viernes, 3 de noviembre de 2017

Afirman haber encontrado a la gemela de la Gran Esfinge

Cubierto por toneladas de piedra y arena, bien escondido bajo la meseta de Giza se encuentra uno de los mayores misterios del antiguo Egipto, la Segunda Esfinge de Giza, un antiguo monumento que acompañaba al que aún se conserva hoy en día.

Parece haber desaparecido bajo extrañas circunstancias, pero no sin dejarnos detalles que sugieren que era tan real como la Gran Esfinge que monta guardia cerca de las pirámides en la actualidad.

Muchos piensan que parece extraño que haya solo una Gran Esfinge de Giza, especialmente después de descubrir que la mayoría de las demás representaciones de una esfinge masculina vienen acompañadas de una gemela. Por ejemplo, Aker, una deidad de la tierra y la muerte, a menudo se representa como dos esfinges o leones recostados, a veces enfrentados en direcciones opuestas con sus torsos unidos.




 ¿Por qué la Gran Esfinge de Giza no tendría también una pareja, posiblemente orientada al oeste y de la cola a la cola? Los historiadores también dicen que los antiguos egipcios creían que el sol viajaba a través de un túnel dentro de la Tierra cada noche y un par de esfinges protegían cada extremo. Entonces, ¿dónde está la segunda Esfinge de Giza?

Si bien durante mucho tiempo se ha teorizado que alguna vez una segunda Esfinge existió, se dice que los historiadores y autores Gerry Cannon y Malcolm Hutton están trabajando en un libro que revela que, o al menos lo que queda de él, está enterrado en un montículo al lado de la gran esfinge.

Si bien tienen algunas ideas nuevas sobre la edad de la Gran Esfinge, gran parte de su investigación parece estar basada en años de trabajo previo realizado por el egiptólogo Bassam El Shammaa.

El Shammaa notó que la Estela del Sueño, una piedra vertical tallada durante el reinado de Thutmosis IV alrededor del 1400 aC, muestra dos esfinges. Otra estela claramente representa dos esfinges. La llamada Estela del Inventario, fechado en 670 aC y expuesto en el Museo Egipcio en El Cairo, muestra evidencia de que Keops tuvo que reparar el cuello de la Esfinge después de que fue alcanzado por un rayo. 

"Cada vez que tenemos que lidiar con el culto solar, debemos hablar de un león y una leona uno frente al otro, posando paralelos entre sí o sentados en una posición de espalda con espalda", dice El Shammaa.

Aker, dios del horizonte

Pasando al presente, El Shammaa señala imágenes tomadas por el satélite Endeavor de la NASA que muestran una anomalía subterránea cerca de la Gran Esfinge. Él piensa que esos son los restos de la gemela y cree que también fue golpeado por un rayo y destruido sin posibilidad de reparación debido a una corona de metal que algunas representaciones lo muestran usando.

El Shammaa dice, "¿Alguna vez has visto una sola Esfinge en el Egipto posterior que no tenga otra? Los antiguos egipcios no solo mencionaron la segunda Esfinge, sino también los griegos, los romanos y los musulmanes. Fue destruido entre 1000 y 1200 dC".

Cannon y Hutton coinciden en que este rayo habría ocurrido entre 1000 y 1200 dC y que el montículo probablemente contenga las piedras rotas. Sin embargo, teorizan que tanto la Gran Esfinge como su posible gemela son mucho más antiguos que los 4500 años actualmente aceptados. Cannon dice esto en una entrevista con Express.co.uk:

"La Esfinge tuvo que haber sido tallada cuando no había arena allí. No puedes tallar una roca cuando está bajo la arena. Cuando no estaba bajo la arena fue hace unos 12000 años y los egipcios no estaban allí".

Añádase a esto la teoría de que las marcas de erosión en la Gran Esfinge se produjeron cuando la meseta de Guiza estaba bajo el agua, ó bajo fuertes diluvios, y la nueva estimación de hace 12000 años parece más plausible.

Muchas de estas teorías se han propuesto antes, pero se espera que el libro los reúna a todos. Si bien no hay indicación de cuándo se lanzará el tomo de Cannon y Hutton, El Shammaa está esperando.

Él ha solicitado permisos para cavar en el montículo anómalo junto a la Esfinge para buscar a su gemela perdida de hace mucho tiempo.

