jueves, 23 de diciembre de 2021

Finalmente se revelará la estructura de la misteriosa tumba del primer emperador de China


20 DICIEMBRE, 2021 - 20:33 SAHIR PANDEY

Durante más de dos milenios, la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang, ha estado encerrada, con científicos e historiadores de todo el mundo desesperados por vislumbrar lo que realmente hay dentro. El mausoleo, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ubicado en el distrito de Xi'an Lintong, fue desenterrado accidentalmente por un grupo de campesinos en 1974. 

Pero es solo ahora que el desarrollo de la ciencia nos brinda la oportunidad de comprender el misterio de Qin Shi Huang reinado. Los científicos planean usar rayos cósmicos para escanear la tumba sellada del primer emperador chino, que fue enterrado con el famoso Ejército de Terracota en miniatura, cuyo propósito era protegerlo en la otra vida.

Rara canoa maya de 1000 años encontrada en un cenote de Yucatán



Los científicos han estado buscando métodos no invasivos para averiguar más sobre la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang. (Dominio publico)

Qin Shi Huang - La tumba del primer emperador chino y su ejército de terracota

El ejército de terracota se encuentra al este de la tumba del primer emperador chino. Se cree que se colocó allí a miles de personas para proteger al primer unificador de China de su expansión y gobierno hacia el este, que terminó en el 210 a.C. (Los Qin habían conquistado todos los Estados Combatientes y unificado China en 221 a. C.).

Durante más de 2000 años, los secretos del emperador permanecieron ocultos bajo tierra, custodiados por su ejército de terracota. Los expertos creen que el Ejército de Terracota alguna vez fue pintado, pero inmediatamente perdió su color cuando se hizo el descubrimiento inicial y la tumba fue expuesta a la atmósfera, pero también enfrentó la peor parte de la naturaleza, enterrada bajo capas y capas de vegetación.

Durante las pocas décadas transcurridas desde su descubrimiento, las autoridades chinas se han mostrado reacias a permitir la apertura de la tumba del primer emperador chino, incluso con fines de inspección, por temor a la ausencia de técnicas de conservación adecuadas, informa The Daily Mail

El enorme sitio de enterramiento ubicado en la ciudad noroeste de Xi'an, es casi 70 veces el tamaño de la Ciudad Prohibida en términos de área. Se necesitaron casi cuatro décadas y cientos de miles de trabajadores para completar, pero nunca se ha excavado por completo. Eso podría estar a punto de cambiar.

El primer emperador de China estaba obsesionado con su mortalidad y quería crear un elixir que le otorgara la inmortalidad y el poder de vivir a través de 10,000 generaciones de su dinastía. Esto es según 36,000 tiras de madera con intrincada caligrafía, que revelaron que el Ejército de Terracota póstumo fue una extensión del deseo de Qin Shi de gobernar incluso en su otra vida, revela un informe del Smithsonian de 2017.


Las excavaciones y restauración del Ejército de Terracota ha sido un desafío. Originalmente pintadas, las esculturas perdieron su color cuando se expusieron a la atmósfera. Este tipo de daño es la razón por la que China aún no ha excavado la tumba del primer emperador. (Gary Todd / CC0)
Tecnología de escaneo de muones y sus beneficios

Ahora, los científicos proponen el uso de partículas subatómicas llamadas muones para trazar un mapa del interior de la cámara interior subterránea. Los muones son absorbidos por objetos densos y gruesos, pero pueden atravesar materiales más ligeros. 

Los arqueólogos utilizan estos detectores de muones para trazar un mapa de estructuras, buscar sitios enterrados y se sabe que funcionan en terrenos difíciles como volcanes, cuevas y pirámides, como señaló The Times. Este enfoque se utilizó en 2017 para revelar una cámara de 98 pies de largo (29,8 m) dentro de la Gran Pirámide de Giza.

La idea de utilizar esta tecnología para revelar información desconocida sobre la tumba del primer emperador chino fue propuesta por el físico Yuanyuan Liu de la Universidad Normal de Beijing y sus colegas. El equipo normalmente utiliza rayos cósmicos para investigar la materia oscura en el Laboratorio Subterráneo Jinping de China, el laboratorio subterráneo mejor protegido del mundo y la instalación de rayos cósmicos más profunda del mundo, ubicada a 5,9 km (3,7 millas) bajo la provincia de Sichuan.

