jueves, 30 de marzo de 2023

Científicos detectan un agujero negro supermasivo que ahora está frente a la Tierra después de cambiar de ruta


Científicos detectan un agujero negro supermasivo que ahora está frente a la Tierra después de cambiar de ruta

Los científicos han reclasificado una galaxia de cuatro millones de años luz de ancho con un agujero negro supermasivo orientado a nuestro sistema solar.

La galaxia, que se conoce como PBC J2333.9-2343, tiene 40 veces el tamaño de la Vía Láctea y está a unos 657 millones de años luz de la Tierra.

Lo que está menos claro es cómo la dirección del agujero negro podría afectar a nuestra galaxia.

Y los expertos espaciales advierten que esa no es la única causa de preocupación, ya que también se han detectado dos asteroides "asesinos de planetas" de un kilómetro de ancho en nuestro sistema solar.

"Comenzamos a estudiar esta galaxia porque presentaba propiedades peculiares", explicó la Dra. Lorena Hernández-García, de la Real Sociedad Astronómica. "Nuestra hipótesis era que el chorro relativista de su agujero negro supermasivo había cambiado de dirección, y para confirmar esa idea, tuvimos que realizar muchas observaciones".

"El hecho de que veamos que el núcleo ya no alimenta a los lóbulos significa que son muy antiguos. Son reliquias de actividad pasada, mientras que las estructuras ubicadas más cerca del núcleo representan chorros más jóvenes y activos".

Según los científicos del espacio, la galaxia se clasificó originalmente como una radiogalaxia pero, por alguna razón, ha girado 90 grados y ahora apunta su centro hacia la Tierra.

Los investigadores de la Real Sociedad Astronómica siguen sin estar seguros de las circunstancias que podrían haber causado el cambio de dirección, pero algunos expertos creen que PBC J2333.9-2343 podría haber colisionado con otra galaxia.

Parece que el agujero negro tampoco es la única amenaza para la Tierra, ya que nuevos datos también muestran que se han descubierto dos asteroides cercanos a la Tierra (NEA) en el sistema solar interior y podrían dirigirse hacia nuestro planeta.

"Nuestra encuesta crepuscular está recorriendo el área dentro de las órbitas de la Tierra y Venus en busca de asteroides", dijo el astrónomo autor del estudio Scott Sheppard, quien anunció los hallazgos el lunes 27 de marzo. "Hasta ahora hemos encontrado dos grandes asteroides cercanos a la Tierra que tienen aproximadamente un kilómetro de diámetro, un tamaño que llamamos asesinos de planetas"

https://www.extranotix.com/2023/03/cientificos-detectan-un-agujero-negro.html

La Inteligencia Artificial podría afectar a unos 300 Millones de Empleos en todo el mundo


El desarrollo de la inteligencia artificial generativa (IA) podría tener un “impacto significativo” en el mercado laboral, al provocar la automatización de unos 300 millones de trabajos a tiempo completo en todo el mundo, según un informe del banco estadounidense Goldman Sachs.

La IA generativa es un tipo de inteligencia artificial que utiliza modelos de aprendizaje automático para generar textos y crear contenidos originales en respuesta a las indicaciones del usuario. El bot de ChatGPT funciona según este principio, al igual que la red neuronal DALL-E, que permite hacer imágenes creíbles.

El documento muestra que al menos dos tercios de los trabajos actuales están expuestos a algún grado de automatización si tales avances tecnológicos cumplen con las capacidades prometidas, mientras que hasta un cuarto de ellos podría ser reemplazado por IA generativa.

Por otro lado, la aplicación de la tecnología de IA puede acelerar el crecimiento de la productividad laboral y con ello aumentar el PIB global en un 7 % de aquí al 2030. Sin embargo, afectaría directamente al mercado laboral, puesto que se automatizaría el equivalente a 300 millones de trabajos a tiempo completo en todo el mundo, según exponen Joseph Briggs y Devesh Kodnani, autores del informe.

Al decir de ambos expertos, los empleos del área administrativa son los más propensos a verse afectados por estas nuevas herramientas. En EE.UU., el 7 % de los empleos será sustituido por la IA, mientras que el 63 % podría ver automatizada algo menos de la mitad de su carga laboral.

En ese orden, serían los puestos administrativos y de apoyo legal los más afectados, con 46 % y 44 %, respectivamente, seguidos por las profesiones de arquitectura e ingeniería con 37 %. Mientras, otro 30 % no se verá afectado, aunque esto dependerá de cómo evolucionen la demanda de mano de obra y las cargas de trabajo profesionales en respuesta al ahorro parcial en la mayoría de las ocupaciones.

