jueves, 9 de diciembre de 2021

¿Podían los antiguos Peruanos moldear la piedra?


4 DICIEMBRE, 2021 - 12:44 JOANNA GILLAN

Ubicado en las afueras del norte de la ciudad de Cusco en Perú, se encuentra el complejo amurallado de Saksaywaman. El sitio es famoso por sus notables grandes muros de piedra seca con cantos rodados cuidadosamente cortados para que encajen perfectamente sin mortero. 

Las piedras utilizadas en la construcción de las terrazas en Saksaywaman, que pesan hasta 150 toneladas, se encuentran entre las más grandes utilizadas en cualquier edificio en la América prehispánica y muestran una precisión de ajuste inigualable en las Américas. 

Las piedras están tan poco espaciadas que una sola hoja de papel no cabe entre muchas de las piedras. 

Esta precisión, combinada con las esquinas redondeadas de los bloques, la variedad de sus formas entrelazadas y la forma en que las paredes se inclinan hacia adentro han desconcertado a los científicos durante décadas. 

Aún se desconoce el método utilizado para hacer coincidir con precisión la forma de una piedra con las piedras adyacentes, especialmente porque no se encontraron herramientas en las cercanías del sitio.

El sínodo del terror: El juicio al cadáver del papa Formoso

La explicación "estándar" es que los incas de alguna manera se las arreglaron para usar un método de "adivinar y verificar" de picar la piedra con sus herramientas de piedra, luego colocar la piedra en su lugar, ver cómo encajaba, luego levantarla y picar más si no encajaba, luego comprobaba de nuevo, y así sucesivamente.

Sin embargo, considerando la precisión absoluta de los cortes, dar forma a los bloques usando solo martillos de piedra redondos y levantando repetidamente bloques de 100 toneladas para hacer ajustes durante todo el proceso parece excepcionalmente improbable.

Saksaywaman, en los libros de historia, se dice que se completó en 1508, pero los que vivieron solo unas décadas después, como Garcilaso de la Vega, nacido en 1539 y criado en el área de Saksaywaman, profesaban no tener idea de cómo se construyeron muros. Y nadie más parecía tampoco.

De hecho, los propios incas reconocieron a los conquistadores españoles que estas estructuras estaban allí mucho antes que ellos, construidas por diferentes personas. ¿Es posible que los incas construyeran sobre estructuras previamente existentes? 

Si los constructores fueran aún más antiguos, significaría que hubo una civilización mucho más avanzada que los incas, pero de la que no sabemos casi nada, excepto que pudieron crear estructuras como Saksaywaman.

Una teoría interesante que se ha propuesto para explicar la forma de las piedras tiene sus raíces en la leyenda local reportada por exploradores, como el legendario Percy Fawcett, así como Hiram Bingham, quien redescubrió Machu Picchu. 

La leyenda habla de un líquido derivado de las plantas, que los antiguos sabían que suavizaba las piedras. De hecho, en 1983, un sacerdote católico dijo que usó la técnica para lograr el ablandamiento de la piedra, pero no pudo averiguar cómo endurecer las piedras nuevamente.

Si bien la teoría sigue siendo especulativa, las marcas en algunas de las piedras en Saksaywaman indican que las piedras fueron moldeadas o raspadas para darle forma, lo que podría explicarse por la teoría del ablandamiento de piedras.

Aún está por verse si esta teoría es correcta o no, pero parece bastante concluyente que el muro de piedra no se creó con martillos de piedra y levantando repetidamente las piedras macizas.

 Como ha dicho Ben Bendig de The Epoch: “estructuras como esta nos invitan a aprender más sobre nuestro pasado y darnos cuenta de que los antiguos podrían haber sido mucho más avanzados de lo que les damos crédito”.

Autora: Joanna Gillan
https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnologia-antigua/roca-peru-cusco-saksaywaman-006461

Científicos chinos están intrigados detectan un Objeto Misterioso en el Lado Oscuro de la Luna.


