miércoles, 4 de noviembre de 2020

Los Primordiales o Dioses Oscuros: La Historia no Contada sobre los Antiguos Dioses Inmortales


Hoy vamos a viajar al pasado en busca de antiguos dioses inmortales, que se dicen fueron los primeros en gobernar la Tierra.

Conocidos en ciertos círculos como los "dioses oscuros", su nombre también aparece asociado con el nombre de primordiales, remontando su existencia a la noche de los tiempos.

Vayamos a conocerlos...

Protógenos - Los Nacidos Primeros

"Los Ancianos eran, los Ancianos son, y los Ancianos serán.

No en los espacios que conocemos, sino entre ellos. Se pasean serenos y primigenios en esencia, sin dimensiones e invisibles a nuestra vista.

Yog-Sothot conoce la puerta".
H.P. Lovecraft
1925




Cronos, dios del tiempo, y uno de los dioses primordiales.
Cortesía: Wikimedia Commons

Según la sagrada etimología, el término protógeno deriva, del prefijo griego, npwto (proto), que significa primero y del sufijo también griego, yevnc (genes), ...derivando toda esta decodificación en los generados primeros, mejor conocidos como razas primordiales.

La mitología griega a través de sus leyendas, es una de las primeras en hacerse eco sobre este concepto, y que dentro de su particular universo considera a estas misteriosas deidades, como poderosos inmortales.

Pero su estructura no engloba tan sólo el mundo físico como veremos, sino que estos Primordiales, a diferencia de los Titanes y los Dioses, son descritos también, como "aspectos sensibles del universo mismo", en una afirmación temeraria.



La Teogonía texto del gran poeta griego Hesíodo, donde se narra la historia de los Dioses Primordiales.

Hesíodo, el gran poeta griego, escribe en su Teogonía (700 a.C.) considerada una de primeras genealogías sobre los dioses:

"Cómo inicialmente toda la materia en el cosmos flotaba en una niebla lúgubre y espesa llamada Caos, el primero de los protógenos.

Finalmente, parte de su materia se acumuló para formar la tierra, que desarrolló una personalidad que se llamó así misma Gea.

Después de un periodo de tiempo, apareció el cielo: una gran cúpula sobre la Tierra que se convirtió en Urano. Se unió a Gea engendrando varios hijos".

Se continúa narrando como el agua, "surgió de las nieblas del Caos, formando los primeros mares de la Tierra, que como sus predecesores desarrollaron una consciencia, Pronto.

Finalmente, otra cúpula emergió del Caos. A diferencia de Urano éste era el Tártaro, el Foso del Mal justo debajo de la Tierra".

Más tarde Gea se uniría a Tártaro unión que engendraría dos generaciones de gigantes, siendo una de ellas los Titanes y Cíclopes.

Posteriormente estos hijos monstruosos entrarían en guerra con los Primordiales.

Tal es la breve síntesis de esta fascinante crónica...

Sobre estos primordiales otros estudiosos agregan, contaban con varias habilidades extraordinarias, que además de la inmortalidad e invencibilidad, estaban dotados de poderes cósmicos, así como una súper fuerza superior a cualquier otra deidad.

Representación del mítico Sanat Kumara, uno de los primordiales más sagrados.

Cortesía: parablesmythslegends.wordpress

Muchos de estos pasajes citados, parecen corresponderse con el génesis bíblico de la Creación, donde los primordiales son reconocidos como elementos de la naturaleza, tal como se narra en éste informe:

"En el principio, la Divinidad conformaría los cielos y la tierra, pues la tierra no tendría forma alguna.

Y estaría como disuelta (en la inmensa masa de aguas cósmicas contenidas en las profundidades de los abismos del espacio exterior), y la oscuridad más completa envolvería esos profundos abismo.

Pero ya el aliento espiritual de la Divinidad estaría sobrevolando por afuera de la superficie externa de esas aguas".

Desde la mirada esotérica en cambio los Primordiales, parecen jugar un papel más misterioso.

Veamos...

El enigma de los Señores de la Llama - ¿Antiguos Instructores Divinos?

"Aquel con el nombre que no mencionamos, aguarda en la más absoluta adoración; la Juventud de Veranos Interminables, la Luz de la Vida Misma, el Maravilloso, el Antiguo, el señor del Amor Venusiano, el gran Kumara con la Espada Flamígera, la Paz de toda la Tierra". 

