sábado, 7 de noviembre de 2020

¿Cómo (la Mayoría) los Humanos Perdieron la Cola?: Desde Peces Hasta Tetrápodos, Simios y Homo Sapiens


¿Sabías que los embriones humanos al comienzo del desarrollo tienen colas que luego no crecen por falta de señalización de los genes? Terminamos con el cóccix al final de nuestras espinas que sobresale un poco de nuestros extremos traseros. El coxis apenas se nota, pero sirve como un recordatorio de nuestro antiguo pasado.

Los biólogos creen que nosotros y nuestros parientes en el árbol evolutivo, los grandes simios, perdimos la cola por la facilidad de caminar y otros movimientos verticales. También podríamos agregar facilidad para sentarse, aunque la mayoría de las especies y razas de monos, gatos y perros se sientan a pesar de tener cola. Dicho esto, sería difícil sentarse en una silla o usar ropa oculta, adiciones recientes a los accesorios de la especie Homo, si tuviéramos colas.


Un embrión humano que muestra una cola en la 5ª semana de embarazo (Wikimedia Commons / Dr. Ed Uthman)

Seeker.com informa sobre un nuevo artículo en la revista Current Biology que dice que las colas de embriones humanos se remontan a nuestros ancestros evolutivos: los peces.

Lauren Sallan es la autora del estudio. Es profesora asistente en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Pensilvania. Examinó fósiles de crías de peces Aetheretmon, que son parientes lejanos de los animales terrestres de hoy. Estas crías tenían una cola flexible debajo y una cola carnosa escamosa arriba.

Ella concluyó que los dos tipos de colas en Aetheretmon estaban separados. Comparó las crías de Aetheretmon con los peces modernos y descubrió que el extremo de la cola y la cola escamosa de arriba eventualmente crecieron por separado al pensar que habían comenzado una encima de la otra.

Este descubrimiento anula al menos dos siglos de creencia científica de que la aleta de la cola del pez adulto moderno simplemente se agregó al final de una cola ancestral compartida con animales terrestres", dice Seeker.com.

Las dos colas luego se desarrollaron de manera diferente en diferentes animales. Los peces mantienen la cola flexible que les ayuda a nadar mejor y permite movimientos más precisos y refinados. La otra cola, un apéndice más musculoso, permitió nadar con fuerza, pero interrumpió los movimientos refinados, dice Seeker.com.


Este gráfico que muestra la evolución de los tetrápodos (animales terrestres de cuatro patas o híbridos tierra-mar) muestra algunos fósiles de transición. Muestra a Eusthenopteron en el fondo, indiscutiblemente todavía un pez, a través de varios animales de transición a Pederpes en la parte superior, indiscutiblemente un tetrápodo. (Wikimedia Commons / Maija Karala)

Algunos peces emergieron del agua, primero para ser semiacuáticos y luego para convertirse en animales terrestres. Estos animales perdieron la aleta de natación, pero conservaron la más carnosa que tienen hoy las vacas, monos, felinos, caninos y otros animales. Las colas se pueden utilizar para comunicarse, ahuyentar a los insectos y otros fines, dice Seeker.com.

Muchas colas en los monos que se mueven en posición vertical son pequeñas, lo que da crédito a la teoría de que perdimos la cola para facilitar el movimiento vertical.

La mayoría de los simios y humanos y sus antepasados ​​perdieron incluso el vestigio de una cola visual. Tenemos los restos de una cola ósea que se desarrolla temprano en nuestra etapa embrionaria, dice Sallan. Pero los genes que controlan el crecimiento de la cola han dejado de indicarles que crezcan en la mayoría de las personas, a diferencia de las piernas y los brazos, por ejemplo, que aún reciben las señales para crecer.


El mono sudamericano de Rani. Mewar, ca. 1700, anónimo (Wikimedia Commons)

Decimos "la mayoría de los humanos" porque algunas personas nacen con colas vestigiales.

Un artículo de 1984 en la revista Human Pathology afirma que una cola verdadera o persistente en humanos proviene del remanente de la cola embrionaria y contiene grasa, tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios y está cubierta de piel. Pero faltan huesos, cartílagos y médula espinal.

Puede ser tan largo como 13 cm (5.1 pulgadas), puede moverse y contraerse, y ocurre dos veces más en hombres que en mujeres. Una cola verdadera se elimina fácilmente quirúrgicamente, sin efectos residuales. Raramente es familiar. Las seudo-colas son lesiones variadas que tienen en común una protuberancia lumbosacra y una semejanza superficial con colas vestigiales persistentes.


Un ejemplo de cola vestigial

Imagen de Portada: un gráfico que muestra cómo se vería un humano con una cola (The Daily Omnivore)


6 OCTUBRE, 2019 - 20:42 MARK MILLER
https://www.ancient-origins.es/origenes-humanos-ciencia/evolucion-humana-mono-005598

China y la City de Londres organizan el Golpe de Estado en los EEUU, a través de las Papeletas Falsas

“China y la City de Londres organizan el golpe de estado en los EEUU, a través de las papeletas falsas chinas y la gripe estacional china de 2017, la más mortal que el actual covid 19 que es ni más ni menos que esta gripe 2017 de cuatro semanas de síntomas”.

7 de noviembre de 2020

.

Como dicen, sigue al dinero:

El Banco de Inglaterra logró hace como unos cuatro años un crédito de 3 billones en renmimbis del Banco de China que jamás ha devuelto.

