domingo, 7 de noviembre de 2021

Los Antiguos Siddhars y sus Increíbles Poderes


27 MARZO, 2015 - 19:21 JOHNBLACK

Los Siddhars eran un tipo de santo de la India de quienes se decía que poseían grandes poderes y habían alcanzado un estado 'divino’ a través de específicas prácticas secretas, que solamente ellos conocían. Estos poderes abarcaban el control del tiempo y del espacio, transformar el cuerpo, manipular la materia a nivel molecular y lograr la inmortalidad.

Los Siddhars eran seguidores del Dios Shiva y según diferentes textos eran 18. Sus enseñanzas y su doctrina fueron escritas bajo la forma de poemas en lengua Tamil, una lengua hablada principalmente en el sur de la India y algunas partes de Sri Lanka. Los poemas son muy difíciles de interpretar y fueron escritos de forma codificada para que sólo unos pocos pudieran entender.

Aún hoy continúa debatiéndose sobre la identidad del primer Siddhar. Algunas leyendas hablan de Sri Pathanjali, considerado como una encarnación de Adiseshan, la serpiente celestial con cinco cabezas, asociada con el dios Vishnu. 

Pero la tradición dominante se refiere a Agasthya (o Agasthyar) como el primer Siddhar: uno de los siete sabios (o Saptarshis) mencionados en los textos Védicos, hijo del dios Brahma en la mitología creación hindú. Agasthya, quien se supone que vivió a lo largo del siglo VII a. C., está considerado como el autor de gran parte de los más antiguos textos sobre los Siddhars y de hecho se le atribuyen unos 96 libros incluyendo obras sobre alquimia, medicina y espiritualidad.

Los poderes que poseían los Siddhars fueron catalogados en categorías. La categoría principal incluye 8 poderes llamados ashta siddhis:

1. Volverse diminuto como el átomo dentro del átomo (Anima)
2. Volverse grande en proporciones inquebrantables (Mahima)
3. Volverse tan ligero como el vapor en levitación (Laghima)
4. Volverse tan pesado como la montaña (Garima)
5. Entrar en otros cuerpos en la transmigración (Prapti)
6. Estar en todas las cosas, ser multipenetrante (Prakamya))
7. Ser señor de toda la creación en omnipotencia (Isatvam)
8. Estar en todas partes en omnipresencia (Vasitvam)


Como si esto no fuera suficiente, hay diez siddhis secundarios, como se describe en el Bhagavata-Purana, que incluyen lo siguiente:

1. No ser perturbado por el hambre, la sed y otros apetitos corporales
2. Escuchar cosas lejanas
3. Ver cosas muy lejanas
4. Trasladarse allí donde lleve el pensamiento (teletransporte/proyección astral)
5. Asumir cualquier forma deseada
6. Entrar en los cuerpos de los demás
7. Morir cuando uno desea
8. Presenciar y participar en los tiempos pasados de los dioses
9. Perfecta realización de la propia determinación
10. Órdenes o comandos de ser sin impedimentos



Tan increíbles como parecen, estas habilidades, según se dice, podrían ser alcanzadas con la ayuda de simples herramientas como controlar la respiración, concentrando la mente y elevando el poder del Kundalini, que está relacionado con la energía sexual.

Además, el sistema de curación que poseían los Siddhars supuestamente les había sido dado por el Dios Murugan, hijo del dios hindú Shiva.

Otro famoso Siddhar fue Tirumular, un místico Tamil y escritor del siglo VI a. C., que fue también uno de los 18 Siddhars según la tradición Tamil Siddha. Su obra principal se llama "Tirumantiram": un texto de 3.000 versos que constituye el fundamento de la Southern Saiva Siddharta School de filosofía.

Otro Siddhar, Bhogar (Bhoganathar), que vivió entre el siglo III y el siglo V a. C., supuestamente habría descubierto el elixir de la inmortalidad: uno de sus principales trabajos era, precisamente, la Farmacognosia.


Muchos de los textos más antiguos son manuscritos de hoja de palma y no todos están traducidos. Transmitidos y copiados una y otra vez, de generación en generación, probablemente muchos de los originales hayan sido alterados y su significado pueda haber cambiado. 

Por lo tanto lo que hoy conocemos como textos Siddhars quizá no tengan nada que ver con los textos originales, y eso puede explicar por qué la tradición Tamil no acepta los poemas Siddha en su tradicional doctrina

Por supuesto en los últimos siglos, especialmente después del siglo XV, han aparecido más y más "Siddhars" componiendo poemas, realizando "actos" para entretener a la gente con historias interesantes, actuando como 'Maestros' y reuniendo seguidores alrededor de ellos, pero todo eso no tiene nada que ver con la tradición original de los Siddhars. 

Por desgracia, la tradición Siddhar original hoy está 'contaminada' por muchas interpretaciones, por los Siddhars modernos y por la imaginación de la gente. Algunas viejas escrituras Siddhars se conservan en los museos y en colecciones privadas en Tamil Nadhu.

Debido a la naturaleza de los registros Siddhar, el conocimiento ancestral de este enigmático grupo de santos ha permanecido en secreto. La pregunta sigue siendo si sus poderes eran reales y, en caso afirmativo, cómo consiguieron alcanzarlos. Manipular el espacio, el tiempo y la materia requiere un conocimiento muy superior al actual,

Autor: John Black

Traducción: Sofia Pollon

Revisión: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.



Enlaces Relacionados


Encyclopaedia of Indian Literature: sasay to zorgot, editada por Mohan Lal




https://www.ancient-origins.es/or-genes-humanos-religiones/los-antiguos-siddhars-y-sus-incre-bles-poderes-002409

Francisco: “¡Ustedes son realmente comunistas! Felicidades, adelante”

El 27 de octubre, dos comunistas, Andrea Ferroni y una compañera, con una bandolera con la imagen de Antonio Gramsci (+1937), miembro fundador del Partido Comunista Italiano, intentaron entrar en el Vaticano.

Fueron detenidos inmediatamente por la policía, pero respondieron que “tenemos una cita con el Papa”. El secretario de Francisco confirmó que esto era cierto.

Los dos pertenecen a la sección juvenil de Rifondazione Comunista (Partido Refundación Comunista), que sigue utilizando la hoz y el martillo, un símbolo prohibido en muchos países.

El 29 de octubre, el sitio web Repubblica.it explica que “son bien conocidas las afinidades de pensamiento entre el mensaje social de Jorge Mario Bergoglio y las críticas de la izquierda radical al modelo capitalista”.

Después del encuentro, Ferroni dijo al diario que “hablamos durante unos minutos”. Cuando Francisco vio la cara de Gramsci en la bolsa, dijo: “¡Ustedes son realmente comunistas! Felicidades, adelante”.

El comunista autodidacta declaró después a Repubblica.it que “a pesar de las contradicciones que tiene una institución como la Iglesia, para nosotros hoy es imposible no apreciar la posición radical de Francisco en el cuestionamiento y en la revelación de las injusticias e iniquidades del sistema económico”.

El líder de Refundación Comunista, Maurizio Acerbo, se mostró entusiasmado con la visita y dijo que “en el congreso del Partido de hace unos días cité al Papa y le agradecí que recibiera de nuevo a nuestro camarada Eugenio Melandri".

El comunista agregó que en el Parlamento italiano nadie piensa como nosotros, “excepto el Papa, cuando habla de reducción del horario de trabajo y de una política de desarme. Y esto también se da, aunque como laicos seguimos teniendo visiones diferentes en muchos temas, como el aborto de niños, el Concordato Vaticano-Italia y los derechos LGBTQI”.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk , CC BY-NC-ND, #newsQuqqpacmyy




https://gloria.tv/post/aWQxWLyrC9Xj4t3kLzmWKJ6pg

Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo


© AFP 

El magnate ha anunciado los posibles retos a futuro para la humanidad.

El creador de Microsoft dice que el bioterrorismo podría causar un daño irreparable en la sociedad.

Hace unos años, Bill Gates, creador de la firma tecnológica Microsoft, ya había hecho vaticinios sobre los peligros biológicos que tendría que enfrentar la humanidad. En ese entonces pronosticó la aparición de una pandemia.

En 2020, el mundo se sumergió en una emergencia sanitaria que ha cobrado poco más de 5 millones de víctimas.

Más de un año después de la declaración del covid-19 como pandemia, el virus se conoce mucho más y las autoridades médicas y científicas han encontrado maneras de contrarrestar los efectos más letales del contagio -incluyendo la creación ‘en tiempo récord’ de vacunas contra el coronavirus-.

