miércoles, 11 de febrero de 2015

Fin de la privacidad en la ‘Deep Web': Crean un sistema para revelar datos de usuarios

Una agencia del Pentágono ya dispone de un buscador avanzado que permite a las agencias secretas revelar cualquier información de los usuarios y los movimientos que tienen lugar en el segmento oculto de Internet: la ‘Deep Web’.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) ha revelado a la revista ‘Scientific American‘ algunos detalles sobre Memex, su buscador avanzado que permite revelar información que circula por la ‘Deep Web‘, segmento oculto de Internet.

El sistema ha sido desarrollado para las necesidades de las agencias de inteligencia con el fin de descubrir a los individuos involucrados en el tráfico de drogas, armas, personas y otros servicios ilegales. El buscador dispone de características avanzadas que permiten descubrir datos de los clientes, realizar el seguimiento de los usuarios en la red oscura y analizar la información recopilada.

Para crear Memex, DARPA ha trabajado en conjunto con unos 17 grupos de investigación de empresas privadas y universidades. El buscador no será accesible al usuario común y la mayoría de la información sobre él sigue siendo clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario