El rover Yutu 2 de China detecta una un objeto misterioso en forma de cubo en el lado opuesto de la luna, y ahora está en camino para investigarlo más a fondo.
Un sitio web afiliado a la agencia espacial del país se refirió al elemento en forma de cubo como una "cabaña misteriosa", aunque los expertos creen que es probable que sea una gran roca excavada por un meteorito.
El rover Yutu 2, que hace casi tres años llegó con la primera nave espacial en aterrizar en el lado oscuro de la luna, tomó fotografías del objeto en el horizonte mientras se abría camino a través del cráter Von Kármán.
Este lado de nuestro satélite lunar nunca es visible desde la Tierra y, antes de la misión Chang'e-4, ninguna sonda espacial había llegado a esa parte de la superficie debido a dificultades de comunicación.
El Yutu 2, que funciona con energía solar, ha estado atravesando el cráter Von Kármán de 115 millas de ancho (186 km) desde que aterrizó en la luna unida a la nave espacial Chang'e-4 el 3 de enero de 2019.
El mes pasado tomó fotografías de un objeto misterioso a 80 metros (260 pies) de distancia hacia el norte, justo en el horizonte, según Our Space, un canal de divulgación científica en idioma chino afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
Se refirió al objeto como una 'cabaña misteriosa' (神秘 小屋 / shenmi xiaowu), aunque este es un nombre de marcador de posición en lugar de una descripción precisa de lo que se cree que es.
Sin embargo, los científicos chinos están intrigados por el objeto y Yutu 2 ahora está programado para pasar los próximos 2-3 días lunares, el equivalente a 2-3 meses terrestres, viajando hacia él para verlo más de cerca.
Chang'e 4 fue la cuarta misión de China a la luna y la segunda en enviar un rover.
Las misiones Chang'e 1 y 2 eran orbitadores, mientras que Chang'e 3 aterrizó en el lado cercano de la luna con el primer rover Yutu.
Beijing también lanzó Chang'e-5 en noviembre del año pasado con el objetivo de devolver las primeras muestras lunares a la Tierra en más de 40 años.
Logró esa hazaña un mes después y el análisis inicial, revelado en octubre de este año, encontró que las rocas datan de 2 mil millones de años.
La investigación, realizada por la Academia China de Ciencias Geológicas, sugiere que la luna estuvo volcánicamente activa más recientemente de lo esperado.
Las muestras se registran como mil millones de años más jóvenes que las encontradas anteriormente en la superficie lunar, según los investigadores.
Yutu 2 ahora está cumpliendo tres años en la luna, después de haber hecho su descubrimiento de la 'cabaña misteriosa' en su 36 ° día lunar.
En febrero, capturó imágenes del lado lejano de la luna que mostraban una roca alargada en la superficie lunar.
El vehículo lunar vio la estructura afilada que sobresalía del suelo después de despertar de un letargo de 14 días durante la noche lunar peligrosamente fría.
Los científicos creen que la roca inusual puede haberse formado después de que numerosos impactos volaron la roca de la superficie hasta que quedó la formación puntiaguda.
Extranotix
No hay comentarios:
Publicar un comentario