lunes, 1 de junio de 2020

Polémico Vídeo 'in fraganti' de Irene Montero sobre el 8-M el día después: “Justo la mano no...”

La cadena vasca ETB ha compartido los brutos de unas imágenes previas a una entrevista con Montero sobre la bajada de asistencia a la manifestación


Tiempo de lectura: 2' 01 jun 2020 - 07:32 

Un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, hablando sobre las cifras de asistencia a la manifestación del 8-M ha creado una gran controversia este lunes tras asegurar que no iba a reconocer que estos números habían descendido este año por el coronavirus.

Además, la líder de Podemos reconocía en las imágenes, grabadas solo el día después de la concentración feminista, que “la capacidad de control de algunos países contra el virus” era “muy limitada”.





Se trata de los brutos de una entrevista con la cadena vasca ETB a los que ha tenido acceso el diario ABC y en el que Montero se está preparando aún para una conexión en directo mientra charla de manera distendida con la periodista. Hablando sobre el comportamiento de los asistentes al 8-M: “La gente todo el rato "un beso ministra, ¿te puedo dar un beso?”

“Es debido al coronavirus, pero no lo voy a decir”

La conversación entre la ministra y la periodista comenzaba con una simple pregunta: “¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?”. Aunque muchos expertos lo aseguraban previamente, la ministra de Igualdad se negaba a reconocer que era por la llegada del COVID-19: “Pues tía, creo que al coronavirus.

 O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir”. Y es que achacaba Montero la negativa al discurso oficial del Ministerio de Sanidad: “Porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos”.

Incluso Irene Montero reconocía la incapacidad de algunos países de controlar la pandemia: “No tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas”. 

“La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas”.

“Justo la mano no...”

“La cosa de que si tienes síntomas no te muevas mucho. Bueno, al final, es que hablando así...” aseguraba la ministra mientras hacía a la periodista un gesto de cercanía al hablar. Respondía la reportera que, efectivamente, la manifestación del 8-M es una eventualidad en la que la gente “celebra y se abraza”.

Algo que suscribía la líder de la formación morada: “Es que esto es ya cierre del Ministerio porque la gente todo el rato “un beso ministra, ¿te puedo dar un beso?. Bueno, dicen que el coronavirus pero da igual... muac, muac”, ¿sabes?”


“Y con la niña: «hola bonita, ¿cómo estás?». Y es como la mano, no”.

Sin embargo, la ministra de Igualdad acusaba el pasado 26 de marzo a la derecha y la extrema derecha de haber utilizado la crisis del COVID-19 con "saña" y de forma partidista para "atacar a las mujeres y al feminismo", al denunciar que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer tuvieron que ver con la expansión del virus.




Además, sobre el motivo por el cual el Gobierno no suspendió esas marchas, en las que participaron tanto ella y otras miembros del Ejecutivo, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, Montero ha defendido que hicieron "en todo momento lo que dijeron los expertos y las autoridades sanitarias".



Aparece un Extraño Crop Circle en Reino Unido


Un impresionante Crop Circle fue descubierto hace escasos días en las imágenes maravillosas que realizo esta persona.

Algunos seguidores de Williams realizaron comentarios del parecido que puede tener con el actual virus o por ejemplo la precisión con la que están realizados por quienes nos visitan a lo largo del tiempo que llevan apareciendo en Inglaterra.





¿Por qué aparecen patrones extraños y maravillosos de repente en los campos de maíz de nuestro planeta?

¿Por que aparecen concretamente en reino Unido, Inglaterra con tanta frecuencia?

 ¿Que tiene este país que atrae a los mensajeros de otras dimensiones o planetas distantes?



Campaña contra la Hidroxicloroquina despeja el camino para la Vacuna del Big Pharma

Teorías de conspiración en redes sociales culpan a Bill Gates de ...Todos los aspectos de la pandemia, incluido el uso de hidroxicloroquina (HCQ) por parte de Trump, se están utilizando contra el Presidente de los Estados Unidos. 

