viernes, 30 de noviembre de 2018

Las Cláusulas Secretas del acuerdo de ‎Gasoducto entre Chipre, Grecia, Italia e ‎Israel

Chipre, Grecia, Italia e Israel han llegado a un acuerdo para construir un gasoducto en el ‎Mediterráneo. Será la obra de construcción marítima más larga del mundo y la realizada a ‎mayor profundidad. Su capacidad será modesta (12 000 millones de metros cúbicos al año), ‎su costo está estimado en 8 000 millones de dólares y entraría en servicio dentro de 5 años, ‎pero la fecha de inicio de su construcción no se ha anunciado aún. ‎

Aunque también tienen que ver con el yacimiento de gas de natural descubierto en 2011 en el ‎Mediterráneo, Egipto, Palestina, Líbano, Siria y Turquía no están incluidos en ese acuerdo… ‎al menos no oficialmente. ‎

En realidad, Turquía no tendría nada que ver con ese yacimiento de gas natural sino fuera porque ‎ocupa militarmente el norte de Chipre. En febrero de 2018, la marina de guerra turca impidió que ‎un barco de prospección italiano sondeara los fondos marinos en las aguas territoriales del norte ‎de Chipre y en junio pasado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó a todo el que ‎trate de realizar trabajos de prospección en esa zona sin autorización de Turquía. ‎





Sin embargo, parece que el Hamas palestino y Egipto sí son partícipes del acuerdo. 

La autorización que Israel extendió a principios de este mes a Qatar para que se encargara de ‎pagar a los funcionarios en la franja de Gaza sería una concesión a cambio de que el Hamas ‎reconozca la frontera marítima trazada unilateralmente por Israel. El gas de los palestinos sería ‎explotado por Israel y Qatar se encargaría de pagarle al Hamas. 

Israel firmó también un acuerdo con Egipto para entregarle parte del gas extraído. Ese acuerdo ‎paralelo se concluyó a través de la empresa egipcia East Gas, que tiene como accionista ‎mayoritario a los servicios secretos egipcios. En este caso también será Israel el encargado de la ‎extracción del gas, que será enviado después a Egipto, donde se realizará el proceso necesario ‎para convertirlo en gas licuado antes de exportarlo. ‎

El objetivo de todo lo anterior no es otro que esconder las contradicciones entre la retórica oficial ‎de los dirigentes y lo que realmente hacen. ‎

Todo este conjunto de acuerdos tiene como padrinos a la Unión Europea y Qatar. ‎

http://www.voltairenet.org/article204087.html

La AMANTE de Ramsés I se reencarnó en una NIÑA DEL SXX y escribieron libros sobre ella

29 noviembre, 2018

El caso de la niña que era una reencarnación del Antiguo Egipto

Resultado de imagen de La AMANTE de Ramsés I se reencarnó en una NIÑA DEL SXX y escribieron libros sobre ellaReencarnación del Antiguo Egipto. Suena interesante, ¿pero es posible? 

Obviamente, para quien cree sí. Para quien no, resulta mucho más difícil poder explicar lo que le ocurrió a Dorothy Eady, una chica nacida en Inglaterra en 1904.

Tenía apenas 3 años cuando cayó por las escaleras de su casa, y se dio un golpe tan fuerte que quedó inconsciente; el médico de la familia la atendió pero la declaró muerta y al volver una hora después para comenzar los arreglos del cuerpo su sorpresa fue mayúscula al encontrarse a Dorothy jugando, tan tranquila.





La niña comenzó a tener sueños recurrentes y hablaba de un edificio muy grande con columnas, y a menudo lloraba pidiendo “ir a casa”. Un buen día, un año después de aquel accidente, sus padres la llevaron al Museo Británico. La pequeña, de escasos 4 años, al entrar en las salas egipcias se soltó de su madre y corrió al pie de las grandes estatuas para besarles los pies.

 Contentísima, decía que ésa era su casa y su gente; a partir de allí mostró un interés creciente enEgipto, y en el Museo recibió de Ernest Wallis Budge las nociones para leer jeroglíficos. 

