viernes, 21 de agosto de 2020

Mustatils: los Misteriosos Monumentos construidos cuando Arabia aún No era un Desierto

En el norte de la península Arábiga, en el desierto de An-Nafud, los arqueólogos han catalogado una serie de monumentos que datan de hace 7.000 años. Con forma de largos rectángulos, estas estructuras conocidas como mustatils son un verdadero misterio. 


Pero ahora nueva evidencia sugiere que posiblemente fueron utilizadas con propósitos rituales o sociales. Mustatil significa «rectángulo» en árabe. 

En un nuevo artículo publicado en The Holocene, investigadores de la Sociedad Max Planck en Jena (Alemania), junto con colaboradores saudíes e internacionales, presentaron un primer estudio detallado de los mustatils. 




Mediante una combinación de estudios de campo y análisis de imágenes satelitales, el equipo pudo ampliar considerablemente sus conocimientos sobre estas enigmáticas estructuras de piedra. 

Se han identificado más de cien nuevos mustatils alrededor de los márgenes sur del desierto de An-Nafud, que se unen a otros cientos identificados previamente en estudios de imágenes de Google Earth (2017). 

El equipo descubrió que estas estructuras suelen constar de dos grandes plataformas, conectadas por paredes largas paralelas, que a veces alcanzan más de 600 metros de longitud.

Los largos muros son muy bajos, no tienen aberturas visibles y se ubican en diversos escenarios paisajísticos. 

Los arqueólogos destacan que solo unos pocos otros objetos, como herramientas de piedra, han sido encontrados en las cercanías. Juntos, estos factores sugieren que las estructuras no eran simplemente entidades utilitarias para algo como el almacenamiento de agua o animales. 

En una localidad, el equipo pudo fechar la construcción de un mustatil en hace 7.000 años, mediante la datación por radiocarbono del carbón vegetal del interior de una de las plataformas. 

También fue hallado un conjunto de huesos de animales, que incluía tanto animales salvajes como posiblemente ganado doméstico.

 En otro mustatil, los investigadores encontraron una roca con un patrón geométrico pintado sobre ella. 

«Quizás fueron lugares de sacrificio de animales o de fiestas», explicó Huw Groucutt, líder del equipo. Cuando Arabia no era un desierto 

Hace 7.000 años, el norte de Arabia era muy diferente a lo que muestra en la actualidad.

 Las precipitaciones eran mayores, gran parte del área estaba cubierta por pastizales y había lagos dispersos. Los grupos de pastores prosperaron en ese entorno.

 Pero este periodo húmedo no duró mucho. 

Un estudio reciente sugiere que los pastizales alcanzaron su máxima extensión hace unos 8.000 años, luego de lo cual la región comenzó a secarse hasta convertirse en el paisaje que vemos hoy en día. 


Huesos de animales encontrados en los mustatils.

 La hipótesis del equipo es que los mustatils se construyeron como un mecanismo social para vivir en este desafiante y cambiante paisaje, donde la competencia por los recursos y el territorio pudieron tener un papel importante.

 «La falta de una función obviamente utilitaria sugiere una interpretación ritual.




 De hecho, los mustatils parecen representar unos de los primeros ejemplos conocidos de comportamiento ritual a gran escala, codificado en la práctica de la construcción monumental y su uso», escriben los autores del estudio, especulando que el propósito de los monumentos estaba justamente en el acto de construirlos.



«Nuestros hallazgos indican que estos mustatils, y particularmente sus plataformas, son un archivo significante de la prehistoria árabe.

Es probable que su futura investigación y excavación sean altamente interesantes y nos lleven a un mejor entendimiento de los desarrollos sociales y culturales de esta remota época», concluyen. 

Fuente: Max Planck Institute. 
Edición: ScienceAlert/RT.

Quince Señales procedentes del Espacio

¿Nos está enviando alguien algún tipo de mensaje desde otro punto del Universo? La prensa internacional se hacía eco hace un par de años de una noticia sensacional: el proyecto de Escucha Avanzada (Breakthrough Listen, en inglés) aseguraba haber detectado quince nuevas señales procedentes de una fuente muy lejana. 


¿Proceden de una inteligencia extraterrestre?

6 de Julio de 2020 (11:30 CET)

Breakthrough Listen es un ambicioso proyecto privado impulsado por el magnate y filántropo ruso-israelí Yuri Milner desde enero de 2016, que cuenta con el respaldo de científicos de renombre mundial como Stephen Hawking (D. E. P.) o Frank Drake.

Con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares pusieron en marcha una nueva iniciativa científica para la búsqueda de señales procedentes de inteligencias extraterrestres que ya ha empezado a dar sus frutos.

El proyecto quiere llegar a examinar un millón de estrellas cercanas así como el centro de un centenar de galaxias.

Un vasto espacio de observación que, al menos sobre el papel, se tardaría décadas en explorar con la ayuda de las ondas de radio del Observatorio de Green Bank y el Observatorio Parkes , así como observaciones de luz visible del Automated Planet Finder pero, inesperadamente, al año de su funcionamiento, se ha anunciado la detección de 15 breves pero intensos pulsos de radio procedentes de una lejana fuente, conocida como FRB 121102. 




El nombre se descifra como el acrónimo de Fast Radio Bursts (estallidos rápidos de radio). Este remoto lugar del espacio se ubica nada menos que a una distancia de ¡3.000 millones de años luz de la Tierra! ¿Se lo imaginan? Pónganse el cinturón de seguridad, arranquen la nave y circulen durante ¡3.000 millones de años a 300.000 Kilómetros por segundo! 

