miércoles, 11 de febrero de 2015

Baranski: El científico borrado de la historia de podría haber cambiado el mundo

Esta historia trata sobre un científico, prácticamente borrado de los libros de historia, que experimentó con las frecuencias de resonancia. Sus hallazgos podrían haber permitido ofrecer energía barata y limpia para toda la humanidad, duplicar el tiempo de vida de las personas o usados en sentido contrario, matar a poblaciones enteras. 


Estamos hablando del Dr. Leo J. Baranski, que trabajó para la North American Aviation Inc. (el precursor de Boeing), intentando crear un dispositivo de microondas enfocado sobre el ATP (trifosfato de adenosina, el nucleótido fundamental en la obtención de energía célular) y cuyo objetivo era liberar la energía vital del cuerpo mediante las frecuencias de resonancia. 

Trifosfato de adenosina (ATP)Según se sabe, el Dr. Baranski habría descubierto en sus estudios y experimentos con animales que en función del enfoque que se le diera a esa tecnología, tenía la capacidad potencial de duplicar la vida, o alternativamente, matar a millones de personas. 

La misma tecnología, a juicio de Baranski, incluso se podría utilizar para crear un suministro de energía capaz de competir con la energía nuclear. De hecho, la energía de las microondas podía ser transmitida a largas distancias, con la capacidad, en 1963, de llegar hasta la luna. 

Sin embargo, los prometedores trabajos, teorías e investigaciones del Dr. Baranski con las frecuencias de resonancia, así como su investigación en profundidad en la física teórica y la Teoría del Campo Unificado, que realizó con el ingeniero y financiero Lancelot Law Whyte y con el Dr. Albert Einstein, prácticamente se han perdido para la historia. De hecho se puede decir que han sido casi borradas, como si nunca se hubieran producido. 

Por poner un ejemplo acerca de la misteriosa eliminación de los trabajos de Baranski, se puede decir que Leo Baranski ni siquiera dispone de una entrada de Wikipedia, y sólo es mencionado brevemente a pie de página en un artículo dedicado a su colega Lancelot Law Whyte, a pesar de que las investigaciones de Baranski en 1963, fueron los suficientemente llamativas como para generar un importante artículo en Associated Press, titulado: "Un científico probará una arma de rayos sobre sí mismo", que fue publicado en la revista Newsweek, el 4 de marzo de 1963: 

Por si esto fuera poco, las credenciales del Baranski son extensas: fue profesor en psicología en la Universidad Luterana de California, realizó un doctorado en Princeton y trabajó como científico en la North American Aviation, Inc. 

Avión cohete X-15Baranski trabajó en el programa "Man in Space" y colaboró con la NASA, la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos al tiempo que ayudó a diseñar la serie de aviones cohete X-15, el bombardero RS-70 (XB-70 Valkyrie) y la nave Apolo enviada a la luna. También trabajó en sus investigaciones con Albert Einstein, y pasó tiempo investigando con él en el Instituto Max Planck. 


Bombardero XB-70 ValkyrieAl igual que sucedió con otros científicos que exploraron el campo de las frecuencias de resonancia, como fueron Nikola Tesla y Royal Raymond Rife, las implicaciones de las investigaciones del Dr. Baranski probablemente fueron consideradas "inconvenientes" por los poderes fácticos. 

Royal Raymond RifeBaranski tuvo una muerte extremadamente sospechosa y prematura en 1971, a los 45 años. Cayó enfermo en un viernes del mes de agosto, entró en el hospital y murió de "leucemia aguda" el lunes siguiente. 

Antes de su muerte, el Dr. Baranski había estado trabajando en una serie de tres libros sobre la Teoría del Campo Unificado, y había planeado una mayor colaboración con Lancelot Law Whyte, 25 años mayor que él, que murió el año siguiente, en 1972. 

Lancelot Law WhyteWhyte y Baranski creían que sus avances en la Teoría del Campo Unificado eran la clave para la comprensión y la utilización de la energía libre. 

La posibilidad de aprovechar la "energía libre" ha demostrado ser, históricamente, algo no deseado por los gobernantes, y por lo tanto ha sido ocultado de forma sistemática, hasta el punto de que actualmente, tales teorías sólo son seguidas por unos pocos, que con demasiada frecuencia son etiquetados como marginados, excéntricos o extraños. 

