miércoles, 28 de agosto de 2013

Profecías Bíblicas : La Tercera Guerra Mundial comienza por Siria

Circula en la red una profecía bíblica que bien podría ajustarse a los tiempos que corren en Medio Oriente. Según esa profecía del Antiguo Testamento (Isaías 17:1-3), la capital de Siria, Damasco, podría ser destruída y reducida a ruinas.

La profecía en cuestión es esta:

“‘He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas; se convertirán en majadas y allí dormirán los rebaños sin que nadie los espante. Cesará la fortificación de Efraín. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel’, dice Jehová de los ejércitos”.

En medio de las tensiones en Medio Oriente, con USA preparando un bombardeo sobre Siria e Israel movilizando tropas hacia su frontera norte, la idea de que una bombardeo estadounidense sobre territorio sirio desemboque en un conflicto a gran escala no es del todo descabellada. De hecho, probablemente el análisis de esa posibilidad sea lo que esté retrasando los movimientos bélicos.

A la vez, se conoce otra profecía bíblica, esta vez del Apocalipsis, que se refiere a los cuatro jinetes provocando la muerte de personas por fuego, humo y azufre saliendo de sus bocas.

“Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.” (Ap.9:14-18).


Reconozco que no soy muy religioso pero he visto este artículo y la verdad que es lo que esta pasando ahora mismo , Por cierto por el río Eufrates pasa Turquía, Siria e Irak, esperemos que no se cumpla jamás.

Rusia y China abandonan la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria


Los representantes de Rusia y de China han abandonado la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York que debatía el proyecto británico de la resolución sobre Siria.

Este miércoles los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, China y Francia) han debatido a puerta cerrada un proyecto británico de resolución sobre Siria. La reunión se ha celebrado en Nueva York a puerta cerrada y por iniciativa de EE.UU. El borrador británico incluía la posibilidad de usar la fuerza contra Damasco.

Durante la sesión la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, instó a aplicar “medidas inmediatas” en Siria, según informa la agencia Itar-Tass. Una hora después de que empezara la reunión los representantes de Rusia y de China han abandonado la sala.

Siria consideró “ilegal” la sesión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que en la reunión “participan solo tres miembros de la ONU”. Así lo declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

Según una fuente diplomática de la ONU citada por la agencia RIA Novosti, todavía no está claro si se conseguirá celebrar una reunión entre todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la crisis siria.

Unas horas antes el primer ministro británico David Cameron, indicó que “Reino Unido ha elaborado un borrador de resolución que condena el ataque con armas químicas por el gobierno de Al Assad y autoriza las medidas necesarias para proteger a los civiles”. El 28 de agosto durante todo el día los países pueden presentar ante el Consejo de Seguridad sus borradores de resoluciones sobre Siria.

Rusia y China, que tienen derecho de veto en el organismo internacional, se manifiestan categóricamente en contra del uso de la fuerza en Siria. Las autoridades rusas expresaron que era inoportuno a hablar sobre la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria hasta que los inspectores no presenten su informe.

El presunto ataque químico en el suburbio oriental de Damasco, Guta, del pasado 21 de agosto desató una avalancha de declaraciones de varios países miembros de la OTAN de que están considerando intervenir en Siria sin la autorización de la ONU. Mientras tanto, Occidente deja claro con su retórica que ya está preparado para tomar medidas contra Siria sin la aprobación de la ONU, igual que lo hizo en 1999 en Kosovo.

El vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, declaró que esto supondría una grave violación del derecho internacional. Según fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas por la cadena Fox News, Washington puede ‘tomar medidas’ en Siria ya la noche del jueves al viernes.


Egipto cierra Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que se dirijan a Siria


El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, ha asegurado este miércoles que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.

Al-Sisi ha enfatizado en que su país no repetirá los errores de la guerra en Irak, resaltando el compromiso a cumplir con el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por el que no permitirá que los buques de guerra atraviesen el Canal de Suez para llevar a cabo una injerencia bélica en el país árabe.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, expresó el martes su oposición a una ofensiva belicista en Siria y reclamó una solución política al conflicto.

Fahmi afirmó que una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria debe consensuarse en los organismos internacionales, en especial, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La semana pasada, los terroristas, apoyados por países extranjeros, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco, unas alegaciones que fueron rechazadas contundentemente por las autoridades sirias.

Los países occidentales, especialmente EE.UU., el Reino Unido y Francia, valiéndose de falsos alegatos, buscan ejecutar una ofensiva militar contra Siria.


Siria: “Los terroristas pronto atacarán Europa con armas químicas”


El vicecanciller de Siria ha presentado la ONU “pruebas” que supuestamente vinculan a los opositores con el ataque químico de hace una semana н ha acusado a EE.UU., Reino Unido y Francia de ayudar a los “terroristas” a usar armas químicas.

“Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas”, apuntó a los periodistas el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.

“El Ejército sirio nunca ha usado armas químicas, eso no es más que un pretexto. Tenemos pruebas para demostrarlo, y las hemos entregado a los inspectores de la ONU”, dijo el vicecanciller de Siria, Faisal Miqdad, a los medios.

“Lo más peligroso de esta cuestión inflada por EE.UU., el Reino Unido y Francia es que posiblemente los terroristas usaron armas químicas, pero los Gobiernos de estos países defienden a los terroristas, creen sus palabras. Esto significa los mismos grupos criminales pronto volverán a usar armas químicas, pero esta vez ya contra los pueblos europeos”, declaró Miqdad.

“Reiteramos que fueron precisamente los milicianos de los grupos terroristas los que emplearon armas químicas, animados por el apoyo de EE.UU., Reino Unido y Francia. El respaldo occidental a los terroristas debe terminar. Tenemos muchas esperanzas en que los pueblos europeos no permitirán este apoyo”, añadió.

Hoy Miqdad ha visitado la oficina donde trabajan los expertos de la ONU en Siria. Según un corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, al entrar al edificio el ministro llevaba un pliego de documentos en las manos, y al salir ya no lo tenía.

Unas horas antes el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a una solución política del conflicto sirio. “Lo único que han presenciado los que han suministrado armas a Siria ha sido un aumento del derramamiento de sangre, y no el final de la violencia”, dijo. El alto cargo abogó por un “diálogo” y una “solución política”.
El canciller ruso Serguéi Lavrov, a su vez, reiteró la postura de Rusia en una conversación telefónica con el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi. Hizo hincapié en que no existen alternativas a la solución política en Siria, precisando que “los intentos de resolver la cuestión mediante el uso fuerza llevarían a una desestabilización aún mayor del conflicto”.

No obstante, según fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas por la cadena Fox News, Washington puede ‘tomar medidas’ en Siria ya la noche del jueves al viernes.


Tropas de EE.UU cercan Siria en espera de instrucciones

foto127
Telesur: Tropas militares estadounidenses se encuentran desplegadas en el mar Mediterráneo haciendo un cerco a Siria cada vez más definido, en espera de órdenes.

Turquía enfila cohetes contra Siria en frontera común


Las Fuerzas Armadas turcas giraron sus misiles Stinger e I-Hawk contra Siria, con la cual este país comparte 900 kilómetros de frontera, en medio de los preparativos de Occidente para atacar a Damasco, comenta hoy la prensa capitalina.

