jueves, 23 de julio de 2020

La Magia de los Antiguos: Cinco Increíbles Textos de Hechizos, Maldiciones y Encantamientos


Desde que la humanidad ha creído en un poder superior, el uso de la magia, los hechizos, las maldiciones y los encantamientos ha sido una constante en la mayor parte de culturas. 

A lo largo de los siglos se han venido desarrollando cierto número de textos influyentes o grimorios (manuales de magia), muchos de los cuales se convirtieron en libros muy apreciados por sociedades secretas y organizaciones ocultas hasta bien entrado el siglo XX. 




Destacamos aquí cinco manuscritos que nos aportan una visión fascinante de la magia de los antiguos.

El Libro de Abramelín el Mago, grimorio esotérico de sabiduría cabalística

El Libro de Abramelín el Mago fue escrito como novela epistolar o autobiográfica por alguien conocido como Abraham de Worms. Abraham era un judío alemán que se cree que vivió entre los siglos XIV y XV. 

El Libro de Abramelín el Mago nos habla de la transmisión de la sabiduría mágica y cabalística de Abraham a su hijo, Lamech, y además nos cuenta la historia de cómo Abraham llegó a adquirir dicha sabiduría.

Abraham empieza su narración con la muerte de su padre, que le dio “signos e instrucciones concernientes a la forma en la que es necesario aprender la Santa Qabalah” poco antes de morir. Deseoso de alcanzar esta sabiduría, se dice que Abraham viajó a Mayence (Mainz) para estudiar la Cábala como discípulo de un rabino, de nombre Moisés. Abraham estudió junto a Moisés durante cuatro años antes de emprender un viaje que duraría seis años, y que acabó llevándole hasta Egipto.

Fue en Egipto donde Abraham conoció a Abramelín el Mago, un mago egipcio que vivía en el desierto a las afueras de una ciudad egipcia llamada Arachi o Araki. Se dice que Abramelin enseñó a partir de entonces a Abraham su magia Cabalística y que le dio además dos manuscritos de los que podría copiar los capítulos que deseara. 

Uno de los pasajes más destacados de este grimorio es un elaborado ritual conocido como la “Operación Abramelín”, que se dice que capacita al mago para ganarse el “conocimiento y conversación” de su “ángel guardián” y además para cegar a los demonios. El manuscrito fue utilizado más tarde por organizaciones ocultas como la Hermética Orden de la Aurora Dorada (Golden Dawn) y en el sistema místico Thelemita ideado por Aleister Crowley.

Ars Notoria – un antiguo libro de magia para perfeccionar la memoria y el aprendizaje

Como parte de una colección de mayor tamaño conocida como las Clavículas de Salomón, el Ars Notoria es un libro que se dice que permite a los que sigan sus instrucciones alcanzar la maestría en los conocimientos académicos, dotándoles de una gran elocuencia, una memoria perfecta y sabiduría. 

El Ars Notoria es uno de los cinco libros que forman parte del grimorio llamado las Clavículas de Salomón, un texto anónimo que fue recopilado de otras obras del siglo XVII y que trata principalmente de demonología.

El Ars Notoria es la parte más antigua del grimorio de las Clavículas de Salomón, remontándose al siglo XIII. No obstante, los textos que contiene son una colección de oraciones, plegarias y palabras mágicas que bien pueden ser anteriores al 1200.

 Las oraciones figuran en varias lenguas, como hebreo, griego y latín. No es un libro de hechizos y pociones, sino más bien de plegarias y oraciones que se dice que fortalecen y concentran el poder mental de quien las recita, por medio de la súplica de dones intelectuales a Dios. Entre estos dones se incluye el concepto de “memoria perfecta”.

A aquellos que practican las artes liberales, como aritmética, geometría y filosofía, se les promete la maestría en dichas materias si se consagran al Ars Notoria. 

En su interior, se describe un proceso diario de visualización, contemplación y oraciones, que se entendía que permitían al practicante mejorar su concentración y su memoria.

El Pseudomonarchia Daemonum, también conocido como la Falsa Jerarquía de los Demonios, es un gran compendio del siglo XVI que cita los nombres de sesenta y nueve demonios. Esta lista apareció inicialmente como apéndice de un libro sobre demonología y brujería de Johann Weyer. Hijo de un comerciante y funcionario, Johan Weyer fue un médico y practicante de las ciencias ocultas holandés nacido en 1515. 

Bien versado en el Latín desde muy joven, Weyer se convirtió rápidamente en discípulo de Heinrich Cornelius Agrippa, un famoso mago, teólogo y ocultista de Amberes.

