jueves, 17 de septiembre de 2020

La Conexion Egipcia de los Olmecas



Prolífico autor y estudioso de los grandes enigmas de la humanidad, Zecharia Sitchin también se ha visto subyugado por los misterios de la civilización olmeca. 

En "Las Expediciones de Crónicas de la Tierra" (Ed. Obelisco), el escritor nos sumerge en esta inquietante cultura mesoamericana ubicada en México, desvelando objetos "imposibles" y preguntándose sobre cuestiones tan atrayentes como desconcertantes:

 ¿Son los rasgos de las efigies olmecas una prueba de su origen africano? 

¿Existió un "puente" transcontinental que conectó a diferentes pueblos de nuestro planeta en tiempos muy remotos? 

Sabemos que los olmecas eran africanos porque conocemos el aspecto que tenían. No en vano, dejaron tras de sí innumerables tallas en piedra y esculturas que les representan. 

Algunas son efigies de sus jefes, entre las que destacan sobremanera las colosales cabezas de piedra. La primera de estas enormes piezas fue hallada por unos agricultores en el estado mexicano de Veracruz, en 1869. 

Un informe del descubrimiento la describió como «una obra de arte, una magnífica escultura que, sorprendentemente, representa a un etíope». 



Los dibujos que acompañaban el expediente reproducían los rasgos negroides de la cabeza, y había un boceto que mostraba el gran tamaño del objeto en comparación con un hombre, de pie junto a ella. La escultura, por singular que fuera dadas sus desconcertantes facciones, no tardó en ser ignorada y, posteriormente, olvidada.

No fue hasta 1925 cuando un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tulane encontró una segunda cabeza gigante (medía alrededor de dos metros y medio de altura, y pesaba unas 24 toneladas), esta vez en el estado adyacente de Tabasco.

 El hallazgo indicaba que la primera estatua de piedra descubierta no era una extraña aberración de la arqueología mexicana. Con el tiempo, se han ido descubriendo muchas más de estas colosales figuras. 

Si se las compara entre sí, se hace evidente que se trata de representaciones de diferentes individuos, todos ellos con cascos que no siempre son idénticos.

He estado con mis grupos expedicionarios en los emplazamientos olmecas más importantes; pero la primera vez fui por mi cuenta, para ver los importantes hallazgos olmecas de La Venta, que habían sido trasladados a la ciudad de Villahermosa con el fin de ser instalados en un parque-museo, donde pudieran estar protegidos de los daños que habrían podido causarles las prospecciones petrolíferas.

22 de Junio de 2009 (12:59 CET)
https://www.espaciomisterio.com/civilizaciones-perdidas/la-conexion-egipcia-de-los-olmecas_33323

La NASA certifica el inicio de un Nuevo Ciclo Solar



 Lejos de calamidades del planeta Tierra, nuestro sol ha tenido un año más bien tranquilo… hasta ahora, porque los astrónomos confirmaron este martes que el astro salió de su mínimo e inició el ciclo solar número 25. 

La diferencia entre un Sol activo durante el máximo solar (a la izquierda, capturado en abril de 2014) y un Sol tranquilo durante el mínimo solar (a la derecha). Crédito: NASA/SDO. Desde que se empezó a seguir el rastro a las oscuras manchas solares en el siglo XVIII, los humanos hemos notado un patrón de quiescencia y temperamento que se repite cada 11 años. 

Hasta ahora, 24 de estos ciclos han sido registrados y, de acuerdo a un Panel de Predicción del Ciclo Solar copatrocinado por la NASA y la NOAA, diciembre pasado marcó el inicio del número 25. Es obvio que esto no puede ser notado tan fácil. 

No hubo resplandores ni trompetas cósmicas que nos avisaran, solo la aparición de sombras de baja temperatura llamadas manchas solares en altas latitudes de la estrella. Y es que, en la práctica, las variaciones en el comportamiento del Sol hacen imposible identificar un nuevo inicio de ciclo hasta que este ha pasado. 

De hecho, en esta ocasión los astrónomos tuvieron que analizar datos de los pasados ocho meses para confirmarlo. «Llevamos un registro detallado de las pocas manchas solares que marcaron el surgimiento del ciclo 25», explicó Frédéric Clette, director del Centro de Datos Mundiales dedicado a esta tarea. 

«Estos son diminutos heraldos de las futuras llamaradas. Solo a través del rastreo de tendencias generales a lo largo de varios meses es que podemos determinar el punto culmine entre dos ciclos». Máximo en 2025 Con el mínimo solar detrás de nosotros, los científicos esperan que la actividad del Sol aumente hacia el próximo máximo previsto en julio de 2025. 

Doug Biesecker, copresidente del panel y físico solar del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA en Boulder, Colorado, dijo que se prevé que el nuevo ciclo será tan fuerte como el último ciclo solar, que fue un ciclo por debajo del promedio, pero no exento de riesgos.

 «El hecho de que sea un ciclo solar por debajo del promedio no significa que no haya riesgo de clima espacial extremo», dijo Biesecker. 

«El impacto del sol en nuestra vida diaria es real y está ahí», comentó, en alusión a los potenciales efectos que las tormentas magnéticas desencadenadas por las llamaradas solares tienen en nuestro planeta, especialmente en redes de telecomunicaciones y energía. Fuente: NASA. Edición: MP/EP/ScA.

Detectan en radar satelital al Misterioso Rayo sobre California


Armas de energía dirigida (DEW) frente a la costa de California detectadas en Live Stream Radar Satellite.

El 8 de septiembre de 2020, Dutchsinse detectó en el satélite y radar NEXLAB un misterioso rayo disparado desde California al Refugio Nacional Malheur.

Un día después, el 9 de septiembre, se detectó otro rayo en una ubicación diferente que venía del espacio exterior, sobre el océano frente a la costa de California. Con los incendios forestales ya ardiendo en el oeste de Oregón, ahora este rayo va directamente a un nuevo incendio que acaba de comenzar en Oregón.

Según Dutchsinse: Alguien decidió intentar censurar u ocultar el rayo ... poniendo una línea negra de censura sobre el rayo con la esperanza de que "desapareciera" en el fondo.

Dutchsinse comento : En mi opinión, ahora que alguien está tratando de ocultar el rayo... esta es una señal más de que alguien está usando un arma de energía dirigida.

¿Esto es lo que provoco el incendio en Oregon y California?

          

Robert F. Kenedy: Estamos en el Apocalipsis, Ultima Oportunidad de Salvar a la Humanidad

Evita la peste (y la pandemia) con los consejos de este filósofo del Renacimiento


Marsilio Ficino, a veces apodado «el Platón florentino», fue uno de los grandes intelectuales del Renacimiento. Aunque es menos conocido que otras grandes figuras de la época, su influencia es comparable con la de cualquiera. 

Ficino fue responsable de traducir la obra de Platón y otros filósofos griegos, además de traducir importantes textos de magia y hermetismo, muchos de los cuales fueron esenciales para la recuperación de las fuentes griegas, a su vez fundamentales para todo el periodo renacentista en todas sus expresiones. Además, Ficino fue tutor y consejero de la familia Medici, y su pensamiento influyó en artistas de la talla de Sandro Botticelli, entre varios otros. 

Ficino fue un hombre «renacentista» en toda la expresión del término: se dedicó a la filosofía, la medicina, la teología, la magia y la astrología. Es quizá debido a la importancia que le dio a estas últimas dos que su nombre no figura comúnmente en las listas de los intelectuales del Renacimiento, pero su obra ciertamente no es menor que la de su pupilo Pico della Mirandola o que la del prominente cosmólogo y también mago Giordano Bruno.

Siempre es relevante sacar del olvido a una figura tan fascinante como Ficino y, por ello, recuperamos una nota publicada recientemente en el diario La Jornada, en el cual la catedrática de la UNAM María Teresa Rodríguez González tiene a bien rescatar las recomendaciones de Ficino para combatir la peste. Grosso modo, el filósofo creía que la peste se generaba en lugares impuros como los pantanos y advertía que la limpieza era esencial para evitar la infección. En este tenor, Ficino recomendó:

Consuma vinos puros, claros y aromáticos, que no sean ni muy ahumados ni dulces, pero suficientemente ácidos, y diluya con agua muy pura y clara. En resumen, siempre manténgase alejado de los ingredientes que hacen que la sangre se vuelva excesiva, acuosa, caliente o pesada y turbia, así como de cualquier ingrediente que altere el estómago (…) cuando se despierte por primera vez, frótese rápidamente y peine su cabello adecuadamente, y purgue todo lo superfluo, y asegúrese de que toda su persona esté muy bien limpia.

Fumigue su hogar a menudo con buenos olores. Haga lo mismo con su ropa (…) Use olores frescos y modere los olores calientes con ellos para que los olores frescos se ganen sobre los calientes, especialmente en climas cálidos, porque los olores calientes por sí mismos abren los poros y causan inflamación, incluso si purga el aire a su alrededor.

