domingo, 25 de abril de 2021

La Gran Pirámide, sus dos nuevas cavidades y el temor sentido por Napoleón al pasar una noche en su interior


19 OCTUBRE, 2016 - 16:36 GREEN FAIRY

La Gran pirámide de Guiza, construida según estimaciones hacia el año 2570 a. C, es a día de hoy la más antigua de las Siete maravillas del mundo y, lamentablemente, la única de ellas que aún permanece en pie. Ordenada construir por el segundo faraón de la cuarta dinastía, Keops, tal coloso arquitectónico fue la primera –y la mayor- de las tres pirámides erigidas en la necrópolis de Guiza, ubicada a las afueras de El Cairo. 4.500 años después, la Gran Pirámide continúa sorprendiendo al mundo al descubrirse nuevos misterios en ella.

Tanto es así que, hace sólo unos días, el Ministerio de Antigüedades egipcio confirmó la presencia de dos anomalías en su interior: una de ellas situada en la parte superior de la puerta de entrada y una segunda localizada en la cara noreste. 

Un anuncio que se produjo coincidiendo con el primer año de vida del proyecto Scan Pyramids, programado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos. 

De hecho fue, precisamente, el coordinador de Scan Pyramids, Hany Helal, quien aseguró en el comunicado emitido que «se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas».


Los expertos del proyecto «Scan Pyramids» llevan un año estudiando las pirámides egipcias, al milímetro, por medio de métodos no invasivos. (Fotografía: 20 Minutos/ScanPyramids)

La última novedad al respecto es de hace tan sólo unas horas: según informaciones publicadas en el diario español 20 Minutos, se ha confirmado que esas dos anomalías son en realidad dos cavidades ocultas en la Gran Pirámide. Una de ellas – la de la cara norte- tiene forma de corredor que parece internarse hacia el centro de la pirámide, mientras que la segunda cavidad, la de la cara noreste, se halla a una altura de unos 105 metros desde el suelo, por lo que se llevarán a cabo pruebas complementarias en ambas zonas cuyos resultados se harán públicos a finales del presente mes de octubre.

Todo este maremágnum informativo llegado desde la tierra de los faraones nos ha vuelto a hacer viajar en el tiempo e imaginar, una vez más, qué fue lo que le sucedió al valeroso Napoleón Bonaparte dentro de la Gran Pirámide para que no pudiera soportar más de siete horas en su interior.

Tal y como publica el periódico ABC, el entonces general Bonaparte, tras su victoria en Italia, desembarcó en Egipto durante el verano del año 1798 junto con más de 30.000 soldados galos con la intención de avanzar hasta Siria, liberando al país del Nilo de la opresión turca.

Pero no se trataba de un simple objetivo militar. No: junto a los militares franceses viajaron matemáticos, historiadores, físicos, arqueólogos, químicos, ingenieros y demás investigadores de muy variadas disciplinas científicas.


Bonaparte ante la Esfinge (1867-1868), óleo del pintor Jean-Léon Gérôme (1824-1904). Castillo Hearst, California, Estados Unidos. (Public Domain)

Según parece, Napoleón quiso pasar una noche en el interior de la Gran Pirámide para emular a sus idolatrados Alejandro Magno y Julio César, de quienes se decía que habían pernoctado entre los muros del gigantesco mausoleo. Para ello se hizo acompañar de su séquito habitual y de un religioso musulmán, quienes lo acompañaron hasta la Cámara del Rey.

La Cámara del Rey es una sala rectangular de 10x5 metros sin decoración alguna y formada por losas de granito. Alberga un sarcófago vacío, también de granito y sin inscripciones de ningún tipo. Un lugar que, en aquellos tiempos, era de difícil acceso, con pasadizos que no llegaban al metro y medio de altura y sin ningún tipo de iluminación, más allá del oscilante fuego de las antorchas.


La Cámara del Rey de la Gran Pirámide. (Public Domain)

Bonaparte pasó allí siete largas horas, y cuentan que justo al amanecer salió al exterior, pálido y visiblemente asustado. Rápidamente, al observar el rictus del general corso, sus hombres de confianza se le acercaron, con inquietud, para preguntarle qué le había sucedido. Napoleón les contestó de forma escueta y enigmática lo siguiente:

«Aunque os lo contara no me ibais a creer».

Nunca sabremos qué vivió o sintió en el transcurso de aquellas horas Napoleón Bonaparte, pero lo que sí ha quedado claro para muchos historiadores, expertos y escritores es que aquella noche cambió su carácter para siempre.


La Gran Galería de la Pirámide de Keops. (Peter Prevos/GNU Free)

Imagen de portada: Panorámica de la cara este de la Gran Pirámide. (Public Domain)

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/la-gran-pir%C3%A1mide-sus-dos-nuevas-cavidades-el-temor-sentido-por-napole%C3%B3n-al-pasar-una-noche-su-003829

“Priones armados cerebrales desde 2016 introducidos en las vacunas ARNm. Planes militares de eugenesia e invasión de regiones y países con poblaciones enfermas”.

