martes, 28 de febrero de 2017

El enigmático Manuscrito 512 que describe una civilización mediterránea antigua en el Brasil prehispano

Como si de un cuento de Lovecraft se tratase, la sección de Obras raras de la Biblioteca Nacional de Brasil guarda celosamente un extraño documento de diez páginas bautizado con el sugestivo nombre de Manuscrito 512.El Manuscrito 512 / foto Dominio público en Wikimedia Commons

En él se narra una expedición del siglo XVIII durante la cual se descubrieron las ruinas de una antiquísima ciudad que parecía haber desarrollado una civilización clásica al estilo mediterráneo. 


Hay una dura controversia respecto a su veracidad pero el Manuscrito 512 resultó lo suficientemente fascinante como para que se interesasen por él dos célebres eruditos decimonónicos: Sir Richard Burton y Percy Fawcett. 



Todo empezó en 1839, cuando un naturalista llamado Manuel Ferreira Lagos encontró por casualidad aquella insólita pieza carente de autoría explícita y titulada, al estilo de la época, Relação histórica de huma oculta, e grande Povoação, antiguissima sem moradores, que se descubrio no anno de 1753. 

Entregado al Instituto Histórico y Geográfico Brasileño, su revista oficial publicó una copia con una explicación contextual sobre el siglo XVIII en la que narraba la historia de los bandeirantes(aventureros que se internaban en la selva para cazar esclavos o hacer fortuna) que salieron en busca de unas presuntas minas encontradas a principios del siglo XVI por Muribeca; con este mote se conocía al descendiente de un náufrago acogido por los indios llamado Diogo Álvares Correia (una especie de Gonzalo Guerrero en versión lusa), y que se negaba a confesar la localización exacta de dichos yacimientos (aunque otras versiones adjudican una identidad diferente a Muribeca, como Belchior Dias o su hijo Roberto).Llegada de Diogo Álvares a Bahía (anónimo)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

En aquella primera mitad del siglo XIX Brasil acababa de independizarse de Portugal y, como suele pasar en estos casos, necesitaba unos cimientos que sustentaran la nueva nación, mezclando elementos históricos y mitológicos, por esa razón el Manuscrito 512, como se había bautizado aquel extraño documento, fue dado por bueno. El hecho de que por entonces se empezaran a descubrir antiguas ciudades prehispanas olvidadas animaba a encontrar algo parecido en territorio brasileño que diera al estado recién nacido fuste como cultura previa, en vez de las simples y primitivas tribus amazónicas. 

De hecho, circulaban multitud de leyendas de ese tipo, fruto de la fantasía de losbandeirantes y de la mezcla con las historias de palenques y quilombos(asentamientos de esclavos cimarrones, algunos de los cuales crecieron extraordinariamente hasta llegar a ser auténticas urbes ocultas en la selva, con alguno de sus jefes autoproclamado rey).

Según el Manuscrito 512, que está escrito como si fuera una especie de diario a lo largo de diez años, una expedición de bandeirantes portugueses se internó en el sertón (una vasta región del nordeste brasileño) en busca de las minas del citadoMuribeca. Con ese objetivo habían partido unas cuantas misiones siglos atrás pero nunca encontraron nada excepto algunas piedras preciosas que no hicieron sinoexcitar aún más la imaginación: que si Muribeca poseía un fantástico tesoro en la sierra de Itabaiana, que si bajaba a Salvador de Bahía a vender las gemas, que si se había llegado a entrevistar con el mismísimo Felipe III para solicitarle un título nobiliario y el rey trató de engañarle terminando por ejecutarlo, etc. 

El caso es que buscando esa versión brasilera de El Dorado, los expedicionarios se toparon con una vieja ciudad comida por la maleza que rompía con todo lo conocido por esas latitudes: grandes edificios, caminos pavimentados, arcos, relieves, estatuas… Incluso avistaron una canoa con dos hombres de tez blanca y ataviados a la europea que huyeron precipitadamente. El enigmático texto del manuscrito se completa con algunos detalles curiosos, como la reseña de haber encontrado una bolsa con monedas de oro que llevaban inscrita la silueta de un arquero y una corona, o la reproducción de unos jeroglíficos copiados de varios rincones de la ciudad a los que algunos ven cierto parecido con letras griegas y fenicias. 


El extraño alfabeto / foto Dominio público en Wikimedia Commons

Con todo esto, y teniendo en cuenta la mencionada coyuntura de la búsqueda de una identidad ancestral para Brasil, se organizaron algunas expediciones que, siguiendo el relato, intentaran encontrar la fabulosa ciudad. La más importante fue la que salió en 1840 al mando del canónigo Benigno José de Carvalho e Cunha quien tras reunir un montón de testimonios de gente que había viajado por la región, y empleando seis años de esfuerzo, no encontró absolutamente nada más que habladurías que hacían aún más fantasioso el asunto, caso de las referencias a un dragón que vigilaba el lugar. 

Todavía no había regresado el sacerdote cuando en 1848 un militar llamado Manoel Rodrigues de Oliveira también partió en busca de la urbe ignota y regresó con el mismo resultado negativo. La ilusión que había desatado aquella historia empezaba a desmoronarse.

Richard Francis Burton/Foto: dominio público en Wikimedia Commons

Así pasaron unas décadas y en 1865 llegó a Brasil sir Richard Burton, el célebre explorador que, junto con John Hanning Speke, había protagonizado una famosa expedición a África central en busca de las fuentes del Nilo; Speke creyó hallarlas en el lago Victoria y Burton creía que no era así. Esa controversia, que terminó con la muerte de Speke, supuso el ostracismo para Burton, quien a partir de entonces sólo pudo desempeñar unos penosos cargos secundarios de cónsul británico, primeroen Fernando Poo (la Guinea española) y ahora en Santos (estado de Sao Paulo). 

En uno y otro destino empleó más tiempo en explorar que en su labor administrativa y, como cabía esperar, su estancia en Brasil se la pasó viajando por el interior. Por supuesto, supo del Manuscrito 512 y probablemente aprovechó alguno de aquellos periplos para ver si descubría algo. No lo hizo pero, a cambio, su esposa tradujo el documento al inglés y él incluyó dicha traducción en un libro que publicó narrando su paso por Brasil: Explorations of the highlands of Brazil.

