viernes, 24 de marzo de 2023

Científicos descubren poderosas olas de calor en el fondo del océano


En 2013, una monstruosa ola de calor marina se originó frente a la costa de Alaska y pronto se extendió hacia el sur hasta México a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte.

Esto duró mucho más de lo que nadie esperaba, destruyendo las pesquerías, provocando la proliferación de algas tóxicas, perturbando los bosques de algas marinas y privando a las aves marinas de alimento.

En un momento dado, una boya que flotaba en la superficie del océano cerca de Oregón detectó picos de temperatura aterradores de hasta siete grados centígrados en menos de una hora. Sin embargo, los científicos, al concentrarse en los datos de temperatura provenientes de la superficie del océano, no tenían idea de lo que estaba sucediendo en las profundidades.

Según ScienceAlert, un nuevo modelo realizado por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA) muestra que las olas de calor marinas también pueden viajar a gran profundidad bajo el agua, a veces junto con olas de calor que viajan a través de la superficie del océano, o cuando no hay ninguna señal de calentamiento detectable arriba.

El nuevo análisis de las aguas de la plataforma continental que rodea a América del Norte también muestra que estas llamadas olas de calor en el fondo del mar pueden ser más intensas y durar más que las olas de calor en la superficie del océano, aunque varían de una costa a otra.

"Los investigadores llevan más de una década estudiando las olas de calor de la superficie del mar", dijo el autor principal del estudio, el científico climático Dillon Amaya del Laboratorio de Ciencias Físicas de la NOAA.

Pero se limitaron a datos sobre temperaturas extremas en la superficie del océano, registradas por boyas flotantes, detectadas por barcos o satélites aéreos. Es mucho más difícil estudiar las temperaturas del océano debajo de la columna de agua y a lo largo de las plataformas continentales.

Existen algunos datos, pero los investigadores detrás de este último estudio han tenido que extrapolar las observaciones de la superficie del océano, introduciendo esos datos en modelos informáticos para simular las corrientes oceánicas que se elevan desde las profundidades, trayendo nutrientes esenciales a las aguas costeras.

"Esta es la primera vez que hemos podido profundizar y evaluar cómo se desarrollan estos fenómenos extremos en las aguas poco profundas del fondo marino", dice Amaya.

El análisis se centró en las costas este y oeste de América del Norte, utilizando datos que abarcan tres décadas, de 1993 a 2019, para crear simulaciones con una resolución de 8 kilómetros.

Visualización de las características del fondo marino en la cuenca del Atlántico occidental en base a datos batimétricos.

“Las olas de calor del fondo marino no solo tienden a persistir por más tiempo que sus contrapartes de la superficie, escriben los investigadores en su artículo, sino que hay muchas regiones donde la intensidad de las olas de calor del fondo marino tiende a superar la intensidad de las olas de calor de la superficie del mar en el mismo lugar.

El análisis mostró que estos dos tipos de olas de calor marinas tienden a producirse simultáneamente en áreas de aguas poco profundas donde se mezclan las aguas superficiales y las del fondo. Según las simulaciones, los picos de temperatura a lo largo del fondo marino oscilaron entre medio grado Celsius y 5 grados Celsius.

Pero en partes más profundas de la plataforma continental, las olas de calor del mar en el fondo pueden desarrollarse sin ningún signo de calentamiento en la superficie.

“Eso significa que puede suceder sin el conocimiento de los líderes pesqueros hasta que los efectos comiencen a notarse”, dice Amaya.

Los investigadores afirman que sus resultados resaltan la importancia de mantener sistemas de monitoreo oceánico a largo plazo, especialmente porque los científicos apenas comienzan a comprender el impacto de las olas de calor en el fondo marino.

El desarrollo de nuevas capacidades de vigilancia para alertar a los administradores de recursos marinos sobre las condiciones de calentamiento del fondo también puede ayudarnos a comprender mejor lo que sucedió en el pasado y estar preparados para lo que sucederá en el futuro.