Basado en lo que piensan estos investigadores, ¿existirá la SEGUNDA ESFINGE en la meseta de Giza?



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/11/historiadores-afirman-haber-encontrado-a-la-gemela-de-la-gran-esfinge.html

El Cadáver de una supuesta sirena aparece en Reino Unido

Un vídeo muestra lo que parece ser el cadáver en descomposición de una sirena, supuestamente, encontrado en una playa del Reino Unido.

Según Paul Jones, autor de la publicación del vídeo en Facebook, el hallazgo tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre en el litoral de la ciudad británica de Great Yarmouth, una ciudad y distrito no metropolitano del país británico.

“Hoy en Great Yarmouth encontramos lo que parece una sirena muerta varada en la playa”, escribió en su cuenta de Facebook Jones, quien de inmediato se hizo famoso en el territorio británico.




Su historia recorrió las redacciones de diarios ingleses que titularon: "Misterio por el cuerpo en descomposición de una sirena muerta en una playa", decía Mirror; "Cuerpo de una sirena varada , aunque es probable que sea una foca", explicó el Grimsby Telegraph; "Sirena muerta varada en la Playa Great Yarmouth", publicó Huffington Post.


En total eran seis las imágenes que acompañaban el mensaje escrito por este inglés, quien además grabó un vídeo con la "evidencia".

Los restos esqueléticos encontrados por Jones están cubiertos en lo que parece ser carne en descomposición, pero la cola de la sirena al moverse con el viento da la impresión de que la criatura sigue viva.

El vídeo ya ha reunido más de 430.000 visualizaciones y 1200 comentarios. Muchos internautas se mostraron escépticos y afirman que las grabaciones son probablemente falsas. Sin embargo, un sinnúmero de usuarios de las redes cree que el hallazgo es real.



Publicada: jueves, 6 de octubre de 2016 3:05
Actualizada: viernes, 7 de octubre de 2016 11:59

fdd/ctl/hgn/rba/msf
http://www.hispantv.com/noticias/sociedad/300252/sirena-cadaver-video-reino-unido

Fotos del Aura de david Bowie antes y despues de consumir cocaina, tomadas con cámara Kirlian

Resultado de imagen de Fotos del Aura de david Bowie antes y despues de consumir cocainaLAS FOTOS DEL AURA DE DAVID BOWIE ANTES Y DESPUÉS DE CONSUMIR COCAÍNA TOMADAS CON CÁMARA KIRLIAN

DAVID BOWIE EXPERIMENTÓ CON LA FOTOGRAFÍA KIRLIAN EN LOS SETENTA; SEGÚN BOWIE CONSUMIR DROGAS AFECTA NEGATIVAMENTE EL AURA

Hubo un tiempo en que la fotografía Kirlian fue toda una sensación entre celebridades y proponentes de la ciencia alternativa. Se creía y algunas personas aún creen que esta técnica fotográfica puede registrar el aura humana. Una de esas personas interesadas en esta tecnología fue David Bowie, quien en 1975 recibió un aparato de fotografía Kirlian por parte de Thelma Moss, del departamento de parapsicología de UCLA, según narra el sitio The Daily Grail, era la época en la que Bowie estaba grabando su álbum Station to Station, y estaba en una etapa de gran interés por el ocultismo, la magia, la cábala y, por supuesto, las drogas. 




La cámara Kirlian fue desarrollada por investigadores rusos y checos y funciona produciendo imágenes al colocar objetos en una película fotográfica sobre una placa de metal con carga. Cuandi se aplica un alto voltaje rápidamente al objeto, esto crea una exposición en la película a través de lo que se conoce como descarga coronal eléctrica.

Algunos, sin embargo, creen que esto es lo mismo a una lectura del aura o los campos biomagnéticos. Además de Bowie, otro músico prominente se interesó en esto, George Harrison, siempre pionero, utilizó una imagen de Kirlian en el arte de su álbum Living in the Material World.

Bowie usó esta técnica para intentar investigar lo que le ocurría cuando tomaba drogas. La imagen a continuación muestra uno de sus dedos, un crucifijo que le dio su padre y lo que podría ser el aura del dedo modificada por el consumo de la cocaína.

Aquí Bowie explica cómo obtuvo la máquina y habla sobre su experimentación con la máquina y cómo las drogas afectan el aura. Bowie señala que "si tomas drogas o haces algo estúpido como eso" esto afecta tu aura. Dice que el aura, después de tomar drogas, se ve como si "alguien te hubiera arrancado el pelo" (donde el pelo significa energía).



http://pijamasurf.com/2017/10/las_fotos_del_aura_de_david_bowie_antes_y_despues_de_consumir_cocaina_tomadas_con_camara_kirlian/

No es un cometa?. Será una nave Interestelar?

A fines de septiembre, los astrónomos que trabajaban con el telescopio Pan-STARRS encontraron la primera evidencia de esta teoría al encontrar un cometa extremadamente inusual, que denominaron C / 2017 U1.




Este cuerpo celeste se encuentra entre la órbita de Mercurio y el Sol, a una distancia aproximadamente cinco veces menor que la distancia entre la Tierra y el Sol.

Este cometa, que de acuerdo con los cálculos de los científicos planetarios ingresaron al sistema solar, es casi perpendicular al plano orbital de la Tierra y otros planetas y se mueve a lo largo de una hipérbola.



¿ Quien está detras de las cámaras de espionaje secretas ?

Las nuevas tecnologías en principio son para comodidad de uso de la sociedad. De hecho la comunicación ha dado un salto cualitativo hace 10 años atrás prácticamente impensable. Pero, la realidad puede ser muy distante de lo real.




Cada vez más juguetes y dispositivos son controlados por los smartphones. Pero estos realmente quién los controla.

En el programa de radio Sabiens de hoy Artur Homs hará un análisis sobre la realidad del espionaje a través de las nuevas tecnologías.

fuente/Sabiens

¿Va a morir el centro comercial? Los fondos apuestan por una quiebra masiva en EEUU

Los fondos más agresivos han elegido a su próxima víctima en el mercado. Los hedge funds están aumentado con fuerza sus posiciones a corto contra la deuda respaldada por los centros comerciales en Estados Unidos.

La estrategia recuerda a la situación vivida con las hipotecas subprime: apuestan abiertamente porque los gestores no puedan soportar sus deudas y acaben en bancarrota. l La mayor quiebra inmobiliaria de Estados Unidos

Los centros comerciales están afrontando el cambio radical de los hábitos de los consumidores estadounidenses. Mientras intentan adaptarse al nuevo entorno digital y a la fuerte competencia de agentes como Wal-Mart o Costco, los hedge funds de Wall Street han puesto el punto de mira sobre ellos esperando un colapso masivo del negocio.




Al igual que sucedió con la crisis subprime, que desató la mayor tormenta financiera de los últimos años a nivel mundial, un pequeño grupo de inversores está tomando posiciones bajistas sobre la deuda de los operadores de los centros comerciales más débiles, que están viendo como las grandes firmas de sus pasillos, como Macy's o JC Penny, que son las que atraen a cientos de consumidores, cierran sus tiendas por falta de rentabilidad.

En las últimas semanas, el fondo Alder Hill Management, gestionado por antiguos trabajadores de Appaloosa Management, ha apostado en contra de los bonos de las empresas que gestionan centros comerciales. Las posiciones cortas sobre los activos de mayor riesgo han aumentado un 50% en el último mes, hasta los 5.300 millones de dólares.
No provocarán otro terremoto financiero

Estos bonos corporativos son conocidos en el mercado por sus siglas en inglés CMBS y funcionan igual que los bonos de titulización de hipotecas que propagaron la crisis subprime, pero en lugar de estar garantizados por una vivienda residencial, lo están por el propio centro comercial.

A pesar de que hubiera un colapso del sector, según Bloomberg, no hay señales de burbuja crediticia ni tampoco provocará un terremoto financiero similar al de hace diez años. El mercado de CMBS es tan grande (hay activos por valor de 365.000 millones de dólares) que se están absorbiendo las pérdidas que ya están ocasionando algunos centros comerciales.

Michael Yannell, jefe de investigación de GAPSTOW Capital y experto especializado en créditos estructurados, afirma que no hay ninguna garantía de que los hedge funds vayan a triunfar, y señala que muchos centros comerciales sobrevivirán gracias a los ingresos por alquiler, aunque cierren las grandes enseñas. Para el experto las posiciones bajistas son demasiados costosas para aguantar una estrategia a medio plazo por parte de los hedge funds.
¿Desaparecerán a medio plazo?