Parece que la fascinación de Weyer por la magia comenzó cuando trabajaba a las órdenes de Agrippa, pero más adelante se intensificó después de haberse convertido en médico por propio derecho: cierto día, fue convocado al juicio de un adivino, de tal modo que el juez le pidió consejo sobre el caso en particular. 

Este juicio despertó el interés de Weyer por la investigación de la brujería como forma de vida, culminando en su decisión de defender a aquellos acusados de practicarla. Veintisiete años después de este caso, cuando Weyer tenía ya sesenta y dos, publicó el Pseudomonarchia Daemonum.

En la obra de Weyer se afirma que mientras que los demonios y monstruos del infierno quizás tengan el poder de crear ilusiones que engañen a las gentes, los estafadores no son ciertamente las brujas que suelen ir a juicio—“enfermas mentales”, como Weyer las llama—sino más bien los magos que ejecutan trucos ante la gente corriente para ganarse una moneda. 

La intención de Weyer era crear un estado de opinión que propiciara la revisión de las causas por brujería en las que las acusadas eran, de hecho, inocentes. Desconocemos hasta qué punto sirvieron de ayuda los esfuerzos de Weyer a las acusadas de brujería, aunque existen pruebas de que sus peticiones de clemencia fueron en su mayor parte ignoradas.

Picatrix: el antiguo libro árabe de astrología y magia oculta

El Picatrix es un antiguo libro árabe de astrología y magia oculta que data del siglo X o XI, y que se ha ganado una curiosa mala reputación por la obscena naturaleza de sus recetas mágicas. 

El Picatrix, con sus crípticas descripciones astrológicas y hechizos que cubren casi cualquier deseo o anhelo concebible, ha sido traducido y estudiado por muchas culturas a lo largo de los siglos, y continua fascinando a los seguidores de lo oculto de todo el mundo.




El Picatrix fue originariamente escrito en Árabe, titulado Ghāyat al-Ḥakīm, que se traduce como “La Intención del Sabio” o “La Meta del Sabio.” La mayor parte de los estudiosos creen que proviene del siglo XI, aunque hay argumentos bien fundados que lo datan en el siglo X. 

Con el paso del tiempo, el original en árabe fue traducido al español, y más tarde al latín en 1256 por el rey de Castilla Alfonso X el Sabio. Fue entonces cuando se le dio el nombre latino de Picatrix.

El texto trata tanto de magia como de astrología. Un elemento que ha contribuido a la mala fama del Picatrix es la obscena naturaleza de sus recetas mágicas. Repugnantes brebajes que tienen la intención de alterar el propio estado de conciencia, y que pueden llegar a provocar experiencias extracorpóreas o incluso la muerte. 

Entre sus ingredientes se incluyen: sangre, excreciones corporales y masa cerebral, mezclado todo ello con ingentes cantidades de hachís, opio y plantas psicoactivas. Por ejemplo, en la receta del hechizo para “Generar Enemistad y Discordia” leemos:

Toma cuatro onzas de sangre de un perro negro, dos onzas tanto de sangre de cerdo como de sus sesos, y una onza de sesos de asno. Mézclalo todo junto hasta que forme un todo homogéneo. Cuando administres esta medicina a alguien junto con su comida o bebida, te odiará.

Arbatel: la magia de los Antiguos – Un grimorio de lo oculto con un mensaje positivo

El Arbatel de Magia Veterum (Arbatel: de la Magia de los Ancianos) es un grimorio (manual de magia) de la época del Renacimiento – y una de las obras más influyentes en su género. 

Contrariamente a otros manuscritos de lo oculto que contienen magia oscura y maleficios, el de Arbatel sólo aporta guía y consejo espiritual sobre cómo vivir una honesta y honorable vida.

Se afirma que el libro de Arbatel fue escrito en el año 1575. Desconocemos la identidad de su autor, anque se ha especulado con la posibilidad de que fuera escrito por un hombre llamado Jacques Gohory, Paracelsista (miembro de un grupo que creía y seguía las teorías médicas y terapéuticas de Paracelso)

Arbatel se centra en la naturaleza, y en las relaciones naturales entre la humanidad y la jerarquía celestial. Pone de manifiesto las relaciones positivas entre el mundo celestial y los humanos, y las posibles interacciones entre ambos. El Arbatel fue una obra extremadamente influyente en su época.

Imagen de portada: un lector hojea un antiguo grimorio. (abovetopsecret.com)


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

23 JUNIO, 2015 - 01:59 JOANNA GILLAN

Incidente de Teherán: cuando los Ovnis Desactivaron las Armas de los Aviones terrícolas

 A veces, en su carrera un piloto puede encontrarse con cosas extrañas en el cielo que no encajan con ninguna explicación mundana o lógica. 


El artículo que Ud. leerá a continuación, describe uno de estos episodios sucedido en septiembre de 1976, entre pilotos de la entonces Fuerza Aérea Imperial iraní (IAFF) y misteriosos objetos que —entre otras cosas— fueron capaces de desactivar las armas de los aviones en pleno vuelo. 

Hasta las 0030 del 19 de septiembre de 1976, había sido una noche de vigilancia tranquila para el comando de la IAFF apostado en Teherán. 

Pero, en una rápida sucesión, cuatro llamadas llegaron desde la periferia de la ciudad reportando una serie de extraños objetos en el cielo. 




Y aunque al principio se creyó que lo reportado podían ser confusiones con estrellas o algún planeta, esto quedó descartado luego que oficiales salieran afuera y vieran por sí mismos que algo fuera de lo normal se estaba manifestando. Inmediatamente fue despachado un interceptor F-4 Phantom II para investigar. 

El piloto, Tte. Yaddi Nazeri, reportó que un objeto brillante era fácilmente visible a 70 millas. Sin embargo, cuando estaba a 25 millas náuticas del ovni, el avión perdió todo el sistema de instrumentos y comunicaciones, por lo que el piloto se vio obligado a alejarse y regresar por donde había venido, hasta que todos los sistemas a bordo volvieron a la normalidad. 

Aviones F-4 similares a los que persiguieron los ovnis. 

Un segundo F-4 pilotado por el Tte. Parviz Jafari salió 10 minutos después. 

Al encontrarse a una distancia similar, el ovni comenzó a alejarse del interceptor, manteniendo una distancia pero siendo aún detectable en el radar, donde el retorno era similar al de un avión cisterna Boeing KC-135 (Stratotanker). 

Visualmente, lucía como un conjunto de luces estreboscópicas distribuidas en un patrón rectangular y alternando diferentes colores (azul, verde, rojo y naranja). 

De acuerdo al piloto y su navegante, la secuencia era tan veloz que se podían ver todos los colores al mismo tiempo. 

A medida que el F-4 continuaba su persecución sobre el sur de Teherán, un segundo objeto luminoso más pequeño se desprendió del original y se dirigió a gran velocidad hacia el avión.

 Ante esto, el piloto intentó dispararle un misil AIM-9, pero no pudo hacerlo debido a que su panel de control de armas se desactivó justo en ese momento, al igual que su sistema de comunicaciones interno y UHF. 

Interpretación artística del hecho descrito líneas arriba. 
Crédito: deviantart.com/ndtwofives

Para esquivarlo, Jafari tuvo que virar bruscamente y descender con aceleración de fuerza G negativa. No obstante, el pequeño objeto volador lo siguió y se ubicó tras él a unas 4 o 5 millas náuticas, para luego regresar y meterse nuevamente dentro del ovni principal. Cuando esto sucedió, un tercer objeto se desprendió y pareció caer a toda velocidad. 

Habiendo recuperado el control del instrumental y sistema de armas, la tripulación del F-4 observó el tercer objeto pensando que podría ser alguna bomba lanzada por esta nave que estallaría al tocar tierra. 

Pero eso no ocurrió, y en su lugar aterrizó gentilmente sobre el terreno, brillando intensamente e iluminando una zona de casi 3 kilómetros. 

El F-4 voló lo más bajo posible para determinar con precisión el lugar donde se posó esta luz y reportarlo a la base.

 Posteriormente, y en un encuentro cercano final, Jafari y su compañero notaron otro ovni desplazándose sobre ellos mientras hacían el sobrevuelo. 

A diferencia de los otros tres, este era de forma cilíndrica, medía unos 8 metros de longitud, y tenía unas luces fijas en sus extremos y una destelleante en el centro. 

El piloto preguntó a la torre de control si podían detectarlo en el radar, y aunque la respuesta fue negativa, lo cierto es que sí pudieron detectarlo visualmente después. 

Parviz Jafari posando junto a su avión. 

De regreso a la base, tanto el piloto como el navegante tuvieron problemas al ajustar sus dispositivos de visión nocturna para el aterrizaje, el cual se complicó aún más debido a interferencias en los sistemas de comunicación al pasar a través de los 150 grados del rumbo magnético a la base. 

El sistema de navegación inercial se alteró de igual manera, fluctuando entre los 30 y 50 grados. 

Un avión civil que se encontraba en las cercanías, experimentó problemas similares en su sistema de comunicaciones, aunque no reportó ningún avistamiento inusual. 




Al día siguiente, la tripulación del F-4 fue transportada en helicóptero al lugar donde creían había aterrizado uno de los ovnis. 

