jueves, 15 de enero de 2015

Tiya Megalitos de Etiopía

Las piedras Tiya son parte de un sitio arqueológico ubicado en el centro de Etiopía, en una zona conocida como la Zona Gurage. 

Los 46 grandes megalitos Tiya, decoradas han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Aunque la construcción de este tipo de megalitos es una antigua tradición en Etiopía, las piedras Tiya son bastante ‘reciente’, que data de en algún momento entre el 10 º y 15 º siglos. 

Desde luego, poco se sabe sobre el Tiya estelas, más allá de la descripción de su apariencia física. Estos grandes monumentos probablemente tenían algún significado cultural cuando erigido, pero su significado sigue siendo poco clara y se han hecho muy pocos esfuerzos hacia la comprensión de estos magníficos monolitos.

El pueblo de Tiya se encuentra en el centro de Etiopía, ubicada en la Región Soddo, en una zona conocida como la Zona Gurage. Más de 100 estelas se encuentran dispersos en nueve emplazamientos de hitos megalíticos distintas dentro de la zona, 46 de los cuales se pueden encontrar en Tiya. Los emplazamientos de hitos contienen grandes estelas (monumentos) de tres tipos – antropomorfas, fálicos, y no antropomórficas / no fálico. Estelas antropomorfas son los que se da una forma humana. Estelas fálicas son altos, ejes delgados. Las estelas finales son monumentos planas que asumen ni una forma antropomórfica ni fálico, y aún así hacer la misma forma básica como los otros megalitos.

Cada uno de estos tipos de estelas son prominentes dentro de los nueve sitios de la Zona Gurage. Además, la mayoría de las estelas en la Zona Gurage contienen elaboradas decoraciones, incluyendo símbolos que se asemejan a las plantas, espadas, y figuras humanas, de pie “jarras”, con sus manos en sus caderas y codos resultó.

Los monolitos en Tiya son más altas que las estelas se encuentran en otros lugares de la zona, con el más alto llegando a más de 16 pies (5 metros) de altura. Treinta y dos de las estelas de Tiya llevan símbolos decorativos. En abril de 1935, una de las piedras Tiya, grabado con un símbolo de la espada, fue descubierto durante una expedición alemana.

 Los residentes locales se refieren a las estelas como Yegran Dingay, o Piedra del Gran. Esto es en referencia a la regla del Sultanato de Adel Imam Ahmad ibn Ibrahim al-Ghazi. Además de las estelas de Tiya, ha habido otros hallazgos de importancia arqueológica. 

Durante las excavaciones, se han encontrado varias tumbas. En la zona, los investigadores también han descubierto herramientas forman la Edad de Piedra Media. Varios conjuntos de restos se han encontrado en la zona, con los cuerpos que datan de en algún momento entre el 12 º y 14 º siglos. Tras el examen, parecía que los restos pertenecían a personas que murieron en la batalla. 

Esto puede ser apropiado, ya que algunos dicen que las piedras Tiya parecen estar diseñada como una hilera de lápidas. Se ha especulado que estos son, tal vez, el sitio de una fosa común para los muertos en batalla.

El Tiya estelas son similares a las estelas se encuentran en otras áreas, como las que se pueden encontrar en la ruta entre la ciudad de Djibouti y Loyada. 

Las estelas cerca de la ciudad de Djibouti incluye estelas antropomorfas y fálica, y algunos de los que están cerca Loyada contiene un símbolo en forma de T. Algunas de estas estelas también contienen los símbolos que aparecen en las estelas de Tiya.

Las piedras Tiya fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO A es un lugar que se considera de importancia cultural o física especial. Estos sitios de todo el mundo están protegidos con la esperanza de preservar cualquier significado cultural que puedan ocupar. 