Prión armado cerebral de dimensiones microscópicas contenido en las vacunas ARNm. Una especie de nanas de aluminio microscópico altamente sensible a ondas electromagnéticas 5 y 6G.

AUDIO Mercedes Carles Candeira & Eladio Fernández

.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/04/24/priones-armados-cerebrales-desde-2016-introducidos-en-las-vacunas-arnm-planes-militares-de-eugenesia-e-invasion-de-regiones-y-paises-con-poblaciones-enfermas/

.

Invierten 1.000 Millones de Dólares en un PROYECTO que CAMBIARÁ el MUNDO para SIEMPRE

Encuentros Paranormales en Aokigahara, el Bosque de los Suicidios de Japón


Al pie del icónico monte Fuji, Japón, se encuentra el destino embrujado de las almas perdidas conocido como Aokigahara, tristemente conocido como el “bosque de los suicidios”. El bosque de Aokigahara se encuentra en la base noroeste del pintoresco monte Fuji, que se cierne sobre los árboles con su majestuoso pico. 

La zona es un paisaje de gran belleza, famoso por sus impresionantes vistas, lo que la ha hecho muy popular para los excursionistas y visitantes. El bosque en sí tiene aproximadamente 35 kilómetros cuadrados de área y desde la distancia parece un área silvestre idílica y prístina. Sin embargo, las apariencias engañan, y el mar de árboles se ha ganado una siniestra reputación como uno de los lugares más embrujados de Japón.

En el momento en que uno entra en Aokigahara, rápidamente se hace evidente que hay algo siniestro. Algunos visitantes han descrito los sonidos como algo inquietantes, como si se escucharan a través de un espeso velo a otra dimensión. También se dice que las brújulas no funcionan correctamente. La aguja puede moverse espasmódicamente o, por el contrario, hacerlo lento. 

Una explicación es que este fenómeno es causado por anomalías magnéticas inducidas por los ricos depósitos de hierro magnético en el suelo volcánico de la zona, sin embargo, el efecto desorientador del bosque va más allá del mero funcionamiento de las brújulas. 

Muchos excursionistas que se aventuran en Aokigahara, incluso los más experimentados, afirman que es extrañamente fácil perderse o confundirse en este lugar oscuro y silencioso.

No es raro escuchar historias de excursionistas que inexplicablemente viajan en círculos, o de que no pueden avanzar con éxito incluso distancias cortas. Este extraño efecto ha llevado a muchos visitantes a colocar señales o cinta plástica para no perderse. Otro inquietante detalle es la gran cantidad de basura que hay esparcida por el suelo del bosque en algunos lugares. 

Pares de zapatos, tanto para niños como para adultos, alineados sobre troncos cubiertos de musgo. La muñeca de una niña que yace con los ojos muy abiertos sobre las raíces retorcidas de un árbol, sus ojos vacíos mirando hacia arriba como si tratara de observar a través de las ramas que tapan el cielo. Tampoco es difícil encontrarse con baratijas y artículos abandonados entre los árboles. 

Estos elementos parecen discordantes y fuera de lugar en el suelo del bosque de esta naturaleza virgen, y solo sirven para aumentar una creciente sensación de aprensión.

Independientemente de esos extraños sucesos, muchos turistas todavía visitan la zona para ver el magnífico paisaje y las numerosas cavernas rocosas que abundan en el lugar. 

Muchas de estas cavernas son peligrosas para los desprevenidos, y las señales de advertencia abundan entre los árboles espesos, sin embargo, un gran número de visitantes aún desafía las advertencias para verlas todos los años. Más allá de los elementos inquietantes del bosque, hay un lado aún más oscuro de Aokigahara. 

A parte de los visitantes, están las innumerables almas perdidas que vienen aquí todos los años para morir. Aokigahara, es conocido como “El lugar perfecto para morir”, en otras palabras, el lugar más popular para suicidarse en Japón y el segundo en el mundo después del puente Golden Gate en San Francisco.

 Desde al menos la década de 1950, el bosque ha atraído a un número cada vez mayor de personas que vienen a la soledad para su último suspiro, y en 2003 se registró un número récord de 108 suicidios.


Incluso es probable que el número sea incluso mayor de lo que se pensaba debido a las numerosas cuevas, grietas y cavernas, y la capacidad del bosque para descomponer los restos rápida y completamente. Algunos de los cuerpos de estas víctimas son hallados por los visitantes, quienes mientras caminan por la naturaleza se encuentran con la horrible visión de un cadáver colgado de un árbol o un esqueleto con sus piernas asomando entre el denso follaje. 

Es difícil para la policía y los voluntarios ubicar a todos los muertos escondidos dentro de este bosque oscuro, o estimar con precisión cuántos han muerto e implorar a los visitantes que informen sobre cualquier cadáver con el que puedan tropezar, se desconoce el número real de víctimas.

Experiencias paranormales en Aokigahara

Esto nos lleva a lo siguiente: son muchos los que creen que el bosque está intensamente embrujado, incluso maldito, y hay muchas historias escalofriantes del bosque que tratan de lo sobrenatural. Incluso antes de que hubiera registros sobre suicidios en Aokigahara, el área había estado impregnada durante mucho tiempo de folclore y mitología. Durante mucho tiempo se pensó que en el bosque habitaban demonios y fantasmas persiguiendo a los viajeros.

