miércoles, 1 de diciembre de 2021

Científicos Crean los primeros Robots Reproductores del mundo


30 NOVIEMBRE, 2021 - 20:13 SAHIR PANDEY

En un asombroso nuevo avance que parece sacado directamente de las páginas de la ciencia ficción, los científicos han creado los primeros robots vivientes que pueden auto-replicarse. 

El equipo de biólogos e informáticos de la Universidad de Tufts, la Universidad de Vermont y la Universidad de Harvard ha publicado su investigación sobre robots vivientes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences "me asombró", dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la Universidad de Tufts, quien es coautor principal del estudio, informa CNN.

Rara canoa maya de 1000 años encontrada en un cenote de Yucatán


Los robots vivientes registran las experiencias a través de cambios de color. (Doug Blackiston / Tufts Now)

Robots vivientes: "Una forma de vida completamente nueva"

Los robots vivientes se conocen como xenobots: diminutas formas de vida de menos de un milímetro (0,4 pulgadas) de ancho que se crearon a partir de las células madre de las ranas africanas con garras (Xenopus laevis), de las que obtienen su nombre. 

Los híbridos máquina-animal que sus creadores dicen que son "una forma de vida completamente nueva", según lo informado por inews, fueron anunciados por primera vez por los científicos en 2020 después de que los experimentos demostraran que los xenobots podían moverse, trabajar juntos en grupos y curarse a sí mismos. 

Los robots vivientes de tercera generación (xenobots 3.0) pueden autopropulsarse usando piernas parecidas a pelos llamadas cilios, tienen la capacidad de registrar recuerdos y replicarse.

"Encontramos Xenobots que caminan. Encontramos Xenobots que nadan. Y ahora, en este estudio, hemos encontrado Xenobots que se replican cinemáticamente. Hemos descubierto que existe este espacio previamente desconocido dentro de los organismos o sistemas vivos, y es un espacio vasto", dijo el autor principal Joshua Bongard, según Mail Online.


Los métodos de IA diseñan automáticamente diversas formas de vida de candidatos a robots vivientes en simulaciones (fila superior) para realizar alguna función deseada. 

Luego, se crean diseños transferibles utilizando un juego de herramientas de construcción basado en celdas para crear sistemas vivos (fila inferior) con los comportamientos predichos. (Kriegman, S., Blackiston, D., Levin, M., Bongard, J. / CC BY 4.0)

¿Cómo se crearon los robots vivos?

Para hacer los xenobots, los científicos rasparon las células madre, células no especializadas que pueden convertirse en diferentes tipos de células, a partir de embriones de rana, y las dejaron incubar. No se realizó ninguna modificación genética.

"La mayoría de la gente piensa que los robots están hechos de metales y cerámica, pero no se trata tanto de sobre qué está hecho un robot, sino de lo que hace, que es actuar por sí solo en nombre de las personas. De esa manera, es un robot, pero también es claramente un organismo hecho de células de rana genéticamente no modificadas", dijo Bongard a CNN.

Los xenobots originales tenían forma esférica y estaban hechos de alrededor de 3000 células, que fueron cortadas y unidas por un microcirujano bajo un microscopio usando unas pinzas diminutas y un electrodo minúsculo. La forma fue especificada por software de inteligencia artificial (IA). Estos robots vivientes podían reproducirse, pero solo en raras ocasiones y solo en circunstancias específicas.

Luego, los investigadores probaron miles de millones de formas corporales, nuevamente utilizando IA, para hacer que los xenobots sean más efectivos en la autorreplicación. La computadora finalmente creó una forma de C que se parecía a Pac-Man del videojuego de la década de 1980.

Los robots vivientes individuales pudieron encontrar pequeñas células madre en una placa de Petri, reunir cientos de ellas dentro de su boca, ensamblarlas, comprimirlas y liberarlas de sus bocas en forma de Pac-Man. Estos "bebés" se convierten en nuevos xenobots que se ven y se mueven como sus padres. El proceso continúa mientras los bebés xenobots se reproducen.

