jueves, 19 de noviembre de 2020

El Desconcertante Casco con cuernos de Enrique VIII


Uno de los artefactos más extraños que se exhiben hoy en el Museo de la Armería Real en Leeds, Inglaterra, el peculiar casco con cuernos de Enrique VIII ha atraído mucha atención académica. Sin embargo, el casco con cuernos todavía está rodeado de mucha incertidumbre. 

Como sugiere su nombre, los eruditos creen que el casco perteneció al famoso rey Tudor, Enrique VIII, y que era parte de un conjunto de armadura enviada como regalo por Maximiliano I, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.


Se dice que el casco con cuernos perteneció a Enrique VIII (Paúl Hudson: CC BY 2.0)

Grotesco y realista: analizando el casco con cuernos de Enrique VIII

Aunque se lo conoce como casco, sería más exacto llamar a este casco un armet, un casco que protege todo el cráneo. El casco con cuernos está hecho de hierro y partes de él originalmente se habrían adherido con paneles decorativos plateados dorados. 

La característica más llamativa del casco, por supuesto, es su par de cuernos de ariete en espiral, modelados en chapa de hierro y unidos a ambos lados del objeto. Otro aspecto llamativo del casco es su par de monturas de gafas de latón. Las gafas son del tipo llamado remache, ya que las dos mitades del objeto están unidas por un remache y el puente de la nariz del usuario está sujeto por las monturas de las gafas.

Aunque los cuernos y las monturas de las gafas son las partes más notables del casco, se pueden observar muchos otros detalles cuando se mira el objeto más de cerca. Por ejemplo, uno puede notar la barba incipiente en la barbilla del casco y las patas de gallo debajo de los ojos. Por lo tanto, el casco con cuernos de Enrique VIII puede describirse como grotesco y realista al mismo tiempo.


La mayoría de los expertos creen que el casco con cuernos fue creado por Konrad Seusenhofer, un renombrado armero austríaco que trabajó para Maximiliano I, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. En la imagen podemos ver los guanteletes del emperador creados por Seusenhofer hacia 1514. (Kunsthistorisches Museum / CC BY 3.0)

Regalos reales: diplomacia en acción

Según el consenso general, el casco con cuernos fue creado por Konrad Seusenhofer, un renombrado armero europeo de la época. Seusenhofer estaba al servicio del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Maximiliano I, quien encargó un conjunto de armaduras para el rey inglés en 1511. 

Por cierto, Enrique había ascendido al trono de Inglaterra solo dos años antes y la armadura habría sido un regalo diplomático. En 1511 Maximiliano se unió a la Santa Liga, formada por el Papa para expulsar a los franceses de Italia. Inglaterra también se unió a la Liga Santa, convirtiendo a Maximiliano y Enrique en aliados. Por lo tanto, no es del todo sorprendente que Maximiliano, un gran fanático de las armaduras, envíe un regalo así.

Maximiliano se convirtió en emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1508, pero no había sido coronado por el Papa en Roma como era costumbre, debido a su guerra con los venecianos. Maximiliano pertenecía a la Casa de los Habsburgo y fue durante su reinado cuando la influencia de la dinastía se expandió enormemente. 

A través del matrimonio de Maximiliano con María de Borgoña, por ejemplo, los Habsburgo ganaron Borgoña, mientras que Kufstein, Rattenberg, Kitzbühel y varias ciudades de Alta Austria fueron anexadas después de la participación del emperador en la guerra por la sucesión de Baviera. 

La expansión de los reinos de los Habsburgo, que Maximiliano inició, culminó durante el reinado de su nieto y sucesor, Carlos V, quien era el gobernante no solo de Alemania, sino también de Austria, los Países Bajos, el sur de Italia, España, así como las colonias en el nuevo Mundo.


Cuadro que representa a la familia de Enrique VIII, que muestra a su bufón de la corte Will Sommers a la derecha. Sommers era el más famoso de los bufones de la corte del rey y tenía un gran favor con él, permaneciendo a su servicio hasta el final de su vida. (Dominio público)

¿El casco con cuernos realmente perteneció a Enrique VIII?