Resultado de imagen de La AMANTE de Ramsés I se reencarnó en una NIÑA DEL SXX y escribieron libros sobre ellaComenzó a estudiar Egiptología hasta 1930, fecha en la que viajó al país africano; allí se casó con un estudiante egipcio con quien tuvo un hijo, al que llamó Seti. A partir de allí comenzó a llamarse a sí misma Omm Seti, o “madre de Seti”.Ruinas del templo de Seti I

El matrimonio duró poco. Tal como lo cuenta ella misma, creía ser Bentreshyt, sacerdotisa y sirvienta de la corte de Seti I, hijo de Ramsés I y Sitra y segundo faraón de la dinastía XIX.

La parte más interesante es que, además de sacerdotisa, Dorothy/Bentreshyt era también amante del faraón, y según escribe en sus diarios, tuvo encuentros amorosos nocturnos con Seti I; la primera vez se le presentó como la momia embalsamada que se conoce actualmente, pero luego con el aspecto de un hombre fuerte, aunque entrado en la cincuentena. 

Cuando se casó estas “visitas” fueron platónicas, y cuando el divorcio se hizo efectivo, volvieron a sus características más eróticas.

A los 15 años, Dorothy tuvo su primer sueño lúcido con la momia del faraón Seti I, una aventura onírica que, según ella, le trajo memorias de su vida pasada. Esto llevó a que poco a poco, ya como señorita, abandonara la religión cristiana y abrazara la religión politeísta del antiguo Egipto.

A lo largo de casi diez años, Dorothy comenzó a recibir en las noches de luna llena pequeños mensajes por medio de la escritura automática. Nada de particular hubieran tenido estos mensajes si no fuera porque estaban redactados en la escritura jeroglífica de los antiguos egipcios. A través de estos comunicados, Dorothy comenzó a comprender, maravillada, su auténtica realidad.

Tomando en consideración diferentes fragmentos recibidos en días distintos, con mucho trabajo, consiguió aglutinar un pequeño manuscrito de 70 páginas. Su «confidente» desde el Más Allá, un tal Hor-Ra, le dictó en varios pasajes grandes retazos de la vida anterior de la muchacha.

Dorothy descubrió que en otra vida había sido una joven llamada Bentreshyt y que había crecido desde los 3 años en el templo de Abidos. Allí fue dejada por su padre, un militar incapaz de hacerse cargo de la niña después de que su madre, una modesta vendedora de frutas, falleciera. Como sacerdotisa, habría conocido al «dios viviente» 

Seti I, del cual se enamoraría. Como amante del faraón, quedaría embarazada pero, lamentablemente, el destino de tal relación no tendría un final feliz. Un alto sacerdote del templo le dijo a Bentreshyt que la situación representaba una gran ofensa en contra de la diosa Isis y que causaría problemas al faraón, por lo que la joven decidió —o fue instigada a— suicidarse.

Se mudó a la ciudad de Abidos, donde vivió desde 1954 hasta su muerte en 1981; allí trabajó con los egiptólogos Selim Hassan y Ahmed Fakhry, demostrando una gran pericia y extraordinarios conocimientos. Fue la primera mujer empleada en el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, donde se desempeñó como asistente de investigación arqueológica.Omm Seti, o Dorothy Eady

Para los que no creen en esta reencarnación del Antiguo Egipto resulta particularmente embarazoso o bastante difícil explicar cómo esta inglesa, por muy aficionada que fuese a la egiptología, pudo determinar y localizar con exactitud un jardín adjunto al antiguo Templo de Seti I.





Omm Seti insistía en que el mencionado jardín era real –aunque para un egiptólogo es bien sabido que la mayoría de los templos egipcios ostentaban tales jardines–, y fue capaz, contra todo pronóstico, de ubicar el lugar exacto donde había que hacer las excavaciones y donde encontrarían las ruinas; asimismo, predijo que se encontrarían con un túnel por debajo de la parte norte del templo, el cual consiguieron en una siguiente excavación.

Hasta ahora, una de sus últimas afirmaciones (“debajo del templo de Seti I hay una bóveda secreta que contiene una biblioteca con registros históricos y religiosos ocultos”) aún no ha sido confirmada. Lo cierto es que el templo de Seti I en Abidos fue el mismo que ella vio en sus sueños infantiles.Entrada frontal del templo

Dorothy, u Omm Seti, no era una mujer desquiciada o loca. Todos los que trabajaron con ella durante décadas jamás la catalogarían de esa manera, era perfectamente cuerda para todos, aparte del hecho de que insistía en ser una reencarnación del Antiguo Egipto, la sacerdotisa Bentreshyt. Era impresionante, porque sus descubrimientos arqueológicos los hacía, según ella, basándose en su memoria, y no en intuiciones o investigaciones.