El rover Yutu 2 de China detecta una un objeto misterioso en forma de cubo en el lado opuesto de la luna, y ahora está en camino para investigarlo más a fondo.

Un sitio web afiliado a la agencia espacial del país se refirió al elemento en forma de cubo como una "cabaña misteriosa", aunque los expertos creen que es probable que sea una gran roca excavada por un meteorito.

El rover Yutu 2, que hace casi tres años llegó con la primera nave espacial en aterrizar en el lado oscuro de la luna, tomó fotografías del objeto en el horizonte mientras se abría camino a través del cráter Von Kármán.

Este lado de nuestro satélite lunar nunca es visible desde la Tierra y, antes de la misión Chang'e-4, ninguna sonda espacial había llegado a esa parte de la superficie debido a dificultades de comunicación.

El Yutu 2, que funciona con energía solar, ha estado atravesando el cráter Von Kármán de 115 millas de ancho (186 km) desde que aterrizó en la luna unida a la nave espacial Chang'e-4 el 3 de enero de 2019.




El mes pasado tomó fotografías de un objeto misterioso a 80 metros (260 pies) de distancia hacia el norte, justo en el horizonte, según Our Space, un canal de divulgación científica en idioma chino afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Se refirió al objeto como una 'cabaña misteriosa' (神秘 小屋 / shenmi xiaowu), aunque este es un nombre de marcador de posición en lugar de una descripción precisa de lo que se cree que es.

Sin embargo, los científicos chinos están intrigados por el objeto y Yutu 2 ahora está programado para pasar los próximos 2-3 días lunares, el equivalente a 2-3 meses terrestres, viajando hacia él para verlo más de cerca.

Chang'e 4 fue la cuarta misión de China a la luna y la segunda en enviar un rover.

Las misiones Chang'e 1 y 2 eran orbitadores, mientras que Chang'e 3 aterrizó en el lado cercano de la luna con el primer rover Yutu.

Beijing también lanzó Chang'e-5 en noviembre del año pasado con el objetivo de devolver las primeras muestras lunares a la Tierra en más de 40 años.

Logró esa hazaña un mes después y el análisis inicial, revelado en octubre de este año, encontró que las rocas datan de 2 mil millones de años.

La investigación, realizada por la Academia China de Ciencias Geológicas, sugiere que la luna estuvo volcánicamente activa más recientemente de lo esperado.

Las muestras se registran como mil millones de años más jóvenes que las encontradas anteriormente en la superficie lunar, según los investigadores.

Yutu 2 ahora está cumpliendo tres años en la luna, después de haber hecho su descubrimiento de la 'cabaña misteriosa' en su 36 ° día lunar.

En febrero, capturó imágenes del lado lejano de la luna que mostraban una roca alargada en la superficie lunar.

El vehículo lunar vio la estructura afilada que sobresalía del suelo después de despertar de un letargo de 14 días durante la noche lunar peligrosamente fría.

Los científicos creen que la roca inusual puede haberse formado después de que numerosos impactos volaron la roca de la superficie hasta que quedó la formación puntiaguda.

 

Extranotix

Encuentran restos de cocaína en 11 de los 12 baños del Parlamento británico, incluido el de uso exclusivo del primer ministro


Álvaro Colombres Garmendia.- Un famoso periódico británico publicó un informe el domingo 5 de diciembre asegurando que en 11 de los 12 baños del edificio de Westminster se encontraron restos de cocaína incluidos los baños cerca de la oficina del primer ministro Boris Johnson y la ministra del interior Priti Patel.

La denuncia hecha por The Sunday Times que aunque no indica claramente quien realizó las pruebas explica que se utilizaron toallitas de detección de drogas las cuales dieron positivo en 11 de los 12 baños del edificio del Parlamento Británico, algunos de lo cuales solo se accede con pases de prensa, de legislador y personal permanente.