Algunos investigadores que han tratado de reconstruir los hallazgos ocultados de Baranski, sugieren que los avances logrados por Baranski y Whyte iban a ser destinados a construir armas para el complejo industrial militar, en contra de los deseos de los científicos, algo que podría haber resultado determinante en su muerte prematura. 

Esto es lo que afirma uno de estos investigadores, que se hace llamar Dr. James Watson (posiblemente un pseudónimo) en su página de internet:

Baranski fue secretamente reclutado por la División aeroespacial de la North American Aviation, CalTech y el JPL (el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA), donde durante dos años, gestionó un gran Centro de investigación con Primates y estuvo directamente involucrado en implantar controles en los cerebros de estos animales. Supuestamente, su objetivo era transferir procesos mentales de los seres humanos a los primates...y debido a las frecuencias utilizadas en los experimentos, mató a muchos de ellos..., posteriormente, la Marina de los EE.UU. le pidió, a través de sus empleadores, que desarrollara un sistema de armas basadas en estas frecuencias biológicamente sensibles capaces de matar a los animales. 

Fue entonces cuando diseñó, desarrolló y construyó generadores de onda cuadrada, reproduciendo las frecuencias de resonancia generadas por la Corona Solar hace 5 millones de años. Se cree que estas frecuencias interactuaron con las cuencas volcánicas de la tierra, que contenían pirofosfatos y otros productos químicos, y actuaron como un catalizador que provocó el desarrollo del nucleótido ATP, trifosfato de adenosina, que produce el 50% de la energía libre y que es esencial en la formación de la vida misma. Su trabajo en el desarrollo de este sistema se hizo evidente en los resultados obtenidos con los primates, ya que dio lugar a la ruptura de los enlaces de las proteínas moleculares de las células del cerebro de los animales, hecho que les causó la muerte. 

Pronto se hizo evidente que esta tecnología sería utilizada con fines meramente destructivos y Baranski no quería que se les diera este uso. Fue entonces cuando se negó a seguir cooperando y...tuvo una muerte horrible, envuelta "en circunstancias sospechosas". 

Posteriormente, su hijo también se convirtió en físico...y también murió "en circunstancias sospechosas". 

Resulta muy extraño que todos los científicos que se involucraron en la "Teoría del Campo Unificado" de manera independiente, tuvieran muertes accidentales o fallecieran a edades tempranas de ataques al corazón, sin aparentes historiales de afecciones cardíacas, como por ejemplo, David Bohm, físico en Berkeley que trabajó en este campo, que también conoció a Baranski y que trabajó con él en la Universidad de California Berkeley.

A estas alturas se hace muy difícil saber hasta dónde llegaron las investigaciones de Baranski y que influencia podrían haber tenido en el desarrollo de fuentes de energía, armamento o técnicas médicas. 

Tampoco sabemos hasta qué punto podemos fiarnos de mucha de la información que circula por Internet al respecto. 

Lo que nadie puede discutir, sin embargo, es que la historia de la ciencia moderna está repleta de científicos cuyos hallazgos han sido acallados por resultar potencialmente desestabilizadores para los intereses de las élites que controlan el suministro de energía o el desarrollo de armamento...

Aaron Dykes y Melissa Melton
vie, 06 feb 2015 19:48 CET
http://es.sott.net/article/35793-Baranski-El-cientifico-borrado-de-la-historia-de-podria-haber-cambiado-el-mundo

Avispero: La base militar rusa en Chipre estará a solo 40 kilómetros de la base de la OTAN

La base de la fuerza aérea en que los aviones rusos usarán en Chipre tras el acuerdo entre ambos países, está situada a apenas 40 kilómetros de la base gestionada por Gran Bretaña en Akrotiri, que ofrece apoyo a las operaciones de la OTAN en las regiones de Oriente Medio.

El presidente de Chipre Nicos Anastasiades, que se opone a que se impongan sanciones adicionales a Rusia ha declarado que: “Chipre y Rusia disfrutan tradicionalmente de buenas relaciones y eso no va a cambiar”

Según afirmó Anastasiades en una entrevista, las relaciones de defensa entre las dos naciones se fortalecerán y el acuerdo se firmará durante su visita a Moscú el próximo 25 de febrero.