“Como una civilización antigua con una larga historia, China tiene una gran cantidad de reliquias culturales que necesitan investigación arqueológica”, destacó el equipo de la Universidad Normal de Beijing, quien explicó que los métodos tradicionales no intrusivos tienen limitaciones.



Plano de ubicación de la tumba del primer emperador chino, que muestra la ubicación de la tumba en comparación con el ejército de terracota al este. (Martinón-Torres et al / Revista de Método y Teoría Arqueológicos)

“La aplicación de imágenes de absorción de muones al campo arqueológico puede ser un complemento importante para los métodos geofísicos tradicionales. Los resultados de las imágenes preliminares demuestran la viabilidad de las imágenes de absorción de muones para la cámara subterránea del mausoleo del primer emperador Qin”, subrayaron los científicos de la Universidad Normal de Beijing.

Los expertos creen que las cámaras subterráneas aún están intactas. Los arqueólogos encuentran improbable la posibilidad de que los ladrones de tumbas hayan entrado en la tumba del primer emperador chino, tanto porque no hay evidencia de lo mismo como porque las posibilidades de que alguien llegue a esta profundidad siguen siendo improbables. Sus hallazgos más recientes se han publicado en la revista Acta Physica Sinica.

Pero, dado que el muón es una tecnología lenta, los detectores de muones deberían estar en su lugar durante al menos un año antes de poder crear imágenes significativas de la estructura de la antigua tumba del primer emperador. Por lo tanto, los resultados de esta tecnología y lo que podría revelar sobre la tumba del primer emperador chino se esperan con ansiedad.

Imagen de portada: la tumba del primer emperador chino estaba protegida por los famosos Guerreros de Terracota. Fuente: Carlos Adampol Galindo / CC BY-SA 2.0

Autor Sahir Pandey
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/tumba-primer-emperador-china-007390

El IMPACTANTE Experimento del HOMBRE ANTENA para alterar EL TÍEMPO

Aterradoras Revelaciones del Ex Director científico de Pfizer sobre las 6 Etapas que planeó el estado profundo para un Nuevo Orden Mundial


Mike Yeadon, exdirector de una división científica de la farmacéutica Pfizer, escribió esto el pasado 10 de noviembre:

Nos acercamos a la Etapa 5: Fase 5. ¿Y la mayoría de la gente todavía piensa que vamos a volver a la normalidad?

Establece el caos y la ley marcial. (Noviembre de 2021-marzo de 2022)

El camino hacia un nuevo orden mundial

Fase 1: simula una amenaza y crea miedo. (Diciembre de 2019-marzo de 2020)

– Montar una pandemia en China.

– Mata a decenas de miles de ancianos.

– Incrementar el número de casos y muertes.

– Posicionar la vacunación como única solución desde el principio.

– Centra toda la atención en Covid-19.

– Resultado, pánico (casi) generalizado

Fase 2: Sembrar la cizaña y la división. (Marzo de 2020-diciembre de 2020)

– Imponer múltiples medidas coercitivas innecesarias, liberticidas e inconstitucionales.

– Paralizar el comercio y la economía.

– Observe la sumisión de una mayoría y la resistencia de una minoría rebelde.

– Estigmatice a los rebeldes y cree una división horizontal.

– Censurar a los líderes disidentes.

– Castiga la desobediencia.

– Generalizar las pruebas de PCR.

– Crea confusión entre casos, infectados, enfermos, hospitalizados y muertos.

– Descalificar todos los tratamientos efectivos.

– Esperanza de una vacuna de rescate.

– Resultado, pánico (casi) generalizado.

Fase 3: Trae una solución traicionera y mortal. (Diciembre de 2020-junio de 2021)

– Ofrezca una vacuna gratuita para todos.

– Prometa protección y regreso a la normalidad.

– Establezca un objetivo de inmunización para el rebaño.

– Simular una recuperación parcial de la economía.

– Ocultar estadísticas de efectos secundarios y muertes por inyecciones.

– Hacer pasar los efectos secundarios de las inyecciones como efectos “naturales” del virus y la enfermedad.

– Recuperar la noción de variante como mutación natural del virus.

– Justificar el mantenimiento de medidas coercitivas no aplicando la inmunidad colectiva.

– Sancionar a los profesionales de la salud por el ejercicio ilegal de cuidados y curaciones.

– Resultado, dudas y sentimientos de traición entre los pares, desánimo entre los oponentes.

Fase 4: Instalar Apartheid y el código QR. (Junio ​​de 2021-octubre de 2021)

– Planifique voluntariamente la escasez.

– Imponer el pase de vacunación (código QR) para premiar a los vacunados, castigar a los resistentes.

– Crear un apartheid de los privilegiados frente a los demás.

– Quitar el derecho a trabajar o estudiar a las personas que no son vacunas.

– Retirar los servicios básicos a los no vacunados.

– Imponga pruebas de pago de PCR a los no vacunados.

– Resultado, primera etapa de control digital, empobrecimiento de los oponentes

Fase 5: Establecer el caos y la ley marcial. (Noviembre de 2021-marzo de 2022)

– Aprovechar la escasez de bienes y alimentos.

– Provocar la paralización de la economía real y el cierre de fábricas y comercios.

– Dejemos que el desempleo explote.

– Aplique una tercera dosis a las vacunas (refuerzos).

– Asumir el asesinato de los ancianos vivos.

– Imponer la vacunación obligatoria para todos.

– Amplifica el mito de las variantes, la eficacia de la vacuna y la inmunidad del rebaño.

– Demonizar a los anti-vacunas y hacerlos responsables de los muertos.

– Arrestar a los líderes de la oposición.

– Imponer identidad digital a todo el mundo (código QR): acta de nacimiento, documento de identidad, pasaporte, carnet de conducir, carnet sanitario…

– Establece la ley marcial para derrotar a la oposición.

– Resultado, segunda etapa de control digital. Encarcelamiento o remoción de opositores.

Fase 6: Cancelar las deudas y desmaterializar el dinero. (Marzo de 2022-septiembre de 2022)

– Desencadenar el colapso económico, financiero y bursátil, la quiebra de los bancos.

– Rescatar las pérdidas de los bancos en las cuentas de sus clientes.

– Active el «Gran reinicio».

– Desmaterializar el dinero.

– Cancelar deudas y préstamos.

– Imponer el portafolio digital. (Billetera digital)

– Incautar propiedades y tierras.

– Prohibir todos los medicamentos globales.

– Confirmar la obligación de vacunar semestral o anualmente.

– Imponer un racionamiento de alimentos y una dieta basada en el Codex Alimentarius.

– Extender las medidas a países emergentes.

– Resultado, Tercera etapa de control digital. Extensión de la NOM a todo el planeta.

https://www.alertadigital.com/2021/12/22/aterradoras-revelaciones-del-ex-director-cientifico-de-pfizer-sobre-las-6-etapas-que-planeo-el-estado-profundo-para-un-nuevo-orden-mundial/

Misterioso 'Huevo de Nubia' hecha por tierra la edad de las pirámides de Egipto



Existe una fascinante cáscara de huevo de avestruz conservada en el Museo de Nubia, en Egipto, que muestra, entre sus diversas ilustraciones, tres triángulos puntiagudos que, según algunos expertos, representan las pirámides más destacadas del antiguo Egipto, las de la meseta de Guiza. Se cree que la cáscara de huevo data de alrededor del 5000 antes de Cristo, lo que significa que la ilustración tiene al menos 7000 años de antigüedad. 

Esto es un problema porque, según los principales egiptólogos, la pirámide egipcia más antigua es la de Djoser, construida en la Necrópolis Real de Saqqara hace unos 4.700′ años. Las pirámides egipcias de Guiza, en cambio, se cree que datan de hace unos 4.500 años.

El peculiar huevo de avestruz fue descubierto en Nubia y se cree que data de la cultura Naqada I, y el contenido de la tumba donde se encontró el huevo sugiere que los artefactos del interior de la tumba se remontan a unos 7.000 años.


Los antiguos egipcios cazaban avestruces desde la época predinástica. Sus huevos se utilizaban ampliamente durante este periodo para diversos fines. El contenido de los huevos servía como potencia nutricional y ayudaba a alimentar a la población, y sus cáscaras vacías servían como recipientes y lienzos para los artistas.

Aunque hay cientos de pirámides en Egipto, las de Guiza son las más famosas y prominentes. El artista antiguo, al ver tan imponentes estructuras, no se le ocurrió una mejor idea que grabarlas en un objeto utilizable y durable, como el huevo de avestruz.

Las representaciones modernas de las pirámides de Egipto dan como resultado una imagen en la que están presentes las tres pirámides.

Si esto a sido así en nuestros tiempos, ¿es posible que las tres pirámides sirvieran como el mismo símbolo hace miles de años?


Un examen detallado de la cáscara de huevo de avestruz revela otro símbolo. Uno de ellos, pintado justo al lado de los triángulos, parece representar el río Nilo.

Si se observan las actuales imágenes satelitales del lugar se puede ver una similitud con la representación en el huevo. Hace 7000 años, había un clima especialmente húmedo, las aguas del rio Nilo debió ocupar una gran área, que hoy solo es ocupado por el desierto.

Si este es el caso, y la ilustración muestra realmente el Nilo, entonces tenemos pruebas adicionales que apoyan la idea de que los tres triángulos representan realmente las pirámides egipcias, lo que alimenta la hipótesis de que las pirámides egipcias son mucho más antiguas de lo inicialmente aceptado.

Annunaki origen: La llegada (I)

Cancelar la Navidad: la consigna del director de la Organización Mundial de la Salud

22 December 2021


Por Carlos Esteban – gaceta.es

Qué manía la de este hombre, el antiguo genocida etíope que sin ser médico se aupó a la dirección de la Organización Mundial de la Salud por decisión de China y Bill Gates. Ahora quiere amargarnos las Navidades pidiéndonos que cancelemos toda celebración.

No el Ramadán, ni el Nowruz, ni cualquier conciliábulo globalista de las élites, no: la Navidad, verdadera fijación de los mandarines covidianos, que le están sacando un jugo a esta pandemia cutre de no creer.

Es por la Ómicron, ya saben, que se extiende como un incendio entre rastrojos secos, por lo que ya no podemos tener cosas bonitas. 

No importa gran cosa que los epidemiólogos y médicos, empezando por los sudafricanos que detectaron la variante, insistan en que se pasa como un catarro no especialmente fuerte, o que los virólogos expliquen que esta hija pródiga del virus de Wuhan podría ser la verdadera vacuna que nos haga realmente inmunes a todos a coste cero y acabe de una vez con este circo del miedo.

No, hay que acabar con la Navidad, una cosa muy de la vieja normalidad a cuya desaparición tenemos que acostumbrarnos como a ser feliz sin tener nada y a desayunar gusanos verdes fritos.

La Ómicron está disparando eso que llaman «incidencia», que no significa absolutamente nada, más que el hecho de que se están aplicando mucho más unas pruebas que fallan más que una escopeta de feria, no que haya más ingresos hospitalarios y, mucho menos, muertes. Pero si podemos caer en la histeria más absoluta ante la perspectiva de sufrir un catarro, es que nuestra civilización está sentenciada y casi lo de menos es que renunciemos a la Navidad.

Lo declaró en Ginebra este lunes. Dijo que ya hay «pruebas consistentes» de que la Ómicron se está extendiendo mucho más deprisa que la Delta, y esa es la razón por la que tenemos que correr de aquí para allá como pollos sin cabeza gritando que el cielo se desploma sobre nuestras cabezas. «Es más probable que quienes se han vacunado o recuperado del covid-19 puedan infectarse o reinfectarse», declaró en un encuentro televisado con periodistas.

«No puede haber duda de que el aumento de encuentros sociales del periodo vacacional en muchos países llevará a un aumento de los casos, colapsando los sistemas sanitarios e incrementando el número de muertes”.

