martes, 22 de marzo de 2022

Un Estudio afirma Resuelto el Misterio del “sombrero” de los Gigantes de la Isla de Pascua

26 ABRIL, 2015 - 23:20 JOANNA GILLAN

Los arqueólogos han debatido durante mucho tiempo sobre cómo los antiguos habitantes de la isla de Pascua lograron equilibrar una pieza separada de piedra encima de las cabezas de las famosas estatuas moai. Ahora un equipo de investigadores afirma tener la respuesta.

La isla de Pascua o Rapa Nui en el lenguaje de la Polinesia, es una pequeña isla remota, unos miles de millas al oeste de América del Sur. Una de las características más interesantes de esta isla son unas 887 estatuas monolíticas gigantes, los moai. El nombre inicial de la isla era Te Pito O Te Henua, que significa “ombligo del mundo”, pero fue rebautizado en "Isla de Pascua" en 1722, cuando legó el explorador holandés Jacob Roggeveen.

Las estatuas moai son enormes figuras masculinas de 13 pies de alto (3,9624 m), y que pesan unas 14 toneladas (12.700 kg). Están hechas de ceniza volcánica comprimida. Muchos creen que las estatuas tenían un papel sagrado en la vida del pueblo Rapa Nui, durante los ceremoniales para el contacto con los dioses.

Varias de las estatuas moai que se encuentran en la isla también tiene un pukao, nombre dado a los “sombreros” o moños colocados encima de sus cabezas, que pueden representar el pelo o los tocados de plumas rojas de los jefes de la Polinesia. Los pukao tienen forma cilíndrica, con un hueco en la parte inferior y con algo parecido a un nudo en la parte superior. El pukao era puesto con una pieza separada en la parte superior de la cabeza de un moai. Durante muchos años no se ha sabido como se colocan, y las teorías lo incluyan por creados con la estatua o colocados después que se erigió la misma.


Una estatua moai en la isla de Pascua que lleva un Pukao (Pablo Garbarino/Flickr)

Según un nuevo estudio, el pukao ha sido empujado en su lugar a través de rampas. Live Science informa que los investigadores utilizaron “simple física para modelar la fuerza, colocando el pukao encima de los moai a través de diferentes técnicas, como tirarlos por una rampa encima de las estatuas, o con la construcción de una torre gigante y un sistema de poleas, o levantando simultáneamente el pukao y el moai.”


Sean Hixon, coautor del estudio y graduado en arqueología y geología en la Universidad de Oregon, presentó sus hallazgos en la 80ª Reunión Anual de la Sociedad para la Arqueología Americana, y dijo que trabajar estos objetos "habría sido algo relativamente fácil", y que se podría haber hecho con menos de diez personas.


La primera pintura conocida de la Isla de Pascua en 1775, por William Hodges, mostrando estatuas moai con su distintivo “sombrero” rojo (Wikipedia)

Hixon añadió que también otras características suportan esta teoría de colocación, incluyendo las hendiduras en las bases de los pukao y también su forma oblonga. Esta forma habría tenido una ventaja sobre una sección transversal circular, ya que habría impedido al pukao de rodar accidentalmente por la rampa. Muchos de los pukao también tienen hendiduras en forma de anillo y arañazos verticales a los lados, lo que podría haber sido proporcionado para su tracción sobre una rampa.

Sin embargo, Hixton admitió que la investigación está lejos de ser concluyente y que cualquiera de las otras teorías respecto a la colocación también pueden ser válidas, ya que esta investigación mostró principalmente que todos los métodos propuestos eran teóricamente posible con bastante gente.

La isla de Pascua fue alcanzada por los Polinesios alrededor del 300 dC y entre los siglos X y XVI la comunidad de la isla se expandió de manera constante, y los asentamientos se establecieron a lo largo de prácticamente todo el litoral. Sin embargo, tras este periodo, la población tomó un extremo y muy rápido descenso, pasando de 15.000 a aproximadamente 2.000 personas.

 Durante muchos años se creyó que esto fue debido a una crisis económica y social en la comunidad causada por el deterioro del medio ambiente. Sin embargo, la investigación más reciente ha puesto en duda esta creencia y se ha demostrado que la disminución de la población sólo se produjo después de la llegada de los Europeos.

