jueves, 27 de agosto de 2020

Manuscritos del Mar Muerto apuntan a que el Arca de Noé tenía Forma de Pirámide

Según la transcripción de un fragmento de los Manuscritos del Mar Muerto digitalizado recientemente, el Arca de Noé era algo diferente a como se ha creído hasta ahora. Este texto, de 2.000 años de antigüedad, podría demostrar que la famosa arca del Génesis bíblico tenía forma de pirámide.

Hace más de cincuenta años, una piedra arrojada a una cueva por un pastor beduino condujo al que algunos consideran el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX. 

El beduino oyó que la piedra que había lanzado parecía haber roto un objeto de cerámica. Al acercarse para investigar, halló el primero de los que acabaron siendo conocidos como los Manuscritos del Mar Muerto. 




Cuando se consiguió clasificar todos los documentos hallados junto con sus fragmentos, se contabilizaron en total unos 800 manuscritos. Aproximadamente una cuarta parte de ellos, poco más de 200 manuscritos, eran copias de pasajes de la Biblia hebrea.


Dos manuscritos del Mar Muerto en su ubicación original de las cuevas de Qumrán poco antes de ser recuperados por los arqueólogos para su conservación y estudio. (Public Domain)

Ahora, tras casi cinco años de investigaciones, un laboratorio creado por la Autoridad de Antigüedades de Israel como parte del proyecto Enciclopedia Digital Manuscritos del Mar Muerto Leon Levy, ha escaneado decenas de miles de fragmentos de estos manuscritos con una cámara diseñada expresamente para esta tarea.

 Cada fragmento fue fotografiado hasta en 28 ocasiones en alta resolución bajo luces de diferentes longitudes de onda. Esta avanzada tecnología ha permitido a los investigadores visualizar letras y palabras que habían permanecido ilegibles hasta la fecha. Algunos de los fragmentos recientemente digitalizados nos ofrecen nuevas interpretaciones de relatos bíblicos muy conocidos.

Parte de un manuscrito que habla del día del Juicio Final poco antes de ser escaneado. Fotografía: Autoridad de Antigüedades de Israel


El mismo fragmento del manuscrito sobre el Juicio Final tras ser escaneado. Fotografía: Autoridad de Antigüedades de Israel

Descifrados nuevos fragmentos

Haaretz informa de que la nueva transcripción de los fragmentos podría cambiar nuestra visión tradicional del Arca de Noé. Gracias a la toma de imágenes de alta resolución, se ha revelado la presencia de una palabra hasta ahora inadvertida tras la expresión “la altura del Arca.” 

De este modo, las nuevas imágenes han revelado que la secuencia correcta de palabras es ne’esefet, que significa “reunidos”, y que según el investigador Alexey Yuditsky, significaría que los tablones de la estructura del arca se unían en su parte superior adoptando la forma de una pirámide. 

Según el Dr. Yuditsky, la Septuaginta, una traducción griega de la Biblia datada en el siglo III a. C., utilizaba un verbo griego con un significado similar para describir el Arca. Por otro lado, autores medievales como Maimónides sugieren asimismo que la techumbre del Arca acababa en punta.

Las palabras descifradas recientemente en los antiguos pergaminos permanecieron ocultas durante siglos, aunque finalmente están proporcionando respuestas a numerosos interrogantes que seguían en pie desde hacía largo tiempo, planteando además otros nuevos.

 Hasta ahora, el relato del Arca de Noé era conocido principalmente por el texto del Libro del Génesis. Sin embargo, los Manuscritos del Mar Muerto hallados en las cuevas de Qumrán del desierto de Judea arrojan nueva luz sobre esta leyenda.


Cueva número 4 de Qumrán en el desierto de Judea. En ella se encontraron el 90% de los Manuscritos del Mar Muerto (Public Domain)

El Arca de Noé: ¿algo más que una leyenda bíblica?

Los Manuscritos del Mar Muerto contienen información acerca de muchas cuestiones fascinantes y controvertidas del pasado, siendo el relato del Arca de Noé y el legendario diluvio solamente una de ellas. Christos Djonis, autor colaborador de Ancient Origins, explica en sus artículos ''Pruebas del Diluvio Universal: ¿mito o realidad?” (en inglés, 1ª parte y 2ª parte), que la historia de Noé es algo más que una leyenda bíblica:

“El relato del “Diluvio Universal” enviado por Dios (o por los dioses según testimonios mucho más antiguos) para destruir a la humanidad por sus pecados es una historia muy extendida que comparten numerosas religiones y culturas de todo el mundo, y nos remite a nuestra historia más antigua registrada por escrito. 




