Comentario: ¿Qué? Los "yihadistas made in USA" ni siquiera se habían apoderado de la presa, pero decidieron bombardearla de todas formas, POR SI ACASO? ¿Y quién le pidió a Estados Unidos que lo hiciera? 

Ataques como éste sólo dejan más claro que lo que quiere Estados Unidos es destruir la infraestructura iraquí, apoderarse de sus recursos, y hacer sufrir a su población. IGUAL que lo que sucede cada vez que sus líderes deciden "ayudar" a otros países. Y todo gracias al cuento del peligroso Estado Islámico, también conocido como Al-Qaida cuando les conviene


El portavoz del Pentágono, almirante John Kirby, explicó por su parte que realizaron el sábado estos bombardeos "para evitar que los terroristas amenacen la seguridad de la presa". 


Comentario: Ahora se realizan bombardeos preventivos. Vamos de mal en peor. ¿Dónde están las pruebas de la amenaza? 


Kirby añadió en un comunicado que los bombardeos fueron realizados para proteger al personal y las propiedades de EEUU, y apoyar los esfuerzos humanitarios y la actuación de las fuerzas iraquíes. 

"La pérdida de control de la presa o cualquier fallo catastrófico en ella -y las inundaciones que podría causar- amenazarían tanto al personal y las propiedades de EEUU en Bagdad y sus alrededores, como a miles de ciudadanos iraquíes", concluyó el portavoz. 


Comentario: Y el bombardeo indiscriminado en esa zona no los pone en peligro, no señor. Sólo destruyen su fuente de trabajo, sus hogares, sus recursos y su vida. Aquí no pasa nada, miren para otro lado, que Estados Unidos obviamente está luchando por la democracia. 


Los yihadistas ya se hicieron con el control de la presa de Mosul (norte), que mantuvieron en su poder durante diez días hasta ser expulsados por una fuerza mixta iraquí y kurda el pasado 18 de agosto. 

La provincia de Al Anbar está parcialmente dominada desde el pasado enero por el EI, que meses después -en junio- se lanzó a conquistar nuevas zonas de Irak y proclamó un califato islámico.

lun, 08 sep 2014 12:10 CDT
http://es.sott.net/article/31846-EEUU-bombardea-presa-en-Irak-que-suministra-agua-a-millones-de-iraquies-con-la-excusa-del-EI