Hoy por hoy esta distancia es inasumible y, además, nos sitúa en una fascinante paradoja porque las señales que ahora recibimos –que viajan por el espacio a la velocidad de la luz– fueron emitidas hace 3.000 millones de años. Cabe preguntarse entonces, si la transmisión procediera de una inteligencia alienígena, ¿seguirá existiendo tantos eones después de su emisión? O, por el contrario, ¿se habrá autodestruido? 

Hace 3.000 millones de años, la vida en la Tierra se limitaba a organismos unicelulares. Las primeras formas complejas de vida emergerían más de mil millones de años después, lo que confirmaría que la creación de formas de vida en el Universo no fue uniforme sino que los seres humanos vivimos hoy –tal vez junto a otras lejanas formas de vida– cuando otras ya se extinguieron… y otras pueden estar en formación. Esta circunstancia invalidaría la paradoja de Fermi.

En cualquier caso, antes hay que demostrar que las señales procedan de una fuente inteligente porque los astrofísicos de todo el mundo llevan años tratando de entender el mecanismo por el que se generan estos rápidos estallidos de radio. 

Desde 2012 se han recibido más de 150 aunque, reconoce Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley y del programa Breakthrough Listen, «nunca habíamos visto estallidos de esta fuente a unas frecuencias tan altas».

Los portavoces del proyecto explicaron que cabe la posibilidad de que «se trate de fuentes energía, quizá en forma de potentes rayos láser, utilizadas por una civilización alienígena para impulsar sus naves al espacio». De hecho, el mismísmo Stephen Hawking tenía previsto implementar algo parecido en sus micro sondas espaciales para propulsar la Próxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra, en un plazo de 15 años.

Otros son menos optimistas y circunscriben las señales a la colisión de asteroides, estrellas de neutrones, que se cree produce rayos X, o explosiones especiales de rayos gamma. El debate científico está sobre la mesa aunque son muchos los que piensan que estamos cerca de un momento histórico.


“Golpe de Estado en Mali a manos de las petrolera china CNPC y la askenazi norteamericana ARAMCO.


Golpe de Estado en Mali. 

Detienen la presidente de agosto Ibrahim Boubacar Keita en un control el martes 18 de agosto 2020.

Todos los países y pasos del oleoducto de China y EEUU han hecho dimitir a a sus gobiernos. El representante local de Gambia nombrado por los Rothschild hace un año definía el perfil del resto de presidentes, gobiernos y países de la ruta africana del petróleo para su apropiacionismo por las trece familias a las que se une China (a su vez infiltrada por los Rothschild).




El viernes 14 de agosto 2020 el gobierno en pleno de Guinea Ecuatorial presentaba su renuncia a su presidente Teodoro Obiang. No son casualidades sino un golpe de mano en la mesa de todos los gobiernos del pasillo petrolero de Africa para su suministro a Europa.

Han apartado a Rusia del escenario africano petrolero.


Rusia= Espíritu de Mali. Putin = Solución (decía el cartel).

Mali y Guinea Ecuatorial son la línea recta por dónde pasa el oleoducto de Gambia y Nigeria. Molestaba un gobierno que no controlaban las petroleras.


La pregunta es ¿que han ofrecido a Rusia el consorcio chino-norteamericano para apartarse de los países del pasillo petrolero africano?.

La presencia de China como la de EEUU (Exon Mobile y ARAMCO), así como la Glencore en centro Africa es patente: “El presidente de Chad, Idriss Déby. Como habíamos revelado (Africa Intelligence del 31/03/20), el gigante petrolero chino, CNPC, continúa sus esfuerzos de producción, alcanzando casi 97,000 bpd a principios de 2020, alcanzando fácilmente para compensar el flujo estancado de Exxon Mobil en Doba (34.000 b / d) y el de Glencore vía Caracal Energy (12.000 b / d)”.

La discrección china se ha hecho presente en las energías fósiles de Africa y Medio Oriente en las dos últimas décadas: “El gigante petrolero chino CNPC apunta a la participación de $ 1.5 mil millones de BP en el campo de gas de Omán“.

¿Cederán a Rusia a cambio la conclusión y servicio del South Stream II que pasa por Turquía?. ¿O habrá nuevo reparto del petróleo venezolano que se refina en refinerías rusas en Texas?.

Francia y TOTAL es el país cuya petrolera ha mantenido al presidente Keita en el poder por su sociedad con ARAMCO. Y ahora su banca Edmond de Rothschild France resulta que es la autora táctica del golpe. Se han quitado a su secretario Keita para un nuevo reparto del petróleo. Primero hicieron bajar el precio del barril trece meses antes, que justificaron con el coronavirus chino, y ahora derrocan a su secretario Keita para subir el precio.

Las trece familias han decidido volver a subir el precio del barril de petróleo desde los 45 $ a los 75 $ en el plazo de año y medio, la política de petróleo barato no la pueden mantener con el resteo del covid 19 para esconder la quiebra financiera mundial de derivados: “Guinea Ecuatorial: El productor de petróleo centroafricano está sufriendo un doble shock económico vinculado a la pandemia del coronavirus y una caída en el precio del crudo, que proporciona alrededor de las tres cuartas partes de los ingresos estatales“.

“El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reclamó la liberación “inmediata y sin condiciones” de Keita y Cissé y exigió la vuelta al orden constitucional en Malí”. La estrategia es siemrep dejar la puerta abierta para poder volver al sistema anterior por si no funcionase adecuadamente los acuerdos internos que implican a China y EEUU pero que en realidad son los acuerdos entre las trece familias y ONU es su administrador sede de las familias como los bancos centrales.

