llevar a la Guardia Nacional a Washington D.C., que cabe aclarar no es una fuerza de seguridad si no que es una fuerza militar, cualquier protesta en la capital ha quedado de facto criminalizada, y cualquier persona corre el riesgo de ser tratado peor que un terrorista islámico por participar en una, por lo que no se espera que el People’s Convoy tenga el mismo éxito que tuvo su versión canadiense.

https://tierrapura.org/2022/02/25/camioneros-en-estados-unidos-se-preparan-para-marchar-a-washington/

Extraterrestres advirtieron a un templo budista que la Tercera Guerra Mundial comenzaría en 2022


La declaración de guerra de Rusia a Ucrania ha provocado indignación en todo el mundo, con países y personas por igual censurando la acción del presidente ruso Vladímir Putin. Si bien el presidente ruso reitera que se trata de una acción militar en Ucrania, poco después se informaron explosiones en la capital, Kiev, y en otras partes del país. 

Putin también instó a las fuerzas ucranianas a deponer las armas y regresar a casa, afirmando que se estaba realizando una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que no pudo comunicarse con su homólogo ruso, Putin, para negociar. Según Zelensky, Rusia podría desatar pronto un gran conflicto en Europa.

 Los expertos creen que el conflicto entre Rusia y Ucrania es solo el principio de la Tercera Guerra Mundial, ya que su declaración se produce cuando Ucrania enfrenta amenazas de invasión rusa. Sin embargo, en 2019 ya advertimos sobre lo que ocurriría 3 años después. Bueno más bien fueron los extraterrestres a un templo budista.

La profecía cumplida

Tal como publicamos en MEP, los visitantes del templo tailandés Khao Kala, que se encuentra en la ciudad tailandesa de Nakhon Sawan, a tan solo tres horas al norte de Bangkok, han estado visitando este lugar durante más de veinte años. Cada año, el número de visitantes aumenta constantemente. Y la razón de esto no es en absoluto el interés en los conceptos básicos del budismo, sino el hecho de que existe la oportunidad de comunicarse personalmente con extraterrestres.

El comienzo de las comunicaciones intergalácticas fue en 1997. Uno de los ciudadanos, Cherd Chuensamnuang, visitó el templo para rezar y realizar la meditación directamente frente a la estatua de Buda, que se encuentra en el patio. En ese momento, pudo establecer contacto con los habitantes de otras galaxias, quienes compartieron mucha información interesante sobre ellos mismos.


Cherd se sorprendió por lo que había sucedido e inmediatamente les contó a todos sobre su comunicación con los extraterrestres. Pero nadie le creyó. Después de eso, pasó un año y una gran cantidad de personas vieron un OVNI sobre el templo. Algún tiempo después de este incidente, uno de los habitantes del pueblo dijo que vio en la montaña donde está el templo, un pequeño grupo de extraterrestres.

Fue entonces cuando numerosos visitantes comenzaron a llegar al templo para hablar con los extraterrestres. Muchos de ellos pudieron lograr contacto con los habitantes de otros planetas. Ya sabrás que algunos mensajes de extraterrestres suenan aterradores. Por ejemplo, los extraterrestres contaron sobre el comienzo de la Tercera Guerra Mundial en 2022. Pero qui no acabaron los mensajes proféticos, ya que además los terrícolas debían esperar desastres ambientales y varios desastres naturales.

Tercera Guerra mundial y ataque nuclear

En su momento, como ya estamos acostumbrados, recibimos numerosas críticas por escribir una noticia tan alarmante y amarillista. Pero como solemos decir, solo es necesario esperar y sentarse para saber si este evento ocurrirá. Lo cierto es que nos gustaría decir que nos equivocamos, pero por desgracia este no es el caso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado esta madrugada una operación militar a gran escala contra Ucrania que, ocho horas después, deja ya 40 soldados y decenas de civiles ucranianos muertos. Poco después, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tuiteó el jueves que “Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. A partir de hoy, nuestros países están en lados diferentes de la historia mundial”.