Una "pieza de cabeza con cuerno de carnero" figura entre las posesiones de Henry después de su muerte en 1547. Se piensa comúnmente que esto se refiere al casco con cuernos que reside hoy en el Museo de la Armería Real. Sin embargo, no todo el mundo está convencido. 

Durante mucho tiempo, los estudiosos creyeron que el casco pertenecía al bufón de la corte de Henry, Will Sommers. El casco, después de todo, está destinado a representar a un tonto. Esto se basa en la presencia de monturas de gafas.

Varias imágenes de bufones medievales muestran la figura portando o usando anteojos. Esto se ve, por ejemplo, en el Schellenunter o "Sota de campanas", un bufón en una tarjeta de juego diseñado por el 16º artista del siglo Peter Flötner. De hecho, se ha sugerido que el casco con cuernos se parece al bufón de Flötner. 

Una posible explicación para que Maximiliano le haya enviado a Henry un casco de Seusenhofer en forma de bufón, podría ser el deseo de transmitir un mensaje de humildad: dado que el bufón es un símbolo de necedad, es un recordatorio de que todos, desde reyes hasta plebeyos, tenían alguna locura en ellos.


Algunos eruditos creen que el casco con cuernos perteneció al bufón de la corte de Henry, Will Sommers, quien se dice que es la única persona que puede levantar el ánimo del rey hacia el final de su vida. (Dominio público)

Los cuernos del carnero, sin embargo, son más difíciles de explicar. Como la descripción de un tonto, este aspecto también ha suscitado un debate. Los cuernos de carnero han simbolizado tradicionalmente al diablo o al cornudo. No está claro por qué el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico enviaría un regalo tan insultante al rey inglés. Algunos han argumentado que sería improbable que Maximiliano enviara tal objeto como un regalo diplomático. Por otro lado, el regalo podría haber sido valioso simplemente por su peculiaridad.

Cualquiera sea la razón, parece muy poco probable que Enrique hubiera usado este casco en la batalla, ya que literalmente haría que el rey pareciera un tonto. Sin embargo, es posible que el rey haya usado el casco y la armadura que lo acompaña para celebraciones o desfiles. 

Después de la muerte de Henry, el casco y la armadura probablemente se exhibieron junto con el resto de las posesiones del rey. Después de la Guerra Civil Inglesa, se dice que la armadura del rey fue desechada como chatarra. Sin embargo, la rareza del casco con cuernos probablemente lo salvó de tal destino, y el objeto finalmente llegó a la colección del Museo de la Armería Real en Leeds.

El casco con cuernos de Enrique VIII todavía se encuentra en el museo, más específicamente, en su segundo piso en el centro de la Galería del Torneo. Este artefacto continúa provocando fascinación e incluso fue elegido por el museo para servir como su logotipo. 

Quedan preguntas sobre lo que se suponía que representaba y por qué se le dio al rey. Si bien la calidad de la artesanía del casco es ciertamente digna de admiración, es el misterio que rodea al artefacto en sí el que continúa ejerciendo una atracción gravitacional.

Imagen de portada: El casco con cuernos de Enrique VIII es la atracción estrella del Royal Armouries Museum de Leeds. Fuente: Royal Armouries.

Autor: Wu Mingren

19 NOVIEMBRE, 2020 - 15:45 CHRIS
https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/casco-cuernos-rey-006623

Una Pieza de Aluminio de 250.000 años, ¿Prueba de la Visita de Extraterrestres?

Tres análisis distintos prueban la antigüedad de una misteriosa pieza de metal de aluminio hallada en Transilvania. Un OOPART en toda regla.


Una pieza de aluminio de 250.000 años, ¿prueba de la visita de extraterrestres?

Hoy, el aluminio es un metal de uso corriente pero no siempre ha sido así. En 1855, tres barras de aluminio fueron expuestas durante la Exposición Universal junto a las joyas de la corona de Francia. Hasta se dice que el mismo emperador Napoleón III había pedido una vajilla de aluminio para agasajar a sus invitados.

 En la antigüedad clásica el aluminio era empleado en tintorería y medicina bajo la forma de una sal doble, conocida como alumbre y que se sigue usando en la actualidad. No es hasta el siglo XIX, con el desarrollo de la física y la química, que se identifica este elemento como aluminum a propuesta de sir Humphrey Davy, en 1809. Hace 210 años. Por eso, el hallazgo en la ciudad rumana de Aiud, próxima a las orillas del río Mures, en 1973, es cuanto menos inquietante. Me explicaré.

Los trabajadores de una cantera de arena hallaron un objeto manufacturado en aluminio que reposaba junto a los huesos de un mamífero extinto hacía la friolera de entre 10.000 y 80.000 años. La pieza fue llevada a un laboratorio de Lausana, en Suiza, donde los científicos concluyeron que el objeto metálico analizado contenía alrededor del 90 por ciento de aluminio y un 10% de otros metales. 

Pero la cuña -porque esta forma poseía- se hallaba en un estrato geológico de 250.000 años de antigüedad. Por si acaso, la muestra fue sometida a un segundo análisis en el Centro De Investigación y Desarrollo Del Metal, en Baia Mare (Rumanía) que llegó a resultados similares pero, como Rumanía estaba entonces bajo un régimen comunista, la noticia no se divulgó en detalle.

El objeto formaba parte de un sistema mecánico desconocido 



El OOPART (Objeto fuera de lugar), medía más de 20 centímetros de largo, por 12,5 centímetros de ancho y casi 7 centímetros de alto. Los expertos que investigaron su estructura quedaron perplejos por las concavidades del metal, lo que les condujo a pensar que el objeto formaba parte de un sistema mecánico desconocido. 

En 1995, los editores de la revista rumana RUFOR, especializada en el tema OVNI, supieron de la existencia del artefacto y solicitaron una nueva serie de pruebas. En concreto, se analizó la capa de óxido que recubría la pieza. El análisis determinó que la capa de óxido que cubría el artefacto de aluminio tenía una antigüedad de 400 años aproximadamente, aunque no podían explicar por qué fue hallado en una capa geológica junto a los fósiles de mastodonte que se extinguió hace 80.000 años. 

En otras palabras, en el caso de que el objeto hubiera podido llegar a esa capa geológica, a causa de movimiento de tierras, la capa de óxido que cubre el artefacto de aluminio de Aiud, indica que el objeto debería de tener, como poco, unos 400 años. Es importante esta circunstancia ya que algunos sugirieron que podía tratarse de la cuña de una excavadora. ¿Una cuña de aluminio de una excavadora de 400 años? Raro, raro.

Tal vez por eso, George Cohal, director de la Asociación de Ufólogos de Rumania, cree que podríamos estar ante la evidencia de visitas extraterrestres en la antigüedad ya que "el material del objeto no estaba disponible en la Tierra" en el momento en el que el mastodonte caminaba por Transilvania. 

En el lado contrario, el historiador rumano Mihai Wittenberger, que se aleja de cualquier especulación relacionada con los OVNI, afirmó en el Daily Record que la pieza de metal era en realidad parte de un avión de la Segunda Guerra Mundial que por casualidad vino a caer junto a los huesos del animal prehistórico.

¿Una sola pieza a 10 metros de profundidad? Cuanto menos es extraño, muy poco probable, lo que sitúa a este objeto de aluminio al 90% entre los OOPARTS más llamativos conocidos hasta ahora. Y es que, a pesar de su larga historia en nuestro planeta, el metal de aluminio no fue descubierto hasta el siglo XIX. 

La razón estriba en que este elemento no se da nunca en su forma metálica en estado natural. El aluminio se encuentra casi siempre combinado con oxígeno y otros elementos en rocas, arcilla, terreno y vegetación, por lo que es necesaria la química para depurarlo.

Hoy, la misteriosa pieza de aluminio se exhibe en el Museo de Historia de Cluj-Napoca, la principal ciudad de la región rumana de Transilvania, con la anotación "origen aún desconocido".

18 de Noviembre de 2020 (15:10 CET)

“Magnífico vídeo sobre los Recortes de Libertad ciudadana”.

Evidentemente va sobre el PP en 2014 pero aplicable en mayor medida al gobierno actual.

 “La ONG Rights International Spain ha lanzado este vídeo en el marco de su campaña para denunciar cómo el PP responde con reformas “que restringen derechos y libertades y reducen las garantías de los ciudadanos ante la Justicia” frente a una sociedad civil que “manifiesta de forma activa su rechazo a las políticas de recortes del Gobierno”. 

Para esta organización, todas estas “no son acciones aisladas, todas ellas forman parte de un mismo y estudiado plan para dejarnos #SinJusticia”. Así, el objetivo de la campaña es informar a los ciudadanos sobre estas reformas”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/18/magnifico-video-sobre-los-recortes-de-libertad-ciudadana/

Una Niña Recuerda su Vida Pasada y encuentra a su antigua familia


Purnima Ekanayaka, una niña en Sri Lanka, nació con un grupo de marcas de nacimiento de color claro en el lado izquierdo del pecho y en las costillas inferiores ella dice que en su vida pasada era un hombre, la niña afirmaba haber sido un fabricante de incienso y que murió en un accidente.

Ella comenzó a hablar sobre una vida anterior cuando tenía tres años, pero sus padres inicialmente no le prestaron mucha atención a sus declaraciones. Cuando tenía cuatro años, vio un programa de televisión sobre el templo Kelaniya, un templo muy conocido que estaba a 145 millas de distancia, y la niña dijo que lo reconoció.

Más tarde, su padre, un director de escuela, y su madre, una maestra, llevaron a un grupo de estudiantes al templo de Kelaniya. Purnima fue con el grupo en la visita. Mientras estaba allí, dijo que ella había vivido al otro lado del río que fluía junto al templo.

Para el momento en que ella tenía seis años, Purnima había hecho unas veinte declaraciones sobre su vida anterior, describiendo a un fabricante de incienso y que murió en un accidente de tráfico.

Ella mencionó los nombres de dos marcas de incienso, Ambiga y Geta Pichcha. Sus padres nunca habían oído hablar de estos, y cuando el Dr. Haraldsson revisó las tiendas en su ciudad, ninguna de ellos vendía esas marcas de incienso.

Tiempo después un nuevo maestro comenzó a trabajar en la ciudad de Purnima. Pasó los fines de semana en Kelaniya, donde vivía su esposa. El padre de Purnima le dijo lo que había dicho Purnima, y ​​la maestra decidió consultar en Kelaniya para ver si había muerto alguien que coincidiera con sus declaraciones.

El maestro dijo que el padre de Purnima le dio los siguientes artículos para verificar:

Ella había vivido al otro lado del río desde el templo de Kelaniya.

Ella había hecho varitas de incienso con las marcas de Ambiga y Geta Pichcha.

Ella estaba vendiendo varitas de incienso en una bicicleta.

Ella murió en un accidente con un gran vehículo.

Luego se fue con su cuñado, que no creía en la reencarnación, para ver si se podía ubicar a una persona que coincidiera con esas declaraciones.

Fueron al templo de Kelaniya y tomaron un ferry para cruzar el río. Allí, preguntaron acerca de los fabricantes de incienso y descubrieron que había tres pequeños negocios familiares de incienso en la zona.

El propietario de uno de ellos dijo que las marcas de su incienso eran Ambiga y Geta Pichcha. Su cuñado y asociado, Jinadasa Perera, había sido asesinado por un autobús cuando estaba vendiendo varitas de incienso en el mercado en su bicicleta, todo esto sucedido dos años antes de que naciera Purnima.