No obstante, aún quedaba otro británico dispuesto a dejarse llevar por las ensoñaciones del Manuscrito 512: Percy Harrison Fawcett, un coronel nacido precisamente el año en que Burton desembarcó en América y que en 1921 organizóotra expedición más por el interior del país. En realidad, Fawcett no buscaba exactamente la ciudad descrita en el manuscrito -de hecho, su ruta no era por esa región nordeste sino por el Mato Grosso-, a la que denominaba Ciudad de Raposo, sino otra que él había bautizado como Z, aunque no descartaba la posibilidad de que se tratara de la misma. 

No se sabe qué fuente utilizaba este peculiar aventurero para buscar Z, pero sí que también llevaba el Manuscrito 512 porque otro excónsul británico aseguraba haber visto una ciudad que respondía a la descripción del documento. De la expedición, en la que también iban el hijo de Fawcett y un amigo de éste, nunca más se supo y sólo hace poco que se encontraron algunos objetos que llevaban consigo, especulándose que probablemente murieron a manos de los indios. En cualquier caso, desde entonces su misteriosa desaparición desplazó en interés a la ciudad del manuscrito.

Percival Harrison Fawcett/Foto: dominio público en Wikimedia Commons

Para ésta se han buscado múltiples explicaciones: dejando aparte la osada hipótesis de la llegada de algún barco de una de las civilizaciones mediterráneas antiguas, caso de la fenicia (según se deduciría del alfabeto de las monedas), hitita (por la Pedra de Ingá, una gigantesca estela con grabados que algunos ven parecidos a la lengua de ese pueblo) o romana (la reseña del documento sobre arcos de triunfo), se ha apuntado a la odisea personal de João da Silva Guimarães (un militar que en 1720 encontró unas minas que luego resultaron carecer de valor, quedándose a vivir con los indios), a la de Antonio Lourenço da Costa (que pasó una década en la región coincidiendo cronológicamente con la expedición descrita por el texto) o, más racionalmente, el hecho de que en aquel iluminado siglo XVIII la arqueologíadaba sus primeros y sonados pasos, habiéndose descubierto sitios impresionantes como Pompeya y Herculano, algo luego magnificado con la aparición de Palenque y demás restos precolombinos. De la historia al mito; o viceversa.

Fuentes: Manuscrito 512 (Diomário Gervásio de Paula Filho) / O Manuscrito 512: a cidade perdida da Bahia (Wagner Ribeiro de Carvalho) / A Cidade Perdida da Bahia: mito e arqueologia no Brasil Império (Johnni Langer) / Wikipedia.


Publicado  - JORGE ALVAREZ
http://www.labrujulaverde.com/2017/02/el-enigmatico-manuscrito-512-que-describe-una-civilizacion-mediterranea-antigua-en-el-brasil-prehispano

Impresionante video desclasificado del ejército 1968 OVNI



El video data de entre 40 y 50 años atrás y No parece estar editado y fué sometido a estudios de profesionales


La isla de los Faisanes, 6 meses francesa y 6 meses española

Resultado de imagen de La isla de los Faisanes(La isla de los Faisanes)

La isla de los Faisanes es un pedazo minúsculo de tierra sobre el río Bidasoa, que curiosamente es español y francés a la vez, o, para ser más justos, es español y francés alternativamente. Cada seis meses se cambia la soberanía, que es compartida por los dos países. En realidad, son los ayuntamientos de Irún y de Hendaya los que se encargan de ella a medida que cambia de manos. Es francesa de agosto a enero y de febrero a julio pertenece a España. 

Como puede comprobar en la imagen superior el lugar es pequeño, de unos 2.000 metros cuadrados. Desde allí puede uno echarse a nadar y cruzar el río hasta España, o cruzar en el sentido contrario y acabar en Francia. La línea trazada sobre el río que pueden ver en la imagen es la frontera entre ambos países. 



Cada seis meses se intercambian los documentos oficiales que permiten que el tratado del siglo XIX siga funcionando. La isla de los Faisanes, o de los Diplomáticos, o de la Conferencia, como también se la conoce, es el condominio más pequeño del mundo, según parece.

Allí, en 1660, se firmó el tratado de los Pirineos, es decir, la paz tras la Guerra de los Treinta Años, que había finalizado unos meses antes, en 1659. Felipe IV, rey de España, y Luis XIV, a la sazón rey de Francia y de Navarra, se reunieron en la isla para ello y para acordar el casamiento del rey francés con María Teresa de Austria, infanta de España. Para este encuentro se dispuso en la isla un pabellón diseñado para aquel lugar y encuentro. 

Este funcionamiento de soberanía compartida no llegaría hasta el siglo XIX. Fue en el tratado de Bayona de 1856 cuando se acordó que cada seis meses cambiara de manos, para evitar así que se convirtiera en un punto de conflicto, especialmente para los habitantes de un lado y otro, e incluso en un lugar sin gobierno. Un lugar pequeño, pero anárquico. 

Por cierto, en la actualidad son los Comandantes Navales de Bayona y San Sebastián los responsables reales del lugar y los que hacen esas ceremonias de intercambio de territorio entre países.

http://www.curistoria.com/2017/02/la-isla-de-los-faisanes-6-meses.html

La misteriosa criatura marina que apareció muerta en una playa de México


Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿qué misteriosas criaturas habitan en lo más profundo de nuestros océanos? Es toda una verdad si decimos que nos sentimos bastante seguros en tierra firme, donde podemos ver y evitar a los animales peligrosos. Pero desde que los hombres conquistaron los mares, se transmitieron historias y leyendas sobre terribles monstruos marinos que atacaban a todo aquel que se aventuraba a zonas inexploradas de nuestros océanos. Misteriosas criaturas como el kraken o el Leviatán se decía que atacaban indiscriminadamente a marineros y los arrastraban hasta la muerte. Aunque se cree que la mayoría de estos monstruos son criaturas mitológicas, la ciencia ha reconocido que puede haber una base de verdad en todas estas sorprendentes leyendas que incluyen los esquivos calamares gigantes, que puede alcanzar aproximadamente los 15 metros de largo.



¿Pero qué pasa con esas misteriosas criaturas muertas que están apareciendo en muchas playas de alrededor del mundo? Estamos hablando de los globster, masas enormes no identificadas que aparecen varadas misteriosamente en las playas de todo el mundo. Los globster llevan apareciendo desde hace siglos, sin embargo, en los últimos años ha habido un inusual número de casos, todos unidos por el estimulante de misterio que les rodea. La ciencia ha explicado algunos casos históricos, pero otros continúan siendo un misterio.

Como el cadáver de una misteriosa criatura de unos 4 metros de largo que recientemente ha aparecido en una playa de México. Y como ocurre en este tipo de casos, los científicos no han podido identificarla.

Un nuevo globster, ahora en México

Cuando una misteriosa y grotesca criatura marina de unos 4 metros de largo apareció varada en la orilla de una playa en Acapulco, México, los testigos se quedaron realmente horrorizados. La extraña criatura fue descubierta por el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, quien grabó en video al extraño animal. Posteriormente lo compartió en su página de Facebook acompañado por una descripción donde señalaron que el descubrimiento fue en la Playa de Bonfil, en Punta Diamante, una zona turística de Acapulco.

Después de su publicación en las redes sociales, algunas personas sugirieron que podría ser un calamar gigante, o incluso una criatura marina desconocida. Pero lo que sí sabe es que la enigmática criatura murió poco antes de que fuera descubierta en la playa, según informo el periódico mexicano “24 Horas”. Sabás de la Rosa Camacho, coordinador del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, explicó que recibieron el aviso sobre la extraña criatura en la tarde del 9 de marzo. Camacho dijo que las fuertes corrientes causadas por el mal tiempo, probablemente, arrastró a la criatura hasta la orilla.

Aun así, mientras que la masa de color gris se supone que es los restos en descomposición de un gran animal, Camacho dijo que los investigadores estaban sorprendidos porque no desprendía ningún olor desagradable o aroma fétido. La investigación reveló que la enorme criatura tiene más de cuatro metros de largo y su anatomía parece corresponder a la de un cefalópodo, como un calamar gigante. Aunque también dejó claro que hasta el momento no han sido capaces de identificar qué tipo de animal era.

“No tenemos ni idea de qué tipo de animal se trata, pero no huele mal ni tampoco tiene un aroma fétido”, declaró Camacho. “Tiene cuatro metros de largo y fue descubierto en la Playa de Bonfil.”

Para la ciencia no es ningún monstruo marino

Sin embargo, para los expertos en mamíferos marinos, los restos no son de ningún monstruo marino, más bien correspondería a la cabeza de un cachalote. James Mead, profesor del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, dijo que la gran masa gris podría ser la mitad superior de la cabeza de un cachalote. Mead dijo a la revista científica Live Science, que los cachalotes tienen una gran parte de la cabeza separada en dos zonas principales.


En primer lugar, la parte superior contiene el órgano del esperma de la ballena, que es un contenedor de retención para un líquido ceroso que ayuda a las ballenas con la ecolocalización. La ecolocalización es el uso de ondas de sonido para determinar dónde están los objetos. En segundo lugar, la zona inferior se conoce como “junk (en español basura o desperdicio)”, que en su mayoría está hecha de tejido conectivo.

Tanto el video como las imágenes de la extraña criatura han sido compartidas miles de veces en las redes sociales, provocando debates sobre qué tipo de animal se trata. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría ofrecida por los investigadores y vuelven a poner en duda la versión oficial. Algunos creen que son los restos de una criatura legendaria, mientras que otros aseguran que son evidencias de quealgún tipo de desastre que está apunto de ocurrir en nuestro planeta.

¿Qué es la misteriosa criatura aparecida en la Playa de Bonfil?

MEP 14 DE MARZO DE 2016
http://www.mundoesotericoparanormal.com/otra-misteriosa-criatura-marina-aparece-muerta-playa-mexico/


Hombre que murió un hora dijo que estuvo en el más allá

Esta es una historia increíble sobre un hombre que fue traído de vuelta a la vida después de estar técnicamente muerto durante casi una hora. Justo cuando los doctores y las enfermeras habían renunciado a él, él sorprendió a todo el mundo y regresó "de la nada".

Brian Miller, de 41 años, conductor de camiones en Ohio, EE.UU. estaba abriendo la tapa de un contenedor cuando el sabía que se sentía algo mal - inmediatamente llamó al 911 y le dijo al operador: "Soy un conductor de camión y creo que estoy teniendo un ataque al corazón".



Sin duda, su arteria principal estaba completamente bloqueada, causando lo que se conoce como un ataque cardíaco "widowmaker", informó Fox 8 Cleveland.

Según Pics 11, "fue llevado a un hospital local donde los médicos lograron revivirlo y limpiar el bloqueo, pero después de recuperar la conciencia y sentir que el dolor se disipo, desarrolló fibrilación ventricular, cuando el corazón comienza a temblar salvajemente y es incapaz de bombear sangre.

"No tenía ritmo cardíaco, no tenía presión arterial, no tenía pulso", dijo la enfermera de la UCI Emily Bishop.

"Me refiero a eso. El doctor realizó una 'RCP fuerte, dura y rápida' y impacto a Miller cuatro veces para tratar de revivirlo, pero no tuvo suerte."

Fue durante ese tiempo que Miller dijo que se escapó a un mundo celestial, "Lo único que recuerdo que empecé a ver la luz, y comencé a caminar hacia la luz."

Se describió caminando por un sendero bordeado de flores hasta la luz blanca - hasta que se encontró con su madrastra, que había muerto recientemente: "Ella era la cosa más hermosa cuando la vi, era como el primer día que la conocí, Parecía (ella) tan feliz."

Miller recordó: "Ella agarró mi brazo y me dijo: 'No es tu tiempo, no tienes que estar aquí, tenemos que llevarte de vuelta tienes cosas que hacer'".

Después de 45 minutos su pulso regresó "de la nada", dijo Bishop. "Su cerebro no tenía oxígeno durante 45 minutos, el hecho de que él está caminando, hablando, riendo, todo es increíble".

Me alegro de estar de vuelta entre los vivos, Miller ahora dice que hay una cosa de la que está seguro: "Hay una vida después de la muerte y la gente necesita creer en ella, el gran momento".

La experiencia de Miller es familiar para los investigadores que estudian experiencias cercanas a la muerte o EQM. En la mayoría de los casos, las personas que experimentan EQM a menudo cambian para siempre. Ellos reportan que ya no temen a la muerte y dicen que la experiencia se convierte en la piedra angular de su vida.

A veces una experiencia cercana a la muerte puede hacer convertir a un escéptico.

El Dr. Eben Alexander es un caso bien conocido de un científico agnóstico que se convenció de la existencia de lo espiritual.

En 2008, el Dr. Alexander cayó en coma durante siete días. Lo que le sucedió cambió su vida entera:

"Como neurocirujano, no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Crecí en un mundo científico, hijo de un neurocirujano.

"No soy la primera persona que ha descubierto pruebas de que la conciencia existe más allá del cuerpo. Extraordinarias y maravillosas visiones de este reino son tan antiguas como la historia humana, pero hasta donde yo sé, nadie antes de mí ha viajado a esta dimensión (a) mientras su corteza estaba completamente apagada, y (b) mientras su cuerpo estaba bajo observación médica minuciosa, mientras la mía fue durante los siete días completos de mi coma", dice el Dr. Alexander.

Mientras estaba en coma, el Dr. Alexander dice que visitó el cielo donde conoció a una hermosa mujer de ojos azules en un "lugar de nubes grandes y esponjosos de color rosa-blanco" y a"seres brillantes".

"Me tomó meses llegar a un acuerdo con lo que me pasó a mí. No sólo la imposibilidad médica que había sido consciente durante mi coma, sino lo que es más importante, las cosas que sucedieron durante ese tiempo. Hacia el comienzo de mi aventura, estaba en un lugar de nubes".

"Sé muy bien lo extraordinario, lo francamente increíble, que todo esto suena ... Si alguien, incluso un médico, me hubiera contado una historia como esta en los viejos tiempos, habría estado bastante seguro de que estaban bajo el encanto de alguna ilusión. Pero lo que me pasó fue, lejos de ser delirante, tan real o más real que cualquier otro acontecimiento en mi vida, incluyendo el día de mi boda y el nacimiento de mis dos hijos.

Lo que me pasó a mí exige explicación", dice el Dr. Alexander.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/02/hombre-que-murio-un-hora-dijo-estuvo-el-mas-alla.html

El misterio de Lussac-Les-Châteaux:



Los rostros más antiguos del mundo habían sido hallados en una cueva de Lussac –les– Châteaux, Francia. 15,000 años de antigüedad testimoniaban cómo era el aspecto y la vestimenta de los “hombres de las cavernas”.



Grande fue el asombro del círculo científico internacional cuando, en 2002, se confirmara que los rostros retratados en la caverna de La Marche no eran falsificaciones contemporáneas, sino registros históricos oficiales que indicaban, sin lugar a dudas, que los hombres de las cavernas no poseían el arraigado estereotipo de pieles sobre el torso y pelo enmarañado que los antropólogos modernos nos habían acostumbrado a imaginar, sino que más bien parecían corresponder con perfectos ejemplares de ciudadanos medievales, de pelo corto, barba rasurada y prendas de vestir confeccionadas al cuerpo.

Resultado de imagen de misterio Lussac-Les-Châteaux:
Paradójicamente, los grabados de La Marche no fueron descubiertos cinco años atrás, sino que el escepticismo científico los ponderó al olvido durante más de seis décadas desde que el científico francés León Pencard los hubiera descubierto y estudiado durante cinco años, desde 1937.

Estas pinturas son muy difíciles de entender, a veces sobre los dibujos varios objetos se superponen. Sin embargo, para los arqueólogos, estos dibujos tienen un significado particular. En la caverna de La Marche, uno puede encontrar pinturas impresionantes de leones, osos, antílopes, caballos, y 155 retratos humanos. 

Es realmente difícil asociar a los hombres de los retratos siguientes con el hombre primitivo debido a su sorprendente parecido con los hombres de los retratos modernos.

En su libro “Iconographie Humaine de La Magdalénienne” publicado en 1940, el Sr. Léon Pencard describe con todo detalle los retratos de personas que descubrió sobre hojas de pizarra. Sin embargo, dado que los estilos artísticos utilizados sobre estos frescos de piedra se asemejan a los estilos del arte moderno, la sociedad concluyó que eran realizadas por artistas de nuestro tiempo y no por artistas prehistóricos.

Sesenta años después del descubrimiento, los arqueólogos reconsideraron este concepto. “Ya era tiempo de reevaluar la validez de estos dibujos” asevera el investigador Michael Rappenglueck de la Universidad de Munich; “fueron totalmente ignorados por la ciencia moderna”. Sin embargo, gran parte del tesoro cultural (quizás la mayoría) se perdió debido a la erosión de la roca con el tiempo y a las técnicas usadas por los arqueólogos antiguos en el piso de la caverna.

Entre los más asombrosos ejemplos del desarrollo de la civilización “prehistórica” encontrados en las cuevas de Lussac–les–Chateaux, se destacan los detalles de gente con ropa a medida, sombreros, capas y botas; barba y bigotes perfectamente rasurados. Inclusive, algunos detalles tales como caballeros montados y hombres y mujeres perfectamente vestidos al estilo moderno, no pueden dejar de inquietar a los más dogmáticos antropólogos y arqueólogos actuales que abogan por una edad de piedra un poco más “cromañonesca”.

Por Veritas Boss -20 febrero, 2017


Generalitat y CUP decapitarán la cúpula de los Mossos por no apoyar la ruptura

La consigna es clara: el jefe político de la policía autonómica catalana "tiene que caer" por decir que no dudaría en obedecer al juez y cursar la detención de políticos 'rebeldes'

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle (c), acompañado de dos mandos policiales. (EFE)

“Batlle tiene que caer”. La frase la pronuncia un miembro de la CUP a preguntas de El Confidencial. El aludido es Albert Batlle, director general de los Mossos d’Esquadra, un exsocialista que llegó al crucial cargo que ocupa gracias a los buenos oficios del entonces consejero de Interior, el democristiano Ramon Espadaler (UDC). La semana pasada, a Batlle se le ocurrió afirmar que, en caso de que un juez ordenase la detención de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell (de nuevo en el punto de mira tras la nueva querella por desobediencia que presentó la Fiscalía el pasado jueves), no dudaría en obedecer al juez. Por algo los Mossos d’Esquadra son una policía judicial.



De ahí que la CUP haya puesto el grito en el cielo inmediatamente. “Hemos hablado con gente de ERC y con algunos círculos deConvergència y son del mismo parecer. Piensan lo mismo que nosotros: Batlle tiene que caer. En estos momentos, solo lo sostiene un sector de Convergència”, admite a El Confidencial una fuente interna de la CUP. Y subrayan que “hay negociaciones en torno a estos temas de la seguridad con el Govern”. De momento, sin embargo, el director general seguirá en su puesto, “porque el Gobierno no quiere destituirlo, ya que sería como vender a la opinión pública que claudica ante la CUP”, insisten las fuentes. Además, los diputados de la CUP aprovechan, con ese pulso, “para posicionarse ante la militancia, que les pide más dureza”.

Para los próximos meses, los ‘cuperos’ esperan una “reestructuración” de la cúpula de la policía autonómica “que servirá también para asentar el proceso”. Esa reestructuración debería llegaren “dos meses, o tres a lo sumo. Y se aprovecharía para cesar a Batlle dentro de esa mayor reestructuración, de modo que su cambio no se vincule a presiones de la CUP ni a la anécdota de la semana pasada. Pero lo importante es acometer esa reestructuración para controlar a los Mossos ante la ruptura con el Estado español”. Porque esa es otra.¿Qué papel juegan los Mossos en el ‘procés’? Desde las filas de Convergència y de ERC, quieren desligar el papel que puedan jugar los agentes autonómicos de las decisiones políticas. “Son funcionarios como otros, por lo que no debemos ponerlos en un compromiso”, señala a este diario una fuente de JxS. Pero no hay duda de que un sector importante quiere un posicionamiento político para el caso de que se llegue a la desobediencia institucional. En ese momento, afirman los más radicales, los Mossos d’Esquadra deberán ponerse a disposición del Parlamento catalán y del Govern aunque estos desobedezcan las leyes españolas.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel.

El exjuez y exsenador Santiago Vidal ya presumía en sus conferencias por los pueblos de Cataluña de que el Ejecutivo de Carles Puigdemont había reunido a los 15 comisarios y que estos habían prometido lealtad a las instituciones catalanas y desobediencia a la legalidad española. Pero no todo es tan sencillo. “Somos una policía judicial y actuaremos conforme a la ley”, asegura uno de esos comisarios a El Confidencial, contradiciendo a Vidal. Y otro añade que “no se puede hablar a la ligera de un tema así”. Desde la propia CUP, se desconfía de las afirmaciones de su compañero de filas y se admite que no es tan fácil manejar un cuerpo como ese y hacer que obedezca consignas políticas.
El enigma del comisario enchufado

En el aire queda, sin embargo, el relevo o no del director operativo de los Mossos, el comisario Josep Lluís Trapero. “Si cuenta con el apoyo del aparato de ERC, seguirá en su puesto, ya que es Esquerra quien está actuando en estos momentos como punto de equilibrio dentro del Gobierno. Se ha convertido en el eje central de la política”. Y subrayan que “quien tenga el apoyo de ERC, está salvado, porque es la que mueve todo el cotarro”.

Fuentes internas del cuerpo policial admiten también que “según quién pida la cabeza de la cúpula de Interior, la refuerza”. Estas fuentes señalan que “a los más altos cargos, es decir, al consejero Jordi Janéy a Albert Batlle, el hablar de desobediencia, como hace la CUP, les rechina. Y al ‘conseller’, los radicales le piden gestos que no hace mientras Puigdemont no puede hacer otra cosa que confirmarlo cada día en su puesto. Si se alinean con la desobediencia a la legalidad española, quedan deslegitimados, porque lo que está claro es que nadie puede venir a decir que nos pasemos la Constitución por el forro”.

Josep Lluís Trapero (i), Jordi Jané (2i) y Albert Batlle (2d). (EFE)

A los socios anticapitalistas del Gobierno les molesta también la camaradería del presidente catalán, Carles Puigdemont, con el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Ambos son compañeros de juergas veraniegas y por el mundillo político catalán corren vistosas anécdotas de visitas de Trapero a la plaza de Sant Jaume a garantizar su lealtad. Pero también apuntan a “un acercamiento de Trapero a ERC. Estamos en una etapa terminal y quien más quien menos cada vez cree menos en un choque de trenes. Por eso, quiere estar a bien con los republicanos, porque posiblemente sean quienes gobiernen tras unas nuevas elecciones, que pueden llegar antes de noviembre”.

En este sentido, fuentes internas del cuerpo policial apuntan a que “en las últimas promociones de mandos, todos los que han ascendido a comisarios o a intendentes son de la ‘cuerda’ de Trapero”. Otra fuente enfatiza que en las últimas promociones, “se primó la lealtad ciega por encima de todo”. Y eso es lo que ‘escama’ a algunos círculos independentistas. “Queremos gente comprometida con el país, no con Trapero”, afirma un diputado de JxS.

También critican que el Gobierno de Puigdemont “confía en él de tal manera que lo quieren promocionar a ‘major’ del cuerpo. Sería el único ‘major’ [rango superior al de comisario, que es el máximo actualmente], por lo que aunque sea destituido por el siguiente Gobierno, sería superior del hipotético nuevo director de los Mossos”. Un escándalo en toda regla, porque nadie alcanza a vislumbrar por qué insiste el Govern en blindarlo con un cargo de esta naturaleza.

El PP ha presentado una batería de preguntas sobre este tema. El diputado popular Alberto Villagrasa explica a El Confidencial que “el Gobierno ha creado una plaza de mayor a su medida. Para empezar, no ha habido convocatoria de concurso. Luego, no ha sido abierto, sino restringido. Y, por último, ha puesto condicionantes de tal manera que solo puede acceder a la plaza una persona: el actual director de los Mossos. Eso ha creado un enorme malestar dentro del cuerpo”. Para mayor abundancia, el propio Albert Batlle anunció oficiosamente hace casi un año que el Gobierno lo quería nombrar ‘major’, meses antes de llevar la convocatoria de la plaza al diario oficial, lo que hace sospechar que, al margen de la convocatoria oficial, su nombramiento ya está hecho en la cocina de la Generalitat. Es como si se convoca un concurso de obras pero ya se dice meses antes quién hará esas obras. Caiga o no caiga, pues, Trapero es quien mejor lo tiene, porque va a ser promocionado por vía de enchufe a un cargo del que no lo podrán relevar. Pero el resto de la cúpula de Interior puede tener problemas si finalmente Puigdemont se pliega a las presiones

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-02-28/mossos-batlle-cup-caida-cupula-desobediencia_1339674/


9N: dos altos cargos de la Generalitat señalan a Homs por continuar la campaña tras la suspensión

Francesc Homs. (Foto: EFE)

28/02/2017 12:35

El jefe del gabinete de Relaciones Externas y Protocolo de la Generalitat, Carles Fabró, y el director de Atención Ciudadana y Difusión, Ignasi Genovés, encargados de organizar la campaña institucional del 9-N, han rechazado este martes en el Tribunal Supremo que recibieran indicaciones para frenarla pese a conocer la suspensión que pesaba sobre la consulta dictada por el Tribunal Constitucional (TC).

En esta segunda sesión de juicio que celebra contra el ex conseller de Presidencia y actual diputado del PDeCAT Francesc Homs los dos altos cargos de la Generalitat, ambos dependientes de su departamento, han explicado en calidad de testigos que, tanto el dispositivo del centro internacional de prensa como la campaña de publicidad de la consulta, continuaron vigentes por orden del propio Homs, que se enfrenta a nueve años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por los delitos de prevaricación y desobediencia.

Fabró ha precisado que su cometido era habilitar el centro internacional de prensaen el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, para el fin de semana del 8 y 9 de noviembre de 2014 y que la comparecencia se hubiera producido aunque las urnas no hubieran salido a la calle.

Genovés, por su parte, ha reconocido al tribunal que preside el magistrado Manuel Marchena que conocía la providencia del Constitucional pero no recibió “ningún encargo relativo a frenar la campaña de publicidad”. “No me tocaba a mi considerar si esto afectaba a la campaña o no y no tuve ninguna indicación al respecto”, ha dicho a preguntas de las partes.

“De hecho la consulta se hizo el 9 de noviembre con toda normalidad”, ha apuntado Genovés, que también se ha referido a que sería “inviable” quitar los carteles colocados en algunos lugares como eran los autobuses municipales.

Cesión de datos del padrón

Igualmente ha comparecido Federico Udina, Director del Instituto de Estadística de Cataluña, quien ha manifestado que adjuntó el informe jurídico de la Consejería de Presidencia en el convenio que firmó el departamento que él dirigía con la Consejería de Presidencia para poder ceder datos de población a la Administración autonómica.Se cedieron, en concreto, datos del padrón de ayuntamientos de Cataluña, esencialmente nombres y direcciones para poder informar a estas personas sobre el proceso participativo.

Udina ha tenido que comprobar durante su comparecencia, por los papeles que se le han mostrado, la cesión de datos de vecinos también menores de edad, como eran los mayores de 16 años. Se trataba de una base de datos temporal con compromiso de destrucción posterior de los mismos, algo que se comprobó a principios del mes de diciembre.

Jordi Vilajoana, secretario general de la Presidencia cuando ocurrieron los hechos, ha manifestado a continuación que pensaban que debían explicar todo este proceso a los ciudadanos de Cataluña y que se pusieron en contacto con ellos para pedirles los datos de identidad y domicilio de todos los empadronados de más de 16 años.

El objetivo era enviarles una carta porque tenían que informarles del “proceso participativo” que se iba a desarrollar, lo que se concretó en una misiva del entonces presidente de la Generalitat Artur Mas. También ha señalado que cuando llegó la providencia del Tribunal Constitucional los voluntarios ya estaban operando y todo se desarrollo “con normalidad”, y de hecho el 4 de noviembre, cuando se suspendió la consulta, todas las cartas ya habían sido enviadas.

Casi un millón de euros en publicidad

Por otro lado, la responsable de publicidad institucional de la Generalitat Mónica Osacar ha reconocido ante la Sala que desconoce si fue Homs el que ordenó la realización de la campaña institucional para el proceso participativo del 9-N, cuyo montante ascendió a un total de 813.942,80 euros. La campaña se contrató por la vía de urgencia si bien la primera empresa seleccionada renunció al contrato.

Según Osacar no se recibió ninguna orden para frenar esta campaña tras la resolución del Tribunal Constitucional, por lo que se siguió realizando. La testigo ha señalado que no pensaron en ello porque además a la vez que gestionaba este encargo tenían muchas más campañas en marcha e iban “a mil por hora”.

A continuación ha testificado Marta Coll, directiva de la empresa de publicidad Media Planning que es la que realizó la publicidad en prensa, autobuses y marquesinas y en el cine, y que ha explicado que de la emitida en televisión y radio se ocupó directamente la Generalitat.

Ha dicho también que su empresa tiene mecanismos para frenar una campaña si se lo ordena el cliente, una orden judicial o el órgano de autocontrol —si fuera una campaña sexista—, pero que ninguno de estos tres supuestos se dio en el caso de la publicidad institucional del 9-N y por ello no se paró.
Empresa Focus

La primera en declarar este martes ha sido la directora asesoría jurídica de Fira, Fática Soro, quien ha coincidido con lo señalado ayer por los responsables de la empresa Focus, que era la encargada de montar la rueda de prensa que se dio el 9-N por la noche tras la celebración del denominado ‘proceso participativo’. Según esta responsable, pese a la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional nadie de la Generalitat le ordenó parar en la organización de este evento.

Ha explicado que el contrato entre ambas entidades se firmó el día 7, una vez suspendida la consulta por el TC, pese a lo cual la fecha que aparece es la del día 3, porque era ese el día en el que comenzaba la vigencia del contrato.