Los citados misiles se encuentran desplegados en la localidad de Kririkhan, en la provincia de Hatay, cercana al mencionado estado levantino, cuyo gobierno acusa a Ankara de preparar a grupos armados con los que se enfrenta, señala el diario Today’s Zaman.

Sin embargo, la publicación reconoce que los mencionados cohetes son modelos viejos y destaca, por el contrario, la presencia en la zona fronteriza de seis baterías de sistemas Patriot, entregadas a esta nación por Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Las baterías Patriot, cuyo despliegue en Turquía fue criticado por Rusia por considerar que complica la situación en el Levante, llegaron a este estado hace siete meses bajo el pretexto de repeler posibles ataques de la artillería siria.

De acuerdo con el vocero de la Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias, Mustafa Aydogdu, varios expertos en manejo de armas químicas fueron enviados a la frontera con Siria.

Varias potencias occidentales insisten en acusar al gobierno sirio de emplear armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, con lo cual buscan justificar una intervención militar contra la nación levantina.

Ankara anunció que se uniría a una eventual coalición internacional contra Siria, sin importar si existe para ello un consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Rusia y China rechazan una injerencia militar en la crisis siria.

Pero Today’s Zeman cita a fuentes militares al considerar que Turquía limitaría a un apoyo logístico su participación en una inminente acción bélica contra Damasco.

Prensa Latina


Ejército de Arabia Saudí puesto en alerta máxima



El ejército de Arabia Saudí fue puesto en alerta máxima en el contexto de declaraciones de los países occidentales sobre la intención de atacar a Siria, informó la prensa.

Mientras tanto, los medios de comunicación también señalaron que la base aérea británica de Akrotiri en Chipre podría convertirse en un lugar de concentración de la Fuerza Aérea en el caso de una operación militar contra Siria.

Desde el lunes pasado unos aviones militares comenzaron a llegar a la base, ubicada a unos 160 kilómetros de la costa de Arabia Saudí.

Sin embargo, hay datos de que el ataque contra Siria, probablemente, sea realizado con misiles de crucero Tomahawk desde unos barcos en el Mediterráneo.


EU Times asegura que Putin dio una orden a su ejercito de atacar Arabia Saudí


Según periódico The European Union Times (www.eutimes.net), el presidente ruso, Vladimir Putin, distribuyó el martes a las fuerzas armadas rusas una “orden de acción urgente” que autoriza “un ataque militar de gran envergadura contra Arabia Saudí en el caso de que las amenazas occidentales contra Siria sean ejecutadas”.

El periódico cita fuentes en el interior del Kremlin que han subrayado que “Putin está en cólera contra Arabia Saudí” sobre todo después de su último encuentro con el príncipe Bandar bin Sultan, el jefe de los servicios de inteligencia saudíes, que es uno de los promotores de la guerra contra Siria.

Según esas fuentes, el príncipe Bandar advirtió a Rusia en su encuentro con Putin, celebrado hace varias semanas, en contra de oponerse a un ataque militar contra Siria amenazando con la acción de grupos terroristas chechenos, que podrían llevar a cabo atentados contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Febrero de 2014 en Sochi, en Rusia.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha advertido que una solución militar en Siria desestabilizaría el país y todo Oriente Medio, indicó el miércoles un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante una conversación telefónica el martes con el enviado especial de la Liga Árabe y de la ONU, Lajdar Brahimi, “Serguei Lavrov insistió en el hecho de que no hay una alternativa a una solución político-diplomática en Siria señalando que los intentos de hallar una solución militar llevarán a una desestabilización mayor en toda la región”.

Los dos hombres “se mostraron de acuerdo en que, en este momento crítico todas las partes, los actores extranjeros deben actuar de manera extremadamente responsable y no repetir los errores del pasado”, según el comunicado.

En un comunicado publicado el martes por la tarde, la diplomacia rusa indicó que Lavrov había, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, rechazado los argumentos de este último de que el gobierno sirio estaba detrás del ataque con armas químicas. Lavrov comunicó a Kerry los argumentos y pruebas de la parte rusa que desmienten tales alegaciones.

“Moscú está particularmente preocupado por la línea peligrosa, que resulta ya evidente, de varios países que buscan torpedear conscientemente las premisas de un arreglo político y diplomático al conflicto”, añadió.


Avión del Ministerio de Emergencia evacua ciudadanos rusos de Siria


Rusia está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus misiones diplomáticas en territorio sirio, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Además, los días el 27 y el 28 de agosto dos aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia trajeron a la ciudad de Latakia quince toneladas de ayuda de emergencia a la población siria. En vuelo de regreso a Moscú llegaron 116 rusos y ciudadanos de países de la CEI que decidieron abandonar la zona de conflicto.

La embajada de Rusia en Damasco informó que la evacuación de los diplomáticos rusos de Siria aún no se ha realizado, el ambiente cerca de la representación diplomática es tranquilo.


Fuente: Periodismo Alternativo

Noticias que no quieres leer ...Referente a Fukushima: Advertencia para America del sur


Esta tiene que ser la peor película que he visto nunca.

Para todos los que pensamos que estábamos más seguros aquí en América del Sur, un continente alejado de las corrientes en chorro que soplan radiación directamente de Fukushima sobre los Estados Unidos, ahora podemos ver cuán falsa es esa creencia.

En este video de abajo y un gráfico de la NOAA (en la parte inferior del boletín de noticias) vemos que La Niña es la división de la corriente en chorro que envía radiación cada vez más a través de Hawai y a América del Sur.

La Niña Desvía los Desechos de Fukushima Al Hemisferio Sur


En una petición a los senadores estadounidenses leemos,

"A pesar de que la crisis inicial de tres reactores, desde el terremoto/tsunami del 11 de marzo de 2011, ocurridas hace más de 2 años, el complejo sigue siendo muy inestable, y hay constantes fugas de radiación en el aire y el agua. El Océano Pacífico está cada vez más contaminado.

Los mamíferos marinos de la Costa Occidental están muriendo por miles, y los bebés Costa Oeste están enfermos.

La FDA no está probando la comida por radiación, aunque muchos peces están contaminados, y ha habido informes de leche, hongos, algas siendo radiactivos. Tampoco el aire a lo largo de la costa ha sido examinado por los por organismos oficiales ". 

Los niveles de radiación están aumentando!

La situación es cada vez peor, no mejor, pero no estamos oyendo hablar de eso en las noticias, hasta los titulares de hoy, Organismo nuclear de Japón dice que el agua radiactiva en Fukushima es una 'emergencia'.

TEPCO confirma contaminación radiactiva fluyendo hacia el mar. El jefe de la nueva Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, creada desde el terremoto de marzo de 2011 y el consecuente tsunami destruyeron Fukushima, dijo este mes que creía que la contaminación del mar había sido constante desde el accidente.

Las muestras tomadas en 08 de julio 2013 mostraron que los niveles cancerígenos de cesio-134 fueron más de 90 veces mayores de lo que eran en Viernes, 05 de julio 2013, a 9,000 bequerelios por litro, reveló Tokyo Electric Power (TEPCO).