Por supuesto que sus colegas no le creían, dudaban de su historia, pero los descubrimientos apabullantes los dejaban sin palabras y sin argumentos. Luego de las consabidas burlas, dejaron de juzgarla, y guardaban un sabio silencio.

Pronto, la mayoría de los egiptólogos no podían negar que Omm Seti tenía un conocimiento sin precedentes de la cotidianidad en el antiguo Egipto. Uno de ellos fue el británico Kenneth Kitchen que, a pesar de no admitirlo abiertamente, le creía. Otro egiptólogo, más contemporáneo, es Nicholas Reeves, quien ha tomado en cuenta las visiones de su compatriota para la reciente búsqueda de la tumba de Nefertiti. De acuerdo a Omm Seti, la tumba de la reina egipcia estaría en el Valle de los Reyes:

«Una vez le pregunté a Su Majestad dónde estaba, y él me dijo: “¿Por qué quieres saberlo?”. Yo le respondí que me gustaría excavar la tumba, a lo que él me dijo enfáticamente: “No, no debes. No queremos que se sepa nada más de esa familia”. Pero terminó contándomelo, y lo que puedo decir es que se encuentra en el Valle de los Reyes, y está muy cerca de la tumba de Tutankamón, en un lugar donde nadie pensaría en buscar y, aparentemente, aún intacta…».

Por décadas, Omm Seti fue la inspiración de muchos investigadores. Sus historias acerca de la vida y muerte en tiempos de Seti I tocaron muchos corazones, tantos como los descubrimientos que se hicieron en base a éstas. 

Por ejemplo, siguiendo la información suministrada por las visiones, Otto Schaden descubrió la tumba KV63 en el Valle de los Reyes, localizada cerca de la tumba de Tutankamón, y que contenía los restos de una mujer de la dinastía XVIII.
El final de un gran sueño

Gracias a Omm Seti podemos ver hoy la reconstrucción total del templo de Abidos. Ayudada de los numerosos viajes astrales que realizó, en los que dejaba volar fuera de su cuerpo el «akh» —término que empleaban los egipcios para llamara al astral—, esta mujer pudo reconstruir con paciencia los 2.000 bloques de relieves que hasta llegar ella, permanecían desparramados por el suelo del templo a la intemperie.

Existe un libro, La búsqueda de Omm Seti, una historia de amor eterno, de Jonathan Cott y Hanni El Zeini, sobre esta increíble historia de reencarnaciones. Allí se habla del suicidio de Bentreshyt al descubrir que estaba embarazada del faraón, pues las sacerdotisas no podían exponer al rey a ningún cuestionamiento.





 Estos datos fueron aportados por el viejo amigo de Dorothy, el colaborador Hanni El Zeini, que supo de todas sus vicisitudes y conocía sus diarios, por lo que el libro no es una simple ficción sino la transcripción fiel de lo que ella escribió.

Dependiendo de cómo se vea, la idea de la reencarnación puede ser absurda o, al contrario, completamente lógica, pero sea lo que sea no es fácil, muchas veces, lograr explicar estos casos desde una visión “científica”. Parafraseando a Carl Sagan, el hecho de no poder explicar algo no significa que no tenga explicación. Así que cada uno decidirá en qué creer.

http://www.unsurcoenlasombra.com/la-amante-de-ramses-i-que-reencarno-en-una-nina-del-sxx-y-escribieron-libros-sobre-ella/

El Huevo de Nubia

Resultado de imagen de El Huevo de Nubia

Es un huevo de avestruz, hallado en 1907 en la tumba 96 del cementerio 102, en lo que seria la antigua Nubia, actualmente entre Egipto y Sudan, por el arqueólogo inglés Cecil Mallaby Firth.

En el huevo aparece los dibujos de un avestruz y de una plantas, también aparece pintado lo que algunos ven como las pirámides de Gizeh y el río Nilo.