En una rana Xenopus laevis, estas células generalmente se habrían convertido en piel, pero al ponerlas en un nuevo contexto, los científicos dicen que les han dado la oportunidad de reinventarse a sí mismas.

"Estas células tienen el genoma de una rana, pero, liberadas de convertirse en renacuajos, usan su inteligencia colectiva, una plasticidad, para hacer algo asombroso", dijo Levine al Mail Online.


Los grupos de robots vivientes pueden mover partículas en su entorno. (Captura de pantalla de YouTube / Tufts University)

Xenobots: aplicaciones desde el cuidado de la salud hasta el medio ambiente

Añadiendo la advertencia de que aún es muy pronto, los científicos creen que esta combinación de biología molecular e inteligencia artificial se puede utilizar en una amplia gama de usos, desde la limpieza del medio ambiente hasta la administración personalizada de medicamentos y la detección de células cancerosas. 

Según los investigadores del estudio, los robots vivientes podrían programarse para moverse a través de las arterias limpiando placa o a través de océanos limpiando microplásticos o químicos tóxicos. También podrían usarse para curar heridas, limpiar articulaciones artríticas y crear material de tejido para trasplantes de órganos.

Al abordar cualquier inquietud ética que pueda surgir sobre las máquinas autorreplicantes, el equipo dijo que los xenobots están completamente contenidos en el laboratorio y se extinguen fácilmente y están regulados por expertos en ética federales, estatales e institucionales. 

"Este es un sistema ideal para estudiar sistemas autorreplicantes. Tenemos un imperativo moral de comprender las condiciones bajo las cuales podemos controlarlo, dirigirlo, apagarlo, exagerarlo. Es importante, para la sociedad en su conjunto, que estudiemos y entendamos cómo funciona esto", dijo Bongard al Mail Online.

Queda por ver si esta fascinante nueva forma de vida podrá realizar alguna o todas las funciones importantes que prevén sus creadores. Pero no hay duda de que se trata claramente de un avance científico muy significativo.

Imagen de portada: los robots vivientes creados por científicos en un laboratorio que utilizan inteligencia artificial por computadora pueden nadar en líquidos golpeando pequeños pelos en su superficie. Fuente: Tufts University

Captura de pantalla de YouTube / Universidad de Tufts

Autor Sahir Pandey

Bawden, T. 2021. Scientists create world’s first reproducing robots as creators hail ‘entirely new life-form’. Disponible en: https://inews.co.uk/news/scientists-create-worlds-first-reproductive-robots-1325805

Chadwick, J. 2021. The first 'living robots' that can REPRODUCE: Microscopic organisms made from frog cells assemble 'babies' in their Pac Man-shaped mouths – in breakthrough that could one day be used to destroy cancer cells. Disponible en: https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10254773/Scientists-build-living-robots-reproduce.html

Hunt, K. 2021. World's first living robots can now reproduce, scientists say. Disponible en: https://edition.cnn.com/2021/11/29/americas/xenobots-self-replicating-robots-scn/index.html

https://www.ancient-origins.es/noticias-ciencia-espacio/robots-vivientes-007370

«Francia e Italia proyectan las primeras patrullas parapoliciales con ciudadanos de Rumanía y Polonia principalmente para detener los sublevados por la muerte de familiares por la falsa vacuna covid».

30 de noviembre de 2021


26 nov. 2021: «Tratado entre la República Francesa y la República Italiana para una cooperación bilateral reforzada«.

«¿Vamos a crear campos de internamiento?» : Eurodiputados divididos sobre el aislamiento de los casos de Covid.

¿El aislamiento pronto será obligatorio? «Un paciente no es víctima de una plaga», responde el Dr. Kierzek:

Emmanuel Macron quiere imponer el aislamiento a las personas infectadas con Covid-19 «de una manera más restrictiva». Una medida «contraproducente» o incluso «peligrosa», juzga el médico de urgencias Gerald Kierzek.

Francia ya tiene un protocolo de Alerta Sanitaria que en realidad son Campos de Concentración Sanitarios.

Los hechos que vivimos fueron planeados hace años, y hace años comenzaron los primeros operativos para policiales con la llamada Eurogendfor.

Vimos como llegaron a Madrid a un partido del Real Madrid con el polaco Legia a hacer los primeros ensayos y que los que van a ser reclutados pudieran conocer países como España, Francia e Italia.

Las quejas de Polonia de la inmigración promovida desde Ucrania por Open Arms de Israel hacia Bielorrusia no han sido por nada sino para forzar el reclutamiento de una población civil que serán parapolicías que se entrenarán con la inmigración en sus países y luego vendrán a España, Italia, y Francia. Los escenarios se fabrican poco a poco.

Los campos de concentración para familiares de fallecidos que se quejen, y vacunados y no vacunados que se quejen van tomando cuerpo.

octubre 2016: «Legia, una legión de soldados polacos de la Otan llega al partido del Real Madrid».

junio 2014: «Rasmussen de la Otan y Juan Carlos I firman la activación de la Eurogendfor».

Es previsible que van a dejar entrar a Vox y PP como líderes de un nuevo golpe estilo años 20 (2022) para una actuación militar y liberar a la izquierda de una carga histórica represiva. Recordemos que todos estos partidos apoyan la vacunación.

«Vox pidió imponer por ley la vacunación de niños justo antes de abonarse al escepticismo y defender la “libertad”

El partido de Abascal elevó al Congreso el 25 de junio de 2020 una iniciativa para vacunar a todos los menores de hasta 16 años para la «prevención de patologías inmunoprevenibles». «.

La militarización de aparatos entre Francia e Italia ya se trató en 2007, uff hace muchos años que lo llevan mascando.

La mayoría de rumanos hablan italiano, español y francés, y va a ser una confusión identificar quien es italiano y quien no al escucharlos.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/11/30/francia-e-italia-proyectan-las-primeras-patrullas-parapoliciales-con-ciudadanos-del-rumania-y-polonia-principalmente-para-detener-los-sublevados-por-la-muerte-de-familiares-por-la-falsa-vacuna-covid/

Twitter Prohíbe compartir fotos y vídeos “sin consentimiento” en el primer día del nuevo CEO Parag Agrawal

30 November 2021


Traducido de Breitbart por Tierrapura.org

Justo un día después de que Jack Dorsey fuera sustituido como CEO de Twitter por el antiguo CTO [Chief Technical Officer] de la compañía, Parag Agrawal, la plataforma ha prohibido compartir cualquier imagen o vídeo de personas sin su consentimiento explícito. 

La empresa de extrema izquierda declaró: “El mal uso de los medios de comunicación privados puede afectar a todo el mundo, pero puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, los activistas, los disidentes y los miembros de las comunidades minoritarias”.

Twitter ha prohibido compartir fotos y vídeos de personas sin su consentimiento, afirmando que: “El mal uso de los medios de comunicación privados puede afectar a todo el mundo, pero puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, los activistas, los disidentes y los miembros de las comunidades minoritarias”.

🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

La empresa añadió que intentaría “evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o los vídeos permanezcan en el servicio”.

Anteriormente, Twitter prohibía compartir ciertos tipos de información privada sin permiso, como la dirección de la casa de una persona, documentos de identidad como documentos de identidad emitidos por el gobierno y números de seguridad social, información de cuentas financieras, etc.

Pero ahora ha añadido a esta lista de prohibiciones, “NUEVO: medios de comunicación de individuos privados sin el permiso de la(s) persona(s) representada(s)”.

Twitter terminó su declaración diciendo:

“Sentirse seguro en Twitter es diferente para cada persona, y nuestros equipos trabajan constantemente para entender y atender estas necesidades. Sabemos que nuestro trabajo nunca terminará, y seguiremos invirtiendo en hacer que nuestro producto y nuestras políticas sean más sólidos y transparentes para seguir ganando la confianza de las personas que utilizan nuestro servicio”.

La medida llega justo un día después de que Jack Dorsey dejara de ser el CEO de la compañía y fuera sustituido por el CTO de la firma, Parag Agrawal, como CEO. Dorsey declaró entonces: “He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores”.

Parece que la empresa está preparada para seguir adelante, en una dirección aún más dura de limitación del discurso y centrada en la censura.

https://tierrapura.org/2021/11/30/twitter-prohibe-compartir-fotos-y-videos-sin-consentimiento-en-el-primer-dia-del-nuevo-ceo-parag-agrawal/

Teletransportación: Una Mujer transportada 60 Km por una Luz

La NASA lanza un cohete para estudiar una misteriosa anomalía en el Polo Norte


Los científicos de la NASA están en camino de estudiar una región desconcertante de la atmósfera sobre el Polo Norte que actúa como un "tope de velocidad" para cualquier nave espacial que pase por allí.

La atmósfera del planeta es mucho menos uniforme de lo que la mayoría supondría y eso puede significar problemas para los operadores de naves espaciales. Una región de la atmósfera que ha demostrado ser una molestia para los satélites es la llamada cúspide polar a unas 250 millas sobre el Polo Norte. Todos los días al mediodía, hora local, cuando el Sol está en su punto más alto, se abre una brecha en forma de embudo en el campo magnético de la Tierra.

En su mayor parte, el campo protege nuestro planeta de las partículas cargadas que fluyen hacia nosotros desde el Sol. Pero según la NASA, esta brecha en forma de embudo permite que los vientos solares del Sol interactúen directamente con la atmósfera del planeta y eso puede tener algunos efectos extraños en las señales de radio y GPS en la región.

Aún más extraño, los científicos han observado que las naves espaciales que atraviesan la cúspide polar parecen ralentizarse, y ahora están tratando de averiguar por qué.

Con este objetivo, la NASA lanzará la misión Cusp Region Experiment-2 (CREX-2), que implicará disparar un cohete sonoro al cielo desde Noruega.



Las puertas de las ampollas trazadoras de vapor están abiertas en la carga útil CREW-2 durante las pruebas en el Centro Espacial Andøya. Crédito: NASA

Mark Conder, investigador principal y físico de CREX-2 en la Universidad de Alaska Fairbanks, dijo: "A unas 250 millas sobre la Tierra, las naves espaciales se sienten más arrastradas, como si hubieran golpeado un tope de velocidad".

Las naves espaciales que atraviesan la cúspide polar disminuyen su velocidad porque el aire allí es considerablemente más denso que en cualquier otro punto de la órbita terrestre.

Pero los científicos hasta ahora no han podido averiguar por qué o cómo sucede esto.

La misión CREX-2 investigará qué proceso respalda esta masa adicional.

Los científicos investigarán una serie de escenarios potenciales y "intentarán determinar cuál está haciendo el trabajo".

El profesor Conde dijo: "No se puede simplemente aumentar la masa en una región en un factor de 1,5 y no hacer nada más, o el cielo se caerá".

Una teoría propone que los efectos eléctricos y magnéticos en la ionosfera (de 30 a 600 millas hacia arriba) sustentan el aire más denso.

Ejemplo de cohetes sonoros que liberan nubes de vapor de colores (Imagen: NASA)

El cohete CREX-2 se lanzará al cielo y expulsará 20 botes del tamaño de latas de refresco, cada uno armado con un pequeño motor de cohete.

Los botes liberarán trazadores de vapor que producirán nubes coloridas y brillantes en una "rejilla tridimensional en el cielo".

Luego, los científicos monitorearán cómo se mueve el aire a través de estas nubes para comprender mejor lo que está sucediendo allí.

El profesor Conde dijo: "Estamos enhebrando una aguja. Tenemos alrededor de una hora o dos cada día cuando las condiciones son adecuadas para hacer el experimento".

https://www.extranotix.com/2021/11/la-nasa-lanza-un-cohete-para-estudiar.html

¡Nadie sabe quién construyó estas estructuras!

Los presos de ETA ponen precio a su renuncia a los homenajes públicos: amnistías y «a la calle ya»

ACERCAMIENTOS Y TERCEROS GRADOS





ACTUALIZADO: 01/12/2021 06:46

Los presos de ETA (a través de la organización que les representa, EPPK) han anunciado su renuncia a los ongi etorri, los homenajes con los que eran recibidos a su salida de prisión que indignaban a las víctimas y suponían una afrenta a la memoria de los asesinados. Pero la renuncia, como era previsible, no es gratis. El colectivo de presos ya ha puesto sobre la mesa la contrapartida exigida al Gobierno de Pedro Sánchez: una amnistía para los huidos y que los que cumplen condena vayan saliendo de prisión.

La izquierda proetarra y las plataformas de apoyo al colectivo de presos han revestido su decisión de poner fin a los recibimientos a terroristas –al menos de manera pública– de un halo casi heroico. Así lo ha entendido también el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, quien también ha elogiado la posición a este respecto del EH Bildu de Arnaldo Otegi, socios parlamentarios del PSOE.

A pesar de que esos homenajes son constitutivos de un delito de enaltecimiento al terrorismo, como denuncian las víctimas, los presos de ETA buscan sacar tajada política de ese movimiento. Y sus cartas ya están sobre la mesa: el anuncio de ese fin de los ongi etorri viene precedido de una campaña mediática por parte de familiares de presos para exigir su puesta en libertad inmediata.

«En la calle ya»

La acción la ha llevado a cabo la plataforma Etxerat, que la pasada semana difundió una decena de vídeos, con testimonios de familiares de la banda, en los que exigen en esencia su puesta en libertad. 

Los han compartido en redes sociales.

Reclaman, por ejemplo, que se aplique una amnistía a aquellos que han huido de la Justicia y se encuentran escondidos en otros países, facilitándoles su regreso. Además, la lista de exigencias incluye que se saque de prisión a aquellos etarras enfermos y de mayor edad (independientemente de sus años de condena), que se les compute a 50 presos el tiempo cumplido en cárceles franceses, que se les permitan permisos de salida y se les den terceros grados. 

En aquellos casos en los que esto no pueda ser cumplido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, se reclama el acercamiento a cárceles del País Vasco, donde «hay sitio para todos».

«Pedimos que se les aplique la ley ordinaria para que puedan estar en la calle ya», resume uno de los familiares, padre de un etarra de la infame ‘caravana de la muerte’ que buscaba atentar en Madrid en 2004 (días antes del 11-M) con una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivos.

Entre los familiares que figuran en esos vídeos se encuentra la pareja de Arkaitz Goikoetxea, que entre otros delitos conspiró para asesinar al ahora ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando este era magistrado de la Audiencia Nacional.

Presos fuera

Por si quedaba alguna duda de la conexión entre el fin de los homenajes públicos y la reivindicación del fin de la política penitenciaria contra ETA, la red de apoyo a los presos de la banda (Sare) ha venido a confirmarlo este martes.

Sare ha exigido textualmente «empatía» y «reciprocidad» hacia los condenados por delitos de terrorismo. Aseguran que «la misma voluntad de avanzar en la convivencia se vea reflejada en quienes hoy todavía mantienen una política penitenciaria de excepción que tanto daño está ocasionando a estos presos».

La organización califica la renuncia a los ongi etorri como «un sólido ejercicio de empatía y una aportación importante en el camino hacia la convivencia». Advierten que los «múltiples sufrimientos» del País Vasco se deben superar «con la búsqueda del equilibrio». Es decir, dar y recibir a cambio.

Por si quedaba alguna duda sobre de qué estaban hablando los colectivos de presos, Sare asegura que «ojalá esa misma voluntad de avanzar en la convivencia se vea reflejada en quienes hoy todavía mantienen una política penitenciaria de excepción que tanto daño está ocasionando a estos presos».

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) han enviado este martes un mensaje contundente al anuncio de EPKK, advirtiéndoles de que si realmente quieren reducir el sufrimiento de las víctimas «colaboren» en el esclarecimiento de los 378 crímenes sin resolver de la banda.

https://okdiario.com/espana/presos-eta-ponen-precio-renuncia-homenajes-publicos-amnistias-calle-ya-8198926