La salida a bolsa en 2016 de ARAMCO por 2 billones de dólares desestabilizó el mercado petrolero en contra de los intereses Rothschild en China. ARAMCO aunque de titularidad saudí, es propiedad de JP Morgan y Goldman Sach. Apenas se oye el nombre de Glencore Xstrata de Nathaniel Rothshild que está detrás de JP Morgan a través de su delfín George Soros mayor accionista de JP Morgan.

La caída del precio del barril coincide con la estrategia del Gestor francés que comenzó constituído en Fondo: ERAAM, que fue adquirido el 11 de julio 2019 por la suiza-francesa Edmond de Rothschild France. La importancia de este Fondo que pasó desapercibido es que sincroniza las inversiones de riesgo europeas con intereses principalmente en Africa y Europa. 




“Con un equipo de investigación y gestión de alrededor de 10 expertos, ERAAM se especializa en buscar un rendimiento absoluto a través de la gestión de factores utilizando un enfoque patentado, disciplinado y transparente”. “Cyril Julliard, presidente fundador de ERAAM, afirma que “el aumento de las capacidades de procesamiento y cálculo de datos está provocando una revolución en el mundo de la gestión de activos”.

Gestores como ERAAM o Airbus Toulouse, o Total, y tantas otras reciben metadatos de toda clase de la DGSE. Esto les da una superioridad internacional con la infiltración privada en la Inteligencia europea y mundial. Los diez empleados de ARAAM no necesitan moverse de París, les basta con recibir los metadatos.

A su vez ARAAM era el gestor de ARAMCO y sus estaciones las más fuertes en Inglaterra.


El candidato ‘católico’ Biden elige de ‘número dos’ a la abortista extrema Kamala Harris


Por Carlos Esteban | 12 agosto, 2020

Sabíamos que tenía que ser mujer y negra, en esa imparable tribalización de la política. Y, efectivamente, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido a una mujer ‘de color’ (padre jamaicano y madre tamil), Kamala Harris, partidaria acérrima del aborto provocado en todos los casos y todos los plazos.

El candidato ‘católico’ Joe Biden ya ha elegido quien irá con él en el ‘ticket’ para la Casa Blanca como su vicepresidente: la demócrata, también aspirante a la candidatura en las primarias demócratas, Kamala Harris, una incondicional aliada de la multinacional del aborto, Planned Parenthood.




Biden usa a menudo su condición de católico practicante en sus campañas electorales, aunque es partidario del aborto, del matrimonio homosexual y lo que la plataforma del Partido Demócrata le ponga por delante, lo que no impide que no pocas publicaciones ‘católicas’, tirando de la doctrina de la ‘túnica inconsútil’ formulada por el difunto cardenal Bernardin, hagan por él una campaña mal disimulada.

Pero es probablemente inexacto decir que Biden ha elegido a Harris como su compañera de candidatura. El demócrata, que sería el presidente de mayor edad en entrar en la Casa Blanca por primera vez, ha dado en los últimos meses numerosas pruebas de padecer importantes problemas cognitivos asociados a la edad, y se le mantiene tan alejado de los medios y los votantes como es humanamente posible.

Eso hace, por una parte, muy probable que haya sido la maquinaria del partido la que haya ‘sugerido’ la presencia de Harris y, por otra, que la figura de la vicepresidente -un puesto normalmente casi ornamental- se convierta en esencial, ya que tiene todas las papeletas para ‘heredar’ la magistratura más poderosa del planeta.

Y ese es el problema, porque Harris es hostil a la libertad religiosa y fanática abortista. Mientras fue Fiscal General de California, Harris llegó a defender con todas sus fuerzas a Planned Parenthood cuando el gigantes abortista fue acusado -con grabaciones de vídeo que no permiten el menor resquicio de duda- de vender a laboratorios por muy buen precio tejidos de fetos abortados. 

En lugar de investigar a Planned Parenthood por este monstruoso tráfico, Harris anunció que investigaría a los responsables de la grabación y, por tanto, del escandaloso hallazgo, los periodistas del Centro por el Progreso Médico (CMP), llegando a ordenar un registro inmediato y exhaustivo del hogar del responsable del CMP, David Daleiden, mientras aceptaba enormes donaciones de Planned Parenthood para su campaña al Senado.

Una campaña, por cierto, durante la que presumía de obligar a empresas propiedad de personas religiosas y a centros provida a violar sus conciencias. ¿Qué mejor compañera para el ‘católico’ Biden?


Científicos desconcertados por Misterioso 'Latido del Corazón de Rayos Gamma' en el universo


Misterioso 'latido del corazón de rayos gamma' de una nube de gas a 15.000 años luz de distancia que es impulsado por un agujero negro en órbita desconcierta a los científicos.

Una nube de gas a 15.000 años luz de la Tierra tiene un latido de 'rayos gamma' impulsado por un agujero negro cercano, pero los astrónomos no saben cómo obtienen su energía los latidos del corazón.

Los científicos detectaron el latido del corazón en el centro de una nube en la constelación de Aquila y late al ritmo de un sistema 'microcuásar' con un agujero negro central.

Según el equipo del Deutsches Elektronen-Synchrotron (Desy), esto sugiere que existe una conexión entre el estallido de rayos gamma y el agujero negro.




El problema es que no están seguros de cómo el agujero negro impulsa los latidos del corazón de rayos gamma de la nube cuando hay unos 100 años luz entre los dos objetos estelares.

Una teoría es que los protones rápidos se producen cerca del agujero negro y luego se inyectan en la nube estelar donde golpean el gas y producen los rayos gamma.

El equipo de investigación analizó rigurosamente más de diez años de datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA, que estaba analizando un llamado microcuásar.

El sistema ha sido denominado SS 433 y consiste en una estrella gigante con aproximadamente 30 veces la masa de nuestro sol y un agujero negro con aproximadamente 10 a 20 masas solares.

Los dos objetos están orbitando entre sí con un período de 13 días, mientras que el agujero negro succiona materia de la estrella gigante.

"Este material se acumula en un disco de acreción antes de caer en el agujero negro, como agua en el remolino sobre el desagüe de una bañera", explica el autor del estudio, Jian Li.

"Parte de esa materia no cae por el desagüe sino que sale disparada a alta velocidad en dos chorros estrechos en direcciones opuestas por encima y por debajo del disco de acreción giratorio".

Este escenario es conocido por las galaxias activas llamadas cuásares con monstruosos agujeros negros con millones de masas solares en sus centros que disparan chorros de decenas de miles de años luz hacia el cosmos.



            
https://www.extranotix.com/2020/08/cientificos-desconcertados-por.html


El Miedo es un Monstruo Viral

Publié par Contra información sur 20 Août 2020, 16:07pm



La lectura del libro de Hans Rosling, Factfulness, durante el verano de 2020, crea una sensación de surrealismo que habría estado ausente si hubiera leído este volumen en 2018 o 2019. En casi todas las páginas de Factfulness, Rosling destruye el mito popular según el cual los habitantes de la modernidad son confrontados a calamidades inminentes que van a destruirnos a nosotros y a la tierra.

Los temores generalizados, como la superpoblación, el terrorismo y el hecho de que los ricos se enriquecen mientras los pobres se estancan, revelan metódicamente ser totalmente injustificados o exagerados de manera exorbitante.




Pero hoy, en medio de los bloqueos en curso y sin que la histeria sobre COVID haya terminado, he perdido todo el optimismo natural que me habita desde hace mucho tiempo y que se habría fortalecido de otra manera por el espléndido trabajo de Rosling.

Martillados 

La imagen que me viene a la mente es la de un martillo del herrero. Con una fuerza brutal, el estado ha hecho caer sobre la sociedad un instrumento embotado y pesado. Los martillos del herrero aplastan. Demuelen. Esa es su única función.

 No construyen. 

Y mientras el peso espantoso de este martillo de herrero particular - el enorme mazo que es el confinamiento del COVID-19 - continúe apretando sobre los escombros que ha causado, habrá muy pocas posibilidades para que la creatividad humana y el esfuerzo de trabajo liberados por los mercados para aportar el tipo de mejoras que Rosling documenta.

¿Se restablecerá la humanidad? Cuando el martillo del herrero, se levante, nos levantaremos ¿nos pondremos de pie, nos desempolvaremos y volveremos al camino feliz en el que estábamos antes de marzo de 2020? Por supuesto que es posible. Pero ahora hay una nueva realidad que hace mucho menos probable una nueva continuación de los progresos realizados antes del COVID: el martillo del herrero mismo.

Cuando este martillo del herrero nos será retirado, no será por mucho tiempo. Ahora sabemos que este horrible martillo está ahí, colgando sobre nuestras cabezas. Tenemos buenas razones para temer que los funcionarios del gobierno nos aplasten con él cuando aparezca otro patógeno transmisible y será noticia en los titulares -como será inevitablemente el caso, porque los patógenos virales forman parte de la existencia humana desde el comienzo. 

¿Cómo se modificarán el espíritu empresarial y la inversión por esta amenaza siempre presente de un martillo del herrero? La creación, la financiación y la explotación de los lugares en los que las personas entran en estrecho contacto físico entre sí, ya sea por ocio o por trabajo, serán sin duda mucho menos atractivas.

En términos más generales, la voluntad nuevamente demostrada de los responsables del Estado de destruir, con sólo unos pocos dictados ejecutivos, cientos de miles de millones de dólares de valor en capital sólo puede empujar a algunos empresarios e inversores a la inactividad. 

¿Por qué construir, o construir en grande, cuando un pomposo gobernador o alcalde - alguien cuya única "competencia" y el picazón más intenso es ejercer el poder sobre sus semejantes - puede, con una simple firma, derribar el martillo y reducir en papilla el fruto de años de trabajo y sacrificio?

¿Y cómo aquellos que están en el poder - y aquellos que buscan el poder - se verán afectados por el hecho de que tanta gente muestre una voluntad sumisa de ser puesta bajo arresto domiciliario por el estado?

 ¿Sabían los primeros ministros, gobernadores y alcaldes a mediados de marzo lo fácil que sería para ellos desviar a millones de nosotros de actividades que los seres humanos hemos disfrutado durante generaciones? ¿Eran conscientes estos funcionarios de su poder para convencer a tantas personas bajo su mandato de que cada individuo representa una amenaza tóxica para todos los otros?

Para prosperar, los seres humanos debemos cooperar en la producción - Adam Smith lo llamó la división del trabajo - y hacer el comercio de manera extensiva. La mayoría de esas actividades requieren un contacto directo entre individuos que se consideran como socios de cooperación e intercambio, más que como portadores de amenazas de muerte. Y para poder beneficiarnos de lo que producimos, también necesitamos el contacto cara a cara, porque somos una especie social.

En posesión de un poder dictatorial desconocido hace sólo unos meses, los funcionarios del gobierno - un grupo que no merece mucha confianza ni siquiera en las mejores condiciones - no dudan en ejercer sus recién descubiertos poderes.

Los resultados serán desastrosos

Irónicamente, en su libro optimista, el propio Hans Rosling justifica sin querer mi pesimismo. Lo hace en un capítulo titulado, "El instinto del miedo". Aquí hay un pasaje clave:

"Cuando tenemos miedo, no vemos claramente...el pensamiento crítico siempre es difícil, pero es casi imposible cuando tenemos miedo. No hay lugar para los hechos cuando nuestra mente está ocupada por el miedo.”

Esta realidad inequívoca significa que un pueblo que tiene miedo, es un pueblo que no es susceptible de evaluar las ventajas y desventajas de las políticas gubernamentales con mucha racionalidad. Y cuanto mayor es el miedo, menos capaz es la gente de detectar, y de resistir los excesos del gobierno.

¿Quién es tan ingenuo como para negar que esta realidad incita fuertemente a los responsables gubernamentales a infundir miedo? 

 Las personas que buscan puestos de poder político, son generalmente personas que, a través de esta misma investigación, revelan que están especialmente deseosas de ejercer el poder sobre sus semejantes. Por lo tanto, si el poder del estado aumenta debido al miedo de la población, los funcionarios tienen un fuerte interés en exagerar los verdaderos peligros e inventar otros falsos.

El resultado es un círculo vicioso. La posesión de poder incluye una capacidad desproporcionada para crear miedo, y el miedo creado crea más poder.

Además, las observaciones de Rosling sobre los medios de comunicación implican que contribuyen a este círculo vicioso. Aquí está de nuevo Rosling:

“Tenemos un escudo, o un filtro de atención, entre el mundo y nuestro cerebro. Este filtro de atención nos protege contra el ruido del mundo: sin él, estaríamos constantemente bombardeados con información, estaríamos sobrecargados y paralizados... 

La mayoría de las informaciones no pasan, pero los agujeros [en nuestro filtro de atención] permiten hacer pasar informaciones que apela a nuestros instintos dramáticos. Así que terminamos prestando atención a las informaciones que corresponden a nuestros instintos dramáticos, y a ignorar las informaciones que no lo hacen.

Los medios de comunicación no pueden perder el tiempo con historias que no pasan nuestro filtro de atención.

Aquí hay algunos titulares que no pasarán por el editor de un periódico, porque es poco probable que pasen nuestros propios filtros: 

"La MALARIA CONTINÚA DECLINANDO PROGRESIVAMENTE". "LOS METEORÓLOGOS PREDIJERON CORRECTAMENTE AYER QUE HABRÍA UN CLIMA TEMPLADO EN LONDRES HOY. 

Aquí hay algunos temas que pasarán nuestro filtro: "Terremotos, guerras, refugiados, enfermedades, incendios, inundaciones, ataques de tiburones, ataques terroristas, estos son algunos de los temas que pasan fácilmente por nuestros filtros. Los eventos inusuales son más dignos de interés que los eventos cotidianos.



Un virus invisible es el perfecto causante de problemas para presentarlo como un monstruo existencial. Como un espíritu demoníaco, puede vivir, normalmente en silencio, dentro de cada uno de nosotros. 

Así que sin número suficientemente importante de nosotros puede ser convencido que un monstruo despreciable e invisible e oculta entre nosotros, el miedo generalizado resultante permite a los responsables gubernamentales hacer lo que los funcionarios hacen mejor - y lo que han hecho de una manera tan horribles en los últimos cinco meses: destruir.


Declaraciones de Trump causan revuelo por su opinión sobre el grupo de conspiración que lucha contra los ‘Pedófilos Satánicos’

Con sede en QAnon, el grupo formado por teóricos de la conspiración que apuntan al «estado profundo» de las élites mundiales y designado por las autoridades como una amenaza terrorista potencial, Donald Trump dijo que vería su enfoque anti-pedofilia como una protesta contra el aumento de los niveles de delincuencia en varias ciudades gobernadas por demócratas.

Donald Trump ha aprobado con ligereza, o más bien no ha condenado, al llamado QAnon, un grupo de conspiración de derecha que cree que el presidente republicano está luchando contra un complot satánico de las élites mundiales supuestamente involucradas en la trata de personas, la pedofilia y la supuesta extracción. de sustancias químicas que prolongan la vida de la sangre de los niños maltratados.

Cuando se le preguntó sobre el grupo que apuntaba al «estado profundo» en la rueda de prensa de la Casa Blanca el miércoles, Trump reconoció que «no sabe mucho sobre el movimiento, aparte de que entiendo que les agrado mucho, lo que agradezco», señaló POTUS. Sin embargo, las palabras han sido percibidas instantáneamente por los internautas como un respaldo.





«Escuché que está ganando popularidad», dijo Trump. Continuó describiendo al grupo, del cual enfatizó que sabe poco, como patriotas, que «aman nuestro país» y aparentemente no les gusta ver que las tasas de criminalidad aumenten en ciudades lideradas por demócratas «como Portland y lugares como Chicago y Nueva York. y otras ciudades y estados «.

Un reportero hizo un seguimiento, como se relató en el tuit del periodista de Vox Aaron Rupar, diciendo que los partidarios de QAnon creen que Trump está «salvando secretamente al mundo de este culto satánico de pedófilos y caníbales».

No he escuchado eso, pero ¿se supone que es algo bueno o malo? ”, Respondió el presidente, antes de pasar a retratar extensamente su propia línea de acción contra“ la filosofía de la izquierda radical ”.
«Si puedo ayudar a salvar al mundo de los problemas, estoy dispuesto a hacerlo, estoy dispuesto a salir y lo estamos, de hecho. 

Estamos salvando al mundo de una filosofía de izquierda radical que destruirá este país». y, cuando este país se vaya, el resto del mundo lo seguirá «, dijo Trump.

Las palabras han sido tomadas como un respaldo tácito por muchos, y uno apunta a que los cultistas de QAnon se han involucrado en crímenes, y muchos más siguieron su ejemplo:

Por un lado, me sorprende que el Rey Narcisista de las Conspiraciones parezca no tener conocimiento del 1 de donde es el supuesto superhéroe popular, pero por otro lado, QAnon ha sido nombrado un riesgo de Seguridad Nacional y se esconden esas cosas de él en sus informes de seguridad «, dijo otro mientras que un usuario diferente creía que era» legítimo miedo ver «el extracto:

«Simplemente les dijo a millones de miembros de una secta que estaba haciendo exactamente lo que ellos creen que está haciendo cuando claramente no lo está haciendo», publicó.

Otro, hablando sobre el supuesto respaldo de Trump, dijo que a él personalmente no le importa, siempre y cuando «envíe hombres para atrapar a asesinos de niños».

Otro, mientras tanto, comentó que se trata del «mundo» que está salvando


https://es.news-front.info/2020/08/20/declaraciones-de-trump-causan-revuelo-por-su-opinion-sobre-el-grupo-de-conspiracion-que-lucha-contra-los-pedofilos-satanicos/

Cosmonauta ruso informa de la Presencia de una Flota de Ovnis en la Órbita Terrestre


Durante décadas, las películas de Hollywood representaron lo que podría ser el mundo se enfrentara repentinamente a una invasión extraterrestre. Desde “Ultimátum a la Tierra (1951)” de Robert Wise hasta “La guerra de los mundos (2005)” de Steven Spielberg, estas películas nos mostraron la devastación inimaginable que seguiría a estos seres extraterrestres. 

La trama principal de tales películas giraba invariablemente en torno a una sola pregunta: ¿Cuál sería nuestra respuesta? ¿Qué pasaría si nuestro planeta se enfrentara repentinamente a esta gran amenaza, superando nuestras fronteras, ideologías, raza o credo? La respuesta: por fin superaríamos nuestras diferencias. Finalmente actuaríamos como uno, como especie, luchando por nuestra supervivencia.


Esa, al menos, fue la firme creencia del presidente Ronald Reagan y su homólogo soviético, el presidente Mijaíl Gorbachov, cuando se reunieron para una cumbre el 19 de noviembre de 1985. 

En una entrevista de 2009, Gorbachov reveló que durante esta cumbre, Reagan le preguntó si en caso de una invasión extraterrestre, Estados Unidos y la URSS podrían “detener” la Guerra Fría y trabajar juntos para superar esta amenaza a la humanidad. Gorbachov respondió afirmativamente. 

Lo cierto es que fue un momento emocionante, porque nos dio la esperanza de que si en verdad el mundo se enfrentaba alguna vez a una amenaza tan grave, uniríamos nuestras fuerzas para derrotarla. Pero lo que muchos no saben es que ahora, esa invasión ha comenzado. 

Ya no es una fantasía distópica; es un hecho. Desde hace varios meses, hemos comprobado que esta invasión ha dejado una franja de destrucción en todo el mundo, en forma de virus de origen desconocido. Y a esto hay que sumarle la gran cantidad de avistamientos OVNI que está habiendo en todo el mundo. El último en informar: un cosmonauta ruso que se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Flota de ovnis

Mientras el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), grababa una aurora sobre la Antártida, detectó la presencia de varias extrañas luces. El video de tan solo 60 segundos, grabado desde el interior de la EEI, muestra al menos cinco objetos misteriosos moviéndose en formación, apareciendo detrás de la Tierra, desde la perspectiva de Vagner.

El cosmonauta, como se conoce a los astronautas rusos, llegó a la EEI el 9 de abril de este año. En la estación espacial, desempeña las funciones de ingeniero de vuelo como parte de la tripulación de su compatriota Anatoli Ivanishin y el astronauta de la NASA Chris Cassidy. Vagner publicó el video en Twitter, provocando todo un revuelo entre los teóricos de la conspiración.

“Invitados espaciales, o cómo grabé el nuevo time-lapse”, dijo Vagner. “El pico de la aurora boreal al pasar sobre la Antártida en la longitud de Australia, es decir, entre ellos. Sin embargo, en el video, verás algo más, no solo la aurora. A los nueve o doce segundos, aparecen cinco objetos volando a su lado con la misma distancia. ¿Qué crees que son? ¿Meteoros, satélites o…?»

Los fotogramas se capturaron 1 por segundo y luego se editaron en un video con una velocidad de 25 fotogramas por segundo. Es decir, el tiempo de observación real es de 52 segundos.

 La información se notificó a la dirección de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), y el video fue enviado al centro científico ruso de cohetes y naves espaciales TsNIIMash y al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para su posterior análisis.

Naturalmente, fueron muchos los internautas que ofrecieron sus teorías sobre la presencia de los extraños objetos sobre la Tierra. Algunos expertos en la materia contaron al menos diez ovnis separados en las imágenes, de diferentes tamaños, volando en diferentes trayectorias. Al final del video, donde no se ve nada en la grabación original, con un aumento de contraste y brillo, se hace visible toda una flota de objetos luminosos volando por debajo de la órbita de la EEI.

La versión oficial

Pero no solo los teóricos de la conspiración han ofrecido sus conclusiones. Nathan Eismont, investigador del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, sugirió que los objetos voladores no identificados grabados por el cosmonauta Ivan Vagner pueden ser reflejos en la ventana de la EEI o los Starlink, la constelación de satélites de internet construidos por SpaceX de Elon Musk.

“Lo primero que parece más probable son los reflejos en la ventana de la EEI a través de la cual se grabó el video”, dijo Eismont en un comunicado


. “El hecho de que estas luces estén desapareciendo tan rápido se debe al rápido cambio en las posiciones relativas de la EEI, los satélites y la fuente de luz: el Sol. Los satélites Starlink se mueven uno tras otro, la EEI también se mueve y vemos algunos de ellos. cuando el rayo reflejado por los satélites entra en la cámara.”

El investigador agrega que en este caso el movimiento de cinco objetos en las imágenes es una proyección del observador, no su movimiento real. Al mismo tiempo, Eismont enfatiza que esta es una hipótesis que requiere datos más precisos y tiempo de cálculo para confirmar su teoría.

Sin duda alguna se trata de un incidente realmente significativo, porque un astronauta de la EEI informa oficialmente sobre la presencia de ovnis en la órbita terrestre. 

Además, hay que recordar que el pasado mes de abril, una cámara de la Estación Espacial Internacional grabó una flota de cientos de ovnis dirigiéndose hacia la Tierra, unas semanas después de que la OMS se decretar la pandemia mundial por coronavirus. Ahora todo dependerá de Roscosmos, de si nos dicen la verdad o si deciden continuar el encubrimiento junto con la NASA y la ESA.

¿El astronauta ruso ha grabado una flota de ovnis? ¿Se trata de una invasión extraterrestre silenciosa? ¿Todo se conecta con la pandemia de coronavirus?


Por MEP


Kuwait en Bancarrota: Avisa de que No Podrá Pagar los salarios públicos a partir de Octubre por la Falta de Liquidez

La caída del precio del petróleo por la pandemia del coronavirus ha castigado las cuentas públicas del emirato del Golfo Pérsico.

El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá

19/08/2020 19:57

Barak al Sheetan, ministro de Finanzas de Kuwait, ha avisado este miércoles en el Parlamento de su país de que el Ejecutivo kuwaití no puede seguir pagando los salarios de los empleados públicos más allá del mes de octubre debido a la falta de liquidez del país.

Al Sheetan ha dado esta mala noticia a los funcionarios árabes en la sede legislativa. Ha avisado de que en estos momentos las arcas públicas cuentan solo con 2.000 millones de dinares (unos 5.500 millones de euros), una cantidad insuficiente para que se puedan pagar los salarios del sector público a partir de octubre.




Dinero de la reserva

Hasta ahora, el Gobierno ha estado sacando dinero de la reserva nacional a un ritmo de 1.700 millones de dinares mensuales (unos 4.680 millones de euros), lo que significa que se acabará pronto si no encuentra otras fuentes de financiación, ha avisado Al Sheetan.

El ministro ha comparecido en el Parlamento después de que rechazara un proyecto de ley que habría permitido al Gobierno emitir bonos soberanos. El borrador ha vuelto a una comisión parlamentaria que tendrá que presentar en dos semanas un nuevo texto que se someterá a votación.

Es difícil aprobar una ley de deuda pública sin una reforma presupuestaria»

«Si hubiéramos implementado esta ley en 2017 no estaríamos así ahora», ha reprochado Al Sheetan. «Hay una justificación real para rechazar esta ley de deuda pública», ha esgrimido, por su parte, el diputado Adnan Abdulsamad. «Es difícil aprobar una ley de deuda pública sin una reforma presupuestaria», ha señalado, según informa Bloomberg.

Los países del Golfo están sufriendo problemas financieros debido a la caída del precio del petróleo por la pandemia de coronavirus. El pasado mes de junio, el emir de Kuwait urgió a emprender una transformación económica para reducir la dependencia de los hidrocarburos, informa Europa Press.


Clientes cargan Contra Carrefour por Excluir al Español en Cataluña: «Vetado en mi Cesta de la Compra»

CONSUMO

Andrea Aguado Robles | OKDIARIO

Clientes cargan contra Carrefour por excluir al español en Cataluña: "Vetado en mi cesta de la compra"

21/08/2020 04:57

Olvidar el español en la cartelería de sus supermercados le puede salir caro a Carrefour. Y es que en los pasillos de las tiendas de la firma gala en Gerona se pueden apreciar rótulos en francés y en catalán, pero ni rastro del español. Un menosprecio que un portavoz de la empresa negó a este diario hace tan sólo una semana y que ha desatado el enfado de los clientes en las redes sociales, que amenazan con eliminar sus productos de su cesta de la compra.




«Veto a Carrefour de mi cesta de la compra». Así han reaccionado algunos usuarios de la red social Twitter que aseguran que no van a volver a comprar productos en la cadena de supermercados de origen francés por el menosprecio al español en los pasillos de los supermercados de la marca en Cataluña. Críticas que no sólo afectan a sus usuarios en Gerona, si no también a otros de diferentes puntos de España: «Harto de tanta empresa extranjera que ofende a España».