Desde la India a la antigua Grecia, Mesopotamia, e incluso entre las tribus indias de Norteamérica, no son raros tales relatos, que bastante a menudo suenan de forma muy parecida. Algunas de estas historias son realmente tan similares que cabe preguntarse si es posible que las diferentes culturas de todo el mundo hubieran experimentado realmente dicho acontecimiento (…)

Solo después del 7000 a. C., cuando los niveles oceánicos empiezan finalmente a estabilizarse, la vida humana regresa de nuevo a la normalidad.

Las zonas costeras ya no debían ser abandonadas en busca de terrenos a una mayor altitud, al menos en su mayor parte, y entre el 6000 a. C. y el 5000 a. C., una vez más empezamos a observar señales de actividad humana cercanas al mar. 

¿Es una mera coincidencia que nuestra historia “registrada” dé comienzo precisamente en torno a esta época? 

¿Es cierto que los antiguos seres humanos eran demasiado primitivos como para dejar rastro de su existencia, o quizás las páginas más antiguas de nuestra historia fueron “arrastradas” por el Diluvio Universal de la última glaciación? 

Después de todo, parece que tan pronto como las condiciones climáticas adversas remitieron, el ser humano no tardó en prosperar de nuevo.”


Los paneles de las elaboradas puertas del Baptisterio de Florencia, obra de Lorenzo Ghiberti, representan escenas del Antiguo Testamento. 

Uno de estos paneles (columna izquierda, segundo desde arriba) ilustra la vida de Noé, concretamente el momento en el que, tras el Diluvio Universal, Noé regresa a tierra firme con la ayuda de Dios. Curiosamente, el Arca aparece representada en este panel como una pirámide.
La digitalización resuelve un antiguo enigma

Otro descubrimiento realizado gracias a la digitalización de los manuscritos tiene relación con dos pasajes que arrojan nueva luz sobre una enigmática palabra de la Biblia. El capítulo 38 del Génesis narra cómo Judá mantuvo una relación sexual con su nuera Tamar. 

Ella se disfrazó como una prostituta, y como garantía de pago por sus servicios recibió de Judá “su sello, su cordón y su bastón”. Tras muchos siglos de discusiones en torno al significado de la palabra ptil (traducida habitualmente como ‘cordón’), los Manuscritos del Mar Muerto han aportado finalmente la respuesta en la siguiente frase: “Ptil es su cinturón.” Como ha comentado acerca de este descubrimiento el presidente de la Academia de la Lengua Hebrea Moshe Bar-Asher:

La palabra ‘ptil’ se menciona en la Biblia en 10 ocasiones. En todas ellas, sabemos a qué se refiere y cuál es su función, con la excepción del ‘ptil’ que recibe Tamar en garantía. Acerca de éste, las opiniones de nuestros ancestros estaban divididas. Pero ahora disponemos de un antiguo texto, del siglo I como muy tarde, que nos revela el significado de este ptil: se trata del cinturón con el que Judá ajustaba sus pantalones o su túnica.

A pesar de las décadas de estudio y análisis, los Manuscritos del Mar Muerto aún continúan revelándonos nuevos secretos.

Imagen de portada: Panel de las puertas del Baptisterio de Florencia en el que el Arca de Noé aparece representada como una pirámide.


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

1 JULIO, 2016 - 19:44 ANCIENT-ORIGINS

Confirmado: las bacterias terrestres pueden sobrevivir un viaje a Marte… y viceversa

Confirmado: las bacterias terrestres pueden sobrevivir un viaje a Marte… y viceversa

Panspermia. ¿Qué pasaría si los microbios fueran capaces de flotar libremente en la vastedad del espacio, como polen en el viento, plantando las semillas de la vida en mundos cercanos? ¿Acaso pudo comenzar así la vida en la Tierra? ¿Es posible tal viaje? 

Un experimento en la Estación Espacial Internacional (EEI) acaba de arrojar nueva luz sobre estas cuestiones. 

La nueva investigación, parte de la misión astrobiológica Tanpopo —lo que significa ‘diente de león’ en japonés—, demostró que un género de bacterias llamadas Deinococcus son capaces de sobrevivir tres años en el vacío del espacio —resistiendo la microgravedad, la intensa radiación ultravioleta y temperaturas extremas—.




Esta bacteria, que mide solo entre 1,5 y 3,5 nanómetros de diámetro, fue hallada en los años 1950 durante un experimento de esterilización de alimentos por medio de la radiación.

 La acción de la tenaz bacteria hizo que la carne se pudriera incluso después de haber sido sometida a una alta dosis de rayos gamma que mató a todos los demás microorganismos. 

De hecho, puede sobrevivir a una dosis de 5.000 grays, mientras que para un humano una dosis mortal equivale a tan solo 5 grays. 