El ex primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, dijo que la invasión rusa podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Honcharuk calificó los ataques como un momento crítico y afirmó que Putin solo “reconoce el poder” y que la violencia entre los países no se detendrá y está convencido de que el presidente ruso destruirá Ucrania e instó a la OTAN y a los países aliados a ayudarles.

Pero tal vez la verdadera amenaza no se la Tercera Guerra Mundial. Putin firmó un acuerdo que le permite desplegar armas en los territorios rebeldes de Donetsk y Luhansk en Ucrania, que incluye armas nucleares y que Putin no dudará en utilizar para establecer el dominio sobre Europa. 

Es más, el propio presidente ruso advirtió durante una conferencia de prensa que tiene el poder de provocar el colapso de la civilización en su conjunto y tal vez incluso de nuestro planeta. Incluso continuó diciendo que la posibilidad de una guerra nuclear es “cercana y real”.


Y si piensas que Putin no es capaz de cumplir su amenaza, estás muy equivocado. Las autoridades ucranianas han confirmado que las fuerzas rusas se han hecho con el control de la central nuclear de Chernóbil.

“La zona de Chernóbil, la zona de exclusión, y todas las instalaciones de la planta de energía nuclear de Chernóbil han sido tomadas bajo el control de grupos armados rusos”, dijo el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Aunque lo peor es que en los combates entre ambos ejércitos se podría haber destruido una instalación de almacenamiento de residuos nucleares. El objeto de esta inesperada invasión seria utilizar Chernóbil como un arma contra todo el continente europeo en caso de que la OTAN intervenga en el “conflicto”.

Por desgracia, gran número de nuestras publicaciones contienen advertencias sobre nuestro futuro. Por ejemplo, también en 2019 publicamos como la OMS advertía que una pandemia similar a la gripe española podía propagarse en tan solo 36 horas y aniquilar 80 millones de personas. No es necesario decir que ocurrió un año después.

Y si no tenemos suficiente con la Tercera Guerra Mundial, esperamos que no se cumpla la noticia publicada a principios de enero del pasado año. La NASA consideró el asteroide ‘2009 JF1’ un verdadero peligro para la humanidad. Incluso la agencia espacial norteamericana anunció oficialmente fecha al impacto de este asteroide: 6 de mayo de 2022 a las 8:34 de la mañana (CMT +1).

Por MEP
24/02/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/extraterrestres-templo-budista-tercera-guerra-mundial-comenzaria-2022/

Misteriosa Base Rusa en el Fin del Mundo

Las Tropas Rusas entran en Kiev

GUERRA RUSIA-UCRANIA


Ver vídeo
ACTUALIZADO: 25/02/2022 10:13

Rusia avanza imparable hacia su objetivo final. Los tanques rusos han logrado entrar en Kiev y ya se están registrando combates. Las explosiones y los bombardeos de la noche han dado paso a los primeros conflictos en tierra en Obolon, un vecindario al norte de la capital de Ucrania.

Las imágenes muestran cómo los tanques atraviesan el barrio dirección al centro de Kiev. Los vecinos han corrido a resguardarse en cuanto han escuchado las primeras detonaciones. Desde esta madrugada Rusia ha intensificado su ataque a la capital, llegando lanzar varios misiles. El fin último de Vladimir Putin sería derrocar al Gobierno de Volodímir Zelenski.

La respuesta de Zelenski ha sido ordenar a los civiles a que tomen las armas. Los ucranianos mayores de edad están llamados a unirse a las tropas del país para defenderse ante la amenaza rusa y están autorizados a armarse para responder a los ataques de Rusia.

 «Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante», ha dicho el Ministerio de Defensa.
https://okdiario.com/internacional/tropas-rusas-entran-kiev-8638967


Kiev vive una noche de explosiones mientras se recrudece la ofensiva rusa sobre Ucrania

Biden no enviará tropas a Ucrania y aparca la expulsión de Rusia del sistema bancario SWIFT
La tragedia de Ucrania: «Nos acostamos ucranianos y amanecimos rusos, Putin se cree un zar imperial»

Un edificio destrozado en la invasión de Ucrania.

ACTUALIZADO: 25/02/2022 08:35

Numerosas explosiones se han registrado en Kiev en la segunda noche de invasión de Ucrania por parte del Ejército de Rusia en lo que apunta a ser el preludio de la entrada en la capital. Durante toda la jornada del jueves se subrayó que tropas rusas se encontraban a unos 25 kilómetros de la capital y que se habían hecho con el control de un aeropuerto de carga a las afueras -el Antonov, de Hostómel-, sin que de noche se produjeran mayores acercamientos. Pero el cielo de Kiev sí se convirtió en un escenario de batalla, avistándose varias explosiones en la capital del país centroeuropeo.

Una de las más espectaculares escenas se vivió en plena madrugada, en lo que pareció un impacto de importantes proporciones de un proyectil en el aire. Según recogían varias cuentas en las redes sociales, podría tratarse del derribo de un avión, cuyos deshechos habrían caído sobre un edificio residencial de Kiev. No se ha confirmado ningún muerto en este impacto, sí al menos cinco heridos.

Varias cuentas en las redes sociales aseguraban en un primer momento que se trataría de un avión ruso, pero la CNN relataba poco después que el aeroplano sería de bandera ucraniana y derribado por las fuerzas rusas.

🇺🇦⚡️Clearest view of the plane that was shot down over Kiev moments ago. pic.twitter.com/ke174WzFTX

— OSINT UKRAINE (@OSINT_Ukraine) February 25, 2022

Varios corresponsales desplazados a Kiev notificaron durante la madrugada varias explosiones en diversos lugares de la ciudad -que es la séptima de Europa por población con unos 3 millones de habitantes, justo un puesto por detrás de Madrid-. Según The Guardian, los sistemas antiaéreos del Ejército ucraniano estuvieron activos durante la noche atacando aviones y drones rusos.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, describió el ataque sobre Kiev como «horrible», comparándolo con los llevados a cabo por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial: «La última vez que nuestra capital vivió algo parecido a esto fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania derrotó a aquella maldad y derrotará a esta».

Hasta dónde quiere llegar Rusia

Si Rusia tiene como objetivo real entrar en Kiev, certificando la invasión completa del país, es una de las incógnitas que aún queda por resolver en estos primeros compases de acción armada, toda vez que esta semana ya ha quedado claro que Putin no lanzaba un farol, sino que tenía decidido entrar en Ucrania.

La región del Donbás, que es una región cultural y económica, no política, y que comprende en territorio ucraniano los oblasts de Donetsk y Lugansk, es el primer objetivo, desde que la pasada semana Putin reconociera su independencia. Es una región sin ley de facto desde hace varios años cuando, tras la anexión de Crimea, Rusia armó a milicias prorrusas en esta zona para imponer una suerte de autogobierno en las llamadas «República popular de Donetsk» e, igualmente, de Lugansk, con sus propias banderas derivadas de la rusa.

En esta primera jornada de invasión Rusa, se han registrado explosiones en varios lugares de Ucrania, sin que haya señales claras de momento de hasta dónde quiere entrar Rusia. Se han observado, por ejemplo, algunos movimientos en torno a Odesa, importante salida al Mar Negro y muy cerca de Moldavia -que este jueves declaraba el estado de emergencia- y Rumanía.

En cuando a ayuda occidental, de momento Ucrania queda a su suerte, toda vez que Joe Biden ya dejó claro que no mandará tropas allí: sólo a Alemania para defender posibles agresiones a países miembros de la OTAN. Esta defensa está más enfocada hacia las repúblicas bálticas, sólidas aliadas de la alianza del Atlántico Norte y con un permanente sentimiento de amenaza rusa.

https://okdiario.com/internacional/kiev-vive-noche-explosiones-mientras-recrudece-ofensiva-rusa-sobre-ucrania-8638245