Las temperaturas inusualmente altas en el subsuelo del océano se han relacionado con la entrada de peces alados invasores en nuevas áreas costeras en el sureste de los Estados Unidos y han provocado casi el colapso de la millonaria pesquería de langosta, ya que su debilitado sistema inmunologico se ve amenazado por los parásitos.

"Está claro, que debemos prestar más atención al fondo del océano, donde viven algunas de las especies más valiosas, que pueden experimentar olas de calor completamente diferentes a las de la superficie", dice el coautor del estudio, el oceanógrafo de la NOAA, Michael Jacox. El estudio se publico en Nature Communications.

https://www.extranotix.com/2023/03/cientificos-descubren-poderosas-olas-de.html

Polémica ‘Trans’ en un examen de la Policía en Torrelodones: pide cambio de género antes de las pruebas físicas


La Comunidad de Madrid pedirá un informe al Ministerio de Igualdad tras conocerse el caso de una opositora ‘trans’ a las pruebas para el cuerpo de Policía Local de Torrelodones que acudió con un poder notarial en el que señalaba su cambio de género, circunstancia que, sin embargo, no habría certificado para ser examinada en las pruebas físicas con los baremos para mujeres y no para hombres.

Así lo ha indicado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras la publicación en el diario ‘ABC’ del caso de un aspirante a policía local de Torrelodones que se habría presentado a las oposiciones con un acta notarial donde indicaba que era una mujer transexual y, por lo tanto, debía realizar las pruebas físicas acorde a los baremos físicos femeninos, sin que certificara la inscripción de su cambio de sexo en el Registro Civil.

Para el consejero, lo primero que procede llevar a cabo es “asegurarse de que realmente ha cambiado el sexo” y, en segundo lugar, es pedir un informe al Ministerio de Igualdad para que interprete la norma “que han pertrechado con el Gobierno de España”.

“Se tiene que solucionar este problema, esto pertenece al Estatuto Básico del Funcionario”, ha subrayado Enrique López, quien ha advertido de que esto “se va a ver repetido en infinidad de ofertas públicas de empleo”, por lo que ha sentenciado que “cuanto antes” se solucione, “mejor”.

En cualquier caso, ha recalcado que “la solución definitiva” va a venir “por la derogación” de la ‘Ley Trans’, una norma que surgió, ha recordado el consejero, “para asegurar la igualdad efectiva y real de las personas ‘trans'”, pero que, sin embargo, ha generado “un problema que ya se venía advirtiendo” y que supone que, “queriendo asegurar la igualdad para las personas ‘trans'”, lo que se ha creado es “una gran desigualdad entre hombres y mujeres como consecuencia de la facilidad que la ley establece para poder cambiar de sexo en el Registro Civil”.

A juicio del consejero, quién tiene que regular esto “es el Gobierno de España” a través del Estatuto Básico del Funcionario Público, pero ha advertido de que, en todo caso, “lo que está claro es que esta ley es un desatino, es un desacierto y va en contra de la mujer claramente”, por lo que ha recordado que el Partido Popular ya ha adelantado que esta ley “será derogada en la próxima legislatura”.

“Ha provocado graves problemas, lo está provocando y es una ley absolutamente desafortunada y que va en contra de la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha concluido el consejero.

Ante la información de ‘ABC’ y en relación a la consulta efectuada por el Ayuntamiento de Torrelodones sobre cómo actuar en un caso así, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior se remiten al Gobierno central para “dicte criterio”, puesto que las bases generales de selección de personal responden a una normativa estatal.

Asimismo, precisan que en los informes de las bases de convocatoria que puedan solicitar los consistorios, la Comunidad no puede entrar a valorar derechos fundamentales como es el sexo del aspirante, sino que debe regularlo el Estado.

https://www.alertadigital.com/2023/03/24/polemica-trans-en-un-examen-de-la-policia-en-torrelodones-pide-cambio-de-genero-antes-de-las-pruebas-fisicas/

La policía investiga la aparición de un monstruo similar a Nessie en una presa mexicana

Por MEP
23/03/2023


En ocasiones se dice que cada lago y río tiene ahora o ha tenido viviendo en él alguna vez un monstruo. Es bien sabido que todos los monstruos de lagos y ríos han sido comparados en un momento u otro con el famoso monstruo del lago Ness de Escocia. También es bien conocido que, como el monstruo del lago Ness, la evidencia de la existencia de estos críptidos son fotografías o videos borrosos y testimonios de testigos.

Pero ahora un nuevo monstruo procedente de México, donde el gobierno del municipio de Atizapán de Zaragoza anunció que su departamento de policía comenzará a patrullar su lago en busca de un “dinosaurio” que los habitantes creen que vive en el fondo.

Misteriosa criatura

“Vecinos del área circundante a la #PresaMadín reportaron el avistamiento de una silueta de gran tamaño en las profundidades del cuerpo acuático”, decía el tuit del Gobierno de Atizapán de Zaragoza (@GobAtizapan). “Este hecho se suma a comentarios de #atizapenses quienes aseguran que en el fondo de la presa habita un dinosaurio dedicado a proteger el lugar. A pedido de la ciudadanía, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza realizará patrullajes por los alrededores lugar para aclarar el misterio.”

Ese tuit, ahora eliminado, fue publicado la semana pasada por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, un municipio de la Ciudad de México (CDMX). Incluía una foto de lo que se supone que es una aleta dorsal y una gran silueta submarina del monstruo que vive en la cuenca de la presa de Madín. 

Ese embalse se formó cuando el río Tlalnepantla abastecía de agua potable a los municipios de Atizapán y Naucalpan, así como para brindar actividades recreativas a los consideradores mejores barrios, como kayak, vela y pesca. Dado que se creó una presa, esta criatura puede ser un monstruo que quedó atrapado, en lugar de un dinosaurio que se ocultó en el lugar durante millones de años antes de ocupar las aguas de la cuenca a medida que se llenaba.


Un artículo sobre la contaminación del embalse destaca el desastre ambiental en el que se ha convertido el embalse. Tal vez este monstruo de la cuenca de la presa de Madín no sea un dinosaurio, un críptido o una criatura parecida a Nessie que haya vivido en estas aguas durante eones. Tal vez se parezca más a Godzilla, una creación reciente que despertó la preocupación de que el embalse se contamine gravemente o tal vez el monstruo sea el producto de las aguas contaminadas. 

Tal vez la criatura sea una carpa gigante mutante, un pez ya apto para vivir en aguas contaminadas que podría haber engendrado a la criatura y luego alimentado su rápido crecimiento de una manera caníbal.

La protuberancia en la foto que parece una aleta podría respaldar esta teoría, al igual que un estudio publicado en la revista Environmental Pollution que encontró que la carpa embrionaria expuesta al agua de cinco lugares diferentes en el reservorio causó embrioletalidad, embriotoxicidad, anomalías congénitas y estrés oxidativo en los embriones de carpa común.

Si bien esas son ciertamente posibilidades distópicas, una posibilidad más lógica es que la criatura es solo una carpa realmente grande o un pez de acuario que fue liberado y creció sin las restricciones de los enemigos naturales. O podría ser un tiburón que escapó del cautiverio o fue liberado en la cuenca intencionalmente. Para aquellos que esperan que lo que la policía de Atizapán de Zaragoza encuentre mientras patrulla la cuenca de la presa Madín sea un monstruo que posiblemente haya migrado de otro lago, eso no es una gran posibilidad ya que México no es conocido por ningún clon mítico de Nessie.