Y yo veto a carrefour en mi cesta de compra

— canfede (@canfede) August 20, 2020

No han sido las únicas críticas que le han llovido a la cadena de distribución gala y es que muchos usuarios han confirmado que cambiarán su compra a Mercadona, Dia, Alcampo o El Corte Inglés antes de continuar consumiendo productos de «una firma que se olvida de sus clientes que hablan español». Incluso lo califican de una «campaña elaborada por independentistas».

Por su parte, muchos usuarios han pedido a Carrefour España que cambien «urgentemente» este tipo de rotulación de sus supermercados de Gerona, «si quieren que volvamos a pisar alguna de sus tiendas», y que encarguen una nueva cartelería. Además, califican de «poco inteligente recurrir al valor añadido del independentismo como reclamo para aumentar sus ventas».

Mientras, otros clientes han asociado la exclusión al español de sus rótulos a la polémica de la marca de helados Frigo, que también ha desatado la ira de los usuarios de las redes sociales tras eliminar el español de su cartelería en todas las provincias de Cataluña.

@CarrefourES, dejo de ir a sus tiendas a comprar. #BoicoteCarrefour pic.twitter.com/Gozm5Kfjpw

— lolailo lole (@lole_lolailo) August 20, 2020

Las excusas de la exclusión al español 

Hace siete días fuentes de la de la compañía explicaron así a OKDIARIO la aparición de varios carteles en la sección de vinos excluyendo al español: «En todas las tiendas de Cataluña se utiliza tanto el castellano como el catalán y, en el caso de la promoción de los vinos, también se incluyó el francés sólo porque había un surtido específico». 

No obstante, la exclusión no sólo afectaba a este pasillo del supermercado, si no también a otros como es el caso de la sección de panadería. 

Una imagen que cambió la justificación, que alegó posteriormente que «la rotulación que utilizamos en cada una de nuestras tiendas se ajusta a la normativa lingüística vigente obligatoria de la comunidad autónoma».

Supermercado de Carrefour en Rosas Gerona)

La compañía de alimentación, que pertenece a la multinacional angloholandesa Unilever, también alegó las mismas razones que Carrefour para justificar la exclusión del español de sus rótulos: 

«La rotulación de Frigo en Cataluña cumple con la normativa legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma». En el caso de Frigo ya ha anunciado que va a rectificar. 

También lo ha hecho Carrefour, según ha publicado el diario ‘elCatalan.es’, aunque en su caso es más difícil de creer ya que contestaron lo mismo cuando saltó la misma polémica a principios de año y no han cambiado nada.


Bloomberg destroza a Sánchez: el más incompetente en la primera ola y de vacaciones en la segunda

Dice que los "ciudadanos españoles deberían preguntarse"por qué Sánchez no está advirtiendo de la gravedad de la situación.

2020-08-200

Pedro Sánchez en una imagen de archivo en la playa | Gtres

La Universidad de Cambridge, The Economist y el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada han coincidido en diferentes estudios y análisis desde mediados de julio en concluir que nuestro país, España, ha sido el que peor ha gestionado la pandemia no sólo en el plano sanitario, sino también en el económico.

Ahora, Bloomberg se suma a esta lista y publica un artículo en el que no sólo coloca, de nuevo, a nuestro país a la cola en la gestión del impacto de la pandemia con el mayor número de casos por cada millón de habitantes, sino que además saca los colores a un Gobierno que considera es débil, que ha gestionado mal, y ahora se encuentra de vacaciones.

"España resurge como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa", dice este diario, y añade que "su Gobierno parece negarlo".

Recuerda Bloomberg que durante la primera ola de la enfermedad, en los meses de marzo y abril, cuando España declaró el estado de alarma, el presidente del Gobierno convocaba una e incluso dos ruedas de prensa diarias para dar cuenta del avance de la enfermedad y las medidas tomadas. Ruedas de prensa que no evitaban colocar a España como el país que peor gestiona la crisis.



Ahora, dice Bloomberg, ha pasado al otro extremo y el presidente "está de vacaciones con la familia y no ha salido a dirigirse al público después de que España, en el transcurso de esta semana, registró el mayor número de contagios diarios por millón de personas en Europa. Y la situación empeora cada día".

Pero Bloomberg no sólo destaca la mala gestión sanitaria, con casos crecientes ante un Gobierno inoperante, sino que recuerda que "la industria del turismo está diezmada y la economía de rodilla", lo que pone "nerviosos" a los "votantes", algo crucial ante un "Gobierno en minoría y débil, que depende de los separatistas para mantenerse en el poder", señala.

Otro de los detalles que destaca Bloomberg es que hasta Italia, "que sirvió de modelo para España" tiene un "mejor manejo de la crisis". Además, menciona cómo Sánchez se indignó cuando Reino Unido señaló a nuestro país como foco de la pandemia al recomendar a sus ciudadanos no veranear en España, pero poco después se ha visto obligado a cerrar ciudades, y decretar el cierre de clubes nocturnos así como la restricción de horarios de apertura de bares y restaurantes, algo letal en el "segundo país que más visitantes recibe del mundo y donde el turismo representa el 12% de su economía".

Ante el argumento de que nada más se podía hacer, Bloomberg estima que otros países como Italia y Alemania, que también han registrado una subida de contagios, han salido ya públicamente a descartar una mayor relajación de las restricciones". En España, hemos visto a Sánchez tomar el sol. "Con Merkel recordando a los alemanes que la tendencia es preocupante y que Europa sigue en peligro, los españoles podrían preguntarse por qué su líder no está haciendo lo mismo"