Imagen destacada: estatuas Moai de Isla de Pascua con Pukao (Flickr)


Traducción: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/un-estudio-afirma-resuelto-el-misterio-%E2%80%9Csombrero%E2%80%9D-los-gigantes-la-isla-pascua-002445


Secretario de la ONU: Países deberían soportar alto precio de los combustibles por el medio ambiente


El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. (EFE/Archivo)

POR NICHOLAS DOLINGER
22 de Marzo de 2022 10:22 AM 
Actualizado: 22 de Marzo de 2022 10:22 AM


El secretario general, António Guterres, se dirigió el lunes a las Naciones Unidas para advertir a los líderes mundiales de que no acepten nuevas importaciones de carbón o gas natural por la ventaja económica a corto plazo de aliviar el coste de la vida de los ciudadanos en detrimento de las consideraciones medioambientales, advirtiendo de los supuestos peligros inminentes del cambio climático según las previsiones de los modelos de predicción del IPCC.

“Los países podrían verse tan consumidos por la brecha inmediata en el suministro de combustibles fósiles que descuiden o rechacen las políticas para reducir el uso de combustibles fósiles”, dijo Guterres en un discurso pregrabado en la Cumbre de Sostenibilidad Económica de la ONU, con representantes de las principales naciones industrializadas del mundo.

La invasión rusa a Ucrania el mes pasado ha conmocionado a toda la industria de los combustibles fósiles, ya que las líneas de suministro de Europa del Este se han interrumpido y las sanciones de la OTAN han privado al mundo de las exportaciones de combustibles fósiles rusos.

Mientras tanto, la economía mundial se ha esforzado por encontrar alternativas a los combustibles fósiles rusos, mitigando el impacto de la invasión y las sanciones en la economía global. Sin embargo, Guterres instó a las naciones a dar prioridad a la reducción de las emisiones de carbono y a la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.

“A medida que las principales economías persiguen una estrategia de ‘todo lo demás’ para reemplazar los combustibles fósiles rusos, las medidas a corto plazo podrían crear una dependencia a los combustibles fósiles a largo plazo y cerrar la ventana a 1.5 grados”, dijo Guterres.

Desde que asumió el cargo en 2017, Guterres ha enfrentado críticas por su silencio sobre la persecución a los uigures por parte de la China comunista y la limpieza étnica de los rohingya en Myanmar. Quizás buscando rehabilitar su imagen de estas críticas, el socialista portugués ha hecho de la política climática una de las principales prioridades de su administración y ha instado con frecuencia a las naciones a cumplir los objetivos establecidos en los Acuerdos Climáticos de París de 2015.

Guterres también enfatizó la importancia de la cooperación internacional, desalentando a las naciones a echarle la culpa a sus pares en la asamblea internacional.

“No podemos señalar con el dedo mientras el planeta arde”, dijo Guterres.

Los comentarios del Secretario General son consistentes con un creciente coro de voces en las instituciones internacionales, que argumentan que las naciones y los individuos deben reducir las emisiones de carbono, incluso si hacerlo tiene un costo personal o económico considerable. La semana pasada, la Agencia Internacional de Energía publicó su Plan de 10 Puntos para Reducir el Uso de Petróleo, que prescribe un conjunto de restricciones y sacrificios para reducir el consumo de combustible.

Las acciones prescritas en el Plan de 10 Puntos incluyen reducir los límites de velocidad en al menos 10 km/h, prohibir el uso de automóviles privados un día a la semana y prohibir la circulación de automóviles con placas pares o impares en un horario diario alterno.

Sin embargo, para los críticos de estas políticas tecnocráticas, tales medidas ordenadas por el gobierno para frenar las emisiones imponen una carga excesivamente onerosa a la gente común, que se verá obligada a pagar los costos financieros y de conveniencia de tales medidas, como sucedió con los bloqueos por el COVID-19.

No obstante, líderes mundiales como la AIE y Guterres han seguido presionando por estas medidas, argumentando que reducir las emisiones es la clave para una política ambiental sostenible. 

Fuente: The Epoch Times en español

https://es.theepochtimes.com/secretario-de-la-onu-paises-deberian-soportar-alto-precio-de-los-combustibles-por-el-medio-ambiente_971898.html

Y ahora, ¿”todas las mejores mujeres son hombres”?