Alice Bailey
Iniciación Humana y Solar
1925

En la búsqueda de pistas sobre el misterio primordial, el viejo ocultismo de escuela siempre tan eficaz en estos casos, acude al rescate a través de un texto fundamental, como es la Doctrina Secreta, escrito de la esoterista rusa Helena Petrovna Blavatsky.


Reciente reconstrucción de un negativo que mostraría a Orthon, supuesto visitante venusino que en noviembre de 1952  se habría contactado con George Adamski, en el desierto norteamericano.

¿Se trata de otra antigua entidad primordial?

Cortesía: Michael Zirger.

La fundadora del movimiento teosófico hizo mención de una antigua jerarquía espiritual, originaria de Venus, que hace eones descendieron en el planeta Tierra, para ayudar en su evolución a los hombres.

Quién habría liderado esta misión habría sido el enigmático Sanat Kumara, que fuera acompañado por varios discípulos.

Desde la tradición cristiana este ser es equiparado con Melquisidec, conocido como en ciertos círculos como el Rey del Mundo, "un ser sin genealogía y regente del tiempo".

Melquisedec sería también "el señor de Shambalah", mítico reino subterráneo.

Pero volviendo a la visión Kumara, significado de "príncipe o herencia real", tenemos que el mismo aparece vinculado, como progenitor y guardián de la raza humana, así como representación de la consciencia divina.

Estos Kumaras también fueron llamados "Esferas de Fuego, y Ángeles Solares", cuyo principal objetivo consistió en acelerar "nuestro desarrollo mental", ya que el fuego es símbolo de este plano.


Representación de Matsya,uno de los cuatro kumaras sagrados en la tradición hindú.

La chispa divina, o manas sagrado, como dirían los sabios indos acerca de la mente. 

Pero esta importante interacción supuso para la tierra un proceso difícil, tal cómo lo narra la esoterista Alice Bailey en su libro Psicología Esotérica.

"La individualización humana se produjo, a mediados de la tercera raza raíz (la lemur), por una destrucción a gran escala de lo que llamamos el hombre animal.

Es éste un punto rara vez mencionado en las doctrinas.

El advenimiento de los Señores de la Llama, la tempestad eléctrica que introdujo el periodo del hombre, se caracterizó por el desastre, el caos, y la destrucción de muchos en el tercer reino de la naturaleza.

La chispa de la inteligencia fue implantada, y la fuerza de su vibración y el efecto inmediato de su presencia, ocasionaron la muerte de la forma animal, produciendo así la posibilidad inmediata de que los cuerpos recientemente vitalizados (cuerpos con alma), vibrasen con el fin de adquirir nuevos vehículos físicos".

Y aquí otro punto importante, tal cuál nos lega el estudioso norteamericano David Tansley en Mensajeros de la Luz, 1979, acerca de los primordiales venusinos.

"El planeta Venus y los Señores de la Llama figuran con mucha frecuencia en las doctrinas mistéricas, por las siguientes razones:

se sabe que Venus es un planeta sagrado, y que sus habitantes llegaron a un estado de evolución mucho más avanzado que sus hermanos de la Tierra.

En efecto Venus es el 'alter ego' de la Tierra, con una relación análoga a la del alma con el cuerpo.

Hace varios eones, los Señores de la Llama entablaron con Venus una batalla contra los Señores del Rostro Oscuro.

Esto no quiere decir que el planeta fuera recorrido por bandas de tipos extraños que se escapaba mutuamente con bombas atómicas y armas de rayos láser.

No es más que una forma de decir que 'el espíritu triunfó sobre la materia'."

Nos preguntamos que poderes inmensos pueden alcanzar estos primordiales estelares, verdaderos instructores divinos, y antecesores del hombre.

Tansley nos dice:

"Los Señores de la Llama fueron enviados a la Tierra con un fin hondamente espiritual, y es importante recordar que unos seres con su grado de iluminación, ya no necesitan utilizar cuerpos físicos.

Además, es difícil que se manifiesten en el plano físico, ya que su actividad se ejerce en los niveles mentales de la consciencia, y sentirían una natural repugnancia a derrochar energía para aparecer en un plano inferior.