Y ahora, tras el éxito del experimento llevado a cabo por los científicos japoneses, la Deinococcus radiodurans —como es su nombre científico completo— se ha convertido en un fuerte argumento a favor de la hipótesis de la panspermia, que sugiere que la vida podría haber llegado a la Tierra traída desde otro planeta, por ejemplo Marte Fuera de la Estación Espacial Con la meta de responder a la pregunta de si estas bacterias podían resistir el tiempo suficiente en el espacio para respaldar la posibilidad de la panspermia, colonias de Deinococcus de diferentes espesores fueron expuestas al entorno espacial durante uno, dos o tres años para luego analizar su supervivencia. 

Kibo, el Módulo Experimental Japonés de la Estación Espacial Internacional. 

Para ello, el doctor Akihiko Yamagishi y su equipo de la Universidad de Tokio colocaron colonias secas de Deinococcus en paneles de exposición fuera de la Estación Espacial Internacional. 

Después de tres años, los investigadores comprobaron que todos las colonias de bacterias de un tamaño superior a 0,5 milímetros habían sobrevivido parcialmente a las condiciones espaciales (solo murieron las bacterias que se encontraban en la capa superior), al generar una capa protectora para las bacterias que se encontraban en las capas inferiores, lo cual garantiza la supervivencia de la colonia. 

El astronauta japonés Yugi prepara el experimento de exposición en la Estación Espacial Internacional. Crédito: JAXA/NASA.




 «Los resultados sugieren que la Deinococcus radiorresistente podría sobrevivir el viaje de la Tierra a Marte y viceversa, que dura varios meses o años por la órbita más corta», señala Yamagishi. 

Este trabajo proporciona, hasta la fecha, la mejor estimación de la supervivencia bacteriana en el espacio. Y, si bien los experimentos anteriores demuestran que las bacterias podrían sobrevivir en el espacio durante un largo período si se benefician del blindaje de las rocas (es decir, litopanspermia), este es el primer estudio espacial a largo plazo que plantea la posibilidad de que las bacterias puedan sobrevivir en el espacio en forma de agregados, planteando el nuevo concepto de «massapanspermia».

 Fuente: Phys.org/ScienceAlert. Edición: RT/MP.


¿El Plan secreto de la Élite?: Pandemia Global





«Paititi era un área ocupada por los incas»

Geoglifos en mitad de la selva del Amazonas, una civilización desconocida, una investigación única… Seguimos hablando con Martti Parssinen, director de Instituto de Estudios Iberoamericanos de Finlandia, el hombre empeñado en encontrar El Dorado…

27 de Agosto de 2020 (09:25 CET)

«Paititi era un área ocupada por los incas»

Toda esta zona de Ribera Alta, Acre… es la misma a la que fue Percy Fawcett en su primera expedición, y no cuenta nada …

Sí, es curioso que Fawcett se hallaba a poco más de cinco km de las piedras –fortaleza– que buscaba, y fue una ironía que no las encontrara. También comentó que en el área de Acre halló algunas zonas con tumbas. Nuestra intención en el futuro es la de excavar para verificar tal extremo.




Volvemos a insistir: en esta zona, aparte del coronel Fawcett hubo otros que también buscaron “algo”. ¿Este descubrimiento y los de la selva podrían corroborar que en el interior de la Amazonía hay una ciudad perdida a la que, por ponerle un nombre, llamaríamos “Z” –como la buscada por Fawcett–?

Sí, sí… porque sabemos que los incas vivían allá. Yo estoy seguro de ello porque he comprobado fuentes del sur y del norte, y todos coinciden al afirmar que los incas tenían un refugio allí. Paititi…

Y muchos de los que hablan del reino perdido de Paititi lo sitúan aquí, en esta región de Acre, el Xingú… en esta zona intermedia.

Sí, también en Matto Groso. Hay bastante información y estoy convencido de que parte de este lugar sería la fortaleza que mi amigo Aristide descubrió en Ribera Alta.

Porque lo que usted no baraja es que esta ciudad perdida no pertenezca a los incas, sino a una cultura anterior…

Es por ello por lo que hicimos unas excavaciones allá, y confirmamos que sí era inca. La cerámica, los muros, los edificios… Todo ello se unió a la datación radiocarbónica, que terminó por demostrar que pertenecía a dicha cultura.

¿Y los geoglifos?

No, estos no. Son anteriores.

Pero nos encontramos en la misma zona de influencia… Es decir, que existe la posibilidad de que hubiera asentamientos que posteriormente usaran los incas.

Sí, es posible, pero no hemos encontrado ninguna prueba de eso.

Viendo el sistema de calles, la estructura urbana… Lo que denota es una estructura social muy avanzada.