Fuente: Mamela Fiallo Flor para Panam Post

Luego de que USA Today premió como “mujer del año” a Rachel Levine, quien nació varón y desde hace 11 años vive como mujer, a un hombre biológico se le permitió ganar el campeonato nacional femenino de natación en EEUU. Sus compañeras han manifestado incomodidad al ver sus genitales masculinos en el vestidor de mujeres

Un hombre biológico ganó el campeonato nacional femenino de natación y el público reclamó que la verdadera ganadora es una mujer. Oficialmente, Emma Weyant, la nadadora de la Universidad de Virginia, ganó el segundo lugar en los campeonatos femeninos de estilo libre de 500 metros. Perdió ante un hombre que usa el nombre de una mujer, Lia Thomas. Por medio de redes sociales, los usuarios aclamaron a Weyant como ganadora.

Las compañeras de Thomas ya han manifestado sentirse incómodas al ver sus genitales masculinos en el vestidor de mujeres, incluso una reprochó que «las mujeres ahora son ciudadanas de tercera clase». Una nadadora de la Universidad de Pensilvania declaró bajo condición de anonimato para evitar represalias y cargó contra la NCAA (Asociación Nacional de Atletas Universitarios, por sus siglas en inglés).

Por ello, cuando la Universidad de Virginia (UVA) felicitó a su alumna, Weyant, por ganar el segundo lugar «con el tercer tiempo más rápido en la historia de la UVA», el público aprovechó el espacio para manifestar que Emma Weyant era la verdadera ganadora.

“Qué vergüenza, Virginia Swimming. Apoye a sus estudiantes atletas. Ella terminó primero; ¡dilo!», expresó un usuario de Twitter.

“Ema ganó. 1er lugar. Ya no aguantaremos más…”, tuiteó otro. «Como graduado de la UVA, le pido que reconozca esto”, reprochó un tercero. “Ella fue la mujer del primer lugar”, dijo un usuario de Twitter. “Bien hecho, Emma, ​​por ser la mujer más rápida de la carrera”, escribió otro. “Es [un] evento de mujeres. Emma ganó”, exclamó una usuaria.

Un tuitero se atrevió a llevar lo sucedido un paso más allá y señaló que «por esto es que los republicanos barrieron en Virginia en las últimas elecciones». Y es que el llamado progresismo se está saliendo del control. El mayor golpe que forjó la derrota del candidato demócrata a gobernador fue una declaración con la que vulneraba la autoridad de los padres sobre lo que aprenden sus hijos. «No creo que los padres deban dictarle a las escuelas lo que deben enseñar», dijo. Para algunos fue «una metida de pata política» pero para otros «un raro momento de honestidad».

El hecho de que a nivel educativo se permita a hombres participar en competencias deportivas como mujeres muestra cuan ideologizado está el sistema.

Emma Weyant se ha destacado como deportista internacionalmente. Ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano del año pasado. Pero en casa permiten que un hombre que se declara mujer le arrebate la victoria.

Nombran a un hombre «mujer del año»

Frente a esto, el comentarista Ben Shapiro señaló con ironía que «todas las mejores mujeres son hombres». Pues responde a una tendencia en auge. Hace apenas días fue nombrado «mujer del año» un hombre.

Se trata de «Rachel» Levine, que nació hombre y lleva 11 años viviendo como mujer. Está a cargo del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden. A pesar de su cuestionable desempeño al frente de la Secretaría del Departamento de Salud de Pensilvania, el gobierno demócrata le asignó el alto cargo que hoy ostenta en la administración púbica federal.

La evidencia apunta a que Levine recibió el premio de «mujer del año» no por sus logros, pues sus políticas y prácticas médicas han recibido muchos cuestionamientos, sino por ser la imagen de una narrativa que remarca como valentía la suplantación de la identidad femenina.


El psicólogo clínico y politólogo Jordan Peterson fue más frontal en sus críticas. Ante la pregunta «¿Esto es una mujer?», contestó: «Este es un narcisista, disfrazado de héroe oprimido, que priva a las mujeres merecedoras de las victorias que han ganado con justicia, animado por tontos ideológicamente poseídos y resentidos ansiosos a su vez por sacrificar a otros que lo merecen por sus falsas pretensiones morales», espetó.