 Una de estas historias proviene de un Kenji, que hizo un viaje a Aokigahara para ir de excursión y también por una curiosidad macabra después de haber escuchado durante mucho tiempo todos los relatos. 

Kenji estaba caminando con un amigo por el bosque cuando sintieron que toso su alrededor estaba inusualmente tranquilo y silencioso, como si cada sonido de los árboles fuera lejano. Luego notaron lo que al principio tomaron como otro excursionista caminando entre los árboles, resultaría ser algo mucho más extraño.

“Pensamos que se trataba de otro excursionista, pero luego nos dimos cuenta de que esta persona no tenía detalles, ni color”, explicó Kenji. “Era como si él fuese solo una sombra sin rasgos. También parecía estar siguiéndonos, pero estaba fuera del camino, en los árboles, y no se oían pasos ni hojas crujiendo. Esto fue extraño, pero se volvió más extraño cuando vi a esta figura pasar detrás de unos árboles. 

Esperaba que volviera a salir de detrás de los árboles, pero en cambio, de repente estaba unos 10 metros por delante, como si acabara de teletransportarse. No hay forma de que alguien hubiese cubierto esa distancia sin que yo me diera cuenta. Después de un tiempo de esto, el extraño intruso se quedó allí mirándonos y luego se desvaneció ante nuestros ojos.”

Igual de inquietante fue otro testigo que estaba de excursión y tuvo una experiencia escalofriante que ciertamente parece ser de naturaleza bastante paranormal. Esta vez fue una mujer, llamada Keiko, que en ese momento estaba de excursión con otras dos personas. Ya habían pasado algunas cosas bastante inquietantes en su visita, como un zapato en medio del sendero en el que estaban sin razón aparente. Sin embargo, la situación fue a peor cuando escucharon lo que parecía un llanto en el bosque.

“Escuchamos lo que sonaba como una mujer llorando”, dijo Keiko. “Fue muy extraño, pero se volvió más alarmante cuando pareció hacerse más fuerte. Pensamos que podría ser alguien en problemas, así que salimos del camino para ver si podíamos encontrar a esta persona.

Era extraño, porque mientras nos dirigíamos a lo que pensábamos que era la fuente del llanto, parecía alejarse más, llevándonos más adentro del bosque. Lo que hizo que todo fuera más aterrador fue que el llanto parecía volverse más desesperado y angustiado a medida que lo perseguíamos. 

Llamamos a quienquiera que fuera, pero no respondieron. Simplemente lloraba. Nos adentramos bastante en el bosque, hasta que finalmente parecía que nos estábamos acercando a la fuente. El llanto se hizo cada vez más fuerte, casi estábamos allí. Y luego se detuvo de repente. 

Simplemente se detuvo por completo. Estábamos un poco desconcertados, y luego mi amigo señaló, y allí, colgando de un árbol, había una soga que sostenía los restos de lo que una vez había sido una mujer. Salimos de allí rápido y contactamos a las autoridades. Fue otro suicidio. Siempre me he preguntado si lo que escuchamos fue el fantasma de esa mujer que nos condujo a su cadáver olvidado.”


Un tipo recurrente de experiencia paranormal en Aokigahara es la sensación de que algo persigue a las personas. Parece que, en estos casos, alguna energía espiritual ha logrado adherirse a los visitantes. Un hombre estaba paseando por el bosque con su mujer cuando se sintieron acosados ​​por una fuerte sensación de ser observados y seguidos, a pesar de que no había nadie alrededor. 

Este sentimiento de miedo fue aumentando a medida que avanzaban, como si se aferrara a ellos, y llegó al punto en que la mujer sintió que no podía respirar y quería irse. Regresaron a casa, y la mujer todavía tenía esa sensación e incluso llegó a marearse. Todo era muy extraño, pero en los posteriores días a la vista al bosque se haría evidente que no era una sensación normal.

“M mujer comenzó a tener lo que solo puedo llamar “episodios”. De repente, caería en una especie de trance en el que se desmayó por completo, totalmente sin responder, y luego, cuando salía de él, no recordaba nada. 

Esto comenzó a suceder cada vez con más frecuencia, y pensé que tal vez estaba teniendo algún tipo de efecto por el estrés. Entonces, un día, comenzó a hablar en sueños con una voz que no era la suya, hablando de personas que no conocíamos. Mi mujer nunca habla en sueños y esa no era su voz. 

Esto continuó durante aproximadamente una semana. Finalmente visitamos a un sacerdote sintoísta y este tipo de episodios se detuvieron. Siento hasta el día de hoy que algo nos siguió desde ese bosque, aunque no estoy seguro de qué.”

