jueves, 7 de noviembre de 2013

En el Sur de La Isla de Pascua

La Isla de Pascua en idioma rapanui: Rapa Nui, es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. 

Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, la capital y único poblado existente. 

Cientos de estatuas gigantescas —algunas erguidas sobre plataformas de piedra, otras enterradas o rotas sobre el suelo— dominan el horizonte de una remota isla de Polinesia de sólo 163 km2 de superficie: la Isla de Pascua, así llamada porque los europeos la descubrieron el día de Pascua de 1722. 

Hay unas 1000 estatuas en toda la isla, las cuales miden desde 1 m hasta 21 m de altura y al parecer son efigies de guerreros o de antepasados muy antiguos de sus constructores, estas son las llamadas moais. 

Las estatuas fueron labradas en toba, piedra formada por cenizas volcánicas arrojadas alguna vez por el pico Rano Raraku, situado en el este de la isla. Algunas tienen un enorme coronamiento labrado en una piedra llamada escoria roja; el más grande mide 1.8 m de altura por 2.4 m de ancho y pesa 11.5 toneladas, pero la mayoría de ellos son mucho más pequeños. 

Fueron extraídos del Punapau, pico volcánico ubicado en el suroeste de la isla. A medio camino enterrado hasta el pecho en una ladera del Rano Raraku, esta un Moái, como muchos otros, que nunca llegó al santuario de destino. 

Labrado en la cantera, fue deslizado por la ladera hasta un foso para terminar de labrarlo, pero allí se quedó para siempre. 

Hay también allí 394 estatuas en diversas etapas de elaboración: algunas no son más que bosquejos trazados en la superficie de la roca; otras están casiterminadas y a punto de desprenderse de la cantera. 

Otras más yacen tiradas, y algunas se apoyan de costado en grietas de la roca. En las canteras de Rano Raraku todavía pueden hallarse herramientas abandonadas que los habitantes de la Isla de Pascua llaman toki: azuelas y ciertas hachas de basalto, piedra volcánica oscura que se encuentra entre la toba, más blanda. 

Ninguna investigación científica ha logrado revelar el misterio que rodea a los “Moais”, singulares gigantes de piedra de 23 metros de altura y 80 toneladas de peso, que asombran a los turistas que visitan esta exótica región chilena del Océano Pacífico. 

No se sabe a ciencia cierta 

¿Quién los construyó? ¿Cómo fueron trasladados? ¿Qué representan estas enigmáticas figuras? 

Los antiguos pobladores de la isla de Pascua o también conocida como Rapa Nui, comenzaron a construir los moais obsesivamente, no sabemos qué fue lo que les motivo a construir tales estatuas de manera obsesiva, tal vez querían llamar la atención de sus dioses ancestrales para que volvieran, pero se tiene constancia que toda la isla de Pascua era un paraíso lleno de bosques, aves y demás animales, haciendo de esta isla una maravilla autosuficiente para cualquier civilización que hubiera albergado. 

Sin embargo el significado de los moais es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. 

La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (podersobrenatural) sobre sus descendientes.

 Debían situarse sobre los ahus o plataformas ceremoniales, con sus rostros hacia el interior de la isla y tras encajarles unos ojos de coral o roca volcánica roja se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro.

 Pero los como afirman los teóricos de los antiguos astronautas estas especulaciones son infundadas, ya que existe evidencia en las tradiciones orales de la población, que sus dioses venidos del cielo intervinieron con tecnología anti gravitatoria y sónica en el traslado de esas gigantescas moles de piedra.

 Según los datos arqueológicos, la cultura que se desarrolló en Isla de Pascua tuvo su origen en las migraciones que desde el sudeste de Asia poblaron varios miles de años atrás esta parte del Pacífico, salpicada de islas. 

De acuerdo con la tradición, la historia de esta cultura comenzó cuando un grupo de expertos marinos, en dos grandes canoas de madera, y con casi un centenar de hombres y mujeres, arribaron desde las Islas Marquesas a la playa de Anakena, llamando a la isla, situada a 3700 km. de América, Te Pito O Te Henúa u “ombligo del mundo”. 

Según el mito, este primer grupo colonizador fue encabezado por el ariki o rey Hotu Matu’a, acompañado por su familia y aliados. 

La emigración había sido motivada por catástrofes ambientales (el diluvio y el holocausto) ocurridas en la tierra ancestral. 

En este pequeño y aislado territorio de apenas 166 kilómetros cuadrados, él y su grupo de acompañantes comenzaron un desarrollo independiente y más espectacular que el de la culturamaterna. 

El grupo fundador incluía sacerdotes, que manejaban la astronomía y la escritura jeroglífica -rongo rongo-, así como guerreros y artesanos. 

Este grupo replicó la concepción polinésica de la sociedad, que consideraba a los jefes como descendientes directos de los dioses (híbridos genéticos), con poderes sobrenaturales –mana-, y protegidos por una serie de reglas –tapu (sociedades secretas)- que los mantenían con varios privilegios en la cúspide de la jerarquía social. 

Con dicho poder ordenaron el mundo e introdujeron la agricultura de plantas tropicales como el taro, el ñame, plátano, camote, entre otros, y animales domésticos como la gallina. 

Hicieron uso de los bosques de toromiro y palmeras, y de las canteras de rocas volcánicas existentes en el lugar. Recolectaron o pescaron productos del mar que los rodeaba. 

Para la explotación de estos recursos, las tierras fueron repartidas entre los descendientes (linaje generacional de híbridos reales o semidioses) del primer rey en forma de franjas que abarcaban desde la costa hasta el interior. 

En los sectores costeros levantaron centros ceremoniales -ahu-, donde instalaron grandes esculturas llamadas Moái, que representaban a los ancestros fundadores de los linajes. 

Las estatuas más clásicas se comenzaron a elaborar alrededor del 1000 d.C., alcanzando algunas de ellas dimensiones megalíticas de casi 10 m de alto y 85 toneladas de peso. 

En torno a ellos, los ariki celebraban las grandes ceremonias y fiestas de redistribución de recursos, aunque otros investigadores creen que son de data mucho más antigua en miles de años. 

El aumento demográfico y una explotación sobredimensionada de los suelos, condujeron a un estrés ambiental que erosionó las tierras y produjo una falta generalizada de alimentos. 

A raíz de ello, desde el 1600 d.C. se sucedieron cruentas guerras tribales que incluyeron el canibalismo como rito, dejando a la población dividida en dos fracciones y casi al borde de la desaparición.

 La mayor expresión del conflicto fue la destrucción de los Moái. 

Para revertir el proceso, se debió recurrir a un cambio en la organización social y las estrategias productivas usadas para su conservación, amparado en una nueva religión que ya no valoraba el origen divino de algunos hombres, sino el poder dado a éstos por el dios (extraterrestre) creador Make Make en las ceremonias del hombre-pájaro o Tangata Manu. 

Se dio paso a un desarrollo más cuidadoso de la economía, que concentró los cultivos, -que antes se hacían en planicies y terrazas-, en verdaderos refugios, para evitar la erosión. 