Este artículo se limita a la campaña contra el HCQ. 

La hidroxicloroquina hasido usada durante 65 años para la prevención o el tratamiento de la malaria, el lupus y la artritis reumatoide. 

Está oficialmente etiquetado como una droga segura. Muchos médicos que tratan a pacientes de Covid han encontrado e informado sobre el HCQ, cuando se usa lo suficientemente temprano junto con zinc y el antibiótico azitromicina como un tratamiento efectivo y seguro. 

El jesuita Dr. Anthony Fauci, cuyo consejo “experto” llevó al presidente Trump al cerrar por completo el motor económico más grande de la historia mundial, sabía desde 2005 que la cloroquina es un inhibidor efectivo de los coronavirus.




 ¿Como sabía esto? 

Debido a la investigación realizada por los Institutos Nacionales de Salud, de los cuales él es el director.

El Dr. Fauci ha sabido durante 15 años que la cloroquina y su derivado la hidroxicloroquina (HCQ), que es aún más leve, no sólo puede tratar un caso actual de coronavirus («terapéutico») sino que evitará casos futuros («profilácticos»). 

Es decir, que la hidroxicloroquina funciona como una cura y una vacuna. Sin embargo, el jesuita Fauci optó por promover los intereses del Big Pharma. 

Hace unos años, la revista médica británica The Lancet publicó un artículo promocionando la seguridad de la hidroxicloroquina. 

Pero esto fue antes de que se descubriera que la hidroxicloroquina con zinc era efectiva contra el Covid-19 si se usaba lo suficientemente temprano. 

Sin embargo, la crisis de Covid-19 convirtió la efectividad de hidroxicloroquina en un gran obstáculo para las grandes ganancias económicas y geoestratégicas del Big Pharma.

por el Dr. Paul Craig Roberts

He informado y puesto a disposición muchos de los informes de eficacia y seguridad de HCQ. Ver por ejemplo, esto , esto , esto , esto y esto

A pesar de 65 años de uso seguro, se dice que HCQ es peligroso y causa ataques al corazón. Su uso está oficialmente aprobado solo para «pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con COVID-19». En general, cuando un paciente es hospitalizado, el virus ha progresado a una etapa posterior en la que el tratamiento es menos exitoso. 

 Los estudios sobre la efectividad del HCQ, como el VA y, aparentemente, el más reciente publicado en The Lancet, se limitan a pacientes hospitalizados en etapas posteriores y parecen excluir el componente esencial de zinc del tratamiento con HCQ. 

 En otras palabras, los estudios parecen estar diseñados para excluir de la aprobación oficial el tratamiento que los médicos han encontrado más efectivo.

No es fácil para un laico saber lo que los estudios realmente dicen mientras los medios informan los estudios de una manera anti-Trump. Para los medios, lo más importante es la crítica a Trump, no la efectividad de un tratamiento.

En contraste, el medicamento antiviral en investigación no probado, Remdesivir, que no tiene un registro de uso seguro y es extraordinariamente caro en comparación con el HCQ, ha recibido la misma autorización para su uso. 




Los medios de comunicación no están interesados ​​en la efectividad y la seguridad, o la falta de este medicamento nuevo y no probado. Trump no lo está tomando, y es un potencial generador de ganancias para Big Pharma. Si Remdesivir falla, la falla se utilizará para deshacerse de la esperanza de curas y centrarse en la vacunación.

Es difícil evitar la conclusión de que HCQ / zinc se está dejando de lado para despejar el camino para una vacuna rentable y un mandato de vacunación. Pero las vacunas no están dando resultado. El laboratorio Moderna promocionado por Bill Gates y el Dr. Fauci causó enfermedades graves en una quinta parte de los receptores de la prueba.


Desolación en los Estados Unidos: La nueva Portada para Junio en the Economist. Preparense para lo peor, según esta Portada Iluminati



La Casa Blanca totalmente apagada no ocurría desde 1889.
Gran Caos venidero y Ley Marcial, sobre Estados Unidos

momento exacto donde se apagaron las luces de la Casa Blanca, esto no había ocurrido desde 1889.

8.474 personas están hablando de esto


Las Tres Profecias Alienígenas mas Inquitenates





Un Periodista del New York Times avergüenza en directo a Sánchez: «No conozco otro país que haya quitado 2.000 muertos»

EL LÍDER DEL PSOE DEJA CLARO QUE ES INCOMPATIBLE TANTO CON LA DECENCIA, COMO CON LA VERDAD


PD

Le ha salido a Pedro Sánchez por dónde menos esperaba.

Acostumbrado a los ‘masajes’ que le suelen dar los periodistas de la Brunete Pedrete, que aparezca uno que pregunta de verdad lo dejó este 31 de mayo de 2020.

El líder del PSOE ha tenido que hacer frente este domingo al cuestionamiento por parte de un reportero acerca del recuento de fallecidos por coronavirus que está haciendo España.

«No conozco otro país que haya quitado 2.000 muertos», sostuvo el redactor del New York Times en su turno de pregunta, acerca de los vaivenes de Sanidad en cuanto a las cifras.





Sánchez se agarró al argumentario oficial, como un náufrago al flotador.

«El Gobierno de España ha mantenido desde el principio una absoluta transparencia informativa».

Y como si fuera a colar, soltó que que la incertidumbre con los datos no es algo que pase solamente en España y que se necesitará «cierta perspectiva» cuando pase la pandemia para conocer las cifras reales.

«Esa reducción de fallecidos ha tenido que ver con criterios estrictamente científicos».
«Respecto al número de fallecidos, hemos datos diarios de todo tipo, ha habido comparecencias de prensa del doctor Simón, de autoridades delegadas… Es un motivo de orgullo. España ha rendido cuentas ante sí misma».

«Hasta que no pasen unos meses y no podamos tener un análisis más sosegado, no vamos a saber exactamente cuál es el número real de fallecidos».

En palabras de Pedro Sánchez, el Gobierno lo que ha hecho «es informar, informar e informar» todos los días sobre los datos «con las comparecencias del doctor Simón».

Así, el Ejecutivo ha defendido la estrategia seguida a lo largo de la pandemia, todo ello a pesar de la poca claridad vista, especialmente, esta última semana.

«Es un debate que están teniendo todos los países. Las pandemias tienen esta incógnita que solo se pueden resolver cuando pasen unos meses», terminó diciendo Sánchez, que deja claro que es incompatible tanto con la decencia, como con la verdad.


Anonymous reaparece para revelar la Lista Negra de Epstein y por qué mataron a Lady Di

 

En medio de las protestas masivas por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, ocasionado por la policía de Minneapolis, ha circulado información a través de las redes sociales donde el grupo de hackers Anonymous reveló la «lista negra de Jeffrey Epstein» y quienes fueron las celebridades que habrían muerto por intentar exponerla en el pasado. 

Según la cuenta OpDeathEaters, que ha reaparecido durante estos días tras el asesinato de Floyd, la exesposa del príncipe Carlos habría sido asesinada por la realeza británica en agosto de 1997, no habiendo sido un accidente como afirmaron las autoridades. 




De acuerdo con lo detallado por Anonymous, la realeza habría decidido quitarle la vida a la princesa Diana para acallarla e impedir que está revelará los casos de corrupción y trafico sexual de niños que supuestamente involucran a la familia real. 

            

En el escrito de Anonymous, que fue borrado posteriormente aunque «cazado» y traducido por varios usuarios de la Twitter, se afirma que el príncipe Carlos mantuvo a un ayudante real a su lado a pesar de ser consciente de varias de sus presuntas violaciones. 

Anonymous también publicó una larga lista (DISPONIBLE AQUÍ) con nombres de políticos, empresarios y famosos supuestamente obtenida del celular de Jeffrey Epstein (mutimillonario y depredador sexual de quien Netflix había estrenado un documental hace pocos días). 