La familia de Purnima visitó la casa del dueño poco después. Allí, Purnima hizo varios comentarios sobre los miembros de la familia y sus negocios, y todas sus declaraciones fueron correctas, y la familia la aceptó como si Jinadasa hubiera renacido.


El Dr. Haraldsson comenzó a investigar el caso cuando Purnima tenía nueve años. Él grabó las veinte declaraciones que sus padres dijeron que Purnima había hecho antes de que las dos familias se conocieran.

Además de los ya mencionados, incluían los nombres de la madre y esposa de Jinadasa y el nombre de la escuela a la que Jinadasa había asistido.

El Dr. Haraldsson verificó que catorce de las declaraciones eran precisas para la vida de Jinadasa. Tres fueron incorrectas, y la precisión de tres de ellas no se pudieron verificar.

También obtuvo el informe de la autopsia de Jinadasa, que se documentó con costillas fracturadas en la izquierda, una ruptura del bazo y abrasiones que corrían en diagonal desde el hombro derecho a través del pecho hasta el abdomen inferior izquierdo. Esto correspondía a las marcas de nacimiento que Purnima tenía sobre su pecho y costillas.

Durante décadas, ha habido informes de niños pequeños que hablan sobre la vida pasada en vívidos detalles. La discusión sobre la existencia de la vida después de la muerte continúa por siglos.

La historia de Purnima desde Sri Lanka es uno de los casos más documentados.

El profesor Jim B. Tucker de la Universidad de Virginia recabó información sobre 2500 casos de reencarnación.

Tucker ha investigado estos casos durante varias décadas y cree que la ciencia puede explicar el fenómeno de la reencarnación.

"La física cuántica indica que el mundo físico surge de la conciencia " , dijo el profesor.

Esta es la base de la teoría según la cual el mundo material es creado por el cerebro. Por lo tanto, nuestra conciencia no depende del mundo material.

Cuando una persona muere, la conciencia entra en un nuevo cerebro y comienza una nueva vida.

Según la investigación de Tucker, el 70% de los niños estudiados dicen que su vida anterior fue interrumpida por una tragedia, como en el caso de Purnima. Algunos niños recordaron el tiempo entre la muerte y un nuevo nacimiento.

Los estudios continuarán hasta que exista evidencia suficiente que demuestre la existencia de la reencarnación.

               

https://www.extranotix.com/2018/02/una-nina-recuerda-su-vida-pasada-y.html

Nos acabamos de Enterar Ahora, que el Otro día un Asteroide pasó a Solo 400 km de la Tierra

El hecho sucedió la semana pasada sobre el Pacífico Sur, más específicamente el viernes 13. 


Nombrado 2020 VT4, el asteroide fue detectado por el sondeo del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) del Observatorio Mauna Loa, en Hawái. 

Y lo particular fue que nadie lo vio venir, pues tal detección ocurrió durante la mañana del sábado 14 de noviembre, tras 15 horas de la máxima aproximación. 

Esto, sin embargo, no es raro para las rocas espaciales que se mueven rápidamente y se acercan a la Tierra desde nuestro punto ciego (desde el Sol), como 2020 VT4. 

Se estima que este visitante fugaz tiene entre 5 y 10 metros (16-32 pies) de ancho, aproximadamente el tamaño de una casa pequeña. 

Afortunadamente, la Tierra no ocupó el mismo espacio que el punto de perihelio del asteroide, que ocurrió solo 20 horas antes. 

Récord roto dos veces en un año 

La reciente detección establece un nuevo récord para el paso más cercano de un asteroide no meteórico jamás registrado. Cabe recordar que este récord ya se había batido una vez este año, con el paso del asteroide 2020 QG a 3.000 kilómetros (1.864 millas) de la superficie de la Tierra el pasado 16 de agosto. 