Los datos para Europa muestran un panorama similar, con los empleos de oficina relacionados con la administración como los más afectados. En general, 24 % de todo el trabajo en Europa está expuesto a la automatización por IA, en comparación con el 25 % en EE.UU.

Los empleos de construcción, limpieza, mantenimiento y al aire libre, que requieren una actividad física, son los menos propensos a verse afectados.

https://www.alertadigital.com/2023/03/30/la-inteligencia-artificial-podria-afectar-a-unos-300-millones-de-empleos-en-todo-el-mundo/

Una mujer encuentra una misteriosa garra en el patio de su casa

Por MEP
29/03/2023


¿Pueden existir los dinosaurios en la actualidad? Los dinosaurios son animales fascinantes que dominaron la Tierra durante millones de años, hasta que se extinguieron hace unos 65 millones de años por un cataclismo global. Sin embargo, ¿es posible que algunos de ellos hayan sobrevivido al desastre y sigan viviendo en lugares remotos e inaccesibles? Esta es una pregunta que ha intrigado a muchos científicos, exploradores y aficionados a la criptozoología, el estudio de animales cuya existencia no está confirmada por la ciencia.

Existen varios testimonios y evidencias que sugieren la posibilidad de que algunos dinosaurios hayan escapado a la extinción y se hayan adaptado a los cambios ambientales. Por ejemplo, se han informado sobre avistamientos de criaturas similares a pterosaurios, reptiles voladores prehistóricos, en diferentes partes del mundo, como África, América del Sur y Nueva Guinea. 

También se han encontrado huellas fósiles de dinosaurios junto a las de humanos en lugares como Texas y Turkmenistán, lo que indicaría una convivencia entre ambas especies. Asimismo, se han hallado restos de tejido blando y ADN de dinosaurios en algunos huesos fosilizados, lo que sugeriría que no todos los dinosaurios murieron hace tanto tiempo. Y por si tienes alguna duda, ahora tenemos una gran evidencia de que pueden continuar habiendo dinosaurios entre nosotros.
Un dinosaurio anda suelto

¿Qué harías si encontraras una garra de un animal desconocido en tu propio jardín? Eso es lo que le pasó a una mujer de Buckley, una localidad situada en el condado de Flintshire, en Gales. Ella compartió su hallazgo en las redes sociales y causó una gran conmoción entre los internautas.


Jurassic Buckley?🦖 A Flintshire woman had a shock when she found a mysterious claw in her garden!🙈

— LeaderLive (@leaderlive) March 28, 2023

Laura Moorcroft se sorprendió al descubrir una garra de animal grande e inusual en su jardín la semana pasada. Compartió fotos de la garra en las redes sociales, con la esperanza de identificar a la criatura. La garra mide unos 15 cm de largo y tiene cuatro uñas negras y afiladas. Parece estar parcialmente descompuesta y cubierta de suciedad. Moorcroft dijo que lo encontró cerca de su contenedor de abono mientras trabajaba en el jardín.

“Estaba desenterrando algunas malas hierbas cuando vi algo brillante que sobresalía del suelo”, dijo Moorcroft al medio local LeaderLive. “Pensé que era una pieza de metal o algo así, pero cuando lo saqué, me di cuenta de que era una garra. Era tan grande y extraño. No sabía qué hacer con eso.”

Ella dijo que nunca antes había visto ningún animal así en su área. Vive en un vecindario suburbano con un patio trasero cercado. Dijo que tiene un perro y un gato, pero ambos son pequeños y no tienen nada que ver con la garra.

“No sé si vino de un animal salvaje o de la mascota de alguien”, continuó explicando Moorcroft. “Tal vez fue un oso o un puma o algo así. Pero, ¿por qué vendrían aquí? ¿Y cómo perdieron su garra? Es muy extraño y espeluznante.”

Publicó las fotos en Facebook y Twitter, pidiendo ayuda a sus amigos y seguidores. Algunos usuarios sugirieron que la garra podría pertenecer a un mapache, un tejón, un lince o incluso un perro. Otros se mostraron más escépticos y dijeron que se trataba de un montaje o de una broma.


Y algunos más se atrevieron a especular con la posibilidad de que fuera una criatura desconocida o extraterrestre. Fue entonces cuando la mujer contactó a las autoridades locales de vida silvestre, pero aún no han respondido. Ella dijo que guarda la garra en una bolsa de plástico hasta que obtenga una respuesta.

“Solo quiero saber qué es y de dónde vino. Espero que no sea algo peligroso o invasivo. No quiero más sorpresas en mi jardín”, concluyó la mujer.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-encuentra-misteriosa-garra-patio-casa/

Chernóbil y el Hundimiento de la URSS

Project Fear”: Mensajes filtrados de WhatsApp del ex ministro de Salud británico revelan un plan para lanzar “una nueva variante del COVID

El entonces ministro de Salud Matt Hancock, que amasó un enorme poder durante la pandemia, diagramó un masivo plan para imponer el miedo en la población británica para que acepten las cuarentenas en Navidad del 2020.

17 March 2023



El pasado 4 de marzo estalló una noticia escandalosa en el Reino Unido: el ex ministro de Salud durante la pandemia, Matt Hancock, coordinó con otros funcionarios del gobierno la posibilidad de filtrar una nueva variante del coronavirus para “asustar” a la población y poder seguir con las cuarentenas en 2021.

La información fue publicada por el prestigioso medio The Telegraph, que nadie puede acusar de conspiranoico o ser de derecha. En el artículo titulado “The Lockdown Files” (Los Archivos de la Cuarentena), el periódico londinense reveló más de 100.000 mensajes de WhatsApp entre ministros del gobierno de Boris Johnson.

Por alguna razón la noticia no trascendió más allá de las costas de Gran Bretaña, pero es un escándalo mundial: los ministros de una de las potencias mundiales llevó a cabo un mega-plan para mantener las cuarentenas. Lo cual confirma las sospechas que los gobiernos vieron con buenos ojos mantener a la población encerrada a pesar de que en 2021 el peligro por la pandemia ya había terminado.

Entre los mensajes aparece un nombre cientos de veces: “Project Fear” (Proyecto Miedo). “Es una gran oportunidad para imponer una nueva cuarentena, no podemos desaprovechar la oportunidad de activar el Proyecto Miedo“, escribe en un tweet en diciembre del 2020.
Lockdown Files: Los mensajes filtrados del Gobierno británico

Las conversaciones de WhatsApp que se filtraron comenzaron el 13 de diciembre del 2020, dos días después que se hiciera pública la variante Alpha del SARS-CoV-2, con un mensaje de Damon Pool, ex secretario de Comunicaciones del Ministerio de Salud, dirigido al propio ministro Hancock, informándole que los parlamentarios del Partido Conservador estaban “furiosos” por sus declaraciones públicas de que serían necesarias nuevas cuarentenas para contener las nuevas variantes del Covid.

Hancock le responde que no se preocupe porque “la nueva variante” será “de mucha ayuda” para “preparar el terreno para que el Parlamento acepte nuevas cuarentenas“, incluso “en los días previos a Navidad“.

“Vamos a asustar a todos con la nueva variante“, remató Hancock en otro mensaje, y agregó: “La complicación es que el Brexit está tomando la cabecera [en los medios]“. A lo que Poole respondió: “Si, con eso vamos a conseguir el cambio hacia un comportamiento apropiado [de la población]“.


Inmediatamente después, los mensajes de texto quizás los más incriminatorios. Hancock le envió un whatsapp a Poole preguntándole: “¿Cuándo liberamos la nueva variante?“. A lo que su secretario le respondió: “Pronto“.

El 19 de dicembre, tras la suba de casos por la aparición de esta variante, Boris Johnson anunciaba que se “cancelaba la Navidad“, decretando una brutal cuarentena durante los días festivos de fin de año.

Matt Hancock a la izquierda, conversación de WhatsApp incriminatoria, a la derecha.

En los días posteriores, las filtraciones muestran que Hancock habló con otros ministros celebrando cómo lograron “convencer” a Boris Johnson de que había que imponer una nueva cuarentena, a pesar de que el Primer Ministro se oponía “fundamentalmente” a cerrar la economía.

Además, en otros mensajes, Hancock muestra su desprecio por Simon Stevens, el director ejecutivo de NHS England, uno de los mayores opositores a las cuarentenas durante la pandemia. “Se tiene que callar y entender que está arruinando jodidamente todo“, escribió en otro mensaje.

“Que se vaya Stevens sería una masiva mejora“, completó. Stevens sería echado de su cargo el 31 de julio del 2021, algunos meses después de ese intercambio con el asesor especial del ministerio, Allan Nixon.


En otro lote de mensajes filtrados en enero del 2021, pertenecientes a un grupo de chat de WhatsApp con otros ministros, Poole le recomendó a los demás funcionarios dejar de publicar un mapa de calor de las áreas donde más casos se registraban de Covid. “Esto podría ayudar a que toda la población se asuste por el coronavirus, y no solamente los que pertenecen a las áreas calientes“, mensajeó.

“Ayudaría a promover nuestro relato que las cosas están muy mal“, cerró su mensaje Poole. Simon Case, entonces jefe de Gabinete, respondió que “el factor de miedo/culpa es vital para nuestro mensaje“.