El sitio de las piedras Tiya se une a muchos otros sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en Etiopía, entre ellos: Axum, Lalibela, el Parque Nacional Montañas Semien, Castillo Fasiledes, el valle inferior del río Awash el valle inferior del Omo, musulmán Ciudad Santa Harar, y el Paisaje Konso. En conjunto, estos sitios son los importantes restos de la antigua cultura de Etiopía, aunque se ha dicho que no ha habido suficiente esfuerzo hacia la comprensión de la arqueología de Etiopía. 

Comprender plenamente el propósito y la función de las piedras Tiya es difícil debido a la pequeña cantidad de investigación que se ha hecho en el área. Identificación como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debería ser útil para aprender más acerca de las estelas, pero muy poco se ha hecho en los últimos 35 años desde que ocurrieron. 

Sitios como las piedras Tiya deben ser protegidas para asegurar que cualquier secretos culturales que poseen permanecerán preservados, y tal vez algún día ser descubierto. Como un sitio creado por los antepasados ​​de los que viven en Tiya y zonas cercanas, cualquier significado de los megalitos todavía puede aplicarse a los que viven allí hoy. Al proteger el sitio, la UNESCO y otros grupos interesados ​​pueden asegurar que las piedras se preserven para las generaciones futuras. 

Existe la esperanza de que más investigación se llevará a cabo con el fin de aprender más acerca de los megalitos increíbles en Tiya, incluyendo quién las construyó, por qué lo hicieron, y qué importancia tienen los monumentos.

La vida podría prosperar a 20 kilómetros bajo tierra

La cueva de Voronia, o Krúbera-Voronya es la más profunda del planeta. Sus enrevesadas y peligrosas galerías se extienden 13.432 metros, y profundizan hasta los 2.197. Allí se ha descubierto una especie de escarabajo adaptado a la vida subterránea.
Un equipo internacional de científicos ha desarrollado evidencias que determinan que la vida podría prosperar a 20 kilómetros bajo tierra. 

Concretamente, han encontrado huellas de bacterias que viven a esta profundidad, posiblemente, la más profunda a la que se haya encontrado vida nunca antes. La cueva de Voronia, o Krúbera-Voronya es la más profunda del planeta. Sus enrevesadas y peligrosas galerías se extienden 13.432 metros, y profundizan hasta los 2.197. 

Allí se ha descubierto una especie de escarabajo adaptado a la vida subterránea. «La mayoría de los estudios informan de la vida microbiana en la corteza terrestre a una profundidad máxima de unos pocos kilómetros; asumiendo que nuestros datos son correctos, esto amplía enormemente nuestra comprensión de la magnitud de la biosfera de la Tierra», ha apuntado una de las autoras principales, Philippa Stoddard, de la Universidad de Yale. 

Una de las tantas venas de aragonita halladas en la roca.El equipo ha presentado este trabajo en la reunión anual de la Sociedad Geológica de América, en donde precisaron que el estudio ha durado dos décadas de investigación en las que se inspeccionaron rocas en Lopez Island, en el noroeste de Washington. Se trata de un afloramiento —elevado a la superficie mediante procesos geológicos de millones de años— que contiene venas de aragonita en las que se han hallado niveles extrañamente altos de una versión ligera del carbono. 

Una de las tantas venas de aragonita halladas en la roca. Crédito: Philippa Stoddard. Según han explicado los expertos, esta firma de carbono se produce generalmente por la presencia de microbios, que excretan el carbono que contiene metano compuesto. Los datos obtenidos en el trabajo, indican que los microbios habrían tenido que soportar temperaturas extremas y mucha presión, lo que, a juicio de los investigadores, es un buen augurio acerca de la capacidad para afianzarse de estos seres a ambientes sobrenaturales. 

«Creo que los resultados como los nuestros son muy alentadores para la posibilidad de hallar vida en otros planetas. Cuanto más aprendemos sobre ambientes extremos en nuestro propio planeta, más nos damos cuenta de lo resistente que es la vida», concluye Stoddard.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Desnudando a Farmaindustria: el Sovaldi se desarrolló gracias a fondos públicos.

Afectados por hepatitis C marchan hasta La Moncloa para pedir a Rajoy “tratamientos para todos” el 10 de enero. Foto : Europa Press

El discurso habitual de las multinacionales de farmacia es que dedican mucho dinero y muchos años a investigación + desarrollo, para poder producir un nuevo medicamento, por lo cual luego tienen que recuperar las cuantiosas inversiones imponiendo altos costes de venta.

Como recuerda Miguel Jara[1], “lo primero es comprobar que eso es así. Habría que hacer auditorías independientes de lo que ha costado el medicamento a la empresa y el tiempo que ha consumido en ello (y eso cargarlo en la cuenta del precio del fármaco pues la población no ha de pagar lo que es producto de la falta de transparencia de una industria y la permisividad de sus gobernantes). Ver si la molécula se creó en una institución pública, como suele ocurrir y que ello se contabilice también en el precio final. Comprobar la verdadera eficacia y seguridad del preparado farmacológico, para lo cual es fundamental que existan agencias reguladoras independientes (hoy no lo son) y que tengan TODOS los datos de los ensayos clínicos hechos por el laboratorio, cosa que no suele ocurrir”.


En el caso de Sovaldi, el blog “la ciencia y sus demonios”[2], publica una serie de datos que, suponen la confirmación de que el precio impuesto por la multinacional Gilead, es un atraco en toda regla como ya advertíamos[3] días atrás desde CAS:

Pharmasset fue creada por Liotta y Schinazi entre otros investigadores, que llevaban desde finales de la década de 1980 colaborando muy estrechamente en el tema de la búsqueda de medicamentos antivirales, como se puede comprobar en una veintena depublicaciones[4].

Investigando las fuentes de financiación de los estudios recogidos en estos artículos, se encuentra que todos ellos (incluidos los que sirvieron de base para el desarrollo del Sovaldi y otros antivirales bajo patente de Pharmasset) han sido profusa y generosamente financiados durante más de 20 años por diversas agencias públicas de EEUU como los famosos “National Institutes of Health” (16 proyectos de investigación), el “Department of Veterans Affairs” (9 proyectos), el “United States Department of Energy” (2 proyectos), otros 2 proyectos del “Georgia Veterans Affairs Research Center for AIDS and HIV Infections” además de proyectos individuales financiados por el “Molecular Design Institute” del “Office of Naval Research”, el “United States Public Health Service” y el “National Cancer Institute”. Además, incluso en un artículo hubo financiación del también prestigioso “Institut National de la Sante et de la Recherche Medicale” francés porque formaba parte de una colaboración internacional. Es decir, 33 proyectos de investigación financiados con dinero público durante más de dos décadas.

A continuación se contactó con inversores y se creó una empresa con sede en el paraíso fiscal de Barbados, que varios años después se trasladó al estado de Delaware, que dispone de un estatus económico privilegiado, que le permite desde suelo yanqui, operar como en cualquier paraíso fiscal.

En el 2007 Pharmasset, sin tener ningún medicamento a la venta en el mercado farmacéutico, sale a bolsa, se revaloriza espectacularmente y en 2011 es comprada por 11.000 millones de dólares por la multinacional Gilead.

En 2013 la FDA (agencia del medicamento estadounidense) aprueba el uso del sofosbuvir o Sovaldi para el tratamiento de la hepatitis C y empieza su comercialización mundial.

¿Quién está detrás del laboratorio que fabrica el Sovaldi?

Para acabar, es necesario recordar que se esconde detrás de Gilead. En el magnífico trabajo de investigación de Pablo Martínez Romero, de CNT Córdoba, “GILEAD, SOVALDI y Hepatitis C: La Bolsa o la Vida”[5], el autor desentraña el accionariado, los directivos (entre ellos algunos que han ejercido como Secretarios de Estado de tres administraciones norteamericanas, como Donald Rumsfeld y George Shultz). Como dato anecdótico, el presidente del Consejo de Administración, John C. Martin, obtuvo en el último año, una compensación total de cerca de 170 millones de $. Como bien apunta Pablo, “la política de precios y comercial de GILEAD, no se puede entender sin comprobar como su accionariado y el de las principales farmacéuticas, está en manos de los principales grupos financieros y de inversión, para los que esta industria se ha convertido en los últimos años en la base para una nueva burbuja especulativa, esta vez biotecnológica, dónde, como sucedió con la burbuja inmobiliaria, la salud y la vida de millones de personas es lo último que importa”

NOTAS
Fuente: CAS Madrid
https://dempeusperlasalut.wordpress.com/2015/01/14/desnudando-a-farmaindustria-el-sovaldi-se-desarrollo-gracias-a-fondos-publicos/

Curiosas imágenes que demostrarían la existencia extraterrestre

La siguiente selección de fotos demostraría que a través del tiempo ha existido presencia de objetos voladores no identificados. ¡Mira aquí las fotos! 


Por encima del hombro derecho de María se observa un objeto misterioso con forma de disco. Si se amplía, se ve un hombre y su perro mirando hacia arriba.


En este tapiz de 1538 se puede apreciar múltiples objetos en el cielo con la forma clásica de un ovni.


El 3 de marzo de 1997 unas mil personas vieron a la vez una serie de objetos voladores no identificados en los cielos de Nevada y el gobierno estadounidense lo negó.


Ufólogos de todo el mundo consideran que la señal misteriosa que un tal Stefan Michalak llevaba en su abdomen es una prueba indiscutible de la existencia de los OVNI.

mie, 14 ene 2015 20:21 CET
http://es.sott.net/article/35130-Curiosas-imagenes-que-demostrarian-la-existencia-extraterrestre

La Yihad y la casta europea se retroalimentan: David Cameron se plantea la posibilidad de prohibir Whatsapp por el terrorismo

El actual primer ministro británico, David Cameron, se plantea la posibilidad de bloquear los sistemas de comunicación encriptados como Whatsapp. Cameron ha lanzado esta propuesta como una alternativa a estudiar en materia de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo.

“En nuestro país, ¿queremos permitir medios de comunicación entre personas que incluso en situaciones extremas, con la firma y la garantía del secretario de estado, no podemos leer?”, se preguntó Cameron.

El primer ministro británico argumenta su rechazo al uso de Whatsapp en base a la necesidad de tener acceso a las comunicaciones, a los datos de quién, cómo, cuándo, dónde y a quién y, sobre todo, al contenido de los mensajes enviados en casos en los que se estén investigando delitos de terrorismo o asesinatos o desaparición de personas.

Además de Whatsapp, esta medida afectaría también a otras aplicaciones de mensajería instantánea y chat como Telegram, iMessage o FaceTime, que en la actualidad permiten mantener conversaciones entre sus usuarios sin que se pueda tener acceso a ellas.

http://www.alertadigital.com/2015/01/14/el-primer-ministro-britanico-se-plantea-la-posibilidad-de-prohibir-whatsapp-por-el-terrorismo/

Giulietto Chiesa habla sobre los europeos y el terrorismo

Durante un programa de la televisión italiana, Giulietto Chiesa denunció el papel de Washington en el desarrollo del terrorismo internacional y la sumisión de los países de Europa.



Moderador: ¿La marcha de hoy en París es una marcha para denunciar el verdadero problema después de la tragedia de París o es otra cosa?

Giulietto Chiesa: Por supuesto que no. Esta marcha es una demostración de retórica de los dirigentes europeos, que se ven en medio de la crisis más grave de la historia de Europa y tratan de reagruparse cuando en realidad se encuentran divididos. Se ven absolutamente impotentes ante lo que está pasando. Esa es mi primera observación.

Después, me llama la atención que hasta ahora nadie ha dicho lo que, en mi opinión, están pensando millones de italianos e incluso decenas de millones de europeos. Lo digo porque lo sé.

Y es lo siguiente. Ustedes parten del principio que los acontecimientos de París sucedieron como nos lo han dicho. No es así. (Aplausos).

La versión de los acontecimientos de París, no es casual que algunos periodistas inteligentes la hayan comparado al 11 de septiembre de 2001. Han hablado de «11 de septiembre europeo o parisino».

Moderador: Sí, Giulietto, pero sobre el 11 de septiembre tú tienes una visión muy personal.

Giulietto Chiesa: Naturalmente, hace más de 15 años que vengo estudiándolo y seguiré haciéndolo. Pero, ¿qué sucede actualmente? ¿Qué extraño, verdad? Millones de personas, en Italia y en otros países, están empezando a atar cabos.

¿ El 11 de septiembre [de 2001] y estos acontecimientos que han tenido lugar ante nuestros ojos, y sobre los que no tenemos ningún recuento creíble ni confiable, son similares?

Respuesta: Sí

Lo primero…

Moderador: Discúlpame Giulietto pero…

Giulietto Chiesa: Hay mucho que decir…

Moderador: …te refieres a todas las zonas oscuras en la reconstrucción de los hechos, el documento de identidad [1], la dirección errónea, etc.

Giulietto Chiesa: Naturalmente. Pero también agrego, viendo todo lo que circula en internet, todos esos documentos que la gente no ha podido ver en los diarios y la television.

He visto una entrevista del ex ministro [francés] de Relaciones Exteriores, Roland Dumas, en la televisión francesa, donde dice abiertamente y sin mucha diplomacia: «Me preguntaron hace varios años si yo quería participar en el derrocamiento de Kadhafi. Eso estaba organizado desde hacía tiempo y los ingleses me preguntaron si yo quería participar. Respondí: “No, gracias. No pienso que eso sea justo.”»

Roland Dumas nos dice que el ataque contra Libia estaba preparado desde hacía tiempo, y contra Kadhafi.

Moderador: ¿Cuál es la relación?

Giulietto Chiesa: Por supuesto que existe una relación y te voy decir la segunda cosa que quería mencionar.

Escuchando el debate entre ustedes recordé el viejo proverbio: «Quien siembra vientos recoge tempestades.»

Pero luego pensé que eso no es suficiente: «Quien siembra la tempestad recoge la tempestad.»

Y eso es sólo parte de la verdad. A la que agrego lo siguiente:

Nosotros, y cuando digo «nosotros» estoy hablando de Estados Unidos y de una parte de Occidente, hemos fabricado enteramente el terrorismo islámico y lo hemos hecho desencadenarse contra una parte de Occidente. Eso es lo que hemos hecho. (Aplausos)

Las pruebas de lo que estoy diciendo existen y son numerosas.

Lo que quiero decir a los telespectadores es esto:

Pregúntense, ¿cómo puede crearse un ejército de más de 50 000 hombres en menos de un año, el ejército del famoso Estado Islámico (EIIL)?

¿Cómo puede hacerse eso sin disponer de miles de millones de dólares?

¿Y quién proporcionó todo ese dinero? ¡Arabia Saudita!

Y si la señora Santanché piensa que los servicios secretos sauditas son independientes de los de Estados Unidos, si ustedes creen eso, se equivocan.

Los servicios secretos de Arabia Saudita, los de Turquía, los de Qatar, son filiales de la CIA.

Así que si se han utilizado millones y millones de dólares en financiar (Aplausos) un verdadero ejército de 50 000 hombres, hay que mirar de dónde salió todo ese dinero.

Pero eso no es todo. Hay cosas peores.

La guerra contra Siria fue organizada por los europeos.

Y sabemos todo eso porque hemos visto al senador [estadounidense] McCain fotografiado junto a jefes del Estado Islámico, hace 2 años. ¡Dos años!

¿Qué hacía el senador McCain en Siria? (Aplausos)

¿De dónde vienen las armas del llamado Ejército Sirio Libre (ESL)? ¿De dónde vienen? De Turquía, país miembro de la OTAN.

¿De dónde vienen las complicidades…

Moderador: Pero, dime Giulietto…

Giulietto Chiesa: Déjeme terminar... porque yo participé como parlamentario europeo en la Comisión sobre las prisiones secretas de la CIA.

Incluso escribí un libro donde muestro cómo los servicios secretos europeos son desde hace años filiales de la CIA, incluyendo el de Italia. Tenemos la prueba de ello.

Por lo tanto, ¿cómo puede Francia defenderse si sus servicios secretos dependen de los de los Estados Unidos de América? Eso es lo que ha pasado en Francia.

Moderador: Mario… tienes la palabra…
Giulietto Chiesa

Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de IlFattoQuotidiano.fr
RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 14 DE ENERO DE 2015
http://www.voltairenet.org/article186467.html

El siniestro proyecto Blue Book



A partir de 1947, los avistamientos OVNI generan una presión en los medios oficiales que obligan a los altos estamentos a crear comisiones de investigación del fenómeno para determinar la naturaleza y origen de estas apariciones. Las Fuerzas Aéreas norteamericanas, tras diversos comites de investigación, acaban fundando el llamado Proyecto Blue Book, como comité que recibe y analiza los nuevos casos que van llegando, uno de sus miembros, el Dr. Joseph Allen Hynek, acabará por descubrir cuales eran las razones de este proyecto y a qué fines servia de cara al público… El secretismo OVNI y la manipulación solamente empezaba a gestarse…




La "Gran Muralla" que construye Arabia Saudí para mantener fuera al Estado Islámico


Arabia Saudí construye un muro de 600 millas y una zanja a lo largo de su frontera con Irak en un esfuerzo para aislarse del caos que envuelve a sus vecinos.

Cuando un grupo de asalto del Estado Islámico de Irak y el Levante atacó un puesto fronterizo de Arabia Saudí la semana pasada, no fue un simple golpe contra un puesto avanzado del desierto.

Los jihadistas estaban lanzando un asalto contra el nuevo y más alto esfuerzo por parte de Arabia Saudita para aislarse del caos que envuelve a sus vecinos.

Los saudíes están construyendo una "Gran Muralla" de 600 millas de largo. Una valla combinada y zanja para separar al país de Irak hacia el norte.

Gran parte de la zona en el lado iraquí está ahora controlada por ISIS, que se refiere a la captura de Arabia Saudita, el hogar de los "Dos Mezquitas Sagradas" de La Meca y Medina, como un objetivo clave.

La propuesta había sido discutida desde el año 2006, en el apogeo de la guerra civil iraquí, pero el trabajo se inició en septiembre del año pasado después de que el empuje de ISIS a través de gran parte del oeste y norte del país diera al grupo una sustancial parte de terreno fronterizo con el Reino, al sur.

La zona fronteriza ahora incluye cinco capas de vaya con torres de vigilancia, cámaras de visión nocturna y cámaras de radar.

Riad también envió 30.000 soldados adicionales a la zona.

No es la única valla con la que Arabia Saudita ha decidido rodearse. A pesar de la dificultad de acceso a los occidentales, el país es relativamente abierto a las naciones musulmanas cercanas, sobre todo durante la temporada de Haj cuando los peregrinos de todo el mundo vienen a La Meca y Medina.

Sin embargo, esto está cambiando.

También ha creado una barrera física a lo largo de partes de la aún más larga frontera de 1.000 kilómetros con Yemen al sur.

El ataque la semana pasada es el tipo de incidente que los saudíes esperan evitar. Tres guardias de fronteras, entre ellos el general Oudah al-Belawi, comandante de operaciones en la frontera en la zona norte de Arabia Saudita, fueron asesinados.

Los cuatro atacantes también murieron.

Fuente: The Telegraph