Entonces ¿cómo llegaron Los Señores de la Llama a la Tierra?

Creo que la respuesta se puede reducir a una breve frase:

por un acto de voluntad...

Según su grado, un iniciado se puede mover a nuestro sistema solar a sus anchas, con la última restricción de los límites de su propia conciencia, que levanta a su alrededor una barrera a la que se conoce 'como el anillo de no pasarás'."

¿Los Señores de la Llama habrán tenido que ver, con el misterioso contacto alegado por George Adamski en 1952, durante su experiencia en el desierto norteamericano?

Dejo al lector decida.

Lovecraft, y su tenebrosa mirada sobre los Antiguos Primordiales.

H.P. Lovecraft y los Antiguos - ¿Primordiales Oscuros?

"Adoraban, dijeron a los Primigenios, que eran muy anteriores al hombre, y que habían llegado al joven mundo desde el cielo.

Esos Primigenios se habían retirado ahora al interior de la Tierra, y al fondo del mar, pero sus cadáveres se habían comunicado en sueños con el primer hombre.

Habían muerto mucho antes de la aparición del hombre, pero había artes que podrían revivirlos, cuando los astros volvieran a ocupar su justa posición en los cielos de la eternidad.

Ese tiempo sería fácil de conocer, pues entonces la humanidad se parecía a los Primigenios: salvaje, libre, y más allá del bien y del mal, sin moral y sin ley".

H.P. Lovecraft


En 1931 el padre del horror cósmico el autor norteamericano Howard Philip Lovecraft, 1890-1937, escribe uno de sus relatos más emocionantes, En las Montañas de la Locura.

La novela fue publicada inicialmente por la popular revista Astoundig Stories, y cuya historia tiene a la Antártida como eje de una historia reveladora.

Allí en una de las zonas más inhóspitas del planeta, se esconden los restos de una civilización desaparecida, y que según nos informa Lovecraft, remiten a una raza denominada Los Antiguos, descritos como los primeros en gobernar el planeta.

Estas deidades nacidas al calor de la imaginación de Lovecraft, se vinculan a los Primordiales, aunque lejos de representar los arquetipos anteriormente informados.

En 1970 Hollywood llevó al cine

una de las novelas más icónicas de Lovecraft,

El Horror de Dunwich,

verdadero horror cósmico protagonizado por los misteriosos primordiales,inspirado en antiguas fuentes teosóficas.

Acerca de los Antiguos escribe Lovecraft:

"Desde las oscuras estrellas ellos vinieron.

Antes que naciera el hombre, sin ser vistos y odiosos, ellos descendieron a la primitiva tierra.

Bajo los océanos ellos se reprodujeron mientras las edades pasaban, hasta que los mares abandonaron la tierra, después de lo cuál ellos salieron como enjambre en toda su multitud, y la oscuridad reinó la tierra.

En los helados polos ellos levantaron poderosas ciudades, en los lugares elevados los templos de aquellos a quiénes la naturaleza no pertenece, y los dioses han maldecido".


En otros de sus relatos emblemáticos El Horror de Dunwich, 1929, Lovecraft presenta a los Antiguos, como entes malignos, cuyo contacto es necesario evitar por los peligros que acarrean para el hombre.

Algunas de estas ideas sobre malvados Primordiales, parecen remitir a ciertos autores teosóficos, según descubre el autor Christopher Loring Knowles en La Fuente Secreta de Lovecraft para los Mitos de Cthulhu, citando además de H.P. Blavatsky, a la autora británica, Alice Bailey, que en Tratado sobre el Fuego Cósmico, 1925, escribe sobre el mítico Diluvio, y la irrupción de oscuras deidades.

"El período de destrucción se extiende por todas partes. El trabajo fue lamentablemente dañado.

Los Choanes del plano superior observaron en silencio el trabajo.

Los Asuras y los Chaitanes, los Hijos del Mal cósmico y los Rishis de las constelaciones oscuras reunieron sus huestes menores, oscuros engendros del averno.

Oscurecieron todo el espacio. Los tres primitivos crearon los monstruos, las grandes bestias, y las formas malignas.

Acecharon sobre la superficie de la esfera".