En el grupo, a lo largo de todo el primer mes del año 2021, Case, Hancock y Poole hablaron sobre cómo hacer el “mensaje del miedo” más efectivo. “Podemos reforzar el uso obligatorio de las máscaras, que se usen incluso en lugares no peligrosos“, escribió Hancock.

“Básicamente, necesitamos que el cumplimiento de la cuarentena suba“, argumentó Case. “Pero no tenemos que pasarnos de la raya, porque podemos terminar quedando como una parodia“.

Hancock presionó: “Honestamente no impulsaría cosas pequeñas a menos que sean parte de un refuerzo masivo. Lo único grande que nos queda igual es movernos sobre los geriátricos y las oficinas“.

Case cerró ese diálogo: “Coincido, creo que tenés razón. Cosas pequeñas se ven ridículas. Tenemos que reforzar el mensaje de manera fuera“. Y repitió: “El factor de miedo/culpa es vital“.

https://tierrapura.org/2023/03/17/project-fear-mensajes-filtrados-de-whatsapp-del-ex-ministro-de-salud-britanico-revelan-un-plan-para-lanzar-una-nueva-variante-del-covid/

Objetos Alienígenas INCOMPRENSIBLES

Sánchez Pactó con Cs en su investidura fallida de 2016 impulsar la «Maternidad Subrogada» que ahora ataca

Así aparece recogido en el acuerdo solemne que el líder del PSOE firmó con Albert Rivera


Sánchez y Rivera firmando el acuerdo de investidura de 2016. 

(Foto: EFE)SEGUNDO SANZ
ACTUALIZADO: 30/03/2023 09:52

El PSOE de Pedro Sánchez pactó con Ciudadanos en su investidura fallida de 2016 impulsar la «maternidad subrogada» que ahora repudia al reabrirse el debate en la opinión pública tras conocerse la decisión de Ana Obregón de ser madre con 68 años por gestación subrogada en Estados Unidos.

Los partidos que conforman hoy el Gobierno bipartito, PSOE y Podemos, salieron este miércoles en tromba contra esta práctica, considerándola «violencia contra las mujeres», según dijo la ministra de Igualdad, Irene Montero, o «una forma más de explotación del cuerpo de la mujer», en palabras de la número dos de los socialistas y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Sin embargo, el PSOE cambia tan fácil de opinión que en febrero de 2016 tenía una posición bien distinta al respecto, hasta el punto de que el propio líder socialista y actual jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, firmó de su puño y letra un acuerdo de investidura con el partido de Albert Rivera que contemplaba el impulso de la «maternidad subrogada» en caso de recibir la confianza de la Cámara y formar gobierno. Algo que finalmente no consiguió por el voto en contra de PP y Podemos.

Aquel Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso de 200 medidas, también conocido como Pacto del Abrazo, que sellaron con solemnidad los líderes de PSOE y Ciudadanos en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, tenía un epígrafe titulado «Maternidad subrogada y custodia compartida» que decía: 

«Ciudadanos se reserva la posibilidad de impulsar la regulación de la maternidad subrogada, así como de la custodia compartida de menores como régimen general en los procedimientos de separación y divorcio». Página 41 del documento en la que aparecían estampadas, a modo de sello, las siglas de sendos partidos. Máximo compromiso.

De esta forma, Sánchez se abrazó aquí, con tal de tener sus votos en la fallida investidura, como así fue, al posicionamiento de Ciudadanos en lo relativo a la gestación subrogada, siendo el partido liberal la única formación del arco parlamentario que estos años ha apoyado abiertamente dicha fórmula de reproducción asistida, que está prohibida en España. 

De hecho, a las últimas generales concurrió con una propuesta en su programa electoral para aprobar una Ley de gestación subrogada «altruista» y «garantista» a fin de que tanto aquellas mujeres que no pueden concebir como el colectivo LGTBI tengan al alcance «cumplir su sueño de formar una familia».

Sin «mercantilizar»

Desde el PP de Alberto Núñez Feijóo, fuentes del partido subrayan que el debate sobre la gestación subrogada «debe ser serio, riguroso y responsable» y creen que puede darse «bajo la premisa de que no se mercantilice en modo alguno el cuerpo de la mujer». 

Además, recalcan que la posición del partido en esta cuestión no ha cambiado en los últimos años y consideran fundamental escuchar a los expertos en todas las materias implicadas. «Este debate sosegado es incompatible con abrirlo por un hecho de actualidad ni señalando a una persona en concreto, como ha vuelto a hacer el Gobierno», afirman fuentes de Génova en alusión al caso de la presentadora y bióloga Ana Obregón.

https://okdiario.com/espana/sanchez-pacto-ciudadanos-investidura-fallida-2016-maternidad-gestacion-subrogada-10680009