Sin embargo, las previsiones de los expertos contemplan a medio plazo la desaparición del comercio tradicional minorista basado en grandes superficies al no aguantar el tirón de internet. Los hegde funds están adquiriendo contratos de seguros de impago contra los bonos estructurados de los centros comerciales. Instrumentos financieros que adquirieron su fama en la pasada crisis. Los conocidos como CDS (por sus siglas en ingés Credit Default Swap). En lo que va de año, la inversión en estos productos roza los 1.000 millones dólares para cubrir los bonos con mayor riesgo de impago, según Depository Trust & Clearing Corp.

Los CDS tienen su mercado propio donde se pueden adquirir. Los precios suben cuando las probabilidades de impago de la deuda son mayores. Pero también se puede adquirir directamente del emisor pidiendo a aseguradoras que los diseñen a cambio de una prima. Los titulares de estos seguros cobrarán en caso de producirse un incumplimiento de pago de alguna de las empresas sobre la deuda que forma parte del bono en circulación.

Alder Hill Management tiene en el punto de mira los bonos emitidos en 2012, según un informe de enero, y serán los primeros en dar problemas y provocar pérdidas entre los inversores. "Los centros comerciales están muriendo y hay escasa posibilidades de un cambio de tendencia", detalla el documento, que señala 2017 como el año en el que se agrave la situación.
Calificaciones de bono basura

Si los bonos titulizados de hipotecas en 2008 tenían una calificación de triple AAA por parte de las agencias de calificación, la máxima nota para un activo crediticio, los CMBS que están sufriendo los mayores movimientos especulativos tienen un rating de BBB- y BB, es decir, son bonos basura. El precio de los bonos en el mercado ha caído desde los 96 centavos de dólar a finales de enero de 87 centavos de dólar la semana pasada. Alder Hill Management ha detectado el problema.

Las grandes superficies dependen de firmas como Sears, JC Penney y Macy para atraer a los clientes. En muchos centros están saliendo, lo que podría "provocar cierres en cadena" siendo desastroso para los bonos respaldados con garantía hipotecaria. El hudge fund dice que el tramo BBB- podría incurrir en pérdidas de hasta un 50%, mientras que la parte BB podría perder el 70%.

Alder Hill no está solo. Deutsche Bank, que también apostó en contra de los hipotecas subprime, recomienda a los inversores comprar CDS para cubrir el tramo BBB- . Lo mismo hizo con sus clientes Morgan Stanley.

Argumentos para el pesimismo

Casi la mitad de los centros comerciales en Estados Unidos sufre problemas tanto por la caída de la afluencia de los clientes como por las ventas que puede llevar a buena parte de estos a echar el cierre en los próximos años. Según un informe publicado a final de año por Morningstar Credit Ratings, firma especializada en bonos corporativos con garantía real, el 45% de los centros comerciales (465 de los 1.035 contabilizados) registra ventas débiles y sufre un declive en el nivel de ocupación.

La última campaña de Navidad no ha roto las catastróficas previsiones, ha sido una de las peores que se recuerda. JC Penney ha anunciado que cerrará hasta 140 tiendas. Macy echará el pestillo en alrededor de 100 y Sears aplicará la misma medida en 150 establecimientos. Al norte de Manhattan, en Kinstong, se encuentra el centro comercial Hudson Valley Mall. En los últimos meses salieron de él, tanto Macy's, como JC Penny, con lo que los gestores se vieron obligados a vender la superficie, aplicándo los nuevos inversores una quita sobre los acreedores del 20%.

Morningstar Credit Ratings subraya que los CDS sobre los bonos de deuda de centro comercial se ha disparado en la última semana por la quiebra HHGregg, una cadena dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, que se ha acogido a la ley concursal. Los bonos que se han visto presionados por el riesgo de impago han sido, sobre todo, en los que está titulizada la deuda emitida de los centros comerciales afectados por el cierre de las tiendas de HHGregg.
Dependencia de grandes enseñas

Prueba de la dependencia de evolución de los créditos de impago respecto al cierre de las tiendas enseñas, como podría ser un Carrefour o Alcampo para un centro comercial en España, es que los activos respaldados con garantía inmobiliaria tienen una exposición de 7.300 millones de dólares a JC Penney. Cada cierre de un establecimiento mueve el mercado de bonos y el de sus derivados. Edward Dittmer, vicepresidente de CMBS en Morningstar Credit Ratings, explica que cuando cierra este tipo locales puede ser difícil para los gestores encontrar nuevos inquilinos.