Lávese las manos y la cara con frecuencia también (…) haga ejercicio moderadamente. Cuando haga ejercicio en lugares infectados por la peste, debe hacerlo en un área sombreada (o cubierta), en espacios abiertos y con el estómago vacío. Aconsejo que cada persona tenga mucho cuidado al tocar cosas que provienen de áreas infestadas de plagas, y que no coma nada de estas áreas a menos que estén cocinadas, limpias o lavadas.

Estas recomendaciones en su mayoría podrían adoptarse hoy ante la pandemia; sin embargo, no dejan de ser una curiosidad histórica. Lo que merece más atención es la filosofía médica de Ficino, la cual expone fundamentalmente en el texto Los tres libros de la vida; esta se basa en la armonía con la naturaleza, entendiendo que el ser humano es un microcosmos, sensible a las influencia del cosmos (que a su vez es una imagen dinámica de la divinidad).

 Ficino es un médico holístico: recomienda una dieta basada en alimentos nutritivos, alimentos que tengan las propiedades del sol o de Venus o de Júpiter; recomienda también música, danza y diversos ejercicios para tratar no sólo al cuerpo sino al espíritu. Utilizando la medicina de los humores y la visión astrológica, Ficino entiende que el cuerpo humano está sujeto a las influencias del cielo y la verdadera salud es saber canalizar estas influencias y llevar una vida que apunte hacia lo alto, hacia la fuente de la existencia.

Lo esencial es siempre el equilibrio. Según Ficino, los padecimientos que podrían tener una causa «saturnina» (como la depresión o, como se decía en la época, la melancolía), pueden combatirse con yerbas, música, piedras, actividades y demás elementos «joviales», regidos por Júpiter. 

Ficino fue el consejero de príncipes y los exhortaba a bañarse bajo la luz del sol, a acercarse a la vida contemplativa y a disfrutar de las energías de la naturaleza, del amor, del placer, de la amistad, etc., entendiendo que el universo era un organismo divino, más aún, una especie de sinfonía divina, y cada persona tenía que encontrar su propio ritmo para participar en la sinfonía.

Quizá hoy no queramos optar por talismanes configurados según las influencias siderales para tratar nuestros padecimientos, pero la idea fundamental de Ficino de que la salud tiene que ver con un estado de armonía entre el hombre, la naturaleza y lo divino, y que requiere no sólo de una vida utilitaria sino de espacios para la contemplación y la admiración de la belleza merecería ser rescatada y, sobre todo, puesta en práctica, en vez de considerarla sólo como una curiosidad del pasado o una superstición superada por la medicina moderna.

Pues, sin duda, algo que ha olvidado la medicina moderna, con todo su poder y eficacia, es que la filosofía también cura.

https://pijamasurf.com/2020/09/filosofia_marsilio_ficino_filosofo_renacimiento_platon_neoplatonismo_filosofia_consejos_peste/

Una Enorme Nave Alie pasó ROZANDO la TIERRA: ¿Lo han OCULTADO Averiando el Observatorio?

El ejército japonés anuncia directrices para los avistamientos OVNI, ¿se está preparando para una invasión extraterrestre?


En 2019 la Marina de los Estados Unidos sorprendió todos al reconocer que estaban redactando nuevas pautas para que los pilotos y otro personal militar informen sobre encuentros con “aeronaves no identificadas”, siendo un paso nuevo e importante en la creación de un proceso formal para recopilar y analizar los avistamientos inexplicables de ovnis. Como ya publicamos en MEP, las directrices eran en respuesta a una serie de avistamientos de aeronaves desconocidas y altamente avanzadas que accedían a “instalaciones militares sensibles” y que irrumpían en maniobras militares.

Hay que decir que en ningún momento la Marina dijo haber tenido encuentros con naves espaciales extraterrestres. Pero reconoció que ha habido suficientes avistamientos aéreos extraños por parte de personal militar altamente capacitado que debían registrarse y estudiarse, en lugar de descartarse como fenómenos extraños del ámbito de la ciencia ficción. Esta medida provocó todo tipo de especulaciones, con algunos teóricos de la conspiración asegurando que Estados Unidos se estaba preparando para una invasión extraterrestre

Y cuando pensábamos que simplemente se trataba de un protocolo rutinario, el ministro de Defensa japones ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa seguir un reglamente en caso de encontrarse con objetos aéreos no identificados que puedan representar una amenaza para la seguridad de la nación nipona.

El ejército japonés anuncia que investigará ovnis

El lunes, el ministro de Defensa japonés, Tarō Kōno, instruyó al personal militar japonés sobre qué hacer si detectan objetos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional. 

Según el diario The Japan Times, Kōno ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa japonesas (SDF) registrar e informar cualquier avistamiento de objetos desconocidos en el espacio aéreo de Japón. Pero lo más llamativo de todo es que la medida ha sido tomada pocas semanas después de que Kōno hablara con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, que entre otros temas también trataron los ovnis.

El ministro de Defensa de Japón, Tarō Kōno, durante una rueda de prensa en Tokio el 3 de septiembre. Kōno reveló el lunes el protocolo que deben seguir las Fuerzas de Autodefensa para tratar con objetos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad de Japón.

Siguiendo el ejemplo de EE.UU., Kōno también ordenó a las SDF que evaluaran los datos recopilados e investigaran cualquier avistamiento creíble.

 En abril, el Ministerio de Defensa japonés anunció que comenzaría a redactar pautas sobre el seguimiento e investigación de avistamientos de ovnis. Comentando la publicación por parte de Estados Unidos de tres videos grabados por pilotos de la Marina persiguiendo objetos desconocidos en 2004 y 2015, Kōno expresó que, si bien él personalmente no cree en la naturaleza de otros mundos de los ovnis, está interesado en los hallazgos a los que Estados Unidos pueda llegar con respecto a estos encuentros.

A principios de agosto, el Pentágono anunció la formación de un equipo para investigar incursiones de objetos desconocidos en el espacio aéreo estadounidense. Existe evidencia de que la Marina de EE.UU. ha estado operando este grupo de trabajo desde la Oficina de Inteligencia Naval desde 2018 en respuesta al cierre del programa OVNI del Pentágono, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, o AATIP, en 2012.

El investigador Giuliano Marinkovic, quien presenta un podcast y un blog sobre el tema de los fenómenos aéreos no identificados, descubrió un comunicado de prensa japonés del 4 de septiembre que confirma que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, habló con Kōno sobre el tema de los ovnis en una reunión en Guam, una isla situada en el Pacífico occidental, el 29 de agosto. 

En una comparecencia, el ministro de Defensa japonés explicó que él y Esper discutieron el tema de los ovnis en Guam y que si bien no podía ofrecer detalles, las dos naciones trabajará en estrecha colaboración sobre el tema.

Un comunicado de prensa del Pentágono confirma que Esper y Kōno se reunieron en Guam el 29 de agosto, y afirma que las dos naciones continuarán sus esfuerzos para garantizar la “interoperabilidad” y mejorar las capacidades de “defensa aérea y antimisiles integrada”, así como la integración de “inteligencia, vigilancia y funciones de reconocimiento”. El informe también menciona el fortalecimiento de “redes seguras y seguridad para proteger las tecnologías de defensa avanzadas”.

Según el Ministerio de Defensa japonés, no ha habido casos de pilotos las Fuerzas de Autodefensa que hayan tenido encuentros con objetos aéreos desconocidos. Varios medios de comunicación se han puesto en contacto con el Ministerio de Defensa japonés y el Pentágono la semana pasada, pero no ha recibido respuesta.


Inminente invasión extraterrestre

Y este silencio ha llevado a algunos a sugerir que estamos a las puertas de una invasión extraterrestre y Estados Unidos y Japón ya se están preparando. Es más, algunos expertos comparan la pandemia de coronavirus con una invasión de civilizaciones de otros mundos. Consideran que estamos en una verdadera guerra mundial, y nuestras armas son simples máscaras y distanciamiento social.

El distanciamiento social es un cubo o una caja que los extraterrestres pueden atacar desde el frente, atrás, lados, arriba o abajo por lo que debemos estar preparados desde cualquier dirección. Pero lo cierto es que esta seria la primera fase, debilitar a la humanidad, utilizando un arma conocida como COVID-19. 

La segunda fase, en un momento en que los gobiernos están centrados en buscar una vacuna, sería la invasión física, aunque lo cierto es que llevan años entre nosotros, en silencio. Por lo que sería realmente fácil someter a la humanidad ya debilitada y sin poder protegerse. 

Esperemos que las medidas de Japón y estados Unidos con los fenómenos aéreos no identificados solo sea un procedimiento rutinario y que la pandemia de coronavirus no tenga nada que ver con una invasión extraterrestre. Por el bien de todos.

¿Qué opinas sobre las medidas de Japón para los avistamientos OVNI? ¿Se están preparando par aun invasión extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 16/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/ejercito-japones-avistamientos-ovni-invasion-extraterrestre/

Sánchez autoriza a Canarias los PCR en origen que le niega a Madrid para los viajeros de Barajas

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Varias personas protegidas con mascarillas y pantallas protectoras en la Terminal T1 de Barajas. Foto: EP

17/09/2020 06:46

El Gobierno de Pedro Sánchez autoriza la realización de pruebas PCR en origen y destino a los turistas que visiten las Islas Canarias desde los principales países emisores de viajeros. A Madrid, sin embargo, se le niega esa posibilidad a pesar de que el Gobierno regional lleva meses insistiendo en que son vitales para reducir la expansión de la pandemia en Barajas.

Canarias sí. Madrid no. El doble rasero del Gobierno a la hora de tomar decisiones sobre la forma en la que deben manejarse las llegadas de posibles infectados a los aeropuertos españoles ha quedado patente con la aprobación ahora de un ‘corredor seguro’ para turistas que visiten las Islas Canarias.

Este corredor se basará en pruebas PCR realizadas en origen y destino. Es decir, que los viajeros de los países que más visitantes aportan anualmente al turismo de las islas deberán realizarse un test antes y después de su viaje. Una iniciativa reclamada por el gobierno canario para tratar de salvar la temporada turística de invierno.

Así lo admitió la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, que la pasada semana garantizó que habrá test PCR a los turistas en origen y destino en aeropuertos de Canarias. Una medida que quedará plasmada en un documento que el departamento de Maroto hará público el próximo 28 de septiembre, cuando culmine la negociación con los países emisores de viajeros.

La ministra Maroto aseguró que «ha llegado el momento» de poner en marcha los test PCR. «El turismo debe estar dentro del corazón de Europa y dar confianza a los turistas», indicó. Sin embargo, la medida no tendrá efectos en la Comunidad de Madrid, a pesar de que la región lleva meses exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez un mayor control en el aeropuerto internacional de Barajas.

Barajas, principal puerta de entrada internacional de España y señalado como un peligroso foco de contagio, continúa recibiendo visitantes extranjeros sin exigirles pruebas sobre su salud. El protocolo se basa en la firma de una declaración personal de que el viajero no tiene coronavirus y un ligero control de temperatura corporal. Medidas que no han servido para frenar la entrada de personas contagiadas.

Sin PCR en Barajas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, insistió el pasado sábado en la necesidad de una «estrategia conjunta» para los viajeros, además de requerir al Gobierno que se ponga en marcha un plan para que los viajeros de Barajas deban presentar una PCR negativa para poder desembarcar del avión.

Así lo manifestó en un mensaje a través de la red social Twitter, en relación con el anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre que Canarias contará, a corto plazo, con pruebas PCR en origen y en destino a fin de crear corredores sanitarios seguros entre sus principales países emisores.

«Los pasajeros que llegan a Barajas también deberían presentar una PCR negativa para poder desembarcar. ¿Por qué solo los que aterrizan en Canarias?», se preguntaba Aguado. Por otro lado, reiteró que si se quiere controlar el virus es necesaria «una estrategia conjunta, no 17».

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha reiterado en numerosas ocasiones que Barajas es una entrada de personas de todas partes del mundo, que requiere de una estrategia para evitar los contagios exteriores, como las pruebas PCR en origen.

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, cifró el pasado 11 de agosto en 120 los casos de coronavirus que han llegado a la región a través del aeropuerto de Barajas, en cuyas instalaciones se detectaron tan sólo cuatro de esos 120 positivos.

Nuevas medidas en Madrid

Por otra parte, la Comunidad de Madrid planteó este miércoles por la mañana «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» del coronavirus. Horas más tarde, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, matizaba las palabras del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y aseguraba que no se bajara «confinar» -ya que las comunidades autónomas «no tienen esa capacidad».

«El confinamiento tiene muchos significados, pero una comunidad no puede confinar a las personas en sus casas. Con las restricciones en Madrid se buscaría limitar al máximo las relaciones sociales no necesarias y es imprescindible contar con la cooperación de los ciudadanos», ha expuesto el consejero en la Cadena Ser en un debate con la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

En este punto ha pedido disculpas por «la incertidumbre del concepto confinamiento» que pueda haber causado entre las poblaciones más afectadas por el virus, como los distritos del sur de la capital o municipios como Fuenlabrada o Parla.

https://okdiario.com/espana/sanchez-autoriza-canarias-pcr-origen-que-niega-madrid-viajeros-barajas-6149160