Sin embargo, tiene varias míticas criaturas acuáticas que podrían ser los candidatos perfectos en las circunstancias adecuadas. El primero es Tlaltecuhtli, una deidad azteca que era un monstruo marino que habitaba en el océano después del cuarto Gran Diluvio. Cuando los dioses Quetzalcóatl y Tezcatlipoca la encontraron por primera vez, Tlaltecuhtli estaba sentada sobre el océano con colmillos gigantes, piel de cocodrilo y dientes afilados listos para devorar cualquier cosa a su paso. Sí, Tlaltecuhtli era una deidad femenina, generalmente representada con un rostro humano. y brazos y piernas abiertos.


La otra posible criatura críptica acuática del folclore mexicano es el ahuízotl, un animal parecido a un perro con un pelaje negro liso, manos humanoides, un espolón óseo debajo de la cola y una punta de la cola que también se ve y funciona como una mano humana. 

También un mito azteca, se creía que el ahuízotl vivía en cavernas submarinas, donde esperaba a que los humanos nadaran o pasaran, y luego los arrastraba a la cueva para ahogarse y comer. 

Se decía que el ahuízotl solo comía ojos, dientes y uñas. Los expertos en el folclore creen que la criatura puede haberse basado en el coyote, pero odia el agua. También podría haber sido el puercoespín peludo mexicano, pero también se mantienen fuera del agua. Los únicos animales acuáticos similares podrían ser una nutria marina, una zarigüeya acuática o una especie desconocida de cualquiera con una cola extraña.

Si ves la foto publicada del monstruo desconocido de la cuenca de la presa de Madín, es difícil imaginar que sea alguna de estas criaturas antes mencionadas. Y, sin embargo, está esa inusual estela redonda y una larga sombra con una posible aleta que sobresale. 

Ya sea que se trate de un fenómeno natural como un tronco o una carpa, una mutación inusual de una carpa o algo completamente inesperado, sin duda ha llamado la atención mundial sobre la contaminación en el embalse. Ese puede ser el verdadero monstruo de la presa de Madín

https://www.mundoesotericoparanormal.com/policia-investiga-aparicion-monstruo-similar-nessie-presa-mexicana/

El Pentagono afirma que una Nave Nodriza Extraterrestre está cerca, y está enviando Sondas a la Tierra

Grandes bancos enfrentarán demanda por vínculos con el Pedófilo Jeffrey Epstein

JP Morgan y Deutsche Bank se beneficiaron a sabiendas de sus vínculos con el depredador sexual Jeffrey Epstein, según las denuncias.

24 March 2023


Fuente: Trikooba.blog

Un juez estadounidense ha despejado el camino para tres demandas contra los gigantes bancarios JP Morgan y Deutsche Bank, alegando que ambas compañías se beneficiaron a sabiendas de sus relaciones con el depredador sexual convicto Jeffrey Epstein. El juez de distrito de Manhattan, Jed Rakoff, emitió la acusación de cuatro páginas el martes, con una declaración más completa que se publicará «a su debido tiempo«.

La primera demanda contra JP Morgan, presentada por una «Jane Doe» no identificada que representa a un grupo de víctimas del pedófilo, argumenta que el banco con sede en Estados Unidos «se benefició a sabiendas de participar en una empresa de tráfico sexual» dirigida por Epstein, quien fue cliente allí desde 1998 hasta 2013, y «negligentemente no ejerció un cuidado razonable para evitar daños físicos»

La propia demanda de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos contra JP Morgan alega que el banco permitió la operación de tráfico sexual del difunto depredador, aunque el juez Rakoff también desestimó tres de los cuatro reclamos en esa demanda.

Mimi Liu, abogada de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde Epstein era dueño de una isla privada, afirmó que el actual CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, sabía que su «cliente multimillonario era un traficante de niños» en el momento de su condena por delito grave por solicitar prostitución a un menor en 2008. Dimon lo mantuvo como cliente durante otros cinco años de todos modos.

Los abogados de JP Morgan habían argumentado que los demandantes no cumplieron con el umbral de prueba de que habían sabido o participado en la operación de tráfico sexual de Epstein. Brad Edwards, el abogado de Doe, respondió que las actividades de tráfico del financiero caído en desgracia habrían sido «imposibles sin la ayuda de JPMorgan Chase, y más tarde Deutsche Bank«, argumentando que el pedófilo recibió un trato especial porque trajo clientes ricos.

Ocho de los 12 reclamos de la demanda de Doe contra Deutsche Bank, que asumió a Epstein como cliente en 2013, a pesar de que había sido un delincuente sexual registrado desde 2008, también fueron desestimados.

La decisión de Rakoff permite a los demandantes buscar más descubrimiento previo al juicio. Según los informes, el ex CEO de JP Morgan, Jes Staley, una figura central en ambas demandas contra el banco que renunció en 2021 por sus vínculos con Epstein, será depuesto a finales de esta semana. Los documentos judiciales muestran que intercambió más de 1.200 correos electrónicos con Epstein, con más de unos pocos referencias a mujeres jóvenes.

La semana pasada, Rakoff programó tentativamente fechas de juicio para ambos casos de JP Morgan para el 23 de octubre.

https://tierrapura.org/2023/03/24/grandes-bancos-enfrentaran-demanda-por-vinculos-con-el-pedofilo-jeffrey-epstein/

MO136 ¡El Planeta que podría ACABAR con la VIDA en la Tierra!

‘El Mediador’ sitúa a Patxi López en la cena del Ramses: «Estaba en la mesa de al lado»


Antonio Navarro Tacoronte, 'El Mediador'

ACTUALIZADO: 24/03/2023 08:32

Marco Antonio Tacoronte, alias El Mediador, se encuentra en el centro de la trama de corrupción del Tito Berni, el ex diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo que se ha visto obligado a dimitir al verse salpicado por un caso de corrupción que dio el salto de las Islas Canarias a Madrid y que ha dejado señalados a varios diputados socialistas. Este jueves, El Mediador ha asegurado que «un alto cargo, muy alto» del PSOE también estuvo en la famosa cena del Ramses en la que coincidieron hasta 15 diputados socialistas. Se trata del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López.

El periodista Albert Castillón ha entrevistado este jueves en su programa de Decisión Radio a El Mediador. El conseguidor de la trama del Tito Berni ha explicado que en la cena del Ramses, a la que acudieron diputados del PSOE y en la que también había empresarios invitados por el Tito Berni, en una mesa cercana se encontraba Patxi López. «No estaba en la misma mesa, estaba en la de al lado. Nosotros estamos dentro del Ramses, tapados por un biombo, a la derecha había una mesa vacía y al lado la terraza», explica Tacoronte haciendo un pequeño croquis ante Castillón.

El periodista incide en que era imposible que el secretario de Política Federal del PSOE no se percatara de que allí había al menos 15 de sus diputados. «Para ir al baño pasa por la mesa nuestra», asegura El Mediador dando la razón Castillón.

EXCLUSIVA Caso Mediador del PSOE de @ESdiario_com El Mediador señala a Patxi López: "También estuvo cenando en el Ramses” 💣💣💣💣💣💣 pic.twitter.com/Ar2S5GbkPv

— Ramón Rouco ®️ (@Ramon_Rouco_) March 23, 2023

Después de escuchar las palabras de Patxi López en una rueda de prensa en el Congreso, donde le preguntaron por los 15 diputados que estaban en el Ramses: «Lo de los 15 diputados lo dices tú solo», le espetó López al periodista que le preguntaba por el encuentro. Más tarde volvería a arremeter contra los medios al ser preguntado por el encuentro en Ramses: «Y qué más te da».

Esta palabras han indignado a El Mediador que le pregunta a Castillón: «¿Pero no tienen vergüenza Albert?». Tacoronte responde afirmativamente: «Era Patxi López» el que estaba junto a la mesa reservada por la trama del Tito Berni.

https://okdiario.com/espana/mediador-situa-patxi-lopez-cena-del-ramses-estaba-mesa-lado-10646659