Entre las ubicaciones de los baños en los que se encontraron restos de cocaína en Westminster incluyen tres toilette en Portcullis House, uno cerca de la galería de prensa, los que están cerca del bar de los Lores y el bar de los Extraños (que es para los legisladores, los funcionarios del Parlamento y su personal e invitados), y el baño de hombres detrás de la silla del Presidente, detalló Breitbart.

Varios de los empleados del Parlamento que hablaron con el Times en condición de anonimato, aseguraron que el uso de drogas en el lugar es un ‘secreto abierto’ y que es muy común “ver gente, sobre todo el personal de los legisladores, que está estropeada. Se los ve deambular por los pasillos, con la mirada vidriosa, tambaleándose”.

“Los parlamentarios tienden a ser más cuidadosos que el personal y vuelven a su despacho para hacerlo en lugar de hacerlo en cualquier espacio público, pero he oído hablar de un empleado que se encontró con su parlamentario aspirando una línea nocturna en su escritorio” recordó uno de los informantes del periódico.

El presidente de la Cámara de Comunes, Lindsay Hoyle, expresó su ‘profunda preocupación’ por el reporte y dijo que involucró al Scotland Yard y la policía local para investigar el hecho y aseguró que espera ‘ver la aplicación plena y efectiva de la ley’.

Por su lado el presidente del comité que administra Westminster, Charles Walker mencionó la posibilidad de permitir el uso de perros rastreadores dentro del edificio para detectar a los usuarios dejando entrever la gravedad del asunto.

“La Cámara de los Comunes tiene una larga historia de uso de perros rastreadores para detectar explosivos”, dijo el Sr. Walker, y añadió: “Es posible que ahora tengamos que ampliar la gama de perros rastreadores… para incluir los que pueden detectar drogas”.

Según la BBC, la pena máxima por posesión de drogas de clase A, incluida la cocaína, es de hasta siete años de prisión o una multa ilimitada, o ambas cosas.

No obstante, tanto Hoyle como Jonhson expresaron su inclinación por adoptar un enfoque más ‘compasivo’ que abarque la opción de ‘rehabilitación’ y no tanto la prisión, una medida ampliamente adoptada por líderes demócratas en Estados Unidos que no cumplió con el objetivo de reducir el crimen ni de reformar a los criminales.

“Aunque el Parlamento ofrece amplios servicios de apoyo al personal o a los parlamentarios que puedan necesitar ayuda con el consumo de drogas -y yo animaría a cualquiera que esté luchando con este tipo de problemas a aceptar dicha ayuda-, las sanciones para aquellos que decidan incumplir la ley y desacreditar a la institución son graves”, expresó Hoyle.

“Se los puede encerrar una y otra vez, y lo hacemos, pero vuelven a salir y reinciden, así que tenemos que rehabilitarlos”, dijo el primer ministro británico al periódico The Sun explicando su plan para combatir el flagelo de la droga.

Johnson dijo que estaba estudiando “nuevas formas” de penalizar a los consumidores de drogas duras: “cosas que realmente interfieran en sus vidas, por lo que estudiaremos la posibilidad de retirarles los pasaportes y los permisos de conducir”.

https://www.alertadigital.com/2021/12/08/encuentran-restos-de-cocaina-en-11-de-los-12-banos-del-parlamento-britanico-incluido-el-de-uso-exclusivo-del-primer-ministro/

Vuelve el doctor Mengele: la Unión Europea quiere derogar el Código de Nuremberg



El Código de Nuremberg es uno de los grandes símbolos de la derrota del fascismo en la Segunda Guera Mundial y no es casualidad que tenga un contenido médico y sanitario, ni tampoco lo es que determinadas prácticas médicas estén vinculadas al fascismo, es decir, que el fascismo se vista ropajes de “salud pública”.

