martes, 18 de abril de 2023

Sorprendente hallazgo en Canadá Descubren Misteriosa red de cuevas de la Era de Hielo debajo de la ciudad de Montreal


Treinta pies debajo de la mayoría de las ciudades principales son redes de tuberías y cables. Treinta metros debajo de la ciudad de Nueva York hay redes de túneles del metro. Los trabajadores que excavan debajo de Montreal, Canadá, esperan encontrar ambos, pero ahora tienen algo nuevo de lo que deben cuidarse ... 

Cuevas de la Era de Hielo. 

Los espeleólogos han encontrado enormes cavernas de piedra caliza debajo de la ciudad que eran desconocidas para los 1.75 millones de personas que viven allí. ¿Cómo han permanecido ocultos por tanto tiempo? Como esto es Montreal, ¿debería llamarse cueva o gruta?.

CBC News informa: los espeleólogos aficionados Daniel Caron y Luc Le Blanc sospecharon durante años que había algo en la suave piedra caliza bajo su ciudad, pero no tenían idea de qué era y no tenían otra forma de averiguarlo que cavando. Comenzaron en 2014 en una cueva que ya conocían: la caverna de Saint-Léonard debajo del Parque Pie-XII al norte de la ciudad. 

Un año más tarde, descubrieron una grieta en una pared lo suficientemente grande como para caber una cámara y vieron la caverna de la Era de Hielo por primera vez.

Esta no era solo una cueva de oso o un túnel de aguas pluviales... Lo que ellos podían ver fue descrito por Le Blanc como "el vacío más allá". Hasta octubre de 2017, fue necesario taladrar con seguridad el muro y descubrir que era todo eso y más . 

La primera sección tenía 10 pies (3 metros) de ancho y paredes verticales de 20 pies (6.1 metros) de altura con estalactitas en el techo y estalagmitas en el piso. Las paredes empinadas necesitaban cuerdas, escaleras y equipo de escalada para inspeccionar. Otra sección contenía agua lo suficientemente profunda como para requerir una balsa inflable para explorar.

En total, la pareja se ha adentrado 700 pies (214 metros) en la cueva, ignorando por ahora las ramas que han visto en el camino. Tuvieron que detenerse porque el suelo de la cueva cae en el acuífero de Montreal.

A medida que la excitación del hallazgo se desvanece, el trabajo comienza para determinar cómo se formaron estas cuevas y cómo se mantuvieron en secreto. Los expertos datan las cuevas de hace 15.000 años hasta la última Edad de Hielo y dicen que las paredes transparentes significan que la presión del peso del glaciar que cubría el suelo divide el suelo a través de un proceso conocido como tectonismo glacial.

En cuanto a cómo las cuevas permanecieron ocultas durante 15,000 años? en Canadá no se puede explicar por el momento. Lo más seguro es que fueron creadas por la naturaleza a lo largo de los miles de años. O como dicen algunos en los comentarios de las redes sociales, podría caber la posibilidad de que tal vez una antigua civilización de origen extraterrestre permanencia en esa zona.

Cualquiera que sea el motivo, las cuevas son hermosas y, finalmente, estarán abiertas al público tan pronto como se aseguren los puntos de entrada informo CBC News, Canadá.
Vídeo con todas las imágenes:

          
link: https://goo.gl/6HwiKt

https://www.extranotix.com/2017/12/sorprendente-hallazgo-en-canada.html

Un Investigador del FBI revela que secuestradores del 11S recibieron cuentas bancarias y apartamentos en California a ‘instancias de la CIA’


Al menos dos de los secuestradores del 9/11 estaban siendo monitoreados de cerca por la CIA e incluso pueden haber sido reclutados por la agencia mucho antes de que ayudaran a volar un par de Boeing 767 contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, revelan documentos recién liberados.

La asombrosa presentación judicial contiene extensos testimonios de múltiples investigadores del FBI que sostienen que la CIA obstruyó las investigaciones oficiales sobre el notorio ataque terrorista para ocultar sus conexiones con al-Qaeda.

Quizás aún más sorprendente, un agente del FBI explicó que se abrieron cuentas bancarias estadounidenses para los dos secuestradores, y un apartamento con sede en San Diego alquilado para ellos, «a instancias de la CIA».