¿Qué tiene este lugar que atrae tales historias y por qué tanta gente viene aquí a morir? ¿Está la tierra impregnada de alguna energía espiritual negativa? ¿Por qué este lugar de tanta belleza es un imán para historias sobre fuerzas sobrenaturales oscuras? Ya sea que creas en estos fenómenos paranormales o no, entrar en Aokigahara es sin duda una experiencia inquietante, muy adecuada para poner a prueba a los más escépticos.

¿Has visitado Aokigahara? Donde vives hay bosques embrujados similares? No dudes en contar tu experiencia.

Por MEP
Publicado el 24/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/encuentros-paranormales-aokigahara-bosque-suicidios-japon/

La PRUEBA DEFINITIVA sobre OVNIS que NO quieren que veas: INCIDENTE AGUADILLA

10 libros para cambiar tu forma de ver la realidad

Misterio, ciencia, conspiraciones, fantasmas... Celebramos el Día del Libro con estas 10 recomendaciones que no te puedes perder.


10 libros para cambiar tu forma de ver la realidad

¡MILAGRO!, Jorge Decarlini (Libros del K. O.)


¡Milagro!, de Jorge Decarlini (Libros del K. O., 2021)

El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas dijeron haber visto a la Virgen en una finca perdida de El Palmar de Troya. Sin sospecharlo, cambiaron para siempre el destino de ese pueblo sevillano. 

La que podría haber sido una más de las múltiples apariciones marianas que tuvieron lugar durante la segunda mitad del siglo XX, se convirtió , a través de una trama delirante, en el germen de un conglomerado financiero y religioso con tentáculos en todo el mundo. Tal es así, que incluso Dan Brown, autor de El Código Da Vinci, les de un protagonismo especial en su novela ambientada en España, Origen.

Ica, José Antonio Caravaca (Editorial Guante Blanco)

Ica, de José Antonio Caravaca (Editorial Guante Blanco, 2020)

Mucho se ha escrito sobre las polémicas y desconcertantes piedras de Ica desde que a mediados de la década de los sesenta, el Dr. Javier Cabrera Darquea sorprendiera a medio mundo con un espectacular y controvertido hallazgo arqueológico. 

Y es que, según afirmaba el médico peruano, en el desierto de Ica habían desenterrado miles de piedras grabadas que contenían, supuestamente, el asombroso legado de una civilización desconocida. Para el Dr. Cabrera no había dudas, aquello eran las páginas pétreas de un demoledor testamento de una humanidad que había convivido con los dinosaurios, que había sido capaz de realizar complicados trasplantes y que, incluso, construyó «pájaros mecánicos» para surcar los cielos. Pero, ¿era esto posible?

EL ORÁCULO DE LA NOCHE, Sidarte Ribeiro (Debate)


El oráculo de la noche, de Sidarta Ribeiro (Debate, 2021)

¿Qué es un sueño? ¿Por qué soñamos? Y, más interesante aún, ¿para qué soñamos? ¿Cómo podemos extraer sentido de sus variados símbolos, tan llenos de detalles y significados? 

En este libro amplio y multidisciplinario, el reconocido neurocientífico especialista en sueños Sidarta Ribeiro se basa en conocimientos históricos, antropológicos, psicoanalíticos y literarios, además de en las referencias más actualizadas de la biología molecular, la neurofisiología y la medicina, para responder a estas y muchas otras preguntas sobre uno de los grandes enigmas de la humanidad.

PASAPORTE A MAGONIA, Jacques Vallée (Reediciones Anómalas)


Pasaporte a Magonia, de Jacques Vallée (Reediciones Anómalas, 2021)

Pasaporte a Magonia es indiscutiblemente una de las obras más influyentes de la ufología. Desde su publicación en 1969, su lectura ha cambiado la forma de concebir el fenómeno ovni a todos aquellos que se han atrevido a aventurarse en sus páginas.

Un libro que según su autor supone «una herejía para los herejes» y que al ser publicado desafió el paradigma imperante de la época centrado en la llamada Hipótesis Extraterrestre. Jacques Vallée aúna un enciclopédico conocimiento histórico, trabajo de campo, rigor científico y, sobre todo, una prodigiosa imaginación para plantearnos una fecunda y reveladora visión alternativa sobre lo ovni que perdura y resuena hoy todavía.

Pasaporte a Magonia ha estado descatalogado desde finales de los años 70 y vuelve a ser reeditado en 2021 en castellano conservando la traducción de Antonio Ribera.

HOUDINI, Eduardo Caamaño (Almuzara)

Houdini, de Eduardo Caamaño (Almuzara, 2016)

Houdini fue un artista completo y un innovador inagotable. Además de sus espectaculares escapes, dominaba a la perfección el arte del ilusionismo escénico: fue un gran propagandista y un maestro de la publicidad y supo aprovechar el poder emergente de los medios de comunicación, promocionando su nombre mejor que ningún otro mago de su época. 

A través de una deliciosa inmersión en la edad dorada de la magia, esta obra pretende convertirse en la más completa y moderna biografía que se publica en español sobre el gran mago escapista. El autor, que maneja una documentación abundante y selecta, explica al detalle sus trucos y desafíos, rompe con sus mitos más comunes y relata minuciosamente los hechos que desencadenaron su inesperada muerte en la noche de Halloween de 1926.