Conclusión

Bajo el mito de los Primordiales late una historia no decodificada en su totalidad, y que muchas veces se ve camuflada tras el velo alegórico.

El campo esotérico parece aportar las mayores pistas en busca de definiciones más precisas, aunque no sin controversia.

¿Representan los Primordiales antiguas Jerarquías Divinas, que en el pasado dotaron al hombre de su bien más preciado encarnado en la chispa divina?

Y los Primordiales oscuros, de existir, ¿quiénes son?

Tal vez la respuesta se encuentre en la problemática de la dualidad...

por Débora Goldstern
28 Septiembre 2020

del Sitio Web CodigoOculto

Así pretenden Robar las Elecciones los Democratas en USA

Nuevos hallazgos sobre el asteroide Apophis: podría desviarse e impactar con la Tierra


Un astrónomo del Instituto de Astronomía (IfA) de la Universidad de Hawai'i ha revelado nuevos descubrimientos críticos relacionados con un gran asteroide que se espera que pase muy cerca de la Tierra. Dave Tholen y sus colaboradores han anunciado la detección de la aceleración de Yarkovsky en el asteroide Apophis cercano a la Tierra. 

Esta aceleración surge de una fuerza extremadamente débil sobre un objeto debido a una radiación térmica no uniforme. Esta fuerza es particularmente importante para el asteroide Apophis, ya que afecta la probabilidad de un impacto terrestre en 2068.

Todos los asteroides necesitan volver a irradiar como calor la energía que absorben de la luz solar para mantener el equilibrio térmico, un proceso que cambia ligeramente la órbita del asteroide. Antes de la detección de la aceleración de Yarkovsky en Apophis, los astrónomos habían concluido que un impacto potencial con la Tierra en 2068 era imposible. La detección de este efecto actuando sobre Apophis significa que el escenario de impacto de 2068 sigue siendo una posibilidad.

Apophis es digno de mención debido a su aproximación extremadamente cercana a la Tierra el viernes 13 de abril de 2029, cuando el asteroide de 300 metros de tamaño será visible a simple vista a medida que pasa dentro del cinturón de satélites de comunicaciones que orbitan la Tierra.

"Sabemos desde hace algún tiempo que no es posible un impacto con la Tierra durante la aproximación cercana de 2029", dijo Tholen, quien ha estado siguiendo con precisión el movimiento de Apophis en el cielo desde que su equipo lo descubrió en 2004. "Las nuevas observaciones obtenidos con el telescopio Subaru a principios de este año fueron lo suficientemente buenos para revelar la aceleración Yarkovsky de Apophis, y muestran que el asteroide se está alejando de una órbita puramente gravitacional unos 170 metros por año, lo que es suficiente para mantener el escenario de impacto de 2068 en jugar ", agregó Tholen.

Los cálculos de la órbita fueron realizados por Davide Farnocchia del Jet Propulsion Laboratory, quien es coautor del artículo que se presentó en la reunión virtual 2020 de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Se están realizando más observaciones para refinar la amplitud del efecto Yarkovksy y cómo afecta la órbita de Apophis. Los astrónomos sabrán bien antes de 2068 si existe alguna posibilidad de impacto.

               

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-objeto-brillante-ciudades-chinas-meteorito-basura-espacial/

LLegan al puerto de Tarragona Hornos Crematorios Industriales para Miles de Personas (para biomasa y cereales -dicen-, la verdad no la iban a decir).



Las puertas para introducir los cuerpos.

Fuente Germán Junqueras


La Covid 19 podría ser el detonador del peor Sistema Totalitario de la historia, afirma Yuval Noah Harari



¿Cuáles serán los efectos a mediano plazo de la pandemia? Más allá de las depresiones económicas que se esperan o que incluso ya empiezan a hacerse patentes, hay algo más oscuro que podría producirse. 

Según el historiador israelí Yuval Noah Harari, podríamos estar al borde de un punto decisivo en el que la tecnología, que se ha vuelto la religión de nuestra época, hace posible el peor del los estados totalitarios. El uso de la tecnología para procurar la salud y el orden podría sentar un ominoso precedente.