Es más de una emergencia, pero nuestras mentes humanas no pueden envolverse alrededor de esta devastadora destrucción que se ha desatado en la superficie del planeta. Nos hemos disparado en el pie y la gangrena (radiación) se está extendiendo lo suficientemente rápido para matar a los jóvenes a miles de kilómetros de distancia.

Vivimos respirando negación y engaño como una rutina. Ahora tenemos algo realmente trascendental para evitar nuestra conciencia. Permanecer en la negación, aunque significa que nosotros y nuestros hijos se enferman y mueren más rápido porque con la negación no hacemos nada para protegernos a nosotros mismos y nuestros seres queridos.

Nadie con autoridad advierte o enseña a la gente cómo protegerse a sí mismos con minerales y otras estrategias de lucha contra el cáncer. En mi ensayo Las Divinas Matemáticas del Cáncer se puede obtener una buena idea de lo que será efectivo para revertir algunos de los daños que vienen de los crecientes niveles de radiación.

Es bueno poner atención en este punto para todos vivan más tiempo con la conciencia y la inteligencia abierta.

Para ser un buen padre en este momento tenemos que prestar más atención a la difusión de esta catástrofe. No va a ser fácil proteger a nuestros hijos de lo que hemos permitido en la civilización moderna. Si usted es un padre, usted estará honrando su sagrada responsabilidad de proteger a los niños tanto como sea posible.

Cada uno de nosotros puede hacer mejor en este sentido, incluyéndome a mí.


Nadie ha sido capaz de pasar más de un par de minutos a la vez dentro de los tres edificios de los reactores desde que fueron paralizados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

El desastre se está extendiendo, dejando cada vez áreas más amplias inhabitables. Los flujos de noticias más constantes sobre Fukushima están en este sitio, tome en cuenta que es una historia de terror que va a leer. 

En esta página de ellos en realidad usted podrá ver el vapor radiactivo que ha estado escapando de uno de los reactores.


por Mark Sircus
6 Agosto 2013
del Sitio Web DrSircus


El Inédito Documento de Einstein y Oppenheimer del año 1947...sobre Extraterrestres

Esta nota que van a leer tiene un contenido histórico invalorable; es una declaración de Albert Einstein y del Filosofo Oppenheimer, escrita bajo el título 'TOP SECRET' en al año 1947.

Albert Einstein durante una conferencia en Viena - 1921
(Photo credit: Wikipedia)

En junio de 1947 Albert Einstein y J. Robert Oppenheimer juntos escribieron un documento de seis páginas titulado TOP SECRET “Las relaciones con los habitantes de los cuerpos celestes.”

Él dice que la presencia de naves espaciales no identificadas es aceptada como un hecho por los militares.

También se ocupa de las cuestiones que se esperan los científicos competentes para tratar - es decir, de dónde vienen, lo que dice la ley al respecto, ¿qué debe hacer en caso de colonización y / o integración de las personas, y están aquí?

Por último, se analiza la presencia de astro-aeroplanos (naves) celestes en nuestra atmósfera como resultado de las acciones de los experimentos militares con los dispositivos de la fisión y la fusión para la guerra.

Dos inmensos hombres de la ciencia y el pensamiento del pasado siglo XX

Einstein y Oppenheimer fomentan la consideración de la situación de seguridad potencial por nuestras acciones pasadas y presentes sobre el espacio en el futuro.

¿Cómo podemos evitar el destino peligroso?

Extracto del documento MAJESTIC: relaciones con seres EXTRATERRESTRES en el presente, no tiene ninguna nueva problemática desde el punto de vista del derecho internacional, pero la posibilidad de enfrentarse a seres inteligentes que no pertenecen a la raza humana traería problemas cuya solución es que es difícil de concebir.

En principio, no hay ninguna dificultad en aceptar la posibilidad de llegar a un entendimiento con ellos, y establecer todo tipo de relaciones.

Si estos seres inteligentes estan en posesión de una cultura más o menos similar, y una organización política más o menos perfecta, ellos tienen derecho absoluto a ser reconocidos como pueblo soberano e independiente.

Otra posibilidad puede ser que algún tipo de homosapiens pudo haberse establecido como una nación independiente en otro cuerpo celeste del sistema solar y ha evolucionado independientemente de nuestra cultura.

Las condiciones de vida de estos organismos, serían tales que permiten un contacto, y, en cierta medida, la vida independiente, desde el punto de vista económico.

Muchos han especulado sobre las posibilidades de vida que existe fuera de nuestra atmósfera y más allá, siempre hipotéticamente.

Vamos a suponer que puede haber silicatos de magnesio en la Luna y tener hasta 13 por ciento de agua. Con el uso de las máquinas de energía llevadas a la luna, tal vez en una estación espacial, las rocas podrían romperse, pulverizando y luego sacando el agua de cristalización.

Einstein y Robert Oppenheimer redactando ese documento histórico allá por el año 1947.

Esto puede ser recogido y a continuación, se descompone en hidrógeno y oxígeno usando una corriente eléctrica o radiación de onda corta del sol. El oxígeno se puede utilizar para respirar y el hidrógeno puede ser utilizado como combustible.

Ahora llegamos al problema de determinar qué hacer si los habitantes de los cuerpos celestes o entidades biológicas extraterrestres (EBE) desean establecerse aquí.

Si están políticamente organizados y poseen una cierta cultura como la nuestra, pueden ser reconocidos como un pueblo independiente.

Si ellos consideran que nuestra cultura carece de unidad política, tendrían el derecho de colonizar.

Por supuesto, este acuerdo no puede llevarse a cabo en líneas clásicas.

Una forma más avanzada de colonización tendrá que ser concebida, que podría ser una especie de tutela, posiblemente a través de la aprobación tácita de las Naciones Unidas.

Pero, ¿la ONU legalmente tiene derecho de autorizar dicha tutela sobre nosotros?, y no podemos excluir la posibilidad de que una raza extraterrestre más avanzada tecnológica y económicamente pueda tomar para sí el derecho de ocupar otro cuerpo celeste.

Seria posible una entidad moral?

La solución más viable parece ser esta; llegar a un acuerdo que prevé la incorporación de una raza(s) celestial pacífica de tal manera que nuestra cultura se mantendría intacta, con garantías de que su presencia no puede ser revelada.

Sería simplemente una cuestión de internacionalización de los seres extraterrestres y la creación de un instrumento de tratado internacional.

¿Es la presencia de astro-aeroplanos (naves) celestes en nuestra atmósfera es el resultado directo de nuestras pruebas de armas atómicas? La presencia de la naves espaciales no identificadas volando en nuestra atmósfera (y posiblemente manteniéndose en órbita alrededor de nuestro planeta), es ahora, sin embargo, aceptada por nuestras fuerzas armadas.

Los estrategas militares predicen el uso de naves espaciales con armas nucleares como la última arma de guerra. El ataque ya no proviene de una dirección única, o de un país en particular, sino del cielo, con la imposibilidad práctica de determinar quién es el agresor.

