martes, 25 de septiembre de 2018

Este objeto fue grabado durante mas de 40 minutos en California (EE UU)


En general, las fotos tomadas de OVNIS u objetos aéreos no identificados se ven borrosas y el objeto es difícil de distinguir.

EXTRAÑO OBJETO FILMADO POR 45 MINUTOS

La fotografía en cuestión fue enviada a MUFON desde 2014, tomada en San Diego, California, por un hombre que estaba entrando en su camino de entrada. La información que se publicó con la fotografía dice que el hombre miró el objeto durante unos 45 minutos.





De acuerdo con MUFON, el hombre vio una esfera brillante flotando sobre la casa de un vecino cuando se dirigía a su camino de entrada. Dijo que la puesta de sol se reflejaba en el orbe por lo que lo notó.

El hombre se dirigió a su patio trasero para ver mejor el misterioso orbe; estaba a una milla de distancia de su casa. Instaló un trípode con una cámara para tomar fotos y videos, y continuó haciéndolo durante aproximadamente 20 minutos. Algunas veces el objeto extraño iría detrás de un árbol pero luego volvería a la vista. Era estable en el cielo, pero se desplazó lentamente en dirección suroeste.

¿ES UN OVNI?

Lo que el objeto es desconocido, puede haber sido un objeto terrestre, como un globo o un dron, o puede haber sido algo más extraño. Sin embargo, muchas personas creen que la persona que toma el metraje lo simula.

Una persona sugirió que era un modelo de Sputnik que se había utilizado; otro dijo que parecía que la persona había hecho una pelota con espuma de poliestireno, luego puso alfileres de coser y dibujó con un rotulador negro.

Otra persona entró en más detalles cuando comentaron. Señalaron que las imágenes se tomaron usando una cámara digital Nikon D80 10.2 Mega Pixel, pero la imagen no reflejaba eso.





Dijeron que la imagen tenía un grano que proviene de una película química. También mencionaron decoloraciones verticales, diciendo que pensaban que se había impreso con un láser de color y luego volvieron a escanear para reducir el rango de color. Esto también eliminaría detalles finos en la foto, posiblemente deshaciéndose de la atadura de un globo.


                


septiembre 25, 2018 |
Via: disclose.tv

La Construcción de Venecia, la Ciudad Flotante

Venecia, en Italia, es conocida por varios nombres y uno de ellos es el de "ciudad flotante".

Esto es debido al hecho de que la ciudad de Venecia está formada por 118 pequeñas islas conectadas por numerosos canales y puentes. 

Sin embargo, los edificios de Venecia no fueron construidos directamente sobre las islas, sino que fueron levantados sobre plataformas de madera apoyadas en estacas de madera clavadas en el suelo.

La historia de Venecia comienza en el siglo V d. C. Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, los bárbaros del norte fueron saqueando los primeros territorios de Roma. Para huir de estos asaltos, la población veneciana de tierra firme escapó hacia los pantanos cercanos y encontró refugio en las islas arenosas de Torcello, Iesolo y Malamocco. 

Aunque al principio los asentamientos fueron temporales , gradualmente se habitaron las islas de forma permanente. Para dar una base sólida a sus edificios los venecianos primero clavaron las estacas en el suelo arenoso. Entonces, costruyeron encima las plataformas de madera y, por último, los edificios se levantaron encima de estas plataformas. 





Un libro del siglo XVII, que explica en detalle el procedimiento de construcción en Venecia, muestra la cantidad de madera necesaria y, según ese libro, cuando se construyó la iglesia de Santa Maria de la Salud, fueron colocadas bajo el agua 1.106.657 estacas de madera, cada una de 4 metros de longitud. Este proceso llevó dos años y dos meses. 

Además, la madera debía ser traída desde los bosques de Eslovenia, Croacia y Montenegro y ser transportada hasta Venecia por vía marítima. Por tanto, podemos imaginar la magnitud de tal proyecto.

La ciudad de Venecia fue construida sobre cimientos de madera.

El uso de madera como estructura de soporte puede sorprender, ya que la madera resulta por lo general menos duradera que la piedra o el metal. El secreto de la longevidad de las bases de madera de Venecia radica en el hecho de que están sumergidas bajo el agua. 

El desgaste de la madera es causado por microorganismos como bacterias y hongos pero, como en este caso, el soporte de madera está sumergido bajo el agua, no se halla expuesto al oxígeno: elemento imprescindible para la superviviencia de los microorganismos. 

Además, el flujo constante de agua salada alrededor y a través de la madera, la petrifica con el tiempo, convirtiéndola en una estructura endurecida, similar a la piedra.

Al formar una ciudad rodeada de agua, Venecia poseía una clara ventaja sobre sus vecinos de tierra firme: estar resguardada de posibles invasiones enemigas. Por ejemplo, Pepin, el hijo de Carlomagno, intentó invadirla, pero no fue capaz de llegar hasta las islas donde la ciudad fue construida. 

Venecia se convirtió finalmente en una gran potencia marítima del Mediterráneo. Así, en 1204, se alió con los Cruzados logrando conquistar capturar la capital bizantina: Constantinopla. Sin embargo, empezó a declinar en el siglo XV y fue finalmente apresada en 1797, cuando Napoleón invadió Italia.