Tal proceso y la sociedad fueron ahora dirigidos por los guerreros de cada grupo –matatoa (híbridos reales)-, que se intercambiaban el poder anualmente en las ceremonias del hombre-pájaro (nave espacial de la deidad). 

En septiembre de cada año se reunía la gente en la aldea ceremonial de Orongo, el nuevo y único centro político, donde los postulantes de cada grupo disputaban el cargo otorgado al jefe de quien volviera con el huevo del ave migratoria manutara, que llegaba en esas fechas a anidar en los islotes que se ubican frente al cráter de Rano Kau (lugar del aterrizaje). 

De acuerdo a ello, el ganador elegido asumía un carácter sagrado, debiendo vivir solo y aislado; mientras su grupo adquiría un poder despótico sobre el resto de la población, que incluía sacrificios humanos a los dioses para así augurar el bienestar durante todo el año. 

A la larga, dichas prácticas renovaron constantemente las hostilidades entre los grupos, produciendo un clima de permanente violencia y crisis social.

 Los métodos de construcción de estas enormes figuras aún son un complejo e interesantísimo misterio, ya que algunas de éstas llegan a superar un peso de más de 80 toneladas. 

Se estima que los Moais fueron construidos por los nativos de la isla entre los años 1100 y 1800 aunque pudo haber sido miles de años atrás, siendo también destruidos y derrumbados por ellos mismos en forma posterior, 

¿Por qué?

 Estas esculturas, construidas en piedra volcánica, varían en forma y tamaño, habiendo algunas que alcanzan los 10 metros de altura. 

Un dato curioso sobre estas construcciones megalíticas es que todas las cabezas, a excepción de 7 de ellas, están mirando hacia el interior de la isla. Aunque durante mucho tiempo se creyó que los Moais eran sólo cabezas, nuevas luces se arrojaron sobre este hecho. 

Hace algunos años que comenzaron las excavaciones y hoy en día podemos apreciar que los Moais no solo cuentan con una gran cabeza sino también con un cuerpo bien detallado y definido, siendo éste un gran hallazgo arqueológico que ha querido ser ocultado. 

Además, también se han encontrado diseños petroglifos tallados detrás de los gigantescos monumentos. 

No obstante, alrededor de ellos también se han logrado recolectar más de 500 utensilios utilizados para su construcción, en este sentido los teóricos de los antiguos astronautas sugieren que la precisión y simetría geométrica manifiesta en los moais no se logra con esas herramientas rudimentarias, sino con algún tipo de tecnología de precisión empleada por los dioses alienígenas del pasado.

 Un hallazgo interesante sobre las esculturas es que se han encontrado varios cuerpos sepultados cerca de algunos Moais, junto a algunos otros objetos que solían ser utilizados para adornar estos enormes monumentos. 

Entre otras cosas, se supone que las estatuas se habrían hundido en el suelo de la isla tras más de 500 años de erosión. Las investigaciones se desarrollaron a cargo de un grupo de científicos del Instituto Arqueológico de Cotsen de la Universidad de California, Los Ángeles, desde donde se hizo hincapié en el hecho de que la comunidad científica está al tanto de los torsos y los cuerpos completos de los Moaisdesde algunas de las primeras excavaciones, en el año 1948 (y se había mantenido en secreto por la ciencia y la arqueología oficial). 

Poco se había hablado al respecto y la información gráfica que la gente suele adquirir a partir de las populares fotografías que siempre vemos acerca de este lugar y de estas estatuas es lo que ha generado la confusión y ha llamado la atención de millones de personas en el mundo por el simple hecho de que ahora, ven las fotografías de los moais con su cuerpo entero (¿será que está llegando el tiempo en el que debamos comprender el significado de los moais?). 

Desconcierta a científicos e investigadores convencionales determinar cómo fueron trasladados estos gigantes de piedra hasta situarlos en las posiciones en que han sido encontrados, considerando sus 80 toneladas de peso y sus 23 metros de altura. 

¿Cómo lo hicieron? 

He aquí todo un enigma por descifrar y que hasta el día de hoy inquieta a arqueólogos e investigadores. Estos colosos de piedra fueron movidos en más de 16 kilómetros con métodos muy precarios, pero muy efectivos. 

Una curiosa teoría, la de los que apoyan la teoría de los astronautas ancestrales, señala que seres extraterrestres podrían haber colaborado en la instalación de estas gigantescas figuras en los lugares precisos, debido a la simetría que guardan entre sí, con tecnologías aún desconocidas por la humanidad de hoy en día.

 Misteriosamente se señala al año 1680 como el abrupto fin de esta gigantesca y peculiar empresa. 

Se habla que, presumiblemente, una catástrofe habría paralizado sus obras y aniquilado a sus creadores. Según se puede deducir en algún momento de la historia la obsesivas ganas de construir las estatuas les hizo tener que talar todos los bosques con lo que se provocó un enorme desastre ecológico, cuando las aves se marcharon y los animales no se reproducían por la escasez de alimentos, todo el hábitat de la isla se consumió llevando a los pobladores de la isla de Rapa Nui a la escasez de alimentos, lo que provocó disputas entre las tribus de la isla incluso se cree que pudieron llegar al canibalismo, aunque los teóricos de los antiguos astronautas afirman que esta isla de origen volcánico nunca tuvo arboles madereros, ni paisajes exuberantes con suelos fértiles en la antigüedad. 

La situación dispersa de las estatuas hace pensar que en el momento de ser abandonadas pudieron estar siendo trasladadas a alguna aldea de un lado a otro de la isla, sorprendiéndoles una guerra entre sus dioses o una abducción masiva en medio del traslado, por lo que se quedaron abandonadas, y los siglos, las lluvias y los sedimentos hicieron el resto tapando parte de las estatuas, dejando tan solo la parte de la cabeza al descubierto. 


Se tiene constancia que para construir estos “monumentos” aparte de acabar con todos los árboles, se llegó a remover montañas enteras para la sacar los bloques de piedra que luego debieron de ser minuciosamente tallados, con lo que el mas mínimo error pudo significar tener que sacar un nuevo bloque de piedra, por este motivo se cree que la geografía de toda la isla de pascua fue brutalmente alterada, por lo tanto, no es la misma que antes de que se tallaran los moáis; entonces ¿cómo pudieron remover montañas enteras con esos rudimentarios utensilios de piedra? 

Acaso con tecnología anti gravedad o energía punto cero?

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

Implantación de chip (de la BESTIA) en USA

Un video muestra el momento exacto, en que una persona pasa a implantarse el Chip en la mano derecha. El protagonista reveló por un segundo su rostro en cámara, y según un informe ofrecido por Forbes, la persona que ha procedido al implante del Microchip, fue parte de una conferencia llamada Toorcamp, realizada por Hackers en una esquina de Washington.

En el video se puede apreciar a Andrew (nombre que el pidió para su entrevista), quien es una de las ocho personas que decidieron implantarse el Microchip en el evento. Una estación montada al aire libre, ofreció los servicios de implantación, por una cuota minima de 30 dólares, sin embargo, la persona interesada en el sistema, debe de firmar un documento en donde aprueba voluntariamente la implantación.

Le preguntaron a Andrew cual fue su sentir al implantarle el Chip en la mano derecha, y el respondió: "El dolor fue cómo un pequeño pinchazo, con una sensación extraña de un cuerpo deslizándose en mi mano".

Para los analistas, la tecnología RFID es "la forma más confiable y rápida de identificar a una persona", es mucho más rápido que tomar huellas digitales, o el escaneo facial. De acuerdo al informe ofrecido por Forbes, el Microchip contiene un código identificador largo, muy difícil de descodificar, y que según la fuente, Andrew ya no tendrá porque portar llaves en su bolsa, ya que ahora podrá acceder a sus autos, computadoras, a su hogar "con un simple movimiento de mano".

Andrew también dijo haberse mostrado interesado en el implante con la tecnología RFID, puesto que ahora ya no utilizará su cedula de identidad, aunque Graafstra le notificó que ellos tienen una patente que aún planean implementar en el Microchip, que por el momento no está disponible.

"No tengo nada específico en mente por ahora, pero no sabía cuando llegaría otra oportunidad de hacerlo, Y esta es una buena excusa para comenzar a aprender mas de cerca sobre la tecnología RFID", dijo Andrew.

Por otro lado Graafstra --considerado el mayor impulsor del Microchip- dijo que ha recibido varios correos, en donde las personas han visto el Microchip cómo un presagio del mal, asemejándolo con "La Marca de la Bestia", descrita en el libro de Apocalipsis, pero Graafstra ha ignorado todos los correos, y comparó al cuerpo de dos maneras: "algunas personas ven el cuerpo cómo un cuerpo sagrado" dijo, "Y otros lo ven como un vehiculo utilitario deportivo, que se puede actualizar. En definitiva estoy en la segunda categoría".

El Microchip aparentemente es "el único sistema seguro de nuestros días", y viene abriéndose camino con paso firme, sin embargo, hay algunos ojos incrédulos que dudan que esta tecnología vaya a reemplazar la moneda, los documentos y la privacidad etc. etc.

Otros grupos de personas, ven está tecnología cómo un aviso mas, de que el tiempo que la Biblia describió hace ya mas de 2000 años, siendo el único libro capaz de anunciar anticipadamente este suceso, sobre un sistema implantado debajo de la piel, ha llegado a su cúspide, pero el prototipo final de implantación aún no ha sido anunciado. Según algunos analistas, el Chip que será el definitivo, es decir, el Chip que con el tiempo será obligatorio, aún no tiene nombre y no ha aparecido, pero los recientes experimentos, ya presagian la aparición del verdadero Chip, dentro de un tiempo no muy distante

Argentina: Insultan y echan de la FIQ a empleados de Monsanto


Una agrupación estudiantil de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) junto a activistas ambientales, insultaron y echaron del edificio a 5 empleados de la firma Monsanto, que estaban dando una charla sobre la actividad de la empresa que se dedica a la producción de agroquímicos.

El hecho ocurrió ayer a la siesta en la sede la facultad, ubicada en Santiago del Estero 2829. Alrededor de las 13.30, dio inicio la exposición de Monsanto ante unos 35 estudiantes de la FIQ, en el aula Leloir del segundo piso del edificio.

Escaleras abajo, en el tradicional octógono, se realizaba en paralelo una “contracharla” organizada por la agrupación estudiantil Martín Fierro, que se autoproclama independiente, junto a ecologistas y activistas ambientales. “En total, había unas 120 personas participando de esa manifestación, y el 95 % de ellas no era estudiante de la facultad”, contó una fuente que prefirió reservar su identidad.

Por una hora, ambas actividades se desarrollaron en forma separada, hasta que pasadas las 14.30 horas, los activistas y estudiantes subieron a la segunda planta e irrumpieron en el aula donde estaban los 5 representantes de Monsanto, de los cuales 3 son egresados de la FIQ.

“Rompieron el vidrio de una de las puertas y la descalzaron; también forzaron una entrada trasera del aula, traspasando a los guardias de seguridad. Fue una acción vandálica”, opinó la fuente, que pertenece a los cuadros de la FIQ y estuvo presente durante todo el episodio.

Tras ingresar al salón, los manifestantes comenzaron a insultar y a discutir fuertemente con los empleados de la firma, bajo la atónita mirada de los alumnos que asistían a la charla. “Los echaron a escupitajos y los persiguieron durante 4 cuadras afuera de la facultad, insultándolos en forma permanente”, sostuvo la voz extraoficial.

En una serie de cuatro videos y fotos subidas a Facebook por una de las activistas, se pueden reconstruir varios momentos del episodio. La escena final muestra a los empleados de Monsanto que se retiran asediados por los manifestantes, al grito de “asesinos”.

Entre los ambientalistas, habría estado Sofía Gatica, una referente de las Madres de Ituzaingó, que se dedica a concientizar sobre las consecuencias de las fumigaciones con pesticidas.

Silencio oficial

Desde la FIQ, prefirieron no hacer comentarios sobre lo ocurrido hasta tanto se evalúe la situación y se definan las medidas académicas o judiciales a tomar. El espacio a Monsanto fue otorgado por la FIQ a pedido de la firma y en el marco de las charlas que distintas empresas (entre ellas La Serenísima, Toyota o Techint) realizan a los jóvenes que están por recibirse y analizan su futuro laboral.

Fuente : El Litoral
Visto en : Sott.net
http://es.sott.net/article/24013-Insultan-y-echan-de-la-FIQ-a-empleados-de-Monsanto




El estudio, financiado y realizado por una ONG en Mar del Plata, probó que los argentinos tienen agroquimicos de Monsanto en la sangre gracias a la utilización de estos tóxicos en alimentos frescos. La ONG Bios Argentina creadora de la campaña de concientización "Mala Sangre", propuso a cinco funcionarios municipales publicar los resultados de los estudios que hallaron trazas de intoxicación química por consumir alimentos transgénicos rociados con pesticidas. El propósito de la ONG fue evidenciar que los venenos son absorbidos por el organismo humano induciendo enfermedades.

Pero los funcionarios públicos ignoraron la petición. Como respuesta, la ONG decidió realizar más estudios sobre la sangre de cuatro periodistas y el músico Juan Manuel Chazarreta. Lamentablemente, el resultado fue obvio para la ciudadanía informada acerca de los efectos altamente nocivos de los agrotóxicos y alimentos transgénicos: Los cinco argentinos mencionados tienen la sangre contaminada.

El laboratorio Fares Taie de Mar del Plata realizó los análisis bioquímicos, corroborando las pruebas con el Laboratory of Medical Investigations San Cecilio University Hospital de España. Ambos encontraron sustancias altamente tóxicas en todas las muestras, que, aunque en bajas proporciones, tienen un elevado potencial de bioacumulación en otros tejidos, y además, la capacidad de inducir enfermedades graves, según reporta el portal marplatense 0223.

Sustancias detectadas

* Diazinon: Se utiliza para matar insectos (el producto advierte que debe mantenerse fuera de las plantas comestibles debido a su alto grado de toxicidad). Desde el año 2002 en Estados Unidos, las escuelas optaron quitar "las malas hierbas" a mano, eliminando la necesidad de fumigación. El Diazinón se combina químicamente con la enzima acetilcolinesterasa y la inactiva. Esta enzima es esencial para el control de la transmisión del impulso nervioso. Su pérdida permite la acumulación de acetilcolina, la sustancia secretada por los nervios que activan los músculos, glándulas y otros. La acumulación de suficientes niveles de acetilcolina en las uniones entre músculos nervios causa contracciones musculares o espasmos. 

Y la acumulación entre los nervios en el cerebro provoca alteraciones sensoriales y de comportamiento. - Intoxicación: Dolor de cabeza, náuseas, mareos, pupilas puntiformes, visión borrosa, opresión en el pecho, dificultad para respirar, debilidad muscular o espasmos, dificultad para caminar, vómitos, calambres abdominales y diarrea. Efectos sobre el sistema nervioso central pueden incluir confusión, ansiedad, somnolencia, depresión, dificultad para concentrarse, dificultad para hablar, falta de memoria, insomnio, pesadillas, y una forma de psicosis tóxica que resulta en un comportamiento extraño. Los agricultores de Iowa y Minnesota relacionaron este químico con un mayor riesgo de linfoma no-Hodgkin, una forma rara de cáncer. Enlaces similares se encontraron en la década de 1980 en Nebraska.

* Endosulfán Alfa
* Endosulfán Eter

El endosulfán es el insecticida más utilizado de Argentina: 5,5 millones de litros por año para la producción de algodón, maíz y soja, entre otros cultivos. El insecticida ya fue prohibido en 74 países y, en junio de 2011, fue incluido en el Convenio de Estocolmo (espacio internacional auspiciado por la Organización de Naciones Unidas que regula el tratamiento de sustancias tóxicas). La Red de Acción sobre Plaguicidas (PAN) –integrada por 600 organizaciones de 90 países– afirma que "los efectos del endosulfán incluyen deformidades congénitas, desórdenes hormonales, parálisis cerebral, epilepsia, cáncer y problemas de la piel, vista, oído y vías respiratorias". 

Consultado el Ministerio de Salud de la Nación sobre la toxicidad del endosulfán, respondió que "tiene propiedades carcinogénicas para los seres humanos”, fundamenta la Resolución 101/11 (de junio de 2011) de la Defensoría del Pueblo, que señala al endosulfán como responsable de alteraciones neurológicas, afección visual, efectos adversos sobre el sistema reproductivo masculino, los riñones y el hígado, entre otros efectos negativos. La Resolución recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al endosulfán como "altamente tóxico". Sin embargo, el gobierno nacional y los provinciales siempre minimizaron los efectos del insecticida. Recién en agosto de 2011, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció la prohibición del uso del insecticida, pero dijeron que la limitación regiría recién a partir de julio de 2013...

* PCB 139
* PCB 180

Durante la década de 1920, Monsanto comenzó a expandir su producción química mediante bifenilos policlorados (PCB), para producir fluidos refrigerantes de transformadores eléctricos y motores. Cincuenta años después, la EPA publicó un informe citando a los PCBs como causantes de cáncer en animales, con pruebas adicionales indicando que produce cáncer en seres humanos. Casi 30 años después los PCBs fueron prohibidos en EE.UU., este químico sigue apareciendo en la sangre de las mujeres embarazadas, como se informó en un estudio de 2011. En Argentina se sigue utilizando PCBs.

Todas estas sustancias producen cáncer. Y atacan al sistema inmunológico humano dejando a las personas indefensas contra cualquier enfermedad. Recordemos que la condición médica de una persona con el sistema inmune destruido se llama SIDA. ¿Queda alguna duda sobre las intenciones de Monsanto para despoblar Sudamérica? ¿Por qué Clarín no informa sobre este problema? ¿Por qué el gobierno insiste brindando garantías a la corporación?

Como lo denunciaron incontables estudios realizados en todo el mundo, la investigación argentina probó y ratificó que los agrotóxicos no son inocuos como dice Monsanto. Los químicos no desaparecen tras su aplicación. Incluso y aunque el DDT no se usa desde hace años, y como algunos compuestos degradan en metabolitos que persisten y terminan en el cuerpo humano, hoy lo tenemos en la sangre.

* DDT: En 1972, el DDT fue prohibido en EE.UU. - Sus efectos adversos para la salud humana incluyen infertilidad, fallos en el desarrollo, destrucción del sistema inmunológico, cáncer y muerte. El DDT impide al andrógeno unirse con su receptor, bloqueando, por lo tanto, al andrógeno para conducir un normal desarrollo sexual, dando lugar a anormalidades.

Petición al Gobierno

El Medio "Cuatro Vientos" indica que "Ante estos resultados, desde la ONG Bios exigieron que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación apliquen una recomendación de la Defensoría del Pueblo de la Nación y se identifiquen con banda roja todos los agrotóxicos hasta tanto no se realicen los estudios toxicológicos necesarios". Asimismo, la directora de la ONG, Silvana Buján, adelantó que se realizará un reclamo formal al Congreso de la Nación pidiendo una ley estricta que exija la Evaluación de Impacto Ambiental a cualquier actividad productiva.

En este marco cabe señalar que el Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio De Vido, es famoso por aprobar proyectos sin estudios de impacto ambiental.

La ONG también solicitó que exista una franja de 1000 metros entre el espacio donde se aplican los agroquímicos y el sector poblado. Pero la realidad es que los tóxicos de Monsanto se encuentran hace años en la atmósfera y por lo tanto en el aire y las lluvias, así como en las corrientes subterráneas de agua, ríos y el mar, por lo cual debería solicitarse la prohibición de Monsanto en Argentina y no la implementación de barreras imaginarias.

Diego Ignacio Mur
Twitter: @DiegoMur
BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/11/los-argentinos-tienen-agrotoxicos-de.html#sthash.IgsiYHEe.dpuf

La enigmática Caja de Christainsen

Un afortunado encontró esta caja-maletín en la basura, resulta que está llena de maravillosas y extrañas ilustraciones.


Su antiguo propietario era Daniel J. Christainsen de Holanda, pero que vive al parecer en Florida. Es evidente que algo le pasó a este chico que era muy memorable. La caja mide aproximadamente 29" por 38" y casi todos los dibujos son muy grandes, algunos fechados hace mas de 60 años. En total 209 documentos entre los que llama poderosamente la atención los dibujos de ovnis, extraterrestres y seres alados, incluyendo transcripciones que son muy detalladas. 

¿Vivió algún tipo de contacto extraterrestre este joven?, ¿Cual será la intrigante historia detrás de esta misteriosa caja?.

Lo seguro es que esta historia hará las delicias de cualquiera con ganas de investigar.