China entra en la cesta del DEG de Basilea en el 2019 (con el permiso de las trece familias de la FED, y los illuminatis de la City de Londres), junto a las otras cuatro monedas mundiales fiduciarias de referencia:la libra, el dólar, el yen japonés, y el euro.

He puesto al euro al final porque es una visagra del dólar y la Reserva Federal sin autonomía alguna. libra y yen tienen mucho más peso que el dólar.

Conceden en 2018 a los cuatro grandes bancos de China ser los gestores de la economía europea y norteamericana a través de la banca y los gobiernos.

Por eso y como colofón sueltan el covid 19 chino basado en la cepa de neumonía china del 2003, que en realidad ya se especula que se trata de una gripe estacional modificada, cuya incubación dura tres semanas en lugar de los diez días de gripe. En 2017 hubo una gripe mortal que duraba cuatro semanas y la gente se sorprendía de ello, pero la memoria colectiva social adolece de pequeña. Era quizás la gran prueba que sin embargo no tuvo un confinamiento a pesar de las más numerosas muertes durante ese año.

El 1 de enero 2017 y hasta este miércoles día 18 han muerto 1.133 personas, un 30% más que en el mismo periodo del mes de diciembre (875) y un 20,5% más que en los mismos días de enero de 2016, cuando fallecieron 941 personas.

China repite su intervención en elecciones fraudulentas, y vuelvo a lo de las memorias pequeñas, se hizo con las urnas de plástico chinas en las falsas elecciones catalanas con las urnas de plástico en 2017 ¿casualidad del mismo año que la mayor gripe mortal de los últimos tiempos?.

No eran casualidades, China estaba demostrando internamente a los gobiernos y a los equipos médicos su capacidad para ser una amenaza a la salud mundial si no se plegaban a sus planes: la entrega a grandes pasos de la hegemonía mundial a China, cobrándose toda la deuda mantenidas desde hace tres décadas con las Reserva Federal, y sus inversiones en bancos europeos y norteamericanos que se evidenció con Hillary Clinton y las subprimes absorbidas por China en el acuerdo del rancho Mirage de California en dos reuniones.

China se proclama así misma en el regulador de los intercambiadores ferroviarios del CETA británico canadiense de los Rothschild, así como de los principales puertos del Mediterráneo. Una realidad que ha sido ocultada y lo sigue siendo. Navieras y portuarias chinas, además de la intendencia china.

Inglaterra, sea su City controlada por la masonería fabiana y los Rothschild, o sea su Banco de Inglaterra son los VALEDORES de los cuatro grandes bancos chinos y asiáticos en occidente. Cuando la corona británica abandonó Hong Kong, la City vieron su gran oportunidad de hegemonía financiera si controlaban las inversiones chinas a cambio de ser sus tutores y entregar solo aparentemente lo que había de Inglaterra en China.

Este élite globalista con sede en la City es pretenden colonizar una vez más los EEUU mediante el partido Demócrata norteamericano, un partido socialista fabiano, el mismo que controla la Democracia Cristiana alemana, la presidencia de Macron en Francia, y al débil y nada influyente política española socio comunista.

Jose Biden tan solo es la putilla con alzheimer de los Rothschild que gracias a su secretario Soros se han instalado en los EEUU para su colonización total hacia el comunismo en los EEUU. La prueba fue que los Rockefeller vendieron la bolsa de Nueva York en Wall Street a los Rothschild sobre el 2014, así como la bolsa de Chicago con su control mundial de los commodities como en Londres. 

Aquella operación de OPA fue la GRAN EVIDENCIA del principio del fin de los EEUU como la gran potencia hegemónica y su evidente agonía desde presupuestos basados en fondos de fragmentación ya admitidos oficialmente por Obama por encima del 115% que en realidad eran multiplicados por mil gracias a la ingeniería financiera de derivados y volcado de dinero electrónico que sustituía al físico de papel.

Cuando Inglaterra apoyaba a Marruecos a través de su embajador en Gibraltar en un posible ataque a Ceuta y Melilla desde Gibraltar, haciendo frente a la base norteamericana en Rota y Morón este verano, se evidenciaba una vez más la ofensiva británico china sobre los EEUU.

Donald Trump es el único presidente del mundo en estos momentos que puede salvar a occidente de una economía comunista de expropiaciones y un único gobierno mundial controlado por las trece familias, Inglaterra, y China que les apoya con su inteligencia y ejército.

Si Trump quiere salir de esta ha de comenzar por derrotar a Biden demostrando el recuento de papeletas o carnets electorales falsas, encarcelar a los miles de colaboracionistas pro chinos, y declarar un estado de impagos a China y embargo de sus empresas e inversiones declarando una ley ACT PATRIOT por intento de sabotaje y apropiación indebida y de inteligencia militar de las elecciones. Trump es consciente de ello, por esto encargó al ejército la fabricación de las papeletas con isótopos no radiactivos, OPERACIÓN STING (OPERACION PICADURA).