La aproximación más cercana de 400 kilómetros ocurrió bajo cielos diurnos, a las 17:20 horas (UT) del viernes 13 de noviembre, sobre el Pacífico Sur (cerca de las Islas Pitcairn) y siguiendo la sombra de la Tierra. 

Para poner en contexto la distancia, la Estación Espacial Internacional orbita también a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y tiene un tamaño de 109 metros de punta a punta.

 Newly-discovered asteroid A10sHcN approached Earth yesterday, passing only a few hundred miles above the South Pacific Ocean. 

This encounter shortened its orbit, ensuring that this Earth-crosser will make more frequent close approaches.https://t.co/TmkzojIzPf pic.twitter.com/XrnKiiGTyJ — Tony Dunn (@tony873004) November 14, 2020 

Y si bien nadie parece haberlo avistado a simple vista, 2020 VT4 en teoría fue visible como una «estrella» de magnitud +3 en su tramo de salida, poco antes del amanecer en Tasmania —en caso que alguien allí hubiera estado atento al cielo, tal vez un marinero madrugador, podría haberlo visto—. 

El nuevo récord será difícil de superar… pero 2020 aún no ha terminado. Órbita alterada Ningún satélite (incluida la EEI, que estaba sobre el Atlántico Sur en ese momento) se vio afectado por el paso del asteroide, aunque ciertamente atravesó la esfera de los satélites geoestacionarios y rozó el anillo de la órbita terrestre baja. 

Si hubiera golpeado la Tierra en un área poblada o semipoblada, la roca espacial simplemente habría dado un buen espectáculo y, tal vez, dejado un campo sembrado de meteoritos a su paso. 

Su tamaño no alcanzaba para generar mayores destrozos. Imágenes del descubrimiento del asteroide 2020 VT4. (ATLAS/Larry Denneau). 


No obstante, este encuentro cercano del tipo cósmico alteró sustancialmente la órbita de 2020 VT4. 

El asteroide estaba en una órbita de 549 días alrededor del Sol, inclinado 13 grados con respecto a la eclíptica. Pero tras su reciente visita a la Tierra se desvió a una órbita de 315 días inclinada 10.2 grados contra el plano de la eclíptica. 

Con un perihelio ahora dentro de la órbita de Venus, esto en realidad cambia la clasificación de 2020 VT4 de un NEO Apolo que cruza la Tierra a un asteroide Aten. Llamativamente, la próxima visita de 2020 VT4 a la Tierra será otro día 13, en noviembre de 2052, y a una distancia mucho mayor de 0.02 AU (2.9 millones de kilómetros).

 Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

El volcán Stromboli de Italia entra en erupción de "alta intensidad"

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia informó el lunes de una explosión de "alta intensidad" en el volcán Stromboli, ubicado frente a la costa sur de Sicilia en el mar Mediterráneo y catalogado como uno de los más activos del mundo.

© Foto de GIOVANNI ISOLINO / AFP a través de Getty Images

La lava del volcán Stromboli en Italia desemboca en el mar el 9 de agosto de 2014.Las cámaras de vigilancia del instituto capturaron el evento en formato visual y térmico la madrugada del lunes. Se pudo ver la explosión enviando cenizas y vapor al menos a 100 metros en el aire y corrientes de lava corriendo rápidamente por el lado centro-sur del volcán.

El instituto informó que el evento duró cuatro minutos.

"Desde el punto de vista sismológico, se caracterizó por una secuencia de eventos explosivos y deslizamientos de tierra", informó el centro científico.

© Foto de GIOVANNI ISOLINO / AFP a través de Getty Images

La lava del volcán Stromboli en Italia desemboca en el mar el 10 de agosto de 2014.El instituto no informó en cambio sobre variaciones en la condición general del volcán.

El volcán Stromboli ha tenido explosiones menores y flujos de lava aleatorios que descienden del cráter directamente al mar. Ha estado en erupción casi continuamente desde 1932. La luz de sus erupciones nocturnas es visible a largas distancias, lo que le valió el título de "Faro del Mediterráneo".

