domingo, 23 de abril de 2023

¡Señales en el cielo! Vuelven a aparecer luces extrañas en China (video)


En redes sociales chinas fue compartido un video donde supuestamente se aprecian extrañas luces en el cielo sobre una ciudad. El fenómeno ocurrió en la ciudad China, Dalian en la provincia de Liaoning.

El video que fue grabado por un residente local, que muestra extrañas luces en el cielo que parecían flotar en la niebla, luces con destellos de gran intensidad.

En el debate en redes sociales hay varias teorías de lo que podría ser, desde una nave nodriza, que fue realizada por el proyecto blue beam, señales divinas, hasta que se trata de un simple edificio que está opacado por la bruma de la ciudad.

Vídeo con las imágenes del extraño fenómeno en China:


https://www.extranotix.com/2023/04/senales-en-el-cielo-vuelven-aparecer.html

Una cámara de seguridad graba actividad fantasmal en una oficina en Colombia

Por MEP
22/04/2023


La fotografía de fantasmas ha existido casi desde que existen las cámaras. Por lo general, estos consistían en exposiciones múltiples o largas, u otros trucos de fotografía. Y la naturaleza granulada de la fotografía llevó a la autenticidad de estas imágenes. Pero muchos escépticos de la época, como el mago Harry Houdini, sabían cómo se lograban estas imágenes y pudieron mostrar con éxito cómo podían explicarse racionalmente o recrearse utilizando fenómenos naturales. En aquel entonces, las cámaras eran una novedad, y las cámaras de imagen en movimiento solo estaban disponibles para los ricos.

Ahora, vivimos en la era de la vigilancia donde todos tienen una cámara de video de alta resolución en su bolsillo. Y, las cámaras de seguridad están literalmente en todas partes donde trabajamos, vivimos, jugamos y conducimos. Estamos delante de una casi constantemente, muchas veces sin saberlo. Así que con todas esas cámaras grabado nuestros movimientos, ¿por qué no vemos fantasmas? Bueno, gracias a YouTube y otras plataformas sociales similares en Internet, podemos ver muchas evidencias, algunas de las cuales se puede explicar y otras no. Y este es el nuevo caso que traemos.
Actividad paranormal en la oficina

La cámara de seguridad de una oficina en Colombia grabó el momento en que un hombre huyó de la habitación después de que los objetos aparentemente comenzaran a moverse por sí solos. Según informa el medio colombiano Vanguardia, el misterioso incidente ocurrió la semana pasada cuando David Pineda estaba trabajando solo hasta altas horas de la noche en su oficia en la ciudad de Medellín.

Cualquier sensación de soledad que pudiera haber estado sintiendo en ese momento acabó en segundos cuando una taza de café que estaba ubicada en su escritorio cayó repentinamente al suelo. Mientras limpiaba el desorden del inexplicable derrame, Pineda se sorprendió cuando una silla comenzó a moverse por sí sola. Al compartir las imágenes del incidente sobrenatural en las redes sociales, el joven señaló la posible actividad paranormal. Pineda explicó que el edificio tiene casi un siglo de antigüedad y tiene fama de estar embrujada.

“Los que me conocen saben que no creo ni en lo que me como, pero me pegaron el susto de mi vida”, escribió Pineda en su tuit, que se ha viralizado en las redes sociales. “Ya no quiero volver a trabajar solo hasta tan tarde. Miren bien el video completo: me tiran la taza de café y me mueven la silla. Intenté encontrar una explicación lógica, pero después de ver el video me volvió a dar escalofríos.”

Recordando la experiencia, indicó que su primer pensamiento fue que la taza simplemente se había caído porque la había puesto muy cerca del borde de la mesa y fue solo cuando se movió la silla que se dio cuenta de que estaba ocurriendo algo sobrenatural. Insistiendo en que no cree en fantasmas, el joven no puedo encontrar una explicación lógica y racional para lo que había acontecido en su oficina y admitió que lo dejó realmente asustado.

Como es normal en este tipo de videos, no todos creen que las imágenes muestren una actividad fantasmal real, ya que algunos internautas escépticos han sugerido que un compañero de trabajo le estaba haciendo una broma a Pineda o que el incidente era simplemente un engaño ganar seguidores en las redes sociales.


Por su parte, el joven expresó su consternación de que su video terminara siendo noticia nacional en su país, reflexionando que los medios colombianos “asustan mucho más” que los posibles espíritus en su oficina.

“Yo trabajo en ciencia y tecnología, y los medios nacionales le dan más importancia a la caída de un pocillo”, escribió Pineda en otro tuit. “Me asusté mucho, aunque no creo en fantasmas, y quise obviamente compartir ese susto tan berraco, pero me están asustando más las prioridades periodísticas de Colombia.”

Independientemente de la polémica sobre si los principales medios de comulación deben o no publicar este tipo de contenidos, lo que está claro que es que el video de Pineda no ha dejado indiferente a nadie. Y también nos demuestra que trabajar en la oficina o en casa, no está exento de peligro, aunque este sea procedente del más allá.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/camara-seguridad-graba-actividad-fantasmal-oficina-colombia/

Avi Loeb: Confiesa que fué visitdo por Agentes del Gobierno

Reino Unido encarcelará a los ejecutivos de redes sociales que se nieguen a censurar a medios con ‘contenido dañino’

22 April 2023



Los ejecutivos de las redes sociales que se nieguen a censurar los medios de comunicación independientes y el contenido “odioso” en línea serán encarcelados en el Reino Unido, según las nuevas propuestas anunciadas por un ministro del gobierno británico.

La secretaria de Tecnología y Ciencia, Michelle Donelan, ha anunciado planes para que los ejecutivos de las redes sociales sean encarcelados si no censuran el llamado contenido “dañino” en línea.

Breitbart.com informa: La amenaza de cárcel formará parte del proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido, un plan de censura generalizado que, según afirman algunos gigantes tecnológicos, también prohibirá el cifrado de extremo a extremo para los usuarios privados de Internet.

Tal como está actualmente, el proyecto de ley otorgará el control de la regulación de las redes sociales al regulador de radiodifusión de Gran Bretaña, Ofcom, que exige que las plataformas bajo su control censuren “todas las formas de expresión que difundan, inciten, promuevan o justifiquen el odio” en función de varias características progresistas, que incluyen transgenerismo.

Según un informe de The Telegraph, Donelan ahora ha confirmado que quiere que cualquier jefe de las redes sociales que ignore las nuevas restricciones sea encarcelado, justificando una medida tan extrema con referencia a la protección de los niños.

Según se informa, dicha medida se utilizará como último recurso para tratar con ejecutivos que “han consentido o confabulado en ignorar los requisitos exigibles” para censurar el contenido, incluida la llamada “desinformación” de un estado extranjero, que según los funcionarios del gobierno equivaldría a “ arriesgándose a causar daños graves a los niños”.

Las empresas también enfrentarán multas de hasta el 10 por ciento de sus ingresos globales si se atreven a ignorar las demandas de Gran Bretaña de eliminar u ocultar de manera preventiva las publicaciones que violen su próximo régimen de censura.

Respaldada por amplias franjas del partido tory, la Ley de seguridad en línea ha sido recibida con horror por varias grandes empresas tecnológicas, que advirtieron que la legislación acabaría con la privacidad en muchas partes de Internet.

Tanto el servicio de mensajería WhatsApp de Facebook como uno de sus principales rivales, Signal, han advertido que las medidas que les obligan a detectar automáticamente material de abuso infantil en mensajes privados destruirían efectivamente el cifrado de extremo a extremo y harían cumplir un sistema de vigilancia obligatoria en su usuario base.

Las dos plataformas ahora han prometido abandonar el mercado del Reino Unido si el proyecto de ley se convierte en ley.

“Nosotros caminaríamos absolutamente al 100% en lugar de socavar la confianza que las personas depositan en nosotros para proporcionar un medio de comunicación verdaderamente privado”, dijo anteriormente a la BBC la presidenta de Signal, Meredith Whittaker, con respecto a la legislación.

“Nunca hemos debilitado nuestras promesas de privacidad, y nunca lo haríamos”, continuó diciendo.

De todos modos, la idea de entregar el control de Internet a Ofcom para aumentar la seguridad de los niños es cuestionable, dada la censura de la televisión del Reino Unido que ya permite la transmisión de material preocupante.

Por ejemplo, el Canal 4 del país, financiado con fondos públicos, emitió recientemente un programa en el que personas transgénero se desnudaban frente a niños para “educarlos”.

El programa ha sido elogiado por representar un “momento verdaderamente poderoso” de personas trans desnudándose frente a los niños, y el programa obtuvo poco menos de 1,000 quejas oficiales del público. No ha habido indicios de que la transmisión del programa se suspenderá en espera de una investigación.

https://tierrapura.org/2023/04/22/reino-unido-encarcelara-a-los-ejecutivos-de-redes-sociales-que-se-nieguen-a-censurar-a-medios-con-contenido-danino/

Cuidado con AutoGPT es TAN POTENTE que PUEDE MEJORARSE a sí misma SIN HUMANOS

Los otros ‘De los Cobos’ purgados por Marlaska: del general que indignó a ERC a la valla de Melilla

MINISTERIO DEL INTERIOR

El jefe de la Guardia Civil de Cataluña, el de Andalucía, el de la UCO y el de Melilla también fueron purgados

Grande-Marlaska y sus otros cuatro 'De los Cobos'.

ACTUALIZADO: 23/04/2023 06:45

El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska está dispuesto a batir un récord: destituir dos veces a un coronel de su mismo puesto. Diego Pérez de los Cobos fue apartado de la jefatura de la Comandancia de Madrid en 2020 por negarse a informar al Gobierno de una causa judicial secreta, y Marlaska ya se prepara para volver a destituirle cuando tenga que dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que anula aquella primera destitución. 

El caso de De los Cobos es insólito, pero durante el mandato de Marlaska se han producido otras purgas similares en la cúpula de la Guardia Civil. Oficiales que se convirtieron en mandos incómodos para el Gobierno y que lo pagaron con su puesto.

General Garrido


El general (R) Pedro Garrido.

«Las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten, con más facilidad de la que cabe pensar o desear, en tan sólo el rictus que disimula el odio y la mezquindad, capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento bajo la justificación de la defensa de una causa que la ley no contempla». 

Ni el autor de esas palabras ni el escenario en el que se pronunciaron eran asunto menor: fue el general de Brigada Pedro Garrido, jefe de Zona en Cataluña, en un discurso en el que estaba presente la cúpula de la Consejería de Interior y de los Mossos, que incluso abandonaron molestos el lugar. Fue el 10 de octubre de 2019, tan sólo cuatro días antes de que se publicase la sentencia condenatoria a los golpistas del 1-O. Marlaska reaccionó enviando a la entonces delegada del Gobierno en Cataluña al cuartel general de los Mossos con una misión: pedir disculpas.

Las palabras del general Garrido, que ensalzó también la investigación que llevó a cabo la Guardia Civil sobre el 1-O, provocaron una gran polémica entre el independentismo. Desde ERC, que pocos meses después apoyaría a Pedro Sánchez en su investidura, exigieron al Gobierno la cabeza del general por este «agravio».

Y se cumplió, pero no de inmediato: un año y medio después, el Boletín Oficial del Estado publicaba la orden interna 241 por la que se dispone «el cese del general de Brigada don Pedro Garrido Roca, en el Mando de la 7ª Zona de la Guardia Civil, comunidad autónoma de Cataluña». Interior forzó su jubilación al negarle el ascenso de general de Brigada a general de División al que optaba. Algo común en aquellos que ostentan mandos de zona de la Guardia Civil. 

Pero aquellas palabras de Garrido, un general nacido en Cataluña y curtido contra ETA en los llamados años de plomo, fueron su sentencia y el principio del fin de una carrera de 40 años de servicio al Instituto Armado.

Coronel Corbí


El coronel Manuel Sánchez Corbí.

En pleno verano de 2018, con Pedro Sánchez recién llegado a La Moncloa y Fernando Grande-Marlaska estrenando despacho en Interior, salta la noticia de que la Unidad Central Operativa, Cuerpo que investiga casos de corrupción política, entre otros asuntos, ha quedado inoperativa.

Así lo certifica un escrito que se filtra a la prensa, en el que el entonces jefe de la UCO, el coronel Manuel Sánchez Corbí, advierte a sus agentes que se ha agotado «la caja de fondos de gastos reservados correspondiente a la Unidad Central Operativa, lo cual motiva que no se pueda hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos Departamentos de Investigación y Apoyo».

La respuesta del Gobierno ante esta carta, como podría esperarse, no fue abrir el grifo de la financiación para las investigaciones, sino decretar de forma urgente la destitución «por pérdida de confianza» del coronel Sánchez Corbí. Presentó recurso contra la decisión de Grande-Marlaska, pero, a diferencia de lo ocurrido con De los Cobos, el Tribunal Supremo terminó avalando su destitución por ser «clara y concisa».

El Alto Tribunal no entró a valorar si había motivaciones políticas tras la destitución, tan sólo certificó que, formalmente, la fórmula de la misma había sido correcta. A Sánchez Corbí, otro agente bregado contra ETA y rostro conocido por su participación en grandes operaciones policiales, se le recolocó en un despacho de la Dirección General como jefe del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose), dedicada a tramitar burocracia y permisos para empresas de seguridad privada. Su despacho, por cierto, no está lejos del de Inspección de Armas y Explosivos que ocupó tras su destitución el coronel Diego Pérez de los Cobos.

Coronel Torresano


El coronel Torresano.

Desde que Grande-Marlaska llego al Ministerio del Interior han sido varias las ocasiones en las que ha estado acorralado políticamente por su gestión. Pero uno de los escándalos que más amenazó su puesto tuvo lugar el pasado verano, cuando al menos 23 inmigrantes fallecieron durante un intento de asalto a la valla de Melilla.

Marlaska tuvo que dar explicaciones en el Congreso, fue señalado por mentir al negar la presencia de militares marroquíes en zona española, y obligó a un mando de la Guardia Civil de Melilla a desplazarse a Madrid para enseñar los vídeos de la actuación a los diputados de la Comisión de Interior. Entre ellos, los de ERC y EH Bildu, que pedían depurar responsabilidades en entre los agentes participantes.

Al frente de la Comandancia de Melilla se encontraba, desde noviembre -meses después de los sucesos-, el coronel Jesús Vicente Torresano. Ante la presión política, el coronel exigió a Interior que elaborase un protocolo claro sobre cómo deberían actuar los agentes en futuros saltos, para que su trabajo no se pusiese en entredicho. Además, certificó que la labor de los suyos en la valla no era reprochable y no daría pábulo a las exigencias de sanciones que llegaban insistentemente al Gobierno desde sus socios independentistas.

Aquella negativa a castigar a los suyos -49 de ellos resultaron heridos en aquel salto- le costó el puesto: Interior tramitó su destitución el pasado 31 de enero, publicándola en el Boletín Oficial del Estado. Sólo estuvo tres meses en el cargo. Pero, a diferencia de lo ocurrido con Corbí o De los Cobos, su destitución no se justificó con «pérdida de confianza», sino por «necesidades del servicio». Una vía que evitaba problemas a Interior. Le enviaron a Enseñanza. Esa es la misma fórmula que ahora estudia Marlaska para volver a purgar a De los Cobos.

General Contreras


El general (R) Contreras.

Grande-Marlaska, que concurrió en las listas del PSOE por la circunscripción de Cádiz, ha visitado en múltiples ocasiones la provincia desde que es ministro. Y en muchas de esas visitas ha recalcado los éxitos policiales contra el narcotráfico y la inmigración ilegal. Éxitos en los que, a nivel interno en la Guardia Civil, atribuyen parte del mérito al general de Brigada (ahora en la reserva) Manuel Contreras.

El general Contreras fue, desde 2016 hasta octubre de 2019, jefe de la IV Zona de Andalucía de la Guardia Civil y responsable del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON). Bajo su mando, el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar se anotó grandes cifras: 4.825 narcos detenidos y 150 toneladas de droga incautada.

La del general Contreras era una figura respetada y prestigiosa dentro de la cúpula de la Guardia Civil, pero al parecer tenía una mancha: haber tenido una buena relación con el ex ministro del Interior del PP Juan Ignacio Zoido, el hombre que le nombró en el puesto.

En octubre de 2019, el Gobierno decidió -como ocurrió después con Pedro Garrido y De los Cobos- no aceptar la propuesta del Consejo Superior de la Guardia Civil que le señalaba como claro candidato al ascenso a general de División. Al pasar cuatro años en el mismo empleo, fue forzado a pasar a la reserva y jubilarse. Un movimiento que causó indignación en la cúpula del Cuerpo, donde Contreras era muy estimado.

https://okdiario.com/espana/otros-cobos-purgados-marlaska-del-general-que-indigno-erc-valla-melilla-10795942