Cuando satélites y misiles encuentran su lugar en el espacio, debemos tener en cuenta la potencial amenaza que representan naves no identificadas.

Hay que considerar el hecho que la identificación equivocada de estas naves por un misil intercontinental en fase de reingreso de su vuelo, podría llevar a una guerra nuclear accidental, con terribles consecuencias.

Este documento fue escrito en 1947!

por Loxley

17 Agosto 2013


del Sitio Web PaperBlog

El reloj más preciso del mundo podría desmentir a Einstein

Las constantes que utilizamos para medir el tiempo podrían resultar ser variables, si tuviéramos los instrumentos de precisión para medirlos. Al parecer no estamos tan lejos de ellos.


El tiempo: la gran constante y la gran variable. Los relojes no crean el tiempo, sólo miden espacios de tiempo. La sincronía y la convención nos hacen tener conceptos como horas y minutos para organizar fragmentos de existencia. Pero los relojeros expertos como Andrew Ludlow, físico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología no están conformes, y buscan organizar con mucha mayor precisión esos “fragmentos de experiencia.”

Ludlow explica que mecanismos como los péndulos en los antiguos relojes se basaban en la estabilidad del péndulo. ¿Pero qué pasa si algo perturba esa estabilidad, digamos, un niño que juega con el péndulo? El tiempo seguirá su marcha, es obvio, pero el reloj no podrá medir el tiempo con precisión. Buscando mecanismos más precisos, los cuales no puedan ser intervenidos o perturbados con tal facilidad, Ludlow y sus colegas crearon el reloj atómico más preciso del mundo.

Los péndulos en los que se basa son las vibraciones internas de los átomos: dentro de cada uno hay cientos de millones de “ticks” vibrando a velocidades inimaginables cada segundo; la medida de esas vibraciones es mucho más constante y precisa que un péndulo de cobre, por más elegante que sea este. Los niños no pueden jugar con los átomos, pues Ludlow y su equipo los han congelado en un rayo láser para medir con toda precisión sus “ticks” vibratorios.

Las aplicaciones de un reloj de esta precisión marcarán la pauta para el desarrollo de una nueva generación de telecomunicaciones satelitales; pero algunos físicos están interesados también en otra aplicación. Probar la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Para Einstein, ciertas propiedades físicas como la fuerza de interacción entre fotones y electrones es una constante, al igual que la masa de electrones y protones. Sin embargo, algunos creen que esas constantes “fundamentales” de hecho podrían sufrir pequeñas fluctuaciones. Fluctuaciones que podrían afectar el funcionamiento de instrumentos de medición tan sensibles como el reloj atómico, y ser captados por este, desmintiendo así a Einstein.

Al hablar de relojes, Einstein predijo que diferentes campos gravitacionales podrían hacer que los relojes se comportaran diferente. En lugares tan altos como el monte Everest la gravedad es ligeramente más débil que en lugares a nivel del mar. Teóricamente, el segundero de un reloj en los Himalayas debería moverse más rápido, al menos tan rápido como para acumular un segundo cada 200 mil años.

Aunque la variación no parezca relevante, el reloj de Ludlow puede registrar el cambio de gravedad incluso a partir de una pulgada de elevación. Una sensibilidad así permitirá a los científicos probar las teorías de Einstein con instrumentos de increíble precisión.

NASA: “OK, hay agua en la Luna”


NASA: “OK, hay agua en la Luna” | MysteryPlanet.com.arYa no se trata de depósitos de agua helada en el fondo de oscuros e inaccesibles cráteres lunares, ni de la presencia de diminutas moléculas del líquido elemento en la «receta química» de los minerales del planeta.

No. Esta vez el agua se ha encontrado en la mismísima superficie lunar.

En forma de partículas o granos minerales, es cierto, pero con una procedencia completamente distinta de la que se había encontrado hasta ahora.

De hecho, se trata de «agua magmática», esto es, procedente de las profundidades de la Luna. Y los científicos no tienen, por ahora, ni idea de dónde puede estar la «fuente». 

El hallazgo, llevado a cabo a partir de los datos del Instrumento M3 de la cápsula india Chandravaan 1, ha sido hecho público por la NASA, que asegura que se trata de la primera detección de esta forma de agua desde un artefacto orbital y reconoce que las fuentes de las que procede ese agua resultan desconocidas, aunque deben de encontrarse en las profundidades del satélite.

 Estudios anteriores ya habían mostrado la existencia de agua magmática en muestras lunares recogidas por los astronautas del programa Apolo. 

El hallazgo se llevó a cabo a partir de imágenes de la sonda del cráter Bullialdus, cerca del ecuador lunar. La NASA explicó que a los científicos les interesa ese área porque podrían cuantificar mejor el volumen de agua que pueda haber dentro de las rocas debido a la situación del cráter y el tipo de rocas que contiene. 

La cima central del cráter está compuesta por un tipo de rocas que se forma en lo más profundo de la corteza y el manto lunar.

 «Esta roca, que normalmente reside muy por debajo bajo de la superficie, fue arrancada de las profundidades por el impacto que formó el cráter Bullialdus», explica Rachel Klima, geóloga planetaria en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins, en Laural (Maryland). 

Volumen significativo de agua 

«En la comparación con su entorno encontramos que la porción central de este cráter contiene un volumen significativo de hidroxilo, una molécula que consiste de un átomo de oxígeno y uno de hidrógeno, lo cual es prueba de que las rocas en este cráter contienen agua que se originó muy por debajo de la superficie lunar», dijo Klima. 

En 2009, el M3 ya proporcionó su primer mapa mineralógico de la superficie lunar y descubrió moléculas de agua en las regiones polares de la Luna.

Se creyó entonces que esa agua sería una capa fina formada por el impacto del viento solar sobre la superficie lunar. Pero Bullialdus está en una región poco propicia para que el viento solar produzca cantidades significativas de agua en la superficie.

 «Las misiones de la Nasa como el Prospector Nuclear y el Satélite de Observación y Sensores de Cráter Lunar, y los instrumentos como el M3 han recolectado datos cruciales que cambiaron fundamentalmente nuestra idea de la existencia del agua en la superficie de la Luna», dijo a su vez Pete Worden, director del Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, California.

La detección de agua del interior desde una observación orbital constituye, pues, un hito de primera magnitud para el conocimiento de nuestro satélite.

 Y probablemente un nuevo apoyo ante la posibilidad de contar, en un futuro próximo, con una base lunar habitada permanentemente.

Fuente: mystery planet

Mundos Paralelos


Usted podría sentir temor de inspiración escuchando la conferencia de Max Tegmark en la Universidad de Delaware por la tarde del miércoles sobre la probabilidad de la existencia de universos paralelos que imitan o divergen de las nuestras.
Tegmark, profesor de física y astronomía en la Universidad de Pennsylvania, discutió el multiverso (más de un “uni-” verso) sólo con un grupo de pie en una sala con más de 50 físicos y disertó en conferencias sobre filosofía, biología y ciencias en el Departamento UD de Física y Astronomía.

Por supuesto, su reacción depende de su punto de vista.

Si usted todavía está tambaleándose por el hecho contrario a la intuición de que la Tierra no se encuentra en el centro del universo – y mucho menos el sistema solar, que nuestro sistema solar se encuentra escondido en alguna parte externa del brazo oscuro de un remolino lechoso de estrellas, y que nuestra galaxia es sólo una de muchas más que se mueven a grandes velocidades a través del glacial e indiferente espacio – las teorías de Tegmark que múltiples versiones de uno mismo probablemente existan por ahí, en algún lugar, hace que el pasado de moda sentido común parezca aún más irrelevante.

“Puede que haya por lo menos mil universos paralelos allá afuera,” dijo Tegmark a su audiencia, y todo se basa en las últimas capacidades de medición y ecuaciones matemáticas ideadas por los físicos en los últimos años.

Tegmark ha publicado numerosos artículos sobre el tema en revistas académicas y más revistas de corriente principal, como “Scientific American”.

Nacido en Suecia, obtuvo un doctorado de la Universidad de California en Berkeley y títulos de post-doctorado en Europa y en Princeton.

Según Tegmark, el más popular y más simple modelo cosmológico actual predice que hay otra versión suya no a poca distancia de nosotros haciendo – exactamente o aproximadamente, dependiendo de la impredecible mecánica quántica – lo que usted está haciendo ahora: desayunando, viajando en un auto en compañía de otros o arrugando la frente y poniendo los ojos en blanco.

Su alter ego piensa que él o ella es su verdadero yo, por supuesto, tal como usted lo hace. ¿Ya le está sonando ese extraño tema musical de “Twilight Zone”?

Como Tegmark argumentó, si el espacio es infinito y la distribución de la materia es relativamente uniforme, entonces incluso los hechos más inverosímiles deben tener lugar en alguna parte.

En otras palabras, hay un número infinito de planetas habitados con gente que no sólo se ven como usted, sino que tienen también casi el mismo tipo de experiencias.

Esa idea intrigó a Stephanie Smith, 20, una de las principales físicas que quiere trabajar para la NASA diseñando la tecnología del viaje espacial.

“Siempre quise ser una niña prodigio”, dijo, después de la conferencia.

“Si hay otra Stephanie de 20 años de edad por ahí, puede ser una niña prodigio científica porque tal vez tuvo los juguetes adecuados cuando era una niña.”

“Sabemos” que el universo es infinito y relativamente uniforme, dijo Tegmark, porque los experimentos de fondo de microondas cósmicos han descartado las viejas ideas de que el universo es como una esfera de cuatro dimensiones o anillos, lo que implica que en realidad es bastante simple e infinito.

Mapas de distribución de las galaxias han mostrado también una uniformidad en la distribución de la materia. Así que, evidentemente, el universo sigue y sigue y sigue.

Estas son el tipo de ideas que consiguió que mataran a muchos hace apenas unos pocos cientos de años, y no sólo porque que son personalmente desconcertantes.

En 1600, el teólogo y filósofo Giordano Bruno fue quemado por el Vaticano) en la hoguera en Italia por herejía; entre sus ideas estaba la afirmación de que habían más mundos por ahí afuera de lo que nadie podía imaginar.

Ayer por la noche, cuando él terminó, en vez de ser asado vivo, Tegmark fue aplaudido. Después de todo, la elegancia matemática de la posibilidad de un multiverso puede ser fuente de inspiración.

“Yo no entiendo mucho de eso”, dijo Lauren McCulley , 18, ​​también master de la física. “Son las diferentes posibilidades que hacen que sea impresionante.

Hay por lo menos tres posibilidades, dijo Tegmark.

¿Qué tal un número infinito de universos burbuja inflados similares, teorizó para ayudar a explicar por qué ciertos fenómenos, predichos por la física ocurrieron justo después del Big Bang (el auge que comenzó nuestra versión de la realidad ), no ocurrieron.

¿O qué tal una visión de la teoría cuántica de que el multiverso evoluciona a partir de una “función de onda”, sin ningún tipo de división, somos nosotros, dentro de la función de onda, que sólo vemos una pequeña fracción de la realidad.

¿O qué tal un Multiverso de estructuras matemáticas infinitas?

“Tiene que haber otros universos”, dijo McCulley. “Matemáticamente tiene sentido.”

Pero pragmáticamente, nada de esto pudiera hacer una diferencia para usted.

Puede ser como el crítico del siglo 18 el Dr. Samuel Johnson , quien respondió a una teoría del filósofo sobre la no existencia de la materia pateando una piedra grande y gritando,

“Yo refuto eso.”

Pero no es sólo la metafísica, dijo Tegmark. Está basado en criterios comprobables.

“Si hay una cosa que sale de esto”, dijo Tegmark a los estudiantes, “es que una teoría puede ser eminentemente comprobable, incluso si contiene entidades no observables dentro de ella.”

Patear una roca ya no es suficiente…

Por “Max Tegmark”
Fuente del Sitio Web TheNewsJournal

La Diada que hará estallar la cuestión catalana



Encapuchados queman las banderas de España y Francia al acabar una manifestación independentista. 

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña apoyó ayer formalmente la cadena humana (Vía Catalana) organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), testaferro de los partidos independentistas (CDC y ERC), que será el acto más político y multitudinario del próximo once de septiembre. Se trata de una cadena humana que remeda la que recorrió en agosto de 1989 (Vía Báltica), Letonia, Lituania y Estonia. Los ciudadanos de aquellas repúblicas revindicaron al cumplirse el cincuentenario del pacto nazi-soviético que las sometió al Moscú de la URSS, la reintegración de su plena soberanía. Lo consiguieron. Formaron una cadena humana de seiscientos kilómetros entre las tres capitales: Vilna, Riga y Tallín, participaron entre un millón y millón y medio de personas y ha pasado a los libros de la historia reciente de Europa como una movilización emblemática para la recuperación de la estatalidad de las repúblicas bálticas sometidas desde 1939 al yugo comunista del Kremlim. Hoy, y desde 2004, se integran en la Unión Europea.

Nada que ver con Cataluña, pero la creatividad de la ANC le impedía organizar una manifestación al uso y, sobre todo, esta Diada debía ser inequívocamente independentista. No se reivindicará ya el llamado derecho a decidir, sino, directamente, la independencia. La cadena humana pretende recorrer Cataluña de norte a sur (400 kilómetros), desde El Pertús hasta Alcanar, atravesando más de ochenta municipios y reuniendo nominativamente a unas cuatrocientas mil personas, de las que trescientas mil ya están inscritas y situadas geográficamente en cada uno de los más desetecientos tramos de la cadena. Es muy posible que la iniciativa sea un éxito y la ANC cubra sus expectativas: resulta seguro ya que participarán personajes conocidos de la política, la cultura y el espectáculo catalanes. Por supuesto, y pese a ese patético nadar y guardar la ropa del Gobierno de la Generalitat, acudirán varios -muchos- consejeros y Mas recibirá a la directiva de la ANC el mismo día 11 de septiembre.