En estos momentos Donald Trump es el único en el mundo y con discrección de Vladimir Putin que pueden evitar un occidente comunista.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/07/china-y-la-city-de-londres-organizan-el-golpe-de-estado-en-los-eeuu-a-traves-de-las-papeletas-falsas-chinas-y-la-gripe-estacional-china-de-2017-la-mas-mortal-que-el-actual-covid-19-que-es-ni-mas-n/

Descubren un «Objeto Misterioso» en la Luna


Los cráteres lunares también están aportando datos de gran interés a la comunidad científica. A finales de octubre, Peter Schultz, científico lunar del Apolo, reveló durante el programa «Archivos inexplicables de la NASA» (NASA’s Unexplained Files) emitido en el canal Discovery Science un hecho inesperado. 

El orbitador de reconocimiento lunar de la NASA (Lunar Reconnaissance Orbiter), lanzado en 2009, capturó una sorprendente fotografía del Mare Insularum (Mar de Islas). En ella, al lado de este mar lunar había un cráter de cerca de 39 metros de ancho. La forma del cráter no era circular, lo que indica que no es un impacto de asteroide. Sin embargo, lo más llamativo del hallazgo es la existencia de un objeto en su interior, de aproximadamente 17,6 metros de largo. 

Ante este hecho, el científico aseguró: «He estudiado muchos cráteres de la luna y este es diferente sin duda. No es un cráter convencional. Parece que hay un objeto en su interior». La forma del objeto y la ubicación de este les pareció similar, especialmente a los veteranos de la NASA, a un experimento sísmico fallido realizado durante las misiones lunares del Apolo 

¿Sería este el caso?

 «El plan era medir las ondas de choque del impacto para saber más sobre la estructura interna de la luna. Teníamos así sismógrafos en la superficie de la luna que habrían registrado los efectos del S-IVB. Fue muy valioso para aquellos que intentaron desarrollar una imagen de la masa interior de la luna a partir del sismógrafo». Estas fueron las palabras del coronel Al Worden, piloto del módulo de comando del Apolo 15, sobre el curso del experimento. 

El S-IV, el cohete propulsor Saturno, fue el encargado de poner a la nave en órbita antes de desprenderse y alcanzar la superficie. Ante semejante resultado, la NASA no quiso desperdiciar la misión y consideró que a partir de este fallido experimento se podría recoger datos sobre la masa de la Luna.

 Sin embargo, se perdió el contacto con el propulsor justo antes del impacto. Ante las 15 toneladas de este, la NASA predijo que sobreviviría al impacto, por lo que han pasado 50 años buscándolo, escaneando fotos y todo tipo de datos que pudieran arrojar luz sobre este hecho.

Finalmente, ha sido encontrado. Y lo más importante: Este propulsor podría proporcionar importantes datos sobre la Luna y las futuras misiones que se realicen en ella. Pero, hay una cosa que no se puede pasar por alto. Es bastante posible que, además de esta, haya más naves espaciales actualmente depositadas sobre la superficie lunar, tanto procedentes de la Tierra como de cualquier otro planeta.
Presencia de agua en la Luna

La noticia más sonada de los últimos días sobre la luna ha venido directamente anunciada por la NASA, que ha confirmado la presencia de agua en la superficie lunar. Este descubrimiento ha sido publicado en dos artículos publicados en la revista Nature Astronomy, delimitada entre dos grandes áreas de fácil acceso. 

Este hallazgo resulta doblemente importante, ya no solo por el hecho de que haya agua molecular (H2O) en la Luna, sino también porque, debido a su situación superficial, el agua podría quedarse atrapada en «trampas frías» y resultar así de fácil acceso a los astronautas en el futuro.

Anteriormente, ningún resultado había sido lo suficientemente concluyente como para poder confirmar la noticia, aunque había ciertos signos de hidratación en su superficie. Estos resultados se obtuvieron en 2009 por parte de varias misiones espaciales como la nave Chandrayaan-1 y las sondas de la NASA Cassini-Huygens y Deep Impact, cuyos espectrómetros localizaron una longitud de onda a 3 nanómetros que podía ser tanto de agua como de hidróxilo (OH) característico de compuestos orgánicos como los alcoholes.

Sin embargo, a partir de los datos obtenidos en el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), mediante la observación en infrarrojos de 6 nanómetros, se ha podido detectar perfectamente la presencia de agua como se muestra en el primer estudio. 

Estos datos, analizados por Casey Honniball, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, también permitieron detectar que el agua está almacenada en vidrio o esparcida entre granos de polvo de la superficie, lo que les brinda protección frente a las condiciones ambientales.

Haciendo referencia al segundo estudio, Paul Hayne y su equipo, perteneciente a la Universidad de Colorado, han detectado áreas en sombra en la superficie lunar, a las que nunca alcanza la luz del sol. Esto sería conocido como «trampas frías», abundantes al parecer, de tamaño muy reducido y en donde el agua lograría permanecer de forma inalterable. 

Debido a la detectable presencia de cráteres lunares, esto era algo de lo que previamente se tenía ya constancia. El cráter Shackleton (de 20 kilómetros de diámetro) es una gran «trampa fría» que ejemplifica esto. Sin embargo, se buscaba encontrar zonas de más fácil acceso. 

Tras esta investigación, se ha logrado localizar trampas de semejantes características en una zona delimitada de 40.000 km cuadrados. Se ha demostrado, por tanto, la presencia en la superficie lunar de «trampas frías» variadas, de distintas formas y tamaños, que retienen el agua en forma de hielo.