Este resultó ser el lecho de un lago seco y no parecía haber nada fuera de lo normal en él. Los lugareños, empero, al ser entrevistados por los militares aseguraron haber escuchado extraños ruidos la noche anterior y haber visto luces tan brillantes como las de un rayo. 

Apariencia del objeto cilíndrico. 

Se sabe que poco después se envió un equipo a investigar la zona y llevar a cabo varias pruebas, entre ellas chequeos de niveles de radiación. 

Lamentablemente, los resultados nunca fueron conocidos públicamente. 

Asimismo, y para escarnio de los pataleos escépticos entre «explicaciones» astronómicas y desmerecimiento hacia los pilotos —como siempre, tan originales—, este incidente fue tan significativo e impactante que el informe que acaban de leer es una traducción de un documento desclasificado redactado por el Capitán Henry S. Shields de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa (USAFE), al cual pueden acceder aquí. 

Fuente: NSA. Edición: MP.


El Enmascaramiento forzado es una “Práctica Coercitiva diseñada para Aumentar las tasas de Vacunación”.

El enmascaramiento forzado es una “práctica coercitiva diseñada para aumentar las tasas de vacunación”.

Coronavirus | Preguntas y respuestas | Onda Cero Radio

Por John CA Manley

En 2018, la Red de Ciencias de la Salud Académica de Toronto tenía una política de enmascaramiento obligatoria para las enfermeras y los trabajadores de la salud, según la Asociación de Enfermería de Ontario

El personal debía “usar una máscara quirúrgica no adecuada durante todo su turno si deciden no recibir la vacuna contra la influenza”.




Un artículo sobre la Asociación de Enfermería de Ontario (ONA) establece:

“Después de revisar la extensa evidencia de expertos presentada por ambas [partes], el Árbitro William Kaplan, en su decisión del 6 de septiembre, descubrió que la política [enmascarar o vacunar] es ‘ilógica y no tiene sentido’ y ‘es exactamente lo contrario de ser razonable. ‘ 

El engaño intencionado de las vacunas — DSaludAl llegar a esta conclusión, el árbitro Kaplan rechazó la evidencia del hospital “.

El informe de arbitraje señala que hubo una “ausencia admitida de evidencia directa de que la máscara que llevaba [los trabajadores de la salud] protegía a los pacientes de la gripe …” 

Por lo tanto, uno podría preguntar: si una máscara no puede proteger a los pacientes de la gripe, ¿de qué sirve contra un ¿” Super horrible virus contagioso horrible contagioso ” como COVID-19?

Continuó diciendo que los argumentos y las pruebas hechas para usar la máscara “son insuficientes, inadecuados y completamente poco persuasivos …”.

La evidencia de que el enmascaramiento como fuente [de] resultados de control en cualquier reducción material en la transmisión era escasa, anecdótica y, en general, carente ”.

Aún más revelador es que el arbitraje informó que el enmascaramiento forzado es “una práctica coercitiva diseñada para aumentar las tasas de vacunación” entre el personal. Y, al parecer, hoy, entre los ciudadanos.

Si no está dispuesto a ser violado con una vacuna COVID-19 que no se ha probado correctamente, se lanzó rápidamente al mercado y que genera dinero , entonces resista la máscara con coacción con todas sus fuerzas.

* *

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de internet. etc.




John CA Manley ha pasado más de una década escribiendo fantasmas para médicos, así como para naturópatas, quiroprácticos y médicos ayurvédicos. 

Publica COVID-19 (84) Red Pill Daily Briefs , un boletín basado en correo electrónico dedicado a evitar que los gobiernos del mundo utilicen una pandemia exagerada como excusa para violar nuestra libertad, salud, privacidad, medios de vida y humanidad. 

También está escribiendo una novela, COVID-27: A Dystopian Love Story . Visite su sitio web en: MuchAdoAboutCorona.caLa fuente original de este artículo es Global ResearchCopyright © John CA Manley , Investigación global, 2020



Aparece de nuevo el PEZ REMO en México y Ecuador ¿Señal de un gran sismo? (vídeos)


Encuentran en playas de México un gran pes remo que se conoce como el "pez del terremoto", ya que a veces se ve casualmente días antes de que los terremotos azoten un área. Fueron vistos en Japón justo antes del mortal terremoto de Fukushima en 2011.

Un pez gigante con forma de anguila de aguas profundas, que algunos creen extrañamente que es un signo de un inminente terremoto, fue filmado en tierra en una playa mexicana.





El pez remo de 4 metros de largo fue encontrado el domingo 19 de junio por el ingeniero de acuicultura Fernando Cavalin y su amigo en la Bahía Pichilingue en La Paz Baja California Sur.

En el clip que compartieron en Twitter, la pareja se encuentra a un metro de distancia mientras sostienen al pes en aguas poco profundas.

Se irradia cuando la luz del sol brilla sobre su cuerpo plateado, que se extiende unos cuatro metros de largo (4 metros).




Cavalin dijo a los medios locales que el pez remo estaba "muerto y en un estado temprano de descomposición" cuando encontraron al enorme animal marino.

Cavalin dijo: "La proteína de un pez nunca se desperdicia y hay otros organismos que podrían aprovechar ti para su consumo".

Los raros peces de aguas profundas se han convertido en una leyenda popular por sus supuestos poderes futuros. Docenas de las criaturas fueron vistas en Japón en 2011 antes del mortal terremoto de Fukushima.

El 11 de junio de este año, también se detectó un pez remo gigante en la costa de Quintana Roo, seguido de un terremoto que sacudió el estado mexicano de Oaxaca el 23 de junio.

En las redes sociales varios usuarios comentan:

"Deberías pensar un poco en el 'presagio' que trae este pez, ya que viviendo de 20 a 200 metros de profundidad son mucho más sensibles a lo que sucede en el fondo del mar".

Otro agregó: "Estos peces solo salen a la superficie cuando algo muy malo está por suceder, siempre ha sido así".




"Se dice que salen presienten un gran terremoto, y es una mala suerte para quienes los encuentran, generalmente están muertos y no los matan", escribió un tercero.

También en redes se informa de este pez remo pero encontrado en la playa El Murcielago de Manta, Ecuador.




Lo que se conoce de esta especie es que se trata de animales que pueden medir más de 15 metros de largo. En este caso particular medía 6 metros. Este tipo de pez vive en aguas profundas. En Japón se le conoce como Ryugu no tsukai en japonés, que significa “Mensajero del palacio del Dios del mar” y la leyenda dice que se amontonan en las costas antes de que se presenten maremotos o tsunamis.



Los pobladores de Japón creían que los avistamientos de estos peces delgados y aplanados presagiaron el tsunami en 2011, cuando más de 20.000 personas murieron por los devastadores efectos de la naturaleza.



La mitología japonesa relaciona a esta especie con la "serpiente marina" llamada Namazu. Según cuentan, ella vive debajo de la isla de Japón y cuando sube a la superficie es porque se avecina un evento natural. En Japón despierta el temor de la llegada de un terremoto.


           
https://www.extranotix.com/2020/07/pez-monstruo-de-4-metros-se-lava-en-la.html


El Enigma del número 72





Estos son los Significados Ocultos del Bozal,del Lavado de Manos,de la Distancia Social y de las Cuarentenas.Estamos imbuidos en un Ritual total hacia el Nuevo Orden Mundial

La conspiración de los Iluminados de Baviera
El ritual oculto global del uso de máscaras señala su consentimiento a su nueva posición subordinada, bajo sus nuevos maestros , y la pérdida de su posición como representante vocal o portavoz de la Palabra de Dios en esta tierra.

El ritual oculto global del lavado de manos representa el lavado del antiguo orden (es decir, el orden cristiano al que pertenecía), por lo que se puede introducir un nuevo orden y establecerlo firmemente .

El ritual oculto global de seis pies de “ distanciamiento social ” simboliza la ruptura del Cuerpo de Cristo en la tierra, por lo que ya no funciona como una unidad estable y cohesiva .

El ritual oculto global de los encierros simboliza el aislamiento de todo lo normal para que pueda ser “purificado” de sus viejas costumbres … entregue su estado anterior al nuevo orden … sacrifiquese a sí mismo al nuevo orden … y finalmente, con gusto se someta al nuevo orden a través de la obediencia a ello .

Y esto continuará hasta que el “ nuevo tú ” evolucione como unFénix del drama y el trauma, directamente a los brazos que esperan del mismo Satanás, en última instancia.

Apartes whatdoesitmean 24/07/2020

Vector de stock (libre de regalías) sobre El ciervo y el zorro ...Máscara

Una máscara es un antiguo y poderoso mediador mágico entre los mundos de los vivos, los muertos y los espíritus. Las máscaras se han usado con fines mágicos, religiosos y de entretenimiento desde el comienzo de la historia registrada. 

Las máscaras en realidad revelan más de lo que ocultan.

Los pueblos antiguos entendieron bien el poder de la máscara. 

La evidencia del uso de máscaras en las sociedades prehistóricas muestra que las máscaras pueden haber tenido la intención de transformar mágicamente al usuario para lograr o adquirir algo. 

Quizás el primer bailarín enmascarado prehistórico es el “Hechicero”, una pintura rupestre del Neolítico en Trois Freres en Francia. 

La figura enmascarada es mitad humana y mitad animal, con astas de ciervo y balanceada en pasos de baile. La imagen sugiere un ritual para una caza exitosa. Su máscara revela y libera la naturaleza animal dentro del hombre, lo que le habría permitido entrar en contacto con fuerzas sobrenaturales o el espíritu de los animales y pedirles ayuda.

Las máscaras se han utilizado a lo largo de la historia en numerosos rituales, liturgias, teatro y arte popular. La máscara ha sido venerada como un objeto sagrado de poder, un ser vivo que tiene su propia persona o representa la persona de otro ser. 

Permite al usuario mágicamente dar vida, e incluso convertirse, en la persona o espíritu representado por la máscara. Mientras la máscara está encendida, el usuario ya no es completamente él mismo, sino que comparte su identidad con la de la máscara. 

Él o ella tiene libertad, y permiso dentro de la sociedad, para actuar de manera diferente, incluso escandalosamente. La transformación tiene sus límites y controles: el usuario no puede ir más allá de los límites de la máscara y se transforma solo durante el uso de la máscara. Cuando se quita la máscara, el usuario debe volver a la realidad ordinaria.

El poder transformador de la máscara se puede explicar en términos junguianos. Una máscara conecta a su usuario con poderes arquetípicos que residen dentro del inconsciente colectivo. La máscara es un mediador entre el ego y el arquetipo, lo mundano y lo sobrenatural, lo sagrado y lo cómico. Conecta el presente con el pasado, el individuo con todo el colectivo de raza, cultura, país y humanidad.

En culturas donde la máscara se trata con reverencia, la fabricación de máscaras es un arte respetado y experto. Por ejemplo, en Bali, las máscaras desempeñan papeles importantes en rituales y actuaciones. 

Las máscaras están talladas en madera. Antes de comenzar a tallar, los escultores meditan sobre el propósito de la máscara, la persona en la máscara y el artista que la usará. El artista también medita sobre la máscara antes de usarla. Incluso puede dormir con él a su lado para incubar sueños en función de su apariencia y personalidad, lo que inspirará la actuación a mayor profundidad.

El desafío del artista balinés es literalmente dar vida a la máscara, hacer que la madera parezca elástica y capaz de iluminar su expresión fija. Los actores que tienen el don de animar sus máscaras son respetados como “teniendo taksu”. Taksu significa “lugar que recibe luz”. Los actores que no tienen taksu se llaman carpinteros, simplemente empujan la madera por el escenario.

En la mayoría de las culturas, las máscaras simbolizan los espíritus beneficiarios: seres de la naturaleza, deidades, los muertos ancestrales y el reino animal. Los indios norteamericanos han usado máscaras para representar espíritus malignos sobre los cuales se cree que los curanderos tienen poder. Se hace una atribución similar en Ceilán.

Las máscaras desempeñan papeles importantes en los rituales religiosos, curativos, EXORCISMOS y funerarios. Las máscaras de exorcismo de Sri Lanka, por ejemplo, son horribles para asustar a los demonios que poseen cuerpos. Entre los indios norteamericanos, las máscaras de oso invocan los poderes curativos del oso, considerado el gran médico de todos los males. En los ritos funerarios, las máscaras encarnan las almas de los muertos, protegen a los usuarios del reconocimiento de las almas de los muertos o atrapan a las almas de los muertos.

La verdadera intención de las máscaras de Halloween es asustar. La práctica de usar máscaras y disfraces en All Souls ‘Night proviene de antiguas creencias de que en esta noche las almas de los espíritus muertos y hostiles caminan por la Tierra. Es deseable ocultarles su verdadera identidad para que no lo sigan a su casa. Las máscaras también los asustan.

En el Occidente moderno, las máscaras han perdido gran parte de su significado simbólico sagrado y profundo. Una vez, fueron parte integral del drama griego, las ceremonias medievales seculares y litúrgicas, la máscara de la corte renacentista y el mimo y la pantomina del siglo XIX.

Las máscaras contemporáneas se tratan como accesorios de entretenimiento más que como seres vivos. Se utilizan para disfrazar y ocultar en lugar de revelar.

Otras lecturas:
Guiley, Rosemary Ellen. “La verdad detrás de la máscara”. Disponible en linea. URL: https://www.visionaryliving.com/ paranormal.html. Copyright Visionary Living Inc., 2002. Descargado el 13 de diciembre de 2004.

La Enciclopedia de Magia y Alquimia Escrito por Rosemary Ellen Guiley Copyright © 2006 por Visionary Living, Inc.

EN 23 JULIO, 2020 POR MUELASGAITAN

occult-world.com

Lo que nadie te ha contado sobre Donald Trump: Su Carta Astral





La foto de un Fantasma en un Castillo Escocés continúa sin explicación más de 10 años después


¿Alguna vez has escuchado un sonido extraño en la oscuridad, un extraño susurro a través del viento, escalofríos inexplicables, o tienes la sensación de ser observado? Muchos se burlan de este tipo de experiencias, pero la mayoría de las personas las tienen en algún momento de sus vidas. En todas las culturas, desde el pasado hasta el presente, se han documentado creencias en la existencia de espíritus y fantasmas.

Dicho esto, hay lugares desconcertantes en este planeta en los que se informan fenómenos paranormales casi de manera idéntica a lo largo de la historia, como los castillos que tienen siglos de antigüedad. Algunos castillos están llenos de mitos y leyendas, historias aterradoras de fantasmas, y se dice que son lugares embrujados donde las almas inquietas permanecen en la noche. 




Algunos castillos han sido investigados por expertos que consiguieron documentar pruebas irrefutables de fantasmas. Y todo esto nos lleva hasta la siguiente noticia: una inquietante fotografía que algunos dicen que muestra un ‘fantasma’ en el castillo Tantallon, al sudeste de North Berwick, en East Lothian, Escocia, continúa sin explicación 12 años después.

La historia

El castillo de Tantallon es una fortaleza en ruinas del siglo XIV en East Lothian, Escocia. Construido en 1350, es considerado como el último gran castillo construido en Escocia, y por lo tanto ha sido testigo de la vida, muerte, tragedia y guerra. En la actualidad es un lugar turístico imprescindible, y no solo por su formidable edificación, también por una icónica fotografía tomada en 2008 por Christopher Aitchison, la cual sigue siendo un misterio sin resolver.


En la foto, en lo alto del castillo, se puede ver una figura vestida con ropa de la época mirando desde una de las ventanas en ruinas. No había maniquíes ni guías disfrazados en el castillo y los expertos han confirmado que no se utilizó ninguna manipulación digital.

“No sabía que nadie, ni nada, estuviera presente en mi foto”, dijo Aitchison en su momento.

Lo que es aún más interesante es que la imagen ha sido probada y se confirmó que no había sido alterada digitalmente e incluso los escépticos quedaron desconcertados.

La foto ganó un premio ese mismo año y con tales evidencias se viralizó en periódicos, revistas y páginas web de todo el mundo.

Por su parte, el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, que estudió la imagen, dijo que nunca había visto nada parecido y descartó cualquier explicación lógica y racional.

“La figura parece estar vestida de época, pero sabemos al 100 por ciento que el castillo de Tantallon no es el tipo de lugar que tiene maniquís o guías disfrazados”, explicó Wiseman.

Sin embargo, Alex Pryce, del grupo Edinburgh Skeptics, una organización sin fines de lucro que promueve la ciencia, la razón y el pensamiento crítico, no estaba tan convencido que fuera un fantasma.

“Cuando se amplía la imagen, es bastante obvio que se trata de una mujer con un bolso en la mano y otro en su hombro”, dijo Pryce. “Es una mujer con una chaqueta rosa que baja unas escaleras con una bolsa de compras.”





Como podemos comprobar, la imagen fantasmal del castillo de Tantallon continía sin explicación.

Hasta día de hoy nadie ha sido capaz de demostrar que se trata de una persona, una pareidolia o un montaje. Por lo que tal vez nos encontremos ante una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas de toda la historia.

¿Qué piensas? ¿Se trata de un fantasma? ¿O simplemente es alguien sorprendido accidentalmente? ¿Era un engaño? ¿Podría ser una pareidolia?

No dudes en comentar a continuación.


Martínez-Almeida desafía a Pedro Sánchez: «¡Qué pise las calles de Madrid a ver si recibe aplausos fingidos!»

EL ALCALDE CAPITALINO SOPAPEA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON UN BAÑO DE REALIDAD

Martínez-Almeida desafía a Pedro Sánchez: "¡Qué pise las calles de ...

Directo a la boca del estómago.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, no ha dudado un solo segundo en lanzar un gancho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la ‘performance’ de los aplausos tanto en La Moncloa como en el Congreso de los Diputados.

El primer edil capitalino, durante la sesión plenaria del 23 de julio de 2020 en el Palacio de Cibeles, fue muy claro a la hora de referirse a este episodio.

Precisamente quien dio pie al discurso de Martínez-Almeida fue el líder del PSOE en el Consistorio madrileño, Pepu Hernández, quien no entendía por qué no se alababa el esfuerzo realizado por el presidente del Gobierno en la larga cumbre en Bruselas:




Decía el señor Hernández que le extrañaba que no hubiéramos hecho un agradecimiento al presidente del Gobierno. Pero mire, señor Hernández, en esos aplausos forzados y/o fingidos de los ministros y de los diputados usted también puede optar. Puede optar por aplaudir al presidente del Gobierno o puede optar por defender a los madrileños.

Los madrileños deben de estar estupefactos. 

Para los madrileños que han perdido a un ser querido, para los madrileños que lo han pasado francamente mal en la pandemia, para los madrileños que en estos mismos momentos tienen un futuro incierto porque bien están en un ERTE o en un ERE, para todos aquellos que saben que tenemos que afrontar una emergencia social y económica deben de estar estupefactos con el hecho de que la reacción del presidente del Gobierno sea recibir aplausos a su llegada al Palacio de La Moncloa.

Almeida espetaba al líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que lo que debería de hacer Pedro Sánchez es pisar suelo madrileño, salir a sus calles y que comprobase por sí mismo cuál iba a ser la reacción de los propios habitantes de la ciudad:

Yo le diría al presidente del Gobierno, señor Hernández, que en vez de recibir aplausos forzados y/o fingidos, que salga a la calle, que pise las calles de Madrid por una vez en los últimos cinco meses. No sé si recibirá aplausos, señor Hernández, no sé si recibirá aplausos, pero lo que sí le digo es que podrá testar cuál es la situación en la que se encuentra la ciudad de Madrid y cuál es la situación a la que se va a tener que enfrentar la ciudad de Madrid.

Remachaba el alcalde de Madrid asegurando a Pepu Hernández que por muchos aplausos que se le brinden a Pedro Sánchez, al final los problemas siguen latentes y que solo hay una vía práctica para resolver las dificultades que a diario encuentran los ciudadanos:

Señor Hernández, los aplausos no resuelven los problemas, que le aplaudan los ministros no resuelve los problemas. ¿Sabe lo que resuelve los problemas? Que le permitan a los ayuntamientos disponer del remanente y del superavit en su integridad. Por tanto, señor Hernández, usted va a tener que elegir entre aplaudir al presidente del Gobierno o defender a los madrileños.


Basta ya de los Caprichitos de Iglesias y de Gastos en su Casoplón


23/07/2020 06:50

Lo de la protección del casoplón de Pablo Iglesias ya pasa de castaño a oscuro: el cambio de Guardia Civil por Policía Nacional -como cuerpo encargado de la protección personal y domiciliaria de la pareja gubernamental- llevará aparejado la incorporación de un coche con cámara que grabe el perímetro y a los posibles participantes en las protestas alrededor de su domicilio.

El dispositivo de protección de la Guardia Civil no era del agrado del vicepresidente segundo, de modo que aprovechando que será la Policía Nacional quien se encargue a partir de ahora del operativo, 




Iglesias ha logrado que se incrementen los mecanismos de protección, que serán más sofisticados. Veinte agentes participarán en el contingente y se distribuirán para cubrir los distintos turnos y garantizar una protección plena del perímetro de seguridad de Iglesias. 

Su misión será la vigilancia estática del chalet y de la parcela de Galapagar. Pero habrá más cambios: se eliminará la famosa garita exterior donde agentes de la Guardia Civil trabajaron en condiciones penosas y se instalará otra, también con capacidad para grabar imágenes, en el interior de la parcela de Pablo Iglesias e Irene Montero. 

El control de la seguridad en los inmediaciones continuará en manos de la Benemérita, con lo que Iglesias contará con dos cuerpos: uno interior y otro exterior.

Todos estos cambios suponen más recursos públicos. Demasiados. Porque una cosa es proteger y otra blindar de forma desmedida el domicilio de la pareja Iglesias-Montero. Esa es la cuestión: los alrededores del chalet de Galapagar se han convertido en una zona vedada al tránsito normal. 

Y quienes se acercan al casoplón pasan a convertirse de inmediato en sospechosos. Eso no es normal en un Estado de Derecho. La situación ha alcanzado cotas surrealistas, porque una cosa es desplegar un operativo de vigilancia proporcionado y otra, bien distinta, perimetrar la zona como si fuera un coto privado, impidiendo la normal circulación de los vecinos.

Basta ya de los caprichos de Iglesias. Si le obsesiona su seguridad, que cambie de domicilio, pero ya está bien de gastar recursos públicos en costosísimos operativos policiales que, además, llevan aparejados restricciones a la libertad de movimientos por la zona. Los españoles no tenemos que costear sus neuras ni sus delirios de grandeza.