Entre ellos figuran: Alex Baldwin, Naomi Cambell, Elizabeth Hurley, Michael Jackson, Mick Jagger, y Kevin Spacey.

             

En paralelo, el presidente Donald Trump fue acusado por el grupo de estar involucrado en la muerte de Epstein para ocultar su supuesta participación en una red de trata de personas. 

Por último, también revelaron que los músicos Chris Cornell, Chester Bennington y —más recientemente— Avicii, habrían fallecido porque descubrieron esta siniestra red, poniéndose en duda así que sus muertes hayan sido suicidios. 

Fuente: Marca/El Heraldo/Perfil.


Google y Apple instalan en todos los Móviles un sistema de Rastreo Sin Nuestra Autorización





Múltiples Ovnis aparecen durante el histórico Lanzamiento de SpaceX


“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Esta fue la icónica frase que pronunció el astronauta norteamericano Neil Armstrong cuando pisó la Luna por primera vez el día 20 de julio de 1969. 

Pero en el día de ayer se cumplió otro paso histórico en la carrera de la conquista del espacio. En medio de la amenaza de tormentas el sábado, uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX fue lanzado a las 15:22 hora local del centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida). 

Luego, unos 12 minutos más tarde, una carga útil relativamente pequeña salió de la parte superior del lanzador de 23 pisos mientras se movía cerca de 28.000 km/h, deslizando la nave espacial a la órbita terrestre baja.

Sin embargo, esta carga útil es diferente a todo lo que el mundo ha visto: una nave espacial comercial de desarrollo privado llamada Crew Dragon, que transporta a los primeros pasajeros humanos de SpaceX: los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley. 

El lanzamiento no solo resucita el vuelo espacial tripulado estadounidense para la NASA, sino que también abre una puerta para que SpaceX comercialice el espacio.




  Elon Musk, quien fundó SpaceX en 2002, expresó su entusiasmo durante el primer intento de lanzamiento el miércoles: “Este es un sueño hecho realidad para mí y para todos los demás en SpaceX. Ni siquiera soñé que esto se haría realidad”. Sin embargo, las redes sociales lo han vuelto a hacer, fueron muchos los internautas que vieron múltiples ovnis durante el histórico lanzamiento de SpaceX.

La conquista de otros planetas

Múltiples ovnis han sido vistos por los espectadores que seguían en directo el lanzamiento de SpaceX. Las imágenes de los inusuales orbes voladores fueron compartidas en las redes sociales poco después del despegue, viralizándose inmediatamente. 

Elon Musk, Donald Trump y el vicepresidente de EE.UU. siguieron desde Cabo Cañaveral el lanzamiento y celebraron el regreso de Estados Unidos a la carrera de la conquista del espacio, más concretamente la colonización de planetas.

Sin embargo, durante la transmisión en directo desde el cohete, varios objetos voladores extraños aparecieron flotando sobre la Tierra. En un video, se puede ver un extraño orbe debajo del cohete moviéndose a través de la Tierra a una gran velocidad. 

En otra toma se aprecia lo que parece ser un OVNI saliendo de la Tierra y moviéndose hacia el espacio antes de desaparecer. Las imágenes han provocado todo un revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios ofrecieron sus propias teorías para explicar la presencia de ovnis en un momento tan histórico para la humanidad.

Los escépticos dijeron que los extraños objetos eran simplemente restos del cohete o basura espacial, descartando por completo cualquier posibilidad de que su origen fuera extraterrestre. Pero algunos creyentes ofrecieron una teoría inquietante sobre estos misteriosos objetos cerca del cohete de SpaceX.

Armas nucleares en el espacio

Según algunos ufólogos y teóricos de la conspiración la presencia de estos ovnis siguiendo el lanzamiento del SpaceX estaría relacionado con el miedo de la conquista de otros planetas por parte de los humanos. Esto sería debido a que Musk tendría la intención de usar bombas nucleares en Marte para terraformar el medio ambiente y hacerla adecuada para los seres humanos.