Hoy en día, la laguna que ha protegido a Venecia de incontables invasores extranjeros, es la mayor amenaza para su supervivencia. A los venecianos, la inundación de la ciudad les parece ya un fenómeno normal, dado que el nivel del agua sube una docena de veces al año. Estas inundaciones son conocidas como acqua alta (agua alta) y generalmente son causadas por unas mareas, inusualmente altas, debidas a fuertes vientos, tormentas y lluvias. 

Sin embargo, dicho fenómeno ocurre con mayor frecuencia últimamente, debido al aumento del nivel del mar causado por el cambio climático. Algo que está empezando a alarmar a la ciudad. Por tanto, se han propuesto una serie de soluciones para rescatar a Venecia del hundimiento. 

Una de estas medidas es el Proyecto Mo.S.E. ( Modulo Sperimentale Elettromeccanico o Módulo Experimental Electromecánico), que implica la construcción de 79 compuertas móviles que separen la Laguna del Adriático cuando la marea alcance un metro por encima de la marca habitual del agua alta. 

Sin embargo, algunos pesimistas dudan de que estas medidas sirvan para preservar Venecia por siempre y piensan que la ciudad con el tiempo se hundirá, al igual que la legendaria y famosísima Atlántida.





Imagen de portada: hermoso canal de Venecia. Fuente de la foto: BigStockPhoto

Autor: Ḏḥwty

Este articúlo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes

Lansing, M. F., 2012. The Story of Venice. [Online]

Merali, Z., 2002. Saving Venice. [Online]

Och, M., 2008. Wood. [Online]

Schlamp, H.-J., 2012. Sinking Feeling: Venice's Eternal Battle against Water. [Online]

Simmons, B., 2011. How Venice Italy was Built on a Foundation of Wood. [Online]

Tee, P., 2011. The City on Water Understanding how Venice was Built. [Online]

UNESCO, 2014. Venice and its Lagoon. [Online]

Veneto-Explorer.com, 2014. 20 Interesting facts about Venice, Italy. [Online]

Webb, B., 2010. Venice: Rising Water, Sinking Land. [Online]

Wikipedia, 2014. Venice. [Online]

27 MARZO, 2015 - 21:10 DHWTY
https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/la-construcci-n-de-venecia-la-ciudad-flotante-002421

El eje de rotación de la Tierra se desvía y estas son las tres razones

El desplazamiento medio estuvo en torno a 10,5 centímetros por año durante el siglo pasado y los científicos creen que el proceso puede estar acelerándose.

Piscinas de agua de deshielo en medio del glaciar Helheim, en Groenlandia, el 19 de junio de 2018

Lucas Jackson / Reuters

Durante el siglo XX, el eje de rotación de la Tierra acumuló un desplazamiento de más de 10 metros, según ha establecido un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JLP, por sus siglas en inglés)

Los investigadores destacan el deshielo de Groenlandia entre las causas de dicha inclinación, pero admiten que también hay otras dos muy relevantes.





El proceso denominado 'rebote glacial' es una "explicación tradicional" del desplazamiento polar secular, dijo el líder del equipo, Surendra Adhikari, cuyas palabras recoge el sitio web Earth Sky. Sin embargo, se le puede atribuir solo cerca de la tercera parte del movimiento del eje producido en el siglo pasado.


Otro factor es la convección del manto: la capa terrestre situada por debajo de la corteza. A este proceso se debe el "movimiento de masas a largo plazo", el cual es un "mecanismo clave" para impulsar la migración del eje.

Mientras tanto, la pérdida de masa de los glaciares de Groenlandia y, en general, el derretimiento de la criosfera global es especialmente actual para las décadas marcadas por el cambio climático. El grupo estima que este factor aún va a acelerar en el futuro próximo el desvío, que durante en el siglo pasado se produjo a una velocidad media de 10,5 centímetros por año.

Se trata de un "efecto geométrico" de la redistribución de masas, sostuvo en un comentario otro miembro del equipo, Erik Ivins. "Si tienes una masa que está a 45 grados del Polo Norte —que es Groenlandia— o del Polo Sur (como los glaciares patagónicos), tendrá un mayor impacto en el eje de rotación de la Tierra que una masa que está justo cerca del polo", explicó. 

Las tres causas principales han sido identificadas gracias a una simulación interactiva del movimiento polar, que es fruto de una combinación de 283 modelos de distintos procesos criosféricos, hidrológicos, oceánicos y sismogénicos en la Tierra. 





Un resumen del artículo científico, que la revista Earth and Planetary Science Letters va a publicar en noviembre próximo, detalla que son modelos sofisticados que aparecieron recientemente y reconstruyen las placas tectónicas, junto con modelos del geoide y tomografía sísmica.

Publicado: 25 sep 2018 02:42 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/289663-eje-giro-tierra-desvia-son


La historia del FANTASMA fotografiado MAS FAMOSO DEL MUNDO. ¿Quieres conocerla?


19 de septiembre de 1936, los fotógrafos Indre Shira y Provand, visitan la mansión Raynham Hall, en el condado de Norfolk (Inglaterra), para realizar un reportaje fotográfico de la villa encargado por la revista Country Live. 

Mientras van realizando tomas de distintos lugares de la mansión bromean sobre las antiguas leyendas que hablan de los fantasmas de ésta casa, sin saber que están a punto de tomar la fotografía paranormal quizás más famosa de la historia.

Poco o ningún interés tenían en cerciorarse si existían o no los fantasmas, como tampoco acudían allí para perseguirlos y dar fe que realmente existían.