En una entrevista reciente con motivo de la adaptación y publicación en cómic de su bestseller Sapiens, Harari advirtió que la sofisticación de la tecnología, aunada al miedo y al surgimiento de estados nacionalistas, podría ser un cóctel letal. Dice Harari:

En realidad, a medida que la ciencia y la tecnología se han vuelto más sofisticadas, entendemos cada vez mejor los mecanismos biológicos, sociales y culturales que hay detrás de nuestras decisiones. Y también se está volviendo más fácil que nunca manipular las decisiones de los humanos. La gente más fácil de manipular es la que cree en el libre albedrío, porque ni siquiera sospecha que puede ser manipulada.

Harari entiende que estamos cerca del momento en que la tecnología puede conocernos mejor de lo que nos conocemos nosotros mismos, lo cual evidentemente le da un enorme poder. Asimismo, en busca de mayor salud o productividad, muchos estarán dispuestos a incorporar tecnología a su propia biología. Y todo esto puede ir de la mano de la vigilancia masiva que permite, en cierta forma, poder mantener abierta la economía y manejar las epidemias y otro tipo de problemas globales.

De modo que tenemos que andarnos con mucho cuidado con esto. Porque, de hecho, estamos viendo que la epidemia está acelerando y magnificando el problema al legitimar las tecnologías de vigilancia masiva. 

Y esta es la base para ‘hackear’ al ser humano, para poder entendernos a ti y a mí mejor de lo que nos entendemos nosotros mismos, y predecir y manipular nuestras decisiones como nunca antes se ha hecho. Es la primera vez en la historia de la humanidad que puedes seguir a todo el mundo todo el tiempo y reunir y analizar tantos datos de cada individuo con los que entiendes a esa persona mejor de lo que ella se comprende a sí misma. 

Con la epidemia, la excusa es la necesidad de interrumpir el contagio. Pero, si no vamos con cuidado, esto puede ser el origen del peor sistema totalitario que haya existido jamás. Nuestra libertad está seriamente amenazada. No creo que sea inevitable, no creo que sea demasiado tarde para detener las ramificaciones más peligrosas. 

Y no estoy en contra de las nuevas tecnologías, no estoy en contra de la vigilancia. Tenemos que utilizar la vigilancia para luchar contra la epidemia. Pero todos los datos que se recolecten deberían estar en manos de autoridades sanitarias especiales y no de la policía o de las grandes corporaciones.

Aquí está el dilema. Pues aunque racionalmente parecería lógico no estar en contra de la tecnología o de una cierta vigilancia propia de una «emergencia», la historia reciente nos dice que casi siempre la tecnología acaba siendo utilizada para reducir la privacidad y la libertad, por no decir las facultades mentales de los individuos. 

Desde hace un tiempo vivimos en una especie de «estado de excepción» que justifica todo tipo de medidas. La abolición de la privacidad es algo que ha ocurrido sin demasiados sobresaltos. Habrá que tener cuidado y vigilar a los que vigilan, si es que tal cosa no es una fantasía.

https://pijamasurf.com/2020/11/el_covid_podria_ser_el_detonador_del_peor_sistema_totalitario_de_la_historia_afirma_yuval_noah_harari/

Todo está en Juego: Elecciones 2020

Misterioso Objeto muy Brillante cruza varias ciudades chinas, y no es ni un meteorito ni basura espacial


Paul Krugman es considerado uno de los economistas más reputados del mundo, como lo acredita el Nobel que recibió en el 2008. Pero en 2011 sorprendió al mundo con una controvertida teoría: preparar una falsa invasión extraterrestre

En una entrevista con la CNN, Krugman dijo sería necesario que los gobiernos crearan una amenaza alienígena para lograr la paz mundial y salvar la economía. Según la teoría de Krugman, necesitaríamos una acumulación masiva para contrarrestar la invasión aparentemente inminente. Al parecer, la invasión extraterrestre impulsaría al gobierno a gastar grandes sumas de dinero en telescopios y láseres, por lo que mejoraría los resultados de las empresas.

Krugman se basó en cómo la Segunda Guerra Mundial ayudó a los Estados Unidos a salir de la Gran Depresión. Después de presentar su teoría, muchos economistas cargaron duramente contra Krugman, asegurando que no tenía ningún fundamento. 

El problema es que no ha sido el único en proponer esta solución. En 2014, el expresidente de EE.UU. Bill Clinton dijo durante una entrevista que una invasión extraterrestre podría ser la mejor manera de unir a los países de nuestro frágil planeta. Y no sabemos si todo lo que está ocurriendo en este 2020 forma parte de esta “falsa invasión extraterrestre”, pero un misterioso objeto ha cruzado el cielo de China, y no es ni un meteorito ni basura espacial.

Misterioso objeto en China

Un misterioso objeto luminoso ha surcado el cielo nocturno frente a cientos de testigos estupefactos en una ciudad china. Un video subido en la red social Pear Video muestra una misteriosa luz muy brillante moviéndose a una velocidad relativamente lenta sobre la ciudad de Shuangyashan, provincia de Heilongjiang, al noreste de China, el viernes 30 de octubre alrededor de las 22:05 hora local.

En las imágenes se aprecia el objeto brillante en un tono amarillo, seguido por un rastro de lo que parecían ser llamas, mientras atravesaba el cielo nocturno. Conmocionado por lo que vio, el testigo que graba el video se puede escuchar: ‘¡Mira esa gran llama!’. La luz en movimiento fue visible durante aproximadamente un minuto y medio, antes de que de repente se disolviera y desapareciera en la oscuridad.

“En la noche del 30 de octubre, en la montaña Shuangya, Heilongjiang, un objeto parecido a un meteoro apareció en el cielo, y los ciudadanos que pasaban lo encontraron y grabaron el video con sus teléfonos móviles a tiempo”, dice la descripción del video. “Según el testigo, vio este objeto sospechoso descomponerse en el aire, luego desapareció lentamente y finalmente se desintegró. El tiempo de avistamiento fue de aproximadamente un minuto y medio.”

Y como era de esperar, los internautas chinos hicieron sus especulaciones sobre el misterioso objeto ya que el video obtuvo más de 1.7 millones de visitas desde que se compartió el domingo. Un grupo de usuarios aseguró que claramente se trataba de algún tipo de nave, muy posiblemente de origen extraterrestre.

 Según los expertos en la materia, civilizaciones de otros mundos estarían monitoreando a la humanidad en estos momentos en que una pandemia asola nuestro planeta. Aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de que forme parte de la supuesta invasión extraterrestre, falsa o no, que podría ocurrir después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.


A pesar de estas teorías, las autoridades chinas quisieron sofocar cualquier incertidumbre sobre el misterioso objeto, explicando que el inusual fenómeno podría ser una bola de fuego, un tipo de meteoro extremadamente brillante que incluso podría observarse a la luz del día.

 Liu Chuanhao, secretario general de la Sociedad Astronómica Provincial de Heilongjiang, sugirió que la luz podría ser basura espacial, fragmentos y elementos de objetos hechos por humanos, incluidas naves espaciales y vehículos abandonados, que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra, aunque reconoció tener algunas dudas.

«Podría parecer que la luz parecía un visitante del espacio exterior, pero sigue siendo muy confuso”, dijo el profesor Chuanhao. “Pero su velocidad no fue tan rápida como la de los meteoros de bolas de fuego promedio, por lo que debemos investigar más a fondo.”

Pero lo que no se esperaba el profesor Chuanhao es que sus declaraciones provocarían un gran revuelo en las redes sociales, ya que dudaba sobre la posibilidad de que fuera un objeto espacial conocido, por lo que abría la posibilidad a otras teorías: que su origen sea extraterrestre.

¿Qué opinas sobre las sorprendentes imágenes? ¿Crees que se trata de una nave o sonda extraterrestre? ¿Es una señal de la inminente invasión extraterrestre?


Por MEP
Publicado el 03/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-objeto-brillante-ciudades-chinas-meteorito-basura-espacial/

Trump Aventaja a Biden en los estados decisivos tras Reventar las Encuestas

ELECCIONES EEUU 2020


Donald Trump

04/11/2020 07:05

Lo ha vuelto a hacer. Donald Trump ha reventado las encuestas de las elecciones presidenciales en EEUU y a esta hora avanza con el viento a favor en el escrutinio de los grandes estados clave que resolverán unos comicios de interés planetario: Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte. De los feudos que conquistó hace cuatro años, el candidato republicano retrocede en Arizona y Georgia, derrotas que se podría permitir si el republicano termina imponiéndose en el resto de las plazas que las encuestas habían avanzado como decisivas para su reelección o el triunfo de Joe Biden.