Los escépticos han centrado su atención en la relación extremadamente estrecha entre los secuestradores del 9/11 Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar y el presunto agente de inteligencia saudí Omar al-Bayoumi, quien organizó un estipendio constante, así como alojamiento para la pareja inmediatamente después de su llegada a los Estados Unidos. Al-Bayoumi ha mantenido públicamente que su increíble generosidad hacia ellos se basó en un mero «encuentro casual» en un restaurante después de que aterrizaron en California.

Según un agente, cuyo nombre en código es «CS-23» en los documentos, la CIA ha estado trabajando durante mucho tiempo para obstaculizar la investigación del FBI sobre el ataque terrorista de 2001, en parte al negarse a divulgar información sobre la relación de la agencia con al-Bayoumi.

Según CS-23, cuando se le preguntó por primera vez, «los funcionarios de la CIA respondieron a la oficina de campo [del FBI] en San Diego e informaron que la CIA no tenía archivos sobre al-Bayoumi», una afirmación que el agente dijo que era «una falsedad», dado que «la CIA mantenía ‘archivos operativos’ sobre Omar al-Bayoumi» y que su relación había dejado un notable «rastro de papel».

De hecho, «la información sobre al-Bayoumi nunca se pasó al FBI», explicó el agente, probablemente porque Omar al-Bayoumi era «un oficial de inteligencia empleado por el gobierno saudí», que fue «dirigido a intentar reclutar a Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar como fuentes de inteligencia mientras estaban en San Diego».

Aún más horrible es el hecho de que «el intento de reclutar a al-Hazmi y al-Mihdhar fue una operación dirigida por la Agencia Central de Inteligencia», sostiene CS-23.

Según ese agente del FBI, «la CIA utilizó su relación de enlace con los servicios de inteligencia saudíes para llevar a cabo una operación en suelo estadounidense», revela la presentación legal.

Tal acuerdo sería necesario ya que «la CIA tiene prohibido por ley realizar operaciones de inteligencia dentro de los Estados Unidos», explicó el agente, señalando que «la CIA ha utilizado su relación con los servicios de inteligencia aliados para realizar operaciones dentro de los Estados Unidos en el pasado».

Durante décadas, gran parte del trabajo sucio de la CIA fue llevado a cabo por una agrupación internacional secreta de servicios de inteligencia pro-estadounidenses que llevaba el nombre de «The Safari Club», y que incluía a Arabia Saudita. La existencia del grupo no se hizo pública hasta que el nuevo gobierno revolucionario de Irán concedió permiso al periodista egipcio Mohamed Heikal para examinar los archivos del Sha y descubrió un documento que formalizaba el acuerdo.

Probablemente buscando evitar cualquier revelación similar, CS-23 explicó: «cuando los funcionarios del FBI en San Diego y en la sede del FBI se dieron cuenta de la afiliación de al-Bayoumi con la inteligencia saudí y, posteriormente, de la existencia de la operación de la CIA para reclutar a al-Harmi y al-Mihdhar a través de al-Bayoumi … altos funcionarios del FBI suprimieron las investigaciones sobre lo anterior«.

Además, el investigador del FBI reveló que la CIA había contaminado efectivamente toda la investigación incluso antes de que despegara al manipular a los testigos.

Trikooba es un blog personal 100% comprometido con sus lectores, no está en deuda con ningún anuncio corporativo o patrocinio. Si desea ayudarnos a mantenernos en línea y crecer, podrá aportar su contribución en el siguiente enlace: Apoyo | Trikooba.

«CS-23 también me dijo que los agentes del FBI que testificaron ante la Investigación Conjunta sobre los ataques del 9/11 recibieron instrucciones de no revelar el alcance total de la participación saudí con Al-Oaeda», concluye el informe.

https://www.alertadigital.com/2023/04/17/un-investigador-del-fbi-revela-que-secuestradores-del-11s-recibieron-cuentas-bancarias-y-apartamentos-en-california-a-instancias-de-la-cia/

Científicos advierten que un planeta errante podría destruir la Tierra en cualquier momento

Por MEP
17/04/2023


Los científicos han calculado la posibilidad de que un planeta errante se estrelle contra la Tierra y nos mate a todos. Los planetas errantes, también conocidos como planetas que flotan libremente, son planetas que viajan a través del espacio y no están ligados gravitacionalmente a una estrella. Pueden formarse dentro de un sistema planetario y ser expulsados de él, o formarse por sí solos fuera de un sistema planetario.