Pues bien, ahora el magnate ha anunciado que una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana. Él ha hecho un llamado a que los gobiernos del mundo inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

Para ello pidió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la OMS que, según medios especializados, tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? 

Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, anunció el magnate en conversación con ‘Policy Exchange’.

Gates destacó el avance en el desarrollo de biológicos contra virus, sin embargo, alertó sobre el bioterrorismo

El cuarto hombre más rico del mundo recalcó el trabajo conjunto que deben tener los países denominados como potencias para la prevención de enfermedades masivas. Gates indicó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, expresó al citado medio.

En su momento Bill Gates puso ‘sobre la mesa’ de la conversación mundial una realidad pandémica que, para muchos, parecía extraída de la ficción.

Vale decir que los avances tecnológicos han permitido que el tratamiento de virus y patologías sea más fácil. Asimismo, puede convertirse en un ‘arma de doble filo’ si el terrorismo llegase a pasar al plano biológico o microscópico.

El magnate finalizó diciendo que el ‘bioterrorismo’ y el control de nuevas pandemias será un tema que estará promoviendo durante sus charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo como una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/11/bill-gates-habla-sobre-una-proxima.html

La abolición del hombre: subjetivismo de género y transgenerismo infantil

7 November 2021


Por Juan Manuel de Prada vía kontrainfo.com

En su opúsculo ‘La abolición del hombre’ (1943), C. S. Lewis defiende la existencia de un orden moral objetivo que los hombres -en cualquier época y en cualquier civilización, bajo las más diversas tradiciones religiosas o filosóficas- pueden aprehender a través de la razón.

Un orden en el que, desde luego, el ser humano puede profundizar, logrando nuevos discernimientos, pero al que no puede aportar invenciones, del mismo modo que no puede «imaginar un nuevo color primario o crear un nuevo sol y un nuevo firmamento que lo contenga».

C. S. Lewis advierte sobre la emergencia de unos «innovadores sociales» -a quienes denomina «Manipuladores»- que, enarbolando la bandera del subjetivismo, postulan que este orden objetivo puede ser transformado, renovado y sustituido de manera arbitraria.

Cuando tales Manipuladores, «armados con los poderes de un Estado omnímodo y una irresistible tecnología científica», logren moldear a una generación, el ser humano habrá dejado de existir. El origen último de toda acción humana dejará de ser algo dado (un ‘datum’ que nos brinda la Naturaleza), para convertirse en algo que puede manipularse.

De este modo, ‘bueno’ y ‘malo’ se convertirán en palabras vacuas, pues el contenido de las mismas se derivará, en adelante, de lo que los Manipuladores establezcan arbitrariamente. Y cuando estas categorías dejan de tener sentido, prevalece el que afirma: «Yo quiero».

‘Sic volo, sic iubeo’. Los Manipuladores lograrán que las acciones humanas se guíen por el deseo, por el capricho, por la más pura apetencia disfrazada de fuerzas sentimentales. Y desde ese momento lograrán que los manipulados sean patéticos títeres en sus manos; y podrán moldear la posteridad a su antojo.

En estos días, ante ley en ciernes que niega el orden moral objetivo, los tertulianeses de derechas advierten del problema que se planteará cuando señores con toda la barba entren en baños de mujeres, o compitan en disciplinas deportivas femeninas; o señalan que los padres podrán perder la custodia si se niegan a acceder a los deseos de un hijo menor que desea hormonarse o amputarse un miembro. Pero no advierten realidades infinitamente más pavorosas.

Por ejemplo, que el ‘transgenerismo’, al pretender que menores que no han alcanzado un desarrollo orgánico ni intelectual tengan en cambio conciencia de su ‘identidad’ sexual, está sentando las bases para ‘normalizar’ los demonios más oscuros.

Si se considera que los menores viven una plenitud sexual desde la infancia, ¿por qué no habrían de tener relaciones consentidas con adultos? Por supuesto, esta bestialidad los Manipuladores todavía no la formulan abiertamente, pero está inscrita en la lógica del nuevo paradigma que están imponiendo, ante el silencio de los corderos.

https://tierrapura.org/2021/11/07/la-abolicion-del-hombre-subjetivismo-de-genero-y-transgenerismo-infantil/

Los NFTs van a CAMBIAR EL MUNDO

Pablo, Teo y el banco del parque

La derecha española siempre ha tenido un componente suicida. También de cobardía y de envidia
2021-11-06


Pablo Casado y Teodoro García Egea en un desayuno informativo | Eduardo Parra / Europa Press

La historia de la derecha española desde la Transición es simple; dura pero simple. Es José María Aznar el que refunda la derecha ante la urgente necesidad de construir una alternativa al imperante, y parecía que sempiterno, socialismo (diciembre de 1982—mayo de 1996). 