REALIDAD DAIMÓNICA, Patrick Harpur (Atalanta)

Realidad Daimónica, de Patrick Harpur (Atalanta, 1994)

Los fenómenos paranormales nunca han sido temas respetables para los portavoces oficiales de nuestra cultura, ya sean científicos, académicos, prensa seria o representantes de la Iglesia. El trato que siempre han recibido por parte de la cultura oficial contrasta vivamente con la continua atención obtenida en la cultura popular, que ha tratado de explicarlos con todo tipo de teorías extravagantes, sensacionalistas y pseudocientíficas.

Patrick Harpur reprueba estas dos actitudes. La primera, por esquiva, al eludir las preguntas que, a su juicio, deberían suscitar tales fenómenos sobre la naturaleza de la realidad y de la mente; la segunda, por ingenua, al tomar estas apariciones en su sentido literal. Para Harpur se trata de fenómenos puramente psíquicos; pero la «psique» es el mundo, no sólo nuestras mentes individuales. 

De esta manera, todos los seres fantásticos que han aparecido a lo largo de la historia –hadas, dáimones, divinidades, animales, fantasmas, damas blancas, enanos, Yetis, ovnis, etc.– pertenecen a la esfera de la Imaginación o, como denominaron los neoplatónicos, «Alma del Mundo». El error, dice Harpur, es negar y reprimir estas manifestaciones, pues cuanto más se reprimen, más patológicamente retornan.

Un libro difícil de conseguir en ocasiones, por lo que conviene estar alerta y no perder la oportunidad de conseguirlo. Más sencillos de encontrar, son otros ensayos del autor como El fuego secreto de los filósofos o La tradición oculta del alma

LA MANO OCULTA DE LA MAGIA, Juan Luque (Libros de magia)


La mano oculta de la magia. Ilusionismo y aventura en el mundo antiguo, Juan Luque (Libros de magia, 2021)

Hace miles de años ya existieron maravillosos efectos de ilusionismo. Aparecen en el primer texto fantástico aportado por Egipto (Papiro Westcar), en varios episodios de la Biblia (incluida la primera ocasión en la que se «pilla» un truco), en la primera epopeya culturalmente europea (las varitas mágicas de La Odisea), en las primeras obras históricas (Heródoto y Ctesias), en los manuales más antiguos conservados de física recreativa (Filón de Bizancio y Herón de Alejandría), en las primeras «guías de viajes» (efectos de magia presenciados por Pausanias), en las dos primeras novelas en latín (El satiricón y El asno de oro), …

Los efectos de magia se utilizaron, al igual que hoy, para asombrar y divertir. Pero también para otra peculiar aplicación que le dio dimensión histórica: la realización de impresionantes efectos de magia en los cuales el autor quedaba oculto para así simular prodigios de los dioses. A ojos de los «espectadores» no existía el mago, quedando la divinidad como única ejecutora. Es la denominada mano oculta de la magia.

DESINFORMACIÓN Y GUERRA POLÍTICA, Thomas Rid (Crítica)


Desinformación y guerra política, Thomas Rid (Crítica, 2021)

Vivimos en una época de engaños. Las agencias de espionaje de todo el mundo dedican una gran cantidad de recursos a hackear, filtrar y falsificar datos, a menudo con el objetivo de minar nuestra confianza en la información y debilitar la base misma de la democracia. 

Thomas Rid, reconocido experto en tecnología y seguridad nacional, fue uno de los primeros en dar la voz de alarma sobre la interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Pero, por muy astutas que hayan llegado a ser estas medidas adoptadas por las agencias de espionaje, no son nada nuevo.

En este asombroso viaje por un siglo de guerra psicológica secreta, Rid saca a la luz algunas de las operaciones más significativas de la historia, rastrea el aumento de las filtraciones y muestra cómo los espías comenzaron a explotar la cultura emergente de Internet mucho antes del caso WikiLeaks.

LOS OTROS VUELOS A LA LUNA, Rafael Clemente (Libros Cúpula)


Los otros vuelos a la Luna, Rafael Clemente (Libros Cúpula, 2021)

Hace medio siglo, la NASA envió siete expediciones a la Luna. La primera de ellas –el Apollo 11– logró el sueño de que un hombre dejase su huella sobre el polvo de nuestro satélite. Otra –el Apollo 13– falló. Las otras cinco, cada una más compleja y arriesgada que la anterior, han quedado diluidas en el imaginario colectivo, reducidas a un simple pie de página en los libros de historia.

Este volumen relata las extraordinarias aventuras de los seis viajes que siguieron a aquel Apollo 11.

Junto a las descripciones técnicas figuran también numerosos aspectos insólitos del programa y que a menudo han pasado injusta y extrañamente desapercibidos: la creación en la Luna de un pequeño museo de arte moderno; el caso del astronauta dispuesto a aterrizar a ciegas; el (no autorizado) experimento de percepción extrasensorial; la larga historia de las Biblias lunares; el asombroso procedimiento de emergencia para despegar desde la Luna si todo lo demás fallaba… y muchos otros detalles sorprendentes, y en buena parte desconocidos hasta el momento.