Puede ver la colección completa de documentos (aquí) (102) y (aquí) (107)


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/ Fuente: http://imgur.com/

En España: Los inspectores podrán entrar sin orden judicial en las viviendas que produzcan energía solar

Que tiemblen los ciudadanos que se atrevan a producir energía solar desde sus casas. 

Una enmienda del PP que hoy será aprobada permitirá a los inspectores acceder a los domicilios particulares sin orden judicial para revisar la legalidad de estas instalaciones. 

Esta medida, junto a los peajes de respaldo y a las multas de hasta 60 millones de euros, fulmina definitivamente el esperanzador fenómeno del autoconsumo en España.

Paneles solares en una vivienda particular.

La guerra declarada del Gobierno al autoconsumo parece no tener freno. La reforma energética establece un peaje tan alto por producir electricidad desde las viviendas que a pocos ciudadanos les será mínimamente rentable hacerlo.

Pero si a pesar de todo se atrevieran a ello, una enmienda escondida entre las 57 que ha presentado el PP a su Proyecto de Ley del Sector Eléctrico da la puntilla definitiva a ese fenómeno renovable que triunfa en Europa y que obliga a las compañías eléctricas a asumir la electricidad producida desde las viviendas y descontar después su valor del recibo mediante una liquidación.

La enmienda número 475 habilitará al Ministerio de Industria y Energía para enviar a los domicilios privados a inspectores para que revisen que las instalaciones de autoconsumo(esencialmente paneles solares fotovoltaicos) están debidamente registradas y se adecuan a la normativa vigente.

Así reza en la redacción de la enmienda: “El personal habilitado a tal fin tendrá las siguientes facultades de inspección: a) Acceder a cualquier local, instalación, terreno y medio de transporte de las empresas, asociaciones de empresas y personas físicas que desempeñen alguna actividad de las previstas en esta ley, así como al domicilio particular de los empresarios, administradores y otros miembros del personal de las empresas”.

Este particular “allanamiento de morada” sólo requerirá una autorización administrativa, según se desprende de la enmienda, aunque, eso sí, deja la puerta abierta a solicitar “previo consentimiento expreso del afectado o, en su defecto, la correspondiente autorización judicial”.

Esta especie de "allanamiento de morada" recogida en la enmienda 475 alberga serias dudas sobre su constitucionalidad, alertan fuentes jurídicas

Esta medida, según las fuentes jurídicas consultadas por Vozpópuli, alberga “serias dudas sobre su constitucionalidad, ya que podría sentar un preocupante precedente al obligar a los ciudadanos a dejar pasar a su vivienda privada a un inspector por el simple hecho de realizar una actividad de autoconsumo”.

Si el afectado se niega, Industria se verá obligada a pedir la autorización judicial y mandar a la vivienda al inspector acompañado de la policía.

La enmienda reconoce que “podrían ser sujetos de inspecciones también las personas físicas, por ello, ha de incluirse expresamente en los apartados 2 y 4”, que son los que recogen la posibilidad de que así sea y de que se necesite autorización judicial.

Si el propietario de una vivienda con placas solares se niega, Industria tendrá que pedir orden judicial y mandar a la policía junto al inspector de turno

Además, la medida permite la incautación de los documentos del titular de la actividad de autoconsumo así como “precintar todos los locales, libros o documentos y demás bienes de la empresa (…) o personas físicas que desempeñen alguna actividad de las previstas en esta ley”.

La incorporación de esta enmienda a la Ley (y de las otras 56 presentadas por el grupo popular) se da por descontada en la votación de hoy en el Congreso, dada la mayoría absoluta del PP.

Esto significará el entierro definitivo de una actividad que en su planteamiento inicial (fue heredada por Rajoy del anterior Gobierno, que no se atrevió a sacarla adelante) ofrecía a los particulares una alternativa para huir del recibo de la luz tradicional y daba carta de realidad, por primera vez, a la competencia efectiva en un sector oligopolístico como el eléctrico.

El PP aprovechará hoy en el Congreso el rodillo de la mayoría absoluta para aprobar las 57 enmiedas a su Proyecto de Ley del Sector Eléctrico

Todo aquel que produjera su propia electricidad se podría conectar a la red para verter la sobrante y así pagar menos a su eléctrica tradicional y obtener de ella bonificaciones.

Pero las grandes compañías, a golpe de lobby, han conseguido del ministro José Manuel Soria esta contraprestación que erradica cualquier atisbo de competencia, pero al menos amortigua el impacto que también para ellas ha supuesto el recorte de ingresos que fija la reforma eléctrica.

Industria ha asestado duros recortes de ingresos a las eléctricas y a cambio les ha 'regalado' esta norma que da la puntilla definitiva al autoconsumo

Ya les lanzó un guiño Soria cuando se negociaba la reforma, al anunciar quelos titulares de una instalación de autoconsumo tendrían que pagar un peaje de respaldo por beneficiarse del uso de las redes eléctricas.

El sector renovable criticó que este nuevo peaje hacía inviable el autoconsumo.

El autoconsumo era la única vía para competir con las eléctricas y bajar el precio de la luz, pero el peaje de respaldo, las multas de hasta 60 millones y la nueva enmienda lo han entrerrado antes de nacer

Para hacerlo aún más difícil, Industria estableciómultas de hasta 60 millones de euros para aquellos hogares que colocaran una placa solar de 200 vatios y no la dieran de alta. Con la nueva enmienda, los inspectores podrán entrar en las viviendas a perseguir estas posibles irregularidades.

El PP no ha incluido en ninguna de las 57 enmiendas las propuestas de la CNE, la CNC y el conjunto de los partidos de la oposición en pro del autoconsumo.

Los organismos reguladores fueron duros en sus dictámenes contra el Gobierno por fulminar el autoconsumo y cualquier pequeño atisbo de competencia en el sector eléctrico.

Baltasar Montaño

La Otra Versión Sumeria de la Biblia

La Biblia no es un libro original en su versión del antiguo testamento, tiene mil años mas de antigüedad, concretamente es el llamado Enûma Eliš.

Escrito hace 3100 años y posiblemente este sea una versión de algún antiguo documento proveniente de las culturas presumericas.

 Para hablar de las entidades, seres y paralelismos bíblicos tenemos con nosotros a David Parcerisa quien nos explicará como esas entidades han perdurado en la mitología siendo seres reales que quizás incluso hoy secretamente sigan utilizando al ser humano como esclavo de sus intereses. 

Extenso vídeo pero con interesantes conclusiones.




Obama: “Netanyahu es un grano en el culo”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la campaña presidencial en 2012 describió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como “un grano en el culo”, sostiene un nuevo libro.

En el libro que lleva por título “Double Down: Game Change 2012”, escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, se le atribuye esta frase al mandatario estadounidense.

De acuerdo con la obra, Obama declaró en su día que “todos sabemos que Bibi Netanyahu es un grano en el culo “.

El libro también señala que el presidente estadounidense luego expresó su pesar por la intervención exagerada de Washington en la mediación entre el régimen israelí y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Cabe mencionar que cuando Obama asumió el poder en el año 2009, designó inmediatamente un delegado especial para presionar al régimen de Israel para detener la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados. Pero, poco después, Obama optó por mejorar las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Asimismo, este miércoles, en una vista a los territorios ocupados de Palestina, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha calificado de “ilegítima” la construcción de los asentamientos ilegales.