Llegó a la cita con las urnas por detrás en todos los estudios demoscópicos, con su rival a mayor distancia de la que siempre tuvo a Hillary Clinton. Pero Trump está peleando la larga noche electoral con mayor fortaleza de la que presumían los sondeos, para sorpresa otra vez del mundo entero que lo venía desahuciado de la Casa Blanca tras el daño económico de la pandemia del Covid y su polémica gestión.

Las opciones de Donald Trump pasaban por el triunfo en Florida y sus 29 votos electorales, la primera gran batalla de la noche. En 2016 había derrotado a Hillary Clinton por apenas un punto (49,02% frente a 47,82%). Cuatro años después ha multiplicado esta ventaja por cuatro, gracias a la fortaleza del candidato republicano entre la comunidad latina y los jubilados que se trasladan a la tierra del sol para disfrutar de los últimos años de vida.

El triunfo en Florida ha dado alas a la noche electoral de Trump. Ha conservado la poderosa Texas (38 votos electorales) con menos respaldo que hace cuatro años, no ha flojeado en el Sur profundo y está combatiendo por conquistar el denominado cinturón del óxido, esa colección de estados del Medio Oeste castigados por la crisis industrial (Wisconsin, Michigan, Ohio y Pensilvania) que reparten en conjunto 64 delegados electorales. Sobre ellos levantó la sorprendente victoria de 2016 y allí está peleando Trump los escrutinios para mantener las opciones de su reelección.

Sin esperar al final de los recuentos, Biden ha comparecido en público ante sus seguidores para proclamar su confianza en un triunfo que, en su opinión, terminará confirmándose en las próximas horas. «Mantengan la fe porque vamos a ganar», ha dicho el aspirante demócrata. Apenas dos minutos después, a través de Twitter, el republicano ha acusado a su adversario de «querer robar las elecciones». La realidad es que, a esta hora, Trump se ha impuesto o aventaja al candidato demócrata en todos los estados sobre los que construyó su victoria en 2016, salvo Arizona.

Trump ha asegurado la victoria en Ohio, el termómetro político de EEUU. Desde 1960, quien gana en Ohio termina siendo presidente al final de la noche electoral y Trump lo ha hecho, como hizo cuatro años atrás. Además, aventaja por 4 puntos a Biden en Wisconsin con más del 75% escrutado, por 9 en Michigan con cerca del 60% de los votos recontados y por 15 en Pensilvania, la joya de la corona con sus 20 delegados electorales en disputa. El problema para Trump, que en estos tres estados aún está por escrutar el voto por correo, mayoritariamente a favor de los demócratas, como se ha puesto de manifiesto durante toda la noche.

No obstante, Trump tendrá asegurados los 270 delegados que garantizan la reelección si, además de ceder Arizona, cae en uno de los otros estados con el resultado aún abierto: Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Georgia.

https://okdiario.com/internacional/trump-muy-cerca-reeleccion-reventar-encuestas-6380755


Trump denuncia un «fraude» en las elecciones y anuncia que recurrirá al Supremo: «Hemos ganado»


04/11/2020 08:55

Los primeros resultados electorales en Estados Unidos dan una ligera ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump, algo que el actual presidente no entiende. 

Es por esto que ha salido a hacer una valoración para denunciar un fraude y proclamarse como el vencedor de los comicios.

El magnate estadounidense ha pronunciado un duro e intenso discurso mientras se siguen recontando votos para asegurar que ha «ganado» las elecciones presidenciales estadounidenses y denunciar que se ha producido «un importante fraude» y que se plantea recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo.

«Francamente hemos ganado las elecciones», ha asegurado el Trump en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

El presidente dice que «esto es un fraude al público estadounidense». Eso sí, ha querido también destacar varias de sus victorias en diferentes estados y después de asegurar que tras esos triunfos el proceso electoral se ha parado. «Es un momento muy triste», ha afirmado.

El mandatario estadounidense ha dicho que, como él ya había vaticinado, tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo y ha asegurado que «todas las votaciones tienen que terminar». «En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado», ha proclamado.

https://okdiario.com/internacional/trump-denuncia-fraude-elecciones-anuncia-que-recurrira-supremo-hemos-ganado-6381398