Según el cofundador SpaceX, el calor generado por las bombas podría hacer que los casquetes polares del planeta se derritieran, liberando dióxido de carbono a la atmósfera, provocando un rápido efecto invernadero que elevaría la temperatura del planeta y la presión del aire hasta el punto de mantener la vida humana. 


Aunque la realidad seria bien otra, utilizar el pretexto del planeta rojo para lanzar armas nucleares en el espacio. Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial estatal rusa Roscosmos, dijo que el plan de Musk es un encubrimiento para enviar bombas nucleares al espacio. Rogozin calificó la idea de Musk de “inhumana” y que “destruiría” el planeta.

“Entendemos que hay una cosa oculta detrás de esta demagogia: esta es una tapadera para el lanzamiento de armas nucleares al espacio”, dijo Rogozin. “Vemos tales intentos, los consideramos inaceptables y lo obstaculizaremos en la mayor medida posible.”





El Director Ejecutivo de Roscosmos para Programas Avanzados y Ciencia, Alexander Bloshenko, dijo a la agencia estatal de noticias TASS a principios de este mes que el plan de Musk necesitaría 10.000 ojivas nucleares. 

Dicho esto, razas extraterrestres estarían verdaderamente preocupadas por la interacción humana en el espacio, que ya nos considerarían una posible amenaza. Habrá que esperar que medidas deciden tomar para evitar el avance humano por el espacio.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Se trata de ovnis extraterrestres siguiendo nuestra conquista del espacio? ¿Están preocupados con las intenciones de Elon Musk en otros planetas?



Por MEP
Publicado el 31/05/2020

La veterana Rolls-Royce También Abandona Cataluña


Rolls-Royce abandona Cataluña y traslada su sede a Alicante ...Además huyen a otras regiones españolas Jamaica Coffee Shop, la promotora Inmoglaciar, el Hotel Museo Llegendes y los dispositivos Targus


31.05.2019 00:00 h.

La compañía Rolls-Royce Marine España, que recientemente ha pasado a llamarse Konsgberg Maritime Spain, se lleva la sede social fuera de Cataluña, donde estaba presente desde hace más de 30 años. La firma radicaba hasta ahora en el polígono industrial de Constantí (Tarragona). Su nuevo domicilio se ha instalado en Villajoyosa (Alicante).

Desde sus almacenes tarraconenses viene suministrado motores para embarcaciones, equipos de generación eléctrica y otros accesorios navales. El volumen de negocio de la compañía ascendió a casi 6 millones en 2017.

El cambio de nombre se debe a la venta del negocio de “marina comercial” por parte de la británica Rolls-Royce al grupo noruego Kongsberg.

El traspaso se ultimó el pasado 1 de abril tras la obtención del vistobueno de las autoridades reguladoras.





Giro de 800 millones

La transferencia de esta unidad de negocio completa, que abarca filiales en varios países, ha supuesto para Rolls-Royce unos ingresos del orden de los 450 millones de euros, por un negocio que arroja ventas anuales de 800 millones.

Rolls-Royce mantiene en Constantí la empresa Bergen Engines. En 2011, Rolls-Royce Marine España desgajó el negocio de sistemas de potencia, es decir, los motores diésel y de gas de velocidad media, y lo aportó a la empresa de nuevo cuño Bergen Engines.

El grupo británico Rolls-Royce, además de un afamado constructor de vehículos de lujo, es un potente conglomerado de compañías de ingeniería especializadas en la fabricación de turbinas y motores de avión, tanto para usos civiles como militares.

Kongsberg y Rolls Royce conservan un acuerdo comercial de colaboración por el que la primera tiene acceso a los productos de Bergen Engines. El negocio anual de Bergen en España alcanza los 24 millones.

La vieja Rolls-Royce Marine España, rebautizada Konsgberg Maritime Spain, queda ahora bajo el paraguas del consorcio escandinavo Kongsberg, un gigante que desarrolla actividades en los sectores marítimo, de defensa, aeroespacial y digital.