Esta agua realmente podría resultar accesible para los astronautas en el futuro, ya sea para beber, para combustible o para cualquier otra necesidad pertinente de la NASA, como afirma Hayne. Este investigador también asegura que no es demostrable en su totalidad que estas zonas contengan hielo, por lo que lo más idóneo sería realizar una exploración para demostrarlo

. Futuras investigaciones como Artemisa, planeada por la NASA para 2024, seguirán arrojando más luz al respecto. El hombre volverá a pisar la Luna.

https://www.espaciomisterio.com/ciencia/descubren-objeto-misterioso-en-luna_52601




¡SORPRESA! La letra pequeña de StarLink esconde un secreto sobre Marte

Es hora de poner a trabajar las estrategias de 'Seguridad Democrática' para #DetenerelFraude

Traducido por el equipo de Sott.net en español

Trump y sus partidarios deben emplear ahora estrategias de "Seguridad Democrática" como la organización de mítines pacíficos de apoyo a gran escala, en los restantes estados no declarados, para detener el robo que los Demócratas están confabulando, pero incluso si Trump es declarado vencedor, el "Estado profundo" y sus representantes podrían haber puesto ya en duda la legitimidad de la elección mediante su último intento desesperado de cometer fraude electoral, preparando así el terreno para una intensificación sin precedentes de la Guerra Híbrida de Terror contra EEUU que ya ha durado varias décadas.


Mitin en Wildwood, NJ, January 28, 2020La Guerra Híbrida de Terror contra EEUU, podría estar a punto de experimentar una intensificación sin precedentes después de que se pusiera en marcha por primera vez durante el verano, como resultado del último esfuerzo desesperado de los Demócratas por cometer fraude electoral mediante la suspensión temporal de la publicación del recuento de votos en los estados restantes no declarados.

 Tal y como está, Trump tiene razón al afirmar que es casi imposible estadísticamente que le roben la victoria, pero está llevando a esos estados a los tribunales para defender la integridad del proceso democrático del país, a pesar de declarar que ya se siente como si hubiera ganado. 

No es el titular quien está llevando a EEUU al borde del desastre doméstico, sino su oponente, o más bien los manipuladores del candidato Demócrata (ya que es visiblemente obvio que Biden no tiene el control total de sus facultades mentales) que están tratando desesperadamente de poner en duda la reelección de Trump con el fin de proporcionar municiones para su guerra de información contra él durante los próximos cuatro años.

Retrasar lo que convincentemente parece ser la inevitable victoria de Trump, tiene la intención de provocar disturbios civiles generalizados, como los dirigidos por las milicias callejeras de facto de Antifa y Black Lives Matter (BLM) del "Estado profundo". 

El próximo curso de los acontecimientos podría influir poderosamente en la percepción de los estadounidenses sobre el resultado, lo cual es importante ya que ahora están manipulando al público con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2024. 

Por lo tanto, es hora de que Trump y sus partidarios empleen estrategias de "seguridad democrática", como la organización de pacíficos mítines de apoyo a gran escala en los estados no declarados restantes, a fin de demostrar al resto del país que no tolerarán este intento de fraude electoral Demócrata para robar falsamente una victoria de su derrota real. Las medidas institucionales como la amenaza de impugnación legal ya están en vigor, pero las de base son imprescindibles para contrarrestar de forma preventiva la siguiente etapa de la guerra de información del "Estado profundo".

Está claro para todos que las encuestas se equivocaron una vez más, lo que habla de la arrogancia del "Estado profundo" al intentar usar su fallido libro de jugadas de 2016 para desmoralizar a los partidarios de Trump. 

Eso no tuvo éxito ya que los estadounidenses son ahora más escépticos que nunca con respecto a la narrativa de la corriente principal; de ahí que Trump lograra victorias tan importantes en prácticamente todos los estados, cuando se le dijo erróneamente a la gente que debían ser considerados "campos de batalla" en esta elección. Evidentemente se está produciendo un "Gran Despertar", por lo que sería una reacción natural y espontánea de sus partidarios el reunirse en todos los restantes estados no declarados para mostrar su apoyo al Presidente. T

rump puede dar mucha publicidad a estas concentraciones asistiendo a ellas, lo que rompería el "cortafuegos" de las grandes corporaciones tecnológicas que se había aplicado en contravención de las normas democráticas durante la campaña, para suprimir todas las pruebas visibles de su fuerte apoyo popular en todo el país.

Sería especialmente poderoso si tales imágenes se contrastaran con lo que parece ser la inevitable violencia que está a punto de estallar en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, ya que las milicias callejeras de facto de Antifa y BLM del "Estado profundo", amenazan con aterrorizar a los estadounidenses promedio como castigo por negarse a romper filas con el Presidente. Podría incluso llegar a ocurrir que Trump se viera obligado a invocar parcialmente la ley marcial de facto en las zonas más afectadas para restablecer la ley y el orden, en interés de la seguridad nacional. 

Ya tiene esos derechos conferidos por la Constitución, pero hasta ahora había declinado utilizarlos para no sentar lo que podría haber sido un precedente muy inquietante si hubiera perdido, y los partidarios de Biden hubieran abusado de lo que él habría hecho antes para reprimir violentamente a los partidarios de Trump con la plena autoridad del Estado.

 En cualquier caso, es incuestionable que es su prerrogativa legal hacerlo si finalmente siente la necesidad.