FANTASMAS, Alejandra Guzmán Almagro (Sans Soleil)


Fantasmas, Alejandra Guzmán Almagro (Sans Soleil, 2017)

Las almas en pena, los ejércitos espectrales, los amantes fantasma, las casas encantadas, los duendes o los regresados son sólo algunos de los tópicos o personajes ultraterrenos que irán apareciendo a lo largo de esta obra. 

Y es que el mundo de lo fantasmagórico, lejos de ser un tabú, ha sido tema habitual de discusión entre los escritores y pensadores más reconocidos de la historia, tales como Homero, Plinio el Joven, Plutarco, Gregorio Magno, Beda el Venerable o Girolamo Cardano. 

La amplia selección de textos que nos ofrece la autora (la mayor parte de ellos traducidos de sus lenguas originales para esta edición) demuestra que la preocupación por todo cuanto rodea a la oscura noción de Más Allá ha sido transversal desde la Grecia arcaica hasta la Modernidad.

23 de Abril de 2021 (13:33 CET)
https://www.espaciomisterio.com/misterios/10-libros-cambiar-tu-forma-ver-realidad_53629

Policías acusan a Iglesias de Entorpecer la Investigación sobre el autor de las cartas con Balas

ELECCIONES MADRID 2021


La foto con la carta y las balas que publicó Pablo Iglesias y que, según policías, dificulta la investigación.

ACTUALIZADO: 24/04/2021 20:40

Pablo Iglesias se tomó muchas prisas a la hora de hacer pública la amenaza que recibió este jueves en un sobre que incluía cuatro cartuchos de bala de calibre 7,62×51, munición usada en armamento de guerra. Demasiadas prisas, según entienden agentes de Policía: creen que puede haber alertado al autor, incitándole a destruir pruebas y dificultando la investigación. Además, al fotografiar las balas podría haberse roto la cadena de custodia.

La rapidez con la que Iglesias difundió imágenes de las amenazas a través de sus redes sociales han complicado significativamente la labor de investigación de la Policía Nacional. Así lo entienden agentes encuadrados en la asociación ‘Policía Siglo XXI’.

Las amenazas, a su juicio, «deben ser esclarecidas por su gravedad, sin dejar de ser algo normal en todos los países que políticos de ese nivel reciban amenazas porque el mundo está lleno de locos y fanáticos. Lo que no es tan normal es que nada más recibirla, uno de los implicados se vaya a las redes sociales a contarlo con foto incluida, eso, unido al desplante del día después en una emisora de radio, ha hecho pensar a mucha gente que esta amenaza ha podido ser utilizada como estrategia política», recuerdan desde la asociación.

El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. pic.twitter.com/yquNIed7pV

— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 22, 2021

En 48 horas, la campaña del bloque de izquierdas ha dado un giro, centrándose en esas supuestas amenazas que aún investiga la Policía y cambiando el ritmo de PSOE, Podemos y Más Madrid: los tres han anunciado que no acudirán a más debates. Los socialistas han metido en campaña al ministro Grande-Marlaska y a la hasta ahora ‘desaparecida’ directora de la Guardia Civil, María Gámez, y han adoptado el lema ‘fascismo o democracia’.

«Destrucción de pruebas»

«A la Policía todo esto nos da igual, son discursos políticos y no nos competen. Lo que sí nos compete es asegurar la detención del autor y el primer problema surge por la actitud de Pablo Iglesias al hacerlo público. En este tipo de delitos anónimos, una de las bazas de la policía es la relajación del autor, que ha sido activado en su instinto de defensa», explican.



del autor, que ha sido activado en su instinto de defensa, incluida la destrucción de pruebas, al ver el sobre en todos los medios. El primer consejo que se da es guardar silencio.
Amenazas se reciben muchas, sólo que no todo el mundo hace política en campaña con ellas. Ejemplo:

— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021

Esa reacción del autor de las cartas con balas, al ver su ‘obra’ en los medios de comunicación, podría llevarle a «la destrucción de pruebas». «El primer consejo que se da es guardar silencio. Amenazas se reciben muchas, sólo que no todo el mundo hace política en campaña con ellas», apostillan.

Consideran que, haciendo públicas las amenazas antes incluso de denunciarlas ante la Policía -Iglesias las anunció el jueves y presentó la denuncia el viernes tras el polémico debate en la Cadena Ser-, se ha hecho «daño a la investigación».

Casi imposible localizar al autor

«Queremos creer que antes de dársela a Iglesias, un equipo de Policía Científica llevaría las pruebas a un laboratorio para su análisis e informe pericial. De no ser así, la cosa es aún más grave», concluyen.

La Policía Científica ya ha realizado algunos avances en su investigación sobre las cartas con balas. Según han determinado los agentes al cargo de las pesquisas, los sobres fueron depositados en un buzón de Madrid. Las balas, que sirven para multitud de rifles de guerra -no sólo el Cetme que utilizaba el Ejército-, carecen de numeración de serie.