Además de las bases de la fuerza aérea rusas y de Gran Bretaña-OTAN, Chipre, por su situación estratégica, ofrece instalaciones a los aviones franceses e instalaciones portuarias a los buques alemanes que apoyan las operaciones de paz de las Naciones Unidas en el Líbano.

Un auténtico avispero si en el futuro acaba estallando un conflicto entre la OTAN y Rusia…


Visto en : El Microlector

Petroglifos "hablan" de un evento solar que cambiaría la civilización humana


“En los años recientes, se han identificado petroglifos similares en los cinco continentes.Todos ellos datan desde casi el mismo período de tiempo". A finales del siglo 20, los  arqueólogos descubrieron una colección de símbolos tallados en piedra como los petroglifos  del desierto del Negev en Israel que aparecieron en escritura. 

El cálculo de la fecha de  estos símbolos mostró que fueron hechos durante un extenso período de tiempo, comenzando alrededor del año 1700 antes de Cristo.
Esta extraña colección de símbolos fue examinada por primera vez por el Dr. James Harris, un experto en petroglifos y arqueólogo de la Universidad Brigham Young. Él identificó al alfabeto como perteneciente al sistema proto-Canaanita, que fue traducido exitosamente al utilizar sonidos fonéticos del antiguo Hebreo o Talmúdico.

Antes, William McGlone, un arqueólogo amateur e ingeniero espacial retirado, descubrió la misma colección de símbolos tallados en piedras profusamente cubiertas con pátina alrededor del pueblo La Junta, Colorado. La fecha de la pátina correspondió a la misma era de la escritura encontrada en Harkarkom en Israel.

Los petroglifos en Colorado fueron fotografiados y publicados en Internet. En un lapso de unos pocos años, imágenes de petroglifos similares fueron enviadas al sitio web donde se encontraban las mismas (Viewzone) por arqueólogos e historiadores de muchos lugares diferentes de todo el mundo. Esto incluía una colección de escrituras de la República de Yemen del lugar donde se encontraba el palacio de la Reina de Saba..

Los símbolos identificados como parte de un alfabeto proto-Canaanita
.
Extrañamente, tanto la escritura en Colorado como la de Yemen hablan de un evento similar, posiblemente relacionado con el Sol, que se profetizó cambiaría a la civilización 
humana”.

Lo más interesante de estos reportes son sus muchas relaciones con la investigación de Sorcha Faal en los descubrimientos Rusos del ADN que incluyen los 
siguientes: 

“Únicamente el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas. Es el subconjunto del ADN que es de interés para los investigadores Occidentales y está siendo examinado y clasificado. El restante 90% se considera ‘ADN basura’. 

Sin embargo, los investigadores Rusos convencidos de que la naturaleza no es tonta, se unieron a los lingüistas y genetistas en una empresa para explorar ese 90% de ‘ADN basura’. ¡Sus resultados, hallazgos y conclusiones son sencillamente revolucionarios!
.
Traducción simbólica al alfabeto hebreo
.
Según estos hallazgos, nuestro ADN no sólo es responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que sirve también como almacén de datos y de comunicaciones.

Los lingüistas Rusos encontraron que el código genético – especialmente el aparentemente ‘inútil’ 90%- sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. 

Para este fin compararon las reglas de la sintaxis (el modo en que se colocan las palabras para formar frases y oraciones) la semántica (el estudio del significado en las formas del lenguaje) y las reglas básicas de la gramática. Encontraron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y que sí tienen reglas fijas al igual que nuestros lenguajes.

 Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.

El biofísico y biólogo molecular Ruso, Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron la conducta vibratoria del ADN. En resumen la esencia era: “Los cromosomas vivientes funcionan igual que una computadora holográfica usando radiación láser del ADN endógeno”.

Esto significa que ellos se las arreglaron, por ejemplo, para modular ciertos patrones de frecuencia (sonido) en un rayo parecido al láser que influyó la frecuencia del ADN y de ese modo a la misma información genética.

 Como la estructura básica de los pares de alcalinos DNA y del lenguaje (como se explica arriba) es de la misma estructura, no se necesita ninguna decodificación del ADN. ¡Uno sólo puede usar las palabras y oraciones del lenguaje humano! ¡Esto, también, fue probado en experimentos!”

Símbolos hacen referencia a un evento solar
.
Y si todas estas cosas se llevan a su más lógica, aunque impactante, conclusión, asevera que los seres humanos son la ‘máxima’ especie defensora de la Tierra creada con el único propósito de restaurar nuestro planeta después de que ocurre cada ciclo cataclismo. 

Por supuesto que habrá quienes disputen esto enérgicamente, pero, no pueden resolver la pregunta más fundamental, para comenzar, de quienes somos como seres humanos, y eso está mejor articulado por el escritor Michael Brooks en su examen de las anomalías más intrigantes de la ciencia moderna: 

“Nuestro instinto fundamental, nuestra experiencia es que tomamos decisiones para movernos, pensar, comer, robar, mentir, golpear y dar puntapiés. Hemos construido todo el edificio de nuestra civilización con esta idea. Pero la ciencia dice que este libre albedrío es una ilusión. Según los mejores neurocientíficos del mundo, somos máquinas cerebrales. 

Nuestros cerebros crean el sentido de que algo dentro de ellas es el ‘tú’ que toma las decisiones. Pero es una ilusión, no existe un espíritu dentro de esa máquina. ¿Qué significa esto para nuestro sentido del yo? Y en cuanto a nuestra moral - ¿Podemos formarles juicios a las personas por actos sobre los que no tienen un control consciente? 

Así que mientras nuestro planeta enfrenta lo que los antiguos predijeron sería el período de más y mayores pruebas en toda nuestra historia, se quedan sin saberlo aquellos que debería transmitir estas advertencias a los del futuro. 

La auténtica verdad sobre los Chemtrails



La auténtica verdad sobre los Chemtrails / Con Chemtrails Galicia


WHATSAPP: 5 Secretos Oscuros y Hechos que debes saber


Siete preguntas básicas (y sus respuestas) sobre la filtración de la 'lista Falciani'

GUÍA RÁPIDA PARA ENTENDER LOS DATOS DEL HSBC

1 - ¿QUÉ ES LA LISTA FALCIANI?Se conoce con este nombre la base de datos de clientes del banco británico Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC) de Ginebra que Hervé Falciani se llevó de la entidad entre 2006 y 2008, cuando trabajaba en esa sede como informático. Es decir, no es una lista de defraudadores fiscales, sino de clientes de una sucursal de un banco en Suiza. 

2 - ¿ES UNA LISTA TOTALMENTE NUEVA?Tras hacerse con esta base de datos, Falciani la entregó a las autoridades francesas. A raíz de esto, el país galo abrió una investigación contra el banco y contra algunas de las personas de la lista identificadas como defraudadores. A comienzos de 2010, además, se puso en contacto con los fiscos de varios países, España entre ellos, para facilitarles las listas de clientes. Cada Hacienda ha actuado a su manera. La española –en ese momento adscrita al Ministerio de Economía y bajo el mandato de Elena Salgado– trabajó para depurar la lista, de alrededor de 3.000 integrantes, entre personas y empresas. Se quedó con 659 nombres, todos identificados como defraudadores fiscales. Les invitó a regularizar "voluntariamente" como si se hubieran arrepentido en vez de que les hubieran pillado, y librarse así del banquillo. Ese es el escándalo que en su día denunciaron inspectores y técnicos de Hacienda, ya que, aunque no es un procedimiento ilegal, sí es insólito. 

Vídeo: Una investigación internacional para desvelar los secretos de HSBC


3 - ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA LISTA Y LA QUE TUVO HACIENDA?
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y Le Mondetuvieron acceso a toda la base de datos. Es decir, a más de 100.000 nombres de ciudadanos de más de 200 países. Si bien es cierto que se siguió la división por nacionalidades llevada a cabo en Francia, en esta ocasión se tuvieron en cuenta también las direcciones facilitadas por los clientes, a menudo más de una por persona. Por ello, los números de las listas de El Confidencial y de Hacienda no coinciden: este periódico ha tenido acceso a una lista de 2.694 clientes del banco. 

4 - ¿ES ILEGAL TENER DINERO EN SUIZA O EN OTRO PAÍS?

No, en un mundo con libertad de movimientos de capitales y sin controles de cambio de divisas, todo el mundo puede tener el dinero donde le plazca. Lo que es ilegal es no declarar los impuestos correspondientes a la Hacienda a la que uno está obligado a rendir cuentas, en nuestro caso la española. El concepto de declarar es un poco confuso y se presta a muchas manipulaciones interesadas. Que la familia Botín tuviera 2.000 millones en Suiza no significa que "deba 2.000 millones a Hacienda", ni mucho menos que los "haya robado", como afirman algunos. Lo primero es el origen del dinero, que en muchas ocasiones proviende de actividades profesionales (como en el caso del exmagistrado del Supremo Ramón López Vilas) que debieron declararse. Lo segundo es el impuesto del patrimonio, cuando estuvo vigente, que gravaba el total de la fortuna y que normalmente tampoco se declaró. Finalmente está el Impuesto sobre la Renta, que se aplica sólo sobre las ganancias de ese capital (dividendos, intereses de cuentas, plusvalías en bolsa, etc). La elección de Suiza no obedece precisamente a la elevada remuneración de las cuentas corrientes en ese país, sino a su secreto bancario, que permite esconder ese dinero con el fin de no pagar impuestos. Y esa voluntad de ocultación agrava la ilegalidad.

5 - ¿CÓMO SE REGULARIZAN UNAS CUENTAS EN SUIZA DE UN ESPAÑOL QUE NO RESIDE ALLÍ?

Cualquier ciudadano 'arrepentido' puede regularizar en cualquier momento el dinero que tiene escondido en Suiza u otro paraíso fiscal haciendo una declaración complementaria y asumiendo el recargo por realizarla con el plazo vencido, así como la sanción que conlleva. Si se declara voluntariamente antes de que haya una inspección de Hacienda, se incurre en la llamada "excusa absolutoria", que libra del delito fiscal. Para facilitar este afloramiento de dinero negro, Cristóbal Montoro aprobó su famosa amnistía fiscal en 2012, que permitía regularizar pagando sólo un 10% y únicamente por lo defraudado durante tres ejercicios (lo anterior estaba prescrito), a cambio de pagar impuestos en España por ese patrimonio a partir de entonces. 

6 - ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE SE PUBLIQUE LA LISTA?

En primer lugar, porque revela el modus operandi para la ocultación de personas y patrimonios, normalmente a través de numerosas sociedades pantalla domiciliadas en paraísos fiscales (Islas Vírgenes, Panamá, Barbados...) y hombres de paja, con el fin de dificultar todo lo posible la identificación de los propietarios del dinero. Y porque es la primera vez en la historia que se descubren con nombres y apellidos las cuentas que grandes fortunas de todo el mundo escondían en un banco en Suiza. Losnombres que aparecen son de primerísima fila, tal como está publicando El Confidencial. 

No hay que olvidar que estamos hablando de un solo banco, que además no es suizo, sino británico. A partir de ahí sólo se puede aventurar lo que debe de haber en los gigantes de la banca de ese país como UBS o Crédit Suisse, y en sus numerosas boutiques especializadas en los altísimos patrimonios.

7 - ¿PUBLICARÁ 'EL CONFIDENCIAL' LA LISTA COMPLETA?

No, ni tampoco lo hará el ICIJ.

Se trata de una base de datos que contiene información bancaria, además de personal, que no puede ser publicada en bruto y sin contexto, según ha evaluado este diario. En muchos casos se trata incluso de listas de nombres sin ninguna referencia añadida. Y, sobre todo, una enorme porción de la lista carece de interés general: la gran parte de los nombres son desconocidos para la opinión pública.

http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-10/siete-preguntas-basicas-y-sus-respuestas-sobre-la-filtracion-de-la-lista-falciani_706578/

‘Forbes': Armando a Kiev, EE.UU podría desatar una nueva guerra mundial

El deseo de EE.UU. de suministrar armamento a las fuerzas de Kiev podría desatar una nueva guerra en Europa, que le costaría al continente miles de vidas humanas y economías devastadas, opina un periodista francés.

“Europa no es el patio de juegos para los políticos o militares de EE.UU.”, y es capaz de gestionar sus propios asuntos, opina el periodista Marcel Michelson, en su artículo publicado por ‘Forbes‘.

Asimismo, llama ‘miope’ a la idea de que EE.UU. debería suministrar armamento a las fuerzas regulares de Ucrania, avisando que “la crisis ucraniana es un polvorín que podría inflamar el continente“.

Armando las fuerzas ucranianas, EE.UU. podría desatar una tercera guerra mundial en Europa, que probablemente se cobraría la vida de decenas de miles de personas y causaría una destrucción masiva de activos y economías, expresa el autor.

Michelson denuncia que desde la guerra de independencia en 1865, EE.UU. ha luchado en guerras en cualquier parte del mundo menos en su propio territorio, “como un verdadero Amo del Universo con el derecho de intervenir en cualquier parte y en cualquier momento”.

Los incas fueron las primeras víctimas de la contaminación atmosférica

incas-pollutionLos antiguos incas están entre las primeras víctimas de la contaminación atmosférica producida por la acción del hombre. 

En el siglo XVI, los conquistadores españoles forzaron a los nativos a trabajar en las minas ubicadas en las montañas de Potosí (Bolivia), en lo que entonces era la mayor fuente de plata del mundo.

 Se estima que durante la época colonial, desde el siglo XV al XIX, se extrajeron un total de 62 millones de kilogramos de plata en Potosí, falleciendo cerca de 8 millones de personas en los trabajos mineros. 

Los incas ya sabían cómo refinar la plata, pero en 1572 los españoles introdujeron una nueva tecnología que impulsó la producción y envió espesas nubes de polvo de plomo sobre los Andes por primera vez en la historia. Los vientos llevaron parte de la contaminación a 800 kilómetros al noroeste en Perú, donde diminutos restos se instalaron en el Glaciar Quelccaya. 

Allí se quedaron, enterrados bajo cientos de años de nieve y hielo, hasta que investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, los encontraron en el año 2003. En la edición digital de Proceedings of the National Academy of Sciences, estos expertos detallan el descubrimiento de una capa dentro de un núcleo de hielo de Quelccaya, que data de la conquista española de los incas, contiene trozos de plomo, y lleva la firma química de las minas de plata de Potosí. 

El núcleo proporciona el primer registro detallado de la contaminación atmosférica generalizada humana producida en América del Sur desde antes de la revolución industrial y hace de Quelccaya uno de los pocos lugares del planeta donde se puede estudiar hoy en día el impacto humano preindustrial en la calidad del aire. 

«Para la perdición completa de esta tierra, fue descubierta una boca al infierno, dentro de la cual una gran masa de gente ingresa cada año y es sacrificada a la avaricia que tienen los españoles por su 'dios'». Domingo de Santo Tomás, Consejo de las Indias, 1550.«Esta evidencia apoya la idea de que el impacto humano sobre el medio ambiente estaba muy extendido, incluso antes de la revolución industrial», afirma el autor del estudio, Paolo Gabrielli, científico en el Byrd Polar and Climate Research Center de la Universidad de Ohio. 

«Para la perdición completa de esta tierra, fue descubierta una boca al infierno, dentro de la cual una gran masa de gente ingresa cada año y es sacrificada a la avaricia que tienen los españoles por su ‘dios’». Domingo de Santo Tomás, Consejo de las Indias, 1550.

 Lonnie Thompson, profesor distinguido de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Ohio y coautor del estudio, describe el hallazgo como «otra mirada por la cerradura del pasado sobre la actividad humana en esa parte del mundo» y sugiere que una mayor investigación podría ayudar mejor a entender el destino de la contaminación que circula en la atmósfera hoy en día. 

Anteriormente, Thompson ha calificado los núcleos de hielo de Quelccaya como la «piedra Rosetta» para medir la historia del clima de la Tierra. Las muestras fueron cortadas de hielo que se formó hace más de 1.200 años, como cuando se estableció la nieve en los Andes peruanos. Capa a capa, el hielo ha capturado productos químicos del aire y las precipitaciones durante las estaciones húmedas y secas de todos esos años. 

Hoy en día, los investigadores analizan la química de diferentes capas para medir los cambios históricos en el clima. Para este estudio, los científicos usaron un espectrómetro de masas para medir la cantidad y el tipo de productos químicos presentes en el hielo existentes desde 800 d.C. Búsqueda de plomo 

Buscaron antimonio, arsénico, bismuto, molibdeno y especialmente plomo porque el proceso de refinamiento que los españoles introdujeron en Sudamérica involucró la molienda del mineral de plata en polvo antes de mezclarlo con el mercurio en un proceso llamado fusión. Así que la contaminación atmosférica de la producción de plata contendría principalmente trazas de partículas de plomo. 

El espectrómetro de masas reveló algunos picos de las concentraciones de estos elementos en los años anteriores a la presencia española, pero esas capas es probable que coincidan con las fuentes de contaminación naturales, como las erupciones volcánicas. Sin embargo, justo antes de 1600, el hielo de Quelccaya comenzó a capturar cantidades mucho mayores de estos elementos y esas altas cantidades persistieron hasta principios de 1800, cuando los países de América del Sur declararon su independencia de España. 

Llamas cargadas con la plata extraída de la minas de Potosí, Perú, 1602.Llamas cargadas con la plata extraída de la minas de Potosí, Perú, 1602. Para precisar de dónde vino la contaminación, los investigadores compararon sus datos con los de una turbera en Chile, y de los registros sedimentarios lacustres de regiones, incluyendo Potosí y otras minas en toda Bolivia y Perú. 

Estos últimos sitios habrían capturado la contaminación generada en su área local durante ese tiempo. Las firmas químicas en el hielo de Quelccaya encajan con lo que los investigadores sabían de registros escritos: la mayor parte de la contaminación probablemente provino de Potosí, donde los españoles produjeron la gran mayoría de la plata. Otras minas en toda la región contribuyeron a la contaminación de Quelccaya en menor medida. Incluso en sus concentraciones más altas, los elementos atrapados en el hielo no son visibles a simple vista y se pueden detectar sólo a través de análisis químicos, señala Gabrielli.

 De hecho, la sección del núcleo que los contiene tiene el aspecto blanco traslúcido de hielo perfectamente limpio. «El hecho de que podamos detectar la contaminación en el hielo desde un lugar prístino a gran altitud es indicativo de la importancia continental de esta deposición», subraya Gabrielli. «Sólo una fuente importante de contaminación podría viajar tan lejos y afectar a la química de la nieve en un lugar remoto como Quelccaya», añade.

La propagación de la contaminación humana a través de grandes distancias ha sido común desde la revolución industrial de finales del siglo XVIII. Groenlandia recibió cantidades sustanciales de contaminación por el plomo en el aire de Europa y Estados Unidos hasta la década de 1970, cuando las políticas nacionales empezaron a exigir a los productores cambiar la formulación de la gasolina, y parte de la contaminación actualmente preocupante en el cielo de América del Norte proviene de Asia, que está experimentando su propio auge industrial en este momento. 

Un tema de la comunidad científica es si la actividad mucho anterior se debe incluir en las medidas de impacto ambiental humano. Por ejemplo, los núcleos de hielo en Groenlandia contienen trazas de plomo desde el siglo quinto, enviadas por el aire por la fundición en las antiguas civilizaciones griega y romana. 

Este último núcleo de hielo de Quelccaya muestra que los humanos generaron una contaminación considerable en el siglo XVI. Aún así, en el siglo XX se produjo más contaminación que en cualquier otro momento en la historia humana.

Artículo publicado en MysteryPlanet

'Operación Edu': la UDEF detiene a otros 90 políticos y empresarios en tres provincias

DESDE LAS 9 HORAS EN CÁDIZ, MÁLAGA Y ALMERÍA

Los máximos responsables de Mercajerez (Cádiz), entre los detenidos por la UDEF. (EFE)


La Policía Nacional ha puesto en marcha a las 9.00 horas de este martes una nueva fase de la operación Edu contra el fraude en los cursos para trabajadores en Andalucía que va a saldarse con la detención de unos 90 empresarios y dirigentes políticos presuntamente implicados en el escándalo. El dispositivo se está desarrollando en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería y en él participa medio centenar de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial y más de 100 agentes de apoyo, según han asegurado fuentes de la investigación a El Confidencial. Esta operación ha sido bautizada con el nombre 'Edu Costa'.

Vídeo: 90 requerimientos por los cursos de formación en Andalucía

La nueva fase del caso Edu -que se suma a las dos lanzadas en julio y agosto con un resultado de 51 detenidos- se dirige contra los administradores de sociedades mercantiles que recibieron subvenciones para formar a desempleados a pesar de que no reunían los requisitos necesarios para disfrutar de las ayudas o ni siquiera llegaron a realizar los cursos para los que fueron seleccionados. En concreto, las 90 órdenes de detención dictadas afectan a administradores y socios de 50 sociedades mercantiles que percibieron fondos supuestamente irregulares por un total de 4,9 millones de euros, según ha podido saber este diario.

Un concejal de Roquetas y la exalcaldesa de Jerez

La provincia de Almería será la más golpeada por el dispositivo, con unas 40 detenciones relacionadas con 18 academias presuntamente fraudulentas. Entre los imputados el líder del PSOE en el municipio de Roquetas del Mar,Juan Fernando Ortega Paniagua, que habría recibido 1,3 millones de euros en ayudas para formación a través de diferentes sociedades mercantiles controladas por él y su familia. De hecho, además de Ortega también son objeto de la investigación su mujer, su exmujer y su hija. Sólo dos de sus empresas investigadas, Ormar Informatic SL e Inmecamar SL, recibieron en subvenciones 145.350 euros y 211.614 euros, respectivamente, en un plazo de un año.

Fotogalería: Quién es quién en la Operación Edu

En Cádiz, las pesquisas han salpicado a los responsables políticos de Mercajerez SA, la entidad controlada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que explota el mercado de abastos del municipio. Mercajerez recibió en diciembre de 2010 una ayuda para organizar cursos por importe de 142.695 euros. 

Sus responsables no sólo incumplieron el compromiso de contratar al menos al 60% de los alumnos durante los seis meses siguientes a la formación, uno de los requisitos de la ayuda, sino que habría subcontratado con terceros la totalidad del programa, incumpliendo también la normativa en este otro aspecto. Por su responsabilidad en estas irregularidades ha sido arrestada la exalcaldesa de Jerez del PSOE Pilar Sánchez Muñoz (2005-2011), que ocupó la presidencia de Mercajerez entre 2008 y 2011.

La tercera provincia afectada por la operación de este martes es Málaga, que ya fue objeto de una primera fase de Edu el pasado mes de julio. En esta ocasión, los agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la UDEF que lideran el caso tienen en su punto de mira a 10 firmas que se repartieron 703.650 euros de forma presuntamente irregular en un solo expediente de ayudas aprobado por la Delegación Provincial de Empleo de Málaga en 2009, según fuentes cercanas al caso.La exalcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, en una imagen de archivo (EFE)

Fraude récord 

Esta nueva fase del caso Edu, que asesta un duro golpe a los principales empresarios implicados en la trama de los cursos, ha arrancado este martes pero se prolongará durante varios días. La UDEF dispone además de indicios que apuntan a administradores y dirigentes políticos de las otras cinco provincias andaluzas que también estarían relacionados con el fraude y que pueden desencadenar nuevas detenciones en las próximas semanas. Los agentes estiman que el fraude adelantado por El Confidencial el pasado mes de abril ascendería a 3.000 millones de euros, aunque sus pesquisas se centran por el momento en sólo una quincena de expedientes de concesión de ayudas de los más de 8.000 que fueron tramitados por la Junta en el periodo 2007-2013, la duración del último programa social de la Unión Europea contra el desempleo.

Según fuentes cercanas al procedimiento, la operación iniciada este martes ha sido diseñada cuidadosamente desde el pasado verano. El adelanto de las elecciones autonómicas decretado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha metido el caso Edu en el debate de la campaña.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-10/operacion-edu-la-udef-detiene-a-otros-90-politicos-y-empresarios-en-tres-provincias_706490/

Fin de la privacidad en la ‘Deep Web': Crean un sistema para revelar datos de usuarios

Una agencia del Pentágono ya dispone de un buscador avanzado que permite a las agencias secretas revelar cualquier información de los usuarios y los movimientos que tienen lugar en el segmento oculto de Internet: la ‘Deep Web’.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) ha revelado a la revista ‘Scientific American‘ algunos detalles sobre Memex, su buscador avanzado que permite revelar información que circula por la ‘Deep Web‘, segmento oculto de Internet.

El sistema ha sido desarrollado para las necesidades de las agencias de inteligencia con el fin de descubrir a los individuos involucrados en el tráfico de drogas, armas, personas y otros servicios ilegales. El buscador dispone de características avanzadas que permiten descubrir datos de los clientes, realizar el seguimiento de los usuarios en la red oscura y analizar la información recopilada.

Para crear Memex, DARPA ha trabajado en conjunto con unos 17 grupos de investigación de empresas privadas y universidades. El buscador no será accesible al usuario común y la mayoría de la información sobre él sigue siendo clasificada.