VOA
mie, 18 nov 2020 19:01 UTC

Arqueólogos hallan una Máscara Extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria


El mundo está lleno de preguntas sin respuesta. Pero aunque no haya respuestas, se deben de hacer las preguntas. Miles de personas están unidas por la creencia de que hay algo más en nuestro mundo y el universo de lo que nos cuentan. Estamos hablando de la teoría de los antiguos astronautas, la cual se reduce a una sola cosa: tecnología incomprendida. 

Si bien el tema de los extraterrestres, específicamente el contacto con extraterrestres y su presencia en la tierra, a menudo ha generado burlas y acusaciones de pseudociencia, lo cierto es que hay doctores, políticos, militares y extrabajadores de la NASA que están convencidos de que nuestro conocimiento fue heredado por civilizaciones extraterrestres que nos visitaron en el pasado. 

Y tenemos ejemplos de antigua tecnología, incluidas las pirámides de Egipto o Machu Picchu, que serían evidencia de contacto extraterrestre con los habitantes de la Tierra y su tecnología compartida con sociedades menos avanzadas.


Textos antiguos tienen pasajes que describen dispositivos voladores o esculturas que representan seres en trajes espaciales. Por desgracia algunos arqueólogos e historiadores descartan todas estas pruebas asegurando que simplemente representan dioses o animales, unas explicaciones que son un insulto a la inteligencia de civilizaciones más antiguas. Y de nuevo tenemos otra antigua representación de seres extraterrestres, está vez ha sido descubierta en Bulgaria.

Máscara extraterrestre

Una pequeña y extraña figura prehistórica que carece de boca, pero con rasgos humanos y animales, e inquietamente similar a un extraterrestre, que se remonta al final de la 5º milenio antes de Cristo, ha sido descubierta durante las últimas excavaciones arqueológicas del asentamiento Solnitsata, cerca de la ciudad de Provadia, al noreste de Bulgaria.

Según informa la web “Arqueología en Bulgaria”, la máscara fue hallada por un equipo arqueológico dirigido por el profesor Vasily Nikolov, quien comparó este objeto con “un extraterrestre con un traje espacial”. De hecho, visualmente, esta extraña máscara prehistórica, se parece a un “extraterrestre” representado en las películas de ciencia ficción. 

El asentamiento de Solnitsata, también llamado “El pozo de sal”, es conocido como la ciudad más antigua de Europa. Según los arqueólogos, la figura data del período Eneolítico tardío, es decir, fue creado alrededor del 4000 a. C.


Los expertos ya lo han calificado como uno de los hallazgos más impresionantes realizados durante las últimas excavaciones en el asentamiento. Sin embargo, esta máscara difícilmente habría recibido tanta atención si no fuera por su intrigante apariencia. 

Tal como se aprecia en las imágenes, la figura tiene una forma triangular casi regular. Su parte frontal sobresale hacia adelante en relieve, y la parte posterior está, por así decirlo, presionada hacia adentro. Ambas esquinas de la parte superior de esta máscara prehistórica tienen proyecciones cortas. Según los expertos, estas pueden ser “orejas estilizadas”.

También se encontraron pequeños agujeros en las “orejas”. Una hipótesis es que se enhebró un hilo a través de ellos para poder ponerse la máscara en la cara. Sin embargo, también se asume que no era una máscara, sino una figura o amuleto que se usaba en el pecho y que estaba asociado con el culto al sol. Los arqueólogos señalan que los rasgos faciales representados en el artefacto fueron claramente tallados y algunas áreas fueron pulidas.

“El rostro tiene cejas, una nariz estilizada y ojos elípticos”, describieron los arqueólogos. “Lo más probable es que el artefacto sea un símbolo de estatus que cuelga del pecho de una persona digna de él.”


El antiguo maestro se centró claramente en los ojos, dándoles una forma inusual y un gran tamaño. Y las franjas verticales pulidas debajo.