Según los arqueólogos, los restos de la tumba se han datado en el 4.000-3.500 a.C. (Cultura Nagada I), antes que la construcción de las pirámides 2.570 a.C.

Actualmente esta en el Museo de Nubia, Assuan, Egipto.

Luego o no son las pirámides o estás se construyeron antes de lo que los arqueólogos creen.

Referencias:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2660932
http://www. planetabenitez.com.

Según un nuevo estudio, hubo múltiples episodios de hibridación entre 'Homo sapiens' y 'Homo neanderthalensis'

Los antiguos humanos anatómicamente modernos que vivían fuera de África se cruzaron con los neandertales más de una vez, según un nuevo análisis. 

© Nathan Holton

Comparación de un cráneo neandertal (izquierda) con el de un Homo sapiens.Las poblaciones humanas modernas de Asia oriental y Europa tienen diferentes cantidades de ancestralidad neandertal (los asiáticos orientales tienen entre un 12 y un 20 %, o más, que los europeos) y existen diversas teorías, incluido un modelo de dilución, para explicar cómo surgió esta circunstancia. 

Dos investigadores de la Universidad de Temple han modelado varios escenarios sobre cómo pudo haber ocurrido la antigua hibridación Homo sapiens-Homo neanderthalensis, y han comparado los resultados con la ascendencia neandertal obtenida en el Proyecto 1000 Genomas





Tal como informan en la revista Nature Ecology, han descubierto evidencias de un evento de mezcla que se produjo antes de que los linajes del Este de Asia y de Europa divergieran, así como eventos posteriores que únicamente involucran al linaje de Asia Oriental o sólo al linaje de Europa. 

"Estos hallazgos indican que hubo una interacción a largo plazo y más compleja entre los humanos y los neandertales de lo que se ha venido apreciando hasta ahora", escriben Fernando Villanea y Joshua Schraiber en su artículo. 

© DrMikeBaxter/Wikipedia

Comparación de cráneos modernos humanos y neandertales del Museo de Historia Natural de Cleveland.

Según un análisis anterior, el genoma de Ust- Ishim, un individuo de Siberia de 45.000 años de antigüedad, que está igualmente relacionado con los asiáticos del este y con los europeos, tiene la misma cantidad de ascendencia neandertal que algunos de los actuales euroasiáticos, aunque con tramos más largos de ADN.

Esto, señalaron los investigadores, es consistente con un evento de hibridación que ocurrió entre 58.000 y 52.000 años atrás. 

Pero para explicar los diferentes niveles de ascendencia neandertal entre europeos y asiáticos orientales, algunos científicos han sugerido que la misma se diluyó entre los europeos a través del mestizaje con otra población que carecía de ascendencia neandertal.





 En contraste, otra hipótesis sugiere que diferentes fuerzas demográficas o selectivas se ejercieron sobre los asiáticos orientales y europeos que afectaron a su nivel de ascendencia neandertal.

Alternativamente, pudo haber habido más de un evento de mezcla. 

© Sergei Melnikov, de la región de Omsk

Fémur del "Hombre de Ust-Ishim", un Homo sapiens con la datación más antigua conocida hasta la fecha, el cual habitó en Siberia Occidental hace unos 45.000 años

Para profundizar en esto, Villanea y Schraiber construyeron una matriz de espectro de frecuencia de fragmentos (FFS) conjunta a partir de los elementos de ascendencia neandertal identificados en el conjunto de datos del Proyecto 1000 Genomas. 

A través de ello, encontraron que los asiáticos orientales tienen una proporción promedio de ascendencia neandertal del 19,6 % más alta que la de los europeos, tal como esperaban. Luego desarrollaron modelos analíticos para determinar cómo se verían los FFS en varios modelos demográficos. 

Ni la mezcla de un solo pulso ni el modelo de dilución coincidieron con lo que se observa en las poblaciones modernas. En cambio, los investigadores encontraron evidencias que apoyan un modelo de dos pulsos. 

También aplicaron un enfoque de máxima verosimilitud a sus modelos y nuevamente hallaron pruebas para el modelo de dos pulsos tanto en las poblaciones de Asia oriental como en las europeas. Esto los llevó a concluir que había una compleja historia de hibridación entre los Homo sapiens y los Homo neanderthalensis. 