Peterson saltó a la fama cuando luchó contra la ley C16 en Canadá que él denunció como un ataque a la libertad de expresión y la imposición de un pensamiento único, pues dicha ley permite sancionar a quienes no denominan a las personas inconformes con su sexo biológico con el pronombre de su elección.

Aunque el psicólogo destacó que no tiene problema en dirigirse a la persona como esta elige, el problema radica en regular cómo hablan las personas. Como politólogo, Peterson advierte que es la antesala del totalitarismo.

«Es una desgracia vergonzosa», reclamó Peterson. Compartió una imagen donde las nadadoras que quedaron en segundo y tercer lugar posan con la que quedó en cuatro lugar. Al ser las tres mujeres, les correspondería estar en el podio con el oro, la plata y el bronce. Sin embargo, la cuarta quedó desplazada al estar un hombre biológico en primer lugar.

Caitlyn Jenner defiende a las mujeres y niñas en el deporte

Pero las declaraciones más crudas no vinieron de su parte sino de Caitlyn Jenner, padre de las Kardashian, quien en su juventud se destacó como deportista: Bruce Jenner.

Aunque ahora vive como mujer trans ha sido implacable en la crítica de la participación masculina en el deporte femenino.

«Simplemente tuve los huevos de levantarme para defender a las mujeres y niñas en el deporte», exclamó ante los señalamientos de que supuestamente estaba «atacando» a las atletas trans.
Jenner se manifestó en medios críticos de estas políticas y agradeció la oportunidad de defender el deporte femenino, a la par de denunciar a los medios denominados progresistas que calumniaron a quienes defienden a las mujeres y niñas en el deporte.
En su obra 1984, George Orwell advirtió cómo sería el mundo si los socialistas toman el control. Pues sus políticas requieren de ingeniería social y sobre todo de la negación constante de la verdad.

Para retratar el nivel de adoctrinamiento que se requiere para que funcione un sistema así, la frase clave para entender su obra es: «la libertad es decir que 2+2 es igual a 4». Pues los comisarios exigían durante los interrogatorios que los infractores del crimental (crimen mental) afirmaran que dos más dos era igual a cinco para demostrar su lealtad a la revolución.

«La guerra es la paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza», es la concreción de 1984. En 2022 cabría agregar: un hombre es mujer.

Así se consolida la dialéctica de la contradicción que en la era del «empoderamiento femenino», en lugar de fomentar la participación de las mujeres en el deporte, se aclama el desplazamiento de la mujer, reemplazada por un hombre.

https://tierrapura.org/2022/03/20/y-ahora-todas-las-mejores-mujeres-son-hombres/

Mensaje a los Aliens: Ya basta de Mentir, hemos despertado ¡

Misterioso y gigantesco círculo de luz aparece sobre Pekín


En la noche del 11 de marzo, muchas personas vieron algo extraño cerca de la Quinta Circunvalación Norte de Pekín. Un enorme círculo de luz apareció en el cielo, suspendido en las nubes, y desapareció después de unos 10 minutos. Entonces, ¿qué era exactamente esta misteriosa anomalía?

Al ver este círculo de origen desconocido, muchas personas dijeron que se trataba de un OVNI, más concretamente de una nave nodriza extraterrestre. Como se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales, las nubes en el cielo eran tan espesas en ese momento que no se podían ver las estrellas, por lo que no se pudo identificar el origen de este enigmático fenómeno. Pero lo quedaba claro es que la fuente de luz del círculo debía ser brillante y muy grande.

Confusión en China

Muchos internautas chinos se dirigieron a las redes sociales para informar sobre el incidente en los cielos de Pekín. Aunque lo que más llamó la atención es que al parecer los ovnis no solo aparecieron en los cielos de Pekín sino también en otras regiones del país.

“Las luces llamaron la atención de la mayor parte de Pekín, pero fueron vistas por personas que estaban a 100 kilómetros de distancia”, escribió un internauta en la red social china Weibo. “Eso significa que los ovnis aparecieron en muchos lugares, no solo sobre Pekín.”