La Diada próxima va a ser un precipitante de la situación en Cataluña. Hacia dentro y hacia fuera. Va a romper la ya precaria cohesión interna catalana -muy frágil desde el 25-N- y va a provocar una respuesta del Gobierno de Rajoy que deberá salir, quiera o no, de ese nirvana en el que se ha instaladoEl salto entre la reclamación del derecho a decidir -que encierra algún grado de ambigüedad- y la petición de independencia, sin tapujos, no por intuido es menos trascendente. El Gobierno de Mas, amparado en el independentismo, se mueve entre el error -todavía, desde 2010, no ha presentado unos presupuestos al Parlamento catalán- y el miedo, procurando que sean otros (la ANC, el Consejo Asesor para la Transición Nacional, el Pacto sobre el Derecho a Decidir) quienes, machete político en mano, vayan abriendo la vereda de la secesión. Todo en Cataluña gira en torno a ese objetivo que, siendo ampliamente compartido, no es mayoritario. Tanto no es así que el pasado domingo, Josep Rhull, secretario de organización de CDC, se daba por satisfecho con una participación del 50% en un eventual referéndum separatista, que para vicepresidente Joana Ortega debería alcanzar sólo el 68%.

Mientras estas declaraciones, actos y simbolismos van moldeando el criterio de la opinión pública catalana -que no recibe de contrario input alguno del Gobierno español-, los socialistas catalanes están sumidos en una profunda crisis de identidad que parecen ganar las gentes afectas a Pere Navarro y Antoni Balmón, en tanto Ciudadanos y Partido Popular se distancian sideralmente de las propuesta de CiU-ERC. La incógnita la sigue representando una Unió Democràtica de Catalunya que ejerce un rol extraño, desfigurado y, al final, desconcertante. Está con unos y con los otros. Con el derecho a decidir sin que eso implique, dice, la independencia; con el Gobierno de Mas pero en desacuerdo con la Vía Catalana de la ANC apoyada por el Gabinete en el que tiene varios consejeros.

La Diada próxima va a ser un precipitante de la situación en Cataluña. Hacia dentro y hacia fuera. Va a romper la ya precaria cohesión internacatalana -muy frágil desde el 25-N- y va a provocar una respuesta del Gobierno de Rajoy que deberá salir, quiera o no, de ese nirvana en el que se ha instalado. No bastarán vacuas apelaciones al diálogo, ni remisiones a las leyes y la Constitución ni interposición de recursos ante el Constitucional. El Gobierno tendrá que hacer política en Cataluña como la hace Londres en Escocia o la hizo Ottawa en Quebec. La alternativa es una convocatoria ilegal de consulta o unas elecciones plebiscitarias.

La cuestión catalana no se resuelve como le gustaría a Rajoy que sucediese: con el mero transcurso del tiempo. Muy por el contrario, se enquista y agrava porque todo terreno -político, dialéctico, presencial- que se abandona es de inmediato conquistado por los adversarios. 

Obviamente, ni Rajoy ni ningún presidente del Gobierno de España podría, Constitución en mano, admitir la hipótesis de poner la soberanía a escrutinio de una parte de los ciudadanos españoles, pero Moncloa tiene un espacio a explorar: el de acuerdos que versen sobre financiación (el problema afecta también a Madrid); sobre competencias; sobre infraestructuras en Cataluña y en el arco mediterráneo; sobre cultura y lengua… porque sobre todas estas cuestiones sí hay una mayoría catalana indudable que quiere repasar su forma de estar y de permanecer en la España de la Constitución de 1978. 

Oponerse al secesionismo y desmontarlo ha dejado de ser desde hace muchas décadas una cuestión de fuerza o de testosterona política, sino un arte sofisticado de equilibrios para crear una convivencia en la unidad y la colaboración. Equilibrios que precisan situar en el lugar correcto las emociones patrióticas de unos y las razones históricas, culturales, económicas y sociales de la mayoría.


JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS

Camacho pide a Mas que "se quite la careta" sobre la cadena humana

Mientras exige a Mas que aclare si irá a la cadena humana de la Diada, la popular sopesa asistir a la concentración de rechazo al acto nacionalista.

 Sánchez Camacho, en una imagen de archivo

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha recomendado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "se quite la careta" y aclare si participará en la cadena humana por la independencia que organiza la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada y que prevé cruzar Cataluña de norte a sur.

"Recomiendo que se quite la careta, que diga la verdad y que vaya a esa cadena si es lo que quiere; que diga a Cataluña que su prioridad es la independencia", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

La popular ha acusado al presidente de la Generalitat de "tirar la piedra y esconder la mano", en referencia al hecho de que impulse el proceso soberanista y luego no aclare si participará en un acto favorable a la independencia.

Camacho ha explicado también que sopesa asistir a la concentración de rechazo a la cadena humana que la plataforma 12-O Movimiento Cívico tiene previsto celebrar alrededor de la Sagrada Familia, también en la Diada.

Ha asegurado que participará de cualquier convocatoria "en defensa de una Cataluña plural y no partidista y de exclusión", y ha añadido que lo hará, no solo en representación del PP catalán, sino también de la libertad.
Carta de Rajoy

Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a la carta de Mas sobre la consulta, pero ha augurado que lo hará blandiendo "la Ley y la Constitución".

"No hay negociación política posible al margen de la legalidad", ha advertido Camacho, que ha retado a Mas a remitir esa misma carta al Congreso, que es, a su juicio, quien puede modificar la Constitución y la Ley de referéndums.

Sobre la posibilidad de transferir a la Generalitat la competencia para convocar referéndum, ha replicado que "el PP no está dispuesto ni mucho menos a transferir una competencia exclusiva para que un gobierno autonómico pueda hacer un referéndum para romper España".

Espias Psiquicos.El Don de la Ubicuidad

Desde hace décadas los servicios de inteligencia de las grandes potencias emplean espías psíquicos. Se trata de agentes especialmente entrenados para desplazar su mente hasta objetivos estratégicos situados a centenares de kilómetros, y espiarlos limpia y discretamente. 

Esta es la historia de unos James Bond capaces de dejar momentáneamente su cuerpo físico, contada por el que fue uno de los más expertos adiestradores de espías astrales de Norteamérica.

Las acciones de los espías psíquicos podían ir desde el descubrimiento del lugar de un accidente aéreo hasta la obtención de datos secretos de otras potencias.

Las primeras noticias que llegaron a Estados Unidos sobre la construcción de un nuevo y revolucionario submarino soviético, capaz de lanzar misiles nucleares sin dejar de desplazarse, lo hicieron de la mano de un equipo de espías psíquicos que viajaron astralmente hasta el astillero de Servidivinsk. Los restos de un bombardero ruso estrellado en el Zaire fueron localizados por un agente psíquico antes de que los satélites diesen con él. Otro sensitivo entrenado por los servicios secretos destapó a un espía del KGB que estaba robando información en Sudáfrica. Estos son sólo tres ejemplos de un tipo de agente secreto muy diferente, que no abandona los despachos de las agencias de inteligencia para obtener su información. Le basta su capacidad de desplazar su consciencia.

Un Viejo Oficio
Aunque el espionaje es una de las actividades más antiguas del hombre, y el empleo de magos y hechiceros en ese oficio es algo extendido desde la antigüedad, la historia moderna de los espías a distancia comenzó en la Unión Soviética. Pero lo cierto es que se desarrolló plenamente en Estados Unidos en la década de los setenta, como justo reflejo del temor que se tenía al pretendido peligro psíquico del Kremlin.

En 1977 el entonces teniente de inteligencia Frederick Holmes Atwater, más conocido como Skip, comenzó a entrenar a sus primeros agentes psíquicos. «Convencí a mis superiores enseñándoles estudios de la Universidad de Stanford y libros de científicos que profundizaban en estos temas -explica Atwater-, y les hice ver que nuestro sistema de segundad podría estar amenazado si unos servicios de inteligencia hostiles usasen estos métodos.» La respuesta fue la creación de un equipo profesional de espías psíquicos, destinados a ser el ojo capaz de ver a distancia todo lo que interesase al Tío Sam.

Por aquel entonces, Atwater tenía una larga experiencia personal en viajar fuera del cuerpo. «Desde mi juventud había tenido muchas experiencias extracorporales, hasta el punto que podía arreglar coches sólo con realizar una “visión remota” de ellos. En esa época pensaba que todos los mecánicos hacían lo mismo y que por eso la gente les llevaba los coches. Después, claro, aprendí que no era así.»

El programa de preparación de espías psíquicos en el que intervino Atwater se prolongó durante una década, pero cuando terminó en 1987 no acabaron con él los experimentos.

Skip Atwater se convirtió en el entrenador de los espías psíquicos del ejército norteamericano.

Cuestión De Efectividad

La duda es razonable: ¿cómo es posible que un gremio tan pragmático como el militar tomara en cuenta algo tan evanescente como el espionaje psíquico? «Porque nuestro trabajo era fiable -responde Atwater-. De hecho, desarrollamos una serie de métodos para asegurarnos que la información que obtenían nuestros agentes era correcta, aunque por bueno que fuese un sensitivo había que considerar que podía tener días malos. Por eso calibrábamos continuamente sus percepciones. Por ejemplo, si queríamos saber lo que había en determinado aeropuerto y ya sabíamos que había en él cierto tipo de avión, esperábamos a que nos lo describiera. Si lo hacía sabíamos que el agente tenía un buen día y que la información que facilitase sería fiable.»

Para Atwater llegar a tener un equipo de agentes psíquicos requirió una larga preparación. «Entrevistamos a más de cien personas y durante dos años los entrenamos a conciencia. Primero “exploraron” psíquicamente nuestro armamento e instalaciones y después, cuando nuestros superiores se convencieron de sus éxitos, comenzamos a operar en campo hostil. Utilizamos la “visión remota” sobre todo para saber lo que los rusos conocían de nosotros. Pronto nuestros superiores nos pidieron que “mirásemos” sistemas de otros países, y no sólo de defensa.»

Antídotos Psíquicos

¿Puede alguien protegerse contra espías que no se pueden detectar, ver ni tocar? «Eso es lo más fácil. Su punto más vulnerable es la credibilidad, por lo que si se desacredita lo que un espía psíquico ha visto, todo lo demás no será considerado fiable. Por ejemplo, si se colocan globos con dibujos de personajes de cómic en el interior de un hangar con aviones secretos, el sensitivo dará una información bastante curiosa, que cuando se realice su análisis será desechada. Es un truco de contrainteligencia que funciona.»

Los espías psíquicos norteamericanos fueron capaces de detectar y visualizar un nuevo tipo de submarino ruso.

Los espías mentales se utilizaron en multitud de ocasiones. Atwater recuerda que sólo durante la crisis de los rehenes norteamericanos en Irán, en 1979, seis sensitivos realizaron más de 200 sesiones. También se utilizaron para localizar a un militar secuestrado en Italia, aunque tal vez la misión más sorprendente fue la identificación, también en 1979, de un submarino nuclear ruso que se construía secretamente en un astillero de Servidivinsk, en el Báltico. «Nuestros superiores nos pidieron que mirásemos qué había dentro de ese edificio. No teníamos ni idea, pero conseguimos identificar un submarino muy grande que tenía los tubos para misiles en diagonal. Éste fue un detalle muy importante, porque significaba que era capaz de lanzar misiles sin dejar de moverse, sin tener que pararse como el resto de submarinos de la época. Meses después, cuando el submarino ya había sido botado, nuestras informaciones fueron confirmadas por las fotografías satélite. Se trataba de los nuevos submarinos de la clase Tifón.”

Los ejemplos de las acciones de los espías psíquicos también podrían incluir el descubrimiento del lugar donde se estrelló un bombardero soviético Tu-95, y la obtención de algunos elementos secretos de su construcción antes de que los rusos lo encontrasen. Fue en la selva del Congo, y el lugar señalado por los sensitivos apenas distó unos pocos kilómetros del más tarde indicado por los satélites.

Pero, ¿cómo lo hacían? ¿Se trataba de experiencias extracorporales de los espías o de simple visión remota? «Nuestro interés estaba en la información, el método era lo de menos, realmente no nos importaba»; dice concluyente Atwater, aunque matiza: «Las experiencias de visión remota son más parecidas a la clarividencia, mientras que en los viajes fuera del cuerpo uno cree que realmente se encuentra en el lugar del objetivo, pero creo que no hay una verdad última, y todo depende de cómo percibe cada persona la situación».

Para alcanzar ese estado especial en el que el espía psíquico podía desplazarse a la otra parte del globo había varios métodos, casi uno por cada sensitivo. «Algunos simplemente se sentaban en una mesa, cogían un lápiz, cerraban los ojos y se relajaban, dejando el lápiz preparado para escribir, en cambio otros se tumbaban en una cama, se relajaban y desde allí viajaban al lugar elegido. Sobre todo con los que preferían este último método comenzamos a mejorar las técnicas de relajación, y eso fue lo que me llevó años después investigar nuevas formas de facilitar los viajes fuera del cuerpo.»

Tras retirarse del ejército, Atwater fue contratado por el Instituto Monroe, un centro dedicado a la investigación de las facultades paranormales, y muy especialmente a las experiencias extracorporales. Allí el entrenador de espías se reconvirtió en explorador de las facultades de la mente, llegando a ser su director de investigaciones.

¿Es Ética La Visión Remota?

Una pregunta que muchos se han estado haciendo estos años, es si son éticas las experiencias extracorporales con fines de espionaje. Algunos están convencidos que se trata algo muy negativo. «Es un tremendo error, porque es anticosmoético», asegura Waldo Vieria. «La utilización del viaje fuera del cuerpo y de la visión remota para el espionaje va en contra del entendimiento de las conciencias y de la fraternidad. Los peores perseguidores interconcienciales que existen tienen una base belicista, militar», asegura este veterano estudioso de las experiencias extracorpóreas, que afirma rotundamente que el Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología que él fundó combate activamente este tipo de prácticas. «Hace medio siglo que estoy trabajando en el estudio de este fenómeno y muchas veces han intentado comprarme para que participase en estos programas, pero eso va en contra del trabajo de toda mi vida.»