“Consideramos ahora y siempre lo hemos considerado que los asentamientos son ilegítimos”, ha declarado Kerry, tras entrevistarse en la ciudad de Beitolahm (Belén) con el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.

Las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que los primeros rechazaran una moratoria a la construcción de estos asentamientos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este).

Sin embargo, después de tres años, se han vuelto a reactivar desde el pasado 29 de julio en Washington, capital estadounidense, a pesar del fuerte rechazo de los grupos palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica palestina.

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/11/06/247477/obama-netanyahu-es-dolor-culo


¿Se está volviendo Israel hacia Rusia tras los desplantes de EE.UU.?
miércoles, noviembre 06, 2013 | Archivado en: israel, portada, rusia | Publicado por: Rubén Lara


Poco antes de que el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry aterrizara en Jerusalén la noche del martes, 5 de noviembre, la oficina del presidente de Rusia anunció que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu haría una corta visita de trabajo a Moscú el 20 de noviembre para reunirse con el presidenteVladimir Putin.

El líder israelí ha decidido explorar la ruta de recorrido marcada por Arabia Saudí, los Emiratos del Golfo y Egipto, que tras la sensación de decepción por la decisión del gobierno de Obama de retirarse de Oriente Medio, y preocupados por sus contactos con Irán, se vuelven hacia Moscú en busca de estrechar los lazos diplomáticos y militares. 

Aunque esto estaba en la mente de Netanyahu durante algún tiempo, Putin eligió anunciar su visita mientras Kerry aterrizaba en Jerusalén, lo que demuestra el entusiasmo de Moscú por mantener el impulso político y militar que ha consolidado en el Medio Oriente. 

Horas antes, Moscú anunció que Ginebra II, la conferencia para una solución política de la guerra siria, no se llevaría a cabo a finales de mes como estaba previsto. 

Este lunes, fuentes militares de Debkafile revelaban en exclusiva que Rusia, con el apoyo de Arabia Saudita, estaba negociando para una base permanente para sus buques de guerra en uno de los puertos mediterráneos de Egipto. 

Con las ruedas de la región girando a tal velocidad, Netanyahu se vio obligado a descubrir por sí mismo lo que Israel podía ganar mediante cultivar vínculos más estrechos con Moscú. Rusia está siendo cada vez más influyente en los asuntos de Oriente Medio contra la creciente pasividad de la administración Obama, una situación que en Israel no pueden permitirse el lujo de ignorar. Tampoco es indiferente para Netanyahu el creciente papel de Putin en el desarrollo de los contactos secretos entre Washington y Teherán.

Netanyahu se reunió por última vez con Putin en mayo, cuando hizo el viaje a la localidad de Sochi, en el Mar Negro, para instar al líder ruso a no suministrar a Siria las baterías antiaéreas S-300.

La próxima visita tendrá una agenda más amplia, incluyendo Siria y las negociaciones en curso con los palestinos, auspiciadas por los Estados Unidos. Pero el tema más central, sin duda, será Irán y su programa nuclear. Esta visita, sin duda va a eclipsar los esfuerzos del Secretario Kerry en Jerusalén y la Autoridad Palestina y su reprensión por el lento ritmo de las conversaciones de paz.

Fuente: Debkafile

Descubren un cementerio prehispánico con Cráneos Alargados y deformes en Sonora, Mexico (+fotos y video)

(México, 18 diciembre. EFE) Expertos mexicanos hallaron un cementerio de unos 1.000 años de antigüedad en el noroccidental estado de Sonora que presenta características nunca antes vistas en esa región y que amplía la zona de influencia de los pueblos mesoamericanos, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Foto: dailymail
A escasos 300 metros del pueblo de Onavas, sur de Sonora, fue descubierto el primer cementerio prehispánico de ese estado, integrado porentierros de 25 individuos, 13 de los cuales presentan deformación intencional del cráneo, indicó el INAH en un comunicado.

Cinco de los individuos con deformación craneal también presentan mutilación dentaria. Estas prácticas culturales son similares a las de grupos prehispánicos del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, y no se habían registrado en Sonora, detalló el Instituto.

Algunas osamentas portaban ornamentos elaborados con conchas y caracoles de la región del Golfo de California, como brazaletes, una nariguera, aretes, pendientes y collares de cuentas de concha. Asimismo, un individuo fue sepultado con un caparazón de tortuga colocado a la altura del abdomen.

El INAH destacó que los enterramientos no estaban acompañados de ofrendas.

Foto: dailymail

Para los arqueólogos, lo relevante del descubrimiento es la evidencia de costumbres que no se habían registrado en los antiguos grupos culturales de Sonora: la deformación craneal (frontal occipital) que se aplicó a 13 individuos, así como la modificación mediante el desgaste de la parte lateral de las piezas dentales para darles la forma de “V”.

“El área del hallazgo reúne características únicas porque mezclan expresiones de los grupos del norte de México, como el uso de ornamentos elaborados con conchas y caracoles del Mar de Cortés (Golfo de California), con tradiciones del Occidente nunca antes encontradas en territorio sonorense”, dijo la arqueóloga Cristina García Moreno.

García, directora del proyecto de investigación, que es realizado por la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, con aprobación del Consejo de Arqueología INAH, señaló que “con este descubrimiento se amplía el límite de influencia de los pueblos mesoamericanos mucho más al norte de lo que tenía registrado la arqueología”.

La arqueóloga resaltó que no hay otro sitio arqueológico en Sonora donde se hayan identificado las modificaciones craneal y dentaria, y tampoco en el suroeste de Estados Unidos, que comparte el área cultural con Sonora.



Foto: dailymail

“Los grupos culturales más cercanos que desarrollaron este tipo de tradiciones están en el norte de Sinaloa y en el área de Marismas Nacionales (sur de Sinaloa y norte de Nayarit), que incorporaron a su cultura algunas costumbres del Occidente y Mesoamérica”, abundó.

Sin embargo, dijo, “el Cementerio de Onavas no pertenece a grupos mesoamericanos migratorios, sino a uno sedentario que tuvo un desarrollo local y que en algún momento de su historia entabló contacto con Mesoamérica e incorporó algunas ideas a su cultura”.

Explicó que de acuerdo con fuentes históricas, el sitio debió pertenecer a los antiguos indígenas pimas, grupo cultural de la región cuyos descendientes se desplazaron hacia lo que hoy es el límite estatal Sonora-Chihuahua, y pudo ser parte de un asentamiento ubicado en el área de tránsito que seguían los pueblos de la costa occidental al suroeste de Estados Unidos en el comercio de turquesa.
“Y en ese transitar de poblaciones, los pimas adoptaron nuevas tradiciones procedentes de Mesoamérica”, expuso, y agregó que los fechamientos practicados a los restos humanos coinciden con el periodo Epiclásico mesoamericano (900-1200 d.C.).