Según el video publicado por South China Morning Post, la luz es irregular y contenida. Eso significa que no es un foco desde el suelo. Un foco distribuiría la luz uniformemente en todas las áreas y no podría formar una silueta como esta en las nubes. Incluso si miras más de cerca, las luces aparecen repentinamente como un grupo de puntos, y luego se esparcen en una pluralidad de puntos, y se mueven rápidamente, a veces en forma de anillo. Tiene forma, y ​​a veces se asemeja a un patrón.

Curiosamente, la forma del OVNI que apareció en China parece muy similar a la del objeto volador no identificado que apareció en 2019 en el mismo lugar, Pekín. El video fue subido a YouTube por Scott C. Waring, quien es editor del blog UFO Sightings Daily, y reveló que los testigos habían emitido en directo el avistamiento en Instagram.

Sin embargo, los más escépticos han descartado la conexión extraterrestre con el avistamiento en Pekín y afirman que el origen es el Estadio Nacional de Pekín. Según argumentan, la luz del estadio solo brilla sobre las espesas nubes, formando un halo tan peculiar. Si se mira desde otros ángulos, también se puede ver el haz de luz en forma de cono formado por la luz del estadio que brilla en el cielo, que en realidad es el llamado efecto Tyndall en física. La luz viaja en línea recta, y si el fotón no se refleja o se dispersa en nuestros ojos a lo largo del camino, y la fuente de luz no está directamente frente al ojo, no podemos ver el fotón.



Pero si hay partículas como nubes, humo y polvo suspendidas en el aire, formarán coloides. Cuando la luz atraviesa dicho aire, las partículas dispersarán los fotones en todas las direcciones, formando así un haz de luz, que es el efecto Tyndall. La aparición del efecto Tyndall requiere que el tamaño de las partículas no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande. 

Si el tamaño de la partícula es demasiado pequeño, los fotones que pasan rara vez se dispersan y no veremos ningún haz de luz. Si el tamaño de las partículas es demasiado grande, los fotones se reflejarán a medida que pasan y no se creará ningún haz.

Nos cien que el efecto Tyndall es relativamente común en la vida. Por ejemplo, cuando se encienden los faros en un día de niebla, se pueden ver haces de luz brillantes; o en el bosque, cuando el sol brilla a través de las ramas y hojas, también puedes ver muchos rayos de luz.

Si el aire es claro, la luz no formará un haz de luz cuando brille en el aire. Si el clima está despejado, la luz no se reflejará hacia el cielo y, por supuesto, no se formará ninguna abertura. Este fenómeno solo ocurre cuando el clima es adecuado. Por supuesto, esta es la explicación escéptica. No necesariamente es la verdad universal, por mucho que se basen en la ciencia.

Por MEP
21/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-gigantesco-circulo-luz-aparece-pekin/

En Mariupol miles son llevados por la fuerza a Rusia prisioneros. Se ignora su destino

Marlaska Multa con 3.000 euros a los Camioneros que Protestan contra el Gobierno


Camiones parados en Oviedo

ACTUALIZADO: 22/03/2022 08:36

El Gobierno ha acusado a los transportistas de estar manejados por la “extrema derecha”: los ha insultado y ninguneado y ahora pasa directamente a ponerles multas. OKDIARIO ha accedido a una de las denuncias presentadas contra los camioneros que han participado en las marchas y paros por las carreteras españolas.

Y, por si su situación era poco delicada con el encarecimiento del combustible y el castigo fiscal, ahora, además, los transportistas acaban de ver cómo llegan a sus casas multas de 3.000 euros por “obstaculizar” la circulación.

Protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez sale caro. Las denuncias tramitadas por la Guardia Civil han empezado a llegar a los camioneros españoles que han participado en las marchas por las carreteras a lo largo de estos días para exigir una solución a la escalada del precio del combustible. Ellos han reclamado una solución al Gobierno de Pedro Sánchez. Y la respuesta ha sido multar a los camioneros que han protestado.

Este diario ha tenido acceso a una de las denuncias contra los camioneros cursada el pasado día 19. Esa denuncia alude al comportamiento del transportista afectado un día antes, el 18 del mismo mes de marzo.
La denuncia ha sido remitida a la Subdelegación del Gobierno de la provincia en cuestión, porque ahora tendrá que ser la propia Delegación del Gobierno la que decida si definitivamente se aplica la multa de 3.000 euros. Y esa Delegación depende de Pedro Sánchez.

Dicho de otra manera, los camioneros que han protestado están pasando a depender del propio sujeto contra el que protestan si no quieren verse aún más arruinados.

Denuncia de la Guardia Civil

En el texto de la denuncia de la Guardia Civil se detalla que se alude a comportamientos en la carretera efectuados “el día 18/03/2022, durante el desarrollo de las acciones relacionadas con el paro nacional indefinido convocado por la denominada Plataforma para la Defensa del Sector do Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional”.

La multa a un transportista en huelga.

La denuncia especifica la zona y momento preciso por el que se propone la sanción contra el camionero por estar “causando desórdenes, obstaculizando la vía y dificultando y tratando de Impedir la normal distribución de productos y mercancías poniendo en peligro la circulación y el tráfico rodado y, en consecuencia, ocasionando una grave alteración de la seguridad ciudadana con peligro para los conductores afectados por dichos incidentes”.

Según la denuncia, “estos hechos son constitutivos de una infracción grave tipificada en el artículo 36.3 de la ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana: «Causar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, u obstaculizar la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos, cuando en ambos casos se ocasione una alteración grave de la seguridad ciudadana».

La denuncia puntualiza más y señala que “considerando que los citados hechos pueden constituir una infracción grave conforme a lo establecido en el artículo 36.03} de la ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana y ser sancionados, de acuerdo con el artículo 39 de la Ley Orgánica 4/2015 con multa de entre 601y 30.000 euros” en este caso concreto al que ha tenido acceso OKDIARIO “se propone en este expediente una sanción económica de 3.000 € (tres mil euros)”.

La denuncia no oculta que el camionero en cuestión pasa ahora a depender de la última palabra del Gobierno: “De acuerdo con el artículo 32.1.c) de la Ley Orgánica 4/2015, en relación con el artículo 73.2 de la ley 40/2105, la competencia para incoar y resolver el procedimiento corresponde a los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas”.

https://okdiario.com/espana/marlaska-multas-3-000-euros-transportistas-que-participan-paros-contra-gobierno-8777212


Si esto no es un chantaje, se le parece mucho


OKDIARIO

22/03/2022 06:47
ACTUALIZADO: 22/03/2022 06:47

El Gobierno ha acusado a los transportistas en huelga de peligrosos ultraderechistas. Se niega a negociar con ellos y ha encontrado una fórmula para doblegarlos: multas desorbitadas. Y como muestra, un botón: OKDIARIO ha accedido a una de las denuncias presentadas contra los camioneros que han participado en las marchas y paros por las carreteras españolas. 

No se trata de un error, sino de la sanción que el ministro Fernando Grande-Marlaska ha decidido imponerles por circular despacio, obstaculizando el tráfico. 3.000 euros. Además del encarecimiento del combustible y del estacazo fiscal, el Gobierno de Sánchez busca frenar su resistencia dejándoles en la ruina.

Las denuncias tramitadas por la Guardia Civil han empezado a llegar a los camioneros españoles que han participado en las marchas por las carreteras a lo largo de estos días para exigir una solución a la escalada del precio del combustible. 

Esas denuncias serán ahora remitidas a la Subdelegación del Gobierno de la provincia en cuestión para que Marlaska decida si definitivamente se aplica la sanción. Si los camioneros se rinden y cesan en sus protestas le serán perdonadas, pero si continúan con su actitud tendrán que hacer frente a los 3.000 euros. Si esto no es un chantaje, se le parece mucho.

En el texto de la denuncia de la Guardia Civil que muestra OKDIARIO se detalla el momento preciso y la causa por la que se propone la sanción contra el camionero por estar «causando desórdenes, obstaculizando la vía y dificultando y tratando de Impedir la normal distribución de productos y mercancías poniendo en peligro la circulación y el tráfico rodado y, en consecuencia, ocasionando una grave alteración de la seguridad ciudadana con peligro para los conductores afectados por dichos incidentes».

¿Imaginan ustedes qué habría pasado si durante las dos huelgas generales convocadas por UGT y CCOO contra Mariano Rajoy a los piquetes ‘informativos’ se les hubieran impuesto multas de 3.000 euros? 

En efecto, que habrían rodeado La Moncloa en compañía de sus amigos del PSOE y de Podemos.

https://okdiario.com/opinion/si-esto-no-chantaje-parece-mucho-8777570