Su primera decisión, tras tomar el mando de las tareas y funciones de Rolls-Royce Marine España, ha sido la de reubicar la sede social fuera de Cataluña.
Jamaica Coffee Shop tambié se fuga de Cataluña

La red de cafeterías Jamaica Coffee Shop, propiedad de Alada 1850, mueve su sede social fuera de Cataluña y la traslada a Madrid. Así lo informa el Boletín Oficial del Estado en un anuncio insertado por la propia empresa.

En él se comunica que su nuevo domicilio social se encuentra en la calle Río Bullaque número 2, de Madrid, junto a la M607 y la avenida del Cardenal Herrera Oria. Hasta ahora, Alada 1850 estaba censada en la Ronda Santa María, de Barberà del Vallès.

La empresa propietaria de la cadena de establecimientos se llama Alada 1850. Se constituyó en Barcelona en 1998, para poner en servicio una red de cafeterías con el nombre de Jamaica Coffee Shop.

Alada 1850 gestiona hoy una red compuesta por 23 establecimientos, doce de ellos en Barcelona, Hospitalet, Terrassa, Mataró y Figueres.

Alada 1850 pertenece al grupo madrileño Rodilla, titular de las bocadillerías del mismo nombre.
Más traslados

Inmoglaciar Catalunya, filial de la poderosa promotora madrileña Inmoglaciar, que tiene 2.000 casas en construcción y el año pasado entregó un millar. La subsidiaria catalana ha emigrado a Madrid. Allí se aloja en el mismo cuartel general de su matriz, sito en el paseo de la Castellana nº 83. Antes de su traslado a la capital del país, la sede se hallaba en la plaza Francesc Macià de Barcelona.

Moala Propierties 2018, filial de Anticipa Real Estate. Sale de El Prat de Llobregat en dirección al paseo de la Castellana nº 280, de Madrid. Anticipa Real Estate sigue de momento en El Prat. Es titular de una cartera de 100.000 créditos por valor de 6.390 millones de euros, comprados a Catalunya Caixa. Moala está presidida por Diego San José de Santiago.

Roques de l’Ivet, de Girona. Esta sociedad es la gestora del Hotel Museo Llegendes de Girona, situado en el casco histórico de la ciudad, justo al lado de la Basílica de Sant Feliu, la catedral y los baños árabes.

El edificio que alberga el establecimiento hotelero es una joya antigua restaurada. Allí, según la tradición, vivió en los años 304 y 307 san Narciso, patrón de la ciudad.

La sede social de Roques de l’Ivet estaba hasta ahora en el hotel. A partir de ahora se aposenta en el paseo Ermita del Santo nº 40, en Madrid. Son administradores los hermanos Anna y Oriol Mallart Vallmajó.

Targus Spain, de Barcelona. Comercializa en España dispositivos y periféricos para la más amplia conexión de móviles y equipos de sobremesa. Muda su sede de Josep Tarradellas, en Barcelona, al paseo de Recoletos nº 37, de la capital del país.





Tellermate Ibérica, firma de origen británico que vende en España dispositivos y sistemas para gestionar efectivo metálico en comercios y empresas. La sede social estaba en Barcelona desde que Tellermate llegó al mercado español. Ahora se traslada al municipio madrileño de Alcobendas, avenida Doctor Severo Ochoa nº 29. La filial ibérica está dirigida por Paul John Rendell.

Tra Consulting, de Barcelona. Está especializada en el asesoramiento económico-financiero y en realizar estudios de mercado. Andres Giuricin es el administrador y propietario. Se instala en Santa Eulalia del Río (Ibiza).