Los dos modelos mejor admitidos incluyen varios eventos de mezcla, y tal vez un poco de dilución. 

Con un enfoque de aprendizaje automático supervisado, los investigadores examinaron más a fondo cómo los diferentes parámetros demográficos afectaron a las FFS conjuntas de Europa y Asia Oriental. 

Los investigadores encontraron que los modelos que mejor se ajustaban a los datos eran los más complejos: un modelo de mezcla de tres pulsos y un modelo de mezcla de tres pulsos con dilución. Esos últimos pulsos de mezcla afectaron a las poblaciones de Asia oriental y Europa por separado, lo que llevó a niveles más altos de ascendencia neandertal entre los asiáticos orientales. 

Como señalan Villanea y Schraiber en su artículo, el modelo que mejor se ajusta incluye múltiples instancias de hibridación entre neandertales y humanos anatómicamente modernos. Dijeron que este entrecruzamiento estuvo en curso, aunque de modo intermitente, y probablemente ocurrió en un área geográfica restringida. 

Agregaron, sin embargo, que su análisis tiene algunas limitaciones. Es decir, su modelo asume que la ascendencia neandertal fue neutral, cuando probablemente fue perjudicial.

Además, algunos ancestros neandertales entre las poblaciones modernas del este de Asia pueden haber sido clasificados erróneamente y podrían ser de otro antiguo grupo de homininos, los llamados Denisovanos





Aún así, el escenario que los investigadores describen cuenta con la "visión emergente de interacciones complejas y frecuentes entre diferentes grupos de homininos", escribió Fabrizio Mafessoni, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en un comentario relacionado. Añadió que hay evidencias de que los Denisovanos se cruzaron con los humanos anatómicamente modernos al menos dos veces.

Guillermo Caso de los Cobos
mar, 27 nov 2018 16:05 UTC

¿Láseres y armas espaciales? Cómo EE. UU. Podría tratar de contrarrestar los misiles hipersónicos rusos y chinos invencibles

FOTO DE ARCHIVO. Sistema de armas láser (LaWS) visto en el extranjero USS Ponce (L) y Multiple Kill Vehicle (MKV) durante la prueba de sobrevuelo. 

© Wikipedia / US Navy / US Missile Defense Agency © Wikipedia

Las pruebas de armas hipersónicas este año realizadas por Moscú y Pekín enviaron a los peces gordos de los EE. UU. A entrar en modo de pánico, ya que encontraron que sus defensas de misiles eran porosas. RT mira qué, si cabe, las esperanzas de los EE. UU.





Pueden responder a esas armas.

El sistema de defensa antimisiles estadounidense, ubicado estratégicamente en todo el mundo, ha sido la pieza central de las capacidades "defensivas" de Washington durante años. El sistema se basa en misiles antiaéreos, supuestamente para derribar proyectiles hostiles entrantes. Pero la aparición de armamento no convencional, a saber, los misiles hipersónicos, ha aumentado la demanda de nuevos sistemas de defensa, igualmente no convencionales.

Además de golpear un proyectil entrante con uno interceptor, la investigación y el desarrollo antimisiles en los EE. UU. Giraron en torno a dos ideas principales: usar láser y golpear misiles hostiles con un dispositivo cinético. Las compañías militares-industriales de los EE. UU. Han estado reciclando los dos conceptos durante años, presentando varios prototipos que nunca entraron en producción a gran escala.

Conseguirlos en el espacio

Los misiles balísticos intercontinentales y de alcance medio más destructivos alcanzan grandes altitudes y viajan en el espacio durante gran parte de su vuelo. 

Mientras está suborbital, un misil libera sus ojivas, así como los señuelos, y las ajusta para mantenerse en el objetivo. Ahí es cuando se supone que las armas cinéticas basadas en el espacio los consiguen.

Los interceptores cinéticos desempeñaron un papel importante en el notorio programa "Guerras del espacio" de la era Ronald Reagan. En aquel entonces, se suponía que debían impactar y destruir los satélites enemigos. Más tarde, dispositivos similares fueron diseñados para atacar misiles balísticos entrantes. Raytheon ha desplegado con éxito su Exoatmospheric Kill Vehicle, capaz de dar un golpe cinético a un solo objetivo en el espacio, pero obtener múltiples ojivas y señuelos sigue siendo un desafío.

En la década de 2000, Lockheed Martin diseñó y probó un concepto de vehículo de eliminación múltiple (MKV). Se suponía que el dispositivo entraría en el espacio como la carga útil de un cohete convencional y luego operaría por su cuenta. Cada MKV debía empaquetar múltiples ojivas cinéticas, capaces de interceptar y destruir múltiples ojivas en misiles balísticos entrantes, así como señuelos.

Si bien el programa MKV fue desechado debido a recortes presupuestarios y dudas generales sobre su factibilidad, produjo, al menos, un video muy bueno de pruebas de sobrevuelo.

En 2015, la idea volvió a la vida, cuando Raytheon y otras compañías fueron contratadas para diseñar un concepto de Vehículo de Matanza de Objetos Múltiples (MOKV). Si bien se sabe poco sobre el dispositivo, parece ser bastante similar al MKV, ya que es otra máquina espaciadora, capaz de liberar múltiples interceptores cinéticos.


Armas laser en el aire y en tierra.

Quemar proyectiles entrantes con haces de alta potencia es una idea que lleva décadas, y que ha sido probado repetidamente por los Estados Unidos y otros países. 

Los diseñadores estadounidenses se centraron en dos conceptos generales: emisores láser terrestres / marítimos y aéreos, que pueden derribar misiles durante sus etapas de aproximación terminal y ascender, respectivamente.

Arte conceptual de dos YAL-1 disparando misiles.

© Wikipedia / US Missile Defence Agency

El prototipo más notable de los sistemas de láser basados ​​en aviones de EE. UU.

Fue Boeing YAL-1, el primer vuelo a principios de la década de 2000.

Aunque similar a las pruebas del Laboratorio de Láser Aerotransportado, realizadas en la década de 1980, el nuevo avión tuvo más impacto.

YAL-1 vuela con su emisor láser sin apilar. © Wikipedia / US Missile Defence Agency

Pero aunque YAL-1 ha alcanzado con éxito los objetivos aéreos durante las pruebas, el proyecto tuvo problemas financieros y tecnológicos. 





El láser era demasiado débil para golpear misiles desde una distancia considerable, mientras que el Boeing 747 no podía levantar equipos más pesados ​​y más potentes.

El proyecto finalmente fue desechado, ya que un avión así tendría que operar justo por encima del territorio enemigo durante un Conflicto real - que, naturalmente, no era una idea muy factible.

A mediados de la década de 2010, sin embargo, la idea de un láser aerotransportado se eliminó una vez más. Esta vez, el láser se está adaptando a algunos drones de lujo, ahorrando peso en la tripulación y los sistemas de soporte vital. Un prototipo, que se describe con cautela como un “demostrador de láser de baja potencia” se espera para volar en la década de 2020.

El complejo industrial militar de los Estados Unidos también ha producido prototipos de láseres antimisiles terrestres y marinos. Si bien los sistemas no sufren las limitaciones a las que se enfrentan sus análogos en el aire, su alcance sigue siendo pequeño por los misiles antiaéreos convencionales.

Listo para ir hipersónico?


Con Rusia –y China– desarrollando activamente y probando con éxito sistemas de misiles hipersónicos, EE. UU. Enfrenta un nuevo desafío, ya que carece de todo para defenderse de esas armas.

Los principales funcionarios de los Estados Unidos se quejaron de que, mientras que los Estados Unidos decidieron no armar tecnología hipersónica, sus "enemigos"optaron por hacerlo, lo que significa que ahora Washington tenía que responder.

El Pentágono ya ha lanzado alrededor de una docena de programas que buscan desarrollar una defensa contra las armas hipersónicas y desplegar las suyas. Uno de los sistemas en desarrollo se llama 'Glide Breaker', un obvio guiño al planeador hipersónico Avangard ruso.

Poco o nada se sabe acerca de los sistemas estadounidenses para contrarrestar el armamento hipersónico, y aún está por verse si el complejo militar-industrial aparece con algo realmente nuevo y brillante, o si vuelve a obtener ganancias de los conceptos de dos décadas de antigüedad.

https://www.rt.com/news/445106-us-hypersonic-missile-defence/