Sí. Hay áreas muy grandes llenas de asentamientos, de casas, torres de vigilancia, avenidas de hasta 55 m de ancho, de basura, que es muy típico de los lugares donde se ha instalado el hombre, y zonas limpias que fueron usadas para ceremonias.

Estos descubrimientos vienen a demostrar que el rechazo que en su momento recibieron por parte de determinados sectores personajes que ya hemos citado, como el coronel Fawcett, resultó equivocado…

Sí, está claro que él tenía razón. Álvarez Maldonado, por ejemplo, estuvo muy cerca, pero de lo que encontraron apenas sí han llegado rumores. Hubo muchos intentos, y las crónicas nos hablan de caminos; los mismos que los incas ordenaron hacer hasta Ribera Alta.

Lo que es evidente es que, sea lo que sea, se encuentra en esa zona…

Sí. Todavía hay muchas cosas por encontrar, de eso estoy seguro. Además, tengo la certeza de que hay un camino que sale de Cochabamba por Chaparea (Bolivia), donde se cultiva la coca, que se llamaba Camino de Antisuyu, donde la información que tengo es que hubo una fortaleza de 4.000 hombres.

 Un tal Alemán verificaba eso, pero fue liquidado… Los españoles no pudieron llegar hasta allá porque era un área hostil y no tenían suficientes fuerzas para enfrentarse a los incas que se hallaban en el refugio.

Martti, y volviendo a las formaciones, ¿cuál es la importancia real de este descubrimiento?

Cambia nuestro concepto de selva. Es revolucionario porque siempre se nos ha enseñado que en la Amazonía no hubo civilizaciones, que era imposible sobrevivir por infertilidad de la tierra, lo que llevaba a la conclusión de que era imposible mantener a poblaciones grandes. Ahora entendemos que no entendemos nada…

Y como antesala de lo que pudiera haber más adelante, su opinión personal sobre lo que es considerado un mito, pero que podría obligar a reescribir la historia en un futuro no muy lejano: Paititi…

Para mí Paititi no es un mito. El Dorado sí.

¿Y qué sería Paititi?

Paititi era un área ocupada por los incas. Creo que comienza justo donde hemos encontrado las piedras cerca de Ribera Alta, y hacia Brasil. Pero no sabemos dónde está su frontera en el otro lado.

Y hoy en día, físicamente, ¿qué quedaría de ella?




Por lo menos tenemos esta fortaleza que podría ser parte de Paititi. Los cronistas hablan del citado refugio inca al que después de la conquista marcharon más de 40.000 personas. Y los españoles y portugueses que fueron hasta allá fueron aniquilados.

Pero donde más se busca es cerca de Cuzco, en la zona de influencia de Mameria, al lado opuesto del mapa.

Es que a veces se han repetido los topónimos. Hubo varios Cuzcos; nosotros hace tiempo encontramos Cuzco Toro, una impresionante fortaleza cerca de Monte Acuro, donde peleaba el Ché. Había una cadena de fortalezas, y por tercera vez “hallamos” los restos de Paría, la capital inca del sur, que desapareció en 1535 cuando Almagro fundó Nueva Paría. Tenéis que pensar que los quipus traducidos hablan de unos mil pueblos desaparecidos, de los que he localizado unos doscientos.


Científicos Alarmados el Aumento del Nivel del Mar se acelera por el Deshielo en Groenlandia


La enorme capa de hielo de Groenlandia registró una pérdida neta récord de 532 mil millones de toneladas el año pasado, lo que generó banderas rojas sobre la aceleración del aumento del nivel del mar, según los nuevos hallazgos.

Eso equivale a tres millones de toneladas adicionales de agua que fluyen hacia los océanos globales todos los días, o seis piscinas olímpicas por segundo.

Los glaciares que se desmoronan y los torrentes de agua derretida que atraviesan el bloque de hielo de Groenlandia, tan gruesos como diez torres Eiffel de punta a punta, fueron la mayor fuente de aumento global del nivel del mar en 2019 y representaron el 40 por ciento del total, investigadores. publicado en la revista Communications Earth & Environment.




La pérdida de masa del año pasado fue al menos un 15 por ciento superior al récord anterior en 2012, pero aún más alarmantes son las tendencias a largo plazo, dijeron.

"2019 y los otros cuatro años de pérdidas récord han ocurrido en la última década", dijo a la AFP el autor principal, Ingo Sasgen, glaciólogo del Centro Helmholtze de Investigación Polar y Marina en Alemania.

La capa de hielo ahora está rastreando el peor escenario de calentamiento global del panel asesor de ciencia climática de la ONU, el IPCC, señaló Andrew Shepherd, director del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds.