Los funcionarios exigen policías en las oficinas de empleo al temer Altercados por el Impago de los ERTE

CSIF pide "refuerzo en la atención telefónica, la cita previa y que se prime la atención telemática"

Interior de una oficina de empleo. (Foto: EFE)

01/06/2020 06:45

Las oficinas de empleo público ultiman su reapertura a comienzos de junio, con un inmenso atasco en el pago de miles de ERTE y con retrasos en el abono de las prestaciones a los empleados del hogar. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama de forma urgente al Gobierno «garantías de seguridad sanitaria, el refuerzo urgente de las plantillas y presencia policial en las oficinas», ante el temor a una ola de protestas por el denigrante trato dado por el Gobierno a la población.

«Pedimos el refuerzo de la atención telefónica, la cita previa y que se prime la atención telemática», señalan desde el sindicato.




 «Están sin resolver procesos de regulación de empleo temporal (ERTE), a los que se suma la nueva prestación para empleadas del hogar por falta de actividad (en número todavía indeterminado), a las que ni tan siquiera se ha comenzado a abonar la prestación, y las más de 3,3 millones de prestaciones individuales ordinarias«, apuntan desde CSIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas.

Por todo ello, CSIF ha trasladado ya a los responsables del SEPE su preocupación ante esta situación de vulnerabilidad que padecen miles de personas, «cuya angustia e incertidumbre se trasladará sin duda a las oficinas del SEPE y a los profesionales que las atienden» a la hora de cobrar los ERTE.

En respuesta a los requerimientos de CSIF, los responsables del SEPE van a esperar a que se abone la nómina de junio para analizar las incidencias que se pudieran producir, al tiempo que las oficinas de atención al público estén preparadas en materia de protección de riesgos laborales frente al COVID-19.

«Los profesionales del SEPE, desde que comenzó la crisis, han estado trabajando siete días a la semana y a doble turno durante el confinamiento en sus propios domicilios y con sus equipos informáticos para resolver la avalancha de peticiones con una plantilla deficitaria (respecto al año pasado la carga de trabajo se ha incrementado un 530%, mientras que la plantilla solo ha aumentado un 10% con personal interino)», aclaran desde CSIF.

A esta situación se suman las declaraciones políticas «irresponsables sobre el pago de prestaciones, cuando la realidad nos dice que aún hay cerca de 300.000 personas que no han percibido su prestación.

Todo ello ha generado una lógica frustración y preocupación en los ciudadanos afectados a los que los empleados públicos quieren seguir atendiendo, eso sí, en las mejores condiciones».

Según los informes facilitados a CSIF, «la inmensa mayoría de comunidades autónomas todavía no están en disposición de garantizar una atención con las máximas garantías sanitarias (aún se están instalando mamparas en muchas de ellas) y no se puede garantizar el servicio de seguridad privado en muchas de ellas».

Por eso, desde CSIF reclaman «la presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en estas unidades, tal y como manifiestan la mayor parte de directores generales del SEPE en las comunidades autónomas», concluyen.

Déficit de plantilla

CSIF ya había denunciado que la tramitación de expedientes de prestaciones por desempleo había crecido un 530% en abril respecto al mismo mes de 2019, mientras que la plantilla el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) apenas se ha incrementado un 10% con la incorporación de personal interino solo para seis meses.

En un comunicado, el sindicato exigió al Gobierno que informe «con claridad» sobre la sobrecarga de trabajo que estaban sufriendo los trabajadores del SEPE para evitar «episodios de acoso y violencia a funcionarios».




Según CSIF, la sobrecarga estaba provocando un gran retraso en los trámites, por lo que muchas personas afectadas por un ERTE aún no habían percibido la prestación, lo que estaba ocasionando que estas trasladen su malestar a los trabajadores del SEPE, que son quienes «dan la cara con su trabajo diario ante la irresponsabilidad reiterada de las declaraciones políticas».

El sindicato destacó como principales problemas que están lastrando la gestión de los expedientes la desinformación por parte del Gobierno al insistir en que es una cuestión resuelta, los errores en la documentación que aportan las empresas, el colapso de la autoridad laboral para declarar la fuerza mayor de los ERTE o la necesidad de esperar a que se declare el silencio administrativo para tramitarlos.