El Código se promulgó en 1947, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, para prohibir las pruebas médicas en las personas sin su consentimiento, que hicieron famosos a matarifes como los doctores Josef Mengele o Hideki Tojo.

A pesar de ser algo tan claro y evidente, en España los oportunistas de “izquierda” le dan una vuelta de 180 grados y parece que los mayores defensores del Código de Nuremberg son la “ultraderecha”. Lo que está ocurriendo desde hace dos años es de verdadera vergüenza.

La pandemia ha vuelto a demostrar que en la época del imperialismo, los gobiernos burgueses entran en procesos de fascistización y adoptan las mismas políticas que Alemania en la época de Hitler. La obligatoriedad de una vacuna y el pasaporte de vacunas no son más que los últimos ejemplos de ello.

En Austria las personas mayores de 12 años que no están vacunadas tienen que permanecer encerradas casi por completo actualmente, y sólo se les permite salir para tareas absolutamente esenciales, como la comida o las citas médicas.

La Unión Europea en su conjunto va de cabeza hacia el fascismo y Ursula Van Der Leyen ha declarado públicamente que quiere derogar el Código de Nuremberg para imponer la vacunación obligatoria.

En una entrevista concedida a la BBC, la Presidenta de la Unión Europea dijo que era “apropiado” considerar las órdenes de vacunación, en particular debido a la nueva variante ómicron, que ya se ha detectado en 12 países de la Unión Europea.

El truco consiste en dar un giro de 180 grados a la legislación internacional sin que se note demasiado que el fascismo ya está aquí. “¿Cómo podemos imponer la vacunación obligatoria en la UE? Hay que discutirlo. Se necesita un enfoque común, pero es un debate que creo que hay que mantener”, comentó Van Der Leyen a la BBC.

En España los tertulianos quieren iniciar el mismo “debate” en el que -sin duda- van a participar los mismos que han participado hasta ahora. No han vacilado en proponer un cambio en la legislación sanitaria vigente y aprobar una nueva ley que imponga la vacunación “por lo civil o por lo militar”.

Aquí se olvidan de las recomendaciones de la OMS en cuanto no les conviene. La OMS se ha pronunciado en contra de los pasaportes de vacunas y ha tenido que reconocer, además, que la mayoría de los casos de ómicron no son graves.

Los Extraterrestres están salvando la vida a Enfermos ?

El Senado de EEUU vota a favor de bloquear el mandato de vacunas de Biden

Los 50 senadores republicanos y dos demócratas votaron para impedir que los empleados privados arriesguen su trabajo por no estar vacunados

9 December 2021


Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

La noche de este miércoles 8 de diciembre el Senado de EE. UU. votó a favor de revocar la norma propuesta por la Administración de Joe Biden que exigía que los grandes contratistas de empresas privadas impongan la vacuna obligatoria contra el COVID-19 a sus trabajadores.

«Vacunarse debería ser una decisión entre un individuo y su médico. No debería depender de ningún político, especialmente en un mandato que proviene de esa máxima autoridad, el presidente», dijo durante el debate el senador Mike Braun, republicano que lideró el esfuerzo por revocar el mandato.

Luego, por medio de redes sociales, manifestó: «Esta noche, el Senado votó para revocar el mandato de vacunas del presidente Biden para las empresas privadas. Este voto bipartidista es un mensaje muy claro para la Casa Blanca: retroceda y detenga esta loca extralimitación federal de inmediato».


La votación quedó con 52 votos a favor y 48 en contra. Destacó el hecho que dos senadores del Partido Demócrata respaldaron la medida. Joe Manchin, de Virginia Occidental, y Jon Tester, de Montana, se unieron a sus colegas republicanos para revocar la regulación, poniendo sus principios por encima de la afiliación política.



El resultado es un triunfo para quienes buscan limitar el poder del Estado, especialmente en tiempos en que la libertad se ha visto restringida bajo la excusa de preservar la salud.