Ante un bloque sólido de izquierda como el PSOE no se podía luchar con una coalición de partidos en la que continuamente reclamaban personalidad propia los democristianos, los conservadores, los liberales y hasta los socialdemócratas… y capitaneados nada menos que por Manuel Fraga Iribarne, que jamás estuvo cerca del poder nacional.

 Los Hernández Mancha, Verstringe, Alzaga, Herrero de Miñón provocaron profundas grietas por las que se fue perdiendo mucho combustible, y para desalojar a González hacía falta todo atisbo de energía.

La derecha, con las siglas que fuera, siempre había tenido esas fugas. La UCD, partido creado para gobernar porque había un Gobierno sin partido, no consiguió homogeneidad ni centro alguno por más empeño que se pusiera. 

Y era bien lógico: en la UCD había franquismo y antifranquismo recientes, cosa de la que nadie debería quejarse ni lamentarse, pues esa fue la gran proeza. Pero desde luego, después de arrimar el hombro para salir de una dictadura, poco más podían aportar sin destruirse. La UCD fue el fusible entre la dictadura y la democracia. Chamuscarse era su destino, su función. Criticarlo desde la actualidad es injusto y, muchas veces, cobarde.

Cerca de su ocaso, la UCD debatió si unirse a la AP de Fraga, si hacerse supercentrista con el CDS, si más liberales con el PDL... Desapareció sin más. Pero ya desde su gestación como partido, y precisamente por lo artificial de ese origen, malconvivieron azules con casi-rojos, juancarlistas con donjuanistas y liberales con intervencionistas convencidos. Y en cada rincón latía una ambición, un sueño de asalto al poder, un germen de traición. ¡Cuánta maldad al lado de tanta valía! Una verdadera lástima.

El 29 de mayo de 1980, durante el debate de la moción de censura que interpuso el PSOE contra el Gobierno de Adolfo Suárez, Alfonso Guerra dijo:

"La mitad de los diputados de UCD se entusiasma cuando oyen en esta tribuna al señor Fraga y la otra mitad lo hace cuando quien habla es Felipe González, pero hasta hoy todos votan al señor Suárez. A partir de ahora la historia lo dirá".

Aquella moción se sabía perdida en cuanto al resultado de la votación, pero todos eran conscientes, Suárez el primero, del desgaste letal que supondría, como así sucedió. Y Guerra tenía razón aunque pronto sucedería algo parecido en su partido. El caso es que la derecha española siempre ha tenido un componente suicida. También de cobardía y de envidia. Pero hubo épocas en las que era más comprensible que ahora.

Del originario PP de 1976, germen del centro político de la Transición, de la UCD creada para dar siglas a un Gobierno de urgencia tras la muerte de Franco, de la AP que siguió exhausta los pasos de Fraga y, finalmente del PP reconstruido por Aznar han entrado y salido habitualmente liberales, conservadores, democristianos y socialdemócratas. 

Muchos de esos tránsitos han generado sonoras crisis, una larga lista de bajas y el fin de estructuras completas como el caso de la UCD. Aznar frenó esa sangría en el PP cuando Fraga le pasó finalmente las riendas del partido tras la confusión de Hernández Mancha.
Cuando la izquierda flaquea, la derecha se disuelve

La izquierda de la moción del 80 era granítica. Tanto, que era única y exclusivamente ese PSOE que gobernaría después España durante 14 años. Aznar aglutinó las derechas en una, misma arma de la que se valió González para peinar canas en La Moncloa, como única forma de convertirse en alternativa. No hacía falta carisma, ni demasiada simpatía, ni parecerse a Felipe. Hacía falta un partido con ideas claras, antagonistas y desacomplejadas y alguien con pinta de cumplir la promesa de llevarlas a cabo.