Con esta explicación ha coincidido el segundo testigo que ha depuesto en la sesión de hoy, el director del área de negocio externo de la Fira Pere Camprubí, quien tampoco se preguntó en ningún momento si estaban organizando actos prohibidos por los tribunales. El presupuesto final, no obstante, superó en algo más de 10.000 euros lo previsto inicialmente, algo que este testigo ha calificado de “perfectamente asumible”.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/02/28/9n-dos-altos-cargos-generalitat-senalan-homs-continuar-campana-suspension-787673

Fotos: La NASA capta objetos extraños 'rondando' un anillo de Saturno

Los objetos podrían contener cuerpos sólidos en su interior, dado a que han sobrevivido a varias colisiones.

nasa.gov

La sonda espacial Cassini de la NASA ha captado unas fotografías que muestran dos objetos extraños rondando el anillo F de Saturno, informa el sitio web de la agencia espacial. Estos han sido denominados como 'F16QA' (imagen derecha) y 'F16QB' (imagen izquierda).



Los investigadores indican que los objetos se estrellan ocasionalmente a través del núcleo brillante del anillo F, produciendo espectaculares estructuras de colisión, y dado que han sobrevivido a varias de ellas, sugieren que podrían contener cuerpos sólidos en su interior.

El débil séquito de polvo que se observa a su alrededor en las fotografías es probablemente el resultado de una colisión reciente. Los científicos sugieren que se han formado a raíz de las perturbaciones provocadas por la luna Prometeo.

Estos objetos fueron detectados originalmente en la primavera del 2016 a medida que la sonda espacial pasaba de órbitas más ecuatoriales a órbitas con una inclinación cada vez mayor sobre el ecuador del planeta. 

Publicado: 27 feb 2017 15:47 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/232089-nasa-objetos-anillo-saturno

Nunca filméis casas antiguas abandonadas. Y mucho menos de noche con cámara de visión nocturna..




China muestra la realidad sobre las Criptomonedas

CHINA MUESTRA LA REALIDAD SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS Y LOS BANCOS CENTRALES

Como ya venimos advirtiendo desde hace tiempo, el desarrollo de la tecnología es la base para la instauración del Nuevo Orden, más allá de las luchas geopoliticas que estemos viendo.

Lo advertíamos en el artículo titulado 

por solo poner un ejemplo.

Al respecto, cabe destacar que paralelamente, se está desarrollando un discurso falsario en los medios alternativos desde hace años, cuya función principal es desviar la atención y generar falsas esperanzas y expectativas, para que gran cantidad de gente que se autocalifica de “despierta”, se trague la patraña de que hay un cambio o una rebelión contra las élites.


Es la manera de conseguir que esas masas de personas potencialmente rebeldes, se crean que han ganado la batalla y acepten las bases del Nuevo Orden.

Pero nada más lejos de la realidad.

Es todo falso y muchas de las maniobras que parecen ir contra las “élites malvadas que controlan el mundo” ya había sido previstas y calculadas con anterioridad por esas mismas élites, que están diseñando el Nuevo Orden.

De la misma manera que existen gran cantidad de medios alternativos que repiten las mismas letanías engañosas destinadas a hacernos creer la burda falsedad de que Trump es un “enemigo de las élites”, gran cantidad de esos mismos medios alternativos, nos han inoculado durante años la idea de que todo el poder de esas élites radica en el control de los bancos centrales y la emisión de moneda.

Eso era cierto en el viejo modelo que estamos a punto de abandonar. La emisión de dinero fiduiciario y la generación de deuda, eran un instrumento crucial para apoderarse de lo que tiene valor real: las materias primas y todos los recursos naturales.

Pero ese sistema de funcionamiento, dejará de ser aplicable en el futuro que esas mismas élites están planeando. Y lo será por el desarrollo tecnológico, que es, como ya hemos dicho tantas veces, la clave que lo cambia todo y la fuerza que moldea las estructuras socio-económicas futuras. El desarrollo tecnológico, combinado con el aumento de población y la escasez de algunos recursos, no permiten mantener en funcionamiento las viejas estructuras del sistema.

Muchas cosas van a tener que cambiar, para adaptarse a la nueva situación, que viene planeándose desde hace tiempo.

Los bancos centrales van a desaparecer, o como mínimo, su poder se va a diluir paulatinamente.

Es algo que ya está planeado desde hace tiempo y las bases están siendo sentadas.

Por lo tanto, no se crean las mentiras de los medios alternativos que les digan que la caída de los bancos centrales es una “victoria de los rebeldes” o un “golpe a las élites”. Ya pueden adivinar de dónde sale ese discurso y qué función real tiene.

Todos sabemos que las criptomonedas son el futuro. Pero es de ingenuos creer que son una casualidad que ha aparecido de repente como una seta y ha pillado a los malvados banqueros centrales desprevenidos.

El Bitcoin (cuya creación durante años ha estado rodeada de una misteriosa neblina), ha sido un primer paso, un experimento global para estudiar la instauración de las criptomonedas.

Una vez estudiado como se desarrolla el asunto, cómo se aplica y cómo responde la gente a este tipo de “producto”, los bancos centrales serán los que se apoderarán de ello. Parecerá que no regulan nada y que todo funciona solo, sin que “malvadísimos banqueros lo controlen todo desde las sombras”.

Pero no será así. Se establecerán nuevos modelos de control económico y social, que harán obsoletas las viejas estructuras.

Y China, que es el campo de pruebas del Nuevo Orden a todos los niveles, nos lo muestra bien claramente.

Esta es una noticia que encontramos en Bloomberg, traducida por Sputnik…

EL BANCO CENTRAL DE CHINA CREARÁ SU PROPIO “BITCOIN”

Mientras que la moneda digital, Bitcoin, sigue batiendo nuevos récords históricos, los bancos nacionales de los países en todo el mundo se dan cuenta que representa un desafío. Pekín, por su parte, decidió seguir la conocida máxima: si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Al organizar un grupo de investigación especial en 2014, el Banco Popular de China se propuso introducir paulatinamente su propia moneda digital, lo que convertiría al regulador chino en el primer banco nacional en emitirla.

Actualmente, el banco está estudiando varias criptomonedas ya existentes como el bitcoin y otras, cuyo rasgo principal es su carácter descentralizado, es decir, es casi imposible de controlar por las autoridades financieras.