"Esto significa que tenemos que prepararnos para unos diez centímetros más de aumento del nivel del mar global para el 2100 solo en Groenlandia", dijo Shepherd, que no participó en el estudio.

Redibujar las costas del mundo

Si toda la capa de hielo de Groenlandia se derritiera, los océanos globales se elevarían siete metros.

Incluso un aumento más modesto de un par de metros rediseñaría las costas del mundo y haría que la tierra ocupada hoy por cientos de millones de personas sea inhabitable.

Hasta el año 2000, la capa de hielo de Groenlandia, que cubría un área tres veces el tamaño de Francia, generalmente acumulaba tanta masa como desprendía.

La escorrentía, en otras palabras, fue compensada por nevadas frescas.

Pero durante las últimas dos décadas, el ritmo creciente del calentamiento global ha alterado este equilibrio.

La brecha se está ampliando en ambos extremos, según el estudio, que se basa en casi 20 años de datos satelitales.

Los patrones climáticos cambiantes, también una consecuencia del cambio climático, han dado como resultado una menor nubosidad y, por lo tanto, menos nieve. Estos sistemas de alta presión también han dado lugar a más días soleados y más cálidos, lo que acelera la pérdida de masa.

En 2019, la capa de hielo perdió un total de 1,13 billones de toneladas, alrededor del 45 por ciento por los glaciares que se deslizaron hacia el mar y el 55 por ciento por el hielo derretido, dijo Sasgen. Ganó alrededor de 600 mil millones de toneladas a través de las precipitaciones.


Un estudio en la misma revista concluyó la semana pasada que la capa de hielo de Groenlandia ha pasado un "punto de inflexión" y ahora está condenada a desintegrarse, aunque se desconoce en qué escala de tiempo.

'Campanas de alarma sonando'

Sasgen dice que es demasiado pronto para saber si hemos llegado a un punto sin retorno, pero está de acuerdo en que es probable que la capa de hielo continúe perdiendo masa, incluso en años más fríos.

"Pero eso no significa que no importe tratar de limitar el calentamiento", agregó.

"Cada grado decimal que ahorre en términos de calentamiento ahorrará una cierta cantidad de aumento del nivel del mar, tanto en magnitud como en velocidad".

En el otro extremo del mundo, se cree que la capa de hielo de la Antártida occidental, que tiene otros seis metros de aumento del nivel del mar, está tambaleándose en un punto de inflexión, y muchos expertos están convencidos de que ya la ha superado.

Los científicos que no participaron en la investigación no se sorprendieron por los hallazgos, pero expresaron su preocupación.

"La capa de hielo ha perdido hielo todos los años durante los últimos 20 años", dijo Twila Moon, científica investigadora de la Universidad de Colorado.

"Si las campanas de alarma de todos no estaban sonando ya, deben hacerlo ahora".




Stuart Cunningham, oceanógrafo de la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas, advirtió sobre el impacto potencial en la circulación del Atlántico Norte, una corriente que mantiene el noroeste de Europa entre cinco y diez grados centígrados más cálido que latitudes similares en otras partes del mundo.

"Los modelos climáticos muestran que esta circulación se puede apagar agregando agua dulce al Atlántico Norte", dijo, y señaló que esto sucedió durante el final de la última edad de hielo.

"Este punto de inflexión en el sistema climático es uno de los desastres potenciales que enfrentamos".

De 1992 a 2018, Groenlandia perdió alrededor de cuatro billones de toneladas de masa, lo que provocó que el nivel medio del mar aumentara 11 milímetros, según un estudio de diciembre de 2019 en Nature



            
https://www.extranotix.com/2020/08/cientificos-alarmados-el-aumento-del.html


Aparece un extraño Círculo de los Cultivos con un Patrón Geométrico Perfecto en un campo de Alemania


Aparecen extraños diseños en los campos, por la noche, cuando todo el mundo duerme. Para algunos es una señal, un mensaje del más allá. Para otros, es otro engaño más. De cualquier manera, el fenómeno de los círculos en los cultivos es tan misterioso como real. No hay duda de que extrañas formaciones intrínsecamente diseñadas son reales; a diferencia de otros fenómenos inexplicables.

El término círculos en los cultivos es un nombre acuñado por Colin Andrews para las inusuales formaciones geométricas que se han descubierto en varios campos desde la década de 1960, aunque existe alguna evidencia histórica a través de grabados en madera y similares que los remonta a la década de 1600.

 La mayoría de los investigadores están de acuerdo en que la sensación moderna de los círculos de los cultivos comenzó en 1966 con el incidente de Tully en Australia, cuando un granjero llamado George Pedley escuchó un sonido y vio un OVNI que se elevaba desde un pantano. Luego encontró un círculo de cañas prensados ​​que fue fotografiado y documentado.