No se sabe exactamente cuántos planetas errantes están gravitando a través del espacio, aunque podría haber miles de millones o billones solo en la Vía Láctea. Dado esto, existe la posibilidad de que los planetas errantes puedan chocar contra otros objetos en el universo, incluida la Tierra. Entonces, con todos estos planetas invisibles girando alrededor de la galaxia, ¿podría uno entrar en nuestro sistema solar o incluso chocar con la Tierra?

“Suponiendo que hay un planeta errante para cada estrella en la Vía Láctea, y asumimos que el sistema solar estará en una región similar de la galaxia a lo largo de su vida, entonces estimaría que la probabilidad de que un planeta errante entre dentro del sistema solar en los próximos 1.000 años sea una probabilidad de 1 en mil millones”, dijo Garrett Brown, investigador de mecánica celeste y física computacional de la Universidad de Toronto, a Newsweek.

Según Brown, para un planeta errante que llegara al menos tan cerca, habría una probabilidad de 1 en 2.000 de que alterara directamente la órbita de la Tierra.

“Es difícil decir qué tan probable sería colisionar con la Tierra sin un análisis más detallado, pero sería mucho, mucho menos probable”, continúa explicando Brown. “Por lo tanto, estimaría que la probabilidad de que un planeta errante se acerque más a la Tierra que Marte o Venus es de 1 en 2 billones en los próximos 1.000 años. Si hay uno que se dirige hacia nosotros dentro de los próximos 1.000 años, actualmente estaría a unos 0,2 años luz de distancia.”


Pero para Jacco van Loon, astrofísico de la Universidad de Keele, incluso si un planeta errante se acercara a la Tierra, la interacción ni siquiera podría destruir el planeta si no hubiera un golpe directo.

“Tendría que acercarse lo suficiente a la Tierra para colisionar con ella o, un poco menos improbable, alterar su órbita”, dijo van Loon. “Si colisiona, esto sería a alta velocidad y probablemente destruiría la Tierra, si es comparable en masa y densidad a la Tierra. Un planeta como Júpiter podría incluso tragarse la Tierra. O la Tierra podría salir hacia otro lado si se trata de un encuentro de pastoreo, pero probablemente sin su atmósfera.”

Sin embargo, en lugar de destruir la Tierra, un planeta errante que pase podría incluso sacar a nuestro planeta de la órbita y hacer que se convierta en un planeta rebelde.

“Yo diría que lo más aterrador, en lugar de una colisión directa, es que la Tierra se disperse por un breve encuentro por, digamos, un exo-Neptuno que pasa, lo que nos movería a una órbita diferente o tal vez nos expulsaría del sistema solar por completo”, explicó Michael Zemcov, profesor asociado de física en el Instituto de Tecnología de Rochester, Estados Unidos. “Entonces probablemente todos congelaremos, o posiblemente cocinaremos, en cuestión de semanas. Dicho esto, no estoy perdiendo el sueño por tal posibilidad.”

Pero Zemcov cree que es muy poco probable que las interacciones de los planetas que ya están en nuestro sistema solar puedan arrancar repentinamente a la Tierra hacia el abismo, gracias a que las órbitas de nuestro planeta han tenido miles de millones de años para establecerse en equilibrio.
Nibiru, el verdadero peligro

Durante décadas se ha hablado sobre la reaparición de un “planeta errante” llamado Niburu. También conocido como Planeta Nueve o Planeta X, Nibiru se menciona en antiguas tabletas de arcilla sumerias y se dice que llegó a nuestro Sistema Solar en el pasado creando el cinturón de asteroides y la Tierra antes de desaparecer nuevamente. 

Hasta el momento se pensaba que la existencia de Niburu era un simple mito, una leyenda urbana. Pero Alberto Fairén, científico planetario y astrobiólogo de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, cree que una posibilidad es que alguna vez hubo más planetas en nuestro sistema solar primitivo, pero uno fue expulsado como un planeta rebelde, dejando que el sistema solar nunca regrese.


Entonces, ¿podría un planeta ser expulsado después de que la vida haya evolucionado en su superficie, o podría evolucionar después de que el planeta abandonara su estrella?

“Otra característica mucho más interesante, para mí, posible de los planetas errantes es la posibilidad de que puedan albergar vida”, dijo Lorenzo Iorio, profesor de astronomía y astrofísica en el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia.

Incluso sin una estrella, la vida podría sostenerse bajo ciertas condiciones. Según la Sociedad Planetaria, si un planeta errante tuviera una luna grande que orbitara de cerca, podría mantener el centro del planeta lo suficientemente caliente como para que la vida pudiera existir en ambientes de respiraderos volcánicos. Y lo irónico del tema es que mientras que la colisión de un planeta rebelde probablemente significaría el fin de la vida en la Tierra, tales planetas pueden ser capaces de albergar sus propios ecosistemas únicos.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-advierten-planeta-errante-podria-destruir-tierra-cualquier-momento/

Las Cruzadas en 14 minutos

Informe de la ONU pide la Despenalización de Toda Actividad Sexual, incluso entre adultos y niños

18 April 2023



Un nuevo informe de las Naciones Unidas ha pedido que se despenalicen todas las formas de consumo de drogas y actividad sexual en el mundo.

Redactado por el Comité Internacional de Juristas (CIJ), ONUSIDA y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el informe se publicó el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de orientar “la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos al derecho penal”. Denominado “Principios del 8 de marzo”, el informe pide que se despenalicen los delitos relacionados con “el sexo, el consumo de drogas, el VIH, la salud sexual y reproductiva, la falta de vivienda y la pobreza”.

Los expertos de Naciones Unidas afirman que criminalizar los delitos relacionados con estos temas constituye un ataque a los derechos humanos.

“El derecho penal es una de las herramientas más duras de que dispone el Estado para ejercer control sobre las personas… como tal, debería ser una medida de último recurso, sin embargo, a nivel mundial, ha habido una tendencia creciente hacia la sobrecriminalización”, dijo Ian Seiderman, Director de Derecho y Política de la CIJ, en el comunicado de prensa. “Debemos reconocer que estas leyes no sólo violan los derechos humanos, sino los propios principios fundamentales del derecho penal”.

Aunque a primera vista pueda parecer relativamente poco controvertido, el informe pide que se despenalicen las relaciones sexuales entre adultos y menores, siempre que éstos “den su consentimiento”:

Respecto de los principios jurídicos que rigen el razonamiento para la aplicación del derecho penal, cualquier edad mínima prescrita para el consentimiento sexual debe aplicarse de forma no discriminatoria. La aplicación de la ley no puede estar vinculada al sexo/género de los participantes o a la edad de consentimiento para contraer matrimonio. Además, la conducta sexual en la que participen personas por debajo de la edad mínima de consentimiento sexual prescrita en el país puede ser consentida de hecho, si no de derecho.

En este contexto, la aplicación del derecho penal debe reflejar los derechos y la capacidad de las personas menores de 18 años para tomar decisiones sobre la participación en conductas sexuales consentidas y su derecho a ser escuchadas en los asuntos que les conciernen.

De acuerdo con la evolución de sus capacidades y su autonomía progresiva, es decir teniendo debidamente en cuenta su edad, madurez e interés superior y prestando especial atención a las garantías de no discriminación, los menores de 18 años deben participar en las decisiones que les afecten.

Es sabido que los menores, por supuesto, no pueden consentir realmente mantener relaciones sexuales con un adulto, algo que estos supuestos expertos también deberían saber.

El informe también pide la abolición de todas las leyes penales relacionadas con el trabajo sexual, lo que fácilmente podría ponerse al servicio de encubrir a traficantes, proxenetas y abusadores a perpetrar sus delitos sin ser penalizados.

Además, esta despenalización es útil también a la industria del aborto de la que se han servido traficantes y maltratadores, que la usan tanto para que sus delitos no puedan ser denunciados como para que les sean restituidas sus víctimas después de abortar. Así, despenalizar el trabajo sexual, los delitos sexuales contra menores y el aborto sólo serviría para favorecer doblemente a traficantes y abusadores, que son conocidos por utilizar el aborto como medio para encubrir sus crímenes.

La ONU ha promovido durante mucho tiempo el llamado “derecho humano al aborto” y es un ávido partidario de la llamada “salud reproductiva”, pero de hecho los usa como eslogan para promover prácticas ilícitas.

https://tierrapura.org/2023/04/18/informe-de-la-onu-pide-la-despenalizacion-de-toda-actividad-sexual-incluso-entre-adultos-y-ninos/

La incómoda entrevista a Jim Carrey en la NYFW, traducida al español

El PP salva a Sánchez de sus socios para reformar la ley que beneficia y excarcela violadores

LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'

La Comisión de Justicia aprueba el dictamen de la reforma de la Ley del 'sólo sí es sí'

Pedro Sánchez e Irene Montero.

ACTUALIZADO: 18/04/2023 10:36

La Comisión de Justicia, con el apoyo del Partido Popular, ha aprobado este martes el dictamen de la reforma de la conocida como Ley del sólo sí es sí, que ha provocado ya la rebaja de condenas a 978 agresores sexuales, con 104 excarcelados. El debate ha confirmado la ruptura total entre los socios de la coalición. El texto ha salido adelante por 25 votos a favor y 6 en contra.

Desde Podemos han acusado al PSOE de «liderar un retroceso en los derechos de las mujeres de manos del PP». «Su reforma es perjudicial para las mujeres», ha llegado a decir su portavoz, Martina Velarde, quien ha reprochado que se pretenda «la vuelta al sistema penal anterior». «¿Cómo van a explicarles a las mujeres de nuestro país que, cuando se trata de sus derechos, no es posible llegar a acuerdos?», ha preguntado a sus socios de Gobierno.

Por parte del PSOE, la diputada Laura Berja ha defendido que la Ley del sólo es sí es «una muy buena ley» con «problemas indeseados», en referencia a las rebajas y excarcelaciones. Cabe recordar, sin embargo, que Pedro Sánchez aprobó la ley en el Consejo de Ministros aun siendo conocedor de sus riesgos. La diputada socialista ha defendido además la «urgencia» por modificar la norma, pese a retrasar su tramitación durante más de dos meses y medio.

«Es obvio que nos ha dolido ver cada día cómo se publicaban rebajas de penas. Cuando alguien sale de la cárcel o se rebaja una condena hay una víctima que queda desolada. Hemos sido responsables, porque lo humillante es no hacer nada», ha señalado la diputada socialista. Berja ha advertido a Podemos que «hoy tenemos ministerio de Igualdad gracias a que Pedro Sánchez ganó las elecciones».

Por el PP, la diputada María Jesús Moro ha reprochado el «disparate» del Gobierno con la aprobación de la ley, así como «la negación de sus consecuencias, los insultos a los jueces, la presión a la Fiscalía, las acusaciones de que los jueces no están formados y que no aplican bien la ley, o las exigencias a la prensa para que ocultaran las revisiones».

Moro ha acusado a PSOE y Podemos de «desoír a todos los que saben» y ha defendido que el PP «actúa como un partido de Estado que antepone el interés general al partidista» con «una reforma quirúrgica ante la pasividad del Gobierno». «Hay un bien superior que merece la pena defender, las víctimas», ha recordado. La diputada popular ha criticado asimismo que Podemos «considere que volver a las penas anteriores que hubieran impedido excarcelaciones y más de 1.000 rebajas es un retroceso en los derechos de la mujer».

Reforma

La proposición de ley impulsada por los socialistas aboga por crear un subtipo agravado dentro del delito de agresión sexual para que las penas sean más elevadas si hay violencia e intimidación, algo que rechazan la mayoría de los socios de Gobierno e investidura por considerar que desplaza la centralidad del «consentimiento». El PP sí apoya el texto, que logró ser tomado en consideración en la Cámara Baja gracias a los votos favorables de los populares.

El PSOE ha aceptado cinco enmiendas del PP, entre las que destacan el castigo a la distribución de contenidos que inciten a cometer agresiones sexuales a menores de 16 años, que había quedado destipificada.

También se ha aprobado la eliminación de un conector en el segundo párrafo del artículo 178 de la ley -el que define el delito de agresión sexual- o el cambio de la palabra “circunstancias” por “modalidades” para hacer referencia a los diferentes escenarios que pueden darse en una agresión sexual, como la violencia o anulación de la voluntad de la víctima.

https://okdiario.com/espana/pp-salva-sanchez-sus-socios-reformar-ley-que-beneficia-excarcela-violadores-10772668