A la vista está que la izquierda de ahora mismo, la que permite gobernar a Pedro Sánchez, dista mucho de ser un bloque y, sin embargo, el PP se incapacita para aprovechar la oportunidad porque está empeñado en abrir una crisis allí donde más éxito cosecha: en Madrid con Isabel Díaz Ayuso ¿Alguien lo entiende mientras Sánchez suspira de alivio?

La alternativa a Sánchez (PSOE, Podemos, Bildu, ERC…) es el PP de El Retiro. Son Casado y Teodoro tratando al PP como pide la izquierda para las instituciones. ¡Fuera el poder de Madrid! La líder del partido en Madrid, la que gana, no lo puede dirigir. Y sólo pasa en Madrid porque es la capital de España.

Teodoro podría haber estado en muchas de esas corrientes de la derecha que tradicionalmente no quiere ser derecha pero que figuran y pretenden transformar el partido. El secretario general presume de ser práctico, lo que significa, entre otras cosas, que hablar de ETA ya no interesa a nadie, que lo de los jueces independientes es una manía que no lleva a ningún sitio y que "los altos cargos en el PP" ya no están hechos "para los apellidos largos". 

Esto último se lo dijo en una entrevista en 2018 a Daniel Ramírez en El Español, cuando presumió de haberse inventado el nuevo PP "en un banco de El Retiro" así como "Google nació en un garaje". Igualito, no sé cómo no se nos ocurrió antes... La frase sobre los apellidos bien podría ser de Pablo Iglesias, el convenientemente apelado por la del apellido largo y exactamente por ese motivo, el de los orígenes de cada cual. Así que el PP de Teodoro actuó en consecuencia y la del apellido largo vio acortada súbitamente su prometedora trayectoria en aras de una nueva forma de hacer política. Verstringe, Alzaga, Teodoro… La derecha.

Según algunos testimonios es en ese mismo banco de madera donde Teodoro admite ante el propio Casado que tiene otras alternativas para suceder a Rajoy si no se decide pronto. Si estaban solos y trascendió será porque o uno o el otro se lo contaron a alguien. Y si es cierto, que tiene toda la pinta, no cabe más ambición. Por eso sigo creyendo que buena parte de la zozobra pepera es de origen murciano aunque la responsabilidad recaiga íntegramente, como debe ser, sobre el pretendido líder.

Últimamente hay motivos para repartir algo más la culpa. José Luis Martínez Almeida, alcalde la ciudad donde la que gana no puede dirigir al partido ganador, ha pasado de ser piñón a palo en la rueda. Sin cambiar de gesto, sin perder la sonrisa. ¿Alguna promesa? ¿habrá probado el banco de El Retiro? ¿Miedo o ambición? Por otro lado, ¿qué piensa el alcalde de Madrid, cuáles son sus ideas políticas? Mientras trascienden, mutan o se ocultan, ya son tres contra una, la que gana, la del apellido corto.

¿Hay una mitad del PP mirando a Vox (deberían) y otra al PSOE, como decía Guerra de la UCD cuando estaba a punto de finiquitarla? ¿Cuántos partidos hay en el PP, cuántas formas distintas hay de pertenecer al PP, cuántos pepés nos quedan por sufrir?

La terrible conclusión es que el PP que podría ganar unas elecciones es uno que acabó herido de muerte en la era Zapatero y que prolongó su agonía —consciente y autoimpuesta aun ganando elecciones— bajo el pesado manto de Mariano Rajoy. 

Entonces quedó dividido en varios partidos que se vieron obligados a cubrir vacíos ideológicos en Cataluña, en el País Vasco y en el olvidado y yermo mundo de las ideas. Aquello que en su momento se unió, terminó por escindirse, pero no en un proceso inverso, pues antes no era uno, sino como fruto de un terrible fracaso.

Cayetana Álvarez de Toledo sacudió conciencias e Isabel Díaz Ayuso ganó elecciones jugando magistralmente la baza de la convocatoria contra una maniobra de Ciudadanos y el PSOE. A ambas las buscó y encontró Pablo Casado. 

Es imposible de comprender el resto. 

No sé si se dejarán ver, en ese mismo banco del enorme parque madrileño, Teodoro y Pablo, quizá ya con Almeida, los lunes al sol, contándose las deformadas batallitas de por qué aquello no pudo ser.

Algunos en el PP empiezan a merecerse una dedicatoria a lo Greta Thunberg.

https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/pablo-teo-y-el-banco-del-parque-6835003/