El fondo TCW advierte que los CMBS emitidos en 2012 y 2013 podrían bajar hasta los 20 centavos de dólar. Sin embargo, la entidad evita tomar posiciones a corto "porque es difícil determinar cuando los centros comerciales dejarán de pagar sus deudas", afirma. Los swaps contra los bonos corporativos tienen un fuerte coste para los hedge funds. La comisión que se aplica es del 3% sobre la inversión en las coberturas de seguro sobre valores con una calificación de BBB- y del 5% sobre BB. Además de una comisión inicial por la emisión y creación de los CDS.

Alrededor de las grandes enseñas se desarrolla el resto de la estrategia de los centros comerciales. La pérdida de un Macy's o JC Penny supone la pérdida de ingresos para el resto de locales "aumentado el riesgo de que también abandonen el centro", indica Dittmer. Sin este factor de atracción caen las visitas y ventas porque "los consumidores buscan los centros con mayor afluencia".

Desde que estalló la crisis financiera en 2008, los centros comerciales en Estados han estado en el disparadero por la estructura de financiación de los gestores que utilizan un modelo de fuerte apalancamiento para el desarrollo de su actividad. A comienzos de 2009, cayó General Growth Properties, el segundo mayor propietario de grandes superficies del país, con más de 200 activos, en lo que fue la mayor quiebra de ese año y la mayor de la historia inmobiliaria de EEUU.

Los centros comerciales tradicionales repletos de pequeñas cadenas minoristas en sus pasillos como Sears Holdings o RadioShack están pasando a mejor vida. El comercio electrónico y el auge de outlets y centros lejos ha marginado el modelo de tiendas pequeñas con una amplía sección de restauración.


8:18 - 15/03/2017
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8221461/03/17/Los-centros-comerciales-van-a-morir-los-hedge-funds-apuestan-por-una-quiebra-masiva-en-EEUU.html#utm_source=acuerdos&utm_medium=muyinteresante&utm_campaign=20171102_centros_comerciales

Hallan un "planeta monstruo" que no tendría que existir

University of Warwick / Mark Garlick

Los astrónomos acaban de descubrir un inopinado dúo espacial que, teóricamente, no debería haberse formado: un planeta gigante que orbita alrededor de una estrella enana.

Un equipo internacional de astrónomos ha realizado un hallazgo desconcertante en la constelación Columba, ubicada a 600 años luz de nuestro sistema solar: un planeta más grande de lo esperado teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la estrella que orbita, reporta el portal Space.com.




La extraña pareja espacial la forman el gigante de gas NGTS-1b, cuyo tamaño es semejante al de Júpiter, que orbita una tenue y relativamente fría enana roja. El astro, según los especialistas, tiene solo la mitad de la masa y el radio del Sol. La distancia entre el planeta y su estrella constituye el 3% de la que media entre la Tierra y el astro rey. El cuerpo celeste recién descubierto recorre su órbita cada 2,6 días terrestres.

El radio del nuevo planeta equivale aproximadamente al 25% del de su estrella. Para comparación, el de Júpiter es solo un 10% del radio del Sol.

University of Warwick / Mark Garlick

El hallazgo ha dejado perplejos a los astrónomos debido a que en teoría un tándem así no debería haberse formado. "El descubrimiento de NGTS-1b fue una sorpresa completa para nosotros: no se creía que planetas masivos así existieran alrededor de estrellas tan pequeñas", admitió el investigador principal del hallazgo Daniel Bayliss, de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

"NGTS-1b fue difícil de encontrar, a pesar de ser un monstruo de planeta, porque su estrella madre es pequeña y débil", agregó Bayliss.

De acuerdo con los investigadores, se trata de la tercera vez que se topan con un gigante de gas que orbita alrededor de una enana roja, pero en este caso el planeta es mucho más grande que los vistos anteriormente.

El equipo internacional de astrónomos se pregunta cómo el astro pudo haber reunido suficiente material para construir un gigante de gas de tamaño de Júpiter durante la formación del sistema, recoge Space.com.