 Posteriormente, se empezaron a descubrir otros círculos. A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, las formaciones consistieron principalmente en círculos y anillos. Por desgracia, hoy en día los círculos de en los cultivos se descartan rutinariamente como engaños por los principales medios de comunicación y otras instituciones científicas como el Smithsonian, sin previa investigación. 

Pero lo cierto es que no importa lo que piensen los científicos y escépticos, porque la realidad es que continúan apareciendo en todo el mundo como en Alemania, donde ha aparecido una de estas formaciones en el aniversario de un círculo surgido en 2014.

El mismo círculo seis años después

Un misterioso círculo de los cultivos apareció durante la noche en un campo de trigo bávaro, lo que provocó que miles de turistas y vecinos acudieran en masa al lugar para vislumbrar la inexplicable formación de cultivos. La formación tiene un diámetro de 100 metros y fue encontrado en un campo de trigo al suroeste de Múnich, cerca de la ciudad alemana de Pähl. Un video tuiteado por la agencia de noticias Reuters muestra el patrón geométrico perfecto de la extraña formación.

Rainer Bartesch, uno de los visitantes, dijo que el círculo de los cultivos apareció entre la medianoche y el amanecer del lunes 27 de julio, y que curiosamente llovió la noche anterior.

“Lo encuentro fascinante porque realmente no se puede explicar cómo ocurren”, dijo Bartesch a Reuters. “Es solo un momento en el que tienes algo que no puedes explicar cuando en estos días todo tiene que ser explicado, es algo que empuja los límites para explicar.”

¿Un mensaje del más allá o un engaño?

El círculo de los cultivos apareció exactamente seis años después del último avistamiento a unos pocos kilómetros de la ciudad de Pähl. La misteriosa forma geométrica tenía un diámetro de 76 metros, y fue descubierto por un aeronáutico el 27 de julio de 2014, en un campo de trigo cerca de Weilheim, que está a tan solo 8 kilómetros de distancia de Pähl.

Mientras que algunos creen que estos círculos son el resultado de patrones de viento localizados y precisos o una exposición a la energía, otros lo han atribuido a la vida extraterrestre. Cada vez son más los que afirman que los círculos de los cultivos son mensajes de seres extraterrestres. 

El Dr. Horace Drew, investigador y científico de los círculos en los cultivos, está seguro de que estos fenómenos misteriosos son un método que los seres extraterrestres están utilizando para tratar de comunicarse con la raza humana. Según el Dr. Drew, los extraterrestres están usando un código binario más avanzado que nuestros ordenadores para hablar con nosotros.

Y los teóricos de la conspiración aseguran que los gobiernos son conocedores de estos mensajes, pero lo intentan ocultar a la población. Y un ejemplo de esto ocurrió en 1991, cuando dos hombres, Doug Bowler y Dave Chorley, dijeron públicamente que habían estado haciendo círculos durante 13 años. Se revelaron a sí mismos como los creadores de varias formaciones que se habían considerado “legítimas”.


Al parecer, detrás de esta “revelación” estaría la CIA u otras organizaciones gubernamentales, en un intento para desacreditar el fenómeno, como ya hicieron en el Proyecto Libro Azul




Curiosamente esta no es la primera vez que aparece un misterioso círculo durante la pandemia de coronavirus. El 27 de mayo aparecen círculos en la arena de una playa de Brasil después de varios avistamientos OVNI.

Lo cierto es que no sabemos si tienen relación entre sí, pero podría ser que se trataran de mensajes de advertencia de origen extraterrestre en unos momentos donde la humanidad esta luchando contra un invasor invisible.

¿Qué opinas sobre el misterioso círculo aparecido en Alemania? ¿Un mensaje extraterrestre? ¿O todo es un engaño muy bien elaborado?



Google y Facebook están diseñados para difundir el miedo a las infecciones, para mantener al público ignorante de cómo funciona el sistema inmunológico


Para controlar la mente de una persona, alterar su comportamiento y manipular sus emociones y reacciones, esa persona debe primero ser ignorante y dejarla sintiéndose desamparada, sin forma de aplicar el conocimiento y resolver independientemente sus propios problemas. En su ignorancia, una persona se siente impotente, obedeciendo los controles de la autoridad para sentirse segura. 

A medida que ceden su propio poder sobre su vida, se vuelven fácilmente controlados y manipulados. Esta manipulación conduce a comportamientos sumisos y sumisos que sirven a los intereses de quienes buscan controlar, de quienes buscan gobernar a otros y envenenarlos con fines de lucro.
Las grandes tecnologías (Google, Facebook, etc.) están diseñando la ignorancia masiva




Imagínese cómo se vería si una entidad selecta tuviera el poder de hacer que poblaciones enteras fueran ignorantes, ignorantes de su propio cuerpo, mente y sistema inmunológico. Imagínese si a las personas se les dijera que están enfrentando un “nuevo virus” del que no saben nada, que su cuerpo es incapaz de enfrentar. Imagine una hazaña de manipulación realizada en masa: mentes humanas moldeadas, emociones controladas.

  Esta es la realidad que está siendo diseñada por Big Tech, principalmente Google y Facebook . Estas entidades han creado plataformas de manipulación que se utilizan para censurar la información más importante sobre el sistema inmunológico humano, dejando a las poblaciones desorientadas y débiles, para que puedan ser controladas más fácilmente.

Google tiene el monopolio de los datos y utiliza estos datos para manipular lo que las personas interactúan subconscientemente en línea, lo que ven en los anuncios y lo que se les permite acceder en búsquedas y feeds de noticias. Google ya es más poderoso en términos de control sobre la vida de las personas que casi todos los gobiernos del planeta. Por ejemplo, vaya al motor de búsqueda de Google, escriba cualquier número de tres dígitos seguido de “casos”. 

Prácticamente cada número de tres dígitos mostrará varias historias sobre esa cantidad de casos de coronavirus. Se trata de difundir el miedo a las infecciones, en lugar de proporcionar conocimientos sobre cómo las personas pueden vivir normalmente y dar a su cuerpo lo que necesita para superar posibles infecciones.

Google ha pasado de ser un motor de búsqueda de acceso abierto a una plataforma manipuladora de control del pensamiento. Según los denunciantes de Google, Google mantiene una lista negra en la que decide lo que la gente puede y no puede buscar, mientras oculta información importante sobre temas de salud. Google y Facebook admiten que solo permiten que persista una narrativa oficial sobre enfermedades infecciosas. Toda la información permitida debe ser aprobada y sellada por la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Robert Epstein, un científico del comportamiento, testificó ante el Congreso explicando cómo Google puede usar la manipulación de datos y algoritmos para manipular las mentes de más de 15 millones de personas en una elección posterior.

“Y los métodos que están usando son invisibles, son subliminales, son más poderosos que la mayoría de los efectos que he visto en la ciencia del comportamiento y he estado en la ciencia del comportamiento durante casi cuarenta años”.

La censura y la inclusión de conocimientos en listas negras hacen que las poblaciones sean vulnerables a las agendas farmacéuticas

Zach Vorhies, denunciante e ingeniero de Google, hizo público el motor de búsqueda interno de Google, que incluye en listas negras términos de búsqueda como “curas para el cáncer”. Google bloquea activamente el testimonio de sobrevivientes de cáncer suprimiendo cómo se puede superar el cáncer y enterrando una gran cantidad de estudios científicos y conocimientos sobre compuestos contra el cáncer. 

Esta misma manipulación se está llevando a cabo para difundir el miedo a las infecciones y para mantener al público ignorante sobre cómo funciona su sistema inmunológico.

Algunas de las voces más importantes han sido censuradas por Big Tech en 2020 porque buscan sofocar los temores a las infecciones y brindar información que pueda ayudar a las personas a superar los desafíos de salud que plagan su mente y cuerpo.

En cuanto a Facebook: su brazo de verificación de hechos, PolitiFact, es propiedad del Instituto Poynter, que ha recibido fondos sustanciales de compañías farmacéuticas, Google y la Fundación Bill y Melinda Gates.

 Estos controladores usan Facebook para censurar la información que se puede aplicar en el hogar al inicio de una infección y en el sistema hospitalario para acelerar la recuperación, prevenir complicaciones y salvar vidas de enfermedades infecciosas. 

Al bloquear la información sobre las opciones de tratamiento y mantener al público ignorante sobre cómo funciona su sistema inmunológico, estas compañías farmacéuticas y globalistas con un plan psicopático para vacunar a 7 mil millones de personas pueden llevar a cabo más fácilmente sus nefastas agendas.




Manténgase actualizado sobre la manipulación de Google y Facebook en BigTech.News .https://www.brighteon.com/embed/852931bf-9885-4470-a36b-77abd533c5a7

Las fuentes incluyen:

Newstarget.com



Los Mossos alertan de un nuevo 8-M si Torra mantiene la Diada: «Habrá Contagios Masivos»

LA DIADA

Quim Torra y agentes de los Mossos.

27/08/2020 06:49

Los Mossos d’Esquadra advierten: si el presidente catalán Quim Torra permite las manifestaciones separatistas de La Diada, las fuerzas de seguridad no podrán asegurar que se cumplan las medidas de seguridad y salud pública. Así se lo han comunicado ya, alertando a la Generalitat que podrían producirse «contagios masivos».

El próximo 11 de septiembre está prevista la celebración en Cataluña de unas 60 manifestaciones independentistas con motivo de La Diada, la fecha marcada en la agenda del separatismo para reclamar la ruptura de Cataluña con España. Unas citas que, de producirse, tendrán lugar en plena fase de expansión de la segunda ola del coronavirus en la región.





Mientras el Gobierno de Quim Torra aplica nuevas restricciones para asegurar el distanciamiento social, como limitar las reuniones grupales a diez personas, desde la presidencia de Generalitat se habla de forma ambigua sobre las marchas separatistas del próximo 11-S.

Según Quim Torra, estas medidas «no afectan al derecho de manifestación, siempre que se ejerza respetando las medidas de distanciamiento, mascarilla e higiene de manos». Es decir, deja la puerta abierta a su celebración.

Esta posición choca frontalmente con el análisis de riesgos que han realizado esta misma semana los Mossos d’Escuadra en una reunión técnica mantenida con personal de la Consejería de Interior en el complejo central de la policía autonómica en Egara (Sabadell). En ese encuentro, según informan fuentes del cuerpo a OKDIARIO, se puso sobre la mesa el alto riesgo de contagio que supondrían estas citas.

En síntesis, la postura que los Mossos ha trasladado al gobierno autonómico es que la celebración de más de medio centenar de manifestaciones en diversos puntos de Cataluña en plena alerta sanitaria hace imposible «garantizar la seguridad y el correcto cumplimiento de medidas».

 Consideran «irreal» contar con que todos los manifestantes respeten el distanciamiento, así como imposible el hecho de poder controlar que toda esa multitud cumpla con normas sanitarias como el uso de la mascarilla.

Sin embargo, la decisión última queda en manos de la Consejería de Interior, que es el organismo que tiene las competencias sobre seguridad ciudadana y puede dar y revocar los permisos para la celebración de manifestaciones.

Cataluña ha registrado en los últimos 14 días un total de 12.593 contagios de coronavirus, con una incidencia acumulada de 164,07 casos por cada 100.000 habitantes. Uno de los índices más altos de España.

La ANC mantiene sus actos

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha confirmado este miércoles que la manifestación prevista para la Diada se mantiene vigente porque tendrá «estrictas medidas de seguridad» y porque no se puede «renunciar a derechos fundamentales». El único escenario en el que se contempla una suspensión sería que Cataluña estuviese en un «confinamiento total».

En declaraciones a RAC1, Paluzie ha detallado que hasta la fecha la ANC tiene confirmados 90 puntos de concentración en 62 municipios catalanes, si bien ha abierto la puerta a aumentar esta cifra para evitar que se acumulen concentraciones en determinadas capitales de comarca.

La ANC ha diseñado una manifestación «descentralizada» en varios puntos del territorio alrededor de edificios del Estado, principalmente delegaciones de Hacienda, Tesorerías de la Seguridad Social y sedes del Servicio Público de Empleo (SEPE), pero también estaciones de tren y juzgados, para trasladar el mensaje de que la independencia de Cataluña es la «herramienta» para salir de la crisis.

Los epidemiólogos lo desaconsejan

No sólo las fuerzas de seguridad, sino también desde el sector de sanitarios desaconsejan las celebraciones independentistas. El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha desaconsejado manifestaciones multitudinarias como las de la Diada en Cataluña y ha recomendado tomar medidas para evitar las aglomeraciones en el transporte público.

«Desde el punto de vista sanitario, lo más razonable es no manifestarse masivamente (…). No creo que la vida de Cataluña ni las reivindicaciones legítimas se vean cuestionadas o afectadas si un año no podemos hacer las protestas como las hacemos habitualmente», ha dicho Trilla en una entrevista en RAC1 en alusión a las tradicionales manifestaciones de la Diada, el 11 de septiembre.

El epidemiólogo ha añadido que «ahora lo más razonable es no manifestarse masivamente. Siempre que hay multitud hay quien se puede saltar las medidas de seguridad. Lo ideal sería que la gente se manifieste de otras maneras».

«Debe quedar suspendida»





«Entiendo que el 11S es significativo pero, como médico, al igual que hemos aplazado las fiestas mayores o que no podemos ir al fútbol, ​​pienso que este año cualquier manifestación debe quedar suspendida porque la situación epidemiológica es complicada y puede suponer un riesgo de aumentos de contagio», ha recalcado.

El médico ha reconocido que «no hay evidencias científicas, pero la lógica dice que una aglomeración de muchas personas es difícil de controlar. Si sirve como ejemplo, aunque es muy diferente, la peregrinación habitual a La Meca este año se tuvo que anular. Y esto es una obligación para todo buen musulmán».