Como auténticos profesionales, se limitaron a realizar su tarea prioritaria: fotografiar tanto los exteriores como los interiores de Raynham Hall para la revista “Country Life”, centrándose en el interés arquitectónico e interiorista de la mansión del siglo XVII.

Raynham Hall

Hacia las 16h00, se encontraban ambos terminando la ronda fotográfica de los pisos superiores, fijándose en la emblemática y majestuosa escalera de roble que unía la planta baja a la planta noble. 

El Capitán Provand se preparaba para hacer la foto con la cámara junto con Indra Shira, sosteniendo éste el flash con el brazo alzado, en el último escalón inferior del tramo. De pronto, Shira se sobresaltó:

-¡Dios mío! Provand…. ¡allí hay algo!

Provand no lo entendió y pensó que hablaba de la belleza de aquella escalera y, haciendo caso omiso a la advertencia, colocó el ángulo de tiro listo para el disparo.

Shira afirmaría posteriormente haber visto una forma etérea bajar por aquella suntuosa escalera de roble, dirigiéndose hacia ellos; pensó, de buenas a primeras, que se debía tratar de alguna broma pesada, pero aquello no podía ser, teniendo en cuenta el inmenso respeto que se tenía a la leyenda de los fantasmas de Raynham Hall.

Aseguraría que aquella forma etérea flotaba a escasos centímetros de los escalones y que se dirigió hacia ellos, convenciéndose de que aquello no podía ser otra cosa que un espíritu…

Por reflejo profesional, Shira apretó el obturador del flash cuando aquel espíritu flotante estaba a mitad de camino de ellos, y luego le entró la risa nerviosa.

Provand sacó la cabeza de debajo del manto de la cámara para mirar a su alrededor, y se extrañó de que Shira hubiese disparado el flash sin esperar a su señal. Provand no había visto nada de nada en el objetivo de la cámara… nada más que la escalera.

-¡No lo creerás, Provand, pero en la cámara tienes la fotografía del fantasma de Raynham Hall! espetó Shira, sin dejar de reirse nerviosamente.

Provand se convenció que su socio había momentáneamente perdido la cabeza por culpa del silencio y del lúgubre ambiente del caserón. Pero una vez en el coche y de vuelta a Londres, Shira le apostó cinco libras de que, cuando se revelase la foto, no solo se vería la escalera.

Para acabar con la tontería de su socio, Provand no esperó al día siguiente para ir al laboratorio. Decidieron ambos abrir las oficinas, aún pasada la hora del cierre, y revelar las placas para así dar por terminada la apuesta y embolsarse las 5 libras de Shira.

Shira buscó a una tercera persona, un testigo presencial para que viera con sus propios ojos la evolución del revelado. Echaron mano de un contable que, en ese momento, iba a marcharse; mediante un par de libras e insistentes ruegos, el contable aceptó el papel de testigo y contempló cómo la placa era colocada en la solución fijadora directamente desde la cámara.

El contable en cuestión aseguraría posteriormente: “Si no hubiese visto toda la operación desde un principio, jamás lo hubiera creído!”

Ante los asombrados ojos de los tres hombres, fue apareciendo lentamente la escalera de Raynham Hall y… en la misma fotografía, una figura alta, etérea de una mujer vestida con ropas blancas y largas, sin facciones discernibles, aunque se podía apreciar que era una fémina de unos treinta años. Sus ropajes parecían ser un manto nupcial y una especie de capucha en la cabeza.

La famosa fotografía, junto con la narración de los hechos protagonizados por Shira y Provand, fue publicada el 6 de diciembre de 1936 en el “Country Life”, y poco después en la revista norteamericana “Reader’s Digest”, no sin antes ser debidamente examinada por expertos, quienes aseguraron que la fotografía no había sido manipulada y que, por tanto, no se trataba de un fraude.

Lady Dorothy Walpole, Vizcondesa Townshend (1686-1726), retratada por Jervas en 1715.

Subsistía, sin embargo, una pregunta inquietante: ¿Quién era el fantasma que bajaba por aquella espléndida escalera de roble?

El espectro que pudieron observar los fotógrafos presuntamente correspondería a la señora Dorothy Walpole, hermana de sir Robert Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726.

Tras la muerte de Dorothy comenzaron a sucederse incidentes de naturaleza inexplicable en la mansión inglesa. Dueño y empleados de la villa, como el señor Tosland, Loftus o Harway, vivieron aterrados ante las apariciones de una joven. Una situación que llegó a provocar varias investigaciones policiales.

En los atestados que se realizaron tras las pesquisas quedaron registrados los testimonios. Descripciones que siempre coincidían en la vestimenta que portaba el espectro: ropas de tonalidades marrones. Y lo que es más sorprendente: todos los testigos afirmaban que se traba de Dorothy Walpole.

Durante el pasado siglo las apariciones de la “dama marrón” de Raynham Hall han disminuido, pero a pesar de ello los fenómenos continúan sucediéndose: extraños acontecimientos que tienen como aval la fotografía fantasmal más popular de la parapsicología y en la que a día de hoy, ningún análisis ha podido detectar fraude alguno.

25 septiembre, 2018

Fuente: https://misterios.co/la-dama-marron-el-fantasma-mas-famoso-de-la-historia/

Lambán carga contra el Gobierno por su «dejación» frente al independentismo

Javier Lambán, en las Cortes de Aragón, durante el Debate sobre el estado de la ComunidadExige al Ejecutivo de Sánchez que acabe con la «política de apaciguamiento», y advierte: «Ya se intentó con Hitler»

El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe con contundencia frente al independentismo catalán y abandone «la política de apaciguamiento» que, según ha advertido, no hace más que seguir dando oxígeno a los secesionistas. Ha subrayado que es un «desafío» que pone en riesgo al conjunto de España.

Lambán realizó estas afirmaciones este martes en las Cortes de Aragón, durante su discurso en el último Debate sobre el Estado de la Comunidad. En su intervención, llegó a comparar cómo se está tratando al independentismo catalán con cómo se consintió el nazismo en el concierto europeo antes de la II Guerra Mundial. 





«La política de apaciguamiento seguida por los sucesivos gobiernos (de España) en Cataluña, la progresiva dejación de funciones del Estado en esa Comunidad, ha producido el efecto contrario». «Es lo que intentaron Chamblerlain y Daladier con Hitler», remachó Lambán.

«El futuro de España está en entredicho», ha asegurado el presidente de Aragón, por el desafió independentista catalán y por las heridas que ha dejado la crisis económica, que –a su juicio- «ha quebrado la confianza en la economía de mercado y en el Estado del Biestar». «El contrato fundacional de nuestra democracia ha saltado por los aires», afirmó Lambán.

Por eso, el líder de los socialistas aragoneses ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «ofrezca a los ciudadanos seguridades y certezas», y que «recomponga el contrato social y político de la Transición» a través de «un gran consenso, como se hizo hace cuarenta años». Los dos objetivos fundamentales han de ser, según Lambán, la redistribución de la riqueza para reducir la desigualdad y luchar contra la deriva secesionista.

Critica a Podemos, pero gobierna con su apoyo

Durante su intervención ante las Cortes de Aragón, el líder de los socialistas aragoneses criticó los efectos históricos que han tenido los nacionalismos en Europa y cargó también contra «las recetas populistas» y los «epígonos bolivarianos y similares». 

Sin embargo, al mismo tiempo Lambán elogió la estabilidad del Gobierno aragonés, que él preside en coalición con los nacionalistas de la Chunta y con el apoyo parlamentario de Podemos. «Hemos cumplido nuestros compromisos electorales y nuestros pactos de investidura», acuerdos que Lambán suscribió tanto con la Chunta como con Podemos. «Aragón puede considerarse un prodigio de normalidad política», ha asegurado.

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-lamban-carga-contra-gobierno-dejacion-frente-independentismo-201809251158_noticia.html

Lyonesse y la leyenda del Rey Arturo

El rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda.En los antiguos mitos que narran las aventuras de los caballeros de la Mesa Redonda aparece el reino de Lyonesse. Es una misteriosa tierra sumergida donde se alzaba Camelot, la mítica ciudad del rey Arturo. 


Cuando el día es claro y se disipan las brumas que habitualmente cubren los ásperos farallones del Fin del Mundo (así llaman los lugareños al extremo oeste de Cornualles, en la parte meridional de Inglaterra), se divisan a unos 30 kilómetros de distancia las diminutas islas Scilly, barridas por los poderosos vientos del Atlántico. 

Entre el rocoso archipiélago y tierra firme se extiende un mar poco profundo en cuyo fondo parejo la leyenda sitúa al antiguo y misterioso reino de Lyonesse.

 ¿Allí se alzaba Camelot, la feérica ciudad dorada del rey Arturo?

El rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. A mitad de camino entre el Fin del Mundo y las islas hay un conjunto de rocas, llamado “las siete piedras”, que delimitan un sector denominado “la vivienda” por los pescadores de la zona, donde éstos dicen haber extraído del agua trozos de puertas y ventanas.





Estos restos serían la prueba de que la región estuvo emergida a principios de la era cristiana y que luego el mar la cubrió. 

Según una antigua tradición, cuando el agua avanzó, un caballero logró escapar al galope de su corcel (y el escudo de armas de la familia Trevelyan, apellido tradicional de Cornualles, es un caballo blanco saliendo del mar). Pero si bien parece posible que una extensa porción de tierra fuera cubierta totalmente por el mar, la relación entre ese hecho geológico y la inasible Lyonesse es bastante más imprecisa. 

Zona de mareas de enorme amplitud, el Fin del Mundo fue identificado por el historiador William Carew, en 1602, como el lugar donde mil años antes había existido Lyonesse, el reino de los siluros de Camelot, gobernado por Arturo Pedragón. U

n monarca bretón a quien la leyenda atribuye haber derrotado a los sajones y conquistado Escocia, Irlanda, Noruega, Dinamarca e Islandia hacia el año 530.

 En los umbríos bosques de Cornualles, Arturo levantó la última fortaleza de la cultura celta en las islas Británicas y luchó contra los sajones hasta expulsarlos.

 Pero su poder fue minado por la traición de su esposa Ginebra, quien huyó con uno de los caballeros de la Mesa Redonda. Mientras perseguía a los fugitivos, Arturo cayó muerto en una emboscada tendida por sus enemigos sajones. Ubicación ¿Leyenda o realidad? 

Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre la existencia de Arturo, pero las narraciones y baladas de los trovadores de los siglos X y XI sinceraron la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda y sus hazañas.

 El hada Morgana, el mago Merlín, los héroes Lanzarote, Percival, Galahad, Tristán, y el mismo Arturo con su espada mágica de Excalibur, poblaron las fantásticas historias de caballería en el extenso y variado conjunto de cantos denominado Ciclo de Arturo o Ciclo de Bretaña. 

El primero en transcribir estas leyendas fue Geoffrey de Monmouth en su Historia de Bretaña y en La vida de Merlín, escritas en el siglo XII. Posteriormente, el trovador Christian de Troyes escribió la Novela de Percival y hasta el siglo XIII se conocieron estas obras del mismo ciclo como Erec y Enide, Lancelote del lago y El caballero del león. 
En estas fabulosas narraciones épicas, y especialmente en Tristán de Lyonesse, ésta es la tierra natal del caballero andante enamorado de Isolda, esposa del rey Mark de Cornualles, pero los estudiosos actuales consideran que ese término es una deformación del nombre Loenois o Leonnis (actualmente Lothian), una región de Escocia de la cual sería originario Tristan. 

Así se instaló el equívoco, al cual aportó aún más confusión el poeta del siglo XIX Alfred Tennyson, cuando decidió ubicar la fantástica Camelot en la mítica tierra de Lyonesse. 

Autores alemanes como Gottfried von Strasburg, Hartmann von der Ane y Wolfram von Eschenbach aportaron nuevas versiones a la leyenda, que el músico Richard Wagner tomó como inspiración para componer su tetralogía, el ciclo operístico que narra la búsqueda del Santo Grial por los caballeros de la Mesa Redonda. 

Concebida originariamente como romántico símbolo del mundo céltico, la leyenda tomó otro camino y se transformó en creencia: 

Lyonesse iba a resurgir de las aguas y restauraría el antiguo poderío bretón. Pero, mientras tanto, empezó a formar parte de las visiones místicas de espiritistas y ocultistas.





 Desde el fondo de las aguas iban a resurgir el gigante del monte Saint Michael, el fantasma del temible jabalí Trvrch Trwyth, muerto por Arturo en arriesgada lucha y el mismo rey de los siluros, dormido en la isla de Avalon bajo la custodia de nueve hadas hasta el día de su resurrección, fecha de la terrible venganza bretona. Otra leyenda dice que Arturo fue transformado en cuervo, y que la venganza se cumplirá cuando vuelva a tomar forma humana. 

La historia de Lyonesse se repite con características muy semejantes en la región francesa de Bretaña, también poblada antiguamente por los celtas. Allí, en la bahía de Douarnenez, cerca de la desembocadura del canal de la Mancha en el Atlántico estaría sumergida la antigua ciudad de Ker-Is. 

La leyenda dice que solo el rey Gradlon pudo escapar a la invasión de las aguas montado, como en Trevelyan, en un caballo blanco.

 Los historiadores presumen que los monjes de la abadía Saint Michel (construída en la costa francesa del canal de la Mancha, zona célebre por las extensas y veloces mareas) llevaron consigo la leyenda cuando fundaron otra abadía en una pequeña isla cercana a la costa de Cornualles

. ¿Qué evidencias hay de la existencia de Lyonesse? 

Aunque en el siglo XVIII el historiador William Borlase dijo haber descubierto tapias de piedra sumergidas en las islas Scilly, los arqueólogos contemporáneos opinan que se tratan de antiguas trampas para peces, construidas de modo que quedaran cubiertas por la marea alta.

 La hipótesis de Borlase es refutada por los oceanógrafos, quienes señalan que para que se hubiesen hundido las tierras cercanas a las islas, el nivel del mar debió ascender 3,7 metros en menos de dos mil años. 

Los estudios sobre movimientos tectónicos en la costa británica desmienten tales cifras. Rey Arturo (306,0 KiB, 631 hits) Descripción de archivo: Fragmento de audio sobre La Muerte del Rey Arturo.


Captan un gigante OVNI sobre Bridgewater, Nueva Jersey, EE.UU.


Gigante OVNI captado en fotografía en Bridgewater, Nueva Jersey, EE.UU. 

Este extraño objeto fue captado por una mujer que asegura que cuando tomó la fotografía ella no vio a este Ovni.





Ella dice sólo tomo una imagen del paisaje de esa parte de la ciudad, cuando se dirigía a su trabajo

La foto fue captada a las 5:30 pm del 19 de octubre de 2015.

Caso MUFON #72953

Vídeo:


         


Extranotix.


La universidad privada que regaló la tesis a Sánchez tiene su matriz en una ‘offshore’ de Panamá

Universidad Camilo José Cela | Tesis Pedro Sánchez | Tesis Pedro Sánchez
25/09/201803:48

La universidad que regaló la tesis a Pedro Sánchez depende de un complejo entramado de sociedades que acaba en el registro mercantil de Panamá y con tentáculos en otros paraísos fiscales. La propietaria del SEK- Universidad Camilo José Cela (UCJC) no figura en la actualidad en ninguno de los registros mercantiles españoles o internacionales consultados por OKDIARIO, ni como administradora ni como accionista.





Pedro Sánchez, además de presentar y defender su tesis doctoral en la Camilo José Cela, había entrado a trabajar en 2008 –siendo Rafael Cortés Elvira rector– como profesor asociado de Economía Española y Mundial. Asalariado de la Universidad Camilo José Cela se decidió a presentar ‘su’ trabajo de investigación el centro privado en lugar de la Universidad Complutense, donde había cursado sus estudios en Económicas y donde había realizado el doctorado.

La empresa matriz del holding educativo, que aglutina a más de 25 instituciones docentes y está presidida por Nieves Segovia Bonet, es una offshore inscrita en el registro de Panamá por un despacho de abogados del paraíso fiscal centroamericano. El mismo bufete comparte decenas de sociedades con testaferros españoles del grupo SEK.

OKDIARIO, tras una ardua investigación en España, Reino Unido y Panamá, pone al descubierto el andamiaje de la ingeniería financiera de la Universidad Camilo José Cela que premió a Sánchez. La Institución Educativa SEK, que fue impulsada en los años sesenta por Felipe Segovia Olmo, fallecido en 2013, depende de la sociedad británica Education Management Corporation Limited (EMCL).

Desde 2017, EMCL figura en el registro como administrador-presidente y máximo propietario de la Institución Educativa SEK con el 90,74% de las acciones. Así mismo, esta firma extranjera además de delegar un importante paquete de sus acciones en la offshore panameña Sede Intvestments, posee una delegación en el país del Canal.


La mercantil EMCL fue constituida en el Reino Unido en 2006 como una sociedad “privada” y “limitada”. Tuvo su sede hasta marzo de 2013 en el número 86 de Jeremy Street de Londres, pero en esa fecha fue trasladado al edificio Hygeia, en College Road de Harrow (Middlesex). En ese mismo inmueble están domiciliadas otras sociedades de la misma trama financiera que da soporte al holding de la Universidad Camilo José Cela.

Todos los caminos conducen a Panamá

Sin embargo, la estela de los testaferros de la UCJC no acaba en el condado histórico de Middlesex, sino que sigue su ruta hasta Panamá, un paraíso fiscal que desde hace años utilizan algunos empresarios y defraudadoras para ocultar sus bienes, blanquear el dinero o pagar menos impuestos.

La Institución Educatida SEK travestida como Education Management Corporate Limited, una vez cruzado el Atlántico en busca de ventajas fiscales, se bifurca en Panamá en dos nuevas sucursales: una delegación panameña de la matriz británica EMCL y una offshore denominada Sede (en español, “seda”) Intvestments. Ambas comparten un mismo domicilio societario en el edificio Salduba, en la calle 53 Este (Urbanización Obarrio) de la capital del país del Canal.


Se trata de la oficina del bufete panameños Quijano & Asociados, cuyos letrados Julio Antonio Quijano Urriola y Horacio Valdés Barrios figuran como agentes legales de todo el entramado de la Camilo José Cela. Sede Intvestments fue constituida en 2006 por los mismos abogados con un capital de diez mil dólares, al igual que centenar de offshores controladas por el mismo despacho.

En su página web, Quijano & Asociados se presentan como especialistas desde hace 50 años en el “manejo de empresas de diversa índole tanto en la República de Panamá, como en Belice, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Seychelles”.


Así mismo destacan que se trata de “una firma reconocida a nivel de empresas multinacionales, bancos y entidades financieras internacionales, líneas navieras y administradores de inversiones”, a quienes prestan “servicios por conducto de nuestras oficinas principales en Panamá, Suiza, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Seychelles y Belice”. Todos ellos paraísos fiscales que facilitan la opacidad para el movimiento de capitales e inversiones.

El lema de los agentes panameños es: “Atender profesional, personalizada, y eficientemente las necesidades de nuestra clientela”.

Un director con sede fiscal en Mónaco

El actual director del SEK/UCJC, la inglesa Education Management Corporation Limited, es Derek Russell Smith. Se trata de un administrador de nacionalidad británica pero con domicilio fiscal en Mónaco, según los documentos registrales consultados por OKDIARIO. La capital del Principado es otro de los lugares favoritos de los testaferros asalariados del SEK.





Otros directores anteriores son el catalán Joaquim Sarrate, que figura como administrador de otras sociedades del holding en España, y el británico Thomas Lane. También figuraron como directores: Astrid Dorfmeister Villalba, con domicilio en Barcelona; Marco Alcalde Strohschein; y Nicolaas Jan Carel Francken, de nacionalidad neozelandesa, entre otros.

Y, siguiendo el rastro de la trama societaria de Derek Russell, existe un hilo conductor que nos lleva a otras dos offshores asentadas en el paraíso fiscal de Bahamas: White Port Finance Ltd y West Port Finance Ltd, domiciliadas ambas en Winterboton House, en Nassau (Bahamas).

El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela cuando pisó por primera vez la Universidad que hoy lleva su nombre arengó a sus directivos y profesores con la siguiente soflama: “Que sus aulas formen a sus alumnos en el mejor servicio del bien”.

https://okdiario.com/investigacion/2018/09/25/universidad-privada-que-regalo-tesis-sanchez-tiene-matriz-offshore-panama-3152200

Científicos aterrados: El hielo más antiguo del ártico de miles de años se rompe por primera vez.

El hielo más antiguo del Ártico se rompe: el hielo marino de trece pies de espesor que se ha congelado durante miles de años se rompe por primera vez.

Una gran parte de la costa norte de Groenlandia, una vez conocida como "la última área de hielo", comenzó a desintegrarse por primera vez en el registro en la historia.

Esta zona del Ártico alberga el hielo más antiguo y espeso de la región, que hasta ahora ha resistido los efectos del cambio climático.

Si bien la descomposición del hielo marino en esta parte del Ártico nunca se ha documentado en el pasado, los expertos dicen que ha sucedido solo dos veces este año como resultado de los vientos cálidos y las temperaturas más cálidas, según The Guardian.

Diversos científicos que estudian el estado de los hielos árticos al norte de Groenlandia (Dinamarca) aseguran que la situación "da miedo" porque esas estructuras, que permanecen congeladas incluso en verano, se quebraron y fueron desplazadas por primera vez.





Las aguas de la costa norte de Groenlandia están situadas en algunas de las partes más frías del Ártico, y durante mucho tiempo se ha supuesto que estarían entre las últimas en experimentar los efectos de fusión que se observan en otras áreas.

Sin embargo, después de un período de calor inusual en febrero pasado y principios de agosto, parece que tal vez no sea así, informa The Guardian.

El hielo a la deriva ahora ha abierto la brecha más grande de la costa jamás registrada.

"Casi todo el hielo al norte de Groenlandia está completamente destrozado y, por lo tanto, más móvil", dijo a The Guardian Ruth Mottram, del Instituto Meteorológico Danés.

En las redes sociales, otros científicos han dicho que el fenómeno reciente es "aterrador", con una animación compartida por el investigador Leif Toudal que muestra cómo se ha movido el hielo.

Es simplemente el último en una tendencia preocupante ya que el hielo marino del Ártico sigue disminuyendo como resultado del clima cambiante.



           
http://www.extranotix.com/2018/08/cientificos-aterrados-el-hielo-mas.html


Los 3 SECRETOS del CALENDARIO MAYA que NUNCA se REVELARON



Todos hemos escuchado hablar del calendario maya, pero ¿realmente sabemos lo que es? 

¿Quiénes fueron los verdaderos creadores de este magnífico reloj de piedra?

 ¿Para qué necesitaban calcular el tiempo a tan gran escala? 

¿Seríamos capaces hoy en día de crear algo de tal precisión, con los medios de los que disponemos actualmente?

Si tan sólo pudiéramos abrir una ventana y asomarnos hacia esa época para poder responder a todas éstas y más preguntas que se nos puedan presentar.. pero de momento sólo nos cabe imaginar.

 Y sacar conclusiones del legado que nos ha dejado esta extraordinaria cultura.

La creación del calendario maya se hace en base a los movimientos de los cuerpos celestes. 

Siguiendo así los ciclos de la Luna, el Sol y Venus sobretodo.


El conteo del calendario se inició a partir del día cero, que en nuestro calendario se correspondería al 13 de agosto del 3114 a.C, iniciando así una estructuración de todos los días que se comprenden entre esta fecha, hasta el 21 de diciembre de 2012.


Cabe destacar que el calendario maya se divide en tres maneras diferentes de contar el tiempo: el calendario sagrado (260 días), el solar (365 días) y la cuenta larga.

Pero antes de explicar cada tipo de calendario, entenderemos cada ciclo de los mayas, y de cuantos días están formados:

baktún
(20 katunes)
[144000 días]

katún
(20 tunes)
[7200 días]

tun
(18 uinales)
[360 días]

uinal
(20 kines)
[20 días]

kin
[1 día]

El calendario sagrado (o Tzolkin):

Éste está formado por ciclos de 260 días. Su nombre maya significa “el orden de los días”, Tzol= cuenta y Kin= día. 

Tenía una función religiosa, ya que servía para poner fecha a actos ceremoniales de la cultura maya. 

Pero también se usaba para calcular el período de las lluvias, saber cuales eran los momentos más propicios para cazar y pescar, e incluso para predecir el futuro de las personas según la fecha de su nacimiento.


Cada ciclo sagrado estaba dividido por 20 meses que tenían una duración de 13 días. Y cada día de estos ciclos poseía el nombre de una deidad. 





Cada 20 días de este ciclo, se iba repitiendo el orden de las deidades. Las deideades que se iban repitiendo cada 20 días cada día son las siguientes:


Las deidades que poseían los días marcaban el destino de aquel que había nacido bajo esta fecha, y de la misma manera marcaban un rumbo en el universo. 

Cada rumbo tenía un color: Este-rojo, Oeste-negro, Norte-blanco y Sur-amarillo.

Calendario solar (o Haab):


Como su nombre indica, Haab es el calendario que calcula el tiempo del recorrido que hace la Tierra alrededor del Sol. Divide los 365 días del año en 18 meses (Winal), de 20 días cada uno. Los 5 días restantes (Wayeb) se consideraban de mal agüero, y les asignaban un carácter estrictamente vacacional.





Cada día del mes se ennumeraba del 0 al 9, junto a la representación del glifo correspondiente según el Winal. Excepto los 5 días pertenecientes al Wayeb, solamente representados con los números del 0 al 4. A continuación se muestran los dioses que rigen los meses del calendario Haab:


Este calendario marcaba fechas de ritos ceremoniales, así como acontecimientos comunitarios. Es por eso que también se le conoce como calendario civil.

Una vez explicados los dos primeros calendarios, cabría mencionar la rueda calendárica. Ésta tiene un ciclo de 52 años (es decir, 18.980 días), y consiste en combinar de forma simultánea los calendarios de Tzolkin y Haab.

Calendario de cuenta larga:

Este calendario tiene un ciclo de 13 baktunes. Cada baktún tiene una duración de 144.000 días. 

Como se ha comentado anteriormente, el inicio de esta cuenta se encuentra en el 13 de agosto de 3114 a.C., finalizando 5126 años más tarde, por lo tanto, el 21 de diciembre de 2012.





















Los Mayas decían que el inicio de este calendario se encuentra dentro de la era que llamaban la “Cuarta Creación”.