Pekín intenta evitar ceder este mercado emergente a las empresas privadas mientras que la población ya utiliza frecuentemente los pagos en línea en todas las transacciones. Hoy en día la mayoría de los chinos, para comprar una lata de cola, prefieren escanear un código QR con sus celulares que insertar una moneda en una máquina.

La introducción de la moneda digital por un banco nacional, no importaría practicamente nada a los acostumbrados a los pagos en línea, sin embargo, es sumamente importante para los vendedores, ya que en vez de recibir dinero directamente de los clientes, podrían obtener pagos digitales, bajando drásticamente los costos de transacción.

Según explica Duan Xinxing, vicepresidente de OKCoin, una de las mayores casas de cambio de criptodivisas de China: “La moneda digital garantizaría al Banco Popular de China la capacidad de controlar riesgos en el sistema financiero y monitorear transacciones a escala de toda la economía”.



Para comprender mejor el modelo de mundo hacia el que nos encaminamos, podríamos utilizar algo así como una metáfora visual.

Podríamos definir el mundo en el que hemos vivido hasta ahora, como un enorme complejo repleto de paredes, puertas, pasillos y salas. Un lugar donde no teníamos libertad para movernos por donde quisiéramos. Para acceder a una sala, siempre teníamos que franquear una puerta, en la que debíamos pedirle permiso a un guardia y presentar el pertinente salvoconducto.

Todo estaba más o menos, delimitado y controlado “desde arriba”, por unos directores que nos daban instrucciones desde altavoces o nos torturaban con largos discursos repletos de promesas. Con el paso del tiempo, sustituyeron las rudas voces de los viejos carcamales abusivos, por voces más próximas y simpáticas que nos hacían sentir mejor y nos hablaban con más respeto…pero nada cambiaba en realidad.

Ese gran complejo delimitado por innumerables muros y estancias, era la única forma de tener controlado al “rebaño humano”, porque no existía ninguna otra manera de conseguirlo debido a la carencia de tecnologías de control eficientes.

En él encontrábamos diferentes salas donde se fabricaban diferentes productos, calderas donde se generaba energía, capillas donde pedirle aliento a algún modelo de dios que nos aliviara la desesperación y salas de cine donde disfrutar de las aventuras de los valerosos guardias que nos controlaban y pegaban porrazos cuando alborotábamos un poco.

Pero el desarrollo tecnológico, está haciendo obsoleto ese viejo complejo de elevados muros y guardias armados. Ya nada de eso será necesario para controlarnos.

El mundo hacia el que nos encaminamos, será como un gigantesco y diáfano campo de concentración sin límites aparentes. El rebaño humano estará confinado en un espacio abierto sin paredes ni restricciones visibles, rodeado por una suerte de campo de fuerza. Y dentro de los límites de ese campo de concentración, nos podremos auto-organizar como nos dé la gana. O eso nos harán creer.

Tendremos nuestras criptomonedas que parecerán funcionar solas y nuestras impresoras 3D para imprimir los productos que nosotros mismos diseñemos. Tendremos incluso nuestra paga de ciudadanía, para ir sobreviviendo y trapichear entre nosotros, que caerá como maná del cielo. Los policías y los guardias serán sustituidos por algoritmos y cámaras ocultas, que nos ofrecerán una sensación de falsa libertad. Estaremos más vigilados y controlados que nunca, pero sin tener que cruzar la mirada con un rudo e intimidante guardia uniformado de los de antaño. Cuando nos portemos mal, ya no vendrán 3 enormes policías a pegarnos porrazos, porque directamente “nos fulminará un rayo”.


Las ideas con las que nos organizaremos dentro de ese campo, nos parecerán libres y propias. Pero jamás sabremos si son realmente espontáneas, o si ese jovenzuelo vestido en camiseta y tejanos que ha tenido la idea brillante, ha sido enviado allí desde fuera del campo para inocularla al grupo y controlar nuestros modelos organizativos.

Como decíamos, dentro de los límites del “campo de confinamiento”, nos podremos auto-organizar como nos dé la gana.

Pero no porque seamos más libres, sino porque se establecerá un nuevo modelo de control social auto-gestionado y auto-confinado, solo posible gracias a la alta tecnología.

Nos dejarán auto-organizarnos, porque en realidad, todos los recursos que necesitaremos para sobrevivir, provendrán del “exterior del campo”. Las materias primas, la energía, la comida, incluso muchas de las ideas, provendrán del exterior del espacio confinado. Hasta la marihuana con la que fumarnos y olvidarnos de nuestras miserias.

Por poner otro símil: hasta ahora, nos decían lo que íbamos a comer cada día. Nos decían: “hoy toca comer puré de patatas”.

En este nuevo modelo, nos dejarán cocinar libremente. Nos dirán:“Cocínate lo que quieras. Pero la carne, las verduras y el gas para cocinar, te las traeré yo”. (Es decir, implícitamente, nos dirán “y si te portas mal, te quedarás sin carne, sin verduras y sin gas”).

La cuestión es que nos harán creer, no solo que somos libres, sino que encima somos chefs.

Nuestra propia autogestión será la que generará la ilusión de libertad.

Antes queríamos derribar muros para escapar; y teníamos ese impulso porque el muro estaba ahí, tapando el paisaje y proyectando su oscura sombra; pero si no hay muros, se genera la ilusión de que somos libres, y ya nadie piensa en escapar. Se genera un sistema auto-confinado y auto-controlado.

Nosotros mismos seremos nuestras propias paredes y muros.

La cruda realidad, es que nos controlarán totalmente. Y lo harán por el simple hecho de que seremos dependientes al 100% de las materias primas y de los dispositivos tecnológicos que nos suministren desde las corporaciones controladas por las altas esferas.

Antes vívíamos en un mundo de martillos, clavos y tablas de madera. Para poder vivir, más o menos todos podíamos construirnos una cabaña y un arado para cultivar la tierra.

Ahora estamos en un mundo de microchips y computación de alta frecuencia y para poder vivir, necesitamos un smartphone y una computadora.

¿Pueden ustedes fabricarse un microchip en el garaje de su casa?

Game Over.

Fuentes: