domingo, 31 de enero de 2021

Los Simpson también predijeron el asalto al Capitolio?


Un usuario de Twitter publicaba esta foto hace un par de dias: «Los Simpson lo predicen todo».

https://twitter.com/Rossmac212/status/1347305151426682881

Esta vez tampoco. El personaje que recuerda a Jake Angeli, activista de QAnon y seguidor de Trump, apareciendo bandera en mano encaramado a una columna de capitolio, es en realidad una imagen editada. Su autor tomó como base una instantánea del jardinero Willie con fondo transparente, publicada en picsart.com.


La imagen de Willie editada con los tatuajes y el gorro con cuernos, se superpuso a esta otra, tomada del del capítulo 2 de la temporada 3, titulado «Lisa va a Washington».

Ambas fotos han sido espejadas horizontalmente para dificultar la búsqueda inversa.

https://www.lamentiraestaahifuera.com/2021/01/11/los-simpson-tambien-predijeron-el-asalto-al-capitolio/

Fotografian un Docuemnto de habitantes de Alfa centauri

FOTOGRAFÍAN UN DOCUMENTO DE HABITANTES DE ALFA CENTAURI


Este es el sistema solar más cercano a la Tierra que contiene múltiples planetas

(CNN) — A solo 11 años luz de la Tierra se encuentra el sistema estelar GJ 15 A con dos planetas que giran alrededor de una estrella enana roja. Esto lo convierte en el sistema solar más cercano a la Tierra que contiene múltiples planetas.

El sistema Alpha Centauri está a solo 4,3 años luz de distancia, pero solo contiene un exoplaneta, llamado Proxima B.

Los planetas en GJ 15 A, denominados GJ 15 A b y c, entraron en el Archivo de Exoplanetas de la NASA el 10 de octubre. Habían sido previamente incluidos en un trabajo de investigación de 2018 por Matteo Pinamonti y sus colegas, que utilizaron el telescopio italiano Nazionale Galileo. El planeta b fue encontrado originalmente en 2014 por Andrew Howard en la Universidad de Hawai.

La estrella es mucho más pequeña y fría en comparación con nuestro propio sol.

Ambos exoplanetas, o planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, están en los extremos. El planeta b, que es el más cercano a su estrella anfitriona, completa un giro alrededor de la estrella cada 11 días terrestres. Es conocida como una supertierra porque el planeta es tres veces la masa de nuestro planeta.

Pero esta supertierra también es extremadamente caliente, con una temperatura promedio de 276,7 grados Celsius en la superficie.

En el lado opuesto del espectro, el planeta c es un gigante gaseoso de aproximadamente 36 veces la masa de la Tierra. Tiene una órbita larga alrededor de la estrella, completando un giro cada 20 años terrestres. Los astrónomos lo comparan con Saturno en nuestro sistema solar, y probablemente hace mucho frío.

Dada la órbita alargada del segundo planeta, los astrónomos creen que es posible que haya sido influenciada por el gemelo distante de la estrella, GJ 15 b.

Pinamonti y sus colegas encontraron los planetas utilizando el método de detección de velocidad radial.

El método de velocidad radial se basa en la gravedad y el efecto Doppler, en el que la luz aumenta o disminuye en frecuencia a medida que una fuente y los objetos observados se acercan o alejan unos de otros.

Las estrellas no permanecen completamente quietas cuando están en órbita alrededor de los planetas; se mueven en pequeños círculos como respuesta al tirón de la gravedad de los planetas.

Estos movimientos cambian la longitud de onda de la luz de la estrella, yendo entre rojo y azul dependiendo de la ubicación del planeta. Trazar los cambios puede ayudar a los astrónomos a encontrar planetas.

Para el planeta b, esta es una reintroducción al archivo de exoplanetas. Después de que se descubrió por primera vez en 2014, otros astrónomos no pudieron detectarlo y el planeta fue eliminado. Los hallazgos del documento de 2018 permitieron que se restableciera.

Esto eleva el número total de exoplanetas confirmados a 4.073

http://selenitaconsciente.com/?p=304854#more-304854

Sanidad no revelará el sueldo de Simón tras dar largas durante 2 meses a Transparencia

PORTAL DE TRANSPARENCIA



Fernando Simón en 'Planeta Calleja'

31/01/2021 06:45

El Ministerio de Sanidad ha dejado sin respuesta una solicitud, a través del Portal de Transparencia, en la que se requería conocer el sueldo del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. El Ministerio ha dejado transcurrir el plazo máximo establecido de dos meses sin dar respuesta alguna, por lo que la solicitud se entiende decaída.

Como informó OKDIARIO, el Gobierno ya dilató el plazo inicial «máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver», alegando motivos de «complejidad» de la información requerida, pese a que la pregunta era simple: el sueldo de Simón.

Sanidad se amparó en la Ley de Transparencia que, en su artículo 20.1, establece en efecto que el plazo previsto inicialmente «podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante». Sin embargo, ese retraso no dejaba de resultar llamativo ante la sucinta pregunta.

Finalmente, sin dar más explicaciones, el departamento no ha respondido a la pregunta en cuestión.

Rango de subdirector

Fernando Simón ostenta rango de subdirector general si atendemos al real decreto del pasado 10 de marzo, cuando el Gobierno colocó al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dirige, en el escalafón de Subdirección General dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Así, el sueldo aproximado del portavoz sanitario para la crisis del coronavirus se situaría entre los 70.000 y 80.000 euros anuales.

La web Sueldos Públicos publicó al respecto: «La retribución de Simón en concepto de sueldo, complemento específico, complemento de destino y complemento de carrera profesional fue de 4.507 euros al mes en 2019, sin contar los trienios de antigüedad ni el complemento de productividad. Son más de 62.200 euros anuales en 2019 (…)». 

No obstante, matizaba este portal que «a esa cantidad hay que añadir, insistimos, los trienios y el complemento de productividad». Simón «es funcionario del Estado y su puesto de trabajo, al igual que su sueldo público, tiene nivel orgánico de subdirector general».

Simón se ha referido a su salario en alguna ocasión, por ejemplo, cuando aseguró que le preocupaba «relativamente poco» que el Gobierno pudiese acometer un recorte en los sueldos por la crisis del Covid. «Me preocupan las personas que no pueden comer, porque se están acabando los ERTES, los ahorros…», añadió el jefe de las alertas.

El salario del presidente del Gobierno es de 84.845,16 euros al año mientras que los cuatro vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) ganan 80.463,96 euros anuales. Por su parte, los ministros cobran 75.531,84 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.294,32 euros.

Predicciones

Entre las funciones del CCAES está, según ese mismo real decreto: «Ejercer acciones relativas a la salud internacional», «elaborar, en colaboración con otros organismos públicos implicados, planes de preparación y respuesta ante amenazas actuales o emergentes para la salud humana», «monitorizar los riesgos para la salud pública en coordinación con los organismos implicados y realizar las evaluaciones de riesgo oportunas» y «desarrollar y coordinar la Red de Vigilancia en Salud Pública, que incluirá el desarrollo de los laboratorios Nacionales de Referencia».

Sin embargo, las ‘predicciones’ de Fernando Simón sobre la pandemia han sido especialmente desafortunadas. Al inicio de la crisis sanitaria, por ejemplo, pronosticó: «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado».

En pleno récord de contagios, hace unos días, afirmó que nuestro país estaba en «una fase de inflexión, que podría marcar un cambio de tendencia». Desde entonces, los casos han seguido en aumento.

También se recuerdan sus críticas a las mascarillas FFP2, que calificó de «egoístas». Países europeos como Alemania o Francia las imponen en lugares cerrados, como el transporte público, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rclamado hacer lo mismo en España.

Otro de sus pronósticos tuvo que ver con la nueva cepa supercontagiosa detectada en Reino Unido. El pasado 11 de enero, Simón aseguró: «El impacto de la variante, en caso de tener algún impacto, será marginal en nuestro país».

Ahora, los casos se propagan sin control y el propio director del Centro de Alertas afirma que podría llegar a ser «una cepa dominante a mediados de marzo». Según Sanidad, representa hasta el 10% de los nuevos casos.

También han sido especialmente comentadas sus alusiones a los muertos por la pandemia. «Nos quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora», dijo en una ocasión, ante las críticas por la opacidad del Gobierno en lo que respecta a las cifras de defunciones por el virus.

https://okdiario.com/espana/sanidad-no-revelara-sueldo-simon-dar-largas-durante-2-meses-transparencia-6744257