Para lograrlo, los legisladores republicanos invocaron una norma llamada Ley de Revisión del Congreso, que permite al Legislativo revocar las regulaciones federales y requiere solo una mayoría simple de votos tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.


Cabe destacar que la victoria en el Senado se logró en gran medida gracias al hecho de que los conservadores son mayoría, y esto incluye a los dos demócratas que mantienen una línea alejada del progresismo que invade al partido del presidente Joe Biden. En la Cámara baja la historia es otra. Por tal motivo, son escasas las probabilidades de que se logre aprobar en esta instancia del Legislativo para su sanción definitiva.

En el hipotético caso de que esto suceda, la Casa Blanca adelantó que el presidente Biden la vetaría si llega a su escritorio. Pese al escenario adverso, esta votación ha permitido elevar el clamor de una ciudadanía harta de medidas impuestas que cercenan las libertades.
Juez revoca vacunación obligatoria de Biden

En el ámbito judicial ya hubo un precedente que apunta en la misma dirección que el Senado. Un juez federal impidió el martes que la Administración del presidente Joe Biden hiciera cumplir un mandato de vacunación contra el COVID-19 para los empleados de contratistas federales.

El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, R. Stan Baker, en Augusta, Georgia, emitió una suspensión para prohibir la ejecución del mandato en todo el país.

Dicha medida se ha celebrado como la última de una serie de victorias para los estados liderados por republicanos que rechazan las políticas de Biden en el marco de la pandemia.

La orden se produjo en respuesta a una demanda de varios contratistas y siete estados: Alabama, Georgia, Idaho, Kansas, Carolina del Sur, Utah y Virginia Occidental.

Aunque la demanda solo se presentó en esos siete estados, la suspensión aplica para todo el país por tratarse de un juez federal. Adicionalmente, uno de los demandantes trabaja para Associated Builders and Contractors Inc., que está presente en toda la nación.

De acuerdo con el juez Baker, Biden excedió la autorización del Congreso cuando emitió el requisito en septiembre. Lo mismo aplicaría al sector privado, donde el Gobierno de Biden pretende inmiscuirse. El Senado ya dio un paso, a la Cámara de Representantes le toca el siguiente.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Administración «defenderá enérgicamente» el mandato de vacunas, lo cual podría terminar en la Corte Suprema.

https://tierrapura.org/2021/12/09/senado-de-eeuu-vota-a-favor-de-bloquear-el-mandato-de-vacunas-de-biden/

Descubren las Legendarias Máquinas Voladoras Antigravedad de la Antigua India: Vimanas

El Gobierno abandona a la familia de Canet de Mar linchada por pedir clases en español para su hijo


Independentistas.

ACTUALIZADO: 08/12/2021 20:42

El Gobierno ha optado por mantener un perfil bajo frente al señalamiento que vive una familia de Canet de Mar (Barcelona) por parte del independentismo tras lograr que la Justicia reconociera el derecho de su hijo, de cinco años, a recibir un 25% de las clases en español. Desde el Ejecutivo no se ha mantenido contacto alguno con la familia pese a que, desde hace días, es público el linchamiento lanzado a través de las redes sociales. 

Entre los mensajes se pide incluso «apedrear la casa» del menor y hacer que la familia «se vaya fuera de Cataluña». Las entidades Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) y Hablamos Español han presentado ante la Fiscalía denuncias un posible delito de incitación al odio.
No conoce los «detalles»

Hasta ahora, la respuesta del Gobierno se ha limitado a un tibio y genérico rechazo, y en respuesta a preguntas de los periodistas. Este martes, la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, dijo reprobar «cualquier acción de acoso» contra la familia, pero al mismo tiempo admitió desconocer los detalles del caso.

«Desconozco los detalles de las personas que fueron los demandantes y la cuestión del niño, en cualquier caso, de ser así, por supuesto, hay que reprobar cualquier acción de acoso, es intolerable, y esa sería la posición del Gobierno, pero desconozco los detalles», precisó Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Una respuesta que evidencia el desinterés sobre el asunto.

Desde la Generalitat también se ha señalado a la familia. Preguntada por las amenazas, la portavoz Patricia Plaja se limitó considerar la decisión judicial «una vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias y los alumnos del centro» y criticó «que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es, por lo menos, sorprendente». 

Posteriormente aseguró también desconocer «este caso concreto» y sólo añadió que el Govern rechaza «siempre» cualquier amenaza «sea verbal o física», más aún tratándose de un menor. Cabe recordar que la Generalitat se ha negado a acatar las resoluciones de los tribunales que obligan a impartir el 25% de las clases en español.

Este jueves, el consejero de Educación, Josep González-Cambray, se reunirá con la dirección y las familias de la Escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona), a donde acude el pequeño acosado, pero lo hará para apoyar las reivindicaciones de las familias contrarias a la decisión judicial, que debe ejecutarse a partir de ese mismo día. 

La secretaria general de la consellería de Educación, Patricia Gomá, ya instó a las familias de la escuela que estuviesen en contra de recibir el 25% de las clases en español a «hacer público su rechazo».

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de obligado cumplimiento, se conoció el 22 de noviembre y, la pasada semana, el centro se la comunicó a los padres de los alumnos. Algunos de ellos mostraron su disconformidad en las redes, lo que fue aprovechado por el separatismo para cargar con virulencia contra el pequeño y la familia. La protesta ha logrado una gran repercusión gracias al altavoz de los medios públicos catalanes.

Desde la asociación que ha guiado a los padres, Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), se explica que el proceso se llevó a cabo de una forma discreta para evitar que se pudiese identificar a los denunciantes y protegerles de la reacción del independentismo. 

El principal interés es que su identidad se mantenga protegida. La familia afectada está «segura y firme», según esta asociación, y cuenta también con el apoyo de otros padres que sí están de acuerdo con la decisión judicial.

«La familia de Canet agradece las muestras de apoyo que esta recibiendo. Pide que no se hagan concentraciones ni a favor ni en contra delante del centro educativo. Y anuncia que seguirá defendiendo los derechos lingüísticos de su hijo de la mano de la AEB», ha señalado este miércoles la organización a través de sus perfiles en las redes sociales.

El caso ha provocado las reacciones políticas. El Partido Popular ha reclamado al Gobierno que vele por el cumplimiento de la sentencia y que «no mire hacia otro lado» cuando el Govern «compadrea con quienes dicen que hay que apedrear a un niño», según ha denunciado la responsable del Comité de Derechos y Garantías del partido, Andrea Levy. Levy ha considerado de «una gravedad absoluta» que se «amedrente» a un pequeño por el hecho de que su familia pida que se cumpla la ley.

«Lo que está haciendo el nacionalismo con la familia de Canet de Mar que reclama su derecho a una educación también en español no tiene nombre. ¿A qué espera el Gobierno para salir en su defensa? ¿Piensa la ministra de Educación cumplir con su obligación y proteger a esta familia?», ha señalado por su parte la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Desde Vox se ha anunciado que denunciarán a dos independentistas por un presunto delito de odio contra el niño. «Se acabó la impunidad para aquellos que pretenden condenar a la muerte civil a la mayoría de catalanes. ¡Os sentaremos en el banquillo como hicimos con vuestro líderes!», ha avisado el presidente del partido en Cataluña, Ignacio Garriga.

«Si alguien encuentra a la ministra de Educación, Pilar Alegría, de puente, ¿podría informarle de que hay una familia acosada en Canet de Mar por pedir que se cumpla la ley», ha escrito por su partelas la AEB en sus redes.

https://okdiario.com/espana/gobierno-abandona-familia-canet-mar-linchada-pedir-clases-espanol-hijo-8240815