En cambio Atwater mantiene una posición mucho más permisiva. «Nada es malo por sí mismo, cada experiencia que tenemos, positiva o negativa, nos hace crecer.» Con el paso de los años el antiguo adiestrador de espías psíquicos se muestra convencido de que el valor práctico de las experiencias extracorporales es, más que obtener ventajas materiales, ya sean privadas o para los servicios secretos de un país, «hacemos conscientes de que uno es algo más que un cuerpo físico, que uno puede acceder a través de su mente a todo el Universo, a Dios mismo».

Radiografía De Un Fenómeno Muy Extendido

Una de cada tres experiencias extracorporales puede ser confirmada objetivamente, es decir, la persona que ha viajado fuera de su cuerpo ha visto algo que posteriormente comprueba que es realidad. Este es uno de los más sorprendentes resultados obtenidos de una encuesta realizada por el Instítuto Internacional de Proyecciología y Concienciología, entre las personas que han visitado su página en Internet. «Este alto porcentaje de proyecciones confirmadas ha sido algo que nos ha sorprendido, pues no esperábamos que fuese más de un cinco o diez por ciento, y ha llegado al treinta por ciento», asegura Wagner Alegretti, que junto a su esposa Nanci Trivellato, han estudiado las respuestas de las 1.185 personas, de entre 12 y 90 años pertenecientes a 55 paises, que contestaron las 110 preguntas formuladas para saber algo más de los números, las estadísticas, del fenómeno de las experiencias extracorpóreas.

Aunque se trata de resultados preliminares, pues esperan poder llegar a las 5.000 respuestas, ya se manifiestan una serie de tendencias, como que prácticamente la cuarta parte de las experiencias son totalmente conscientes, mientras que algo más de la mitad de los que han respondido han tenido su experiencia con la suficiente lucidez como para estar convencido que ocurrió realmente, y no fue un sueño.

Otro resultado destacado es que la inmensa mayoría de las experiencias fueron espontáneas, mientras que un apenas 5% de ellas estuvieron ocasionadas por la ingestión de alguna droga. Alegretti destaca que los resultados apuntan a que las experiencias comienzan a una edad bastante temprana, entre los 6 y los 9 años, y continúan hasta llegar a la treintena, donde estadísticamente hay un brusco descenso de los casos registrados. También se aprecian diferencias en el sexo, pues las mujeres están más predispuestas a las experiencias espontáneas, mientras que los hombres predominan en las que se realizan por propia voluntad. En el sexo femenino se registra un mayor porcentaje de experiencias paranormales asociadas al viaje astral, como la precognición o la retrocognición.

Santos y Escritores

El Padre Pío, que según innumerables testigos, fue capaz de estar en varios lugares a la vez.

San Martin de Porres viajo por todo el mundo sin que su cuerpo abandonase lima. Sor María de Ágreda evangelizo a los indios en Méjico sin dejar ni un solo día su celda en el convento franciscano de Agreda, en Soria. San Ignacio de Loyola visito al rector de un colegio en Colonia mientras su cuerpo permanecía en Roma. Son solo tres ejemplos de los muchísimos que se podrían citar de cantos y místicos que en un momento determinado fueron vistos en otros lugares distintos a los que se encontraban sus cuerpos.

Uno de los casos más extraordinarios es el de Sor María de Ágreda, que sin abandonar el convento hasta el día de su muerte, en 1665, realizo al menos unas quinientas bilocaciones, en su mayoría destinadas a evangelizar a los indios de Méjico, en el otro lado del océano. Entre estas sorprendentes experiencias, perfectamente documentadas, se incluía el reparto de rosarios entre los nativos, que de forma misteriosa pasaron de un cajón del convento a las manos de los indios. ¿Viaje extracorporal o milagrosa bilocación? Si bien en muchas ocasiones los testigos que han visto al doble de los místicos los describes como de aspecto algo etéreo, o ausente, en otras muchas muestran una indudable presencia física, se pueden tocar, dejar objetos, como los rosarios de Santa María de Ágreda.

Su presencia física parece incuestionable. Para algunos investigadores esta apariencia física, e incluso la acción sobre la materia, podría tener lugar durante una experiencia fuera del cuerpo, sin tener que recurrir a explicaciones milagrosas. Hay algunos casos conocidos de personas que durante sus viajes extracorporales has sido capaces de transportar objetos físicos hasta el lugar donde ha viajado su cuerpo inmaterial. El fenómeno de las apariciones extracorpóreas es universal. Si en la religión cristiana hay casos como los mencionados, o los más recientes de Teresa Higginson, una asceta británica que en el siglo XIX también se dedicó a difundir la palabra de Dios entre los indígenas del centro de África, sin salir de Inglaterra, o el del padre Pío, que socorrió a distancia a decenas de personas que aseguraron haberlo visto a su lado, aunque físicamente se encontrase a miles de kilómetros de distancia, en el hinduismo son innumerables los casos de yoguis y swamis a los que se les atribuyen prodigios similares.

En los Yoga Sutras de Patanjali ya se menciona que la facultad de dejar el cuerpo es algo que está al alcance de los maestros. A principios de los años setenta, dos investigadores, Karlis Osis y Erlendur Haraldsson, realizaron en la India un estudio sobre las supuestas bilocaciones de líderes religiosos como Sai Baba, o el místico Dadaji, y reunieron numerosos testimonios de quienes habían sido testigos en alguna ocasión de estos prodigios. Pero no sólo los místicos pueden dejar su cuerpo, este fenómeno está al alcance de cualquiera. Goethe, Dostoievski, Hemingway, Allan Poe y Guy de Maupassant tienen algo en común. En un momento de su vida tuvieron una, o varias, experiencias extracorporales. Se vieron a sí mismos fuera del cuerpo y de esta forma tomaron consciencia de que la realidad física que nos rodea no es la única verdad de la existencia. Son un ejemplo de quienes, sin ser santos ni místicos, pasaron por el trance de hacer un viaje fuera de su organismo físico.

Hemingway dejó su cuerpo durante unos instantes cuando le estalló una bomba a su lado durante la primera guerra mundial. «Sentí que mi alma o lo que fuera salía de mi cuerpo, como se tira un pañuelo de seda para sacarlo del bolsillo. Flotó algún tiempo hasta que al fin regresó y entró de nuevo. Entonces dejé de estar muerto». Dostoievski y Edgar Allan Poe no tuvieron tanto la sensación de estar fuera de su cuerpo, sino la de ver a su doble, a su otro yo, lo mismo que Guy de Maupassant, a quien su doble se le apareció en diversas ocasiones, dictándole en ocasiones lo que debía escribir. Goethe también vio en una ocasión a su doble y en otra al de su amigo Frederick, que se le apareció en medio de una tormenta vistiendo camisón, gorro de dormir y zapatillas.

El genial escritor pensó que la aparición se debía a la muerte de ese amigo, y que estaba presenciando su fantasma, pero al regresar a su casa lo encontró sentado en el cuarto de estar y vistiendo el mismo atuendo con el que momentos antes le había visto en la calle. Éste le contó que la tormenta le había sorprendido mojando todas su ropas, por lo que las había cambiado por otras secas, cayendo dormido por el cansancio y soñando que salía al encuentro de Goethe, como así sucedió, aunque no con el cuerpo físico.

Fuente: Superenigmas