De nuevo estamos ante uno de esos descubrimientos que nos podría revelar la verdad sobre nuestra existencia en el universo, pero por desgracia nos volvemos a encontrar con las clásicas explicaciones, que simplemente se trata de representaciones de la creencia de esos pueblos antiguos en la magia o la espiritualidad. Parece ser que cada uno de nosotros tendremos que sacar nuestras propias conclusiones.

¿Qué opinas sobre la enigmática máscara? ¿Se trata de una nueva evidencia de antiguos astronautas?

Por MEP
Publicado el 18/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/arqueologos-hallan-mascara-extraterrestre-6000-anos-bulgaria/

La UE también Se Rinde A Ayuso: recomienda ahora los Test de Antígenos que Madrid usa desde hace meses

CRISIS DEL CORONAVIRUS



18/11/2020 16:44

La Comisión Europea avala la utilización de los test de antígenos para contener la propagación del Covid-19, una estrategia que ya se viene aplicando con éxito en la Comunidad de Madrid.

El organismo comunitario ha emitido una recomendación de política sanitaria en la que urge a los países de la Unión Europea a utilizarlos como parte de sus medidas frente al virus.

En concreto, el informe establece varios escenarios en los que se recomienda especialmente su utilización: para pacientes con o sin síntomas cuando se espera tasas de positividad iguales o superiores al 10%; pero también para situaciones en las que se hacen test masivos a la población o en el caso de instalaciones sanitarias en las que se puede usar como un método de triaje.

La Comisión asegura en su recomendación que estas pruebas rápidas de antígenos serían propicias para «situaciones de alta prevalencia», es decir, en lugares en los que la transmisión esté descontrolada o a grupos poblacionales que hayan tenido contacto con un positivo. El objetivo sería, en este caso, «detectar un alto potencial de transmisión en la comunidad», así como «disminuir la presión sobre entornos sanitarios».

Asimismo, la Comisión establece que los test deben ser aplicados por «personal entrenado de Sanidad o laboratorios», lo que avalaría también la reclamación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para que se pueda disponer de ellos en las farmacias.

En el documento, el organismo se muestra favorable de disponer de «operadores de prueba adicionales que no sean personal sanitario» para realizar test de antígenos, entre los cuales estarían los farmacéuticos, con el fin de «garantizar capacidades y recursos suficientes para el muestreo, las pruebas y la presentación de informes».

Carta a la UE

Ayuso se dirigió este martes a la propia UE para que valide como forma de testeo frente al Covid-19 que las farmacias puedan realizar las pruebas de antígenos, tras el rechazo a su propuesta por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En una carta remitida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, Ayuso explicaba que los expertos madrileños establecen que las pruebas de antígenos se pueden realizar en otros centros sanitarios, como farmacias «porque sus profesionales están capacitados, garantizan la seguridad e higiene y los resultados se pueden comunicar al Sistema Sanitario de Madrid».

«Actualmente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no nos permite utilizar estos centros. Por eso consideraría útil que alguna autoridad europea pudiera validar esta nueva forma de testeo, no sólo en España sino también para el resto de regiones europeas», exponía en la misiva.

Más de 3 millones de test

La Comunidad de Madrid ha logrado contener con éxito la propagación del virus, registrando actualmente cifras por debajo de otras comunidades autónomas.

La región ha llevado a cabo más de 3 millones de pruebas desde que comenzó esta pandemia. Actualmente se efectúan entre 170.000 y 200.000 pruebas semanales y está «siendo una de las regiones más avanzadas en el uso de pruebas de antígenos, con más de 130.000 realizadas durante la última semana», según destacó la propia presidenta madrileña.

El viceconsejero Salud Publica y Plan Covid -19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea con un mensaje en Twiter en el que destaca que el uso de estos test es «exactamente lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid desde hace tres meses».




























https://okdiario.com/espana/ue-tambien-rinde-ayuso-recomienda-ahora-test-antigenos-que-madrid-usa-desde-hace-meses-6452428