Es difícil predecir cuánto tiempo permanecerá EEUU en el limbo hasta que los partidarios de Biden finalmente admitan que es imposible para ellos cometer fraude electoral, y obtener una falsa victoria de su derrota real. 

Sin embargo, es casi seguro que se rendirán formalmente en algún momento, pero la pregunta es cuánto daño infligirán al proceso democrático de EEUU antes de que eso ocurra.

 Todos los demócratas responsables deben condenar al partido que actúa en su nombre, si realmente se preocupan por respetar el sistema político de Estados Unidos, y pedir a Biden que admita finalmente la derrota. Lo peor que podrían hacer es prestar su apoyo a otra ola de terrorismo urbano que pronto podría barrer el país si el "Estado profundo" desata completamente sus milicias callejeras de Antifa y BLM en las ciudades de EEUU. 

Como eso podría suceder, sin embargo, los partidarios de Trump probablemente protestarán pacíficamente en su apoyo y mostrarán a sus compatriotas qué lado es el más responsable.

Andrew Korybko
vie, 06 nov 2020 17:45 UTC
https://es.sott.net/article/74976-Es-hora-de-poner-a-trabajar-las-estrategias-de-Seguridad-Democratica-para-DetenerelFraude

Pedro Amorós está desarrollando un aparato para efectuar Psicofonías

Las Peligrosas Consecuencias de ver a tu Doppelgänger


Probablemente hayas experimentado, en un momento u otro, que alguien te dice que vio a otra persona que físicamente era igual que tú. O tal vez fuiste tú quién pensó que vistes a un conocido, solo para descubrir que no era es apersona.

 ¿Podría haber sido tu… doppelgänger? Hoy en día, usamos el término doppelgänger para referirnos a un “extraño gemelo”, o una persona al azar que se parece mucho a ti de manera inquietante. Encontrarse con una persona casi idéntico definitivamente puede ser extraño, pero la interpretación de un doppelgänger es mucho más aterradora y el encuentro puede ser realmente peligroso.

¿Qué es exactamente un doppelgänger en términos sobrenaturales?

La palabra en sí se traduce literalmente como “doble caminante” en alemán, y se define como una contraparte fantasmal de una persona viva. En el folclore tradicional, los doppelgängers generalmente se consideran apariciones o entidades fantasmales en lugar de seres físicos, y casi siempre de naturaleza siniestra.

 El avistamiento de uno, ya sea el tuyo o el de otra persona, se considera un mal presagio, ya que los doppelgängers supuestamente son presagios de oscuridad, mala suerte y, a veces, directamente del mal. La idea de un doble espiritual, fantasmal o demoníaco de personas vivas ha existido durante milenios. También un doppelgänger es visto como un presagio de una tragedia, enfermedad o muerte de la persona “copiada”. 

¿Existen realmente los doppelgängers?

Si bien es cierto que se puede confirmar o negar la verdad de la existencia de los doppelgängers, definitivamente hay evidencia fotográfica de personas que se ven exactamente iguales pero que no tienen relación familiar. 

Es por este motivo que en 2016, la popular “cazador de doppelgängers” Niamh Geaney comenzó el proyecto Twin Strangers, en el que esencialmente buscas en Internet a un extraño que se parece exactamente a ti. Y hay personas que han encontrado no uno sino dos doppelgängers. De hecho, hay innumerables historias en Twin Stranger de personas que encuentran a alguien que son idénticas a ellas.

Por otra parte, la ciencia dice que al jugar el juego de la ruleta genética, siempre existe la posibilidad de que alguien en algún lugar termine siendo extrañamente similar a otra persona, aunque no haya una relación directa. 

Solo tenemos una cantidad determinada de genes en el acervo genético humano colectivo, y aunque definitivamente hay muchas variaciones, aparentemente esas variaciones son eventualmente finitas. 

No somos tan diversos genéticamente. Entonces, eventualmente, los números dictarán que ciertas características similares a las suyas se combinarán al azar.

 Eso significa que, según la ciencia, es totalmente posible que te encuentres con un extraño, una persona real, no una aparición premonitoria, que se parezca inquietantemente a ti. Tal vez esto posiblemente podría explicar algunos de los casos, pero no todos.


Casos a lo largo de la historia

Si bien los relatos de doppelgängers pueden parecer inverosímiles e improbables, hay casos reales en los que las personas afirman haber conocido a su doble más siniestro, sobre todo a Abraham Lincoln, quien vio dos reflejos un día cuando se miró en el espejo.

 Afirmó que uno era más pálido, lo que provocó preocupación en su mujer sobre el hecho de que su doppelgänger fuera un mal presagio. En Francia, en el siglo XIX, Emilie Sagée, una maestra de escuela de 32 años aparentemente tenía un doppelgänger que fue visto varias veces, siendo uno de los casos más interesantes de la historia. 

Una de sus alumnas, Julie von Güldenstubbe, informó sobre las diversas apariciones. En una de esas apariciones, mientras Sagée estaba escribiendo en la pizarra delante de trece estudiantes, apareció su doble, de pie junto a ella. Era su imagen exacta excepto que no sostenía un trozo de tiza. Todos los estudiantes afirmaron haberlo visto.

En otra ocasión, las 42 alumnas de la escuela estaban en el pasillo de la escuela para la clase de costura y bordado. Mientras trabajaban, pudieron ver claramente a Sagée en el jardín de la escuela recogiendo flores. 

Sin embargo, Sagée estaba sentada inmóvil en la silla de la maestra. Dos chicas intentaron tocar la aparición, pero se encontraron con una extraña resistencia y no pudieron penetrar el aire que rodeaba a la entidad. Pero una de las alumnas, colocándose entre la silla del profesor y la mesa, atravesó la aparición, que luego desapareció lentamente. 

Las niñas notaron que cuando regresó Sagée del jardín, esta estaba muy cansada. Sagée declaró que nunca había visto la aparición, pero admitió que cuando estaba presente, se sentía sin energía. Más recientemente, una mujer estadounidense se encontró con una fotografía de una niña que vivía en Alemania que se parecía tanto a su amiga que la asustó por completo.

¿Cómo identificar a tu doppelgänger?

En primer lugar, el claro indicativo es que son exactamente igual que nosotros, pero hay otros detalles. A veces, estos dobles pueden ser vistos por otros como realzando las acciones de una persona antes de que la persona real los haga, o pueden ser una sombra, realizando los mismos movimientos, pero después de que hayan ocurrido. 

Muchos informes históricos afirman que los avistamientos de doppelgänger han sido una premonición de muerte y tragedia, y estas apariciones también tienen otras cualidades paranormales extrañas. 

Los doppelgängers del folclore no proyectan sombras y no se reflejan en un espejo o en el agua. Y mientras doppelgängers supuestamente no tienen ningún reflejo, hay muchos informes de personas que ven su propio doppelgänger en el espejo, ya sea junto a su reflejo real, o como una versión distorsionada de la misma.


Los peligros de encontrarnos a nuestro doppelgänger

Ahora bien, encontrarse con un doppelgänger puede ser realmente peligros. Como hemos comentado anteriormente, ver a tu doppelgänger puede ser un presagio de muerte. Si bien ese no es el caso en todas las historias, algunos casos históricos tienen algún tipo de sombra de muerte. Aunque podría decirse que la muerte de Lincoln no ocurrió de inmediato.

El segundo gran peligro es que los doppelgänger dan consejos maliciosos. Tienes que saber que los doppelgängers no son tus amigos. Incluso si no significan la muerte, no aparecen para ayudarte. Algunas referencias del folclore apuntan a que los doppelgängers son los llamados gemelos malvados. Como si fueran pensamientos, estas entidades hacen todo lo posible para insertar ideas siniestras en tu cabeza. 

Refiriéndose a la malvada doble idea, algunos pueblos indígenas creyeron que su doppelgänger era la versión malvada que vive en el inframundo. Esto proviene de una antigua leyenda Hopi que se refiere a los seres gemelos como el Niño del Sol y el Niño del Agua; creen que todo lo que está sucediendo aquí en el Mundo Superior, es opuesto en el Mundo Subterráneo.

Existen algunas teorías de que otra persona que ve a su doppelgänger puede significar enfermedad, incluso si no lo sabes. Algunos creen que un doppelgänger descubierto por un ser querido es una indicación de que no tienes buena salud. Otra teoría un poco menos siniestra pero extremadamente espeluznante es que los doppelgängers son un doble fantasmal de nosotros que vivieron en un pasado. Esto aparece en la mitología nórdica de vardøger.

Los antiguos egipcios creían en el Ka, que era esencialmente el doble de su espíritu. Creían que todo el mundo tenía un doble espiritual, y cuando tú murieras, tu doble viviría mientras tuvieran un lugar donde vivir, de lo contrario morirías y perderías la oportunidad de la vida eterna.

 En realidad, es por eso que momificaron a sus muertos. Evitó que el cuerpo se descompusiera para que Ka pudiera continuar viviendo en algún lugar. Pero tampoco podemos descartar la posibilidad de que los doppelgängers son prueba de un universo alternativo, por lo que si nos encontrarnos con el nuestro podría provocar efectos inesperados en el universo.

¿Alguna vez te has encontrado con tu doppelgänger? No dudes en comentar tu experiencia a continuación o en nuestro foro.


Por MEP
Publicado el 06/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/peligrosas-consecuencias-ver-tu-doppelganger/

El ‘comisario Lenin’ del PSOE en Interior tendrá un papel relevante en el ‘Ministerio de la Verdad’

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ, POLICÍA DE CONFIANZA DE SÁNCHEZ

José Antonio Rodríguez fue nombrado Director del Gabinete de Coordinación y Estudios para el "control político" de Interior.

Maneja numerosa información sensible y los fondos reservados del ministerio.

Dirige la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio para "combatir el discurso de odio en campañas electorales".


El comisario José Antonio Rodríguez, conocido como el 'comisario Lenin' en Interior por sus vínculos con el PSOE
07/11/2020 06:45

El comisario José Antonio Rodríguez González, conocido por sus compañeros como ‘comisario Lenin’ por su estrecha vinculación al PSOE, tendrá un papel relevante en la Comisión Permanente de Desinformación creada por el Gobierno en la Orden del Ministerio de la Presidencia publicada en el Boletín Oficial del Estado. El ‘comisario Lenin’ es, actualmente, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. 

Fue directamente nombrado por Pedro Sánchez nada más ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. El Gabinete es una pieza clave en el engranaje del Ministerio del Interior y en la nueva estructura creada.

El punto 3 de la polémica orden PCM 1030/2020, de 30 de octubre, señala el «Procedimiento de actuación contra la desinformación» y define los «Órganos, organismos y autoridades responsables»; es decir, las «patas» del polémico mecanismo y el lugar donde el Gobierno lo radica. Son seis, pero de facto sobran bastantes:

1. El Consejo de Seguridad Nacional.


2. El Comité de Situación del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) radicado en el búnker de Moncloa. Sus reuniones y actas son secretas. Lo preside Carmen Calvo. Puede acudir el presidente del Gobierno, pero quien lo maneja de facto es el general Miguel Ángel Ballesteros, director del DSN, persona de la confianza de Iván Redondo. 

El DSN realiza una labor muy profesional en la identificación de ciberataques y de campañas de desinformación desde potencias extranjeras, como es el caso de Rusia en el tema de Cataluña, uno de los «quebraderos de cabeza del DSN», según afirman fuentes de Moncloa a OKDIARIO.

El Comité de Situación ha tenido un papel esencial, pero no público, en la crisis sanitaria del Covid. Muchas de las decisiones del Gobierno se han tomado ahí amparadas en el secreto de sus actuaciones. Según aseguran las mismas fuentes de Moncloa a OKDIARIO, también habría jugado un papel relevante en algunas de las millonarias contrataciones fake de material sanitario que se realizaron en la primera oleada y de las que nunca más se supo.


A las reuniones del Comité de Situación acude el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y los ministerios afectados por sus deliberaciones en el nivel y representación que se considere. No necesariamente los ministros.

La orden ministerial dice que «el Comité de Situación podrá apoyarse en una Célula de Coordinación de lucha contra la desinformación activada ad hoc por el director del Departamento de Seguridad Nacional». Será otro ‘Comité de Expertos’ cuya composición, probablemente, también será secreta (como con el Covid) al radicarlo el Gobierno, precisamente, en el Comité de Situación del DSN.

3. La Secretaría de Estado de Comunicación, que dirige Miguel Ángel Oliver, director de Comunicación del Gobierno.

4. La Comisión Permanente contra la desinformación, donde aparece el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, que dirige el ‘comisario Lenin’.

5. Las autoridades públicas competentes, que, según la orden ministerial, son las mismas: la Presidencia del Gobierno, el CNI y la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC).

6. El sector privado y la sociedad civil, donde se pide la «colaboración» de los medios de comunicación, plataformas digitales y ciudadanos en general.

El departamento que dirige en el Ministerio del Interior el ‘comisario Lenin’ estará en esa Comisión Permanente contra la desinformación del punto 4, que, según la orden ministerial, «es el órgano al que corresponde asistir a los organismos anteriormente mencionados sobre aspectos relativos a la valoración técnica y operativa de posibles campañas de desinformación». 

Es decir, el órgano que asesorará, junto a la llamada Célula de Coordinación (los ‘expertos’), las decisiones políticas de Iván Redondo. El jefe de Gabinete del presidente del Gobierno es quien aparece en la cúspide de todo este confuso entramado administrativo.

En el Comité Permanente de Desinformación aparecen, además de Interior, la SEC, el DSN, el CNI, Exteriores y la Secretaría de Estado de Transformación Digital e Inteligencia Artificial (SEDIA), de Carmen Artigas, profesional del sector de gran prestigio fichada por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

En definitiva, la orden ministerial es, más allá de la inseguridad jurídica que crea por su redacción ambigua (la SEC tuvo que enviar cuatro notas ‘aclaratorias’), todo un gran entramado terminológico y administrativo. Un entramado que, en realidad, gira sólo en torno al Comité de Situación del DSN (Presidencia del Gobierno), al CNI (Presidencia y Defensa), la Secretaría de Estado de Comunicación (Presidencia) y el Ministerio del Interior (el departamento del ‘comisario Lenin’), junto al apoyo diplomático de Exteriores y el apoyo técnico de la Secretaría de Estado de Transformación Digital e Inteligencia Artificial.

En la orden ministerial, el Gabinete que dirige en Interior el ‘comisario Lenin’ aparece, además, como «actor involucrado» en dos de los cuatro niveles de alerta que se establecen. Incluso en uno más si el Comité de Situación del DSN lo requiriera. La influencia, por tanto, del ‘comisario Lenin’ en las decisiones políticas de Iván Redondo y del Gobierno en esta cuestión va a ser relevante.

Gabinete clave

El Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad es el órgano de apoyo y asesoramiento a través del cual el secretario de Estado, Rafael Pérez, ejerce su función de coordinación y supervisión de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de colaboración con las policías autonómicas y las policías locales. Es una pieza clave del engranaje entre Policía Nacional y Guardia Civil y del Ministerio del Interior con el CNI. Maneja numerosa información sensible y de él depende la distribución y «justificación» de los fondos reservados asignados al ministerio. Esto es lo que maneja, entre otras muchas cosas, el ‘comisario Lenin’ de acuerdo a sus atribuciones.

Delitos de odio

Pero el ‘comisario Lenin’ dirige, además, desde ese Gabinete, la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio que tiene -entre otras misiones- «combatir el discurso de odio en las campañas electorales». La Oficina funciona a través de denuncias anónimas mediante un mail habilitado en la web del Ministerio del Interior. 

En la reciente moción de censura de Vox, nada más acabar Santiago Abascal de hablar, el PSOE y Podemos firmaron junto a Bildu, la CUP, ERC y otros grupos nacionalistas e independentistas un manifiesto «contra los discurso del odio de la extrema derecha» señalando claramente a Vox. En distintas ocasiones, el Gobierno ha ligado el discurso de Vox con el «odio» y la «desinformación». Todo a la vez.

Comisario PSOE

Técnicamente, la intervención del Gabinete de Coordinación y Estudios que dirige el ‘comisario Lenin’ sería impecable de acuerdo a sus funciones. El problema radica, desde su nombramiento, en la persona que lo dirige. Un comisario al que sus propios compañeros conocen como el ‘comisario Lenin’ en el Ministerio del Interior y en la Policía, desde hace muchos años y especialmente desde los tiempos de Alfredo Pérez Rubalcaba y los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Su vinculación con el PSOE es indisimulada.

El comisario José Antonio Rodríguez González es el hombre del PSOE en Interior. Fue nombrado al mes siguiente de ganar Pedro Sánchez la moción de censura. «Fue un nombramiento personal de Sánchez para controlar políticamente el ministerio en un puesto clave», según fuentes de Interior. «Su relación con Marlaska ha pasado por etapas, pero ahí sigue porque quien manda es Sánchez», añaden. Aquel nombramiento fue el primer choque de la Guardia Civil con Sánchez y con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 La dirección del Gabinete tradicionalmente ha estado en manos de la Guardia Civil. Sánchez rompió la tradición para colocar a «su» comisario de policía. Los antecesores del ‘comisario Lenin’ habían sido el coronel Juan Hernández Mosquera y el coronel Diego Pérez de los Cobos, responsable de coordinar el operativo policial contra el golpe de estado del 1-O en Cataluña.

Al ‘comisario Lenin’ se le atribuye también el cese del jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), el coronel Manuel Sánchez Corbí. El coronel Sanchez Corbí, de enorme prestigio en la UCO, había dirigido operaciones anticorrupción tan relevantes como Lezo o Púnica, entre otras. Casos que afectaron especialmente al PP, pero también al PSOE. Y lo hizo durante los gobiernos del PP de Mariano Rajoy.

El coronel Sánchez Corbí paralizó mediante un mail todas las operaciones de la UCO al haber sido congelados los fondos reservados necesarios para algunas de ellas. La decisión de congelar los fondos fue del ‘comisario Lenin’ porque su departamento es quien los maneja y distribuye.

 Fuentes de Interior recuerdan a OKDIARIO que Marlaska «montó en cólera» por el mail de Sánchez Corbí y Lenin, según las mismas fuentes, «le animó a cesarlo». Fuentes de Interior señalaron en su momento que «el PSOE se quitó a Sánchez Corbí porque no se fiaba de su profesionalidad e independencia en su trabajo contra la corrupción política».

El ‘comisario Lenin’ aparece también citado en el sumario de la Operación Kitchen y en las anotaciones del comisario José Manuel Villarejo. Vox ha pedido que comparezca ante la comisión parlamentaria de investigación del caso Kitchen en el Congreso promovida por el PSOE y Podemos.

El ‘comisario Lenin’ aparece, desde que fue nombrado, en cada polémica contra la Guardia Civil , especialmente, en lo referido a Cataluña. Se le atribuyó que la Guardia Civil fuera apartada del operativo de seguridad del Consejo de Ministros extraordinario que presidió Pedro Sánchez en Barcelona en diciembre de 2018.

 A Lenin se le atribuyó también que la Guardia Civil no interviniera, apoyando a la Policía, en los graves disturbios de Via Laietana y Urquinaona en Barcelona el año pasado tras la sentencia del procès. Se adujo que su medio de actuación es el rural y no el urbano.

El ‘comisario Lenin’ es de esos personajes de ‘leyenda’ que han pululado o pululan por el Ministerio del Interior y de los que hay pocas fotos o referencias gráficas. Cualquier fuente de Interior destaca su enorme poder interno en el ministerio.

Sala de Crisis

De él cuentan a OKDIARIO fuentes de Interior y de otros ámbitos la reunión que convocó en la Sala de Crisis del ministerio con representantes de una importante consultora. Esta consultora había sido contratada para cuantificar exactamente la equiparación salarial real de la Policía y la Guardia Civil.

 La consultora concluyó que 1.500 millones de euros, 700 millones más que el acuerdo cerrado por el Gobierno del PP y cuyo tercer tramo se va a pagar este mes. El ministro Marlaska no quiso asumir esa nueva cantidad y «optó políticamente» por dar por cerrado el tema de la equiparación con los 800 millones pactados por el PP.

Diversas fuentes cuentan a OKDIARIO que el ‘comisario Lenin’ convocó a los representantes de la consultora en la Sala de Crisis del ministerio, aislada de escuchas, les obligó a dejar los móviles fuera y les conminó a «revisar» su dictamen recordándoles -según las fuentes- que estaban en juego los 120.000 euros del contrato por asesorarles. 

En el segundo informe, la consultora volvió a estudiar el tema y, una vez estudiado, rebajó la cifra a los 800 millones acordados con el PP. La capacidad de convicción del ‘comisario Lenin’ para cumplir los deseos del ministro Marlaska (es decir, de Pedro Sánchez) quedaron aquel día -por si la había- fuera de toda duda.

https://okdiario.com/espana/comisario-lenin-del-psoe-interior-tendra-papel-relevante-ministerio-verdad-6393293