Se hace raro pensar que un ser humano, que tiene una media de vida de unos 80 años, pueda calcular, incluso interesarse, por unos ciclos tan extensos de tiempo, como pueden ser 5126 años.

 ¿Para qué interesarse por una cifra tan elevada?

 ¿Qué pasa cuando se termina un ciclo del calendario 

sagrado? ¿Se acabará el mundo, como muchos afirman? 

¿O será más quizás un cambio significativo a nivel cosmológico?

Es interesante plantearse todas estas cuestiones, ya que una civilización capaz de crear un calendario tan minucioso, y tan complejo a la vez, no se dedicaría a calcular tales ciclos por mero capricho. 

Algo está escrito. 

Algo está calculado para que suceda. Pero no sabemos el qué, porque nos falta esa sabiduría ancestral y olvidada.


22 septiembre, 2018

Ooparts: Los Mecanismos de Tigil

Resultado de imagen de Los Mecanismos de TigilMECANISMOS DE TIGIL.

Arqueólogos de la Universidad de San Petersburgo han certificado la autenticidad de unos fósiles encontrados a 200 kilómetros de Tigil, en la península de Kamchatka, Rusia.

Se trata de una roca que contiene una infinidad de piezas metálicas.

Estas piezas parecen formar parte de algún mecanismo de engranajes.

Están fosilizados en una roca de 400 millones de años.

Son cientos de engranajes, con apariencia de ruedecitas perfectamente conservadas, que parecen componer una máquina.

Las piezas se fosilizaron rápidamente, ya que estaban en un lodazal que a su vez se fosilizo debido a un cataclismo.





En la historia de la humanidad hubo al menos seis grandes extinciones masivas, que termino casi con la vida de la tierra en varias ocasiones.

El paleontólogo Yuri Gólubev ha dicho:“Negar la existencia de la tecnología en el pasado es un grave error, porque la evolución no es lineal”,

”El hallazgo puede cambiar la historia tal y como la conocemos hasta ahora”.

Pero en realidad se trata de trozos de tallos de Crinoideos, comátulas o lirios de mar, fósiles muy abundantes en los depósitos marinos de todo el mundo.

La Roca está hecha de estas placas apiladas que se desarticulan pero se conservan manteniendo una forma redonda

Referencias:

http://cronicasmundosocultos.blogspot.com/2011/01/aseguran-haber-hallado-nuevo-oopart-en.html
http://www. elrisco.wordpress.com)
http://marcianitosverdes.haaan.com/2012/03/nave-espacial-de-400-millones-de-aos-o-fsiles-de-crinoideos/
http://informiamo.altervista.org/blog/misterioso-fossile-in-russia-astronave-antica/
http://geology.about.com/od/fossilstimeevolution/ig/fossil-pictures/fossil-crinoid-bits.htm
http://www.blackriverfossils.org/Illinois/FayetteCounty/tabid/53/TripReports/2993/Default.aspx
http://etc.usf.edu/clipart/8200/8245/lime_crinoid_8245.htm
http://fosil.com.es/Crinoideos.html
http://www.asturnatura.com/articulos/arnao/plataforma.php
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1026-87742007000300005&script=sci_arttext
http://martinacelerin.blogspot.com/2010/03/swimming-with-stone-fish.html

Expertos alertan de una Tormenta Solar que "afectará a todo el mundo"

No es una cuestión de si ocurrirá, sino de "cuándo" ocurriá, sostiene Juha-Pekka Luntama, jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea.

Imagen ilustrativa
Pixabay / PIRO4D

Una tormenta solar potencialmente desastrosa podría afectar "a todo el mundo", causando estragos en las redes eléctricas y los equipos electrónicos, según lo han advertido esta semana varios expertos consultados por medios británicos.

Juha-Pekka Luntama, jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea, afirmó en declaraciones a The Daily Express que "no es una cuestión de si [ocurrirá], sino de cuándo" la Tierra se enfrentará a una tormenta solar "potencialmente peligrosa".





Luntama recuerda que las erupciones solares a menudo van acompañadas con un fenómeno conocido como eyección de masa coronal (CME), una explosión en el campo magnético solar que arroja miles de millones de toneladas de plasma solar al espacio. Según el científico, esto fenómenos representan el mayor peligro de todos, ya que son capaces de dañar los instrumentos electrónicos de la Tierra.

"Todo el mundo se verá afectado"

Según Luntama, "durante mucho tiempo, hemos tenido suerte", pero si se produce una gran eyección de masa coronal, su impacto estimado sería de unos 18.300 millones de dólares tan solo en Europa. "Nadie siquiera intentó hacer una estimación del costo mundial. Si hay una gran erupción solar, todo el mundo se verá afectado", asevera el científico.


Tom Bogdan, experto del Centro de Predicción del Tiempo Espacial de EE.UU., también explica que las tormentas de este tipo pueden resultar especialmente devastadoras hoy en día en comparación con las que se producían siglos atrás, pues afectan a "tecnologías avanzadas que influyen prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas".

"La preocupación aquí es que, si la radiación de una erupción solar golpea la Tierra, puede noquear a los satélites, interrumpir los teléfonos móviles y otras formas de comunicación", alerta, por su parte, Brian Gaensler, astrofísico de la Universidad de Toronto, citado por The Daily Star.


Publicado: 23 sep 2018 19:01 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/289531-tormenta-solar-inminente-afectar-mundo