Los empresarios catalanes convierten a Montoro en su principal interlocutor

El consejero de Economía y Conocimiento catalán, Andreu Mas-Colell, junto a Cristóbal Montoro en una foto de archivo

06 de noviembre de 2013. 02:56hC. Morodo. 

Los empresarios catalanes han convertido al Ministerio de Hacienda en su principal interlocutor. Han tenido que abrir una línea permanente de diálogo para buscar respuestas a sus problemas de liquidez, ante la falta de soluciones por parte de la Generalitat de Cataluña. La quiebra financiera del Gobierno de Artur Mas le ha colocado en un segundo plano ante la patronal catalana, que mira hacia Madrid en busca de ayudas para sus necesidades más inmediatas, vía iniciativas como el Plan de Proveedores. Otros 2.200 millones de euros necesita Cataluña para atender facturas sin pagar. Los empresarios llaman a Hacienda y vienen también a Madrid, y lo mismo hace con discreción el consejero de Economía y Hacienda, Andreu Mas-Colell. En las últimas fechas ha tenido una larga conversación con el ministro Montoro.

Estos datos confirman que la Generalitat sigue negociando bajo cuerda con el Gobierno para resolver sus problemas financieros al margen de la tensión política que Artur Mas alimenta. Ahí están iniciativas recientes como el informe sobre los supuestos incumplimientos y deudas del Estado con Cataluña.Nada más hacerse público este informe, con datos de lo más variopintos, Hacienda anunció que preparaba una réplica que daría a conocer en cuanto la tuviera redactada.

El Ministerio ha ido dando largas a la publicidad de esta respuesta, aunque al mismo tiempo desde hace semanas sostienen que las cifras de esa réplica están ya recopiladas. Las razones del aplazamiento son puramente políticas. El Gobierno se ha embarcado en una nueva estrategia de aproximación a la Generalitat para reforzar el diálogo institucional. Esto exige dejar a un lado los desplantes de las últimas fechas y no entrar en las «provocaciones» de Mas, explican en Moncloa.

Ayer, en TVE, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, confirmó que Hacienda no redactará un «contrainforme» sobre los supuestos agravios del Gobierno central con Cataluña hasta que «el conjunto de la parte catalana se ponga de acuerdo». Beteta recordó que después de que la Generalitat cifrase en 9.376 millones de euros la deuda del Estado con Cataluña, el presidente de la comisión bilateral, Josep Antoni Duran Lleida, «dijo que no le constaba esa cifra». «El señor Duran dijo que él creía que eran 700 y pico millones, y al día siguiente el Gobierno de la Generalitat le dijo que había deudas y deudas», enfatizó. Beteta defendió que una deuda es un concepto vencido, líquido y exigible, así que si no es ni una cosa ni la otra, «será una reclamación moral pero no una deuda».

En esta argumentación justificó la decisión del Gobierno de esperar a ver «cómo la parte catalana termina por concretar y definir» sus reclamaciones. Reconoció, eso sí, que ya han estudiado pormenorizadamente los conceptos incluidos en los 51 folios del documento. Pero él no opinará hasta que lo haga «el conjunto del Ministerio».

En cualquier caso, entre el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Plan de Pago a Proveedores, Cataluña ha percibido ya casi 21.000 millones del Estado.

«Gestiono un fracaso»

En los últimos tiempos, existe un descontento creciente entre el empresariado catalán por la deriva independentista de Mas. Tal y como publicó LA RAZÓN la semana pasada, varios empresarios han tenido reuniones con el presidente del Gobierno y con su entorno para pedir que se recupere el diálogo. La situación es tal que el conseller de Presidencia, Francesc Homs, llegó a decir a un empresario: «Estoy convencido de que gestiono un fracaso».



Mas dobla el presupuesto para reforzar la acción de sus «embajadas»


«Reforzar las delegaciones del Govern en el exterior y mejorar el estatuto de la lengua catalana en la UE». Ésta es una de las prioridades que recogen los presupuestos de 2014 presentados ayer por la Generalitat. Tanto es así que Artur Mas doblará los recursos para sus cinco embajadas, que pasarán de 1,1 millones a 2,2 millones, aunque la partida de Exteriores no experimentará subidas en su conjunto. Tras cuatro años acometiendo recortes y excediendo los límites de déficit autonómicos fijados por el Gobierno, la Generalitat presentó un proyecto para 2014 que debe servir para revertir estos fenómenos. 

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, proclamó que los tijeretazos han finalizado y que, por primera vez desde que estalló la crisis, se cumplirá el objetivo de déficit (el 1 por ciento). Para posibilitar la cuadratura del círculo, la Generalitat modificará al alza una treintena de impuestos (algunos serán de nueva creación) y, sobre todo, realizará una privatización masiva de activos públicos mediante concesiones y ventas de patrimonio. El incremento de ingresos derivado de las nuevas tasas permitirá una recaudación extra de 43,7 millones –que hay que elevar a 909,5 millones si se tiene en cuenta el impacto de todas las medidas fiscales adoptadas desde 2012–, mientras que las ventas y concesiones deben posibilitar unos ingresos de 2.318 millones. Esta última cifra quedó de inmediato bajo sospecha porque Mas-Colell evitó concretar cómo piensa obtener la multimillonaria cantidad. 

«Son estimaciones basadas en nuestros análisis. De ahí no me moveré», zanjó el conseller, que se negó a detallar si va privatizar las depuradoras catalanas o si va a vender terrenos del Incasòl (Instituto Catalán del Suelo) para lograr más de 2.000 millones. Escuchadas sus explicaciones, se hace difícil concebir que la Generalitat se salga con la suya, ya que en anteriores ejercicios tampoco se incumplieron las previsiones en este ámbito.

A lo largo de la presentación de los presupuestos de 2014 –que ya están prácticamente pactados con ERC–, Mas-Colell subrayó que no sólo preservan sino que aumentan la protección social con más gasto destinado a rentas mínimas de inserción, becas-comedor y lucha contra la pobreza infantil. En realidad, la distribución del gasto por departamentos es casi un calco de la prórroga presupuestaria de 2013, lo que significa que se mantienen buena parte de los recortes iniciados el año 2012. Uno de los datos más preocupantes es que la deuda de la Generalitat continuará aumentando el año que viene y se situará muy cercana a los 60.000 millones, lo que representa un 30 por ciento respecto al PIB.

06 de noviembre de 2013. 02:50h Marcos Pardeiro. 

Otro extraño OVNI cilindrico flotando sobre Mexico

Ocurrió a las 16:30 h del pasado 27 de Octubre en la ciudad de Guadalajara, México. Un videoaficionado comenzó a filmar un extraño objeto volador no identificado que sobrevolaba los cielos de la ciudad a media altura. Veamos el caso.

1. Esta es la primera escena en donde se aprecia nítidamente el objeto. La ampliación pueden verla en la esquina superior izquierda. Se trata de dos objetos irregulares y cilíndricos de color blanco que sobrevuelan la ciudad sin ningún de dispositivo aerodinámico al uso. No se mueven a merced del viento, es decir, no tienen oscilaciones en su vuelo, algo que sería normal en globos que se moviesen dentro de un aire con una mínima turbulencia.


2. Eso sí, los objetos tienen movimiento interno y se aprecia que las puntas de los mismos se mueven, cambiando de posición, exactamente igual que lo que hemos visto en cientos de ocasiones en el fenómeno EBANI.


3. Los cilindros son perfectamente visibles y si se fijan podrán apreciar cómo su densidad es mayor en las puntas que en el propio cuerpo. Por otra parte, se aprecia quizá un efecto doppler alrededor de la figura, con una pequeña aureola alrededor de los cilíndros. La siguiente fotografía (4) descarta esa posibilidad ya que lo que está ocurriendo es que se están produciendo cambios fisico-químicos en el objeto que están expulsando una luz diferente.


4. A esto nos referíamos. Aunque no tenemos una gran definición, podemos observar cómo el objeto ha cambiado de color, tomando un cáliz más rosáceo. Un asunto interesante a valorar es la posibilidad de que estas estructuras sean realmente inmensos conglomerados de OVNIS lumínicos y esféricos. Esos OVNIS lumínicos y esféricos pueden cambiar de color a voluntad, siendo ese el proceso que estaríamos viendo.


5. En las últimas imágenes, tenemos una estructura prácticamente unida. En las imágenes observamos también movimiento relativo de la estructura con respecto a la nube situada a la derecha de las imágenes.


VIDEO:

Ufopolis.com 2013.

Las estructuras gramaticales son como una ventana hacia el pasado

Dr. Susanne Maria Michaelis, 4 de noviembre 2013El nuevo atlas del mundo de las lenguas de la época colonial revela enormes huellas de lenguas africanas y del Pacífico.

Una nueva base de datos a gran escala y el atlas de las propiedades estructurales de la mezcla de lenguas de las Américas, África y del Pacífico asiático, ha sido publicado por los investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, en un proyecto conjunto con colegas de la Universidad de Gießen y la Universidad de Zurich, además de la participación de un consorcio de más de 80 de otros investigadores de todo el mundo. 

La mayoría de estas lenguas surgieron como resultado de los contactos coloniales entre los comerciantes y colonizadores europeos y las poblaciones de indígenas y esclavos. El "Atlas of Pidgin and Creole Language Structures", publicado por Oxford University Press, y como publicación en línea gratuita, contiene información comparable en profundidad sobre los patrones sintácticos y fonológicos de 76 idiomas. Si bien la mayoría de estas lenguas tienen palabras derivadas de las lenguas de los colonizadores europeos (y a veces del árabe), sus patrones gramaticales se remontan a menudo a lenguas africanas y del Pacífico, habladas originalmente por las poblaciones indígenas, tal como el nuevo atlas muestra con claridad.

Siguiendo el modelo del exitoso Atlas Mundial de las Estructuras del Lenguaje, el equipo de Leipzig y sus colegas, reunieron a un consorcio formado por lingüistas especialistas en pidgin, criollo y otros lenguajes que surgen del contacto intensivo del idioma en los últimos siglos. "Los expertos en idiomas poco estudiadas suelen trabajar de forma aislada, pero para ver una escena más global, necesitábamos de conjunto de sus conocimientos y así poder crear conjuntos de datos comparables a gran escala", explica Susanne Maria Michaelis, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. Ella y sus colegas trabajaron con expertos en 25 lenguas de las Américas, 25 africanas, y 26 del Pacífico asiático durante varios años. El resultado es un atlas de 130 mapas que muestran una selección de características gramaticales, además de dos docenas de mapas que muestran la información sociolingüística, así como un gran número de mapas con los tipos de sonidos utilizados.

Muchos de los mapas revelan sorprendentes similitudes entre las lenguas del Caribe, como Jamaica y el criollo haitiano y las lenguas habladas por los esclavos que fueron obligados a trabajar para los colonos europeos del siglo XVII. 

Dado que la gran mayoría de los esclavos de las colonias del Nuevo Mundo fueron traídos de África, las lenguas del Caribe, en muchos aspectos, se asemejan a las lenguas africanas. "No es fácil ver esto en las palabras, que por lo general suena como español, francés o inglés; sin embargo, un examen más detallado de los patrones gramaticales como tiempo y los sistemas de aspectos (ver RAE acepción 5) nos conduce directamente a las lenguas africanas y asiáticas", dice Philippe Maurer de la Universidad de Zurich. Por ejemplo, en Jamaica, el tiempo pasado de los verbos de acción no requiere ningún marcador especial de tiempo, a diferencia de inglés: Para ‘The men dug the hole’ [Los hombres cavaron un hoyo], el jamaicano dice "Di man-dem dig di huol". Este patrón se reproduce ampliamente en los idiomas de África Occidental. Una cantidad considerable de estos patrones africanos se puede encontrar incluso en la variedad vernacular del inglés de los afroamericanos en Estados Unidos.

" Las estructuras gramaticales tienen el potencial de conservar los estados históricos más antiguos y, por lo tanto, sirven como una ventana hacia el pasado de la humanidad, pero, a su vez, son más difíciles de comparar entre idiomas", comenta Martin Haspelmath, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. "Encontrar conceptos comparativos que permitan a los expertos, procedentes de diferentes tradiciones de investigación, poder caracterizar tan diversos idiomas de un modo comparativo ha sido un gran desafío. "Pero con la nueva base de datos, y el atlas construido a partir de ésta, los investigadores pueden ahora abordar una amplia variedad de preguntas de forma más sistemática.

En tanto las similitudes individuales entre las lenguas africanas y las lenguas habladas por los descendientes de los esclavos, el Atlas de Pidgin y de Estructuras Lingüísticas Criollas, nos ofrece muchos más datos sistemáticos sobre una variedad mucho más amplia de rasgos estructurales. "Lo más sorprendente es que también se note la influencia de las lenguas indígenas de Asia y del Pacífico, unas áreas cuya de tradiciones criollistas a menudo descuidadas", señala Susanne Maria Michaelis. Por ejemplo, en la variedad criolla portuguesa de Sri Lanka, 'I like it', es literalmente, "To me it is liking", como resulta típico en el lenguaje del sur de Asia.

El Atlas of Pidgin and Creole Language Structures fue publicado como libro por Oxford University Press, conjuntamente con un estudio de tres volúmenes de Survey of Pidgin and Creole Languages. Pero la mayor parte de esta información estructural del atlas también está disponible en formato digital en la Red, publicado por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (http://apics-online.info) . Muchos materiales de apoyo, como referencias bibliográficas detalladas y ejemplos de oraciones sólo están disponibles en línea.

- Imagen: La posición de palabras de interrogación en 76 idiomas mezclados en todo el mundo (red: fronted, e.g. What do you see?, blue: not fronted, e.g. You see what?) © Atlas of Pidgin and Creole Language Structures Online .


- See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2013/11/estructuras-gramaticales-son-mirar-al-pasado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader#sthash.F9p1Audx.dpuf