 Tan sólo van marcadas en su base con el año de fabricación y la muesca del fabricante. Algo que hace casi imposible su trazabilidad, máxime si fueron adquiridas en el mercado negro o del coleccionismo. La Policía tampoco ha confirmado si se trata de munición inerte, lo que apuntalaría aún más la hipótesis de que se trata de material de colección inofensivo.


Yo recibo amenazas todas las semanas, Pablito



EDUARDO INDA
25/04/2021 06:54
ACTUALIZADO: 25/04/2021 06:54

Pablo Iglesias, que es un tramposo profesional, ha conseguido cambiar el ritmo de la campaña pero me temo que no logrará revertir el resultado de las elecciones generales de Madrid el 4-M. Tras su “nene, pupa”, uno más, y el “Jorge Javier, ¡Sálvame!” de Gabilondo se esconde la desesperación de una izquierda y una ultraizquierda que no sólo ven cómo no se aproximan al centroderecha y a la derecha sino que, mas al contrario, contemplan impotentes cómo la distancia se agiganta por momentos. 

Al punto que en estos momentos la suma de PP y Vox supera por un margen que oscila entre los 5 y los 7 escaños esa mayoría absoluta de 69 que, salvo malas artes de última hora, cambiará el ciclo político en España.

Claro que condenamos las cartas recibidas por Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil. Mil y diez mil veces, las que sea menester. No seré yo quien siembre de dudas el relato. Ni mucho menos. Mientras no se demuestre lo contrario, el sobre con las balas es una realidad. 

No creo, ni mucho menos, que sea un remedo de esos intentos de magnicidio frustrados que se inventan cuando vienen mal dadas su jefe Maduro o sus idolatrados Castro en Cuba. Además, ni un servidor ni OKDIARIO somos como él, ni como Echenique y demás basura de la cúpula podemita, que tildaron de “ketchup” la sangre que manaba de la frente de la diputada de Vox Rocío de Meer en el enésimo ataque a la formación verde en el País Vasco.

Lo que sí voy a denunciar hasta la extenuación es el show que se ha montado el pájaro y que nos intentan colar esa absolutísima mayoría de medios podemitas. Sería conveniente recordar que los cargos públicos con cierta relevancia reciben todas las semanas amenazas de muerte en toda suerte de formatos. 

¿Cuántos “Abascal, te vamos a pegar un tiro en la nunca” o cuántos carteles con el rostro del presidente de Vox y la leyenda “un buen facha es el facha muerto” han aparecido en las paredes de nuestro país en los tres años que han transcurrido desde que el partido de derechas salió del cascarón?

 ¿Cuántas cartas con advertencias criminales han llegado a la centralita de la sede central de Vox en la calle Bambú? ¿Cien, 200, 1.000, 2.000? Ni idea, pero muchísimas. 

Y jamás he visto al de Amurrio ir de víctima por la vida. Rol que tampoco desempeñó cuando era el más joven concejal del PP del País Vasco y le amenazaban de muerte día sí, día también, o cuando quemaban el negocio de su madre, Moda Abascal, al más puro estilo nazi. Tampoco les voy a decir ni a contar el ambientazo que padecimos Pablo Casado y yo hace dos años en Alsasua, donde lo más bonito que nos deseaban los amigos de Risto Mejide es que nos pirásemos del pueblo.

Los expertos de Policía y Guardia Civil subrayan que el peligro real no proviene normalmente de los autores de este tipo de anónimos

Estoy convencido de que Rajoy, Sánchez y todos los presidentes de la democracia han sido amenazados por tierra, mar y aire. Bueno, muchísimo más que convencido, lo sé. Primero fue ETA pero antes, durante y después también han recibido toda suerte de amedrentamientos por carta, por teléfono o de viva voz todos los presidentes.

 Cada uno de los inquilinos del Palacio de La Moncloa han sido objetivo de perturbados o psicópatas. Sin excepción. Sea como fuere, los expertos de la Policía y la Guardia Civil subrayan que el peligro real no proviene normalmente de los autores de este tipo de anónimos: “El que quiere hacer algo, lo hace, no avisa”. 

Oswald no avisó que iba a matar a Kennedy, Mark David Chapman tampoco que iba a pegar cinco tiros a John Lennon y el turco Ali Agca jamás de los jamases fue propagando a los cuatro vientos su intención de atentar contra Juan Pablo II.

Tampoco pongo en tela de juicio las intenciones del francotirador Manuel Murillo, un catalán experto en armas al que le aprehendieron varios rifles con mira telescópica y un plan para consumar un magnicidio en la persona de Pedro Sánchez. Operación que se produjo en noviembre de 2018, menos de un mes antes de las elecciones autonómicas andaluzas que supusieron el fin a 38 años de autocracia socialista en la región. 

¿Alguien piensa que es factible atentar contra un presidente del Gobierno que, entre el primer círculo de escoltas de Moncloa y la protección de Policía y/o Guardia Civil y la municipal de turno, acude a actos públicos acompañado de no menos de 75 personas convenientemente armadas?

 Cosa bien distinta es Al Qaeda, el ISIS y sus células durmientes en Europa o en su tiempo los terroristas etarras comandados por ese socio de Iglesias y Sánchez que es Arnaldo Otegi. Eso sí que son palabras mayores.

Lo mismo se puede colegir del Rey y su entorno. Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía cuentan con 750 efectivos asignados a su protección. Las posibilidades de atentar contra ellos son infinitesimales. No digo que nulas porque siempre hay margen de error pero casi. Por cierto: ni el monarca ni su Casa han empleado demagógicamente las miles de amenazas llegadas al Palacio de La Zarzuela en los últimos 50 años ni el intento de regicidio de 1995 en Porto Pi (Mallorca).

Las posibilidades de que Pablo Iglesias, Irena Montera y sus hijos sean víctimas de un atentado son igualmente mínimas, próximas a cero. ¿Saben por qué? Pues por una elemental razón que para captarla no hace falta haber pasado por Harvard ni poseer el coeficiente intelectual de un Premio Nobel: tienen asignados 26 escoltas para su seguridad, tanto estática —los que están a las puertas del casoplón ateridos de frío— como dinámica, los que les acompañan a todas partes. 

Sin contar el personal de seguridad privada contratado por el partido para vigilar la dacha de 1,2 millones comprada por 675.000 euros o los amiguetes matones que van siempre con ellos, como ese Pirrakas que cuenta con antecedentes policiales por desórdenes públicos, presunta pertenencia a organización criminal y hasta por tentativa de homicidio.

Cualquier intimidación a un ciudadano, sea político o no, es condenable. Eso es terrorismo en potencia. Pero el peligro real del custodiadísimo Pablo Iglesias es infinitamente menor al que sufre un constitucionalista corriente y moliente en el País Vasco o Cataluña y no digamos al que padecen los candidatos de Vox en esas comunidades en las que, por obvias razones presupuestarias, carecen de seguridad. Nada que ver también con el riesgo que corren los vecinos de barrios amedrentados por capos de la droga o por menas de la vida.

El peligro real del custodiadísimo Pablo Iglesias es infinitamente menor al que sufre cualquier constitucionalista en el País Vasco o Cataluña

Y, qué carajo, Javier Arenas también recibió un sobre con una bala dentro en 2013 y tres cuartos de lo mismo sucedió por partida doble con Rita Barberá, la segunda de ellas tres meses antes de su súbito fallecimiento. El primero no montó ningún circo, lo puso en conocimiento de la Policía y sanseacabó. La ex alcaldesa habló de ello en rueda de prensa pero porque previamente había sido noticia en todos los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.

Y así podríamos estar hasta mañana relatando casos de amenazas a políticos. El propio Iglesias y Errejón ya recibieron cartas intimidatorias en los albores de Podemos, allá por 2014 y 2015. ¿Por qué entonces calló y ahora monta la mundial? ¿Tal vez porque hay elecciones a 10 días vista? Un servidor también puede impartir un máster en esta desagradable materia: en 2006, siendo director de El Mundo de Baleares, llegó a mi domicilio particular un sobre con una bala en su interior que abrió mi mujer. 

Y qué quieren que les cuente de las decenas de amenazas que me han llegado desde que fundé OKDIARIO hace cinco años y medio. No menos de una por semana. Hay de todo: por escrito, telefónicas e incluso por la calle. Situación que ha provocado que tenga que ir protegido las 24 horas. Pero ni me jacto de ello ni lo empleo maquiavélicamente.

Me llama poderosamente la atención que sean tan sensibles tras haber provocado y luego minimizado el salvaje apedreamiento a militantes de Vox en Vallecas convirtiendo a las víctimas en victimarios y después de haber acusado a los de Abascal y Monasterio de “ir a provocar” a un barrio que esta gentuza piensa que es suyo. 

Gentuza que se da el pico con Otegi, que jalea al violento delincuente Pablo Hasél, que considera al experto en explosivos Alfon víctima de un montaje policial, que apadrinaba al asesino chileno del hombre de los tirantes y que justifica de alguna manera el terrorismo de ETA por “el alto grado de abusos policiales” en el País Vasco. Estoy harto de primas donnas. De pavos reales. De demagogos. De embusteros.

Espero, confío y deseo que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Si las amenazas son, como parece, reales el que se tiene que ir a su casa es el director de Correos, Juanma Serrano, el amiguísimo del presidente del Gobierno. ¿Cómo es posible que tres sobres con cuatro balas del tamaño de un dedo pasen desapercibidas a los escáneres del ente público? Item más: ¿cómo se puede poner en riesgo de forma tan palmaria a carteros y demás personal? 

De la misma manera que pasa desapercibida una docena de balas, puede acontecer lo mismo con una mucho más letal carta-bomba. Sea como fuere, una cosa está clara: la izquierda ya no sabe qué hacer para alterar el destino de una campaña que se les va por el desagüe mientras Isabel Díaz Ayuso va por libre al margen de PSOE, Más Madrid, Podemos e incluso Vox. Mientras unos ladran, con razón o sin ella, la candidata del PP cabalga. Eso es lo de que de verdad los tiene en modo pánico.