Curiosamente, en muchos países, incluyendo España, se ha observado una sobremortalidad no relacionada con covid que nadie sabe explicarse, pero a una cosa que se llama Organización Mundial de la Salud no parece quitarle el sueño ese dato ni va a darle más vueltas, no vaya a ser que la conclusión de un examen de tan inquietante dato revele que el mundo tendría mucha mejor salud sin la organización de Tedros.

https://tierrapura.org/2021/12/22/cancelar-la-navidad-la-consigna-del-director-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud/

La NASA admite que no sabe lo que está pasando en el Espacio

Cataluña al borde del Colapso Hospitalario: un Zendal liberaría el 50% de sus ingresados por Covid

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Interior del Hospital de Emergencias Isabel Zendal. (Foto: Comunidad)

ACTUALIZADO: 23/12/2021 08:25

En octubre de 2020, cuando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció su decisión de crear un hospital específico para pandemias que permitiese a Madrid hacer frente a posibles nuevas olas, la izquierda recibió la idea con recelo. 

Desde Cataluña incluso respondieron pidiendo más impuestos para Madrid. Hoy, el sistema sanitario catalán se encuentra en una situación muy compleja, con la ocupación UCI y en planta más alta de España. 

Tiene 2.000 pacientes ingresados por covid y sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al 30% de ocupación. Una situación que sería sensiblemente diferente si Cataluña tuviese su propio hospital Isabel Zendal: podría asumir el 50% de sus pacientes covid.

Los alrededor de 100 millones de euros que costó el Isabel Zendal fue la principal punta de los ataques que recibió Díaz Ayuso cuando las instalaciones entraron en funcionamiento. Ante los que le criticaban por ese coste, Ayuso defendió que era «menor» que lo que gastaba Cataluña para financiar TV3.

Un día más tarde, el presidente catalán respondía a Ayuso. «Para los más ricos Madrid es un paraíso fiscal. Pedimos que se trate en Madrid como se está tratando en Europa en Luxemburgo, tiene que haber unas normas comunes», contestó en una entrevista cuando le presentaron las declaraciones de la presidenta madrileña.

Ha pasado más de un año de vida del Isabel Zendal y su utilidad, al margen de posicionamientos políticos, ha quedado acreditada en el mundo sanitario. El pasado 1 de diciembre, el aniversario de su apertura, el marcador de altas hospitalarias del Zendal indicaba más de 8.400 personas tratadas y curadas. Pacientes salvados al virus. En estos momentos, se ocupa del 25% de los enfermos por covid que tiene la Comunidad.

La situación en Cataluña es muy diferente actualmente. La presión hospitalaria del sistema sanitario catalán es la más alta de España. Las cifras de Sanidad no ayudan al optimismo: a día 21 de diciembre había 1.989 pacientes ingresados en camas covid. Un 8% de la capacidad total hospitalaria de la región. Alcanza el 30% en las UCI, donde las alarmas ya se han encendido (es el doble que la media actual nacional).

Un Zendal en Cataluña

Pero, ¿qué ocurriría si, de pronto, Cataluña tuviera su propio Zendal? En ese caso, de golpe y porrazo, el sistema de salud catalán podría derivar al centro específico para pandemias a algo más del 50% de sus pacientes actuales. El Zendal dispone de algo más de 1.000 camas de planta.

En cuanto a las UCI, la capacidad del Zendal es flexible, pudiendo alcanzar hasta las 50 plazas para críticos (actualmente tiene cubiertas 15). Una capacidad semejante en Cataluña ayudaría a reducir un 13% las plazas UCI ocupadas por pacientes covid actualmente, pasando de los 386 a los 336 ingresados.

Sin embargo, y pese al interés que ha generado el proyecto Zendal en otros países, lo cierto es que en España ninguna otra comunidad ha optado por replicar el modelo de la Comunidad de Madrid y crear su propio hospital de pandemias.

https://okdiario.com/espana/cataluna-borde-del-colapso-hospitalario-zendal-liberaria-50-sus-ingresados-covid-8320139